39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Comparte
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por ArgentoRojo el Lun Ago 27, 2012 2:50 am

avatar
Ardaigh
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 946
Reputación : 1194
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Re: 39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por Ardaigh el Lun Ago 27, 2012 2:52 am



Explosión en una refinería de Venezuela

El incendio fue provocado por una fuga de gas propano en una planta de olefinas, generando llamas que alcanzaron a nueve tanques de almacenamiento de combustible de la refinería, a unos 700 kilómetros de Caracas.



Las autoridades confirmaron ayer que la explosión y el incendio en la refinería de Amuay, que integra el principal complejo refinador petrolero de Venezuela, dejó 39 muertos y cerca de 50 heridos. El presidente, Hugo Chávez, dijo que lo sucedido fue una terrible tragedia y decretó ayer tres días de duelo nacional.

Según las primeras informaciones, el incendio en la refinería –una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo que refina más de 800 mil barriles diarios de crudo y produce gasolina, diésel y otros combustibles– fue provocado por una fuga de gas propano en una planta de olefinas, generando llamas que alcanzaron a nueve tanques de almacenamiento de combustible de la refinería, situada en el estado occidental de Falcón, a unos 700 kilómetros de Caracas. Una gigantesca columna de humo negro podía verse a la distancia y los pobladores más cercanos tuvieron que ser evacuados. Diecisiete de las víctimas fatales eran efectivos de la Guardia Nacional que formaban parte del dispositivo de seguridad de la instalación.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que lo sucedido fue una terrible tragedia. “He decidido decretar un duelo nacional de tres días porque esto nos afecta a todos, a los civiles y militares”, expresó Chávez a través una llamada telefónica a la televisora estatal. “Quiero transmitirles a los familiares todo mi pesar. Como ya se ha informado, la mayoría de las personas fallecidas son de la Guardia Nacional Bolivariana”, añadió. “Debemos sobreponernos a esta tragedia y llevar el dolor en nuestro corazón. Atender a los heridos y pedirle a Dios que se recuperen pronto y atender a los familiares y al pueblo”, afirmó. El mandatario también agradeció la respuesta inmediata de los trabajadores de turno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a los bomberos, gobierno regional y todas las autoridades que están desplegados atendiendo el siniestro.

En tanto, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien se presentó en la instalación junto al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, mientras seguían ardiendo los tanques de almacenamiento, declaró controlado el incendio luego de varias horas de lucha de los bomberos. Sin embargo, dijo que todavía quedaban hidrocarburos en algunos tanques y que mientras se consuman se mantendrán llamas dispersas. “Continuaremos la búsqueda de más afectados por esta situación. El llamado a la calma es fundamental para no generar zozobra en una población suficientemente afectada desde el punto de vista material y psicológico”, señaló Jaua. Por su parte, Ramírez indicó que el evento se localizó en un área rodeada de tanques de almacenamiento, el bloque 25 del complejo, pero recalcó que los bomberos lograron extinguir las llamas. “El combustible en uno de los tanques sigue consumiéndose y estamos inyectando espuma a la superficie para sofocar el incendio, que arrasó con un destacamento de la Guardia Nacional”, señaló. Ramírez señaló que la explosión generó una onda expansiva que causó severos daños en el complejo, incluyendo la zona de residencias militares, y afectó nueve tanques de almacenamiento. “Esto sucedió muy rápido. Cuando llegamos, los bomberos estaban trabajando y siguen trabajando. Tenemos el incendio controlado, aunque hay residuos de hidrocarburos en los tanques, que debemos esperar que se terminen de consumir”, dijo a los periodistas. Además, agregó que el complejo se sometió a una paralización de operaciones por lo ocurrido, pero aseguró que está en capacidad de reiniciarlas en un máximo de dos días e indicó que el gobierno garantizó el suministro de gasolina al mercado nacional. Ramírez dijo que en la refinería se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego. “Tuvimos una fuga de gas, de la que vamos a determinar su origen. Ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, explicó al canal oficial Venezolana de Televisión.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Según James Petras, el incidente se debe a un sabotaje

Mensaje por Echospace el Mar Ago 28, 2012 11:49 pm

MUY INTERESANTE

Según James Petras, el incidente se debe a un sabotaje.

Entrevista por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay.

Audio:

http://www.ivoox.com/incendio-refineria-venezolana-amuay-audios-mp3_rf_1397713_1.html
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: 39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por Razion el Miér Ago 29, 2012 3:57 am

Echospace escribió:MUY INTERESANTE

Según James Petras, el incidente se debe a un sabotaje.

Entrevista por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay.

Audio:

http://www.ivoox.com/incendio-refineria-venezolana-amuay-audios-mp3_rf_1397713_1.html

Gracias por compartirlo camarada Echospace, muy bueno el análisis de Petras, sobre todo cuando dice que se deben tomar medidas serias, y no tratarlo como un tema de importancia menor frente a la posibilidad real de que se trate de sabotaje.
Saludos.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: 39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por sorge el Miér Ago 29, 2012 10:01 am

James Petras es un gran analista, pero tampoco es infalible, alguna vez que otra se ha equivocado.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

La CIA

Mensaje por Echospace el Miér Ago 29, 2012 10:19 am

sorge escribió:James Petras es un gran analista, pero tampoco es infalible, alguna vez que otra se ha equivocado.

Eso es cierto,

Yo me quedo con la detención que hubo hace poco. Aquella del estadounidense que tenía el pasaporte con sellos de Afganistán, Irak... ese era de la CIA como poco.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: 39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por Granma el Jue Ago 30, 2012 11:47 pm

Embajada de EEUU en Caracas pronosticó un «evento extraordinario» que ayudaría a la derrota de Chávez en las elecciones de octubre



Contrario a lo que revelan la mayoría de las encuestas confiables, funcionarios de la Embajada estadounidense «preveén un resultado cerrado» y están interesados por la influencia de en un «evento extraordinario».

En su sección Los Confidenciales de este domingo, el periodista José Vicente Rangel, denunció que un directivo de una encuestadora se reunió recientemente durante tres horas con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y les informó la mala noticia de que sus trabajos arrojan un resultado ampliamente favorable al presidente de la República y candidato socialista Hugo Chávez. Los trabajadores norteamericanos expresaron que «preveén un escenario diferente con un resultado cerrado y que confían en las supuestas potencialidades de Capriles para cerrar la brecha existente», dijo Rangel.

En la conversación los norteamericanos se mostraron interesados en disminuir la brecha a partir de la ocurrencia de un evento extraordinario, cuya magnitud y características no precisaron, pero que podría impactar en los resultados finales de las elecciones del 7 de octubre y generar hechos «impredecibles».
Se preguntó el comunicador: ¿a qué se referían los funcionarios de la embajada y qué información manejan?.



http://www.voltairenet.org/Embajada-de-EEUU-en-Caracas
avatar
F. Engeles
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Re: 39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por F. Engeles el Dom Sep 16, 2012 6:36 am

Fue una tragedia que ha afectado a los venezolanos y me da una GRAN VERGÜENZA AJENA que la tilden de sabotaje de la oposición, no señores, eso no se llama sabotaje, es una tragedia en donde se han perdido vidas humanas, pero no me sorprendería el que se crea que ahora la oposición le gusta matar a las personas.

Contenido patrocinado

Re: 39 muertos en explosión de refinería en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:13 pm