Partidos Comunistas de Turquía

    Comparte

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Marksist Leninist Komünist Parti ( MLKP )

    Mensaje por RDC el Vie Ene 29, 2010 12:50 pm


    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por Amanecer Rojo el Vie Ene 29, 2010 1:13 pm

    RDC escribió:
    Ey esta gente lleva muy bien lo de la uniformacion, esa idea que comentaba el camarada ss-18.La verdad es que en manifestaciones y demas vendria bien este tipo de ideas

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por carlos el Vie Ene 29, 2010 1:22 pm

    gran partido el MKPL vanguardia del proletariado revolucionario turco

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Partido Comunista Marxista Leninista De Turquia Y Krudistan Del Norte

    Mensaje por carlos el Lun Feb 15, 2010 9:27 pm

    El PCML fue fundado el 10 de septiembre de 1994. Los documentos del Congreso de Fundación (1° Congreso) forman su base teórica, política y organizativa. Este evento histórico que se llama "la Revolución de Unidad" es un producto de la lucha llevada a cabo dentro y entre las organizaciones a partir de 1989 por las organizaciones predecesoras del partido quienes tenían la idea de 'unidad de los comunistas'. El TDKIH (Movimiento Obrero Comunista Revolucionario de Turquía) y el TKIH (Movimiento Obrero Comunista de Turquía) se unen en 1991. En conclusión de la lucha que continuó por años el TKIH y el TKP /ML Hareketi (Partido Comunista de Turquía/Marxista Leninista-Movimiento) celebraron el Congreso de Unidad y el PCML-F (Partido Comunista Marxista Leninista - Fundación) fue fundado. En la Primera Conferencia del Partido y de la Unidad, que fue realizada en septiembre de 1995, se logró la unidad entre el PCML-F y el TKP/ML (YIO) (Partido Comunista de Turquía/Marxista Leninista/Organización de Reconstrucción) y el anexo "Fundación" fue abolido. Así el PCML se fundó a través de la unión de cuatro organizaciones comunistas.



    UNA BREVE VISTA AL MOVIMIENTO COMUNISTA ANTES DEL PCML

    La primera organización comunista en Turquía, el TKP (Partido Comunista de Turquía), fue fundado por Mustafa Suphi y sus camaradas en el año de 1920 en Bacú. Se obtiene el apoyo de la Internacional Comunista. Lleva a cabo una actividad en la línea marxista leninista con su teoría y con su acción. En este período M. Suphi y sus camaradas trataron de entrar al país para luchar contra la ocupación imperialista en Turquía. No necesitaban ocultarlo del Estado turco y de Mustafa Kemal. Pero la simpatía y atractivo creado por la Revolución de Octubre y por la práctica del socialismo asustó las clases dominantes turcas. Y ellos ahogaron M. Suphi y sus 14 camaradas en el Mar Negro el 29 de enero de 1921. Esto fue un golpe duro para el TKP. El TKP apoyó el poder burgués kemalista en Turquía después de la muerte de M. Suphi. Adoptó una línea social chauvinista ante la cuestión kurda. Esperó "democratización" y además "una revolución socialista" de M. Kemal. El TKP tenía un carácter oportunista en este período.

    El TKP se convirtió en Turquía en una rama del revisionismo moderno a partir de 1956. No había realizado una acción o influencia política considerable en la lucha por la revolución y el socialismo. Por eso el período desde 1921 hasta 1971 se llama los años de pacifismo y reformismo del revisionismo de 50 años del TKP. En este sentido el movimiento revolucionario nacido en 1971 no nació heredando una seria herencia revolucionaria fuera del TKP de 1921 bajo la dirección de M. Suphi.

    El THKO (Ejército de la Liberación Popular de Turquía), THKP-C (Partido de la Liberación Popular de Turquía - Frente) y TKP-ML (Partido Comunista de Turquía/Marxista Leninista) que surgieron en el año 1971 como organizaciones revolucionarias despedazaron el revisionismo, reformismo y colaboracionismo de clases con sus ideas y acciones revolucionarias.

    En los años de los 1960, la profundización de la diferenciación social y de las contradicciones de clases, el desarrollo de la conciencia nacional kurda, la influencia de los movimientos juveniles antiimperialistas y antifascistas de 1968 en el mundo abrieron el camino para el desarrollo de la oleada de los movimientos de la clase obrera, las masas trabajadoras y la juventud universitaria en Turquía y Kurdistán del Norte. En estos años, las luchas de la juventud contra la OTAN y la 6° Flota de los EEUU, la resistencia de 15 y 16 de junio de la clase obrera, el hecho de que el TIP (Partido de los Obreros de Turquía) había ganado 15 escaños en el parlamento y fenómenos similares estaban convirtiendo las ideas progresistas, revolucionarias y socialistas en una fuerza material dentro de las masas.

    El 12 de marzo de 1971 se realizó un golpe militar. Este golpe fascista fue apoyado por el imperialismo yanqui. La burguesía turca colaboradora y los generales iniciaron la represión, ilegalizaciones y restricciones planteando que los derechos y las libertades parciales que eran ganadas a través de la constitución de 1961 "eran demasiado para el movimiento social". Las organizaciones que hemos mencionado abajo fueron derrotadas por el golpe militar fascista luchando contra este golpe bajo condiciones de proporciones de fuerzas desiguales. Pero dejaron valores y tradiciones revolucionarios, una gran herencia y ganancia para la revolución, los revolucionarios y comunistas de Turquía y Kurdistán del Norte. La voluntad revolucionaria y la determinación de lucha, la solidaridad revolucionaria y la camaradería de lucha que han sido llevadas de esos días hasta hoy siguen siendo la fermentación del movimiento revolucionario.

    No cabe duda de que la derrota de 1971 y la situación del Movimiento Comunista Internacional fueron discutidas también en el campo del movimiento revolucionario turco. Los cuadros del THKO y algunos de los de THKP-C evaluaron sus líneas aventureras pequeño-burguesas y sus opiniones sobre la cuestión nacional kurda y el período del poder kemalista de una manera crítica. Decidieron de luchar contra la Unión Soviética social-imperialista y el revisionismo moderno. Adoptaron la línea del PCC (Partido Comunista Chino) y del PTA (Partido del Trabajo de Albania). TKP-ML había adoptado esta línea desde el principio. En la segunda mitad de los años 70 el TDKP (Partido Comunista Revolucionario de Turquía) fue fundado en vez del THKO. El TIKB (Unión de los Comunistas Revolucionarios de Turquía) que se había unido con el TDKP en este período se separó de este y continuó su actividad como un grupo. En la segunda mitad de los años 80, otro grupo que se llamaba TDKIH se separó del TDKP. Y THKP-C ML (que después tomaría el nombre TKIH) fue fundado en vez de THKP-C. TKP-ML se dividió en dos organizaciones cuyos nombres eran TKP-ML y TKP-ML Hareketi a causa de algunas diferencias teóricas y políticas. En 1978, TKP-ML (YIO) se separó de TKP-ML Hareketi. Podemos decir que algunas escisiones y divisiones que no fueron basadas en diferencias principales se realizaron en el movimiento revolucionario tanto como las que eran inevitables.

    Estando separadas pero siendo influenciadas de una a otra y del movimiento internacional comunista, estas organizaciones y grupos obtuvieron un progreso teórico y político en una línea paralela hasta 1979. Tal vez tenían algunas diferencias en sus líneas políticas y sus actividades organizativas pero sus prácticas sociales mostraban que todos andaban en el mismo suelo.

    Una parte de estos grupos se anunciaron a sí mismos como grupo comunista después de haber rechazado en 1979 "la teoría de tres mundos" planteada por el Partido Comunista Chino y después de una lucha contra los pensamientos de Mao Ze Tung.

    Podemos ver que el movimiento revolucionario y comunista fue confrontado con los ataques del golpe militar fascista cuando había una situación dispersa, dividida y marcada por la espontaneidad revolucionaria.



    EL GOLPE MILITAR DE 1980 Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO

    Los partidos, los grupos y las organizaciones en Turquía que no pudieron organizarse como una organización revolucionaria de guerra y tuvieron una práctica política de carácter espontáneo revolucionario recibieron una derrota seria de graves resultados políticos, ideológicos y organizativos ante el golpe militar fascista en 1980. Docenas de miles de cuadros y militantes revolucionarios cayeron presos, cientos de miles de partidarios de la revolución fueron torturados y miles de revolucionarios fueron asesinados. Entre 1980 y 1987 hubo una interrupción de la actividad revolucionaria o la actividad fue muy débil.

    En estos años cuando el movimiento revolucionario y comunista había recibido una derrota grave, el movimiento nacional kurdo, bajo la dirección del Partido de los Trabajadores de Kurdistán ( PKK ), el que es revolucionario nacionalista, surgió iniciando la guerra de guerrillas, después de un corto período de preparación y organización de retaguardia en Kurdistán del Norte.

    El PCML no surgió como un producto la espontaneidad o casualmente pero era completamente una necesidad fundamental inevitable de la lucha de clases en este período histórico.

    Porque la huelga de Netas en Estambul en 1987, la oleada de los movimientos de la clase obrera de 1989 que se llamaba "El Movimiento de Primavera" y la huelga general y la resistencia de los mineros en Zonguldak señalaban notablemente la falta o la debilidad de una dirección comunista.

    La lucha de la liberación nacional kurda había llegado al nivel de una revolución y habían nacido las condiciones de avanzar en la lucha revolucionaria unida cumpliendo la tarea de "crear un movimiento obrero revolucionario" en Turquía. La tarea de la solidaridad internacional con el movimiento nacional kurdo se plantó con toda su mordacidad. No duda que para poder cumplir estas tareas históricas y políticas se tenía que vencer la situación desorganizada, dispersa e inefectiva del movimiento comunista.

    Los esfuerzos e intentos surgidos de estas condiciones políticas significaban al mismo tiempo una voluntad y posición revolucionaria ante el arruinamiento ideológico y organizativo creado por el proceso de disolución del revisionismo moderno en la Unión Soviética, en los países de Europa Central y Europa del Este en 1989-1991 y la propaganda contrarrevolucionaria de la burguesía imperialista contra la teoría y la práctica del socialismo.

    Por ello el PCML significa también el deseo de cumplir las tareas históricas y políticas surgidas de la revolución de la liberación nacional. Es la necesidad de unir la ira revolucionaria de la clase obrera y el pueblo kurdo. El PCML es el producto de abrir un segundo frente, un frente de la clase obrera en el oeste. Es una respuesta a la demanda y al deseo de la clase obrera y los trabajadores de unirse.



    UNA EXPERIENCIA EXITOSA: LA LUCHA DE LOS COMUNISTAS PARA UNIRSE Y SUS RESULTADOS

    Los grupos comunistas predecesores del partido desarrollaron un método y plan especial para unirse. Esta experiencia de la unidad es una experiencia importante tanto para la unidad de los grupos y fuerzas comunistas en cada país como para la unidad del movimiento internacional comunista.

    Primeramente actúan partiendo de una evaluación objetiva del movimiento comunista. E hicieron las definiciones fundamentales:

    El movimiento comunista (y también el movimiento revolucionario) en Turquía está desorganizado, disperso, inefectivo y practica la espontaneidad revolucionaria. Esta situación señala la tarea de fijar una estrategia y táctica en lo político y en lo organizativo, de centralizar los comunistas con una voluntad revolucionaria y lograr la unidad de estos.

    La unidad de los comunistas es un problema de principios y es una tarea política actual. En el margen de su carácter de principio, afecta a todos los individuos y organizaciones comunistas y requiere una lucha que no puede ser postergada al futuro.

    Las organizaciones comunistas tienen que crear la voluntad y la orientación a la unidad por la lucha desde abajo y de arriba y por las discusiones planificadas.

    El punto de partida en las actividades de unidad tiene que ser las cosas en común y no las diferencias. Cada organización tiene que organizar discusiones dentro de sí misma y entre las diferentes organizaciones. Los comunistas de cada organización tienen que participar en las discusiones como individuos.

    Hay que llevar a cabo las discusiones de unidad dentro del proceso para desarrollar la acción y la práctica política mutua. La seguridad de la unidad de los comunistas es el avance y el salto hacia adelante político. Sólo con una aproximación y las relaciones de confianza a base de las relaciones reales se pueden sobrepasar los prejuicios y los muros creados por ciertos grupos

    Esta experiencia y este método especial de unidad del PCML es una conquista para el movimiento internacional comunista.



    ¿PARA QU� LUCHA EL PCML?

    El PCML dirige la unidad, politización y la organización de la clase obrera y las masas trabajadoras en la lucha por la liberación y por el socialismo para acabar con el capitalismo, con el sistema de esclavitud salarial; él muestra un alto nivel de interés y de responsabilidad frente a todos los problemas y lucha por todos los oprimidos.

    Estableciendo vínculos con las masas a distintos niveles, el PCML se ocupa en la lucha de masas con todas las contradicciones grandes y pequeñas entre el sistema capitalista y las masas trabajadores, lucha y moviliza las masas a la lucha. Su estilo para relacionarse con las masas es diferente del de los partidos burgueses que consideran las masas como hordas y que las humillan y también de los partidos y organizaciones revolucionarias pequeño-burguesas que miran a las masas con desprecio y que establecen relaciones burocráticas con ellas.

    Este estilo que fue expresado en el Congreso de Fundación como "transformación en la actividad mutua" contiene establecer relaciones con las masas dentro de la lucha, transformarlas dentro de la lucha y cambiarse aprendiendo de las masas en la lucha.

    El objetivo de PCML es derribar el capitalismo y construir el socialismo. Liderar la lucha de emancipación del proletariado que es la emancipación de la humanidad. Y luchar por un mundo sin fronteras, sin explotación, sin clases y sin Estado. Siendo así que el socialismo es el sistema que será fundado por la clase y las masas trabajadoras, el objetivo del PCML es liderar la participación de ellos en la vida económica, política y social.

    El PCML llama la clase obrera, los campesinos trabajadores, los pobres de la ciudad y del campo, las mujeres trabajadoras, la juventud, el pueblo kurdo y los intelectuales a luchar por la revolución antiimperialista y democrática y por el socialismo, para derribar el poder burgués que es el nudo de las contradicciones sociales de clases y nacionales, para establecer el poder obrero-trabajador.

    El programa de la revolución antiimperialista y democrática del PCML se basa en la Unión Soviética de las Repúblicas Obreras-Trabajadoras, en la unidad voluntaria, igual y libre de los pueblos de Turquía y Kurdistán del Norte.

    El PCML defiende la revolución proletaria y la dictadura del proletariado y lucha por ello para llegar al mundo del comunismo que es la emancipación del proletariado y de la humanidad. Cree que las duras luchas de clases continuarán ante el peligro de restauración bajo el poder proletario y cree que la dictadura del proletariado será una democracia verdadera, será la democracia socialista y lo tiene como objetivo.

    La siguiente definición sobre la situación del Movimiento Internacional Comunista toma lugar en el programa del PCML:


    "14. Los revisionistas modernos que tomaron el poder en la Unión Soviética en 1956, iniciaron un proceso de destrucción del socialismo y de restauración del capitalismo. La contrarrevolución, iniciada por Krushchov y continuada por la camarilla de Brezhnev, convirtió a la Unión Soviética en un país social-imperialista en que dominaba el Capitalismo Monopolista de Estado y la dictadura del proletariado fue sustituida por la dictadura de una burguesía burocrática.

    16. La teoría marxista-leninista contemplaba la posibilidad de restauración del capitalismo en una sociedad socialista bajo las condiciones de cerco imperialista. Subrayó que la agresión imperialista, la contrarrevolución interna y la traición blanca dentro del partido son las causas y caminos posibles para ello. La contrarrevolución en la Unión Soviética fue posible por la degeneración burocrática y la traición dentro del partido.

    17. Hacia finales de los años 80, el campo revisionista bajo la dirección de la Unión Soviética fracasó, seguido por el fracaso de la misma Unión Soviética. La burguesía mundial utilizó este acontecimiento para iniciar una furiosa ofensiva ideológica. En todos sus medios de propaganda difundió que "el socialismo ha muerto". La restauración del capitalismo en Albania, el baluarte rebelde del socialismo, fue un elemento esencial de este desarrollo y de conspiración imperialista. Fue una consecuencia de la traición liquidadora. El Partido del Trabajo de Albania, dirigido por Ramiz Alia, entregó el poder a los lacayos del imperialismo. En contraste con el proceso de restauración del capitalismo en la Unión Soviética, inicialmente hubo una reacción de las masas, pero el hecho de que los comunistas dentro del Partido, y sobre todo dentro de la dirección, no se arriesgaron a una guerra civil, impidió el triunfo sobre la contrarrevolución por medio de violencia revolucionaria de los obreros y los trabajadores.

    19. Hoy en día, salvar el abismo entre las condiciones objetivas y subjetivas de la revolución mundial proletaria, así como constituir y fortalecer los destacamentos comunistas de vanguardia de la clase obrera en cada país, es de importancia vital. Cumplir este deber, requiere una lucha ideológica decidida y sin compromisos contra los ataques ideológicos de la burguesía, así como contra el maoísmo, el trotskismo y todas las formas de revisionismo." (Documentos del Congreso de Unidad, p. 47-48).



    LA LÌNEA DE DESARROLLO POLÌTICO Y ORGANIZATIVO DEL PCML

    El PCML desarrolló las líneas principales de su lucha política en su misma práctica. Algunas de estas líneas principales son tácticas y consignas políticas, voluntad revolucionaria, intervención vanguardista, reflejo político, la capacidad de incluir y unir a otras fuerzas, campañas políticas activas, política dirigida afuera, utilización de todos medios y formas de lucha.

    El PCML fue la fuerza más destacada con su nivel de preparación y su perspectiva de generalizar el levantamiento, durante la rebelión en Gazi , un barrio de los trabajadores en Estambul. El régimen fascista mató Hasan Ocak, delegado del Congreso de Fundación, en detención policial. El partido llevó a cabo una campaña de lucha contra las desapariciones en detención policial en el nombre de Hasan Ocak. Las consignas de este proceso fue primeramente "le han tomado vivo, le queremos vivo", después "queremos la lista de los que hacen desaparecer", "No te calles, si te callas, serás el próximo". Las acciones de las Madres del Sábado empezaron y ejercieron una gran presión sobre el régimen fascista con la campaña en contra de las desapariciones. Y elevaron esta lucha a escala internacional con la Conferencia Internacional Contra las Desapariciones que fue realizada en mayo de 1996. De esta manera, la lucha contra las desapariciones en el mundo ganó una nueva posición con el Comité Internacional Contra la Desapariciones. El 14 de septiembre de 1995 la radio Mert FM fue asaltada por los comandos rojos del PCML. Ellos llamaron las masas obreras y trabajadoras al partido, durante 40 minutos.

    En el aniversario del levantamiento de Gazi, en marzo de 1996 los comandos del PCML realizaron un asalto al distrito Sultanbeyli de Estambul, hicieron fuego sobre los edificios de las instituciones del Estado por un largo tiempo y las destruyeron.

    El PCML realizó la Primera Conferencia de los Obreros a fines del año 1995 para construirse dentro de la clase obrera, para hacerse una fuerza política nutriéndose del movimiento de la clase obrera y para sobrepasar la falta de relaciones entre el movimiento obrero y el movimiento comunista que continúan a fluir en distintos canales. La conferencia fue organizada de forma clandestina. La Conferencia de los Obreros sirvió a la elevación del nivel de la comprensión ideológica, política y organizadora de los cuadros participantes, el desarrollo de la comprensión del socialismo y de la crítica actual del capitalismo, hizo importantes contribuciones en la comprensión de la relación entre la lucha económica y la lucha política de la clase obrera y fue un medio efectivo para educar los cuadros.

    La aclaración de la clase obrera y su movilización a la lucha siempre están al orden del día del partido. Mientras que aclara los obreros en contra de los ataques, la opresión y la explotación del régimen político, de las instituciones imperialistas como el FMI y el Banco Mundial, la organización de los obreros en sindicatos y asociaciones es importante para el partido y la dirigió en esa dirección. Hizo esfuerzos para apropiarse de cada chispa encendiéndose en la clase obrera en contra de la privatizaciones, tercerización y los despedidos, de los ataques en contra del los derechos de asociación de los obreros y para aumentarlos y extenderlos

    Las Conferencias de los Obreros que fueron realizadas en el año 2005 fueron importantes plataformas donde los obreros discutieron, expresaron sus mismos problemas y buscaron soluciones en las libres tribunas.

    15 mil trabajadores participaron en el bloque del PCML el 1 de mayo de 1996 ante la actividad del partido en un proceso de aumento del movimiento de masas y la llamada a la manifestación del 1ş de mayo. El partido perdió un obrero comunista, Hasan Albayrak, en el enfrentamiento con la policía. Los militantes del partido fueron la fuerza más masiva de los enfrentamientos estallados después de la manifestación.

    La Organización Comunista de la Juventud (KGO) empujó el movimiento juvenil en una manera de intervención de vanguardia durante la lucha de la juventud universitaria en 1996. Los jóvenes comunistas continuaron con una voluntad y tenacidad revolucionaria la huelga de hambre que las otras organizaciones juveniles no apoyaron criticándola de ser "una acción ordinaria y además pasiva". Esta acción que significaba un paso por encima del sólo protestar se generalizó a todas las universidades. Y la huelga de hambre movilizó toda la energía y la ira acumuladas por el movimiento juvenil durante muchos años. El 4 de febrero 5 mil jóvenes entraron en la Plaza de Taksim en Estambul que fue y continúa prohibida para acciones. El 5 de febrero, 3 mil de jóvenes contuvieron la Plaza de Kizilay en Ankara. La KGO señaló el camino a la juventud: "A las calles, a la acción, a la libertad!"

    La violación y abuso en la detención policial es una agresión muy utilizada por el régimen fascista contra las mujeres políticas. El hecho que Asiye Guzel Zeybek escribió un libro sobre lo que le pasó como mujer que ha sufrido de este tipo de ataque, fue una manivela de la lucha contra el ataque de violación y abuso sexual. Una conferencia sobre este tema fue realizada en el año 2000 por las mujeres comunistas. La Conferencia en contra de la Violación y Abuso Sexual en Detención, fue realizada después de una actividad política de 6 meses. La conferencia fue el testigo del honor elevado, de la voz y bravura de las mujeres turcas y kurdas quienes habían sufrido de la tortura y violación sexual y fueron humilladas sexualmente en detenciones policiales y en guerras. Las mujeres expresaron en voz alta que habían sido violadas y juzgaron el Estado torturador. Esta conferencia que dejó gran influencia y en que participaron mil mujeres, logra un retroceso importante de la tortura de violación del Estado y así mostró que consiguió sus objetivos.

    La nueva ley del trabajo, que dictaba a la clase obrera condiciones de esclavitud para el trabajo, fue aprobada en la Asamblea Nacional acompañado por un gran silencio de los sindicatos y la oposición en 2001. El PCML inició una actividad contra esta nueva ley del trabajo, bajo el nombre de "la marcha de bandera". La bandera azul con la consigna "no a las leyes de esclavitud" ondeaba ya en las fábricas, en las regiones obreras y en los barrios trabajadores en una u otra ciudad. La luz desplegada por esta actividad de iluminación produjo un despertar de energía en la lucha de la clase obrera y la incitó.

    El PCML intervino de manera revolucionaria en las elecciones del 3 de noviembre de 2002 y del 28 de marzo de 2004. El PCML que se organiza de manera ilegal y clandestina utilizó las elecciones como un instrumento para encontrarse con los obreros y trabajadores y para llevarlos al socialismo como alternativa sin despreciar las oportunidades de la lucha y la actividad legal y abierta.

    Hay líneas de demarcación políticas fuertes y de principios entre el PCML y los partidos reformistas que declaran la "legalidad burguesa" a ser su todo. Y también lucha contra la concepción del boicoteo de las elecciones como una táctica "incambiable" del movimiento revolucionario turco. Considerando los procesos de las elecciones como un instrumento de la propaganda del socialismo y la revolución, el PCML desafía y pasa por encima de la "legalidad burguesa" de manera legítima. Los candidatos socialistas independientes organizaron mítines de elección, anduvieron en vehículos con aparatos de sonido, iluminaron las masas con el trabajo de agitación.

    El PCML es la fuerza más destacada entre las organizaciones revolucionarias que dan una activa lucha política en nuestra región en contra de la agresión y la ocupación imperialista contra el Medio Oriente. Estuvo en el centro del movimiento revolucionario en la gran lucha contra la cumbre de la OTAN que se realizó en junio de 2004 en Estambul. Dio su color a los enfrentamientos en las calles y la guerra de barricadas el 29 de Junio gracias a su nivel de preparación, sus definiciones tácticas y su horizonte amplio. Llevó a cabo una lucha eficaz en contra la cumbre de la OTAN utilizando de todas las formas y medios de lucha. La cumbre de la OTAN no pudo ser postergada pero acorralaron la OTAN en Estambul.

    En el año 2004, el PCML utilizó el 10° aniversario de su fundación como instrumento para aumentar su actividad política, para llamar a los obreros, trabajadores, jóvenes y las mujeres a las filas del partido.

    En resumen;

    El PCML que ha logrado la unidad de los comunistas con la fuerza de la voluntad revolucionaria probó el rol de la voluntad revolucionaria en su misma práctica. Y después de esto él hizo de la voluntad y la acción revolucionaria una concepción principal para solucionar los problemas que habían ocurrido en su actividad política y organizadora. El ímpetu y el salto en la lucha política, los planes efectivos de actividad, el estilo de intervención de vanguardia, el reflejo político, la violencia revolucionaria de la crítica en la vida de la organización, la lucha contra el espontaneidad revolucionaria y el burocratismo, y la confianza en sí mismo y la osadía política, la organización de los cuadros en sí mismos de una manera revolucionaria y la conciencia de ellos en sus mismos papeles etc. son los éxitos de la voluntad revolucionaria.

    La fundación del PCML por las organizaciones predecesoras, las cuales se disolvieron para formar un partido fuerte como una necesidad de la lucha de clases es al mismo tiempo una crítica de la práctica de la concepción que idealiza la organización y que entiende la organización como un objetivo por sí solo. Comprendiendo inequívocamente la relación entre el objetivo y el instrumento con esta crítica, los órganos y los cuadros del PCML comenzaron a utilizar distintos medios y formas de lucha, tácticas y consignas en la lucha de clases con gran éxito.

    El PCML constantemente desafió los limites en su actividad política y organizativa. Está venciendo la actitud de mantener el statu quo y el oportunismo con muchos conceptos como "avanzar en el camino justo", "ponerse en marcha", "la marcha entusiasta", "correr, saltar", "Vamos por las masas" etc.

    La concepción y las actividades del PCML en las coordinaciones y conferencias regionales, su intervención revolucionaria activa en el movimiento internacional de masas son importantes actividades políticas.

    Según la opinión del PCML, las acciones de violencia revolucionaria de las masas o de grupos en contra de la violencia contrarrevolucionaria son instrumentos legítimos y efectivos de la lucha política.

    El PCML aumentó su nivel de organización; despliega su organización y la extiende. Crea nuevos medios de organizar las masas o utiliza los presentes de una manera más efectiva. Continúa su actividad ininterrumpidamente. Avanza en su lucha con nuevos centros y posiciones de organización y con las organizaciones flexibles e indirectas. Lleva a cabo una actividad profunda y extensa con sus periódicos y distintas organizaciones. Está en un proceso de profundización basado en la repartición del trabajo y en la especialización en su actividad revolucionaria.

    El PCML sigue adelante con su práctica de organizar y dirigir sus mismas fuerzas presentes en la línea de organizar y dirigir los obreros y trabajadores y las masas bajo la consigna "del partido de vanguardia al partido dirigente!"



    SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS MARTIRES EL PCML CAMINA HACIA EL PORVENIR

    Turquía y Kurdistán del Norte son una región donde se desenvuelve una dura lucha de clases. La lucha de liberación y socialismo se realiza bajo condiciones de relaciones desiguales de fuerza. Por ahora, la burguesía monopolista-colaboradora y los grandes terratenientes continúan manteniendo el poder y lo aseguran con el militarismo y con la fuerza de la máquina de guerra. La historia del régimen colonialista fascista turco está llena de los ataques, torturas y masacres contra los cuadros revolucionarios y comunistas quienes son las personas de vanguardia de la clase obrera y de nuestros pueblos. La violencia y opresión contrarrevolucionarias es la política fundamental de ello. Por eso docenas de miles de hijos e hijas extraordinarios de nuestros pueblos han caído en la lucha entre la voluntad revolucionaria y la voluntad contrarrevolucionaria.

    El PCML, que escribe su historia por sí mismo, ha perdido docenas de cuadros y militantes en la lucha política. Cada uno de ellos se volvió en una bandera roja luchando en diferentes ámbitos de la lucha revolucionaria. Aquí están cuatro ejemplos:

    Huseyin Demircioglu, miembro del Comité Central del PCML cayó en la huelga de hambre hasta la muerte en 1996. El ha sido el maestro de la revolución, el símbolo de la voluntad de la clase obrera y los trabajadores enfocada a la victoria. Él se enfrentó antes de todo al ataque del Estado que sabe que primeramente tiene que aislar las vanguardias revolucionarias para sofocar la clase obrera y las masas trabajadoras. Antes de fijar los cuadros del PCML que participarían a la huelga de hambre hasta la muerte en la cárcel donde estaba, él ocupó su lugar diciendo "tengo que ser el primero". Participó en la huelga de hambre y llegó a la eternidad luchando por los trabajadores. Su últimas palabras fueron "Biji Azadi" (Viva la Libertad).

    Hasan Ocak, el Comandante de Gazi fue asesinado en detención policial. Él destruyó la voluntad contrarrevolucionaria en la tortura, fue una epopeya de la resistencia. Hasan Ocak es la llamada del pueblo de Gazi contra el fascismo a la libertad y fraternidad. Los pueblos trabajadores de Turquía le conocían en las barricadas de Gazi, en los enfrentamientos callejeros, en la lucha en contra de las desapariciones forzadas. Los torturadores le asesinaron para vengarse del levantamiento de Gazi. Querían amenazar su partido que había liderado el levantamiento. Pero el secuestro y asesinato de Hasan se convirtió en un arma que tiró las hordas asesinas.

    Suleyman Yeter era un dirigente obrero comunista. Cargó con muchas tareas de la lucha revolucionaria desde muy joven. Dirigió las huelgas y resistencias obreras. Los barrios suburbios, las barricadas le abrazaron. Él llamó la atención con su lucha para politizar y organizar la clase obrera. Fue una llamada a la rebelión contra el colonialismo. Luchó en la primera línea contra las tentativas de linchamiento político y nacional contra los kurdos. En la tortura defendió el partido, la revolución, el socialismo y la fraternidad de los pueblos y venció los torturadores en sus propias cuevas. Se volvió en un símbolo de la resistencia a la tortura.

    Tuncay Yildirim cayó en el proceso de la resistencia de la huelga de hambre hasta la muerte que inició en 2000. Él cayó como la bandera de la revolución el 21 de marzo del 2001. Este día de su caída fue Newroz, la fiesta nacional del pueblo kurdo. Él fue el fuego de renacimiento en el sentido de la lucha de clases. Mientras la huelga de hambre continuaba dentro de las cárceles, la voluntad de la resistencia de huelga de hambre fue rota de afuera. Tuncay Yildirim, quien fue excarcelado mientras estaba en la huelga de hambre, dio un mensaje de determinación a las voluntades rotas. Pasó a la historia como el símbolo del relevantamiento del partido. El fuego de lucha reencendido por T. Yildirim ilumina el desarrollo aumentando y forjándose del partido.

    El PCML mantiene vivos sus mártires y los valores y tradiciones generados por ellos en su lucha. Los cuadros y militantes del Partido continúan de aprender de todos los camaradas caídos.



    EL PCML ESTÁ UN PASO POR ADELANTE EN INCLUIR Y JUNTAR LAS FUERZAS

    El PCML es una fuerza, voluntad y acción revolucionaria que se produjo de la unidad de los grupos comunistas. Por ello, ya tiene la capacidad de incluir y juntar en su misma base.

    El PCML defiende los valores y tradiciones revolucionarios de 1971. Al apropiarse de estos valores y tradiciones trata de desarrollarles uniendo y juntando fuerzas diferentes. El concepto de la "camaradería de armas", que representaba una intervención contra la alienación y la actitud indiferente, empezó a extenderse entre los partidos y grupos revolucionarios y de convertirse en una argamasa ideológica unificadora en las relaciones. El papel de vanguardia que jugó el PCML es una fuente de orgullo para él. Sus esfuerzos e iniciativas para desarrollar una "lucha unida" o la "unidad de fuerzas" entre las fuerzas revolucionarias representa un gran avance revolucionario.

    La fundación de la Coordinación Central de la Cárcel en 1996, las plataformas de la juventud y plataformas unidas en los barrios trabajadores eran los primeros pasos para la creación de una dirección unida revolucionaria.

    La plataforma de las Fuerzas Revolucionarias Unidas, formada en el mes de junio en 1998, es una experiencia importante para la unificación de la lucha de liberación nacional kurda con la lucha por la revolución y el socialismo en Turquía.

    El PCML jugó un papel unificador en la fundación de la "Coordinación no a la guerra contra Irak" fundada en contra de la ocupación del Irak y en la formación de la "Unión en contra de la OTAN y contra Bush".



    LA ORGANIZACIÒN DE KURDISTÍN DEL PCML

    La organización de Kurdistán del PCML se basa en la realidad de la nación kurda y está organizada como forma de la sección de Kurdistán. Crea sus mismas tácticas y su organización específica. Lleva a cabo su trabajo y acción revolucionaria en el contexto de las contradicciones y particularidades de Kurdistán del Norte.

    Continúa determinadamente su lucha contra la política tradicional de negación y aniquilación del Estado en Kurdistán del Norte, que está bajo la dominación del régimen fascista colonialista turco. También sabe que la cuestión kurda es uno de los problemas principales que nutren la reacción y el fascismo en Turquía, que las libertades políticas no pueden ser obtenidas en Turquía sin la libertad del pueblo kurdo y que una de las bases de la revolución democrática antiimperialista es la cuestión de la libertad de la nación kurda.

    El Congreso de Fundación del PCML que ha subrayado que las demandas nacionales democráticas de la nación kurda son justas y legítimas anunció que la solución de los otros problemas fundamentales "sólo puede ser posible con el reconocimiento del derecho de autodeterminación de la nación kurda, es decir, de establecer su propio Estado".

    El PCML defiende la liberación nacional kurda y la Federación Soviética Unida de los trabajadores turcos y kurdos y lucha por esto. Tomó una posición como componente y sostén del movimiento kurdo de la liberación nacional.

    El PCML lucha tanto contra el chauvinismo en el campo de los obreros y trabajadores turcos como también contra el social chauvinismo dentro de las organizaciones progresistas y revolucionarias. Critica los partidos de "no entender la revolución kurda" en su nivel de desarrollo en la primera mitad de los 90s.

    El PCML está criticando la defensa de Imrali de Abdullah Ocalan (Imrali es una isla en el Mar de Mármara donde el presidente del PKK, Abdullah Ocalan fue sentenciado y encarcelado) después de 1999 y declara que el PKK nacional-revolucionario se transformó en un partido pequeño-burgués nacional-reformista a través de la decisión del séptimo Congreso. Está criticando la capitulación ideológica, la voluntad política quebrada y la liquidación dentro del movimiento nacional del punto de vista ideológico y político. Declaró, de que el PKK se volvió un partido nacional reformista. Pero al mismo tiempo trata a base de acciones independientes o unidas de cumplir su tarea de lucha por las reivindicaciones nacionales y democráticas del pueblo kurdo. Considerando la derrota de la revolución kurda y la estructura social de Kurdistán también pone en relieve los problemas de clase además de la cuestión nacional.

    La Organización de Kurdistán del PCML viene desarrollándose organizativa y políticamente en Kurdistán del Norte con su punto de vista socialista.



    LA CONCEPCIÒN Y PRÍCTICA DEL INTERNACIONALISMO DEL PCML


    El PCML "está comprometido al principio del internacionalismo proletario. Es la sección del movimiento comunista internacional en nuestro país." Está convencido de que el MLKP, lucha de clases es "esencialmente una lucha internacional", que las contradicciones agudizadas del imperialismo maduran hoy aun más las condiciones materiales de la revolución regional y mundial y crean nuevas oportunidades y dinámicas.

    El PCML lleva a cabo sus trabajos y relaciones internacionales en dos ejes.

    Primero, el problema de los partidos y el movimiento comunista.

    El PCML señaló en su 3° Congreso que "El movimiento comunista internacional hoy está sufriendo una crisis ideológica y organizadora". Y se acerca al trabajo y a la práctica en esta área con el objetivo y la perspectiva de vencer este problema con una intervención activa y de establecer una nueva Internacional. Cree en la necesidad de desarrollar y establecer un nuevo estilo de relaciones internacionales entre los partidos y las organizaciones revolucionarias y comunistas.

    Partiendo de esto, continúa sus relaciones bilaterales con las organizaciones y los partidos comunistas y los que están en "proceso de transición" y participa en las agrupaciones regionales e internacionales formadas por varios partidos y organizaciones.

    Cree que el nuevo estilo de las relaciones internacionales debe ser llevado a cabo como una manera de: 1) Llevar a cabo las relaciones entre partidos a base de igualdad, independencia y de crítica y autocrítica de camaradería, 2) Acercarse a las relaciones internacionales de una manera no abstracta y general pero concreta y con acciones en su vinculación inseparable con la práctica política, 3) Establecer relaciones de confianza y de evaluar uno a otro entre los partidos "a base de las relaciones reales", 4) Evitar tendencias nacionalistas y de factores que ofuscan la lucha ideológica.

    Segundo, el problema de la lucha antiimperialista.

    Los problemas de la lucha regional e internacional antiimperialista es de interés y es una de las tareas del PCML. Toma lugar en las acciones contra la globalización imperialista, en los foros sociales y en las plataformas contra la guerra imperialista. Tiene el objetivo de crear un centro revolucionario antiimperialista y de encontrarse con los elementos radicales de este movimiento.

    Actúa con la perspectiva de establecer unidades o coordinaciones regionales de lucha antiimperialista. Porque a) la base de esto es fuerte y las dinámicas, oportunidades y condiciones de esto son desarrolladas; b) es posible de encontrarse con varias organizaciones y partidos progresistas, antifascistas, antiimperialistas, revolucionarios y comunistas a base de una plataforma mutua; c) coordinaciones regionales de lucha antiimperialista hacen una importante contribución para aumentar la lucha antiimperialista local e internacional y d) sirve al reforzamiento y desarrollo de las relaciones entre las organizaciones y los partidos revolucionarios y comunistas.



    EL MOVIMIENTO DE LAS MUJERES TRABAJADORES CONOCE EL PCML MUY BIEN

    Con su trabajo comunista y democrático entre las mujeres, el PCML toma lugar al lado y en el movimiento de las obreras, mujeres trabajadoras de casas, mujeres estudiantes y universitarias, mujeres kurdas cuyas lenguas e identidades son prohibidas. Dentro del movimiento revolucionario turco, es el estado mayor de vanguardia de la lucha de las mujeres por la libertad. Considera las mujeres como sujetos de la revolución y de la vida. Defiende y tratar de avanzar y sacar a luz la obra, la conciencia y capacidad de la mujer que no están reconocidas en la sociedad clasista. Sabe que la libertad social sólo puede ser realizada con la realización de la libertad de las mujeres, dirige la lucha de la libertad de las mujeres.

    A través de la Reuniones de las Mujeres Trabajadoras organizadas por sus predecesores, el PCML se volvió la fuerza más activa en la organización y el trabajo democrático de las mujeres. Siguió su trabajo organizando conferencias centrales y locales de la organización de las mujeres. Llevó la celebración del 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, en nuestro país a una línea roja en las calles y bajo banderas rojas. Al organizar la Conferencia de las Madres estaba trabajando para hacer las mujeres trabajadoras familiares de presos o desaparecidos revolucionarios, el sujeto de la lucha. Organizó el coraje y la solidaridad en la Conferencia en contra de la Violación y el abuso sexual bajo detención policial. Aumenta la lucha en contra de los llamados "asesinatos de honor" y contra la represión reaccionaria. Hizo del trabajo entre las mujeres jóvenes un elemento importante de su trabajo en la mujer.

    El PCML lucha por un sistema donde las mujeres sean igual a los hombres en todas las esferas. Este sistema es el socialismo. Debido a que el socialismo abolí la propiedad privada, prepara las condiciones de la liberación de las mujeres de la esclavitud doméstica y social.

    El PCML lucha para organizar ya a partir de hoy el modo de relaciones entre mujeres y hombres que se realizarán bajo la sociedad socialista. Crea prototipos de mujeres y hombres libres del futuro en sus filas. Una de estos símbolos de la mujer militante, combatiente, libre y nuevo es una mártir del PCML, Sengul Boran.



    LA ESTRELLA DEL PCML; LA ORGANIZACIÒN JUVENIL COMUNISTA (KGO)

    El PCML llama a la juventud a luchar para un futuro libre, por una sociedad de igualdad y justicia. En esta lucha la KGO lucha en la primera línea del movimiento juvenil con su voluntad y acción revolucionaria. Moviliza la objeción e ira de la juventud contra el sistema para la lucha por un mundo justo y libre.

    La KGO fue fundado en 1994 es una organización juvenil dependiente al partido en lo ideológico e independiente en lo organizativo. Dirige el movimiento juvenil desde la lucha académica hasta la lucha por la libertad. Como una de las fuerzas dirigentes principales del movimiento juvenil, realizó importantes lances e iniciativas.

    En 1994, organizó la Conferencia Democrática del Colegio a continuación de una campaña entusiasta y eficiente en la cual participaron cientos de estudiantes. El 4-5 de febrero 1996 remató su huelga de hambre, que había empezado con la ocupación de la Universidad Yildiz Teknik en 1995, con una manifestación de masas en la cual participaron miles de jóvenes y protestaron contra los derechos de matrícula del capitalismo.

    El 18 de mayo 2001 la KGO dirigió la acción en que participaron miles de jóvenes que rompió la barricada de la policía en la plaza de Kizilay en Ankara protestando en contra del nuevo proyecto de ley de YOK (Consejo de Educación Alta) que subyugó las universidades bajo el hierro del capital. Participó en la campaña por la introducción del kurdo como asignatura en las escuelas. Avanzó la lucha por la libertad de las mujeres jóvenes al organizar la Conferencia de las Mujeres Jóvenes.

    La KGO realizó tres Congresos en su historia de lucha y eligió su propia dirección. Mostró ejemplos activos de la práctica de la democracia socialista. Continuó a incitar la capacidad y el poder revolucionario de la juventud. Crió combatientes valientes como Ozgür, Sengül, Erkut y Aynur en sus filas.

    La llamada de la KGO es: ¡Jóvenes estudiantes, obreros, desocupados, mujeres jóvenes; a las filas de la KGO para crear su futuro y establecer la sociedad igual, libre y justa, la sociedad socialista con la lucha del partido!



    EL FRENTE DE ARTE Y CULTURA EN LA LUCHA DEL PARTIDO


    El PCML forma una alternativa revolucionaria y atractiva en el frente de arte y cultura. Actúa en la línea de reunir el arte y la cultura con las calles, con el pueblo y con la vida. Llevo el arte a los barrios, a las provincias y los pueblos en las montañas en contra de la limitación del arte a los lugares exclusivos de los centros urbanos.

    Atravesando el acercamiento general del movimiento revolucionario al frente del arte, convierte su organización de cultura en un fuerte centro productivo.

    Educa docenas de miles de personas con sus actividades culturales y de arte y con las reuniones que organiza a través de su organización cultural. Crea obras de cine político en la esfera del cortometraje. Llama la atención a través de sus talleres de música y teatro.

    El PCML organiza el frente de arte y cultura también como un canal para organizar la intervención de los intelectuales en los problemas concretos de la lucha política.

    La consigna "Arte para la sociedad, ciencia para la humanidad, política para la libertad" determina las tareas y responsabilidades del frente de arte y cultura.

    El PCML continua de aumentar los frentes de la lucha, de los cuales los más importantes fueron mencionados, para enriquecer los medios y métodos para organizar la clase obrera y los trabajadores. El PCML, que se encuentra en el proceso de pasar del partido de vanguardia al partido dirigente, continua su avance revolucionario determinadamente bajo el fuego del enemigo.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por RDC el Lun Feb 22, 2010 3:15 pm

    Marksist Leninist Komünist Parti(MLKP) - Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte







    Última edición por RDC el Lun Feb 22, 2010 3:18 pm, editado 1 vez

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por RDC el Lun Feb 22, 2010 3:16 pm

    Devrimci Halk Kurtuluş Partisi/Cephesi (DHKP-C) - Partido Revolucionario de Liberación Nacional/Frente





    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por RDC el Lun Feb 22, 2010 3:17 pm


    Türkiye Devrimci Komünist Partisi (TDKP) - Partido Comunista Revolucionario de Turquia






    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por RDC el Lun Feb 22, 2010 3:17 pm

    Türkiye Komünist Partisi/Marksist-Leninist (TKP/ML) - Partido Comunista Turco/Marxista Leninista






    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por RDC el Lun Feb 22, 2010 3:17 pm

    Maoist Komünist Partisi (MKP) - Partido Comunista Maoista



    marki-punk
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 653
    Reputación : 1236
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 21
    Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por marki-punk el Jue Abr 01, 2010 3:51 pm

    gran aporte

    Andalú M-L
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 18/08/2010
    Edad : 24
    Localización : Mainake

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por Andalú M-L el Miér Ago 18, 2010 10:34 pm

    Anda que no les han dado caña a estos... Creo que Turquía es a día de hoy el estado que más reprime y encarcela a los militantes comunistas, así como ilegalizando y criminalizando más de un partido comunista...

    Boqueron
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Malaga

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por Boqueron el Jue Ago 19, 2010 2:39 am

    Parecen una ola roja que intenta ahogar el capitalismo.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por rebelderojo el Jue Ago 19, 2010 3:04 am

    yo estuve en turquia,y vi fotos de lugares bastante grandes que vi en persona llenos de militantes comunistas en fotos,ademas hay cierta falta de fe en los politicos capitalistas,eso es bueno

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por RDC el Dom Ene 02, 2011 3:13 pm

    Manifestación armada del MLKP en Estambul en honor a los presos políticos comunistas asesinados por el Estado turco.



    Il y a deux jours, les milices armées du MLKP ont occupé pendant un quart d’heure le quartier du premier mai à Istanbul, en Turquie. Il s’agissait de saluer la mémoire de la lutte du 19 décembre 2000, où la police a attaqué les dortoirs où les prisonniers révolutionnaires en grève de la faim s’étaient barricadés, tuant 32 d’entre eux. Les slogans ont salué leur résistance : « Vive la résistance du 19 décembre ! », « Le MLKP frappera les meurtriers », « Nous les milices liées au MLKP affirmons qu’il y aura vengeance pour les massacres du 19 décembre. Nous promettons à nos martyrs que leur sang n’a pas été versé en vain ! »

    http://www.secoursrouge.org/Nouvel-article,2694

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por carlos3 el Sáb Ene 22, 2011 3:56 pm

    Partido Comunista Maoísta (Turquía-norte del Kurdistán), Volante #1

    ¡Contra la guerra de intervención y colonización del imperialismo estadounidense, asumamos nuestro lugar al lado de los pueblos de Irak!

    ¡Al proletariado y a los oprimidos de todos los países!

    ¡Al proletariado y a todos los oprimidos de Turquía y el norte del Kurdistán!

    El gobierno estadounidense ya ha oprimido el botón para desatar el ataque estratégico, una guerra de ocupación y colonización, con el propósito de dominar todo el Golfo (siendo su blanco inicial el país de Irak), y todo el Medio Oriente en general y todas sus reservas de petróleo en particular. No es difícil ver que así son los hechos.

    Su verdadero propósito no es derrocar a Saddam; eso es solamente un resultado que consideran como una posibilidad deseable hacia la consecución de un fin mucho mayor.

    La "nueva doctrina de seguridad" estadounidense pone muy en claro la situación: para servir las necesidades de su imperio y para asegurar que éste continúe y extienda su dominio de todo el mundo, ¡¡¡los imperialistas estadounidenses se adjudican el "derecho perfectamente legítimo" de emprender toda forma de acción en todo el mundo, inclusive la intervención y ocupación militar!!! Eso es, en esencia, lo que quiere decir actuar "por el bien del mundo" y concuerda perfectamente con sus "leyes y democracia de nuevo tipo" en que quien se atreve a desafiar ese "derecho" correrá los riesgos correspondientes.

    Los imperialistas estadounidenses utilizan los pretextos más trillados. ¿Qué les importa que los "derechos soberanos de los Estados" son parte del convenio internacional del año 1648" ¿Y qué les importan las "violaciones de las fronteras"" Eso no podrá impedir que ejerzan su "derecho de intervenir". En su vil cruzada de mostrar su "derecho legítimo de emprender un ataque en cualquier circunstancia", hasta se jactan de que ya no necesitan el aval de los organismos imperialistas, como la ONU y la OTAN, pues a su parecer, lo que importa es el futuro del "gran" imperio estadounidense y de sus intereses mediante la Estrategia de Pax Americana del Próximo Siglo. Para promover esos intereses, elaboraron la "estrategia del nuevo país americano". El eje de la estrategia es obtener el dominio militar general del mundo y apoderarse de las reservas de petróleo y otras fuentes de energéticos. Hoy, según la estrategia, se sumarán más bases estadounidenses, por ejemplo en Afganistán y el Cáucaso, a las ya existentes en 130 países del mundo. El Medio Oriente, América Latina, el sur de Asia y los Balcanes siguen siendo parte de esta política mediante la construcción de sus propias bases.

    La protección permanente de los intereses estadounidenses en el Golfo en pos de la dominación mundial es un elemento importante de la estrategia. Como reconocen los estrategas imperialistas, lo más importante es el petróleo.

    El gobierno de Chávez de Venezuela, el quinto productor de petróleo del mundo, genera muchos dolores de cabeza para el gobierno estadounidense. A pesar de las intentonas de tumbarlo, no se ha logrado instaurar mayor estabilidad. La situación se debe a que los Estados Unidos recibe el 15% de su petróleo de Venezuela. Por otra parte, la situación en Brasil tampoco se ve bien. Como Lula ganó las elecciones, pero el gobierno estadounidense no lo quería en el Poder, de inmediato suspendió los 760 millones de dólares ofrecidos a Brasil para la fabricación de armamento y aviones de guerra. En las celebraciones de la victoria electoral, Lula, Chávez y Castro anunciaron que representaban el "eje del bien", lo que inquietó mucho al gobierno estadounidense.

    Los monopolios de armamento y petróleo son de los principales sostenes de la administración Bush. Algunos medios informativos imperialistas estadounidenses caracterizaron la Casa Blanca al mando de Bush como el "gabinete del petróleo". Como es sabido, "Bush padre" siempre ha tenido el oficio de patrón de las empresas petroleras. Y Cheney, que es vicepresidente de "Bush chico", fue secretario de Defensa de Bush padre y luego presidente de la junta directiva de Halburton, la principal empresa petrolera del mundo. Rumsfeld, el actual secretario de Defensa, es presidente de la junta directiva de Gyland Science, una enorme empresa de armamento y tecnología, y fue director de diversas empresas de energéticos y secretario de Defensa provisional en el gobierno de Nixon.

    En conjunto, estos hechos ponen en claro que estos "halcones" están muy decididos a representar los intereses de los monopolios de armamento y petróleo. Han infiltrado expertos de espionaje en Irak, disfrazados de "inspectores de armas de la ONU", quienes salieron con que "no pudimos encontrar pruebas". No obstante, siguen repitiendo las mentiras y diciendo que hay pruebas y que van a atacar a Irak. Como explicamos, esta guerra imperialista unilateral de ocupación y colonización no tiene nada que ver con las armas químicas. Cuando el gobierno iraquí masacró con armas químicas a miles de kurdos oprimidos en Halabja, el gobierno estadounidense estrechó relaciones con Irak, debilitadas durante la guerra árabe-israelí de 1967. Poco después de esta masacre, una delegación estadounidense fue a Irak para felicitar a sus colegas y firmar convenios importantes con el gobierno. El encargado de los delegados se llamaba Rumsfeld, el actual secretario de Defensa. Estos criminales imperialistas, tan "preocupados" por las armas de destrucción masiva, apoyaron abiertamente a Saddam durante la guerra entre Irán e Irak y su uso de armas químicas contra Irán.

    No se trata de las armas químicas sino de que no han podido ejercer un control total sobre Saddam y no pueden aceptar la situación. Y ya no ocultan sus propósitos: declaran de manera abierta y descarada sus ambiciones de obtener un dominio imperial de todo el mundo y que, en el caso de Irak y del Golfo, únicamente ellos tomarán las decisiones en las relaciones económicas, políticas y exteriores de la región. Tras decirle a Irak que se rinda o que lo someterán mediante la guerra, la pandilla de agresores y colonizadores de los imperialistas británicos-estadounidenses se ha movilizado todas sus fuerzas para una guerra unilateral.

    Hasta han detallado el plan jurídico y administrativo que impondrán en Irak después de la intervención: la clase de gobierno que impusieron en el Japón bajo el general McArthur tras la II Guerra Mundial. Y ya han nombrado al general del ejército para encabezar el gobierno y a los integrantes de su equipo. Dicen que "no van a abandonar Irak hasta que completen el proceso de reconstruir la nación iraquí, reconstruir todo el país y consolidar plenamente el nuevo orden", lo que quiere decir colonizar a Irak.

    ¡Ésta no es una guerra entre los imperialistas!...

    Es muy obvio que ésta es una guerra de colonización. Por ello, independientemente de los pretextos que pongan, no es correcto decir que es una guerra entre los imperialistas, desestimar la voluntad de las naciones y minorías de Irak que son las víctimas de esta imposición unilateral de subyugación imperialista ni quedarse callado ante la lucha de los pueblos de Irak contra la agresión de los imperialistas, que están muy decididos a robar el futuro de esos pueblos.

    Independientemente de sus intenciones, quienes consideran la guerra de colonización imperialista como "un acto de tumbar a los tiranos locales y regionales y establecer la democracia", objetivamente sirven al imperialismo. Es una muestra de gran incomprensión quedarse de brazos cruzados y ver la guerra como un "conflicto entre los reaccionarios".

    Irak es un país oprimido por el imperialismo. En los países imperialistas, la lucha nacional y la defensa de la patria son lo mismo que defender el Estado imperialista y sus intereses. En un país oprimido amenazado de intervención imperialista, como Irak, la lucha nacional y la defensa de la patria son tareas que hay que llevar a cabo.

    ¿No es importante defender al derecho de autodeterminación de las naciones" Con razón, el proletariado no permitirá que se limiten las formas en que puede ejercer este derecho. El proletariado solucionará el problema nacional de acuerdo a sus intereses generales, propondrá su propia solución y llevará a cabo su lucha.

    Por otro lado, el proletariado no puede desconocer ninguna forma o manifestación de la voluntad de la nación en cuestión, aunque ésta se exprese de una manera que no sea de su agrado. Sobre todo en el caso de Irak, es claro que el proletariado no puede quedarse callado ante la inminente agresión imperialista que avanza en contra de la voluntad de las naciones y minorías de Irak. Quienes se adjudican el derecho y la autoridad absoluta de realizar cualquier intervención y ocupación que quieran sólo les dan órdenes de callarse y aceptar sus imposiciones. La tarea del proletariado, de las masas trabajadoras y de los oprimidos en todos los países es derrocar a las clases dominantes; es su deber y derecho exclusivo y no lo pueden asumir los imperialistas ni otras personas.

    ¡Definir el blanco, ampliar el frente!...

    Debemos oponernos resueltamente a la colonización imperialista de Irak. El principal enemigo son los imperialistas estadounidenses. Debemos seguir la política de definir el blanco y ampliar el frente. Es inminente una guerra de intervención de los imperialistas en Irak. Al oponernos a la guerra de agresión y subyugación imperialista que se presenta como parte de la "guerra contra el terrorismo" en nombre de la "ley y la democracia", proponemos cerrar filas con los oprimidos de Irak y en general con los oprimidos de la región y del mundo, sin dejar caer nuestra bandera comunista revolucionaria independiente. La resistencia a los imperialistas estadounidenses es justa y correcta, y es una importante tarea que hay que realizar. En la resistencia, proponemos unir el movimiento de liberación nacional y el de la liberación de la sociedad.

    Como Irak es el actual blanco de la intervención y colonización imperialista, la contradicción nacional entre los imperialistas y las naciones y los pueblos de Irak es la principal contradicción en ese país. Las tareas antiimperialistas están en primer plano. Es importante tratar las tareas democráticas como parte inseparable de las tareas antiimperialistas. La actual situación de Irak requiere un frente único nacional. La formación del más amplio frente posible a partir de alianzas es la necesidad histórica que ha impuesto la realidad actual de Irak. Para las fuerzas que forman el frente, es importante advertir el peligro de trabajar con las clases dominantes y de perder de vista su propia posición independiente, y de dejar de apuntar la flecha revolucionaria principalmente al imperialismo estadounidense en la situación actual, debido a la sanguinaria naturaleza del reaccionario gobierno de Saddam y sus crímenes contra las masas trabajadoras, la nación kurda oprimida y otras minorías. La política debe partir de los hechos. En la situación actual, el principal enemigo no son los Saddam sino el imperialismo estadounidense. Talabani (un líder kurdo en Irak) está metido en un juego peligroso. Y otras fuerzas de la región esperan beneficiarse de la democracia y solucionar sus problemas en el marco del plan imperialista de reconfigurar toda la región.

    La experiencia histórica, en el caso del mulla Mustafa Barzani, nos enseña cómo acaban quienes no se apoyen en sus propias fuerzas sino en las clases dominantes y las fuerzas imperialistas. Es un gran error y espejismo apoyarse en los generales para resolver las luchas de la nación kurda oprimida y los pueblos de la región. Asimismo, decir que los imperialistas tratan de manipular la lucha de liberación nacional kurda y por eso es aceptable ignorar las demandas justas y democráticas de la nación kurda y desestimar la lucha de esa nación, y hasta oponérsele o no tomar en cuenta su situación la represión que sufre, representa una sola cosa: el socialchovinismo.

    La dictadura fascista de Turquía ( al igual que los sionistas) es un aliado estratégico y avanzada de la máquina de guerra estadounidense. Los representantes de la dictadura tienen varios intereses en la guerra. Temen que sufran fuertes pérdidas económicas y que sea muy difícil recuperarse. Y temen que se desarrolle una situación no deseable en el sur del Kurdistán que podría prender al norte. No obstante, han decidido seguir la estrategia de guerra estadounidense. A pesar de las declaraciones en contra, el primer ministro Gul no fue a Siria, Egipto, Sudán y otros países en plan de "diplomacia de paz activa" sino a fin de romper su aislamiento en la región. Cuando Gul dijo que "se entregará un informe a los Estados Unidos" y que "la principal responsabilidad recae en Irak", confirmó que las visitas se realizaron bajo la dirección del gobierno estadounidense. Con la oferta de sus bases, territorio de Ariel, etc., el Estado turco ya ha dado a sus amos estadounidenses los servicios necesarios. A cambio, tienen permiso para desplegar fuerzas militares en el sur del Kurdistán a fin de aniquilar las fuerzas armadas de Kadek (antes el PKK). Por lo tanto, es importante oponerse resueltamente al plan de aniquilacíon. Es muy importante formar una alianza con el movimiento nacional kurdo sobre una base correcta. Mientras tanto, la dictadura fascista prosigue sus ambiciones históricas en Musul y Kirkuk, si bien sabe muy bien que los imperialistas jamás cederán el control de estas zonas. Por eso, sólo piden unas cuantas patéticas migajas. Debemos ponernos en pie de unidad con las luchas de los pueblos del Medio Oriente y oponernos a los imperialistas y su lacayo y avanzada, la dictadura fascista que amenaza a los pueblos de la región.

    ¡Abajo la guerra de agresión, intervención y colonización de los imperialistas!

    ¡Viva el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas, viva la unidad del proletariado, las naciones y los pueblos de todos los países!

    ¡Abajo el imperialismo estadounidense!

    ¡Contra la agresión imperialista, todos somos iraquíes!

    ¡Vivan las guerras justas! ¡Viva la guerra popular!



    Partido Comunista Maoísta (Turquía-norte del Kurdistán)


    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por carlos3 el Sáb Ene 22, 2011 3:59 pm

    sin unidad difícilmente se pueda derrotar al estado fascista de turkia, sin embargo lo positivo es que todas las organizaciones revolucionarias estan en armas, ahora solo falta generar un frente único , y desatar la guerra popular en todos los sectores

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por m-l Power el Dom Ene 23, 2011 1:37 pm

    Lástima que la Guerra Popular en Estados imperislistas como el nuestro resulte tan inviable y fantasiosa. Los Partidos Comunistas de aquí se encuentran demasiado escorados en las posiciones revisionistas, consecuencia en parte de nuestro odioso pasado reciente de "conciliación". Espero que a través de la lucha esas posturas vayan tornando.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por carlos3 el Lun Ene 24, 2011 4:06 pm

    no se`de que país hablas , lo que es turkia ha demostrado que s epuede librar la guerra popular en la ciudad, los mayores enfrentamientos estan en estambul y no en una selva, y en la medida que los partidos revolucionarios vayan tomando las armas hasta el revisionismo hasta la socialdemocracia lo harà con tal de participar del proceso

    Contenido patrocinado

    Re: Partidos Comunistas de Turquía

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:27 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm