Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Comparte

    felipeatuesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 06/07/2012
    Edad : 25

    Colombia: proceso de paz o proceso de rendición

    Mensaje por felipeatuesta el Miér Sep 05, 2012 8:13 pm

    Colombia: proceso de paz o proceso de rendición



    "El Comité Central (CC) del PCI (Maoísta) deja meridianamente claro que deponer las armas significa una traición a los intereses del pueblo. En su día tomamos las armas en defensa de los derechos del pueblo y para lograr su liberación de toda forma de explotación y opresión. Mientras las tales existan, el pueblo seguirá armado".
    PCI (Maoísta)


    Hace apenas unos días la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano han firmado un documento conjunto titulado "Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" que se puede ver en este enlace: http://stolpkin.net/spip.php?article1156 .

    No sabemos como acabaran estas "negociaciones" pero las mismas en sí demuestran las carencias ideológicas y posiciones reformistas de las FARC.

    Algunos grupos guerrilleros como las FARC son propensos a los diálogos y mesas redondas con los representantes del Estado. Lanzan formidables ofensivas guerrilleras pero inmediatamente piden negociaciones de paz. ¿Qué hay detrás de la "solución política y pacífica al conflicto armado"?. En términos generales se dice que mediante este camino se puede resolver la guerra y poner fin a las secuelas sociales que originaron el conflicto. Incluso se plantea que por esta vía se vislumbran soluciones sociales y políticas a favor de los oprimidos.

    Todos estos argumentos en realidad esconden la traición y la claudicación.

    Los partidarios de las salidas pacíficas y negociadas a los conflictos armados presentan estas negociaciones como un movimiento táctico que persigue "desenmascarar" a los representantes del Estado y los muestra como los responsables de rechazar la paz interna y no querer resolver los agudos problemas del pueblo. De otro lado dicen que mediante la negociación de la guerra, se aísla a los "sectores militaristas y recalcitrantes" del Estado. Y por otra parte defienden cinicamente que la negociación fortalece al movimiento armado. Estos argumentos no son serios y al contrario favorecen al Estado y al conjunto de las elites políticas dirigentes.

    Las FARC desde nuestro punto de vista no luchan por la toma del poder, por la revolución, por una transformación revolucionaria de la sociedad, sino que luchan por forzar una salida negociada en la que el gobierno colombiano se comprometa a realizar determinadas reformas. Por eso para nosotros las FARC son REFORMISMO ARMADO.

    Es realmente triste que una lucha tan larga que ha dejado miles de vidas de oprimidos acabe en la liquidación y la claudicación. Pero están son las consecuencias que trae cuando una lucha es dirigida desde posiciones reformistas.

    Estos "acuerdos de paz" sirven a los planes del imperialismo de acabar con las luchas de los pueblos en el mundo. Sirven para reinsertar a los guerrilleros y disidentes en el sistema, lavándole la cara sin cambiar para nada las causas que dieron origen al conflicto armado.

    Frente a la concepción de lucha armada que llevaban a cabo las FARC los maoístas defendemos una lucha armada cuyas protagonistas sean las masas populares que se rija por el principio: las masas hacen la historia, el partido las dirige.


    La Guerra Popular debe llevarse hasta el final. La Guerra Popular no puede ser apagada y encendida. Una vez iniciada, sólo dos resultados son posibles. Ya sea la Guerra Popular consigue la victoria y el nuevo poder sustituye al viejo, o la Guerra Popular es derrotada y el viejo poder destruye al nuevo. Guerra popular es todo o nada, la victoria o la derrota.


    La Guerra Popular persigue la toma del poder , la revolución. No busca negociar una salida dialogada, no busca reformas, busca la destrucción del viejo poder y su sustitución por un nuevo poder ejercido por el pueblo a través del Partido Comunista como vanguardia organizada del mismo.

    Hay muchos grupos armados reformistas y revisionistas que practican lucha armada no para tomar el poder sino para presionar de cara a una salida negociada y de cara a conseguir reformas parciales. Esto es reformismo armado, no lleva a la transformación de la sociedad sino a perpetuar la opresión, a engañar al pueblo y crear falsas ilusiones.


    La Guerra Popular no es reformismo armado.

    http://odiodeclase.blogspot.com/2012/09/colombia-proceso-de-paz-o-proceso-de.html

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Jue Sep 06, 2012 11:22 am

    ¿Qué es lo que entiendes tú por no crear un hilo si ya hay uno parecido creado?

    http://www.forocomunista.com/t22791-gobierno-de-colombia-y-las-farc-firman-acuerdo-para-iniciar-dialogos-de-paz

    P.D. No es la 1ª vez que te dedicas a crear hilos cuando ya existen otros sobre el mismo tema o parecido.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Jue Sep 06, 2012 11:25 am

    Autor: Burdingorri.


    En la entrada a la que me referiré se alude a la falta de fortaleza política de las FARC por su intención de iniciar una negociación con el gobierno.

    Es claro a todas luces que el marxismo-leninismo y el llamado marxismo-leninismo-maoísmo tienen diferencias teóricas. Pero lo que creo que no se puede es adelantar acontecimientos, y menos mediante presuposiciones o falsedades.

    En la entrada se alude a la presunta falta de claridad política de la guerrilla. Pues bien. nadie mejor que ellos saben de la vileza del estado, ya que en tres procesos de negociación la han conocido muy de cerca. También su engaño, al decirles que les dejarían realizar una actividad política abierta, mediante el noble intento por realizarla de la UNIÓN PATRIÓTICA, y recordemos como acabó dicho partido: con la persecución y muerte de muchos de sus militantes a cargo de los paramilitares protegidos por el estado Colombiano.

    También se presupone que muchos guerrilleros se reinsertarán a causa de las negociaciones embaucados por las promesas del gobierno. NO es conocido que esto haya sucedido en anteriores procesos, por lo que creo que se merecen el beneficio de la duda, y un poco más de confianza en su fortaleza política. Y caso de haber algunas reinserciones, esto no redundaría sino en beneficio de la guerrilla misma, al apartarse de ella los vacilantes.

    La pretensión de negociar no tiene porqué ser muestra de revisionismo o rendición. Y si no, ahí tenemos el ejemplo que nos dieron el PCE (R) y los GRAPO en el 96 cuando el estado se les acercó con la petición de negociar (recalco que fue a petición del estado) y dichas negociaciones no llegaron a buen puerto por la claridad meridiana política mostrada por estas dos organizaciones comunistas y antifascistas, quedando en evidencia, eso sí, la debilidad del estado y que dichas negociaciones no fructificaron por la negativa del gobierno a resolver problemas sociales y políticos.

    Esta evidencia fue mostrada por el PCE (R) publicando los documentos salidos de esas negociaciones en los cuales no se atisba ni por un momento esa rendición o ese revisionismo al que aludís del que hacen gala ahora las FARC con el actual intento.

    Y por otra parte, ahí está también el ejemplo de ETA el cual nos lo dio en las negociaciones del 98 99, las cuales no acabaron bien por la pretensión, precisamente, de hacer de un proceso de negociación otro de rendición.

    Así que ejemplos no faltan, ejemplos que nos deberían ayudar a no adelantarnos a los acontecimientos y obrar en favor de la presunta legitimidad y fortaleza política que cada cual se merezca o se haya ganado a lo largo de su historia de lucha y resistencia.
    http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/09/observaciones-la-entrada-sobre-las-farc.html

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Jue Sep 06, 2012 11:33 am

    Boletín de prensa Nro. 1, Diálogos por la Paz con Justicia Social

    EL ANUNCIO DE DIALOGOS POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

    Este 04 de septiembre de 2012, Las FARC-EP, hicieron publica la determinación de iniciar una nueva fase de diálogos de paz con el gobierno colombiano a través del anuncio titulado La Mesa de Conversaciones, un triunfo del clamor nacional por la paz y la solución política, leído desde la ciudad de la Habana por el Comandante de nuestra organización guerrillera Timoleón Jimenez.


    El anuncio confirma que “Efectivamente, en la ciudad de La Habana, en la Cuba revolucionaria de Fidel y el Che, en la patria socialista de José Martí, nuestros delegados suscribieron el día 26 de agosto del presente año, a las 17:30 horas, el denominado Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, reafirmando así “Una noble y legítima aspiración que la insurgencia colombiana defiende desde hace ya medio siglo”.


    Nuevamente se abre un escenario de paz esperanzador para todos aquellos colombianos que quieren dar fin, a través del diálogo y el entendimiento, una solución estructural y definitiva a los grandes problemas que aquejan a la sociedad colombiana.


    Sin embargo, advertimos que tal como lo decía nuestro Comandante Iván Ríos: “No es posible lograr la paz en Colombia, sin el concurso de las grandes mayorías”, porque se observa en el gobierno la intención manifiesta de cerrar la puerta en este diálogo, a la participación de la sociedad colombiana y de las organizaciones sociales, políticas y populares. De parte de las FARC-EP lo que hay es anhelos de paz; pero la paz no es el desarme ni la desmovilización. La paz es lograr cambios profundos para acabar definitivamente con los causas que generaron la confrontación.


    SÓLO HABRÁ PAZ, CUANDO SE INSTAURE LA JUSTICIA SOCIAL

    http://www.resistencia-colombia.org/index.php/dialogos-por-la-paz/2407-boletin-de-prensa-nro-1-dialogos-por-la-paz-con-justicia-social


    Boletín Nro2, Diálogos por la Paz con Justicia Social

    LA PAZ HA SIDO SIEMPRE NUESTRA BANDERA AL VIENTO

    A diferencia de los diálogos del Caguán y de la Uribe, los diálogos actuales se inician en el exilio, por fuera del territorio nacional, tratando de impedir con ello el gobierno de JMSantos la participación efectiva y masiva de los sectores populares. Surge ahora la tarea de lograr a través de la lucha popular la repatriación permanente de las conversaciones sobre la paz de Colombia, Y de esta manera lograr que la agenda del pueblo sea tenida en cuenta en la mesa de diálogos.


    El pasado 26 de agosto delegados del gobierno colombiano y de las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del pueblo, suscribieron una Agenda común para dar inicio a un periodo de diálogos por la paz con justicia social. La agenda titulada “Acuerdo general para la Terminación del conflicto Y la construcción de una Paz estable y duradera” es el resultado de álgidos debates entre guerrilla y gobierno durante seis meses, teniendo como sede la ciudad de la Habana, y como garantes los gobiernos de Noruega y de Cuba, y como acompañante y facilitador de logística al gobierno de la república bolivariana de Venezuela.


    La fase de Encuentros Exploratorios, a la que también puede llamársele de acercamientos por la paz con justicia social, fue acordada para realizarse bajo el principio de confidencialidad; principio que fue cumplido a cabalidad por la organización insurgente, mas no por el gobierno de Juan Manuel Santos que a medida que transcurría el tiempo iba revelando a través de sus máquinas de la tergiversación que son sus medios, los desarrollos de la fase exploratoria, desparramando sus comentarios con el acostumbrado condimento guerrerista que se opone a los clamores de paz de las mayorías nacionales.


    La noticia ha sorprendido gratamente a los amantes de la paz en Colombia, Nuestra américa y el mundo. Más aún cuando durante los últimos diez años la oligarquía colombiana y el imperialismo habían negado la posibilidad de hablar de paz con la insurgencia, y ha hecho cabalgar sobre el nombre y la noble causa de las FARC-EP el mote de terroristas, queriendo con ello, y sin lograrlo, disminuir la estatura moral de nuestras banderas libertarias que ondea en los más altos picos de la Colombia insurgente, haciendo temblar a los poderosos, a los usurpadores de las tierras campesinas, a los autores de las masacres y las desapariciones forzadas, a los vende patria que entregan a pedazos la soberanía de Colombia a permitir el saqueo del carbón, el petróleo, el gas, el Coltán, y hasta el agua y el oxígeno.


    La Situación económica del mundo capitalista hoy es de crisis estructural y se encamina inevitablemente al caos. La economía colombiana no está blindada para poder escapar de dicha crisis. Analistas y funcionarios del actual gobierno han empezado a reconocer con preocupación el fenómeno. Si a esto se le suma el accionar sostenido de las FARC-EP ( que en los últimos tres años acumula más de 12 mil bajas a las tropas enemigas entre muertos y heridos), y la ascendente protesta popular que se levanta contra las locomotoras del despojo transnacional y contra el alto costo de la vida que imponen las empresas de servicios públicos privatizados (transporte, agua, luz, alcantarillado), y fundamentalmente contra la negación de derechos fundamentales como la educación y la salud convertidos en vulgar mercancía por las políticas neoliberales de los gobiernos de las últimas dos décadas, nos encontramos de frente con un panorama favorable para los explotados y vilipendiados de la Colombia comunera.


    Los anteriores son elementos obligados a tener en cuenta al momento de abordar el análisis de las circunstancias que hacen posible el inicio de unos diálogos entre el gobierno de santos y las FARC, Ejercito del pueblo, aún en medio de tantas vicisitudes e intereses contrarios que anidan fundamentalmente en los sectores económicos y políticos que derivan sus ganancias de la empresa de la guerra. Los diálogos que se inician no son un gesto de generosidad del gobierno guerrerista de Juan Manuel Santos, es por el contrario, el resultado del clamor popular, de la inclaudicable voluntad de paz de la insurgencia y de las nuevas circunstancias políticas y económicas que sacuden al país.


    A diferencia de los diálogos del Caguán y de la Uribe, los diálogos actuales se inician en el exilio, por fuera del territorio nacional, tratando de impedir con ello el gobierno de JMSantos la participación efectiva y masiva de los sectores populares. Surge ahora la tarea de lograr a través de la lucha popular la repatriación permanente de las conversaciones sobre la paz de Colombia, Y de esta manera lograr que la agenda del pueblo sea tenida en cuenta en la mesa de diálogos.


    Los diálogos que se inician abren una ventana de esperanza, siempre y cuando no se parta de la falsa premisa de que la paz es la entrega de las armas y la desmovilización de los insurgentes.


    SÓLO HABRA PAZ CUANDO SE INSTAURE LA JUSTICIA SOCIAL.


    Cadena Radial Bolivariana- Voz de la Resistencia. Transmitiendo desde la Cordillera de los andes, Rincón de lucha por la dignidad y la libertad.


    Somos FARC-EP, somos el Ejército del pueblo.

    Septiembre 5 de 2012

    http://www.resistencia-colombia.org/index.php/dialogos-por-la-paz/2408-boletin-nro2-dialogos-por-la-paz-con-justicia-social



    Entrevista al comandante Jesús Santrich : "Diálogo sí, negociación no. Nosotros no tenemos nada que negociar"

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por NG el Jue Sep 06, 2012 12:32 pm

    Las FARC y el gobierno colombiano inician diálogos de Paz en La Habana

    Aplaudimos que se estén desarrollando los pasos necesario para alcanzar un acuerdo que lleve a la paz en suelo colombiano, no obstante, he de manifestar que observando objetivamente los datos y siendo realistas, Colombia no presenta las condiciones necesarias para que esa paz sea posible, pues a las fosas comunes, la corrupción imperante, el crimen organizado infiltrado en el gobierno, él para-estado, la persecución y asesinato de periodistas, sindicalistas y luchadores sociales, la infiltración de la ideología fascista en los órganos de poder y en un segmento muy amplio de la población, el poder que ejerce la administración de los EEUU en las esferas de poder del estado colombiano, etc… Incluso, de alcanzarse como resultado el desarme de las fuerzas revolucionarias, y ante estas condiciones, lo probable es que ocurra otro “Baile Rojo”.

    El documento:

    La instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en la ciudad de Oslo (capital Noruega), de ahí los delegados de Gobierno y guerrilla se dirigirán nuevamente a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a casi de 50 años de conflicto.

    Este proceso de paz comenzó a gestarse en mayo pasado cuando se iniciaron conversaciones secretas en La Habana, que contaron con el acompañamiento de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega.

    Los arquitectos de este proceso por parte de las FARC fueron el comandante guerrillero Mauricio, más conocido como “El Médico”, quien sucedió al asesinado Jorge Briceño, conocido como el “Mono Jojoy”. También participaron los rebeldes Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.

    Por parte del Gobierno colombiano fueron partícipes del proceso el actual consejero para la Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl y Enrique Santos Calderón, hermano del presidente, Juan Manuel Santos.


    El primer paso hacia la paz

    En agosto de 2011 el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, anunció el deseo de la guerrilla de emprender diálogos de paz que pusieran fin a la guerra que vive Colombia desde hace casi medio siglo.

    En un video divulgado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) y enviado a todos los medios de comunicación, Cano le recordó a Santos que “en su discurso de posesión, prometió dejar atrás los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior Gobierno”.

    “Las FARC-EP quieren hoy reiterar una vez más que creemos en la solución política, que creemos en el diálogo, que creemos viable la consigna central de este evento, la consideramos justa, el diálogo es la ruta”, afirmaba Cano en la grabación.

    En un comunicado emitido el pasado 19 de abril, las FARC reiteraron su disposición a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos y destacaron que las conversaciones no apuntan a ningún tipo de rendición y entrega.

    Subrayaron que la reincorporación a la vida civil implica y exige una Colombia distinta, por lo que confían “en que sea esa la voluntad oficial. Así, sin duda, podremos entre todos desenterrar la Paz. Sin más ases bajo la manga, Santos”.

    El Mandatario colombiano por su parte había afirmado el pasado mes de julio que “Colombia lo necesita y se lo merece después de tanta sangre que se ha derramado. ¿Se imagina nuestro país en paz?”, enfatizó.

    Según una encuesta publicada el pasado jueves, el 74,2 por ciento de los colombianos apoyaría un diálogo con las FARC.


    La salida no está por la vía de las armas

    El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, afirmó este mismo lunes que “la salida al conflicto colombiano no está por la vía de las armas”.

    A través de varios medio radiales, Montealegre reiteró que “la superación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz” y recalcó que “la paz es un deber y un derecho constitucional”.

    “No podemos olvidar la exigencia de que el Presidente de la República mantenga el orden público en el país, además tiene unos deberes como es el de conseguir y conservar la paz” afirmó.


    Telesur

    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2012/08/las-farc-y-el-gobierno-colombiano.html

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por quinick el Jue Sep 06, 2012 3:11 pm

    Si las negociaciones fracasan, será solo culpa del Gobierno de Colombia!!!

    Muere Lider de las FARC cercano a Timochenko

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por bandadaroja el Vie Sep 07, 2012 1:28 am

    Paz con justicia social?.

    Basura. Como puede haber justicia social en un país con remanentes feudales?. Cómo puede haber justicia social cuando más se socializa la producción y a la vez la concentración de los medios de producción se centran en pocas manos?. Justicia social en medio de la explotación capitalista?. Justicia social en un país puesto de rodillas principalmente por el imperialismo gringo?.

    Justicia social con una transformación agraria (como se plantea) y el estado en manos de la burguesía proimperialista, y de grandes terratenientes?.

    Basura que esconde más que la debilidad militar las falta de coherencia ideológica y de una verdadera estratregia de guerra.......

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Platon el Vie Sep 07, 2012 2:31 am

    ¿Qué rotulo le ponen a las negociaciones las FARC? ¿retirada o rendición?

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por bandadaroja el Vie Sep 07, 2012 3:02 am

    Platón

    Retirada o rendición?. No sé, pero a mí me da igual. Ahora bien, no niego que en la guerra uno pueda tener tratativas con el enemigo en la medida que eso pueda ayudar a reordenar las vías, la táctica y la estrategia de la guerra, pero francamente no creo que ese sea el caso pues implicaría que las FARC renuncien a su concepción de guerrilla errante, a su debilidad ideológica y sobre todo a sus objetivos, en esa medida no le veo sentido alguno al proceso. Y ojo, Obama sabía de las conmversaciones antes que el pueblo de Colombia.

    Esto no quiere decir que las FARC si no negocian van bien, no, para nada, sigue el aspecto ideológico de por medio y las cosas no cambian de rumbo para el proletariado, el pueblo si negocia o no, quizá lo tenáz es el precedente que va generando y cómo el pueblo va perdiendo convicción de la lucha armada porque termina por entender que todo desenvoca en eso, claudicación.

    Y los maoístas no es que vemos eso solo en las FARC; hemos tenido el corage de cuestionar aquellos que otrora se decían maoístas en el Perú buscando lo mismo, o es más se tuercen y mandan el marxismo al caño.

    Acá el pueblo en general ve el proceso de negociación con mucho escepticismo. No creen en el gobierno, piensan que es estrategia de reafirmación gubernamental. Tampoco creen en las FARC, piensan que es para ganar tiempo ante los golpeas que le ha dado la reacción. Solo el tiempo y los avances dirán o despejarán la verdad, por ahora habría que ver qué pasa con aquello de entregar fierros y desmovilizarse, es la piedra de toque del proceso......

    ROMMEL
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 09/09/2011

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ROMMEL el Sáb Sep 08, 2012 2:33 am

    pues que digo sobre este asunto, yo tengo ciertas esperanzas en que los dialogos lleguen a buen termino al menos en unos cuantos aspectos, pero pues yo no se, tengo mis dudas y sospechas, la propaganda de mi pais usara cualquier cosa erronea o salida en falso dicha por los voceros de la guerrilla en su contra multiplicada muchas veces, como por ejemplo, el caso de que segun ellos, ya no tenian secuestrados ni prisioneros de guerra en su poder eso ha dado mucho que hablar, llamando al conglomerado general de la guerrilla de mentirosos y cobardes, es mas, algunos piensan que si ya no tienen prisioneros y secuestrados en su poder, es porque los ejecutaron, en boca de uno de ellos, seria un "genocidio" perpetrado por dicho grupo insurgente. otra cosa que podrian usar en contra seria sobre la hipotetica presencia de "Simon Trinidad" en la mesa de dialogo.

    ayer, viendo en los canales de mi pais, Colombia, el discurso del presidente Santos sobre el "incondicional apoyo de las FF MM" a los dialogos Gobierno-Guerrilla me parece muy dudoso, teniendo en cuenta que quienes mas han ganado con esta maldita guerra han sido precisamente los altos mandos militares, el actual comandante de las FF MM, Alejandro Navas dio de dientes para afuera su apoyo, pero esas palabras no me las creo, ya tal vez en sus mentes los altos mandos crean que los acuerdos fracasen como hace 14 años en San Vicente del Caguan, Caqueta,Colombia y su negocio siga igual y hasta se intensifique gracias a los bombardeos mediaticos sensacionalistas del pais contra la guerrilla, una palabra para describir mi postura: Escepticismo, Saludos a Todos

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Dom Sep 09, 2012 3:47 am

    ¿Van a negociar las FARC con asesinos? ¿Cómo garantizar que el gobierno respetará lo que acuerda?


    Pedro Echeverría V.


    1. Se ha señalado que Cuba, Chile, Noruega, Venezuela, apoyarán la ronda de negociaciones de paz que se harían en La Habana , entre las FARC y el Gobierno de Bogotá en las próximas semanas, según se ha publicado. El presidente Santos y el máximo comandante de la guerrilla colombiana de las FARC Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o "Timochenko", dijeron que se llega "a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia". No se olvida que las anteriores negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC se registraron durante el gobierno de Andrés Pastrana y se extendieron entre 1999 y el 2002; sin embargo fracasaron por la intensidad de la ofensiva militar y las acciones de la FARC como respuesta. Así que las “negociaciones” no son nuevas ni se sabe a qué resultados se llegará. Todavía hay mucha incertidumbre.
    2. En varias ocasiones se ha publicado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundadas en las selvas colombianas en 1964, están dispuestas a negociar con el gobierno de Colombia encabezado por Manuel Santos. Que se busca un país o espacios con neutralidad para que se inicien conversaciones y se lleguen a acuerdos. Pero hay que subrayar que los guerrilleros han estado siempre por la paz, porque los pueblos puedan producir para comer con libertad y gozar su vida viviendo en democracia. La guerrilla colombiana surgió por la propia voluntad de los campesinos y demás trabajadores que ante la explotación y represiones del gobierno no encontró más salida que la guerrilla. Hoy, después de 48 años, los explotados no han encontrado políticas positivas a favor del pueblo.

    3. Las FARC durante casi cinco décadas han sido respetadas, aunque también perseguidas y asesinadas por los diferentes gobiernos de Colombia con el apoyo total del imperio de los EEUU. Por su presencia y presión esos gobiernos se han visto obligados a realizar reformas en beneficio del pueblo, pero también –por ello mismo- han convertido a Colombia en una gran base militar de los EEUU. Podría demostrarse que Colombia se convirtió –junto con México, Perú y Panamá- en los países ejes de propagación de la política yanqui en América Latina. Sin embargo las FARC, ese magnífico núcleo de rebeldes que durante casi cinco décadas –según se ha publicado- parece que buscará acuerdos con el gobierno de Manuel Santos. ¿Los venció el cansancio o las esperanzas?
    4. No se puede criticar con autoridad desde la cómoda casita a un gran grupo que durante casi medio siglo se ha jugado la vida combatiendo a los asesinos. No sólo ha batallado contra las inclemencias del tiempo, las enfermedades y por la búsqueda de comida, sino bajo la constante amenaza de los aviones, helicópteros y las traiciones. Ser guerrillero no es solamente acosar a los enemigos de clase, sino también caminar cientos de kilómetros, arrastrarse en el piso y esconderse. Por eso en México no puede dejar de reconocerse el gran valor de los que lucharon encabezados por Gámiz y fueron asesinados en Chihuahua en 1965; de los guerrerenses que estuvieron luchando con las armas, junto a Genaro Vázquez y Lucio Cabañas; tampoco dejar de reconocer a los integrantes y dirigentes del EZLN y del EPR.

    5. El EZLN lleva en las selvas de Chiapas, México, 18 años de haberse levantado en armas, aunque 10 años antes ya venía construyéndose el grupo rebelde. Al parecer es el más antiguo grupo rebelde en las selvas mexicanas. Y aunque es un grupo que sólo hizo uso de las armas 12 días y, aunque ha continuado armado, en la selva y se ha declarado pacífico, los dos gobiernos del PRI y dos del PAN no han dejado de perseguirlo, agredirlo, calumniarlo, robarles productos y quitarles tierras. El EZLN sólo ha exigido al gobierno respeto a los zapatistas que han implantado gobiernos autónomos, así como a los miles de simpatizantes dispersos en el país. En Colombia la guerrilla ha estado activa porque de manera permanente el gobierno y los EEUU han querido destruirla enviando aviones, helicópteros, soldados y policías.

    6. En América Latina se han registrado acuerdos de “pacificación” entre guerrillas y gobierno que no han traído resultados positivos para el pueblo. Por ejemplo en El Salvador en 1993 se firmaron acuerdos de desmilitarización del Estado y cese a la represión, de protección de los derechos humanos, reforma electoral, que convirtieron al frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de guerrilla armada en partido político legal. Han pasado ya 19 años y El Salvador –a pesar de saltos electorales adelante y de saltos para atrás- sigue siendo uno de los países con más delincuencia y asesinatos y donde –con el gobierno de Mauricio Funes- todavía se sigue pensando en que “El Salvador atraviesa un momento particular de su historia, en el cual "lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer". ¿Cómo garantizar que los gobiernos cumplan su palabra?

    7. La realidad es que en política no hay nada fijo ni definitivo, a pesar de que los llamados “poderes fácticos” son cada vez más fuertes por la enorme acumulación de riquezas en sus manos. No puede haber alguien que conozca más la realidad de las FARC que sus mismos integrantes, pero quienes desde fuera la admiramos tenemos la obligación de recordarles las experiencias de otros “procesos de paz” que han fracasado por las traiciones de la clase poderosa, e inclusive de fuerzas amigas que cuando deben apoyar no lo hacen. ¿Puede olvidarse las terribles campañas de desprestigio que realizan los medios de información contra cualquier lucha social, particularmente contra la luchas armadas que –según ellos- amenaza sus intereses y los de la sociedad? No puede olvidarse que negociar con el gobierno colombiano es negociar también con los poderosos yanquis que buscan mantener sus siete u ocho bases militares en ese país. (4/IX/12)

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por bandadaroja el Dom Sep 09, 2012 7:47 pm

    El Tiempo dice:

    Papa apoya el importante diálogo entre el gobierno y las FARC.

    Mao dice, si el enemigo te dice que haces lo correcto.....yo digo, es porque estamos en el carajo.

    Si el Papa, Obama, Castro, el paraco y ahora la comandancia de las FARC juntitos, saludan el proceso tengamos certeza de que éste, el proceso, no le sirve para nada a Colmbia como nación, al proletariado y al pueblo EN ABSOLUTAMENTENTE NADA.....

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Sep 09, 2012 7:54 pm

    'Uribe sí nos buscó'


    'Andrés París' y 'Sandra Ramírez' le dijieron a que Álvaro Uribe los buscó durante su segundo mandato para explorar posibilidades de paz. Aseguran que 'Grannobles' está vivo.

    Ya no se ven los rigores de la guerra en sus rostros. Están rozagantes y se mueven con soltura en la vida civil. Andrés París y Sandra Ramírez salieron de Colombia después de soportar la arremetida militar tras la retoma del Caguán hace diez años. El gobierno de Juan Manuel Santos, con ayuda de los países garantes y acompañantes, los sacó de la selva para que se instalaran en La Habana.

    Allí permanecen bajo la custodia celosa del gobierno de los hermanos Castro y desde febrero participaron en la construcción del primer acuerdo con los delegados presidenciales encabezados por Enrique Santos. Ahora se alistan para ir a Oslo (Noruega) a la instalación formal de la mesa de negociación, en la que participarán como miembros del equipo fariano. El Hotel Nacional de Cuba, a orillas del mar, fue el escenario de esta charla más sosegada y profunda con El Espectador.

    ¿Qué balance hacen de los golpes que les propinaron Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, específicamente la muerte de tres miembros del secretariado?

    Andrés París: Es evidente que en este período se presentaron esos golpes a las Farc, pero para nada inciden en la voluntad de encontrar una salida política al conflicto. Hay lecturas distintas de estos hechos y hay una matriz mediática que quiere mostrar que las Farc llegan a la mesa por debilidad. Llegamos por convicción profunda y hoy en día seguimos presentes en todo el territorio nacional. Los cambios se presentaron en las posturas del Estado. No hubo diálogos en el gobierno anterior porque el presidente del twitter decidió que su política era la guerra y la actividad paramilitar. La iniciativa de que nos sentáramos acá empezó con intermediarios que nos enviaron razones desde antes de la posesión de Santos.

    ¿Santos los buscó antes de posesionarse?

    Sandra Ramírez: funcionarios del gobierno anterior, que están en el equipo de diálogos del Gobierno, fueron los encargados, en tiempos del expresidente Uribe, de llevar razones a las Farc del interés en explorar posibilidades de un proceso.

    ¿Uribe los buscó?

    S.R.: Sí, claro.

    ¿Por qué no se concretó un acercamiento?

    S.R.: El funcionario era Frank Pearl y se frustró por la política guerrerista de negar incluso la existencia misma del conflicto.

    ¿En qué momento Uribe los buscó?

    S.R.: Durante el segundo mandato y continuaron con Santos.

    ¿Qué les hace pensar que Santos, a diferencia de Uribe, sí quiere hacer la paz?

    A.P.: Hasta ahora el documento que se conoce con el nombre de “Acuerdo general para el fin del conflicto” expresa las condiciones para desarrollar una mesa donde se escucharán las posiciones de las partes, que serán diametralmente opuestas. La gran coincidencia está en que esos seis puntos de la agenda y la introducción del documento que resalta aspectos políticos y sociales son los temas en los que Gobierno e insurgencia nos podemos acercar.

    Durante la construcción de ese documento se dio la muerte de ‘Alfonso Cano’, ¿eso no afectó su decisión de sentarse a dialogar?

    A.P.: Para nada, porque la solución política es una conclusión de conferencias y plenos que trazan las políticas de las Farc. Una situación de la guerra es que se puede morir en ella y los cuadros que continúan al frente de la organización se obligan a buscar el fin del conflicto mediante un acuerdo.

    ¿Las Farc que se sentaron en 1998 con Andrés Pastrana son diferentes a las que se sientan hoy con Juan Manuel Santos?

    A.P.: Son las mismas, pero en un contexto político diferente. El contexto internacional y regional ha cambiado. Predominan los países que promueven cambios, que instalan proyectos que se resisten a las políticas neoliberales. Colombia, al entrar a los diálogos, entra al contexto latinoamericano donde se han hecho cambios radicales por la vía pacífica y electoral. En lo interno se observa que el pueblo está reanimándose en sus luchas.

    ¿También incide el hecho de que esté Obama en la presidencia de Estados Unidos?

    A.P.: El derribamiento de las torres gemelas en Estados Unidos incidió mortalmente en el Caguán. Ese hecho marcó el sino trágico para hacer cambios pacíficos. Al establecerse la lucha contra el terrorismo del gobierno norteamericano, se avivó en lo interno el plan de Uribe, que fue el principal enemigo de ese experimento y es el principal enemigo de la agenda de La Habana. Esa es parte de su campaña con el mismo cálculo de hacerse reelegir.

    ¿Cómo incide el hecho de que ‘Iván Márquez’, quien no estuvo en el Caguán y no estuvo de acuerdo con esa negociación, es ahora el negociador principal?

    S.R.: En las Farc nunca ha habido divisiones como lo quieren hacer ver el Gobierno y los medios de comunicación. Aquí no hay duros ni blandos. Estamos todos en el esfuerzo de llevar la mesa a buen término. Iván estuvo al frente de este proceso y ha contribuido con su experiencia en Tlaxcala.

    ¿Por qué esta vez sí aceptaron incluir los términos desmovilización y dejación de armas?

    A.P.: En los acuerdos de La Uribe está la formulación redactada, pero de otra forma. Siempre hemos planteado que al buscar el fin del conflicto las Farc puedan transformarse. El lenguaje es diferente y la interpretación también. Hablamos de transformación en medio de cambios en el país. Las Farc se transforman en fuerza política si el país crea el ambiente y las condiciones políticas y sociales. No asociamos la dejación de armas con la rendición ni con entrega. La asociamos con dejar de usar las armas y continuar la lucha por nuestros objetivos y banderas.

    En el Caguán nunca se habló de eso.

    A.P.: Es cierto, no se había incluido. En Colombia se interpreta la dejación de armas con el M-19, pero la palabra, gramaticalmente, no significa entrega. Es dejar de usar.

    ¿O sea que no habrá una ceremonia de entrega de fusiles como lo hizo el M-19?

    A.P.: Una imagen en la que entren los guerrilleros por una puerta con uniformes y armas y salgan por otra en pantaloneta, no la vamos a protagonizar.

    ¿Entonces?

    A.P.: Habrá acuerdos que cierren la voluntad de las partes de que las armas dejarán de ser útiles para la lucha por los objetivos. Hagamos inútiles las armas para hacer política. Pero mientras haya paramilitares, una política agresiva norteamericana, expresiones como narcoguerrilla y terroristas, las armas tendrán utilidad. Las armas son lo de menos, lo importante es cambiar la voluntad de los que se enfrentan en la lucha, a partir de un ambiente democrático, no a partir de la rendición.

    ¿Para ustedes Santos es demócrata?

    A.P.: Pensamos que Santos es un hombre más realista, incluso se usa mucho esa palabra en la mesa. Los hemos invitado a que llevemos ese realismo como los estudiantes franceses en 1968 cuando decían ‘seamos realistas, hagamos lo imposible’. A Santos le falta ese paso, hay que darlo todo por la paz.

    ¿Por qué no anunciaron todos los negociadores?

    A.P.: Porque ese fue uno de los últimos temas que se abordó en la exploratoria. Además, el Gobierno puede mover sus delegados sin problema, pero a nosotros nos toca dar un margen secreto porque ellos se están trasladando de áreas de combate a zonas donde puedan ser recogidos con un mecanismo especial.

    ¿Ya está definido, confían en el Gobierno para ese traslado?

    A.P.: Ya ha funcionado y es reserva del proceso. El comandante Mauricio fue extraído junto a Sandra por ese mecanismo. Forma parte de los acuerdos. El Gobierno ha mostrado seriedad con traslados anteriores y hubo compromisos firmados con gobiernos garantes y acompañantes. El Gobierno cumplió.

    ¿Por qué cambiaron de opinión y aceptaron que los diálogos se hicieran fuera de Colombia?

    A.P.: Fue por la resistencia del Gobierno a hacer diálogos en el interior del país. La posición fue radical, dicen que es para alejar la mesa del bochinche de la confrontación armada y política del país.

    ¿Ustedes también creen que es mejor así?

    A.P.: Sería mejor hacerlo en Colombia, en zona controlada por el movimiento guerrillero, pero ellos hablan de realismo y fuimos realistas: era La Habana o no era.

    ¿El Gobierno eligió el sitio?

    A.P.: Ellos escogieron el sitio, después de una larga lucha coincidimos en que Cuba ofrece tranquilidad, seguridad y que será un garante neutral.

    ¿Tuvieron algún tipo de participación en el atentado a Fernando Londoño?

    A.P.: Nos parece muy macartista la campaña de identificar a las bacrim con las Farc. Esos grupos son el nuevo traje del antiguo paramilitarismo.

    ¿Qué pasará con esas personas que fueron secuestradas hace 10 o más años y no aparecen a pesar de que sus familias pagaron varias veces el rescate?

    A.P.: En los diálogos de Caracas la delegación del Gobierno hizo poner como primer punto el secuestro. La Coordinadora Guerrillera aceptó y cuando sacamos la lista de retenidos por motivos económicos no daba más de 30 personas, pero en las listas del Gobierno eran más de 2.700. Ellos dijeron mejor archivemos ese tema y pasemos al otro, el cese al fuego. En Colombia secuestran hace muchos años organismos del Estado, la mafia, el narcotráfico, la delincuencia. Nuestro compromiso de suspender las retenciones ya recibió el reconocimiento presidencial.

    Muchas de esas personas fueron secuestradas por las Farc y se presume que murieron en cautiverio y nadie da razón de ellos, ¿están dispuestos a esclarecer esos casos?

    A.P.: En la agenda hay un punto de víctimas y seguramente el Gobierno pondrá lo que llama afectados por violencia guerrillera, pero se tendrán que poner los centenares y miles de afectados por la violencia oficial, los desplazados. El conflicto está lleno de particularidades individuales, así que abordemos el tema grueso: acabemos el conflicto.

    ¿Pero mientras acaban el conflicto ustedes esclarecerán esos casos?

    A.P.: Estamos en la batalla porque el tema de las víctimas sea abordado como es: las primeras víctimas somos nosotros, los civiles obligados a estar en armas. En ese punto, como en todos, daremos explicaciones ante Colombia y el mundo.

    ¿Están dispuestos a renunciar al uso de cilindros que causan decenas de muertos civiles que ustedes llaman daños colaterales?

    S.R.: A nosotros nos atacan y estamos en la obligación de defendernos. Esas son armas artesanales que nosotros hemos creado para nuestra defensa. En hechos aislados ha habido población civil que ha sufrido, pero en toda guerra se presentan este tipo de cosas. Es posible discutirlo en la mesa, pero no nos pueden limitar el uso de un recurso en una confrontación armada cuando el Estado tiene todas las posibilidades tecnológicas.

    Eso de que ustedes no tienen nada que ver con el narcotráfico no es creíble. ¿Tienen alianzas con las bacrim para lucrarse del narcotráfico?

    A.P.: Incluimos el punto de sustitución de cultivos para encontrarle salida, no al tema del narcotráfico porque no depende de factores internos, es una estructura económica del capitalismo descompuesto. Lo que queremos es encontrar alternativa a la represión a campesinos cultivadores. Se habla de narcoguerrilla, se habla de narcoestado, narcopresidente, narcocongresistas. ¿O sea, que estamos próximos a encontrarnos en La Habana un grupo de narcotraficantes? Las Farc han explicado que cobran un impuesto a los factores de poder donde se mueve la guerrilla. Pero esta gente le paga también a la brigada, a la base militar, al juez, a los que hacen control de tránsito. Es la realidad de la economía colombiana.

    Pero ustedes compran la base de coca a los campesinos.

    Eso no vincula a las Farc con el fenómeno de narcotráfico, que es la exportación a Estados Unidos. Por qué no se habla de esa fase que es la más importante. Se concentran en atacar al campesino.

    A ustedes los acusan de exportar cocaína.

    Es falso.

    ¿Tienen nexos con carteles mexicanos para exportar cocaína?

    El general Naranjo sí debe saber cuáles son los vínculos de los carteles de México con Colombia. Dejemos que la historia siga su curso para que aparezcan esos vínculos.

    FUENTE

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por bandadaroja el Dom Sep 09, 2012 8:13 pm

    Uribe si nos buscó. ¿y qué hace la diferencia que sea Santos, Pastrana, La Loca Margarita, Pomponio, El Negro Chivas, en fin si a la final caminan juntos por el mismo lado

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Lun Sep 10, 2012 12:39 am









    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Lun Sep 10, 2012 4:55 am

    Acotaciones al discurso de Santos anunciando las conversaciones de paz
    Una lectura del mismo con perspectiva de clase, desde la óptica de los de abajo.

    Por Gabriel Ángel

    Cuando el Presidente considera entre los presupuestos para conversar el aprender de los errores y aciertos del pasado para no crear falsas expectativas, en realidad está forcejeando porque el proceso no vaya a agitar banderas económicas o sociales que puedan ser seguidas por otros sectores de la población. A su juicio, el diálogo debe ser discreto y lejano.

    De igual modo, lograr efectivamente el fin del conflicto y no su prolongación, está expresando que de no lograrsealgún acuerdo definitivo, de todas formas el conflicto terminará aquí. Por las buenas o las malas. De lo dicho más adelante se colige su convicción de lograrlo a las malas. En la misma dirección apunta su tesis de no ceder un solo milímetro del territorio nacional. De lo que se trata es de intensificar los esfuerzos por cerrar todo espacio a la insurgencia armada y con ella a la inconformidad social o política de los colombianos.

    Al expresar su propósito de llegar a un acuerdo final que termine, de una vez por todas, esta violencia entre hijos de una misma nación, parece que asume de modo imparcial el conflicto, cuando en realidad parte de la base de que la violencia es producto de una sola de las partes, la alzada en armas. En su parecer ni el Estado ni el régimen colombiano son violentos. De ese modo, cuando afirma tener la convicción de que estamos ante una oportunidad real de terminar de manera definitiva el conflicto armado interno, lo que de veras está diciendo que cree llegado el final de las FARC.

    Pese a ello, se ve obligado a reconocer que no será fácil conseguirlo: un camino difícil, sin duda –muy difícil–, pero es un camino que debemos explorar.

    Y se trae dos argumentos centrales para fundar su incierta esperanza.

    1. Que Colombia ha cambiado, como se evidencia de lo siguiente:

    a. Disputamos el tercer lugar en las economías del continente y estamos disminuyendo la pobreza: Lo último sólo es cierto con base en la manipulación de unas cifras absurdas sobre la línea divisoria entre pobreza y no pobreza, la cual además no desaparece la vergonzosa realidad de que en cuestión de desigualdad social competimos por el primer lugar en el continente y el mundo.
    b. El uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos es cosa del pasado: difícil aceptarlo cuando el Estado esgrime un gigante aparato de guerra en plena acción como argumento para imponer sus razones, cuando subsisten en el país variadas formas ilegales de terror en contra de la lucha popular y cuando incluso la amenaza y la persecución judicial se ciernen todo el tiempo sobre la oposición política.
    c. Porque las fuerzas militares y de policía han logrado grandes éxitos y el Estado hace presencia en todo el territorio. Los relativos éxitos sólo se explican por el agigantamiento de las fuerzas armadas, la ayuda extranjera y la multimillonaria inversión de recursos. Frente al tamaño de tales esfuerzos, esos éxitos resultan más bien nimios. Por sobre la propaganda, los sonoros golpes no han conseguido quebrantar la voluntad de lucha de la insurgencia, ni su estructura organizativa, ni su capacidad militar, ni mucho menos su apoyo popular.
    d. Porque el gobierno está construyendo paz al resarcir a las víctimas, restituir tierras y mejorar las condiciones de vida de los marginados. Es evidente que estas no pasan de ser expresiones de voluntad que no se ven materializadas en hechos. Al contrario, cada día de conflicto aumentan las víctimas y crece la concentración de la propiedad.
    e. El gobierno ha avanzado mucho, de la mano del Congreso, en crear las condiciones para la reconciliación nacional: Ligera alusión al llamado marco legal para la paz que el propio Presidente sabe es absolutamente rechazado de plano por toda la insurgencia.

    2. Que este proceso es distinto:

    a. Porque es un acuerdo para terminar el conflicto: Sin embargo, a continuación, reconoce que el éxito no está garantizado.
    b. Porque no contiene despejes de territorio ni cese de operaciones militares: Es decir que se dará en medio de la confrontación, error en que también se incurrió en el pasado y que todo el mundo consideró garrafal.
    c. Porque las discusiones se darán fuera de Colombia para trabajar con discreción y seriedad: Es decir que está previsto que las discusiones se den lo más alejado posible de la población inconforme y sus clamores que juzga irrespetuosos.
    d. Porque las conversaciones no tendrán término ilimitado, se medirán en meses y no en años: se deduce que su propósito es conseguir el acuerdo final antes de un año o poner fin al asunto. De tal modo, la disyuntiva entre continuar o no estará sujeta a las conveniencias reeleccionistas, lo cual le otorga al proceso una base deleznable y frívola.
    e. Porque está concebido en tres fases: exploratoria, de formalización de acuerdos y de implementación de los mismos. En realidad, desde La Uribe se ha trabajado siempre con el mismo esquema. La única diferencia estriba en la aspiración a que la segunda fase se concrete de modo reservado y discreto.
    f. Porque cuenta con una agenda realista de cinco puntos concretos.Si bien es cierto que no se trata de una relación tan ambiciosa como en el pasado, cuando el Estado se negó a abordar siquiera la discusión de uno de ellos, da la impresión de que para el Presidente la tierra, el régimen político, el narcotráfico y las víctimas y la verdad son cuestiones triviales. Asuntos para despachar en dos sesiones, a fin deproceder al único punto de su interés. Las cosas no son así. Además, debiera pensarque el punto sobre el fin del conflicto es duro.Comienza con una sucinta dejación de armas. En ninguna parte dice que de las FARC. Se entiende que en el proceso hay dos partes. Y para que haya paz, las dos deben hacer dejación de armas. Entonces el proceso es serio, y no debiera ser tomado de modo tan alegre.

    Refiriéndose precisamente a la seriedad, Santos afirmó que ambas partes han obrado con ella. Sin embargo decidió añadir que las perspectivas son buenas si las FARC abordan con la misma seriedad la siguiente fase. Un buen entendedor comprende que está sentando las bases para en un futuro afirmar, si las cosas no resultan,que el fracaso obedece a la falta de seriedad de las FARC. Ni siquiera por diplomacia disimula la tradicional óptica de la oligarquía dominante en Colombia.

    Desde luego no podía dejar de reiterar, para satisfacer su corte de extrema derecha, que no habrá ninguna concesión en el campo militar. De manera teatral, vuelve a expedir en público la orden de mantener la misma intensidad en la confrontación.Con sorprendente irresponsabilidad invita a los colombianos a tener paciencia frente a las acciones de la contraparte, las cuales, advierte, serán respondidas con toda contundencia. De semejante actitud sólo puede deducirse su afán de rendir por la fuerza la insurgencia en el campo de batalla, a fin de conducirla en breve plazo a la firma de su rendición y entrega en la Mesa. ¿Alguien duda de su voluntad de paz?

    Y si embargo abriga temores que no oculta.Jugador confeso, juzga que está asumiendo un riesgo enorme y caña de antemano con adjudicarse la exclusiva responsabilidad si llegan a ser fallidos sus planes. Lo fundamental para él será que se reconozca que no hicimos concesiones ni cedimos un centímetro del territorio, ni tampoco desatendimos las tareas del gobierno.

    Al decir esto último, intenta hacer pasar por tareas sus bellas promesas de gobierno: restituir tierras, reparar a las víctimas, garantizar justicia, disminuir la pobreza, crear empleo. Promesas que no sólo se halla supremamente lejos de cumplir, incluso forzando las cifras oficiales, sino que ocultan además sus verdaderos objetivos de gobierno: entrega total de la soberanía nacional y los recursos del país al capital extranjero, abandono y guerra abierta a las víctimas de sus políticas entreguistas, desmejoramiento acelerado del medio ambiente y de las condiciones de vida de los trabajadores, instauración del terror militarista en todo el territorio nacional.

    Es con ese gobierno de Santos que las FARC-EP estamos iniciando conversaciones de paz. Algo que el conjunto del pueblo colombiano no debe perder de vista cuando se movilice por ella. Mejor leer con atención el discurso del Comandante Timoleón Jiménez ese mismo día. Se verá claro quién en Colombia lucha por una paz verdadera.

    Montañas de Colombia, 7 de septiembre de 2012.

    FUENTE:
    http://farc-ep.co/?p=1692

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por ndk el Lun Sep 10, 2012 10:22 pm

    Boletín Nro3, Diálogos por la Paz con Justicia Social

    La máxima aspiración del imperialismo y la oligarquía que hoy representa JMSantos es lograr en la mesa de diálogos lo que no ha podido lograr en el campo de batalla tras una confrontación social y armada que se acerca al medio siglo.


    Tras el anuncio oficial, por parte de las FARC-EP y el gobierno de JMSantos, del inicio de diálogos de paz entre esas dos partes en contienda, se conoció también el contenido de la agenda que será objeto de discusión en la mesa y que lleva por título Acuerdo General Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.



    La Agenda acordada por las partes está conformada por seis puntos Centrales que resumen los temas a discutir y un séptimo punto referido a las “reglas de funcionamiento”.

    No sobra decir que a diferencia de la Agenda común acordada en San Vicente del Caguán esta es una agenda que no incluye la discusión sobre el Modelo Económico imperante en el país que es el neoliberalismo, ese modelo de explotación que ha condenado al país a la miseria, las privatizaciones y el saqueo de los mejores recursos de la Patria.

    Tampoco incluye el tema del Estado, su estructura burocrática excluyente, su esencia y Doctrina, que ha sido durante décadas la Doctrina de la seguridad Nacional, la misma que cabalga sobre la premisa de la guerra preventiva. No aparece en la mencionada Agenda el tema de las Fuerzas Militares, su práctica paramilitar de machete y motosierra implementada contra el pueblo, al que identifica como “El enemigo interno”.


    Lo anterior hace pensar que la única intención del gobierno es conseguir en la mesa la Desmovilización de la guerrilla y la entrega de las armas; sueña que mandos y combatientes guerrilleros se acojan a los parámetros de la llamada “justicia transicional”.

    En otras palabras, los combatientes, víctimas del Terrorismo de Estado, aparecemos según este marco jurídico como Victimarios, de rodillas ante los tribunales judiciales corruptos de la Clase gobernante mafiosa que controla el poder en Colombia. Ese es el escenario de “diálogos de paz” que sueña el gobierno de JMSantos y los grupos económicos que controlan el país, para quienes las FARC-EP somos un obstáculo en su ambición de saquear todos los recursos de la nación.


    La máxima aspiración del imperialismo y la oligarquía que hoy representa JMSantos es lograr en la mesa de diálogos lo que no ha podido lograr en el campo de batalla tras una confrontación social y armada que se acerca al medio siglo.

    Pero el pueblo Colombiano debe tener certeza que en nuestros planes no se contempla la desmovilización ni la entrega de las armas, porque como sentenció en comandante Jorge Briceño, en las FARC no tenemos alma de traidores sino de patriotas”.


    El llamado “Acuerdo General Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera” firmado entre el gobierno y la insurgencia se abordarán los siguientes puntos:

    1º.Política de Desarrollo agrario Integral.
    2º.Participación Política.
    3º.Fin del conflicto.
    4º.Solución al problema de las drogas ilícitas
    5º.Victimas.
    6º.Implementación, verificación y refrendación.
    7º.Reglas de funcionamiento.


    Está definido en el Acuerdo que en las sesiones de la mesa participaran 10 personas por delegación, de las cuales hasta cinco llevaran la vocería como plenipotenciarios. Mediante un mecanismo que definirá la mesa, se elaborarán informes periódicos sobre los avances de la discusión que mantengan informados a la opinión nacional e internacional.


    Afirmó el presidente Santos que para el avance de este proceso, “vamos a aprender de los errores del pasado para no repetirlos”. Precisamente uno de los errores más notables de los diálogos del Caguán fue el no haber podido concretar un cese bilateral del fuego; haber adelantado aquellas conversaciones mientras en el resto del país seguían sonando los tiros fue uno de las debilidades de los diálogos del Caguan que en esta oportunidad no debiera repetirse. Diversas voces de la vida política y social ya se vienen pronunciando favorablemente al respecto. Sin duda un Cese bilateral del fuego generaría mayor confianza al proceso.


    El debate está abierto.


    SOLO HABRÁ PAZ CUANDO SE INSTAURE LA JUSTICIA SOCIAL.


    Cadena Radial Bolivariana - Voz de la Resistencia
    FUENTE: http://www.resistencia-colombia.org/index.php/dialogos-por-la-paz/2410-boletin-nro3-dialogos-por-la-paz-con-justicia-social





    Boletín Nro4, Diálogos por la Paz con Justicia Social

    SE EVIDENCIAN LOS PROFUNDOS ANHELOS DE PAZ POR PARTE DE LA INSURGENCIA

    Después de los anuncios oficiales del día 4 de Septiembre por parte del presidente JMSantos y del Comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez, se han generado nuevos hechos, pronuciamientos y análisis alrededor del tema de los Diálogos por la Paz con Justicia Social.

    La semana que acaba de finalizar ha sido muy importante en anuncios, que despiertan enormes esperanzas en nuestro país, por avizorarse nuevamente posibilidades para salir de la larga noche a la que nos han condenado.

    Después de los anuncios oficiales del día 4, por parte del presidente JMSantos y del Comandante de las FARC-EP Timoleón Jiménez, se han generado nuevos hechos, pronuciamientos y análisis alrededor del tema de los Diálogos por la Paz con Justicia Social.



    El jueves 6, la delegación fariana conformada por los camaradas Marcos Calarcá, Sandra Ramírez, Ricardo Téllez, Mauricio Jaramillo y Andrés Paris, realizó una rueda de prensa con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales en la Habana.



    Se realizaron dos anuncios importantes por parte de la insurgencia para el desarrollo de los diálogos. Por una parte, se dio a conocer a la opinión pública tres de los nombres de los miembros de las FARC que integrarán la mesa de diálogos. Por otra, se afirmó a los medios que inmediatamente se instale la mesa, las FARC pondrán sobre la misma la importancia de lograr un cese bilateral al fuego. Además de hacer estos importantes anuncios, en la rueda de prensa se abordaron otros temas fundamentales sobre el desarrollo de la confrontación armada como el secuestro.



    La organización insurgente ratificó el compromiso y cumplimiento total con el anuncio realizado en el mes de Febrero de 2012, de renunciar a las retenciones como forma obtener financiación para mantener la lucha que libra por la Paz. Se reiteró, por lo tanto, que se proscribió del reglamento de funcionamiento de las FARC éste tipo de acciones, y que consultas internas realizadas con las diferentes estructuras guerrilleras a nivel nacional arrojan el resultado de no tener ni un solo prisionero en nuestro poder.



    Los tres primeros voceros anunciados por la insurgencia para hacer parte de los Diálogos por la Paz con Justicia Social, son los camaradas: Iván Márquez, Jesús Santrich y Simón Trinidad.



    El nombramiento de Simón es el homenaje de todos lo farianos a un hombre de estatura gigante, íntegro y leal guerrillero que actualmente es Prisionero Político del imperio. Pero también, este anuncio, se configura como como una muestra de que las FARC pondrá en un nivel muy alto y prioritario, la discusión acerca del tema de los Prisioneros Políticos y de Guerra. Como ya lo dijimos, por consultas internas sabemos que no hay un solo prisionero en poder nuestro. Por el contrario, en las cárceles de Colombia y del imperio miles de camaradas y luchadores sociales y populares intentan sobrevivir en medio de las condiciones más denigrantes y difíciles.



    También evidencia la total voluntad de paz por parte de las FARC-EP, el anuncio de poner sobre la mesa inmediatamente se inicien los diálogos, el tema del cese bilateral al fuego. Parar el desangre y los nefastos resultados que genera la confrontación armada es urgente, así como fundamental generar dentro del escenario de los diálogos un ambiente de confianza y paz que ayude para el avance de los mismos. Sin embargo, y ratificando lo dicho por el comandante Timoleón cuando afirma “llegamos a la mesa sin arrogancias”, la delegación fariana afirmó que aunque el cese al fuego iba a ser un tema inicial de discusión, el mismo no sería puesto como condición que impidiera seguir con los diálogos. La intención es avanzar en la discusión de los grandes problemas que aquejan al país, pese al interés de los sectores más guerreristas. Inmediatamente salió el gobierno con su perorata a firmar por todos los medios de comunicación, que el tema del cese al fuego no estaba en discusión y tampoco sería tocado en la mesa. Según ellos solo posibilitaría llegar a un cese al fuego el fin del conflicto, y eso en su lenguaje significa la desmovilización y entrega. Demuestra una vez más que su paz, es el silencio de las armas, la pax romana sin cambios profundos.



    Los dos temas propuestos en el escenario político por la insurgencia: prisioneros políticos y cese al fuego, tienen un profundo carácter humanitario, lo cual evidencia la profunda voluntad de paz por parte de las FARC-EP, que propone de entrada, parar las dolorosas consecuencias que generan la confrontación armada, para abocarse a discutir en un escenario mucho más propicio y constructivo, sobre las causas que han generado tal grado de desangramiento interno en nuestra querida patria.



    SÓLO HABRÁ PAZ CUANDO SE INSTAURE LA JUSTICIA SOCIAL



    Cadena Radial Bolivariana – Voz de la Resistencia



    Transmitiendo desde la Cordillera de los Andes, somos FARC, Ejército del Pueblo
    FUENTE: http://www.resistencia-colombia.org/index.php/dialogos-por-la-paz/2412-boletin-nro4-dialogos-por-la-paz-con-justicia-social


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Granma el Miér Sep 12, 2012 4:23 pm

    Las FARC no descartan llevar un candidato a las presidenciales de 2014 si se firma la paz

    La FARC buscarán crear su propio partido político y no descartan presentar un candidato para las elecciones presidenciales de 2014 si el proceso de paz acordado con el gobierno tiene éxito, sostuvo uno de los referentes de la organización guerrillera.



    Jesús Carvajalino, alias Andrés Paris, interlocutor en las conversaciones exploratorias con el gobierno colombiano en La Habana que abrieron el diálogo formal para un proceso de paz, aseguró que la intención de las FARC es crear su propia fuerza política, ya que la organización no tiene “absolutamente ninguna vinculación” con los partidos existentes en Colombia.

    “Si el proceso de acuerdos sigue y se generan las condiciones políticas para participar en elecciones, podríamos pensar en esa posibilidad”, dijo Carvajalino en una entrevista al diario El Espectador, en referencia a una eventual candidatura de las FARC para los comicios presidenciales de 2014.

    Entre los planes políticos de la guerrilla, Carvajalino indicó que apoyarían la creación de una Asamblea Constituyente “pero que marcaría la diferencia con la pretensión de la derecha que se viene agitando”, en alusión a los allegados del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) que reclaman un cambio constitucional.

    “Entraríamos en una coyuntura en la que surgirían dos grandes corrientes, una fascista y una gran corriente por una solución política del conflicto. El Gobierno (del actual presidente Juan Manuel Santos) no ve con desconfianza esa (última) posibilidad”, apuntó.

    El gobierno y las FARC entablaron un diálogo secreto en febrero pasado en Cuba y a finales de agosto suscribieron un acuerdo para iniciar un proceso formal de paz, que ambas partes anunciaron hace pocos días.

    Las negociaciones serán instaladas el 8 de octubre en Oslo, pero luego la mesa de diálogo se trasladará a La Habana, con el objetivo de buscar una solución política al conflicto armado que afecta al país desde hace cinco décadas.

    Telam

    http://www.librered.net/?p=20961

    Crazznevu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Crazznevu el Miér Sep 12, 2012 4:52 pm

    No creo que sea posible eso, el M19 tenia mucha buena fama, duro poco, estratégico y pocos daños colaterales, las FARC tienen muy mala fama y dudo que la gente vote a las FARC y más cuando empiecen a confesar masacres, atentados, etc...

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por bandadaroja el Jue Sep 13, 2012 12:15 am

    Al parecer solo se esperaban estas tratativas para que se destape la olla de grillos. Vivan las FARC, de marxistas pro soviéticos a guevaristas, de ahí el salto "dialéctico" a bolivarianistas, y con la misma viada a pacifistas y para no perder el ritmo ahora se abre la posibilidad de electoreras....Por favor compañeros

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por sorge el Jue Sep 13, 2012 11:09 am

    Planes económicos de Santos lo impulsan a buscar la paz para Colombia

    Por James Petras



    Los planes económicos que ha establecido el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vinculados a explotaciones petroleras y mineras, lo han impulsado a buscar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Así lo sostiene el sociólogo y analista estadounidense, James Petras, quien ha dicho que las conversaciones acordadas confirman la posición sostenida por las FARC, en el sentido de que sólo el diálogo puede llevar a la paz.En un análisis titulado: “FARC y Gobierno de Colombia: Perspectivas”, surgido de una entrevista que concediera a la Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, Petras señala que los anuncios hechos por las partes en conflicto son positivos.

    “Es una cosa muy compleja-dice- porque no tenemos muchos detalles, aparte del anuncio que el gobierno acepta negociar con las FARC, lo que es un cambio positivo, al menos en lo preliminar, de que no pueden ganar el conflicto simplemente aplicando la fuerza; segundo, reconociendo a las FARC como beligerante legítimo; y tercero, aceptar un territorio neutral para las negociaciones como Cuba y después Noruega.

    Y añade. “Estas son cosas positivas y confirman la posición de las FARC que únicamente a partir del diálogo pueden llegar, tal vez, a un acuerdo”.-

    De inmediato entra al análisis de las razones :

    “Ahora, la razón por la cual el gobierno ha cambiado su política tiene que ver con la nueva estrategia del gobierno de Santos.

    El presidente colombiano ha dado luz verde a capitales mineros y de petróleo a gran escala; y estas regiones donde las minas y los pozos existen son territorios muy conflictivos, históricamente, y en la actualidad. Entonces, para la estrategia económica de Santos es muy importante pacificar esta área porque espera enormes flujos de capitales extranjeros y este año es un ejemplo, pues se han triplicado las inversiones en minería recibidas en los últimos tres años”.

    Sostiene que, en contraste con su predecesor, Alvaro Uribe, Santos cree que lo importante es la estabilidad, la inversión, y menor militarización.

    “Según mi análisis-continúa- Santos cree que la guerra, la militarización, ha cumplido su tarea de limitar la oposición popular; limitar o desplazar las bases sociales de las FARC, a partir de las masacres y las brutalidades de la época de Uribe”.

    Para Petras Uribe tenía sólo un proyecto militarista, no tenía proyecto económico.

    “Santos, en cambio, tiene proyecto económico. Por eso en primer instancia llegó a un acuerdo con (el presidente venezolano) Hugo Chávez, en función de los intereses económicos, de intercambio entre productos venezolanos y productos colombianos”.

    Este contexto, entonces de la primacía económica, indica que el señor Santos está más dispuesto a buscar una solución política siempre que no toque el proyecto económico, que depende mucho de los flujos de capitales extranjeros, principalmente capitales extractivos”.

    Y refiriéndose a las FARC apunta: “En el otro lado, las FARC creen que con los movimientos populares, la marcha patriótica y otras movilizaciones populares, está en condiciones de extender el programa de transformaciones sociales a partir de mayor acceso al gran público”.

    El sociólogo norteamerica enumera los pasos que, a su juicio, el presidente colombiano está dispuesto a dar: “está dispuesto a desmovilizar a los grupos paramilitares, ya lo empezaron a hacer; segundo, está dispuesto a terminar o disminuir rebajar las masacres generalizadas; tercero, está dispuesto a permitir la inserción de las FARC en el proceso político electoral.

    Pero no está dispuesto, y no va a tolerar es una reforma agraria, ni una renegociación de contratos con el capital extranjero –que es el modelo extractivo- ni ninguna posición que permita una política que pudiera extender la participación popular en el proceso político – social. Es decir, va a tratar de mantener el proceso político dentro de los parámetros existentes”, concluyó./AVN


    Águila Soviética
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 22
    Localización : Torrevieja, Alicante

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Águila Soviética el Jue Sep 13, 2012 11:11 am

    Pactar con el enemigo del pueblo, jamás.

    Crazznevu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Crazznevu el Jue Sep 13, 2012 1:34 pm

    Águila Soviética escribió:Pactar con el enemigo del pueblo, jamás.

    Entonces es mejor seguir matando a jovenes guerrilleros, muchos por ideales, otro por convenencia y seguir matando a jovenes soldados colombianos muchos por ideales y otro por dinero.

    Al final se matan los mas ''tontos'' del paseo, los jovenes guerrilleros campesinos y los jovenes soldados campesinos ...


    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por bandadaroja el Vie Sep 14, 2012 1:43 am

    Entonces es mejor seguir matando a jovenes guerrilleros, muchos por ideales, otro por convenencia y seguir matando a jovenes soldados colombianos muchos por ideales y otro por dinero.

    Al final se matan los mas ''tontos'' del paseo, los jovenes guerrilleros campesinos y los jovenes soldados campesinos ...

    Upa compadre, como usted verá no soy afable a las FARC pero tampoco lo que usted sostiene. No es que el pueblo sea o haga de "Tonto", desgraciadamenter tienen una dirección o vanguardia equivocada. La vía, la lucha armada es correcta, la estrategia que utiliza esa vía en Colombia es errada pues es la Guerra Popular la que garantiza de mejor manera los objetivos de la clase y el pueblo. Pero veamos, qué propone usted, que guerrilleros y soldados tomen el café de las onces y acá no pase nada?. Vamos hombre, la lucha de clases es un acto cruento, en muchos de los casos sin derramamiento de sangre y en otros con derramamiento de ésta, no hay otra, la revolución es un acto violento en el que una clase arrebata las condiciones para sostener el poder a su clase antagónica. Será que de acuerdo a su criterio hay otra vía?

    Crazznevu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/09/2012

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Crazznevu el Vie Sep 14, 2012 6:58 am

    bandadaroja escribió:
    Entonces es mejor seguir matando a jovenes guerrilleros, muchos por ideales, otro por convenencia y seguir matando a jovenes soldados colombianos muchos por ideales y otro por dinero.

    Al final se matan los mas ''tontos'' del paseo, los jovenes guerrilleros campesinos y los jovenes soldados campesinos ...

    Upa compadre, como usted verá no soy afable a las FARC pero tampoco lo que usted sostiene. No es que el pueblo sea o haga de "Tonto", desgraciadamenter tienen una dirección o vanguardia equivocada. La vía, la lucha armada es correcta, la estrategia que utiliza esa vía en Colombia es errada pues es la Guerra Popular la que garantiza de mejor manera los objetivos de la clase y el pueblo. Pero veamos, qué propone usted, que guerrilleros y soldados tomen el café de las onces y acá no pase nada?. Vamos hombre, la lucha de clases es un acto cruento, en muchos de los casos sin derramamiento de sangre y en otros con derramamiento de ésta, no hay otra, la revolución es un acto violento en el que una clase arrebata las condiciones para sostener el poder a su clase antagónica. Será que de acuerdo a su criterio hay otra vía?

    No se que otra via pueden escoger las FARC, pero el apoyo popular no lo tienen seguro, ni de gente de la izquierda, me atreveria a decir que la mayoria de gente de izquierdas en Colombia no apoya a las FARC.

    Yo propongo que dejen de matarse entre colombianos, que dejen de matarse entre hermanos.

    Las FARC pueden seguir 1000 años en el monte y la historia no cambiaría ...

    Saludos

    EDIT: Error ortográfico

    Contenido patrocinado

    Re: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:19 pm