Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Comparte
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por RDC el Sáb Sep 01, 2012 11:36 am

Proletario-Hispalense escribió:Chavalito de Manolito Bello,yo se que tu intención es convertir esto en una riña de patio de colegio,pero vuelves a escupir para arriba en ese intento.No cuentes medias verdades,anda.
Gracias por ponernos un link de hace dos meses,del que todavía te acuerdas perfectamente,lo que nos indica que te pasas la vida metido en internet y que tu único frente de masas es el "foro comunista".Bueno,el escribir comunicados en blogs insultando gratuitamente también se te da de perlas,no hay más que ver el respeto con el que trataste de "atacar" a RC o a Odio de Clase.Con el resultado que ya todos sabemos Laughing
Lo más curioso es que te llevas un zas en toda la boca,primero por meter la gamba del siglo en cuanto a dónde milito o no,pero es que no es sólo eso sino que se pone en evidencia el gambazo y sigues con el mismo discurso.Asombroso,Manolito,asombroso.
Por cierto amiguete,ya que te gusta tanto la hemeroteca del foro,¿porqué no buceas para encontrar de dónde parte toda esa polémica con algunos militantes del PCOE?.Por desgracia para tí y tu "argumento",fuera del foro ambas partes ya reconocimos que dimos un espectáculo dantesco y que esa no era la actitud,limando todas las asperezas.
Así que Manolito Bello,tu intento de convertir esto en una cadena interminabe de "y tú más" o de enmarañar este debate con referencias a terceros,ya superadas por ambos,es cuanto menos jocoso.
Pero oye,tú sigue a lo tuyo.Puedes bucear de nuevo en todos mis mensajes,que se ve que tienes tiempo libre cuando deberías estar en el monte iniciando la guerra popular.La diferencia sin embargo es que yo ni he pulsado sobre tu nick para leer tus mensajes,ni me he pasado por el blog de Manolito Bello,más allá de conocer el caso por los acertados calificativos y epítetos que os dedeicaban en RC,RSA o OdeC.Ya ves,es la diferencia entre alguien que puede equivocarse(faltaría más) pero que sabe arreglarlo,y un frikazo de internet.Ya se ve quién es el auténtico tarado.Suerte con la búsqueda,campeón.

Primero, deja de hacer el ridículo relacionándome con unos individuos, los del CLP Manolo Bello, que al igual que tú están como putas cabras, con los que no tengo nada que ver y no secciones mis comentarios:

Te digo lo mismo que a Joven Guardia, algunos cojearemos de un pie otros cojeáis de la cabeza. Me gustaría saber de dónde sacan estas eminencias que yo soy maoísta, que yo soy independentista gallego, que yo soy un centrista… El que ha metido la pata, guiado por un comentario de otro lumbreras, relacionándome con unas siglas con las que nada tengo que ver has sido tú.

Cualquiera que haya leído mis comentarios en este foro puede saber que ni soy nacionalista/independentista, ni soy maoísta ni mucho menos dentro del movimiento maoísta defiendo las posiciones de los centristas que defienden las posiciones de Kiran y compañía en Nepal. Es más, en esta cuestión comparto por completo la posición de Odio de Clase.

Luego hablas de convertir esto en una riña de patio de colegio y de insultos gratuitos cuando tú en el primer comentario en este hilo calificaste a una organización que ni conoces de retrasados mentales. No me interesa en absoluto las razones de tu enfrentamiento con el PCOE ni si lo has arreglado o no, los comentarios tuyos mintiendo y calumniando a una organización están ahí, en unos hilos de hace unos meses y el único que dio un espectáculo lamentable fuiste tú al igual que haces ahora en este hilo. Mi intención al citar tus comentarios sobre el PCOE era demostrar que eras un enfermo mental, sin más. Para intentar salir del embrollo me relacionas con unos individuos que viven a cientos de kilómetros de donde yo vivo y que solo he visto una vez. Con quien en realidad podían compartir militancia es contigo, militancia en un centro psiquiátrico.

Si te ves tan acorralado que no sabes hacer otra cosa que imputarme militancias a todas luces falsas e injuriosas, al menos ten un poco de respeto por un gerrillero antifacista y comunista como Manolo Bello Parga que fue ejecutado por los fascistas a garrote vil cuando tenía 20 años y deja de utilizar su nombre para hacerte el graciosillo, que ya bastante tuvo con que unos iluminados lo utilizasen para montar su chiringuito.
avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Proletario-Hispalense el Dom Sep 02, 2012 3:36 pm

Proletario-Hispalense, sé que te supera eso de rectificar y reconocer que, si hubieras limitado tu intervención desde el principio a la crítica puramente política e ideológica (como hizo Zadorov), ahora no estarías metido en este pantano del que te ves incapaz de salir. Podrías ser valiente y reconocer que te han pillado con las manos en la masa.

Ahora, no solamente te ves incapaz de refutar ni una sola de mis posiciones (se ve que no estás acostumbrado a debatir con "revolucionarios de salón"), sino que incluso haces el ridículo más absoluto con una actitud que, o es digna de psiquiátrico (en cuyo caso realmente te compadezco, y lo digo sin el menor sarcasmo), o es una prueba de tus artes tramposas y mezquinas en lo dialéctico y personal.

Es muy curioso,pero esas posiciones quedan refutadas por el dia a dia del trabajo en la clase obrera.Unos,ligando la teoría con la práctica y otros que nos van a mostrar el camino por el cual realizar la revolución proletaria,escondidos en un local estudiando el camino de octubre...
No esperaba otra cosa de alguien con formas de pensar pequeño-burguesas demostradas,al menos en este post.Y luego comentaré el porque,más abajo,gracias por mostrarme ese odio que los de tu clase social tienen a los barrios obreros y a los trabajadores que por equis motivo no ha podido tener acceso a la cultura(burguesa y escolar,se entiende).


Pero ¿defiendes o no la lucha de dos líneas en el seno de vanguardia como paso previo e imprescindible para hacer algo más que de hooligans de las masas y de comparsas de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera? ¿Defiendes o no que hoy la vanguardia teórica ha abjurado de los principios fundamentales del comunismo? Si dejaras de escurrir el bulto, a lo mejor hasta podríamos saber cuál es tu postura.

Una y otra vez vuelves a lo mismo,al discurso prefabricado que eres incapaz de asimilar y desarrollar más allá de memorizar una serie de frases hechas y conceptos.Ya expliqué ochenta veces que el destacamento con el que me muevo ni es com parsa,ni tiene política economicista,ni va al rebufo de la aristocracia obrera ni de las "organizaciones de masas"(véase sindicatos y demás).
Otra cosa es que continuamente obvies esas respuestas,pero repito,no somos nosotros los que tenemos que desarrollar un análisis de la situación de la clase obrera en el Siglo XXI,ni de la superestructura del capitalismo actual para así actuar en consecuencia con la clase obrera.
Ya se que en tu cabecita pequeño-burguesa no caben entender esto,eso está fuera de tu esquema lineal que mecánicamente repites.Tan lineal,que hasta que no lo desmentí creías estar hablando con uno del PCPE,para el cual tenías ese discurso prefabricado de :espontaneismo,electoralismo,sindicalismo,etc.
Fíjate si regurgitas ese discurso y eres incapaz de salir de él,que una vez refutadas tantas infamias y poniendo ejemplitos prácticos eres incapaz de desarollar otra línea argumentativa.Enrocarse,que lo llaman.
Nuestra línea es esa de trabajar dónde hay que trabajar,tener las células en las empresas e ir directamente a los tajos con una línea marxista leninista hablando de revolución,de socialismo,de dictadura del proletariado,sin concesiones ni disfraces ni seguidismo de las centrales mayoritarias.Porque a fin de cuentas,incluso tus clubes de debate llegarán a una situación dónde tenga que trabajar directamente con la clase obrera.
Mal le hubiese ido a Lenin,si en lugar de fomentar células en la fábrica Putilov,se hubiese encerrado con sus 5 o 6 camaradas de la "Unión de Lucha por la Emancipación de la clase obrera" a debatir eternamente quién la tiene más larga en esto del marxismo.
Una línea correcta la dictamina la clase obrera,es ella quién pone a cada uno en su lugar.Y algunos,aún siendo pocos,tienen un mínimo reconocimiento de la clase,cosa que otros están a años luz se conseguir por lo tanto tienen que venir a vertir su frustración e impotencia de sentirse y saberse nada a foros de internet,a blogs,etcétera.Buena frase es esa de predicad con el ejemplo,que como ya dije,Carmelo Suárez no os pone una pistola en el pecho para que entréis en contacto con la clase.


Este párrafo tuyo ejemplifica a la perfección adónde conduce el espontaneísmo del que haces gala (uno de los lastres fundamentales del movimiento comunista actual). Te quedas con los que "salen a la calle". ¿Con quiénes? ¿Con los proletarios del SAT que luchan por defender sus condiciones de vida? ¿O con los que canalizan su descontento proletario para usarlos como carne de cañón para sus disputas por gestionar la dictadura del capital?

Si te quedas con los primeros, estamos de acuerdo (jamás podrás demostrar, por otro lado, que nosotros "censuremos" las luchas de masas de nuestra clase, sino la postura de los comunistas que no entienden cómo se gana al proletariado para la Revolución). Si te quedas con los segundos (aunque no sean para ti una opción "válida"... interesante antagonismo), estás defendiendo -poco importa que sea de forma condicional- a quienes recluyen a los proletarios en las celdas de la democracia burguesa.

Claro ejemplo de la burda manipulación en la que caes una vez tras otra.Pero como siempre te caes con todo el equipo.Me autocito,de cuote que has replicado.

pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan(lo cual,como has obviado,no supone que ninguna de las dos opciones las de por válida,que ese es el quid de la cuestión).

Dos veces lo puse,dos.Pero claro,la segunda parte del párrafo cambia todo el sentido y por eso nuestro artista de la manipulación la omite, Rolling Eyes Pero bueno,no dejes que la realidad estropee un buen titular(o una buena dosis de manipulación).Se te tenía que caer la cara de vergüenza de manipular las frases de la gente,si la tuvieras claro está.


En primer lugar, los aventureristas pequeño-burgueses son aquellos que, como Gordillo and company, utilizan a los proletarios para tener fuerza en su disputa con la burguesía monopolista (pero ya sabemos que te quedas con estos antes que con unos "izquierdistas").

Ni Yoani Sánchez llega a estos niveles de manipulación.Ya salió la palabra mágica,"izquierdistas",que no recuerdo haber usado.Pero claro,eso rompe el discursito de la realidad paralela.Además de volver a manipular mi referencia a SAt y Gordillo,claro está.

En segundo lugar, partes de una premisa errónea. ¿Sabes por qué? Porque hoy no existe el Partido Comunista. Existen destacamentos que se autoproclaman Partido Comunista, que es una cosa muy distinta. Para que exista el Partido Comunista, deben darse tres condiciones:

1) Que la vanguardia teórica del proletariado haya emprendido una lucha ideológica sin cuartel (sin cuartel, no con concesiones o medias tintas oportunistas) contra todo el oportunismo, como, por cierto, hicieron los bolcheviques con Lenin a la cabeza durante años.

2) Que exista un potente movimiento de masas de la clase obrera que suponga un desafío para la burguesía.

3) Que la vanguardia teórica y la vanguardia práctica se fusionen en un todo orgánico y den lugar al Partido Comunista.

Por tanto, para que el Partido proletario pueda fundirse con el movimiento de masas, antes tiene que existir vanguardia comunista, movimiento proletario de masas y, por último, Partido Comunista. ¿Tienes algo que decir a esto? Si puedes, da una respuesta que sea estrictamente ideológica.

Se te ha olvidado decir,y todo ello sin acercarse a los centros de trabajo y a las fábricas.Por cierto,el argumento número dos no puede ser una definición más clara de espontaneismo y seguidismo,es decir,la incapacidad de construir una línea propia basada en el leninismo y en el análisis cientifico de las condiciones actuales.
Excusas de gente totalmente divorciada de la clase,porque sois incapaces de desarrollar una táctica para introduciros en el movimiento obrero,porque sóis incapaces de ligar la teoría y la práctica(que es algo que todo aquel que se autodenomine comunista debe llevar a rajatabla),porque sois incapaces de crear nada,porque no se puede aplicar mecánicamente la lucha de dos líneas en todas las circunstancias(algo antidialéctico),porque no existen reglas fijas para la "construcción" de un partido comunista sino que hay que aplicarlas a una realidad concreta(no hacerlo es otra patada a la dialéctica),y porque en definitiva algunos si que consideramos que existen(en plural) Partidos Comunistas en el Estado Español.
Lo que si que no veo,es que los que niegan la existencia de partidos prediquen con el ejemplo,no veo que hayan construido nada,no veo que su lucha de dos líneas(o mejor dicho,lucha de dos blogs y tres comunicados) de lugar a la creación de nada.Digo yo que ya ha habido décadas para llevar esto a la práctica,digo yo que ya podía haber embrión de partido,en definitiva:¿a qué esperáis para construirlo?.
Claro que vuestra práctica se dedica a atacar al PCPE ,teniendo que manipular encima los documentos que presentáis para apoyar dichos ataques.Impotencia y frustración,de saberos nada e incapaces de nada.Si queréis ser vanguardia,demostradlo en la práctica.Hay todo un mundo por descubrir más allá del teclado.


Me inclino por la segunda opción (tus malas artes y tu forma tramposa de debatir). Tu respuesta es, ante la pregunta mía de si eres el mismo usuario que ese que escribió las perlas sobre "gongorismo" y la ACDT con sus "esposas" y "paracaidistas" (que, por cierto, te valió la reprobación bastante serena de algunos foreros que se identifican como miembros del PCOE), ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Repito, si no tienes un problema mental serio, tienes una actitud tan deleznable, orgullosa y cobarde que eres incapaz de reconocer que te han pillado; que sí, que obviamente eres el mismo usuario; que eres el que hace muy poco denigró -sí, denigró, como haces ahora con la UCCP- a los militantes del PCOE (cosa que, por ejemplo, no haríamos algunos a los que tachas de "retrasados mentales" y otras lindezas).

¿Reconocerás de una vez, sin respuestas bipolares, que eres el mismo usuario que el que escribió tales lindezas? Por cierto, una cosa es cambiar de opinión (somos marxistas, ¿quién no lo hace aplicando el método dialéctico?), y otra es cambiar de blanco de las difamaciones, como tú haces.

Tú cinismo y manipulación son de manual.Como obvias lo que no te interesa para construirte la realidad para-lela.Pero bueno,tal y como hice más arriba,volveré a poner en evidencia esa manipulación:

Por desgracia para tí y tu "argumento",fuera del foro ambas partes ya reconocimos que dimos un espectáculo dantesco y que esa no era la actitud,limando todas las asperezas.

Vaya,que lástima que esa frase la hayas pasado por alto mágicamente y te construyas una argumentación ad hoc.Es lo que tiene agarrarse a un clavo ardiendo,que uno puede quemarse.Normal,como se ha demostrado,lo tuyo es la manipulación.
También es curioso que se acuse de difamar a estos del post,cuando precisamente han sido ellos los que no han tenido escrúpulos de manipular y tergiversar la postura actual del PCPE para así lanzar el ataque gratuito contra esta formación que vemos dia si,dia también.Los foreros del PCPE han estado muy bien,señalando la manipulación y no entrando en vuestro absurdo juego,dandoos la importancia que realmente tenéis que es cero.



Si tardaras más de cinco minutos en escribir (Proletario-Hispalense dixit), quizá pensarías más antes de usar tu teclado. La pena no es que no estés doctorado en filología, la pena es que vayas dando lecciones de profundidad, inteligencia (llamando a otros "indigentes mentales" por no saber escribir determinadas palabras) y de estar a la cabeza de la vanguardia, y que al mismo tiempo tengas ese estilo tan farragoso.

Porque no se trata de escribir florituras, sino de hacernos entender ante los demás. Comprenderás que, con tu forma extraña de escribir, a veces se hace difícil.

Nada más. Puedes seguir postergando esto hasta la eternidad, pero te aconsejo que te bajes del burro pronto, que te estás haciendo un flaco favor a ti mismo y, sobre todo, estás perdiendo un valioso tiempo para seguir fundiéndote con las masas proletarias.

Suerte con el Soviet de Torreblanca.

Como dije más arriba,este párrafo es para enmarcalo.Me encanta que te hayas quitado la careta y salga a relucir el auténtico pequeño-burgués que eres.Lo que me parece cómico,a la vez que aterrador,es que algún día tendrás que trabajar entre obreros que quizá no sepan ni escribir,o tengan niveles de formación académica ínfimos.Cosas de la vida,algunos tienen que ganarse las habichuelas lo cual les impide acceder a colegios,institutos o universidades.Pero ya veo el profundo desprecio que sientes por esa gente,desde un supuesto elitismo pequeño-burgués.
Yo no se si escribiré cual Garcilaso de la vida,lo que si se es que me siento orgulloso de tener una formación autodidacta y me siento orgulloso de camaradas míos que,a pesar de que quizá no puedan escribir una tésis sobre la diferencia entre el concepto gramsciano de consejos de fábrica y los soviets soviéticos,sí que son capaces de asimilar el leninismo y llevarlo a la práctica y desde luego ni que decir tiene que los considero mucho más válidos que a un "quiero y no puedo como tú".
Me siento orgulloso de mi clase,tenga la formación que tenga,pero a tí como has demostrado te da urticaria este tipo de gente.Ya entiendo el porqué de tu alergía a trabajar en las fábricas y en los tajos(incluso haces chistes de esto Shocked ),llevando allí precisamente esa teoría que dicho sea de paso tampoco has sido capaz de asimilar.Asimilar no es repetir mecánicamente ni aprender de memorieta,y la práctica,te pone en tu lugar que es la nulidad más absoluta.
Aparte de que tampoco eres quién para presumir de cultura,pues me has estado copiando el léxico en más de uno y más de dos posts(y creerás y todo que no se nota Shocked ).Pero bueno oye,no te lo echo en cara,nunca te acostarás sin saber algo nuevo.Ya de paso podías copiarme cuando hablo de práctica,de praxis,que es lo importante y por lo que se ve aún no está en tu vocabulario.
Pero lo que realmente me da arcadas,y es otra muestra de tu condición de pequeño-burgués es ese comentario que pretende ser irónico y que insulta a uno de los barrios obreros de Sevilla.Repugnante,asquerosa,vomitiva,y nauseabunda gracieta la que has intentado y que nos mmuestra que detrás de toda la fraseología se esconde un individuo con un complejo de inferioridad tremendo,incapaz de fundirse con las masas,incapaz siquiera de entender dicho concepto,incapaz de entender o analizar la psicología de la clase obrera actual(muy seguramente porque su Informe de Vida Laboral en el I.N.S.S. esté impoluto),en definitiva un tío incapaz de llevar a cabo la más elemental práctica comunista entre la clase obrera,de la cual está totalmente divorciado.Lo único que le queda es escribir en blogs atacando al PCPE,o ponerse avatares molones de la Guerra Popular en la India(aunque la próxima vez,para molar más,al menos busca alguna imágen más contundente que una escopeta de caza de dos cartuchos,porque poca g.p. vas a hacer con eso).
Un saludo,sin acritud,y hasta el próximo bucle manipulativo Wink

Al de Manolito Bello:

Cualquiera que haya leído mis comentarios en este foro puede saber que ni soy nacionalista/independentista, ni soy maoísta ni mucho menos dentro del movimiento maoísta defiendo las posiciones de los centristas que defienden las posiciones de Kiran y compañía en Nepal. Es más, en esta cuestión comparto por completo la posición de Odio de Clase.

Manolito leñe,que tirar de hemeroteca es sumamente fácil.Además en que quedamos¿estás fuera del maoismo o estas dentro?.Por favor,no insultes a la inteligencia.

No me interesa en absoluto las razones de tu enfrentamiento con el PCOE ni si lo has arreglado o no, los comentarios tuyos mintiendo y calumniando a una organización están ahí, en unos hilos de hace unos meses y el único que dio un espectáculo lamentable fuiste tú al igual que haces ahora en este hilo. Mi intención al citar tus comentarios sobre el PCOE era demostrar que eras un enfermo mental, sin más.

No Manolito,no.No mientas de nuevo hombre,que está muy feo.Metiste en este post a terceros precisamente porque decías que yo a dia de hoy milito en el PCOE y decía equis cosa de ellos.Metes la gamba del siglo,y encima dichos comentarios ya están superados y ambas partes le dan cero importancia a dichos intercambios de burradas,pero tú artista sigues a lo tuyo.Por más insultos que escribas,no cambia la realidad de que has quedado en evidencia.Buscabas la piedra filosofal,y has quedao con el culo al aire.

Si te ves tan acorralado que no sabes hacer otra cosa que imputarme militancias a todas luces falsas e injuriosas

Coño Manolito,lo que tú has hecho en este post Rolling Eyes Pero bueno,como no eres maoista,en otros posts si,como una vez me imputas una militancia en el PCOE y dos post más abajo de eso nada que no tenía nada que ver con imputarme militancia,podemos observar entonces dónde esta realmente el próximo paciente de Toén y quién tiene realmente un transtorno bipolar.Además es curioso Manolito que hables de insultos en un post donde has entrado insultado no sólo a mí,sino a un chaval del PCPE.
avatar
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Araka la kana el Dom Sep 02, 2012 8:14 pm

Nuevo intento a la desesperada del proletario hispalense por salir del marrón en el que él solito se ha metido de forma torticera y ridícula. Ahora tiene que agarrarse a una nueva arma: al arma de lo pequeñoburgués que soy. Hoy no voy a entrar en detalles sobre lo proletario que es cada uno (otro día, si quieres, te mando mi vida laboral, amigo proletario). Solo me gustaría saber si, al hablar del odio que los de "mi clase social" les tienen a los obreros, te refieres a los que, como yo, se ven abocados a pedir comida a Cruz Roja. Una de las diferencias entre tú y yo es que a mí no se me llena la boca, porque eso no es ningún argumento, con lo proletario que soy. En todo caso, a ver si me puedes aclarar esto, porque puede que no entre en mi "cabecita pequeñoburguesa".


Nuestra línea es esa de trabajar dónde hay que trabajar,tener las células en las empresas e ir directamente a los tajos con una línea marxista leninista hablando de revolución,de socialismo,de dictadura del proletariado,sin concesiones ni disfraces ni seguidismo de las centrales mayoritarias.Porque a fin de cuentas,incluso tus clubes de debate llegarán a una situación dónde tenga que trabajar directamente con la clase obrera.
Mal le hubiese ido a Lenin,si en lugar de fomentar células en la fábrica Putilov,se hubiese encerrado con sus 5 o 6 camaradas de la "Unión de Lucha por la Emancipación de la clase obrera" a debatir eternamente quién la tiene más larga en esto del marxismo.
Una línea correcta la dictamina la clase obrera,es ella quién pone a cada uno en su lugar.Y algunos,aún siendo pocos,tienen un mínimo reconocimiento de la clase,cosa que otros están a años luz se conseguir por lo tanto tienen que venir a vertir su frustración e impotencia de sentirse y saberse nada a foros de internet,a blogs,etcétera.Buena frase es esa de predicad con el ejemplo,que como ya dije,Carmelo Suárez no os pone una pistola en el pecho para que entréis en contacto con la clase.

Repito por enésima vez, porque parece que tu rigidez obrerista no da para más: es imposible que la vanguardia comunista esté en condiciones de dirigir a la clase obrera al triunfo, si antes los comunistas no nos hemos imbuido de la ideología revolucionaria. Y, por cierto, el camino para ganarnos a las masas no funciona así, estimado espontaneísta. A la clase obrera nos la ganamos a través de la fusión entre los destacamentos comunistas y los grupos del proletariado más avanzados a nivel práctico. Es así como la vanguardia comunista va llegando al conjunto de las masas, a través de mediaciones que posibilitan que nuestro mensaje revolucionario cale a través del influjo que ejercen los proletarios más avanzados.

La labor de los proletarios revolucionarios no es perfeccionar el encuadramiento sindical o de relación patrón/proletario, sino romper ese rígido esquema a que tanto apeláis los marxistas de línea sindicalista.

Te aconsejo que no hables más de que otros tenemos que verter nuestras supuestas frustraciones, porque además de ridículo es sintomático de proyección de tus propias miserias internas. Como especialista en trampear debates y atacar a compañeros que eres, te aconsejo que empieces a dar más argumentos y a difamar y manipular menos.


Claro ejemplo de la burda manipulación en la que caes una vez tras otra.Pero como siempre te caes con todo el equipo.Me autocito,de cuote que has replicado.

pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan(lo cual,como has obviado,no supone que ninguna de las dos opciones las de por válida,que ese es el quid de la cuestión).

A desenmascarar una mentira lo llamas "manipulación". Te quedas con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan (aunque sea para utilizar a los proletarios en sus disputas interclasistas por la gestión de la dictadura del capital). De todas formas, ya podrías haber analizado con más profundidad el papel que juegan los Gordillo y Cañamero en un contexto como el actual: el de bomberos de la Revolución, el de elementos descaradamente anticomunistas que usan mezquinamente las luchas y los intereses de nuestra clase por "democratizar" la dictadura del capital.

Te vuelvo a hacer la pregunta, ya que has dado la callada por respuesta. ¿Con quiénes te quedas? ¿Con los proletarios del SAT, que luchan por sus intereses de clase? ¿O con los Cañamero y Gordillo, esos mismos que tienen como referentes a Gandhi o a Cristo y que, de forma constante, abjuran del comunismo o declaran que ellos no están por la abolición de la propiedad privada de los medios de producción? La pregunta no es difícil de responder, ¿verdad?

Por cierto,el argumento número dos no puede ser una definición más clara de espontaneismo y seguidismo,es decir,la incapacidad de construir una línea propia basada en el leninismo y en el análisis cientifico de las condiciones actuales.

El segundo argumento no tiene nada de espontaneísta, y te voy a demostrar por qué. Los comunistas no estamos para generar luchas de resistencia o luchas económicas, sino para elevar estas luchas económicas a la lucha estratégica por la dictadura del proletariado y el comunismo. El grueso de los proletarios (incluyéndonos a todos nosotros, obviamente) sabe perfectamente cómo intervenir en su realidad inmediata para hacer frente a los ataques de la burguesía. No es necesario que ningún comunista enseñe a los obreros a crear asambleas de fábrica (lo cual no significa, evidentemente, que el comunista, allá donde tenga que vivir y/o trabajar, desarrolle su propio trabajo de resistencia).

Dicho esto, al igual que sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario, es imposible la existencia de un movimiento revolucionario sin la conformación de un amplio y potente movimiento de masas proletario. Esto es absolutamente irrefutable y no tiene nada de espontaneísta. Lo espontaneísta es pensar que, sin salir del estrecho marco sindical, los proletarios dan el salto ideológico y se convencen de la necesidad del comunismo.

Sobre la construcción del Partido proletario, aquí nadie ha hablado de reglas fijas. De hecho, el análisis que hacemos algunos destacamentos está empíricamente corroborado por la práctica revisionista y la ridícula conexión de los comunistas con el proletariado.

Lo que si que no veo,es que los que niegan la existencia de partidos prediquen con el ejemplo,no veo que hayan construido nada,no veo que su lucha de dos líneas(o mejor dicho,lucha de dos blogs y tres comunicados) de lugar a la creación de nada.Digo yo que ya ha habido décadas para llevar esto a la práctica,digo yo que ya podía haber embrión de partido,en definitiva:¿a qué esperáis para construirlo?.

Si dedicaras más de cinco minutos a escribir, te darías cuenta de la inconsistencia de gran parte de tus difamaciones. ¿Alguien ha dicho que la reconstrucción del Partido sea obra solo de un puñado de comunistas? ¿alguien ha dicho que esta ingente tarea se pueda llevar a cabo en tan poco tiempo y sin la comprensión de aún muchos destacamentos que reivindican una línea revolucionaria?

Es más, ¿por qué nosotros tenemos que demostrar frutos prácticos y vosotros no? ¿Dónde están vuestros frutos tras varios lustros de "trabajo de masas"? La presencia de los comunistas en los barrios obreros y centros de trabajo de nuestra clase es prácticamente inexistente. Esto certifica claramente la bancarrota de una línea que fracasa porque tropieza una y otra vez sobre la misma piedra. ¿Cuántas huelgas generales habéis convocado gracias a vuestro trabajo sindical "leninista? ¿Cuántos movimientos de masas habéis encabezado en los últimos 20 años? ¿Dónde están los ejemplos de comunistas en fábricas y centros de trabajo hablando claramente de dictadura del proletariado, de socialismo? Sencillamente no existen, y no existen porque no pueden existir: porque para que esto se pueda producir ha de haber antes un embrión de Partido Comunista.

Trabajo de masas leninista no es acercarse a una fábrica (¿de verdad tienes tal problema que crees ser el único en haber hecho esto?), trabajo de masas leninista es romper la línea economicista e insuflar a los proletarios la necesidad de la Revolución (no de votar a tal o cual candidatura, no de defender tal o cual puesto de trabajo... esto los proletarios sabemos hacerlo perfectamente solos, amigo proletario, sin necesidad de comunistas).

algunos si que consideramos que existen(en plural) Partidos Comunistas en el Estado Español.

Como considerar, podemos hasta considerar que Albertito Garzón es marxista-leninista. Pero los marxistas no "consideramos", los marxistas constatamos una determinada realidad y tratamos de transformarla. Es un hecho que, en el Estado español como en otros países, no existe el Partido de nuevo tipo. Si lo piensas bien, ambos nos estamos repitiendo ya en exceso, así que no voy a volver a explicar por qué no existe el Partido Comunista en el Estado español (en varios comentarios anteriores podrás leerlo).

Tú cinismo y manipulación son de manual.Como obvias lo que no te interesa para construirte la realidad para-lela.Pero bueno,tal y como hice más arriba,volveré a poner en evidencia esa manipulación:

Por desgracia para tí y tu "argumento",fuera del foro ambas partes ya reconocimos que dimos un espectáculo dantesco y que esa no era la actitud,limando todas las asperezas.

Vaya,que lástima que esa frase la hayas pasado por alto mágicamente y te construyas una argumentación ad hoc.Es lo que tiene agarrarse a un clavo ardiendo,que uno puede quemarse.Normal,como se ha demostrado,lo tuyo es la manipulación.
También es curioso que se acuse de difamar a estos del post,cuando precisamente han sido ellos los que no han tenido escrúpulos de manipular y tergiversar la postura actual del PCPE para así lanzar el ataque gratuito contra esta formación que vemos dia si,dia también.Los foreros del PCPE han estado muy bien,señalando la manipulación y no entrando en vuestro absurdo juego,dandoos la importancia que realmente tenéis que es cero.

Como veo que sigues sin responder a una pregunta bien sencilla, te la volveré a formular para que todos puedan leerla bien clarita:

¿Eres o no eres el mismo usuario que escribió tales perlas contra los militantes del PCOE sevillano? Venga, sé valiente y digno por una vez. Y, por favor, esta vez que la respuesta no sea "quizá sí, quizá no", sino "sí" o "no".

Dejando a un lado tus acusaciones pueriles y obreristas sobre lo proletario que soy o dejo de ser (resulta que ahora un comunista lo es en función de las fábricas en las que ha trabajado... cosas del sindicalismo marxista), vayamos a la parte de tu intervención en la que más te luces y explayas (en lo ideológico escribes más bien poco, al contrario que cuando se trata de escribir ataques personales y difamaciones varias).

En primer lugar, te aconsejo que abandones ese victimismo infantil. Para empezar porque no fui precisamente yo el que empezó "corrigiendo" al otro sobre una expresión mal utilizada (¿recordamos lo del hombre de paja?). Ahora, cuando te han dado de tu propia medicina, vienen los llantos y las apelaciones a lo "antiproletario" que soy. Me recuerdas al típico guay de gimnasio que, cuando una persona humilde pero que sabe pelear le baja los humos y le da un par de galletas, llora y acusa al otro de haberle dado de hostias.

Si vas de arrogante, si tratas incluso de corregir a los demás en algo que no tiene nada que ver con el debate, no puedes apelar al victimismo si luego sales escaldado. Porque aquí nadie ha hablado de que haya que escribir como Lenin (sino de hacerse entender, por ejemplo, separando las palabras y los párrafos, solo por facilitar la lectura), pero, en cualquier caso, jamás soy yo el que saca a colación temas que no tengan que ver con el tema tratado, salvo cuando me encuentro con algún "chulo de gimnasio" (en versión forero comunista) que llora cuando recibe de su propia medicina.

Sabía que lo de Torreblanca te iba a servir para dotarte de algún "argumento", vista y comprobada ya tu indigencia mental (a ti también te gusta esta expresión, ¿a que sí?). Las artes de la manipulación debes perfeccionarlas más, porque son demasiado cantosas, colega. Mi despedida cariñosa no era más que una forma de demostrar la inconsistencia y el cinismo de tu postura, de quien cree que solo él es proletario, que solo está en contacto con las masas proletarias, etc. ¿Irónico con un querido barrio como el de Torreblanca? No, irónico con quien cree que representa el destacamento más avanzado del comunismo y que, en realidad, no puede poner ni un solo ejemplo de poder proletario que represente un desafío para la burguesía.

En todo caso, si tan convencido estás de que haciendo una broma sobre el barrio hispalense de Torreblanca estoy siendo irónico con los proletarios de uno de los barrios con la tasa de paro más alta de toda la capital hispalense, ¿qué podemos decir sobre tu comentario sobre "avatares molones de la Guerra Popular en la India? ¿Lo mío es irónico y lo tuyo no? ¿Lo mío es irrespetuoso con los proletarios de Sevilla y lo tuyo no lo es con las masas hambreadas de India?

¿Ves?, si no te cegara ese apasionamiento pueril y orgulloso, quizá incluso podrías haberme demostrado que les he faltado el respeto a los explotados sevillanos, sin haber hecho uso del recurso irónico de los "avatares molones".

Repito y termino: si hubieras escrito tu primer comentario sin insultar a nadie, ahora a lo mejor hasta podríamos estar teniendo un debate -seguramente improductivo, pero al fin y al cabo debate- sobre temas esenciales para el devenir del proletariado y su proyecto revolucionario. El problema de debatir con gente como tú es que es imposible hacerlo en pie de igualdad y sin tener que leer difamaciones y acusaciones personales. De hecho, se puede ver claramente quién alude a líneas erróneas (obviamente, que deben ser discutidas y que no son verdades reveladas por el profeta Mahoma) y quién apela a argumentos personalistas carentes del más mínimo contenido político o ideológico.

avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Proletario-Hispalense el Mar Sep 04, 2012 3:34 am

Nuevo intento a la desesperada del proletario hispalense por salir del marrón en el que él solito se ha metido de forma torticera y ridícula. Ahora tiene que agarrarse a una nueva arma: al arma de lo pequeñoburgués que soy. Hoy no voy a entrar en detalles sobre lo proletario que es cada uno (otro día, si quieres, te mando mi vida laboral, amigo proletario). Solo me gustaría saber si, al hablar del odio que los de "mi clase social" les tienen a los obreros, te refieres a los que, como yo, se ven abocados a pedir comida a Cruz Roja. Una de las diferencias entre tú y yo es que a mí no se me llena la boca, porque eso no es ningún argumento, con lo proletario que soy. En todo caso, a ver si me puedes aclarar esto, porque puede que no entre en mi "cabecita pequeñoburguesa".

Oh moundieu,sacrebleu,reconozco que he podido llehar a reirme una barbaridad.Es decir,te marcas la trola de que pides comida en Cruz Roja(que dicho sea de paso no reparte alimentos directamente sino a través de terceros) y a la misma vez te sobra el dinero para pagar una molona conexión a internet,la cual analizando el tiempo que la usas podemos decir que no es gratuita.De traca,comedia total.


Repito por enésima vez, porque parece que tu rigidez obrerista no da para más: es imposible que la vanguardia comunista esté en condiciones de dirigir a la clase obrera al triunfo, si antes los comunistas no nos hemos imbuido de la ideología revolucionaria. Y, por cierto, el camino para ganarnos a las masas no funciona así, estimado espontaneísta. A la clase obrera nos la ganamos a través de la fusión entre los destacamentos comunistas y los grupos del proletariado más avanzados a nivel práctico. Es así como la vanguardia comunista va llegando al conjunto de las masas, a través de mediaciones que posibilitan que nuestro mensaje revolucionario cale a través del influjo que ejercen los proletarios más avanzados.

Es decir,que no tienes la más mínima táctica para penetrar en la clase obrera la cual se consigue con un análisis científico de la superestructura económica y de las condiciones de los tajos y fábricas,de la composición estructural de la clase obrera,de como penetrar con la ideología marxista-leninista y como trabajar entre la clase obrera para precisamente crear esa misma vanguardia obrera.
Una vanguardia obrera que no va a crecer de la nada,unos sectores avanzados que no van a aparecer por arte de birlibirloque sino que sin el trabajo de los comunistas donde hay que hacerlo,en las fábricas y en los tajos,es como van a surgir.Es curioso,que manipules lo que dicen los demás acusándolos de espontaneismo,cuando lo que propones es la definición más gráfica de espontaneismo.
Es decir,la conciencia va a brotar porque un grupo de personas alejados de las masas sin una estrategia definida para penetrar en los tajos que no sea el seguidismo,se unan.Todo esto por supuesto sin acudir a la clase obrera y sin hacer nada allá donde se encuentra la clase obrera,sólamente crear blogs,sacar cocunicados y ciberevistas,a ver si hay suerte y suena la flauta y esos sectores concienciados se acercan a estas élites.Pero bueno oye,tú mismo,creer eso es como creer en los Reyes Magos.Y así os va.


La labor de los proletarios revolucionarios no es perfeccionar el encuadramiento sindical o de relación patrón/proletario, sino romper ese rígido esquema a que tanto apeláis los marxistas de línea sindicalista.

Te aconsejo que no hables más de que otros tenemos que verter nuestras supuestas frustraciones, porque además de ridículo es sintomático de proyección de tus propias miserias internas. Como especialista en trampear debates y atacar a compañeros que eres, te aconsejo que empieces a dar más argumentos y a difamar y manipular menos.

¿Alguna vez responderás algo sin manipularlo?.De traca.La falacia del hombre de paja convertida en todo un discurso...dantesco.Evidentemente ni siquiera voy a refutar cosas que yo no he dicho,además eres incapaz de comprender el cómo y el porqué se debe tener una línea propia(remarco lo de propia) para penetrar en la clase obrera,superando seguidismos.
Es curioso que acuses de manipular y trampear a los demás,cuando es lo que podemos usar para definirte a tí:omitir deliberadamente párrafos de otras réplicas para que así casen con la réplica cíclica que eres incapaz de desarrollar.Es decir,esto...

Donde puse:
pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan(lo cual,como has obviado,no supone que ninguna de las dos opciones las de por válida,que ese es el quid de la cuestión).

Nuestro amigo dice que puse:
pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan

No se,pero eso en mi barrio se llama manipular. Rolling Eyes

Por cierto,eso de mirar los mensajes lo puede hacer cualquiera y darse golpes de pecho después de la que liaste en el post de los griegos con el discurso prefabricado una y otra vez con el que seguiste a pesar de las magníficas réplicas de compañeros de PCPE.Esto es cuanto menos,para llevarse las manos a la cabeza.


Si dedicaras más de cinco minutos a escribir, te darías cuenta de la inconsistencia de gran parte de tus difamaciones. ¿Alguien ha dicho que la reconstrucción del Partido sea obra solo de un puñado de comunistas? ¿alguien ha dicho que esta ingente tarea se pueda llevar a cabo en tan poco tiempo y sin la comprensión de aún muchos destacamentos que reivindican una línea revolucionaria?

Es curioso,pero algunos no tenemos millones de horas para escribir en un foro de internet al que hay que darle la importancia que tiene,que es la de ser un foro de internet.Lo digo porque otros lo consideran un frente de masas,vista la cantidad de mensajes y el tiempo que invierten,sin embargo,otros apenas podemos conectarnos y ni siquiera todos los días.Lo que ya de por sí es indicador de que cojea cada uno.Por cierto,alguien que pide comida en Cruz Roja/Cáritas de lo último que tiene ganas es de pasarse la vida en un foro de internet.

A desenmascarar una mentira lo llamas "manipulación". Te quedas con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan (aunque sea para utilizar a los proletarios en sus disputas interclasistas por la gestión de la dictadura del capital). De todas formas, ya podrías haber analizado con más profundidad el papel que juegan los Gordillo y Cañamero en un contexto como el actual: el de bomberos de la Revolución, el de elementos descaradamente anticomunistas que usan mezquinamente las luchas y los intereses de nuestra clase por "democratizar" la dictadura del capital.

Te vuelvo a hacer la pregunta, ya que has dado la callada por respuesta. ¿Con quiénes te quedas? ¿Con los proletarios del SAT, que luchan por sus intereses de clase? ¿O con los Cañamero y Gordillo, esos mismos que tienen como referentes a Gandhi o a Cristo y que, de forma constante, abjuran del comunismo o declaran que ellos no están por la abolición de la propiedad privada de los medios de producción? La pregunta no es difícil de responder, ¿verdad?

Claro que la respuesta es sencilla de responder,pero más sencilla aún de manipular.Mira como has quedado en evidencia un poco más arriba,y sigues con los balones fuera,con la cortina de humo para que no se note lo que has hecho.Toma,mi respuesta,repetida tres veces y que tres veces has manipulado como expliqué más arriba:

pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan(lo cual,como has obviado,no supone que ninguna de las dos opciones las de por válida,que ese es el quid de la cuestión).

Se me agotan los calificativos para definir tu actitud...




El segundo argumento no tiene nada de espontaneísta, y te voy a demostrar por qué. Los comunistas no estamos para generar luchas de resistencia o luchas económicas, sino para elevar estas luchas económicas a la lucha estratégica por la dictadura del proletariado y el comunismo. El grueso de los proletarios (incluyéndonos a todos nosotros, obviamente) sabe perfectamente cómo intervenir en su realidad inmediata para hacer frente a los ataques de la burguesía. No es necesario que ningún comunista enseñe a los obreros a crear asambleas de fábrica (lo cual no significa, evidentemente, que el comunista, allá donde tenga que vivir y/o trabajar, desarrolle su propio trabajo de resistencia).

¿Y este es el que hablaba de espontaneismo?.Pues no hijo no,los trabajadores hoy en dia debido a una serie de condiciones que algunos estudiamos con el análisis y la práctica,son incapaces de crear nada,más allá de pequeñas respuestas puntuales de sectores con larga tradición.Pero en la inmensa mayoría de las PYME,por no decir todas,que son además la forma de empresa más extendida la situación es dantesca,espelunznante,terrorífica.
Abandonados por los sindicatos oficiales porque el trabajo en una PYME no da réditos burocráticos,los trabajadores están a un nivel no ya de cero,sino de -100,incapaces no ya de organizarse sino de ni siquiera plantearse nada.Y esa PYME concentran numéricamente al 80% de los trabajadores del Estado Español.Pero bueno,esto es algo que se aprende trabajando en las empresas y los tajos,evidentemente en los comunicados de los iluminados ni por asomo se tienen en cuenta este tipo de situaciones.Así os va,y así sóis incapaces de penetrar aunque sea mínimamente en la clase obrera.

Dicho esto, al igual que sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario, es imposible la existencia de un movimiento revolucionario sin la conformación de un amplio y potente movimiento de masas proletario. Esto es absolutamente irrefutable y no tiene nada de espontaneísta. Lo espontaneísta es pensar que, sin salir del estrecho marco sindical, los proletarios dan el salto ideológico y se convencen de la necesidad del comunismo.

Y la clase obrera se iluminará porque se le reparte un panfleto en una movilización o en un acto de ínfimo poder de convocatoria...no hijo mío no,los amplios y potentes movimientos de masas no aparecen,ni se forman,sino que hay que construirlos,cons-tru-ir-los.Y como estamos a un nivel pésimo,cosa que sin duda sabrás por tu extenso trabajo en fábricas y tajos,pues hay que construir desde cero.Y en eso estamos algunos.Otros veo que siguen la línea fracasada de esperar a ver si las masas se levantan o acuden mágicamente a ellos cuales palestinos a Jesús de Nazaret.Pero no,resulta que en la real life,eso no pasa,si no se trabaja y se construye antes...

Sobre la construcción del Partido proletario, aquí nadie ha hablado de reglas fijas. De hecho, el análisis que hacemos algunos destacamentos está empíricamente corroborado por la práctica revisionista y la ridícula conexión de los comunistas con el proletariado.

¿Qué análisis?.¿El de la estrategia para penetrar en la clase obrera?.¿El de las condiciones de la superectructura capitalista en la España del siglo XXI?,etcétera.Pues yo veo que en vuestro caso,ni está ni se le espera.

Es más, ¿por qué nosotros tenemos que demostrar frutos prácticos y vosotros no? ¿Dónde están vuestros frutos tras varios lustros de "trabajo de masas"? La presencia de los comunistas en los barrios obreros y centros de trabajo de nuestra clase es prácticamente inexistente. Esto certifica claramente la bancarrota de una línea que fracasa porque tropieza una y otra vez sobre la misma piedra. ¿Cuántas huelgas generales habéis convocado gracias a vuestro trabajo sindical "leninista? ¿Cuántos movimientos de masas habéis encabezado en los últimos 20 años? ¿Dónde están los ejemplos de comunistas en fábricas y centros de trabajo hablando claramente de dictadura del proletariado, de socialismo? Sencillamente no existen, y no existen porque no pueden existir: porque para que esto se pueda producir ha de haber antes un embrión de Partido Comunista.

Nadie niega que la cosa esté malita,que la presencia sea nula,ahora bien ante esto unos dedican años a analizar como penetrar en la clase obrera y como es la situación material de la producción española del siglo XXI y de cómo afecta a la clase obrera.Evidentemente,cosa que eres incapaz de comprender,una casa no se construye por el tejado y la organización revolucionaria de la clase obrera no va a dar ejemplos tangibles a corto o medio plazo.Pero sin duda,la oportunidad que tenemos de que surja algo es el trabajo constante,paciente,pedagógico entre la clase obrera dónde hay que hacerlo que es en las fábricas y centros de trabajo.
Vamos,lo que han hecho los comunistas de toda la vida.Algunos,al "estudiar el camino de octubre" pasan por alto el trabajo bolchevique en fábricas,de como esos obreros no le daban un cheque en blanco a los bolcheviques por el bonito discurso de Lenin sino por demostrar en la práctica lo acertado de su análisis sobre las condiciones del capitalismo en Rusia a fines-principios del Siglo XX.
Se lo daban,por demostrar en la práctica que su análisis científico de los problemas de la clase obrera era el acertado,se lo daban al ser los obreros más disciplinados,más luchadores y por ser los únicos elementos en los que la clase obrera podía confiar en épocas de zozobra.Sin ese trabajo en las fábricas,en la Putílov por ejemplo,de nada habrían servido las polémicas entre Lenin y todo tipo de oportunistas varios.Claro que esto también lo dice Lenin,pero viendo las respuestas,el desconocimiento de la situación obrera y de las características de los tajos,se comprende que estéis más perdidos que el barco del arroz.Seguid esperando que el maná caiga del cielo...


Trabajo de masas leninista no es acercarse a una fábrica (¿de verdad tienes tal problema que crees ser el único en haber hecho esto?), trabajo de masas leninista es romper la línea economicista e insuflar a los proletarios la necesidad de la Revolución (no de votar a tal o cual candidatura, no de defender tal o cual puesto de trabajo... esto los proletarios sabemos hacerlo perfectamente solos, amigo proletario, sin necesidad de comunistas).

Trabajo entre la clase obrera es acercarse a una fábrica,con una análisis científico de como está la cosa en dichas fábricas,de cual es el nivel de la clase obrera y como está estructurada,cual es su psicología,sus formas de actuar,etc.Y la cosa está cortita con sifón,esos que tu dices que espontáneamente van a adquirir conciencia de sí y para sí,desconocen siquiera los reglamentos y derechos y las más elementales condiciones a las que tienen derecho,incluso en la legalidad burguesa.Pero vaya,que según los Mesías,esta masa de millones de obreros mañana va a consertirse en vanguardia por arte de magia,sin que nadie vaya a ellos y los organice.Lo dicho,creer en los reyes magos...

Como considerar, podemos hasta considerar que Albertito Garzón es marxista-leninista. Pero los marxistas no "consideramos", los marxistas constatamos una determinada realidad y tratamos de transformarla. Es un hecho que, en el Estado español como en otros países, no existe el Partido de nuevo tipo. Si lo piensas bien, ambos nos estamos repitiendo ya en exceso, así que no voy a volver a explicar por qué no existe el Partido Comunista en el Estado español (en varios comentarios anteriores podrás leerlo).

Alberto Garzón,en su falta de análisis para penetrar en la clase obrera y de estrategia y táctica para desarrollar trabajo comunista en fábricas y tajos se parece más de lo que crees a todos estos Mesías que esperan el divino advenimiento de una revolución sin organizar desde la base a la clase obrera,sin acercarse a los centros de trabajo y sin realizar ningún tipo de trabajo práctico más allá de vociferar en foros que no hay partido,que todos son sindicalistas,que todos van a las elecciones,etc.Incapaces de crear siquiera,ese mínimo a dia de hoy eslabón entre la clase obrera y el partido comunista.Pero oye,no culpes a los demás de tus miserias o incapacidad demostrada.

En primer lugar, te aconsejo que abandones ese victimismo infantil. Para empezar porque no fui precisamente yo el que empezó "corrigiendo" al otro sobre una expresión mal utilizada (¿recordamos lo del hombre de paja?). Ahora, cuando te han dado de tu propia medicina, vienen los llantos y las apelaciones a lo "antiproletario" que soy. Me recuerdas al típico guay de gimnasio que, cuando una persona humilde pero que sabe pelear le baja los humos y le da un par de galletas, llora y acusa al otro de haberle dado de hostias.

Si hijo mío,si,lo mismo es,lo mismito acusar a una persona de que te está insultando llamándote hombre de paja,que esta persona te diga que hombre de paja no es un insulto sino un recurso dialéctico llamado "la falacia del hombre de paja" y otra muy distinta es venir a burlarse de gente que no escribe el castellano como el María Moliner.Idéntico caso vamos.Una muestra más de ese pensamiento pequeño-burgués,que para dar validez a las opiniones de alguien debe tener una sintaxis impoluta.Como digo,pobre de tí el dia que tengas que acercarte a obreros que incluso dificilmente son capaces de firmar un documento,lo cual evidentemente no es signo ni mucho menos de incultura o falta de validez,pues en muchos casos son mejores camaradas que gentes que repiten esquemas memorizados sin ser capaces de analizarlos.


Si vas de arrogante, si tratas incluso de corregir a los demás en algo que no tiene nada que ver con el debate, no puedes apelar al victimismo si luego sales escaldado. Porque aquí nadie ha hablado de que haya que escribir como Lenin (sino de hacerse entender, por ejemplo, separando las palabras y los párrafos, solo por facilitar la lectura), pero, en cualquier caso, jamás soy yo el que saca a colación temas que no tengan que ver con el tema tratado, salvo cuando me encuentro con algún "chulo de gimnasio" (en versión forero comunista) que llora cuando recibe de su propia medicina.

Otro ejemplo gráfico de la ideología pequeño-burguesa que destilas.El texto sólo es válido si está escrito sin faltas de ortografía e impoluto,como digo que mal las vas a pasar cuando tengas que trabvajar con gente con un nivel de escritura incluso inferior a la mía.Es curioso además que te quejes,cuando estás manipulando mis textos,quitándoles frases para que casen con tu argumentación,tergiversando o poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.Con lo cual,lo que yo escriba o cómo lo haga es irrelevante,puesto que vas a seguir con el discursito prefabricado del que no sabes como salir.

Sabía que lo de Torreblanca te iba a servir para dotarte de algún "argumento", vista y comprobada ya tu indigencia mental (a ti también te gusta esta expresión, ¿a que sí?). Las artes de la manipulación debes perfeccionarlas más, porque son demasiado cantosas, colega. Mi despedida cariñosa no era más que una forma de demostrar la inconsistencia y el cinismo de tu postura, de quien cree que solo él es proletario, que solo está en contacto con las masas proletarias, etc. ¿Irónico con un querido barrio como el de Torreblanca? No, irónico con quien cree que representa el destacamento más avanzado del comunismo y que, en realidad, no puede poner ni un solo ejemplo de poder proletario que represente un desafío para la burguesía.

Balones fuera.La expresión del Soviet de Torreblanca es injuriosa,a mí realmente me la pela la opinión o lo que puedas decir de mí,porque viniendo de dónde viene más que insultos son halagos.Que por cierto,no sólo es el barrio de Torreblanca sino que en tu post anterior ya has hecho alusiones cómicas a esos obreros que se organizan a nivel de célula de fábrica,cosa que a tí te parece muy graciosa.Pero oye,tú realizate,sigue creyendo que los chulos de gimnasio son otros,cuando el único que viene vacilando de que gana los debates,de que acorrala a los demás,de que produce caminos sin salida eres precisamente tú.

En todo caso, si tan convencido estás de que haciendo una broma sobre el barrio hispalense de Torreblanca estoy siendo irónico con los proletarios de uno de los barrios con la tasa de paro más alta de toda la capital hispalense, ¿qué podemos decir sobre tu comentario sobre "avatares molones de la Guerra Popular en la India? ¿Lo mío es irónico y lo tuyo no? ¿Lo mío es irrespetuoso con los proletarios de Sevilla y lo tuyo no lo es con las masas hambreadas de India?

Igualita es la analogía.Hacer una gracieta sobre un barrio de Sevilla,sobre los trabajadores que se organizan en las fábricas,sobre el nivel de escritura de los demás que señalar que dicho avatar,para un fan de la guerra popular,es un poco jocoso.Pero vaya,como a tí te gusta manipular,te dejo la cita entera,eso sí,literal y no omitiendo palabras:

al menos busca alguna imágen más contundente que una escopeta de caza de dos cartuchos,porque poca g.p. vas a hacer con eso

Es decir,una frase que reconoce que en la India hay imágenes mucho más impactantes que estas se concierte mágicamente en un insulto a esa India,de los que por cierto ya podíais copiar.No veo a los naxalitas en los blogs y en los foros de internet,los veo con el fusil en la mano.¿A tí qué te lo impide?.


¿Ves?, si no te cegara ese apasionamiento pueril y orgulloso, quizá incluso podrías haberme demostrado que les he faltado el respeto a los explotados sevillanos, sin haber hecho uso del recurso irónico de los "avatares molones".

Creo que los vecinos me van a llamar la atención por el nivel de las carcajadas que he soltado tras esta frase.¿Apasionamiento? Laughing Chaval,que estamos en un foro de internet,¡un foro de internet!,en el que diversas personas escriben sus opiniones,pero no hay que perder la perspectiva de lo que realmente es.¡Madre del amor hermoso el que se altere en un foro de internet,pobre de él!.
Claro que puede que haya gente que pierda la perspectiva y a ser los foros su único frente de masas y en el que desarrollan todo su "trabajo",entenderíamos pues que se lo tomen todo tan a pecho como si fuese algo de vida o muerte.De ahí que algunos,al mismo tiempo que escriben echen espumarajos por la boca.Otros todo lo más alguna que otra carcajada o sonrisa irónica al escribir.¡Por Dios,que hasta se me hace difícil entender que alguien pierda los papeles escribiendo en internet! Laughing

Repito y termino: si hubieras escrito tu primer comentario sin insultar a nadie, ahora a lo mejor hasta podríamos estar teniendo un debate -seguramente improductivo, pero al fin y al cabo debate- sobre temas esenciales para el devenir del proletariado y su proyecto revolucionario. El problema de debatir con gente como tú es que es imposible hacerlo en pie de igualdad y sin tener que leer difamaciones y acusaciones personales. De hecho, se puede ver claramente quién alude a líneas erróneas (obviamente, que deben ser discutidas y que no son verdades reveladas por el profeta Mahoma) y quién apela a argumentos personalistas carentes del más mínimo contenido político o ideológico.

Lo que podemos ver es quién tiene una línea,que el tiempo dirá si es correcta o incorrecta,y quién carece de ella.
Lo que podemos ver es quién tiene una táctica,basada en el análisis estructural de la clase obrera española en el siglo XXI para precisamente penetrar en esta clase obrera y quién carede de él.
Lo que podemos ver es quién tiene una estrategia para organizar a la clase obrera en dónde precisamente esta se halla,que es en las fábricas y en los tajos,y quién carece de ella.
Lo que podemos ver es quién precisamente tiene una visión de la unión de partidos fundamentada en la coincidencia de análisis y sobretodo practicas.También vemos quienes creen que una simple coincidencia teórica forja la unidad o que "exista partido",cuando la experiencia ha demstrado que las uniones con diferentes análisis y prácticas dan lugar a rupturas(y de esto los del MAI nos podían ilustrar más de una y más de dos veces)
Lo que podemos observar es que hay gente que basa su actividad política en atacar al PCPE,no en este sino en multitud de hilos,siendo incapaces de mostrar una superioridad teórico práctica con respecto a PCPE con ejemplos tangibles.Humo y charlatanería que lo llaman.
Lo que podemos observar es que algunos están organizando a la clase obrera en las fábricas y tajos,con resultados pequeñitos aún,mientras que otros esperan que como caída del cielo se forme una vanguardia revolucionaria que se acerque a ellos para ser diridida.
Lo que podemos observar es que mientras unos tienen una análisis científico de como es la realidad estructural de la clase obrera,el nivel en que se encuentra,otros parece que tengan urticaria a acercarse a un tajo y por ello basan su inexistente praxis en condiciones que la propia realidad material ha refutado.
Resumiendo,por no alargar más,que unos tienen un trabajo leninista tangible(aunque pèqueñito) y a otros lo único que les queda es saberse totalmente divorciados de la clase obrera,sin penetración ni presencia en ella aún al más ínfimo nivel.Lo que les queda es el frente de masa cibernético y en definitiva el derecho al pataleo.Pataleo que se convierte en frustración e impotencia al ver que más allá de la pantalla hay todo un mundo,que mientras que unos construyen y organizan algo(repito,por pequeño que sea) otros se saben de una ineficacia e inoperancia total.
Unos analizan lo que se cuece en los tajos,y en virtud a ello actúan uniendo dialécticamente este análisis de la realidad concreta con las enseñanzas del marxismo leninismo,otros son incapaces siquiera se saber que se cuece en los curros.
En definitiva,mientras unos actúan en la vida real,a otros sólo los queda difamar contra el PCPE y encima manipulando los documentos,y encima hacerse los ofendidos cuando militantes de ese partido y otras personas se lo recriminan,desviando la atención del tema que nos ocupa y buscando debajo de las piedras el clavo ardiendo al que agarrarse:porque ni que "X" forero en el año de la polka tuviera una actitud nada constructiva para con otros camaradas invalida el hecho de la difamación y el ataque gratuito contra los camaradas del PCPE.
Aunque se trate de matar al mensajero,tratando de buscar la piedra filosofal que lo desacredite en base a argumentos ad hominem,se sigue sin conseguir desviar la atención y la cortina de humo falla.Porque el comunicado de estos señores es una difamación,porque han mentido a sabiendas de que las tésis del VIII congreso estaban desfadas(pero claro,las del IX no cuadraban con alguno de los "argumentos" que nos daban-Frente de Izquierdas en el cuore-).
Y ante esto lógicamente los camaradas del PCPE protestan,y sale el oportunista de turno a defender lo indefendible.Esa es la realidad del post,por mucho que duela,y esa es la realidad de tu actitud atacante hacia el PCPE o hacia sus relaciones internacionales.Pero no por mucho marear la perdiz,se olvida lo que originó toda esta "discusión".
Lo repito,intentar matar al mensajero no invalida las verdades como puños,por mucho que se quiera reducir el post a una serie de insultos de patio de colegio.
No invalida el fondo de la cuestión,que es que un tío a sabiendas que los pájaros estos del comunicado mentían,se pone a defenderlos con uñas y dientes intentando que no se hable de esto y se intenta cambiar el debate hacia la línea "correcta" que organizaciones como el MAI y similares,a las que nadie toma en serio ya sea desde el PCPE a los sectores más izquierdistas.
El verdugo no se va a convertir en víctima,ni nada va a cambiar la felonía de los tipos estos del post aunque lo diga un tío que come niños para desayunar.Sin acritud Wink
avatar
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Araka la kana el Miér Sep 05, 2012 7:29 pm

El hecho de que tengas la poca vergüenza de acusarme de que lo de Cruz Roja es una trola, es algo que me alegra porque vuelve a demostrar a todos tu catadura moral, digna de una persona moralmente miserable. Tengo hasta una hija a la que temo, si no fuera por un apoyo familiar inquebrantable, no poder darle todo lo que necesite algún día. Y doy este dato tan personal de mi vida para que se vea la vileza que pueden tener algunos. Jamás se me habría ocurrido a mí, por ejemplo, acusarte de que no estás en paro y sin ingresos si se te hubiera ocurrido decírmelo.

Espero que todo esto lo lea mucha gente del foro, para que se vea la indecencia de algunos individuos como este. Podemos llamarnos izquierdistas, revisionistas y todo lo que queramos, pero poner en duda que un compañero esté en una situación económica de seria estrechez y penuria es una actitud absolutamente intolerable y despreciable.

En primer lugar, para que conozcas mejor la realidad de nuestra clase, te comento que en muchos municipios del Estado español no existe ningún centro de Cáritas, y es, o bien la propia Cruz Roja, o bien algún banco de alimentos que dependa de Servicios Sociales, quien se encarga de proporcionar comida. Qué raro que yo, que no bajo ni a comprar el pan, sepa esto, y un adalid marxista-leninista de las masas, en cambio, lo desconozca y vuelva a meter la pata. Todo el mundo puede ver lo que hace Cruz Roja en Elche o Córdoba, por citar solo dos ciudades del Estado donde esta ONG distribuye comida:

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/08/25/cruz-roja-entrega-lotes-alimentos-279-familias/1287750.html

http://www.cruzroja.es/cordoba/boletin/48/alimentos.html

En segundo lugar, te jactas de conocer de manera profunda las entrañas de nuestra clase, y ni siquiera estás al tanto de la variedad de proletarios que hoy tienen que verse obligados a recurrir a la asistencia del Estado burgués para comer, para vestirse o para pagar facturas (se nota que tienes la imagen estereotipada que ves por televisión de quién y en qué condiciones pide comida a la caridad, ni siquiera eres capaz de pensar que algunos no queremos quedarnos sin agua caliente o electricidad y por eso apenas nos quedan ingresos para alimentos). Réstale a un mísero subsidio de desempleo por cargas familiares (¿te suena?, son esos 426 euros que dan para tan poco, que se agotan al cabo de los dos años y que algunos hemos podido prorrogar después de haber cobrado el PRODI... seguro que esto también lo conoces a la perfección, Proletario-Hispalense), el precio por vivir bajo un techo, la comida y las diversas facturas, y tendrás la consecuencia directa de tener que ir esporádicamente a pedir comida.

¿Sabes acaso cuánto pago de Internet? ¿Sabes acaso si lo pago yo? ¿Sabes por qué y para qué tengo Internet? Entiendo que tu carencia de argumentos te obliga a ser miserable en lo personal, a centrarte en detalles personales de forma más propia de periodistas canallas de prensa rosa que de comunistas, porque de nivel ideológico marxista cero (salvo para repetir como un papagayo lo de la “superestructura”... que, por cierto, es la primera vez que oigo hablar de superestructura “económica”, y luego pretendes dar clases de marxismo-leninismo a los demás).

Lo que me gustaría que quedara muy claro en este foro es cómo, un sujeto que se hace pasar por comunista, se hace el gracioso con una situación de penuria que me veo obligado a soportar por una situación prolongada de paro forzoso. Tu problema de fondo no es tu visión ideológica (estaría encantado de discutir contigo, como demuestro en este foro con cualquier compañero, si no fuera porque obligas a estar constantemente refutando tus insidias y ataques personales), tu problema de fondo es que demuestras ser un miserable. Pero supongo que aquí ya se te conoce bien, ¿verdad? (luego tendremos oportunidad de ver cómo has vuelto a esconder la cabeza como un cobarde ante mi pregunta, repetida por tercera vez y en negrita, sobre si eres o no el mismo que atacó de forma miserable a los militantes del PCOE sevillano hace muy poquito).

Una cosa más antes de dejar lo personal. Cuando lances una acusación más propia de chismosos y de pubescentes, tienes que comprobar que no te va a salir el tiro por la culata. Y es que lo de acusarme a mí de pasar mucho tiempo aquí es insultarte a ti mismo, habida cuenta de las parrafadas que estás soltándome respuesta tras respuesta. Si tan insignificante te parece nuestra línea, ¿por qué pierdes tanto tiempo en responderme? ¿Temes que alguien como yo te calle la boca una vez y otra vez, como estoy haciendo con cada respuesta, con una batería de argumentos que escapan a tus esquemas de análisis cuadriculados y antidialécticos?

Por otro lado, no saldrían muy bien parados muchos compañeros de este foro si valoráramos el nivel de actividad política en la calle en función de lo que aquí escriben o dejan de escribir. No hará falta decir que aquí hay, de muy diversas organizaciones y que seguro que sí salen a comprar el pan, decenas de compañeros que tienen varios cientos o miles de mensajes escritos. Yo, por cierto, llevo inscrito desde 2010 y no supero los 135 mensajes. Qué cosas. También se me ocurre preguntarte cómo eres tan cínico de acusar a no sé quién de estar aquí todo el día, y tú sigues en este hilo respondiéndome una y otra vez. Repito que yo tengo todo el día (enciende el modo irónico), pero tú tienes aún muchas fábricas en las que vender tu sindicalismo marxista.

De todas formas, yo tengo excusa para escribir más (estoy divorciado de las masas, y aparte de eso no bajo ni a comprar el pan... activa el modo irónico), pero tú no, porque estás día sí día también ganándote a las masas proletarias para la Revolución (ya puedes desactivarlo). Como ves, no es nada difícil refutar tus estupideces.

Dejando a un lado difamaciones varias (que sé que te gusta alimentar y retroalimentar, por aquello de la inconsistencia política e ideológica que tanto te caracteriza), voy a centrar todas y cada una de mis respuestas en lo puramente político e ideológico (excepto la última parte, que la dedico muy especialmente a tu nueva falta de respuesta, propia de la cobardía que estás demostrando, ante mi pregunta -muy sencilla de responder- sobre si eres o no el que, igual que hace ahora, atacó a toda una organización, no con argumentos políticos, sino personales). Seguro que a algunos les interesa leer un debate sobre una de las cuestiones que más divide hoy a los comunistas en España, ¿a que sí, proletario sevillano?

No existe la superestructura económica, sino la política, ideológica, etc. Si alguien que se dice marxista no sabe diferenciar la superestructura de la infraestructura, difícilmente puede esbozar una línea comunista correcta (menos aún puede dar lecciones a los demás de marxismo-leninismo). En primer lugar, para penetrar en la clase obrera con la ideología marxista-leninista, antes hay que tenerla. Y esto no se tiene porque algún iluminado haya leído mucho a Marx o a Lenin, sino porque los distintos destacamentos hayan emprendido una enconada lucha ideológica que les haya permitido, tanto en la teoría como en la práctica, forjarse en la ideología revolucionaria del comunismo. Y es obvio que hoy, en el Estado español, este peldaño aún no lo ha sobrepasado nadie, porque debe ser una labor consciente que implique a toda la vanguardia ideológica del proletariado.

El trabajo fundamental de los comunistas no es, en los momentos actuales de debilidad ideológica y política del comunismo como referente (no ya solo para el proletariado, sino para los sectores más avanzados a nivel teórico y práctico), la intervención en centros de trabajo, sino en los sectores más avanzados del proletariado, en primer lugar teóricos y en segundo lugar prácticos. Además, una vez que la vanguardia comunista está en condiciones de emprender una auténtica lucha de masas revolucionaria, es totalmente falso que los comunistas vayamos a “las masas” (en general), sino a los destacamentos más avanzados de la clase obrera, que son los que empujan al resto de la clase a luchar y los que posibilitan, además, que la ideología revolucionaria del proletariado penetre en la mayoría de la clase obrera.

Por otro lado, es absolutamente imposible que la vanguardia comunista pueda llegar a dirigir las luchas de nuestra clase por objetivos revolucionarios, si antes tal vanguardia comunista no ha dado los pasos necesarios para forjar su discurso y su práctica en el marxismo-leninismo, combatiendo un revisionismo que todo lo empapa. ¿Hará falta recordar cuánto tiempo dedicaron bolcheviques como Lenin a la lucha ideológica, y con cuánto ímpetu atacó este siempre la línea reformista y tradeunionista de muchos marxistas de su época?

Por otro lado, el trabajo de los comunistas con el proletariado no está solo en los centros de trabajo (que, obviamente, serán un bastión fundamental para ganar a los sectores del proletariado más avanzados para la Revolución y para, una vez tomado el poder, asegurar el control de la economía por parte de los obreros organizados), sino también en los barrios proletarios, donde, además de concentrarse de forma masiva la clase obrera (al contrario de lo que ocurre a nivel de millones de trabajadores que curran para PYMES), es mucho más sencillo escapar de la dicotomía obrero/patrón a la que nos encierra la lucha sindical. Deberíamos recordar un poco más eso que decía Lenin de que la conciencia revolucionaria será insuflada a los proletarios, necesariamente, fuera de las luchas económicas que nos encierran en el marco de la esclavitud asalariada. Esta verdad no ha sido ni puede ser refutada hoy día.

Sobre mi supuesto espontaeísmo y tu análisis de la composición de clase en las PYMES. Empezando por lo último, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes PYMES y sé muy bien cómo es la composición de clase y la posibilidad de luchas en el seno de este tipo de empresas. Los trabajadores de estas empresas tienen muy complicado plantar cara al patrón, por razones bastante evidentes: los proletarios de las PYMES suelen ser muy pocos en las empresas (en muchas de ellas, dos o tres a lo sumo), además de estar mucho más expuestos a la dictadura de sus patrones. Esta atomización provoca que sea muy difícil (en muchos casos, imposible sin poder someterse directamente a los designios del patrón) plantear luchas y reivindicaciones que puedan ser defendidas con mecanismos de presión más habituales en grandes empresas (o en pequeñas empresas donde la plantilla, a pesar de ser muy reducida, tiene un nivel alto de combatividad y unidad).

El problema que tienen los trabajadores de PYMES no es solamente que su nivel de conciencia sea menor debido a su menor nivel de combatividad (aunque esto no es siempre así), sino que, aun teniendo un grado de conciencia de clase elevado, no tienen la capacidad para responder con las mismas armas que los proletarios de las grandes empresas. Por estos motivos (tú lo has analizado demasiado a la ligera, como haces en casi toda tu intervención), los proletarios de estas empresas apenas pueden rechistarle al patrón. Por último, “gracias” a los “cambios” que la burguesía ha acometido en los últimos meses y años en materia de legislación laboral, el hecho mismo de que un proletario no pueda siquiera reivindicar legalmente contra una empresa que decide, de acuerdo a una legislación cocinada por ella misma, poner en práctica cláusulas de descuelgue salarial, imponer una modificación unilateral de condiciones sustanciales de trabajo, despidos “disciplinarios” disfrazados de despidos “objetivos” o lo que le salga al explotador de turno del forro, demuestra las severas dificultades a que se enfrentan los trabajadores de este tipo de empresas. Por otro lado, ya sabemos que el proletario es “libre” de convocar una huelga, como lo es el patrón para despedirlo al día siguiente.

Sobre mi supuesto espontaneísmo. Espontaneísmo es hacer pensar que la conciencia revolucionaria proviene de la ligazón mecánica entre las luchas económicas o parciales y la lucha política por el derrocamiento de la burguesía y por la instauración del poder proletario. Eso se llama culto a la espontaneidad. No es espontaneísmo decir que los proletarios no necesitan a los comunistas para pelear por su pan (en todo caso, necesitan a otros proletarios más avanzados, pero estos no tienen por qué ser necesariamente comunistas), sino para organizar la Revolución. La diferencia no puede ser más clara. Los proletarios no nos necesitan sí o sí para repeler en sus centros de trabajo y barrios los ataques de la burguesía, pero sí somos imprescindibles para llevarlos al triunfo del Comunismo. Los comunistas podemos y debemos elevar el nivel de combatividad de los proletarios, pero la fuerza fundamental de un comunista no reside en reducirse a sindicalista "radical", sino a sujeto político que sitúa a la clase obrera en el horizonte de construcción del comunismo.

Los bolcheviques no solo se ganaron a las masas explotadas (proletarios y campesinos pobres) por estar en las luchas de vanguardia de los obreros de las diferentes nacionalidades del imperio zarista, sino por haber emprendido con éxito la lucha de líneas contra el kautskismo y todas las formas de revisionismo (como hicieron posteriormente con los representantes del “comunismo de izquierdas). Hacer más hincapié en el primer elemento que en el segundo es propio de comunistas que entienden la cuestión de las luchas de resistencia de forma incorrecta y mecánica, haciendo un culto a la espontaneidad y minusvalorando la imprescindible lucha ideológica -que debe ser constante- en el seno de la vanguardia ideológica, para depurar a esta o al Partido recién creado de toda forma de reformismo.

Reconoces que, en materia de influencia de los comunistas en la clase obrera, “la cosa está mu malita”. Pero el problema es que no haces el esfuerzo por entender, en primer lugar, por qué hoy los comunistas no somos un referente para las masas explotadas; y, en segundo lugar, de qué manera podemos justamente volver a erigirnos como referente de vanguardia para nuestros hermanos de clase.

Cuando analizas de manera superficial y errónea el papel que juegan elementos como Gordillo o Alberto Garzón, haciendo concesiones, argumentando que, aunque no es una opción “válida” la de Gordillo, al menos “sale a la calle”, o hablando de que tal o cual defiende una línea que no es marxista-leninista (error: la cuestión no es que no defiendan una línea comunista, la cuestión es que son la burguesía infiltrada en el movimiento obrero, son la pequeña burguesía y la aristocracia obrera que quiere usarnos a los proletarios para salir victoriosos en su lucha contra la burguesía monopolista por gestionar la dictadura del capital), no demuestras precisamente ser consciente de la importancia que tiene combatir al reformismo en todas sus vertientes. Si hoy los comunistas no somos un espejo en el que las masas se sientan reflejadas, es precisamente porque el oportunismo nos ha ganado la batalla ideológica y política, porque ha conseguido, mediante su infiltración histórica en el seno de nuestra clase a través de sus diferentes aparatos de propaganda y de acción sindical y política, inculcar al 99% de los proletarios la ideología socialdemócrata y reaccionaria de la burguesía “obrera”.

¿Por qué hoy, en una tierra tan golpeada por el paro y la miseria como es Andalucía, no tenemos a marxistas-leninistas encabezando luchas de resistencia contundentes y masivas (como las de los “asaltos” a supermercados, que son capaces de violar lo más elemental de la sociedad burguesa, el sacrosanto derecho a la propiedad privada de los medios de producción), y sí tenemos a destacados representantes del revisionismo “de izquierdas” como líderes? Porque, tras décadas de lucha ideológica victoriosa en el seno de nuestra clase, han conseguido que hasta la misma vanguardia comunista se haya visto salpicada de reformismo y sea incapaz de articular una respuesta acorde a las necesidades de la clase explotada. Los mismos que se jactan, una y otra vez, de trabajar con “las masas” y de ir ganándoselas “poco a poco” (y que, además, se atreven a tener la arrogancia de erigirse en los mejores conocedores de la realidad de nuestra clase), deberían sentirse sonrojados al comprobar cómo nuestra clase, al final, siempre es dirigida por los elementos oportunistas más recalcitrantes, por ese enemigo burgués que se disfraza de obrero.

Proletario-Hispalense, si la cosa está fatal; si los comunistas, como células embrionarias del futuro Partido, tenemos una presencia insignificante entre los proletarios (hasta el punto de que no somos capaces ni de encabezar una sola huelga general en todo el Estado), es precisamente por haber renunciando a hacer el balance de la actual situación y a luchar denodadamente contra el oportunismo.

No hace falta ser del MAI, de la UCCP o del colectivo Espacio Rojo de Zamora para sostener que el balance crítico de todo esto es un paso imprescindible para hacer avanzar a los obreros hacia el comunismo. Hay quien argumenta que los revisionistas fracasaron al liquidar el Estado proletario, pero esto es hacer pensar a la gente que el objetivo de los revisionistas era llevarnos hacia el comunismo. No, la labor de las ratas oportunistas era liquidar el poder proletario y el discurso revolucionario del comunismo. Ellos nos vencieron a nosotros, por eso no podemos permitir que nos vuelvan a vencer.
Lo que refuta una y otra vez la realidad material del imperialismo es que los comunistas sin movimiento de masas no podemos preparar las condiciones de la Revolución, pero sin teoría revolucionaria ni siquiera podemos acercarnos a los proletarios para algo más que para seguir perpetuando nuestra condición de explotados en la estructura productiva burguesa.

Termino. Vuelvo a hacer la misma pregunta, por cuarta vez y en negrita, que tanto te espanta responder: ¿eres el mismo usuario que denigró a los militantes del PCOE sevillano? ¿Eres el mismo que acusó a este partido de, entre otras lindezas, usurpar siglas “ajenas”?
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por RDC el Miér Sep 05, 2012 8:19 pm

Proletario-Hispalense escribió:Manolito leñe,que tirar de hemeroteca es sumamente fácil.Además en que quedamos¿estás fuera del maoismo o estas dentro?.Por favor,no insultes a la inteligencia.

Pues tira de lo que quieras, si encuentras un solo post donde diga que soy maoísta te aseguro que no vuelvo a aparecer por el foro.

Si tú confundes ser maoísta con apoyar los procesos revolucionarios dirigidos por maoístas es un problema tuyo. Apoyo la Guerra Popular en Perú, apoyo la Guerra Popular en Nepal, en la actualidad apoyo la Guerras Populares en India y Filipinas, apoyo la línea de izquierda del movimiento maoísta que combate a la línea centrista (PCm de Italia, PCm de Francia, CLP Manolo Bello, etc.) y a la línea de derechas (LOD en el Perú, PCUN (m), etc.) y no soy maoísta.

Proletario-Hispalense escribió:Coño Manolito,lo que tú has hecho en este post Rolling Eyes Pero bueno,como no eres maoista,en otros posts si,como una vez me imputas una militancia en el PCOE y dos post más abajo de eso nada que no tenía nada que ver con imputarme militancia,podemos observar entonces dónde esta realmente el próximo paciente de Toén y quién tiene realmente un transtorno bipolar.Además es curioso Manolito que hables de insultos en un post donde has entrado insultado no sólo a mí,sino a un chaval del PCPE.


Yo no entré insultando a nadie (¿es que no eres capaz de dejar de mentir?), este es mi primer comentario en este hilo:

Si el señor Proletario-hispalense se hubiese molestado en leer el texto antes de verte su bilis por el hilo vería que la crítica al PCPE a través de las tesis del VIII Congreso de 2006 no constituye el elemento central de la crítica al revisionismo que se elabora en el texto. Dichas tesis solo se citan en 3 de los 12 puntos en los que se estructura la crítica al revisionismo en el texto. Por lo que el único que ha echado balones fuera ha sido él que ha desviado la argumentación del texto a una cuestión anecdótica que como he dicho no es el argumento central del mismo. Pero esto es lo que pasa cuando se comenta en base a un comentario sin antes leer el texto.

No contento con esto acusa a la organización de mentir a sabiendas, ¿cómo sabe él esto? ¿como sabe que conocen las Tesis del IX Congreso y aún así utilizan las del VIII Congreso? Dice que pasaron casi dos años entre este texto y el IX Congreso del PCPE, si no me fallan la matemáticas, de diciembre de 2010 a diciembre de 2011 va 1 año. Eso sin tener en cuenta que las Tesis del IX Congreso no fueron accesibles a los no militantes del PCPE hasta después de esa fecha o de que el texto pudo ser escrito antes de diciembre de 2011 y no publicado hasta esa fecha. Aunque como dice Zadarov en un texto reciente dicen que el PCPE defiende la revolución democrático-popular por lo que parece evidente que no tienen conocimiento de la existencia de las Tesis del IX Congreso. Pero ninguno de los textos es una crítica concreta a línea política y a la práctica actual del PCPE por lo que de los textos quedarse solo con esas cuestiones anecdóticas no es más que una forma de desviar la atención sobre los mismos, si el texto fuese una crítica concreta a línea política actual del PCPE basandose en unas tesis desfasadas obviamente estaría invalidado en su mayor parte pero la cuestión es que no lo es.

El "chaval del PCPE" se insulta él solito entrando en todos los hilos donde aparece las siglas MAI (pareciera que tiene un buscador que automáticamente le lleva a los comentarios del foro donde aparezcan estas siglas) a decir sus cuatro tonterías de siempre y para más inri me intenta relacionar con el PCm de Galiza.

En otro orden de cosas, ¿podrías decir el nombre de ese supuesto colectivo marxista-leninista existente en Sevilla que no se presenta a las elecciones (por ser una farsa burguesa Laughing ) y cuya línea de masas consiste en ir a los centros de trabajo?
avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Proletario-Hispalense el Jue Sep 06, 2012 2:45 pm

El hecho de que tengas la poca vergüenza de acusarme de que lo de Cruz Roja es una trola, es algo que me alegra porque vuelve a demostrar a todos tu catadura moral, digna de una persona moralmente miserable. Tengo hasta una hija a la que temo, si no fuera por un apoyo familiar inquebrantable, no poder darle todo lo que necesite algún día. Y doy este dato tan personal de mi vida para que se vea la vileza que pueden tener algunos. Jamás se me habría ocurrido a mí, por ejemplo, acusarte de que no estás en paro y sin ingresos si se te hubiera ocurrido decírmelo.

Espero que todo esto lo lea mucha gente del foro, para que se vea la indecencia de algunos individuos como este. Podemos llamarnos izquierdistas, revisionistas y todo lo que queramos, pero poner en duda que un compañero esté en una situación económica de seria estrechez y penuria es una actitud absolutamente intolerable y despreciable.

En primer lugar, para que conozcas mejor la realidad de nuestra clase, te comento que en muchos municipios del Estado español no existe ningún centro de Cáritas, y es, o bien la propia Cruz Roja, o bien algún banco de alimentos que dependa de Servicios Sociales, quien se encarga de proporcionar comida. Qué raro que yo, que no bajo ni a comprar el pan, sepa esto, y un adalid marxista-leninista de las masas, en cambio, lo desconozca y vuelva a meter la pata. Todo el mundo puede ver lo que hace Cruz Roja en Elche o Córdoba, por citar solo dos ciudades del Estado donde esta ONG distribuye comida:

Amiguete,de parte de uno que pasó el tiempo de "mili" en la Cruz Roja,no se reparten alimentos directamente sino que se trabaja con el Banco de Alimentos,con Cáritas Diocesana o con pequeñas asociaciones u organizaciones sociales a las que surte de alimentos,pero no "trabaja" directamente.
Pero oye,ya que te he cogido en flagrante mentira usando como "argumento" la desgracia de miles de familias,y conozco a más de una y más de dos,y en otra manipulación de las tuyas,ahí te paso el enlace:

http://www.cruzroja.es/pls/portal30/docs/PAGE/TRYIT/SOLIDARIDAD/ALIMENTOS/ALIMENTOS.PDF

Lee,lee,o mejo lo pongo aquí: "Para esta distribución Cruz Roja cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones sociales[...]".Se coje a un mentiroso antes que a un cojo,patético el usar tales invenciones en una simple foro de internet.Se me agotan los calificativos.
Por cierto,un consejo que son gratis.Queda muy evidente el que después de una replica contundente ante la que no tienes argumentos,u obvias lo que no te gusta,te dediques a abrir un post con peleitas infantiles de estas.Queda muy evidente el desvío de atención.Es una sugerencia.

En segundo lugar, te jactas de conocer de manera profunda las entrañas de nuestra clase, y ni siquiera estás al tanto de la variedad de proletarios que hoy tienen que verse obligados a recurrir a la asistencia del Estado burgués para comer, para vestirse o para pagar facturas (se nota que tienes la imagen estereotipada que ves por televisión de quién y en qué condiciones pide comida a la caridad, ni siquiera eres capaz de pensar que algunos no queremos quedarnos sin agua caliente o electricidad y por eso apenas nos quedan ingresos para alimentos). Réstale a un mísero subsidio de desempleo por cargas familiares (¿te suena?, son esos 426 euros que dan para tan poco, que se agotan al cabo de los dos años y que algunos hemos podido prorrogar después de haber cobrado el PRODI... seguro que esto también lo conoces a la perfección, Proletario-Hispalense), el precio por vivir bajo un techo, la comida y las diversas facturas, y tendrás la consecuencia directa de tener que ir esporádicamente a pedir comida.

¿Sabes acaso cuánto pago de Internet? ¿Sabes acaso si lo pago yo? ¿Sabes por qué y para qué tengo Internet? Entiendo que tu carencia de argumentos te obliga a ser miserable en lo personal, a centrarte en detalles personales de forma más propia de periodistas canallas de prensa rosa que de comunistas, porque de nivel ideológico marxista cero (salvo para repetir como un papagayo lo de la “superestructura”... que, por cierto, es la primera vez que oigo hablar de superestructura “económica”, y luego pretendes dar clases de marxismo-leninismo a los demás).

Creo que hice un Bingo colosal.Desenmascaramiento del pinocho cibernético total.Entiendo tu desepración al salirte el tiro por la culata y que las evidentes trolas queden al descubierto.Entiendo que alguien con unas ínfulas y un ego tan evidente eche espumarajos por la boca,porque las verdades duelen.Una persona sin recursos no paga internet,una persona que tiene que dar de comer a una supuesta hija no se gasta las perras en una conexión a internet.Para todo lo demás,más humo y devíos de atención.
Por cierto,eso de la salsa rosa,¿no es precisamente lo que habéis hecho tú y el manolito sacando los mensajes de hace la friolera de 6 meses de un nick que no es el mismo y buceando en enfrentamientos(ya superados) con otros foreros?.Si es que chaval,te caes con todo el equipo y no sabes por donde salir.

Lo que me gustaría que quedara muy claro en este foro es cómo, un sujeto que se hace pasar por comunista, se hace el gracioso con una situación de penuria que me veo obligado a soportar por una situación prolongada de paro forzoso. Tu problema de fondo no es tu visión ideológica (estaría encantado de discutir contigo, como demuestro en este foro con cualquier compañero, si no fuera porque obligas a estar constantemente refutando tus insidias y ataques personales), tu problema de fondo es que demuestras ser un miserable. Pero supongo que aquí ya se te conoce bien, ¿verdad? (luego tendremos oportunidad de ver cómo has vuelto a esconder la cabeza como un cobarde ante mi pregunta, repetida por tercera vez y en negrita, sobre si eres o no el mismo que atacó de forma miserable a los militantes del PCOE sevillano hace muy poquito).

Una cosa más antes de dejar lo personal. Cuando lances una acusación más propia de chismosos y de pubescentes, tienes que comprobar que no te va a salir el tiro por la culata. Y es que lo de acusarme a mí de pasar mucho tiempo aquí es insultarte a ti mismo, habida cuenta de las parrafadas que estás soltándome respuesta tras respuesta. Si tan insignificante te parece nuestra línea, ¿por qué pierdes tanto tiempo en responderme? ¿Temes que alguien como yo te calle la boca una vez y otra vez, como estoy haciendo con cada respuesta, con una batería de argumentos que escapan a tus esquemas de análisis cuadriculados y antidialécticos?

¿Pero tú no eras el que dos posts más arriba te burlabas de que la gente "llorara" sobre las faltas de respeto a un barrio?.
¿No eras tú el que sin conocer mi militancia acusabas de,ahí va la retahíla:economicista,sindicalista,espontaneista,revisionista,pecepero,etcétera,etcétera?.¿No eras tú el que celebraba como si te hubiese tocado la lotería el que tu amiguete Manolito sacase a colación esos textos,de repito hace seis meses de ataques y contraataques entre foreros?(por cierto repito,ya superados y autocriticados por ambas partes).¿Ha cambiado algo de dos posts más arriba a este?.Yo creo que sí,el ostiazo con la mano abierta que te llevaste en mi anterior réplica,de la cual no sabes ni por dónde salir.Como se llama esto que practicas,ah si,consejos vendo pero para mi no traigo.
Lo siento por la historieta lacrimógena y novelera que te has montado,pero algunos no nos chupamos el dedo,majete.

Por otro lado, no saldrían muy bien parados muchos compañeros de este foro si valoráramos el nivel de actividad política en la calle en función de lo que aquí escriben o dejan de escribir. No hará falta decir que aquí hay, de muy diversas organizaciones y que seguro que sí salen a comprar el pan, decenas de compañeros que tienen varios cientos o miles de mensajes escritos. Yo, por cierto, llevo inscrito desde 2010 y no supero los 135 mensajes. Qué cosas. También se me ocurre preguntarte cómo eres tan cínico de acusar a no sé quién de estar aquí todo el día, y tú sigues en este hilo respondiéndome una y otra vez. Repito que yo tengo todo el día (enciende el modo irónico), pero tú tienes aún muchas fábricas en las que vender tu sindicalismo marxista.

De todas formas, yo tengo excusa para escribir más (estoy divorciado de las masas, y aparte de eso no bajo ni a comprar el pan... activa el modo irónico), pero tú no, porque estás día sí día también ganándote a las masas proletarias para la Revolución (ya puedes desactivarlo). Como ves, no es nada difícil refutar tus estupideces.

Aquí estás,respondiendo diariamente en este hilo,además de entrar a meter cizaña en post como los de los griegos,los del PCPE,etcétera.Un tío con problemas para comer,con una hija que pasa penurias,pero que sin embargo tiene pasta para pagarse la conexión a internet y estar atacando a otros destacamentos en todos y cada uno de los posts que no casan con su evidente tendencia pequeño-burguesa.Yo lo siento si al final va a resultar que el tirillas que golpeaba a malotes de gimnasio en posts anteriores(si,el que no usaba alusiones personales) al final ha resultado ser un "hikikomori".


No existe la superestructura económica, sino la política, ideológica, etc. Si alguien que se dice marxista no sabe diferenciar la superestructura de la infraestructura, difícilmente puede esbozar una línea comunista correcta (menos aún puede dar lecciones a los demás de marxismo-leninismo). En primer lugar, para penetrar en la clase obrera con la ideología marxista-leninista, antes hay que tenerla. Y esto no se tiene porque algún iluminado haya leído mucho a Marx o a Lenin, sino porque los distintos destacamentos hayan emprendido una enconada lucha ideológica que les haya permitido, tanto en la teoría como en la práctica, forjarse en la ideología revolucionaria del comunismo. Y es obvio que hoy, en el Estado español, este peldaño aún no lo ha sobrepasado nadie, porque debe ser una labor consciente que implique a toda la vanguardia ideológica del proletariado.

La lucha ideológica no la habrá emprendido ningún blog de internet,querrás decir.Otros hace tiempo que mediante el estudio y el análisis del MCI y el MCE,mediante la crítica y la autocrítica,mediante el estudio de eso que tanta gracia te hace que son las condiciones de la clase obrera española en el siglo XXI,en definitiva mediante la lucha ideológica construimos una política acertada,en lo que se refiere al trabajo de masas y a cómo penetrar en la clase obrera.
Claro que por más que diga,vas a seguir con el mismo discurso prefabricado.Otros seguiremos aprendiendo y superando los errores y viendo que ni mediante impulsos,simpatías o seguidismos sin un estudio de la realiadad objetiva se llega a nada.Si,ese estudio de la realidad que tanta gracia te hace.
Por cierto,un inciso,que también sirve para contestar al Manolito:nunca,jamás,never,se debe de decir dónde milita cada cual.Antiguo error el mío ese de facilitarle el trabajo a según que cual,el que quiera saber algo,que le pregunte a la Bruja Lola.


El trabajo fundamental de los comunistas no es, en los momentos actuales de debilidad ideológica y política del comunismo como referente (no ya solo para el proletariado, sino para los sectores más avanzados a nivel teórico y práctico), la intervención en centros de trabajo, sino en los sectores más avanzados del proletariado, en primer lugar teóricos y en segundo lugar prácticos. Además, una vez que la vanguardia comunista está en condiciones de emprender una auténtica lucha de masas revolucionaria, es totalmente falso que los comunistas vayamos a “las masas” (en general), sino a los destacamentos más avanzados de la clase obrera, que son los que empujan al resto de la clase a luchar y los que posibilitan, además, que la ideología revolucionaria del proletariado penetre en la mayoría de la clase obrera.

Ole mi foquismo.Afortunadamente esas teorías no casan conmigo.La labor de los comunistas es estar allá donde está la clase obrera,QUE ES EL SUJETO REVOLUCIONARIO,no un pequeño grupo de aventureros que creen que mediante las acciones de una pequeña minoría divorciada de las masas van a solucionar algo.Te lo vuelvo a repetir,que veo que haces caso omiso como siempre,que donde hay que estar es estrcuturado en células de fábrica y centro de trabajo,esa es la práctica bolchevique.Dos galletas os daría Lenin,o mejor dicho Yakov Sverdlov,si le dijéseis que eso de células en las fábricas o currárselo en los centros de trabajo es revisionismo.
Es curioso como evades los ejemplos conocidos,como el de la famosa fábrica Putilov,donde por cierto en aquella época y condiciones tampoco existía la vanguardia más allá del pequeño círculo de UET.Fue precisamente ese trabajo en fábricas,ese ser el ejemplo para todos los obreros,lo que los convirtió en la fuerza obrera hegemónica y lo que precisamente les permitió superar el revisionismo de eseristas y mencheviques.Así que entre las células de Putílov,y un charlatán de un foro de internet me quedo con los primeros evidentemente.

Por otro lado, es absolutamente imposible que la vanguardia comunista pueda llegar a dirigir las luchas de nuestra clase por objetivos revolucionarios, si antes tal vanguardia comunista no ha dado los pasos necesarios para forjar su discurso y su práctica en el marxismo-leninismo, combatiendo un revisionismo que todo lo empapa. ¿Hará falta recordar cuánto tiempo dedicaron bolcheviques como Lenin a la lucha ideológica, y con cuánto ímpetu atacó este siempre la línea reformista y tradeunionista de muchos marxistas de su época?

Tú lo que eres incapaz de comprender,es que toda esa lucha de Lenin no hubiese servido para nada si la clase obrera no hubiese tenido el ejemplo de los miles y miles de abnegados comunistas que dia si,dia también,servían como ejemplo en las fábricas,en los tajos,en el campo(agresiones físicas por parte de los mujiks incluidas),tú lo que eres incapaz de entender es que a todo eso que escribía Lenin lo que precisamente le daba veracidad era ese trabajo práctico con el cual los obreros se daban cuenta de que no estaban ante el enésimo charlatán que los iba a vender a las primeras de cambio.
Tú lo que eres incapaz de comprender,es que sin el trabajo en las fábricas,los primeros grupos por la emancipación del trabajo no hubiesen pasado de los 8 miembros por muchos(y acertados) artículos que Lenin publicase en Rabotnik.
Tú lo que eres incapaz de comprender es que la publicación de textos como "Explicación de la ley de multas..." va unida a un trabajo práctico en las mismas fábricas.
Y eres incapaz de comprenderlo debido al distanciamiento total que tienes con la clase,a la falta de análisis de la superestructura,de las relaciones de producción a dia de hoy y de cual es la situación real en las fábricas y tajos.Que por cierto,campeón,nunca jamás se hace en base a dónde uno trabaja,sino modelos de muestreo mucho más amplios los cuales sólo se analizan y comprenden trabajando precisamente en esos tajos y fábricas.Todo lo demás es acientífico.


Por otro lado, el trabajo de los comunistas con el proletariado no está solo en los centros de trabajo (que, obviamente, serán un bastión fundamental para ganar a los sectores del proletariado más avanzados para la Revolución y para, una vez tomado el poder, asegurar el control de la economía por parte de los obreros organizados), sino también en los barrios proletarios, donde, además de concentrarse de forma masiva la clase obrera (al contrario de lo que ocurre a nivel de millones de trabajadores que curran para PYMES), es mucho más sencillo escapar de la dicotomía obrero/patrón a la que nos encierra la lucha sindical. Deberíamos recordar un poco más eso que decía Lenin de que la conciencia revolucionaria será insuflada a los proletarios, necesariamente, fuera de las luchas económicas que nos encierran en el marco de la esclavitud asalariada. Esta verdad no ha sido ni puede ser refutada hoy día.

De verdad chaval,que tú para tertuliano de Intereconomía vales.Habrase visto mayor manipulación...Ahora nos sale con el trabajo no solo en los tajos,sino también en los barrios.Cosita que he repetido yo cuatro o cinco veces...Pero bueno,tú a lo tuyo porque en mi último post no aparece la palabra barrio.


Sobre mi supuesto espontaeísmo y tu análisis de la composición de clase en las PYMES. Empezando por lo último, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes PYMES y sé muy bien cómo es la composición de clase y la posibilidad de luchas en el seno de este tipo de empresas. Los trabajadores de estas empresas tienen muy complicado plantar cara al patrón, por razones bastante evidentes: los proletarios de las PYMES suelen ser muy pocos en las empresas (en muchas de ellas, dos o tres a lo sumo), además de estar mucho más expuestos a la dictadura de sus patrones. Esta atomización provoca que sea muy difícil (en muchos casos, imposible sin poder someterse directamente a los designios del patrón) plantear luchas y reivindicaciones que puedan ser defendidas con mecanismos de presión más habituales en grandes empresas (o en pequeñas empresas donde la plantilla, a pesar de ser muy reducida, tiene un nivel alto de combatividad y unidad).

El problema que tienen los trabajadores de PYMES no es solamente que su nivel de conciencia sea menor debido a su menor nivel de combatividad (aunque esto no es siempre así), sino que, aun teniendo un grado de conciencia de clase elevado, no tienen la capacidad para responder con las mismas armas que los proletarios de las grandes empresas. Por estos motivos (tú lo has analizado demasiado a la ligera, como haces en casi toda tu intervención), los proletarios de estas empresas apenas pueden rechistarle al patrón. Por último, “gracias” a los “cambios” que la burguesía ha acometido en los últimos meses y años en materia de legislación laboral, el hecho mismo de que un proletario no pueda siquiera reivindicar legalmente contra una empresa que decide, de acuerdo a una legislación cocinada por ella misma, poner en práctica cláusulas de descuelgue salarial, imponer una modificación unilateral de condiciones sustanciales de trabajo, despidos “disciplinarios” disfrazados de despidos “objetivos” o lo que le salga al explotador de turno del forro, demuestra las severas dificultades a que se enfrentan los trabajadores de este tipo de empresas. Por otro lado, ya sabemos que el proletario es “libre” de convocar una huelga, como lo es el patrón para despedirlo al día siguiente.

Yo he trabajado,fulano ha trabajado,conozco al primo de un compadre que ha trabajado en una PYME no es un método científico de análisis de la situación de la clase obrera en las pymes españolas del siglo XXI.¿Acaso me estás contando algo que no sepa?.La diferencia está en como se analiza y se estudia esa situación para penetrar precisamente en esas pymes,para unificar las luchas de empresas aisladas y para darles un contenido político que supere la simple reivindicación de mejoras.Ese ahí donde tiene que estar el que se considere partido comunista,es ahí donde tiene que estar la vanguardia,es ahi donde hay que trabajar porque es ahí dónde está la clase obrera,el sujeto revolucionario.Y evidentemente no es estar por estar sino para realizar un trabajo constante,duro y pedagógico.Todo lo contrario a esto es repetir experiencias fracasadas.

Sobre mi supuesto espontaneísmo. Espontaneísmo es hacer pensar que la conciencia revolucionaria proviene de la ligazón mecánica entre las luchas económicas o parciales y la lucha política por el derrocamiento de la burguesía y por la instauración del poder proletario. Eso se llama culto a la espontaneidad. No es espontaneísmo decir que los proletarios no necesitan a los comunistas para pelear por su pan (en todo caso, necesitan a otros proletarios más avanzados, pero estos no tienen por qué ser necesariamente comunistas), sino para organizar la Revolución. La diferencia no puede ser más clara. Los proletarios no nos necesitan sí o sí para repeler en sus centros de trabajo y barrios los ataques de la burguesía, pero sí somos imprescindibles para llevarlos al triunfo del Comunismo. Los comunistas podemos y debemos elevar el nivel de combatividad de los proletarios, pero la fuerza fundamental de un comunista no reside en reducirse a sindicalista "radical", sino a sujeto político que sitúa a la clase obrera en el horizonte de construcción del comunismo.

La falta de análisis y estrategia para penetrar en la clase obrera te hace incapaz de comprender que el proceso dialéctico de superación de la fase economicista sólo se dará si los destacamentos comunistas tienen una presencia real y activa en los centros de trabajo,porque la clase obrera por sí sola o espontáneamente va a superar ese nivel de luchas.Más claro el agua,el ejemplo de los mineros y su posterior fracaso.Al no haber un destacamento con presencia fuerte entre los mineros,al no haber un trabajo constante,paciente y pedagógico en las explotaciones mineras de abnegados militantes comunistas que sirviesen de ejemplo pues paso lo que pasó.Si,emotivas marchas,imágenes que levantan a uno un poco la moral,pero poco más,la enésima derrota de la clase obrera por no haber una estrategia y táctica definidas para penetrar y trabajar en/para la clase.

Los bolcheviques no solo se ganaron a las masas explotadas (proletarios y campesinos pobres) por estar en las luchas de vanguardia de los obreros de las diferentes nacionalidades del imperio zarista, sino por haber emprendido con éxito la lucha de líneas contra el kautskismo y todas las formas de revisionismo (como hicieron posteriormente con los representantes del “comunismo de izquierdas). Hacer más hincapié en el primer elemento que en el segundo es propio de comunistas que entienden la cuestión de las luchas de resistencia de forma incorrecta y mecánica, haciendo un culto a la espontaneidad y minusvalorando la imprescindible lucha ideológica -que debe ser constante- en el seno de la vanguardia ideológica, para depurar a esta o al Partido recién creado de toda forma de reformismo.

Reconoces que, en materia de influencia de los comunistas en la clase obrera, “la cosa está mu malita”. Pero el problema es que no haces el esfuerzo por entender, en primer lugar, por qué hoy los comunistas no somos un referente para las masas explotadas; y, en segundo lugar, de qué manera podemos justamente volver a erigirnos como referente de vanguardia para nuestros hermanos de clase.

Te remito al párrafo anterior dónde hablo de ls situación de los bolcheviques.Eso sí,yo lo que no quiero pensar es que estas insinuando que el trabajo práctico entre las masas,el tener una estrategia clara y definida de penetración excluye la lucha contra revisionismos,oportunismos,y demases.Porque precisamente no es que un dia nos levantáramos y dijéramos ea pues hoy toca trabajar en los tajos,sino que en el cauce de esas lucha ideológica contra todo tipo de oportunismos y socialismos pequeño burgueses(revisionismos,anarquismos,trotskismos,maoismos...) precisamente nos damos cuenta de que es la estrategia adecuada.

Cuando analizas de manera superficial y errónea el papel que juegan elementos como Gordillo o Alberto Garzón, haciendo concesiones, argumentando que, aunque no es una opción “válida” la de Gordillo, al menos “sale a la calle”, o hablando de que tal o cual defiende una línea que no es marxista-leninista (error: la cuestión no es que no defiendan una línea comunista, la cuestión es que son la burguesía infiltrada en el movimiento obrero, son la pequeña burguesía y la aristocracia obrera que quiere usarnos a los proletarios para salir victoriosos en su lucha contra la burguesía monopolista por gestionar la dictadura del capital), no demuestras precisamente ser consciente de la importancia que tiene combatir al reformismo en todas sus vertientes. Si hoy los comunistas no somos un espejo en el que las masas se sientan reflejadas, es precisamente porque el oportunismo nos ha ganado la batalla ideológica y política, porque ha conseguido, mediante su infiltración histórica en el seno de nuestra clase a través de sus diferentes aparatos de propaganda y de acción sindical y política, inculcar al 99% de los proletarios la ideología socialdemócrata y reaccionaria de la burguesía “obrera”.

De traca.Y sigues manipulando con el tema Gordillo.Venga,segunda vez que hago el corta y pega:

Donde puse:
pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan(lo cual,como has obviado,no supone que ninguna de las dos opciones las de por válida,que ese es el quid de la cuestión).

Nuestro amigo dice que puse:
pues como he dicho me quedo con los que salen a la calle aunque sea para comprar el pan

Y además,el chavalito nos dice que no combatimos a oportunistas y reformistas de todo pelaje... Rolling Eyes

¿Por qué hoy, en una tierra tan golpeada por el paro y la miseria como es Andalucía, no tenemos a marxistas-leninistas encabezando luchas de resistencia contundentes y masivas (como las de los “asaltos” a supermercados, que son capaces de violar lo más elemental de la sociedad burguesa, el sacrosanto derecho a la propiedad privada de los medios de producción), y sí tenemos a destacados representantes del revisionismo “de izquierdas” como líderes? Porque, tras décadas de lucha ideológica victoriosa en el seno de nuestra clase, han conseguido que hasta la misma vanguardia comunista se haya visto salpicada de reformismo y sea incapaz de articular una respuesta acorde a las necesidades de la clase explotada. Los mismos que se jactan, una y otra vez, de trabajar con “las masas” y de ir ganándoselas “poco a poco” (y que, además, se atreven a tener la arrogancia de erigirse en los mejores conocedores de la realidad de nuestra clase), deberían sentirse sonrojados al comprobar cómo nuestra clase, al final, siempre es dirigida por los elementos oportunistas más recalcitrantes, por ese enemigo burgués que se disfraza de obrero.

Que la realidad no estropee una buena ración de demagogia.Es curioso,porque precisamente a las marchas del SAT no las podemos calificar como movimientos de masas.Al fracaso se ven abocadas por la falta de objetivos claros,por la evidente estrategia(tanto electoralista como conseguir recursos para pagar multas),y en definitiva por la falta de eso que tanta gracia te hace:el trabajo con la clase obrera.
Es que me resulta hasta cómico comparar el nivel de presencia mediática de una y otra cosa(nosotros tampoco la queremos ni la hemos pedido).Pero en definitiva lo mejor de este párrafo es comprobar tu radicalismo pequeño-burgués,al creer que décadas de traiciones,abandonos y derrotas van a hacer posible la revolución en un cuarto de hora.
Pues sí,somos los que somos,nosotros no tenemos que andar inventando historietas.Pero lo que un dia es pequeño,si la táctica y estrategia siguen siendo correctas mañana será mayor(por cierto,¿este es el que daba clases de mecanicismo y relaciones dialécticas?)

Proletario-Hispalense, si la cosa está fatal; si los comunistas, como células embrionarias del futuro Partido, tenemos una presencia insignificante entre los proletarios (hasta el punto de que no somos capaces ni de encabezar una sola huelga general en todo el Estado), es precisamente por haber renunciando a hacer el balance de la actual situación y a luchar denodadamente contra el oportunismo.

No hace falta ser del MAI, de la UCCP o del colectivo Espacio Rojo de Zamora para sostener que el balance crítico de todo esto es un paso imprescindible para hacer avanzar a los obreros hacia el comunismo. Hay quien argumenta que los revisionistas fracasaron al liquidar el Estado proletario, pero esto es hacer pensar a la gente que el objetivo de los revisionistas era llevarnos hacia el comunismo. No, la labor de las ratas oportunistas era liquidar el poder proletario y el discurso revolucionario del comunismo. Ellos nos vencieron a nosotros, por eso no podemos permitir que nos vuelvan a vencer.
Lo que refuta una y otra vez la realidad material del imperialismo es que los comunistas sin movimiento de masas no podemos preparar las condiciones de la Revolución, pero sin teoría revolucionaria ni siquiera podemos acercarnos a los proletarios para algo más que para seguir perpetuando nuestra condición de explotados en la estructura productiva burguesa.

Es grandioso,crees realizar una contrarréplica y me estás dando la razón.La diferencia es que entre ese oportunismo se encuentran también los que son incapaces de desarrollar un estudio y análisis de las condiciones de la producción española del siglo XXI y actuar en consecuencia.También entre esos oportunistas se encuentran los que tienen una labor escisionista confundiendo y aplicando mal el principio leninista del desdoblamiento de la unidad.Si,los hungweipings también son elementos a combatir.

PD:Ya se que te gusta agarrarte a un clavo ardiendo,pero desafortunadamente para tí el debate no está en si fulando vino a meter cizaña a un post de corea o si mengano hizo lo propio en otro post y así se inició el guirigay.Por desgracia para tí,son actitudes que ambas partes consideran superadas,que ya hicieron autocrítica sobre su dantesco espectáculo.Una lástima para tus intenciones de meter a terceros.Pero oye,lo que vengo diciendo post tras post,y de lo que pasas olímpicamente,como de todo lo que no interesa dicho sea de paso.

Y ahora,después de volver a poner en sus sitio al chaval de las ínfulas y de las historietas,después de páginas de off topic volvamos a lo que realmente nos ocupa,y es qué es lo que realmente defendió con uás y dientes este usuario.Pongámonos a ello:

Para ello nos centraremos especialmente en algunas tesis que elaboró el PCPE para su 8º Congreso, por ser la organización más representativa del nuevo revisionismo en el Estado español

Buena prueba de lo que decimos es la reivindicación que hacen de la República como forma más democrática del Estado capitalista.

Shocked

El PCPE en su tesis sobre un nuevo proyecto histórico: República española, confederal y socialista dice al respecto:

Are you fucking kidding me?

Por la vía sindical, es decir, por la práctica de los dirigentes y cuadros sindicales que imprime un sello economicista a la lucha de clases enmarcándolas en meras “mejoras económicas”, en el tanto por ciento, como parapeto para vender “mejor” la fuerza de trabajo (a eso le llaman pomposamente redistribución de la riqueza). Esta “función” sindical, que no es otra cosa que el control del movimiento obrero, le reporta a los distintos sindicatos colaboracionistas (a la estructura propiamente sindical, es decir, a sus dirigentes y cuadros) un beneficio de sus intereses corporativistas a través de la negociación colectiva (de las arcas públicas y privadas).

Tanto desvió de atención del muchacho de la guerra popular que no realiza la guerra popular,para al final decirnos estos del texto que el economicismo son mejoras económicas y redistribución de la riqueza.

Para ilustrar lo que apuntamos vamos a recurrir a algunas referencias que el programa del PCPE realiza sobre estos aspectos:

184.- Es necesario concretar un programa con propuestas de mecanismos democráticos que se sustenten en la mayor participación del pueblo

Cosa que dicho sea de paso no sale en el programa actual del PCPE,oh wait! que estos tíos usan documentos de un congreso anterior.Así cualquiera construye una argumentación...

Es decir, para el PCPE la cuestión del Frente de Izquierdas no es una concepción de tipo electoralista.

Juraría que el IX Congreso habla de frente obrero y popular por el socialismo,pero si estos mozos dicen eso,debe ser cierto Rolling Eyes

Estas desviaciones de la teoría y la práctica marxista que tanto peso han tenido y siguen teniendo en el seno del movimiento comunista

¿Hablan de desviaciones de la teoría unos sujetos que se han desviado un congreso,nada menos? Laughing

No se preocupa de distinguir entre el aspecto jurídico y el económico de la propiedad de los medios de producción, cuestión imprescindible para la construcción de la sociedad socialista. A la propiedad de los medios de producción los trata exclusivamente desde el punto de vista jurídico, bajo el repetido mantra de “defensa de lo público”, dando por suficiente esta circunstancia para la construcción del socialismo

Por favor,dime que esto lo han escrito después de jincarse unos anisetes a media mañana Laughing

Esto es lo que escribe el PCPE en sus documentos del 8ª Congreso:


05 mayo 2006
Clausura del VIII Congreso del PCPE Rolling Eyes

Hay que luchar decididamente contra la corriente ideológica revisionista en el seno del movimiento comunista internacional.

Y para ello nos inventamos las cosas.O defendemos a los que se las inventan.Estos son amigo Sancho,los que no merecían que se les criticase.Cosas veredes.
avatar
Guardia Rojo.
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Guardia Rojo. el Jue Sep 06, 2012 4:51 pm

Sólo echo en falta algo de este magnífico texto (las hondas reacciones que provoca son sintómaticas de ello): no explica claramente cuáles son las causas y orígenes del surgimiento y penetración del ideario revisionista en el seno del movimiento obrero, e incluso en lo que se suponía era el baluarte del socialismo mundial: la Unión Soviética. La única alusión dice: El ideario revisionista sirve a su base social a través de la propiedad jurídica (estatificación), forma económica en que se aparta al proletariado de la intervención directa en el proceso de producción y de construcción del socialismo, a favor de una nueva clase que se va gestando, formado por los directores, jefes, técnicos y cuadros del partido y del Estado. La aseveración es completamente cierta (exceptuando tal vez la referencia a la nueva clase,) mas un breve repaso histórico a las polémicas habidas en el seno del PCUS en la que a todas luces fue su década más turbulenta, la de los años 20, y en la que, no sería descabellado afirmar que se decidió el rumbo de la URSS y con él se condicionó el futuro del MCI y las tentativas y perspectivas de la Revolución Proletaria Mundial. Efectuar tal repaso histórico, dejando a un lado todo prejuicio y muestra de subjetivismo, y pertrechándonos de las herramientas científicas propias del marxismo probablemente nos llevara a reconsiderar nuestro juicio sobre Trotzki y Stalin.

avatar
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Araka la kana el Jue Sep 06, 2012 9:48 pm

Amigo Proletario-Hispalense (¿puedo llamarte también Sevilla_la_roja?, es solo una pregunta, es que me mola ese nick también, jeje), veo que tu metedura de pata se empantana cada vez más. Ya no sabes ni cómo ni por dónde salir. Te dije al principio que te equivocaste de "contertulio" al usar tus artes dialécticas basadas en la mentira y la difamación.

Mientras más estupideces y mentiras profieras, más las desmontaré una por una. Además de estar en paro, no hago más que estar con mis compañeros en la mesa camilla, así que tengo todo el tiempo del mundo para desmontar todas y cada una de tus difamaciones, y para refutar todos tus análisis reduccionistas y erróneos (que, oye, el día que vea una intervención tuya sin sarcasmos, ironías e insultos varios, lo mismo hasta te tomo en serio). Eso sí, te prometo que esta vez nos vamos a reír todos (¡hasta tú, del ridículo que estás haciendo al ser tan pueril y ridículamente mezquino!).

Antes de nada, me sorprende que, quien acusa a los demás de estar todo el día aquí, haya respondido a una respuesta mía (de más de dos páginas) en menos de 24 horas (repito que yo tengo excusa, pero tú tienes todavía muchos proletarios a los que ganarte en fábricas y centros de trabajo). O bien no lees nada de lo que te digo, o bien tienes menos "trabajo de masas" de lo que presumes por aquí, querido amigo. O a lo mejor eres superdotado y lees y escribes más rápido que nadie, que podría ser. ¡Y eso que tu formación es autodidacta!

Al pegar mi primer párrafo, has tenido un pequeño "lapsus" y has olvidado pegar los links en los que se puede claramente cómo Cruz Roja distribuye alimentos a familias proletarias en determinados lugares del Estado (y eso que solo puse el ejemplo de Córdoba y Elche). Vaya, qué despiste, ¿no?

Bien, para volver a desmontar tu nueva mentira (esto empieza a ser ya divertido), pego un extracto de la web oficial de Cruz Roja, en donde dice algo tan meridianamente claro como esto:

El Parlamento Europeo ha decidido prorrogar el Plan de Ayuda Alimentaria para la población más necesitada hasta finales de 2013, de tal forma que Cruz Roja Española podrá seguir suministrando comida a las personas más vulnerables afectadas por la crisis al menos durante dos años más. (La negrita es mía.)

http://www.cruzroja.es/cordoba/boletin/48/alimentos.html

Ay, alma de cántaro, si es que uno tiene que saber dónde está el límite del ridículo (y tú ya lo has superado con creces). ¿Alguien ha dicho, por otro lado, que Cruz Roja no consiga los alimentos a través de terceros? Me hablas de tu experiencia en Cruz Roja. Primero, ¿por qué hemos de creérnoslo? (tú dudas hasta de que yo tenga una hija, permítenos a los demás usar tus mismas "artes" dialécticas). Segundo, ¿en qué año estuviste en Cruz Roja, querido mío? Si supieras cómo funciona hoy Cruz Roja, sabrías que hasta se puede conseguir ropa a través de Servicios Sociales.

Amigo Sevilla_la_Roja (perdón, qué manía tengo con emplear nicks de otras personas... quería decir Proletario-Hispalense), el hecho de que trates de demostrar aquí -de forma infructuosa y patética, todo hay que decirlo- que yo no he acudido a Cruz Roja por necesidad perentoria, o que incluso hables de una "supuesta hija" que tengo (es decir, que me habría inventado también que tengo una hija), denota dos cosas:

1) Que soy un novelista de la hostia y no debería estar perdiendo el tiempo aquí, sino forrándome con mis best-sellers (o "historietas lacrimógenas y noveleras", que diría Hispalis_la_Roja) dignos de ser llevados al cine en la típica peli de por la tarde de Antena 3.

2) Que tienes un serio trastorno mental, que te lleva a pensar que todos hacen uso de las mismas técnicas tramposas y manipuladoras a la hora de discutir. Vamos, como dicen en mi pueblo, que cree el ladrón que todos son de su condición.

Dejo a nuestros queridos seguidores (oye, que ya vamos por las 2.000 lecturas, vamos a hacernos hasta famosos, sevillano rojo) la libertad de elegir cualquiera de las dos opciones. Si elegís la primera, al menos ya no tendré necesidad de ir a Cruz Roja, jeje.

¿Alguien ha dicho que hoy no pueda darle de comer a mi hija? Vuelves a distorsionar y vuelves a quedar en ridículo: yo he dicho que temo no poder cubrirle las necesidades algún día, que es muy diferente, señor proletario el rojo.

¿Alguien ha dicho que Internet lo pague yo? Otro hostión. Oye, de todas formas yo no tengo la culpa de que solo conozcas por terceros qué es contar cuántos euros exactos tienes para comer hoy. Es más, me alegro por ti. Por cierto, cuando salgas de la fábrica échale un vistazo al nuevo perfil sociológico de receptores de la beneficencia: descubrirás que no solo hay proletarios harapientos y polimedicados por depresión y ansiedad ("lúmpenes", que los llaman algunos), sino hasta proletarios que todavía pueden pagar sus facturas (incluida la de Internet, que, como sabrás bien por tu extenso conocimiento de la realidad social, es hoy vital para muchos proletarios por motivos de -búsqueda de- trabajo), pero que a duras penas sacan dinero para comer o comprarse ropa.

¿De verdad quieres que te siga dejando en ridículo? Bien, sigamos pues. ¿Alguien, salvo una mente trastornada, puede pensar que un miembro de este foro, que no gana nada con ello, sería capaz de inventarse que tiene una hija y que va esporádicamente a pedir comida o ropa a la caridad del Estado burgués? Parece que el sevillano, el rojo, es capaz de llegar a estos extremos.

Venga, lo confieso, hispalense, en verdad me paga el CNI y estoy aquí para sacarte información ante la peligrosidad evidente de que puedas contagiar a las masas proletarias de tu trabajo marxista-leninista. Es broma, hombre, no te enfades. Si en el fondo hay mucho cariño entre los dos.

Oye, ¿nos vas a confirmar esta vez que el eres el mismo usuario que atacó a los del PCOE? Fíjate que es la quinta vez que te lo pregunto. Venga, que no se diga que te gusta echar balones fuera.

Por cierto, no fueron enfrentamientos con otros foreros, fue que tú volviste a verter tu bilis contra toda una organización, o mejor dicho, contra sus militantes (como haces hoy con los militantes de la UCCP). No nos hagas pegar algo que te sacaría los colores again, figura.

Aquí estás,respondiendo diariamente en este hilo,además de entrar a meter cizaña en post como los de los griegos,los del PCPE,etcétera.

Qué buena memoria tienes, ¿eh? Te veo obsesionado conmigo, compañero. No sé por qué me dedicas tanto tiempo, Proletario_Hispalense, si la influencia de comunistas como yo es insignificante. En todo caso, repito que yo tengo excusa para responder todos los días: aparte de que estoy en paro, necesito más material para mi futura novela, que versará sobre un comunista sevillano que, después de enseñarles a los obreros de la Heineken qué es un convenio colectivo, les ilumina para que monten muy cerquita de Marilaneda el nuevo Soviet.

Un tío con problemas para comer,con una hija que pasa penurias,pero que sin embargo tiene pasta para pagarse la conexión a internet y estar atacando a otros destacamentos en todos y cada uno de los posts que no casan con su evidente tendencia pequeño-burguesa.

Tienes que trabajártelo mejor, compañero, que no te digo que tus tácticas no valgan con adolescentes, pero con gente como yo no.

1) ¿Quién te ha dicho, repito, que pago yo la conexión? (¿acaso no he podido sacar el dinero de ahorrillos que tengo de mi última novela?). Calumnia, que algo queda, se suele decir. A ti no te funciona ni esto. Porque toda la mierda que sueltas por tu boca (oye, con cariño, Hispalis_el_Rojo) luego yo la recojo con mi escoba.

2) Yo jamás he atacado a ningún compañero comunista. He criticado y criticaré toda postura o línea que considere errónea (como, por otra parte, hace el resto con gente como yo, lo cual es muy natural y respetable). La diferencia es que yo critico, tú insultas. ¿La formación autodidacta te da para diferenciar crítica de insulto? Perdón por la broma, ya sé que no todos hemos tenido la suerte de estudiar en el colegio Highlands, jeje.

Otra cosa, yo no te he preguntado dónde militas (no sabes lo poco que me interesa), yo te he preguntado si eres tú el mismo que escribió todos esos comentarios tan constructivos contra los militantes del PCOE de Sevilla. Si la cobardía y la hipocresía te impiden responder a una pregunta tan sencilla, no es problema mío. Y si te escuece que usen "argumentos" como este, deja de ser tramposo y no recibirás la misma medicina que das.

Bien, yendo al grano de lo puramente ideológico, voy a responder a lo más importante que planteas. Si me dejo algo en el tintero, házmelo saber, estimado compañero. Voy a ser conciso y muy claro, aunque sé que tú de inteligencia andas sobrado.

Dos galletas os daría Lenin,o mejor dicho Yakov Sverdlov,si le dijéseis que eso de células en las fábricas o currárselo en los centros de trabajo es revisionismo.

Copia un solo párrafo mío o de camaradas míos que diga que las "células en las fábricas" sea revisionismo. Revisionismo no es que los comunistas tengan células en las fábricas, sino que establezcan una relación estrecha y mecánica entre las luchas económicas y la lucha por el poder. Ya que citas a Lenin, estaría bien recordar cuánto insistió Lenin en la necesidad de convencer a los proletarios más avanzados de que la lucha por el comunismo, la conciencia revolucionaria, proviene de un espacio que se aparta de las luchas económicas.

Vuelves a insistir en el distanciamiento que tenemos "algunos" con nuestra clase, cuando ese distanciamiento es de toda la vanguardia comunista, que es incapaz de imprimirle ningún sello revolucionario a las luchas de nuestra clase (tú mismo lo confirmas con el ejemplo de las luchas mineras).

Tampoco he dicho yo que los análisis haya que hacerlos en base al lugar donde uno trabaja o ha trabajado. La exposición que hice en relación a las PYMES -y la alusión a que conozco de primera mano su realidad- era simplemente para volver a callarte esa boquita presuntuosa, no para establecer un puente entre esta proposición y el análisis general de la situación de nuestra clase. Quizá estas cosas te pasan por aquello de leerlo todo en "cinco minutos", jeje.

De verdad chaval,que tú para tertuliano de Intereconomía vales.Habrase visto mayor manipulación...Ahora nos sale con el trabajo no solo en los tajos,sino también en los barrios.Cosita que he repetido yo cuatro o cinco veces...Pero bueno,tú a lo tuyo porque en mi último post no aparece la palabra barrio.

Fíjate cómo vuelves a seccionar de forma torticera un párrafo mío, centrándote solo en que te interesa. ¿He dicho yo que lo de los barrios no lo has expuesto tú antes? La diferencia es que yo he señalado el aspecto de nuestros barrios porque es un espacio en el que el encorsetamiento sindical es mucho más fácil de romper.

Dicho esto, es acercarse más a los obreros (a sus filas más avanzadas) organizar una charla en un barrio proletario sobre "Reforma o revolución" (aunque solo se consiga que un proletario, de entre 1.000, asista a la reunión), que explicarle a un proletario en qué consiste un convenio colectivo y cómo puede defender su pan.

La falta de análisis y estrategia para penetrar en la clase obrera te hace incapaz de comprender que el proceso dialéctico de superación de la fase economicista sólo se dará si los destacamentos comunistas tienen una presencia real y activa en los centros de trabajo,porque la clase obrera por sí sola o espontáneamente va a superar ese nivel de luchas.

Una cosita más. Siento que te doliera lo de la "superestructura". No pasa nada, oye, yo también tengo muchos errores, pero estaría bien que reflexionaras sobre si es lógico y coherente que una persona que va dando clases de marxismo-leninismo, no sepa diferenciar la estructura económica de la superestructura política, ideológica, religiosa, etc.

Bien, vamos avanzando, ya al menos hablas abiertamente de "fase economicista" (¿ves?, si al final nos vamos a poner hasta de acuerdo y todo, a pesar de ser yo novelista y tú autodidacta fabril). De nuevo, pégame una frase mía que diga que los destacamentos comunistas no deban tener presencia efectiva y real en las empresas. Lo que yo y algunos decimos es:

1) Que el comunista puede y debe pelear por elevar el nivel de conciencia de sus hermanos de clase, pero en ningún caso debe perder el norte sobre cuál es su verdadero papel: ser un militante de la Revolución proletaria y no un sindicalista "radical".

2) Que, antes de que la presencia en barrios y centros de trabajo donde nuestra clase sufra en carne propia la miseria y la opresión de este sistema inhumano, es imprescindible que la vanguardia comunista haya adquirido, a través del análisis de la realidad y el debate entre comunistas, la ideología revolucionaria y sea capaz de transmitírsela a los sectores más avanzados de la clase obrera, para que después estos sectores estén en condiciones de "traducir" el lenguaje político del comunismo a una forma de mensaje clara y comprensible para la inmensa mayoría de los proletarios.


Lo podemos decir más alto pero no más claro, Proletario_Hispalense.

Sobre lo de Gordillo. No secciones mi frase, porque en mi intervención aclaro que tú reconoces que, a pesar de salir a comprar el pan, los Gordillo y Cía. no representan una opción válida. Se puede leer claramente aquí, para que se vea que no manipulo nada:

Cuando analizas de manera superficial y errónea el papel que juegan elementos como Gordillo o Alberto Garzón, haciendo concesiones, argumentando que, aunque no es una opción “válida” la de Gordillo, al menos “sale a la calle”, o hablando de que tal o cual defiende una línea que no es marxista-leninista (error: la cuestión no es que no defiendan una línea comunista, la cuestión es que son la burguesía infiltrada en el movimiento obrero, son la pequeña burguesía y la aristocracia obrera que quiere usarnos a los proletarios para salir victoriosos en su lucha contra la burguesía monopolista por gestionar la dictadura del capital), no demuestras precisamente ser consciente de la importancia que tiene combatir al reformismo en todas sus vertientes. Si hoy los comunistas no somos un espejo en el que las masas se sientan reflejadas, es precisamente porque el oportunismo nos ha ganado la batalla ideológica y política, porque ha conseguido, mediante su infiltración histórica en el seno de nuestra clase a través de sus diferentes aparatos de propaganda y de acción sindical y política, inculcar al 99% de los proletarios la ideología socialdemócrata y reaccionaria de la burguesía “obrera”.

El problema no es que digas que su opción es válida, sino que, por un lado, prefieras a estos elementos antes que a los destacamentos a los que yo represento; y, por otro lado, que se te "olvide" señalar el peligro de todos elementos para la causa de la Revolución como sujetos políticos que tratan de canalizar la ira proletaria hacia la dictadura del capital (que intentan que presente una cara "democrática"). Eso es lo que yo dije anteriormente, y no lo que tú comentaste en tu intervención. Solo para que vuelva a quedar claro, estimado compañero.

Que la realidad no estropee una buena ración de demagogia.Es curioso,porque precisamente a las marchas del SAT no las podemos calificar como movimientos de masas.Al fracaso se ven abocadas por la falta de objetivos claros,por la evidente estrategia(tanto electoralista como conseguir recursos para pagar multas),y en definitiva por la falta de eso que tanta gracia te hace:el trabajo con la clase obrera.
Es que me resulta hasta cómico comparar el nivel de presencia mediática de una y otra cosa(nosotros tampoco la queremos ni la hemos pedido).Pero en definitiva lo mejor de este párrafo es comprobar tu radicalismo pequeño-burgués,al creer que décadas de traiciones,abandonos y derrotas van a hacer posible la revolución en un cuarto de hora.

Es curioso que alguien con una línea marcadamente obrerista me acuse a mí de demagogia. Pero paso esto por alto, que a lo mejor es cosa del autodidactismo fabril. Podemos discutir si las luchas protagonizadas por centenares de militantes del SAT son o no de masas, en cualquier caso, es el referente más cercano actualmente a lucha de masas en territorio andaluz (y en buena parte del Estado español).

No, los movimientos de masas fracasan también por la obcecación de algunos comunistas en no entender cuáles son las tareas del momento, en no entender la prioridad absoluta que tenemos los proletarios más avanzados de unificar y fortalecer a la vanguardia en lucha contra todas las formas de oportunismo (y, por supuesto, de izquierdismo).

décadas de traiciones,abandonos y derrotas van a hacer posible la revolución en un cuarto de hora.

De nuevo, pones en mi boca cosas que yo no he dicho. ¿Alguien ha dicho que los proletarios vayan a despertarse una mañana convencidos de la necesidad del comunismo? LO habré repetido al menos diez veces ya: a los proletarios nos los ganamos para el comunismo cuando nos ganamos a la vanguardia para la línea revolucionaria y, cuando, después y solo después de esto, estamos en condiciones de penetrar en los destacamentos prácticos más avanzados de la clase obrera, que son los que, repito por vigésimo-cuarta vez, van a trasladar el mensaje del comunismo a la mayoría de la clase.

Y ahora,después de volver a poner en sus sitio al chaval de las ínfulas y de las historietas,después de páginas de off topic volvamos a lo que realmente nos ocupa,y es qué es lo que realmente defendió con uás y dientes este usuario.Pongámonos a ello:

Las páginas de off topic las has originado tú con tus insultos y difamaciones. Otra cosa es que yo, que tengo mucho tiempo libre y necesito terminar mi novela cuanto antes, entre al trapo y no esté dispuesto a dejar que tus mentiras pasen por verdades, jeje.

Sobre el tema del comunicado de los camaradas de la UCCP, nadie mejor que el camarada RDC lo ha explicado de forma muy clarita (hasta para los que se empeñan en leer en cinco minutos, te lo prometo, panita). Si me permites, vuelvo a pegarlo aquí:

Si el señor Proletario-hispalense se hubiese molestado en leer el texto antes de verte su bilis por el hilo vería que la crítica al PCPE a través de las tesis del VIII Congreso de 2006 no constituye el elemento central de la crítica al revisionismo que se elabora en el texto. Dichas tesis solo se citan en 3 de los 12 puntos en los que se estructura la crítica al revisionismo en el texto. Por lo que el único que ha echado balones fuera ha sido él que ha desviado la argumentación del texto a una cuestión anecdótica que como he dicho no es el argumento central del mismo. Pero esto es lo que pasa cuando se comenta en base a un comentario sin antes leer el texto.

No contento con esto acusa a la organización de mentir a sabiendas, ¿cómo sabe él esto? ¿como sabe que conocen las Tesis del IX Congreso y aún así utilizan las del VIII Congreso? Dice que pasaron casi dos años entre este texto y el IX Congreso del PCPE, si no me fallan la matemáticas, de diciembre de 2010 a diciembre de 2011 va 1 año. Eso sin tener en cuenta que las Tesis del IX Congreso no fueron accesibles a los no militantes del PCPE hasta después de esa fecha o de que el texto pudo ser escrito antes de diciembre de 2011 y no publicado hasta esa fecha. Aunque como dice Zadarov en un texto reciente dicen que el PCPE defiende la revolución democrático-popular por lo que parece evidente que no tienen conocimiento de la existencia de las Tesis del IX Congreso. Pero ninguno de los textos es una crítica concreta a línea política y a la práctica actual del PCPE por lo que de los textos quedarse solo con esas cuestiones anecdóticas no es más que una forma de desviar la atención sobre los mismos, si el texto fuese una crítica concreta a línea política actual del PCPE basandose en unas tesis desfasadas obviamente estaría invalidado en su mayor parte pero la cuestión es que no lo es.

Bueno, nada más, caramada hispalense, que mi hija ficticia está llorando y no quiero que su sueño ficticio le haga soltar más lágrimas ficticias.

Siempre sin acritud. Saludos revolucionarios.
avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Proletario-Hispalense el Lun Sep 10, 2012 5:19 pm

migo Proletario-Hispalense (¿puedo llamarte también Sevilla_la_roja?, es solo una pregunta, es que me mola ese nick también, jeje), veo que tu metedura de pata se empantana cada vez más. Ya no sabes ni cómo ni por dónde salir. Te dije al principio que te equivocaste de "contertulio" al usar tus artes dialécticas basadas en la mentira y la difamación.

Hola amigo,siento tardar en responder,con un fin de semana por medio hay cosas más interesantes que hacer que estar escribiendo en un foro de internet.
Veo que sigues con lo tuyo,ahora en plena desesperación intentas relacionarme con otros nicks que dicho sea de paso es para mear y no echar gota. Laughing ¿Como se refuta una pamplina?.Pues eso.

Antes de nada, me sorprende que, quien acusa a los demás de estar todo el día aquí, haya respondido a una respuesta mía (de más de dos páginas) en menos de 24 horas (repito que yo tengo excusa, pero tú tienes todavía muchos proletarios a los que ganarte en fábricas y centros de trabajo). O bien no lees nada de lo que te digo, o bien tienes menos "trabajo de masas" de lo que presumes por aquí, querido amigo. O a lo mejor eres superdotado y lees y escribes más rápido que nadie, que podría ser. ¡Y eso que tu formación es autodidacta!

Yo creo que el que no tiene sentido del ridículo debes ser tú.Porque eso es lo que es acusar a alguien de responder siempre "en menos de 24 horas" y luego hacerlo tú,el mismo dia.Por cierto,no es por dármelas de superdotado,ni mucho menos pero veamos la fecha de dos posts más arriba (Dom Sep 02, 2012 8:14 pm) y de la réplica( Mar Sep 04, 2012 3:34 am).Yo,sin ser un superdotado cuento más de 24 horas.Lo jocoso es que tú sueles responder el mismo dia...Pero bueno,otra pamplina más,señal del contínuo desvío del post hacia chorradas banales de patio de colegio.




Al pegar mi primer párrafo, has tenido un pequeño "lapsus" y has olvidado pegar los links en los que se puede claramente cómo Cruz Roja distribuye alimentos a familias proletarias en determinados lugares del Estado (y eso que solo puse el ejemplo de Córdoba y Elche). Vaya, qué despiste, ¿no?

Bien, para volver a desmontar tu nueva mentira (esto empieza a ser ya divertido), pego un extracto de la web oficial de Cruz Roja, en donde dice algo tan meridianamente claro como esto:

El Parlamento Europeo ha decidido prorrogar el Plan de Ayuda Alimentaria para la población más necesitada hasta finales de 2013, de tal forma que Cruz Roja Española podrá seguir suministrando comida a las personas más vulnerables afectadas por la crisis al menos durante dos años más. (La negrita es mía.)

¿Sabes leer?.Nuestro tertuliano de intereconomía manipulando de nuevo,pero bueno,peguemos la realidad de lo que uno escribe y no la que nuestro amigo dice que escribimos:

"no se reparten alimentos directamente sino que se trabaja con el Banco de Alimentos,con Cáritas Diocesana o con pequeñas asociaciones u organizaciones sociales a las que surte de alimentos,pero no "trabaja" directamente."
" "Para esta distribución Cruz Roja cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones sociales..."(del documento oficial)

Si es que más "lento" no se puede ser.En ningún momento se dice que CR no reparta alimentos,sino que lo hace a terceros.Pero bueno,esto ya estaba más clarito que el agua en anteriores mensajes.Una lástima que la realidad sea terca.Pero sigamos para bingo:

Ay, alma de cántaro, si es que uno tiene que saber dónde está el límite del ridículo (y tú ya lo has superado con creces). ¿Alguien ha dicho, por otro lado, que Cruz Roja no consiga los alimentos a través de terceros?

Lo primero,gracias por copiarme el lenguaje y las palabras.Tan analfabeto no seré cuando aprendes de mí a usar ciertas expresiones Wink Pero como eres lento,no has entendido nada.No son los terceros los que hacen que CR consiga alimentos,sino que los distribuye a través de terceros.Pero bueno,para que tu trola quede más evidente:

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=566,16283887&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=566,15018078&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Lo que no te has enterado,compay,es que CR no reparte directamente sino que surte de esos alimentos que posee a terceros,que es lo que estamos diciendo desde hace dos posts y te lo pasas por el forro de los cojones.En fin,otro patético episodio más del Akarka la kana...




Amigo Sevilla_la_Roja (perdón, qué manía tengo con emplear nicks de otras personas... quería decir Proletario-Hispalense), el hecho de que trates de demostrar aquí -de forma infructuosa y patética, todo hay que decirlo- que yo no he acudido a Cruz Roja por necesidad perentoria, o que incluso hables de una "supuesta hija" que tengo (es decir, que me habría inventado también que tengo una hija), denota dos cosas:

1) Que soy un novelista de la hostia y no debería estar perdiendo el tiempo aquí, sino forrándome con mis best-sellers (o "historietas lacrimógenas y noveleras", que diría Hispalis_la_Roja) dignos de ser llevados al cine en la típica peli de por la tarde de Antena 3.

2) Que tienes un serio trastorno mental, que te lleva a pensar que todos hacen uso de las mismas técnicas tramposas y manipuladoras a la hora de discutir. Vamos, como dicen en mi pueblo, que cree el ladrón que todos son de su condición.

Dejo a nuestros queridos seguidores (oye, que ya vamos por las 2.000 lecturas, vamos a hacernos hasta famosos, sevillano rojo) la libertad de elegir cualquiera de las dos opciones. Si elegís la primera, al menos ya no tendré necesidad de ir a Cruz Roja, jeje.

¿Alguien ha dicho que hoy no pueda darle de comer a mi hija? Vuelves a distorsionar y vuelves a quedar en ridículo: yo he dicho que temo no poder cubrirle las necesidades algún día, que es muy diferente, señor proletario el rojo.

¿Alguien ha dicho que Internet lo pague yo? Otro hostión. Oye, de todas formas yo no tengo la culpa de que solo conozcas por terceros qué es contar cuántos euros exactos tienes para comer hoy. Es más, me alegro por ti. Por cierto, cuando salgas de la fábrica échale un vistazo al nuevo perfil sociológico de receptores de la beneficencia: descubrirás que no solo hay proletarios harapientos y polimedicados por depresión y ansiedad ("lúmpenes", que los llaman algunos), sino hasta proletarios que todavía pueden pagar sus facturas (incluida la de Internet, que, como sabrás bien por tu extenso conocimiento de la realidad social, es hoy vital para muchos proletarios por motivos de -búsqueda de- trabajo), pero que a duras penas sacan dinero para comer o comprarse ropa.

El sarcasmo no es lo tuyo amigo.Te han pillado en una mentira evidente y ya no sabes ni lo que decir.Pero oye,que te cito,que eso si que no miente:

ni siquiera estás al tanto de la variedad de proletarios que hoy tienen que verse obligados a recurrir a la asistencia del Estado burgués para comer, para vestirse o para pagar facturas

ni siquiera eres capaz de pensar que algunos no queremos quedarnos sin agua caliente o electricidad y por eso apenas nos quedan ingresos para alimentos

¿Pero en qué quedamos?.¿Dos posts más arriba había dinero para las facturas y ahora no?.¿Dos posts más arriba había que cuadrar el presupuesto para poder comer y dos posts más abajo hay nuna situación que permite pagar conexión de internet?.Que genio de las finanzas oiga,algunos con curro nos vemos apuraditos para llegar a fín de mes y hay que pedir a la familia pero un tío con el paro pelao puede conseguir internet "de fasi" y encima pagar las facturas,el alquiler,la comida,etcétera.Mago de la microeconomía Rolling Eyes
Por cierto,antes de seguir haciendo el canelo con lo de los nicks,podría ser curioso ver que IP usa cada usuario.Eso es fácilmente realizable por cualquier moderador,es un proceso sencillo.Más que nada,para el enésimo zas en toda la boca y de paso comprobar quién es realmente un multinick Wink Proceso fácil,claro que si usara tus argumentos chorras también diría que es que a mí me conocen ciertos foreros y moderadores en la vida real y a tí nadie,nothing.Como ves,usar el absurdo como haces para atacar es ciertamente fácil.

Venga, lo confieso, hispalense, en verdad me paga el CNI y estoy aquí para sacarte información ante la peligrosidad evidente de que puedas contagiar a las masas proletarias de tu trabajo marxista-leninista. Es broma, hombre, no te enfades. Si en el fondo hay mucho cariño entre los dos.

Oye, ¿nos vas a confirmar esta vez que el eres el mismo usuario que atacó a los del PCOE? Fíjate que es la quinta vez que te lo pregunto. Venga, que no se diga que te gusta echar balones fuera.

Por cierto, no fueron enfrentamientos con otros foreros, fue que tú volviste a verter tu bilis contra toda una organización, o mejor dicho, contra sus militantes (como haces hoy con los militantes de la UCCP). No nos hagas pegar algo que te sacaría los colores again, figura.

Sabes aquel dicho de "excusatio non petita,accusatio manifesta". Rolling Eyes Yo no he hablado de CNI campeón y lo siento con respecto a tu juego de meter a terceros donde no pintan nada,porque no voy a entrar.Sólo que es curioso que refutar las mentiras de un artículo tendencioso se llame ahora "verter bilis contra una organización".
"Organización" de la que sólo se sabe que hay un blog,del que me juego 500 pavos a que eres el responsable.

Qué buena memoria tienes, ¿eh? Te veo obsesionado conmigo, compañero. No sé por qué me dedicas tanto tiempo, Proletario_Hispalense, si la influencia de comunistas como yo es insignificante. En todo caso, repito que yo tengo excusa para responder todos los días: aparte de que estoy en paro, necesito más material para mi futura novela, que versará sobre un comunista sevillano que, después de enseñarles a los obreros de la Heineken qué es un convenio colectivo, les ilumina para que monten muy cerquita de Marilaneda el nuevo Soviet.

Mi querido Forrest,por más que uses el sarcasmo lo que acabas de escribir es una tontería como una catedral.No he sido precisamente yo el que ha buceado en los posts ajenos,de nicks que no están en uso,de hace la friolera de más de 6 meses para encontrar el clavo ardiendo al que agarrarme.Con entrar en tu perfil actual,y en la primera o segunda página de mensajes ya sale el tema KKE.Suerte con el próximo argumento chorra,porque aquí vuelves a caer con todo el equipo.




Tienes que trabajártelo mejor, compañero, que no te digo que tus tácticas no valgan con adolescentes, pero con gente como yo no.

1) ¿Quién te ha dicho, repito, que pago yo la conexión? (¿acaso no he podido sacar el dinero de ahorrillos que tengo de mi última novela?). Calumnia, que algo queda, se suele decir. A ti no te funciona ni esto. Porque toda la mierda que sueltas por tu boca (oye, con cariño, Hispalis_el_Rojo) luego yo la recojo con mi escoba.

2) Yo jamás he atacado a ningún compañero comunista. He criticado y criticaré toda postura o línea que considere errónea (como, por otra parte, hace el resto con gente como yo, lo cual es muy natural y respetable). La diferencia es que yo critico, tú insultas. ¿La formación autodidacta te da para diferenciar crítica de insulto? Perdón por la broma, ya sé que no todos hemos tenido la suerte de estudiar en el colegio Highlands, jeje.

Otra cosa, yo no te he preguntado dónde militas (no sabes lo poco que me interesa), yo te he preguntado si eres tú el mismo que escribió todos esos comentarios tan constructivos contra los militantes del PCOE de Sevilla. Si la cobardía y la hipocresía te impiden responder a una pregunta tan sencilla, no es problema mío. Y si te escuece que usen "argumentos" como este, deja de ser tramposo y no recibirás la misma medicina que das.

Bien, yendo al grano de lo puramente ideológico, voy a responder a lo más importante que planteas. Si me dejo algo en el tintero, házmelo saber, estimado compañero. Voy a ser conciso y muy claro, aunque sé que tú de inteligencia andas sobrado.

Si es que tienes tantas luces,que ni te has dado cuenta de que el comentario sobre la militancia iba para el señor de Manolito Bello,que también andaba por esta "discusión".Siento que tu clavo ardiendo,que una vez más vuelve a salir,quede inmediatamente refutado con la réplica de que ambas partes han dejado en el olvido tan lamentables incidentes y comentarios por ambas partes.Lo que vengo diciendo desde hace chorrocientosmil post dicho sea de paso.Por cierto,saluda,que quizá algún implicado nos esté leyendo y quizá haya dicho que que leches haces metiendo a quién no debes(vía otra red social).Si es que no puedes escupir para arriba...

Copia un solo párrafo mío o de camaradas míos que diga que las "células en las fábricas" sea revisionismo. Revisionismo no es que los comunistas tengan células en las fábricas, sino que establezcan una relación estrecha y mecánica entre las luchas económicas y la lucha por el poder. Ya que citas a Lenin, estaría bien recordar cuánto insistió Lenin en la necesidad de convencer a los proletarios más avanzados de que la lucha por el comunismo, la conciencia revolucionaria, proviene de un espacio que se aparta de las luchas económicas.

Vuelves a insistir en el distanciamiento que tenemos "algunos" con nuestra clase, cuando ese distanciamiento es de toda la vanguardia comunista, que es incapaz de imprimirle ningún sello revolucionario a las luchas de nuestra clase (tú mismo lo confirmas con el ejemplo de las luchas mineras).

Tampoco he dicho yo que los análisis haya que hacerlos en base al lugar donde uno trabaja o ha trabajado. La exposición que hice en relación a las PYMES -y la alusión a que conozco de primera mano su realidad- era simplemente para volver a callarte esa boquita presuntuosa, no para establecer un puente entre esta proposición y el análisis general de la situación de nuestra clase. Quizá estas cosas te pasan por aquello de leerlo todo en "cinco minutos", jeje.

Contestas cero a lo que anteriormente expuse.¿Quién ha dicho que la lucha por el poder sea lo mismo que la lucha económica?.Ves como te sacan de tus esquemas y eres incapaz siquiera de comprender que no se trata de luchas económicas,sino de construir las más mínimas estructuras de un destacamento.Y eso sólo se consigue allá dónde está la clase obrera para organizarla,elevarla y dotarla de la conciencia de clase que a dia de hoy ni está ni se la espera.Sin rebajar el discurso y sin "disfraces" o piruetas ideológicas que escondan los objetivos:socialismo,dictadura del proletariado.

Fíjate cómo vuelves a seccionar de forma torticera un párrafo mío, centrándote solo en que te interesa. ¿He dicho yo que lo de los barrios no lo has expuesto tú antes? La diferencia es que yo he señalado el aspecto de nuestros barrios porque es un espacio en el que el encorsetamiento sindical es mucho más fácil de romper.

Dicho esto, es acercarse más a los obreros (a sus filas más avanzadas) organizar una charla en un barrio proletario sobre "Reforma o revolución" (aunque solo se consiga que un proletario, de entre 1.000, asista a la reunión), que explicarle a un proletario en qué consiste un convenio colectivo y cómo puede defender su pan.

Jjajajajajajjaja.Acabáramos.¿En qué frase,en que párrafo digo yo algo soble explicarle a los obreros CC o demás?.Si precisamente los convenios y demás artificios burocráticos pergueñados por la burguesía y la aristocracia obrera son un arma de la burguesía para acabar con la lucha obrera tal y como los comunistas la concebimos.Lo dicho,Juan palomo,yo me lo guiso yo me lo como.Lo que significa que tú mismo pones en boca de los demás argumentos para así construir tu discursito,lo que se conoce como "la falacia del hombre de paja".

1) Que el comunista puede y debe pelear por elevar el nivel de conciencia de sus hermanos de clase, pero en ningún caso debe perder el norte sobre cuál es su verdadero papel: ser un militante de la Revolución proletaria y no un sindicalista "radical".

¿Prefieres que lo defina como la falacia del hombre de paja versión enésima o como Juan Palomo?.Ves,ese es tu discursito,cuando otros hablamos de todo lo contrario el señor don erre que erre sigue empeñado en que lo nuestro es sindicalismo radical.Del que ni por asomo se ha hablado,pero oye,tú mismo.


2) Que, antes de que la presencia en barrios y centros de trabajo donde nuestra clase sufra en carne propia la miseria y la opresión de este sistema inhumano, es imprescindible que la vanguardia comunista haya adquirido, a través del análisis de la realidad y el debate entre comunistas, la ideología revolucionaria y sea capaz de transmitírsela a los sectores más avanzados de la clase obrera, para que después estos sectores estén en condiciones de "traducir" el lenguaje político del comunismo a una forma de mensaje clara y comprensible para la inmensa mayoría de los proletarios.

Precisamente lo que nosotros hacemos,lo que vengo explicando desde las primeras intervenciones y precisamente lo que te sigues pasando por el forro de los cojones una vez tras otra.Discurso manido,incapaz de salir de él,sigue con tu monólogo.

El problema no es que digas que su opción es válida, sino que, por un lado, prefieras a estos elementos antes que a los destacamentos a los que yo represento; y, por otro lado, que se te "olvide" señalar el peligro de todos elementos para la causa de la Revolución como sujetos políticos que tratan de canalizar la ira proletaria hacia la dictadura del capital (que intentan que presente una cara "democrática"). Eso es lo que yo dije anteriormente, y no lo que tú comentaste en tu intervención. Solo para que vuelva a quedar claro, estimado compañero.

Enésima vuelta de tuerca para intentar salir del lodazal al que tú mismo te tirastes de cabeza manipulando frases ajenas.Tranquilo que ya se que es el oportunismo,ya se cual es el papel de Gordillo y adláteres,ya tenemos los sitios concretos donde estudiar la influencia del oportunismo y el reformismo y como son un dique de contención para que las verdaderas propuestas revolucionarias no lleguen a la clase obrera.Lo cual no significa que les apoye,sino que en el hipotético(remarco hipotético) que me dieran a escoger entre ellos o los cuatro blogs de internet me quedo con los primeros.Pero claro,tú de una frase hipotética y virtual que nunca se va a dar sacas la postura política de una persona.¿Y dices que no manipulas? Rolling Eyes
Por cierto,si te jode que de(dentro de la hipótesis que nunca se va a realizar) más valor a un Gordillo de la vida que a un MAI pues te aguantas.Mas me jode a mí que gente como el MAI tenga la osadía de ponerse a criticar al PCE(R),que unos tíos en su mesa camilla pronuncien siquiera el nombre de unas siglas con presos políticos a sus espaldas.Por cosas como esa,os tomamos a coña,no sólo yo,sino el 99,9% de los destacamentos.


Es curioso que alguien con una línea marcadamente obrerista me acuse a mí de demagogia. Pero paso esto por alto, que a lo mejor es cosa del autodidactismo fabril. Podemos discutir si las luchas protagonizadas por centenares de militantes del SAT son o no de masas, en cualquier caso, es el referente más cercano actualmente a lucha de masas en territorio andaluz (y en buena parte del Estado español).

No, los movimientos de masas fracasan también por la obcecación de algunos comunistas en no entender cuáles son las tareas del momento, en no entender la prioridad absoluta que tenemos los proletarios más avanzados de unificar y fortalecer a la
vanguardia en lucha contra todas las formas de oportunismo (y, por supuesto, de izquierdismo).

¿Movimiento de masas las marchas del SAT?.Una organización sin incidencia real en las fábricas y tajos,sin presencia real,en la vida puede ser un movimiento de masas de la clase obrera.Más claro agua,y lo mediremos con el barómetro que usa el oportunismo que son los votos:sólamente en Sevilla capital,IU ha tenido más votos que la suma de todas las personas que han participado en las marchas del SAT en las 8 provincias.¿Eso es un movimiento de masas?.
No amigo,los movimientos de masas hay que construirlos desde cero,porque a día de hoy no existe nada parecido en España.Por mucho que el Mai y similares considerasen a engendros como el 15M un movimiento de masas y centraran ahí toda su práctica real de la última década.


De nuevo, pones en mi boca cosas que yo no he dicho. ¿Alguien ha dicho que los proletarios vayan a despertarse una mañana convencidos de la necesidad del comunismo? LO habré repetido al menos diez veces ya: a los proletarios nos los ganamos para el comunismo cuando nos ganamos a la vanguardia para la línea revolucionaria y, cuando, después y solo después de esto, estamos en condiciones de penetrar en los destacamentos prácticos más avanzados de la clase obrera, que son los que, repito por vigésimo-cuarta vez, van a trasladar el mensaje del comunismo a la mayoría de la clase.

Yo lo siento por tí,pero ya existe vanguardia revolucionaria en el Estado Español.Unos piensan que son los que tuvieron las agallas de coger las armas y enfrentarse al estado,otros los que piensan que su análisis de las condiciones actuales es el acertado y así actúan en la práctica,otros que crean gérmenes de poder obrero y popular,etcétera.
Pero desde luego,los que no son vanguardia,los que no comprenden que la línea escisionista del desdoblamiento de líneas no es algo mecánico a aplicar,en definitiva,los que no son vanguardia ni ejemplo de nada son los que reducen su práxis a un sólo blog.

Para terminar,ve a consolar a quién quieras,lo que no veré es réplica a los párrafos de los individuos que construyen el 60% de su argumentación en base al VIII Congreso del PCPE.Y encima,ya para reventar de la risa cuoteas al Manolito echando balones fuera con unas excusas que ni Mourinho.
Es decir,como quotee(y ahí si que no quieres entrar porque es indefendible) están diciendo que son el revisionismo moderno por:la redistribución de la riqueza,la defensa del estado de bienestar,república democrática,etcétera,etcétera.Ahí,como no hay argumento posible y de eso trata el post,dicho sea de paso,se sale por la tangente.
Toda esta pantomima para evitar que se hable de lo que realmente cuenta,la felonía de este blog acusando,atacando y mintiendo contra otro destacamento en base a documentos que han sido más que superados.Claro que hay que correr un tupido velo,y como dije,matar al mensajero y en vez de estar hablando de que este texto es totalmente inválido en base a ese análisis estamos "discutiendo" sobre la Cruz Roja.Que no,que no cuela,que su análisis del revisionismo tiene la misma validez que una moneda de 5 euros.

PD:La prueba más fehaciente es que ha aparecido en el post un trosko aplaudiendo.
avatar
Heraclito
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Localización : Albacete

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Heraclito el Mar Sep 11, 2012 1:50 pm

Pff, vaya montón de palabras las 6 páginas, voy a UCCP y ya leeré el resto otro día:

La crítica de esta supuesta organización comunista me recuerda a la que realizaba Bogdanov contra Plejánov a principios del siglo XX.
Me voy a dar el lujo de contestar citando a éste último:

"Ha caído usted de nuevo en un gran absurdo, señor Bogdanov, pero esta vez ha caído usted en él por no haber escuchado la voz de su conciencia literaria que le decía que obraba mal atacando una terminología que yo ya había abandonado."

Y en este caso, los planteamientos del 8º Congreso no es que se hayan "abandonado", sino que se han superado en un 9º Congreso.

Esta "organización", UCCP, debería hacer autocrítica y reconocer tremendo error, digno de los más antiguos falseadores del marxismo.
avatar
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Araka la kana el Mar Sep 11, 2012 8:34 pm

Vaya, veo que Proletario-Hispalense, tan dado a usar la ironía y el sarcasmo, se ofusca un poco cuando los demás usamos las mismas artes dialécticas. Con lo del nick Sevilla_la_Roja parece que he metido el dedo en la llaga. Lo siento pues. Algunos no nos chupamos el dedo (y, por cierto, existen IPs dinámicas, seguro que lo sabes también como yo).

En primer lugar, oye, qué casualidad que ahora tardes más en responder: justo cuando yo te comenté eso de que habías respondido a casi 3 páginas mías en menos de 24 horas, a pesar de tu trabajo militante y tu vida personal. Claro, respondes a los tres días para dar el pego y eso, ¿no? Casi te sale.

Campeón, yo tengo excusa para responder el mismo día, porque yo no tengo tantas fábricas a las que ir para ganarme a los proletarios, aparte de que la mesa camilla me pilla muy cerca del ordenador.

Bueno, ¿pero entonces voy a Cruz Roja a pedir comida o no? Lo digo para tener claro el final de mi novela. Ahora parece que la discusión no es que yo vaya o no, sino que reparte a terceros. Bien, vamos a leer este testimonio de una persona que ha tenido que ir a Cruz Roja a solicitar alimentos básicos:

“Tengo dos niños y vivimos en estos momentos en una casa cedida por mi madre. Yo antes cobraba paro, también cobré el subsidio, pero agoté absolutamente todas las prestaciones que me ofrecían. Jamás me hubiera imaginado que esto me fuera a suceder, que yo tuviera que acudir a asistentes sociales y a Cruz Roja para pedir alimentos… Me costó bastante dar el paso, porque incluso pensé que no iba a tener respuesta, que me iban a decir directamente que a mí no me podían ayudar. No imaginaba que a los españoles también se nos pudiera ofrecer y dar esta ayuda. Un buen día me decidí. Me dije ‘es que no me queda otra salida, voy a ver si me pueden ayudar’. Y así fue. Fui a Cruz Roja por iniciativa propia, les conté mi situación y me destinaron a la asistente social; ella fue la que me gestionó todo, y así es como ellos ya hace aproximadamente un año que me están ayudando, dándonos alimentos todos los meses.

http://www.cruzroja.es/donantes/testimonio-cruz-roja-carmen.html

Oye, otro día si quieres te adjunto una fotocopia en privado de la cita con Servicios Sociales en donde yo vivo, jeje (si será por documentos). Anda, ¡si se hace a través de Servicios Sociales! Fíjate, no lo sabía, oye. Bueno, resulta que al final sí que dan comida, pero a través de Servicios Sociales, ¿no? Vaya, y yo que pensaba que solo se podía ir a Caritas a pedir comida...

¿Pero en qué quedamos?.¿Dos posts más arriba había dinero para las facturas y ahora no?.¿Dos posts más arriba había que cuadrar el presupuesto para poder comer y dos posts más abajo hay nuna situación que permite pagar conexión de internet?.Que genio de las finanzas oiga,algunos con curro nos vemos apuraditos para llegar a fín de mes y hay que pedir a la familia pero un tío con el paro pelao puede conseguir internet "de fasi" y encima pagar las facturas,el alquiler,la comida,etcétera.Mago de la microeconomía Rolling Eyes
Por cierto,antes de seguir haciendo el canelo con lo de los nicks,podría ser curioso ver que IP usa cada usuario.Eso es fácilmente realizable por cualquier moderador,es un proceso sencillo.Más que nada,para el enésimo zas en toda la boca y de paso comprobar quién es realmente un multinick Wink Proceso fácil,claro que si usara tus argumentos chorras también diría que es que a mí me conocen ciertos foreros y moderadores en la vida real y a tí nadie,nothing.Como ves,usar el absurdo como haces para atacar es ciertamente fácil.

Oye, ¿sabes si sigues poniendo en La Sexta 'El club de la comedia'? Lo digo porque podrías dejar el curriculum y encontrar un currillo de fin de semana (bueno, no sé si estás en paro o no), ya que yo por lo menos me parto la caja con tus monólogos.

Entiendo que lo del nick te ha ofuscado (lo de la bilis es una buena muestra, jeje). Oye, hay que tomarse este debate (¿entrecomillado?) nuestro con más sentido del humor, Proletario-Hispalense.

No sé por qué sigues con lo de las facturas, si yo mismo he reconocido ya que en realidad todo lo que he dicho es para mi futura novela. Cuando tenga título te aviso xDD Ya en serio, otro día si quieres te detallo mi economía casera con escasos ingresos, algo de ayuda externa y una precariedad convertida en norma desde hace años. ¡Que no, que es broma, que en verdad soy el hijo bastardo de Emilio Botín y me sobra la pasta! Lo que pasa es que me entretiene mucho intercambiar opiniones con todo un militante marxista-leninista como tú.

Yo no he hablado de CNI campeón

Te recomiendo que actives el sarcasmómetro, artista. Si ya hemos discutido todo lo discutible, si ya nos hemos dicho todo lo bonito que cada uno podía decir al otro. ¡ahora vamos a reírnos los dos, hombre! Venga, que dice mi médico (también inventado, claro) que reírse es muy sano.

Sólo que es curioso que refutar las mentiras de un artículo tendencioso se llame ahora "verter bilis contra una organización".

Refutar las mentiras de un colectivo es llamarlos "retrasados mentales". Madre mía, la que se hubiera liado si alguien hubiera dicho que los del PCPE son "retrasados mentales"... Por otra parte, y esto te lo digo en serio, jamás, Proletario-Hispalense, he llamado ni llamaría a comunistas -por muy alejados que estén de mis posiciones-, que creen que su vía es la más correcta para levantar la alternativa del comunismo ante la clase obrera, "retrasados mentales" ni nada por el estilo.

Si revisaras mis mensajes, verías que jamás en este foro le he faltado al respeto a nadie. He tenido discusiones, unos días más acertadas y otros días menos, pero jamás he hablado, ni siquiera de gente diametralmente opuesta en lo ideológico (dentro, lógicamente, de nuestro campo de clase y revolucionario), en los términos en que tú has hablado. Fíjate que, además, fuiste incluso torpe, porque si hubieras sido correcto ahora estaríamos totalmente centrados en ese texto y en sus errores y aciertos.

"Organización" de la que sólo se sabe que hay un blog,del que me juego 500 pavos a que eres el responsable.

¿Po no sabes ya que yo estoy en todas partes, compañero? Cuando saco tiempo libre de mi trabajo en el CNI, soy yo el que dirige el blog de la UCCP. Además, yo también elaboro los comunicados del MAI y de Espacio Rojo de Zamora. Vamos, de hecho yo soy todas esas organizaciones a la vez xDDD

Perdona por la broma, Proletario-Hispalense, pero es que ya te he dicho que me estoy riendo mucho con todo esto, visto lo visto.

¿Quién ha dicho que la lucha por el poder sea lo mismo que la lucha económica?

¿Y quién ha dicho que tú lo hayas dicho? Oye, que a ti en técnicas de manipulación no te gano yo, eh... Lo que yo he dicho es que tú estableces que la premisa para llegar al grueso de los proletarios es la lucha económica, lo cual es radicalmente falso, no solamente porque lo dijera Lenin hace ya más de 100 años, sino porque la realidad lo confirma día tras día.

Por cierto, las "estructuras de un destacamento" de las que hablas no se ven por ningún lado (aquí no vale responder que esto tiene su tiempo, majete, porque si no, tu argumento de que los "reconstructores" del partido llevamos años sin reconstituir nada se invalida por sí mismo). Por otro lado, tú mismo eres el que hablabas de trabajar con la mayoría de proletarios que no tienen ningún tipo de tradición de lucha, pero ¿les hablas de socialismo y dictadura del proletariado? Ese trabajo de masas sí que me interesa, en serio, porque es algo inaudito.

O sea, con trabajadores [que] están a un nivel no ya de cero,sino de -100,incapaces no ya de organizarse sino de ni siquiera plantearse nada (te cito, estimado camarada), haces todo un trabajo político hablándoles claramente, "sin disfraces", de dictadura del proletariado y socialismo. Vaya, y otros que pensábamos que primero debíamos ganarnos a los destacamentos más avanzados del movimiento obrero para la lucha por la Revolución y después, a través de estos, al grueso de los proletarios (muchos de ellos de las PYMES) que "no se plantean nada"... Menos mal que has venido aquí a iluminarnos el camino, je.

Sobre mis falacias de hombre de paja (¿te pagan derechos de autor por usar esta expresión?, lo digo para que lo repartas entre los compis)... reconozco que ahora he de callarme, porque acabo de descubrir que a los obreros de la Heineken o de la FASA Renault les hablas de la dictadura del proletariado y no de cómo mejorar el convenio de mierda xD En fin, Proletario-Hispalense, los argumentos van ya quedando escasitos, ¿no?

Precisamente lo que nosotros hacemos,lo que vengo explicando desde las primeras intervenciones y precisamente lo que te sigues pasando por el forro de los cojones una vez tras otra.

Te noto en esta intervención como con más... acritud. Ya te he comentado eso de que no es bueno para la salud alterarse tanto. Y yo no me paso "por el forro de los cojones" nada, solo discuto enfrentando unas posiciones con otras y, cuando me buscan las cosquillas, intento que al menos al final nos echemos unas risas.

Tranquilo que ya se que es el oportunismo,ya se cual es el papel de Gordillo y adláteres,ya tenemos los sitios concretos donde estudiar la influencia del oportunismo y el reformismo y como son un dique de contención para que las verdaderas propuestas revolucionarias no lleguen a la clase obrera.

No sabes cómo me alegro, porque aún no he visto ningún análisis profundo y contundente de algunos destacamentos que critican teóricamente al revisionismo y al oportunismo, pero que mantienen silencio o incluso apoyan veladamente a elementos que quieren seguir perpetuando este sistema de explotación (con los grilletes de oro, eso sí), como los Gordillo y Cía. Esto te lo digo sin la menor ironía: si estamos de acuerdo en que el peor (EL PEOR) enemigo del proletariado es el revisionismo, ya no tenemos tantas diferencias (oye, hay novelistas que se han llevado muy bien con obreros fabriles, así que a lo mejor al final nos hacemos hasta amigos).

Por cierto, yo no endioso a nadie (tampoco a los del MAI), y si valoro a este colectivo no es en cuanto tal, sino en cuanto a los planteamientos que defienden, los cuales considero muy válidos en general, al igual que los de otros destacamentos.

¿Movimiento de masas las marchas del SAT?.Una organización sin incidencia real en las fábricas y tajos,sin presencia real,en la vida puede ser un movimiento de masas de la clase obrera.Más claro agua,y lo mediremos con el barómetro que usa el oportunismo que son los votos:sólamente en Sevilla capital,IU ha tenido más votos que la suma de todas las personas que han participado en las marchas del SAT en las 8 provincias.¿Eso es un movimiento de masas?.

No sé por qué te centras tanto en esto, pues solo era un ejemplo de movimientos más o menos masivos en los que una mayoría de sus miembros es de extracción proletaria, y en los que los comunistas no hemos demostrado ninguna capacidad de dirección.

En todo caso, puede que exagerara mi apreciación sobre la magnitud del movimiento que aglutina el SAT (¡ya ves, el Araka la kana reconociendo un error, habrase visto!), pero es lo más cercano a movimiento de masas que existe en buena parte del Estado. Y no, el SAT no tiene presencia en fábricas ni en centros de trabajo urbanos (exceptuando, sobre todo, una sección sindical en la Universidad de Sevilla), pero sí tiene cierta presencia en zonas rurales de Sevilla y Cádiz, fundamentalmente, habiendo convocado una huelga general comarcal (cosa que, repito, todavía no hemos hecho los comunistas, ni los que defendéis una línea como la tuya ni los demás) y protagonizado ahora un cierto movimiento que aglutina a varios centenares de proletarios y que se ha ganado la adhesión de varios miles en todo el Estado (no hay más que ver cómo, de forma lógica, se idolatra a Gordillo desde ámbitos de la izquierda burguesa). La burguesía ya tiene su tándem perfecto democrático-burgués: por un lado, los Gordillo y Cía. en la calle; por otro lado, los Garzón y demás basura revisionista en el Parlamento.

No amigo,los movimientos de masas hay que construirlos desde cero,porque a día de hoy no existe nada parecido en España.

Esto ya te lo he refutado varias veces en mensajes anteriores. Entiendo que las respuestas deben tener un cierto límite, ya que podemos estar aquí repitiéndonos hasta la eternidad. Ahoya yo podría volver a repetirte mis argumentos, y tú tratar de refutarlos de nuevo. Reconozco que esto aburre hasta a un comunista al que le encanta pasar la tarde en la estufita.

Yo lo siento por tí,pero ya existe vanguardia revolucionaria en el Estado Español.Unos piensan que son los que tuvieron las agallas de coger las armas y enfrentarse al estado,otros los que piensan que su análisis de las condiciones actuales es el acertado y así actúan en la práctica,otros que crean gérmenes de poder obrero y popular,etcétera.

Oye, si te sirve como terapia contra la depresión me parece bien. Pero si todo esto es así, peor me lo pones, porque entonces sí que estamos jodidos teniendo en cuenta que ni con vanguardia comunista en el Estado español el comunismo vuelve a salir, siquiera mínimamente, del caparazón en que se halla atrapado para hacerse posible y necesario ante nuestra clase.

Claro que hay que correr un tupido velo,y como dije,matar al mensajero y en vez de estar hablando de que este texto es totalmente inválido en base a ese análisis estamos "discutiendo" sobre la Cruz Roja.

Hermano, no puedes quejarte de que ahora se hable de algo que tú mismo has propiciado. Si utilizaras otras herramientas a la hora de discutir, a lo mejor ahora estaríamos hablando exclusivamente de lo que aquí dice o no dice la UCCP (colectivo que, como ha descubierto el genio de Proletario-Hispalense, soy yo, cuando saco tiempo después de continuar con mi novela) y, por supuesto, de la naturaleza de lo que el texto denuncia: el lastre del revisionismo en el movimiento comunista.

Sin acritud alguna: cuando estés dispuesto a debatir conmigo sin hacer uso de argumentos personalistas, de insultos, de difamaciones, de manipulaciones, etc., estaré encantado de ceñirme estrictamente a este documento, a sus aciertos y errores y a sus implicaciones políticas e ideológicas. Si has estado perdiendo el tiempo conmigo en discutir sobre la Cruz Roja, sobre si tengo o no hija y sobre si llego o no a fin de mes, no te importará perderlo para discutir exclusivamente sobre lo cierto o incierto de este documento que afecta a un tema tan vital para los comunistas como es el revisionismo, ¿no?

Saludos.
avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Proletario-Hispalense el Jue Sep 13, 2012 8:00 pm

Vaya, veo que Proletario-Hispalense, tan dado a usar la ironía y el sarcasmo, se ofusca un poco cuando los demás usamos las mismas artes dialécticas. Con lo del nick Sevilla_la_Roja parece que he metido el dedo en la llaga. Lo siento pues. Algunos no nos chupamos el dedo (y, por cierto, existen IPs dinámicas, seguro que lo sabes también como yo).

Ay,figura,es que eres un descojone.Te propongo que entres en la lista de usuarios que firman desde Sevilla que hay más de cinco o séis.Así puedes atribuirme un apodo más.Total,una trola más a la lista de "atribuciones" que llevas en este post:electoralismo,militancias,nicks,alabanzas a Gordillo,y un largo etcétera.Lo dicho,un crack.

En primer lugar, oye, qué casualidad que ahora tardes más en responder: justo cuando yo te comenté eso de que habías respondido a casi 3 páginas mías en menos de 24 horas, a pesar de tu trabajo militante y tu vida personal. Claro, respondes a los tres días para dar el pego y eso, ¿no? Casi te sale.

Diagnóstico:esquizofrenia paranoide.

Oye, otro día si quieres te adjunto una fotocopia en privado de la cita con Servicios Sociales en donde yo vivo, jeje (si será por documentos). Anda, ¡si se hace a través de Servicios Sociales! Fíjate, no lo sabía, oye. Bueno, resulta que al final sí que dan comida, pero a través de Servicios Sociales, ¿no? Vaya, y yo que pensaba que solo se podía ir a Caritas a pedir comida...

Lo que me gusta de las trolas,es que quedan escritas en el foro.Veamos lo que digo cinco o seis post más arriba:

-que dicho sea de paso no reparte alimentos directamente sino a través de terceros

Lo dicho,séis posts después el menda vuelve a darme la razón después de buscar enlaces de prensa para desmentir eso.


Oye, ¿sabes si sigues poniendo en La Sexta 'El club de la comedia'? Lo digo porque podrías dejar el curriculum y encontrar un currillo de fin de semana (bueno, no sé si estás en paro o no), ya que yo por lo menos me parto la caja con tus monólogos.

Entiendo que lo del nick te ha ofuscado (lo de la bilis es una buena muestra, jeje). Oye, hay que tomarse este debate (¿entrecomillado?) nuestro con más sentido del humor, Proletario-Hispalense.

No sé por qué sigues con lo de las facturas, si yo mismo he reconocido ya que en realidad todo lo que he dicho es para mi futura novela. Cuando tenga título te aviso xDD Ya en serio, otro día si quieres te detallo mi economía casera con escasos ingresos, algo de ayuda externa y una precariedad convertida en norma desde hace años. ¡Que no, que es broma, que en verdad soy el hijo bastardo de Emilio Botín y me sobra la pasta! Lo que pasa es que me entretiene mucho intercambiar opiniones con todo un militante marxista-leninista como tú.

Balones fuera para intentar camuflar una "realidad paralela",realidad paralela que va cambiando según pasan los posts y lo que antes era blanco ahora es negro.El tío nos habla de facturas que no puede pagar,dos posts más abajo si es capaz de pagarlas y cuando se le echa en cara tan flagrante contradicción "esto" es lo único que da de sí.

Te recomiendo que actives el sarcasmómetro, artista. Si ya hemos discutido todo lo discutible, si ya nos hemos dicho todo lo bonito que cada uno podía decir al otro. ¡ahora vamos a reírnos los dos, hombre! Venga, que dice mi médico (también inventado, claro) que reírse es muy sano.

Enésima cortina de humo,para pasar de puntillas sobre la enésima contradicción en la que incurre.Que grande es la frase excusatio non petita,accusatio manifesta y cuan llena de verdad se halla.

Refutar las mentiras de un colectivo es llamarlos "retrasados mentales". Madre mía, la que se hubiera liado si alguien hubiera dicho que los del PCPE son "retrasados mentales"... Por otra parte, y esto te lo digo en serio, jamás, Proletario-Hispalense, he llamado ni llamaría a comunistas -por muy alejados que estén de mis posiciones-, que creen que su vía es la más correcta para levantar la alternativa del comunismo ante la clase obrera, "retrasados mentales" ni nada por el estilo.

Si revisaras mis mensajes, verías que jamás en este foro le he faltado al respeto a nadie. He tenido discusiones, unos días más acertadas y otros días menos, pero jamás he hablado, ni siquiera de gente diametralmente opuesta en lo ideológico (dentro, lógicamente, de nuestro campo de clase y revolucionario), en los términos en que tú has hablado. Fíjate que, además, fuiste incluso torpe, porque si hubieras sido correcto ahora estaríamos totalmente centrados en ese texto y en sus errores y aciertos.


En el enésimo ejemplo de funambulismo,nuestro amigo quiere enmascarar la felonía de el blog(sobre el que sigo apostando a que lo ha hecho él) con unos adjetivos más que merecidos dado el carácter tergiversador y manipulador evidente del texto.

¿Po no sabes ya que yo estoy en todas partes, compañero? Cuando saco tiempo libre de mi trabajo en el CNI, soy yo el que dirige el blog de la UCCP. Además, yo también elaboro los comunicados del MAI y de Espacio Rojo de Zamora. Vamos, de hecho yo soy todas esas organizaciones a la vez xDDD

Perdona por la broma, Proletario-Hispalense, pero es que ya te he dicho que me estoy riendo mucho con todo esto, visto lo visto.

¡Que no se te olvide en el currículum la Asociación por la Defensa del Pino Canario y la Fraternidad de Estudiantes de Económicas de la UNED!

O sea, con trabajadores [que] están a un nivel no ya de cero,sino de -100,incapaces no ya de organizarse sino de ni siquiera plantearse nada (te cito, estimado camarada), haces todo un trabajo político hablándoles claramente, "sin disfraces", de dictadura del proletariado y socialismo. Vaya, y otros que pensábamos que primero debíamos ganarnos a los destacamentos más avanzados del movimiento obrero para la lucha por la Revolución y después, a través de estos, al grueso de los proletarios (muchos de ellos de las PYMES) que "no se plantean nada"... Menos mal que has venido aquí a iluminarnos el camino, je.

Sobre mis falacias de hombre de paja (¿te pagan derechos de autor por usar esta expresión?, lo digo para que lo repartas entre los compis)... reconozco que ahora he de callarme, porque acabo de descubrir que a los obreros de la Heineken o de la FASA Renault les hablas de la dictadura del proletariado y no de cómo mejorar el convenio de mierda xD En fin, Proletario-Hispalense, los argumentos van ya quedando escasitos, ¿no?

El del parche en el ojo de Intereconomía se queda cortito en manipulación ante tí.¿Me cortas y pegas,si haces el favor,el párrafo en que yo diga que la elevación de la conciencia de la clase obrera se realice en un cuarto de hora?.Válgame Dios,juraría que hablé de un trabajo pedagógico,constante,paciente,a largo plazo que dará sus frutos.Ya poco a poco los va dando.
Pero bueno,cada uno que haga lo que crea conveniente,unos trabajando entre las masas y otros publicando en Rebelión,la web de SAR Laughing

No sabes cómo me alegro, porque aún no he visto ningún análisis profundo y contundente de algunos destacamentos que critican teóricamente al revisionismo y al oportunismo, pero que mantienen silencio o incluso apoyan veladamente a elementos que quieren seguir perpetuando este sistema de explotación (con los grilletes de oro, eso sí), como los Gordillo y Cía. Esto te lo digo sin la menor ironía: si estamos de acuerdo en que el peor (EL PEOR) enemigo del proletariado es el revisionismo, ya no tenemos tantas diferencias (oye, hay novelistas que se han llevado muy bien con obreros fabriles, así que a lo mejor al final nos hacemos hasta amigos).

Por cierto, yo no endioso a nadie (tampoco a los del MAI), y si valoro a este colectivo no es en cuanto tal, sino en cuanto a los planteamientos que defienden, los cuales considero muy válidos en general, al igual que los de otros destacamentos.

El revisionismo es tan enemigo del proletariado como el oportunismo izquierdista.Dos cánceres en el seno del movimiento obrero.

En todo caso, puede que exagerara mi apreciación sobre la magnitud del movimiento que aglutina el SAT (¡ya ves, el Araka la kana reconociendo un error, habrase visto!), pero es lo más cercano a movimiento de masas que existe en buena parte del Estado. Y no, el SAT no tiene presencia en fábricas ni en centros de trabajo urbanos (exceptuando, sobre todo, una sección sindical en la Universidad de Sevilla), pero sí tiene cierta presencia en zonas rurales de Sevilla y Cádiz, fundamentalmente, habiendo convocado una huelga general comarcal (cosa que, repito, todavía no hemos hecho los comunistas, ni los que defendéis una línea como la tuya ni los demás) y protagonizado ahora un cierto movimiento que aglutina a varios centenares de proletarios y que se ha ganado la adhesión de varios miles en todo el Estado (no hay más que ver cómo, de forma lógica, se idolatra a Gordillo desde ámbitos de la izquierda burguesa). La burguesía ya tiene su tándem perfecto democrático-burgués: por un lado, los Gordillo y Cía. en la calle; por otro lado, los Garzón y demás basura revisionista en el Parlamento.

Hombre pinito,firmando ciertos artículos desde Sevilla deberías saber la historia que hay detrás de la "sección sindical" del SAT en la US que dicho sea de paso es la única presencia digamos real del sindicato en la ciudad y que hay detrás de todo ello.
Por otro lado sacar a unos miles a la calle,una huelga sectorial o parcial,eso también lo hacen CCOO y UGT.Como si saca el SAT a ocho millones,siendo su objetivo la simple reforma y el capitalismo de rostro humano el ostiazo está asegurado.

Oye, si te sirve como terapia contra la depresión me parece bien. Pero si todo esto es así, peor me lo pones, porque entonces sí que estamos jodidos teniendo en cuenta que ni con vanguardia comunista en el Estado español el comunismo vuelve a salir, siquiera mínimamente, del caparazón en que se halla atrapado para hacerse posible y necesario ante nuestra clase.

Nadie ha negado que el comunismo español se halle en estado comatoso,es lo que tiene no haber superado los errores hasta la segunda mitad de la década de 2000 pero poco a poco parece que se ve la luz al final del túnel.Pero que digo yo,que todos aquellos mesías que tienen la llave mágica para resucitar al comunismo,para ganarse a la vanguardia,¿porque no lo hacen?.

Hermano, no puedes quejarte de que ahora se hable de algo que tú mismo has propiciado. Si utilizaras otras herramientas a la hora de discutir, a lo mejor ahora estaríamos hablando exclusivamente de lo que aquí dice o no dice la UCCP (colectivo que, como ha descubierto el genio de Proletario-Hispalense, soy yo, cuando saco tiempo después de continuar con mi novela) y, por supuesto, de la naturaleza de lo que el texto denuncia: el lastre del revisionismo en el movimiento comunista.

No hace falta que yo descubra nada,señor pinito.Hay formas muy sencillas de averigüar la identidad de un usuario y uno se lleva sorpresas inesperadas,sobre todo cuando alguien se registra en un foro público y da ciertos datos.Pero vamos que ese tampoco es el problema,el problema es que desde el primer minuto has intentado desviar el debate sobre la felonía del blog a peleillas de patio de colegio.Aún sigo esperando la respuesta a una ristra de comentarios que parece ser que al no interesar,han quedado en el limbo.Quizá para la próxima el señor pino canario tenga la amabilidad de responderlas.
avatar
Araka la kana
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 500
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Araka la kana el Vie Sep 14, 2012 1:42 am

Hispalis_la_Roja, te felicito, ni Lester Freamon llega a tal agudeza detectivesca. Entiendo que no esperabas ciertos descubrimientos, pero hombre, no hace falta que te lo tomes tan a pecho, ni que me investigues de esa manera. Ya te dije en mi anterior intervención que te noto como ofuscado, como con cierta acritud. Es una pena, paisano, porque se está creando aquí una relación amor/odio muy bonita.

Yo, por cierto, no solamente no tengo nada que ocultar, sino que me siento orgulloso de mi presente y mi pasado. Otros, sin embargo, estimado camarada, parece que tiemblan un poco cuando les recuerdan ciertos hechos acaecidos hace solamente medio año. Que no pasa nada, oye, que todos evolucionamos: que hasta podemos insultar a un destacamento y a los pocos meses declarar tan anchos que es el destacamento más avanzado y el que más está con la clase. Pero al menos hay que ser francos, ¿verdad?

No soy yo el que echa balones fuera sobre la pregunta -repetida hasta la saciedad- mía y de RDC, de si eres el mismo que hablaba de las "masas gongoristas", "las esposas" y demás (que, por cierto, hay que tener mala fe política y militante para centrarse en semejantes "argumentos" para criticar a una organización). Sobre Rebelión, Sevilla_proletaria, no creo que haga falta recordar que aquí todavía nadie ha nacido marxista-leninista, que eso es un trabajo de años. Seguro que podemos sacar viejas militancias que sonrojarían a alguno que va dando de lecciones de pasado a los demás, ¿eh?, jeje. También conozco a más de uno que ha ido a la Universidad, Proletario-Hispalense, espero que eso no te suponga ningún impedimento para debatir o militar, ¿no? Ay, qué química se está creando entre el proletario sevillano y yo. Yo aquí veo una relación duradera.

Por cierto, no hay mucha diferencia entre publicar en Rebelión y hacerlo en Kaos en la Red, ¿no? No digo más, hermano proletario. Bueno, sí, Manel Márquez es más simpático que Alba Rico xDD

Lo de la esquizofrenia paranoide me ha hecho mucha gracia. ¿Te pensaste lo de trabajar para "El club de la comedia"? Creo que pagan en negro y el curro es solo de fin de semana, así que no tendrías problemas para compaginarlo con el trabajo por turnos en la Heineken, jeje.

Enésima cortina de humo,para pasar de puntillas sobre la enésima contradicción en la que incurre.Que grande es la frase excusatio non petita,accusatio manifesta y cuan llena de verdad se halla.

Artista, ¿el sarcasmómetro sigues sin tenerlo activo? xD Es que veo que no captas una. Entiendo que, cuando uno se empantana en un sitio del que no sabe salir, y con un contertulio que ha minusvalorado de forma equivocada, ya es más fácil seguir hundiéndose profundamente que reconocer el error cometido.

El amigo sigue empeñado en creer que yo soy el responsable del blog de la UCCP. ¿Qué pruebas aporta? Ninguna, aunque se supone que el que acusa es el que debe demostrar la culpabilidad del acusado. Bueno, yo ya me he sincerado y he declarado que estoy detrás de varias organizaciones (fíjate lo listo que soy, proletario_el_rojo), incluida la UCCP xD

Veo que tus respuestas en lo ideológico se van reduciendo cada vez más. Es lo que pasa cuando debates con un novelista a tiempo completo. "Sospechosamente", no has dicho ni mu a mi mensaje referido a tu evidente contradicción sobre la cuestión del trabajo de masas con el proletariado. ¿Se puede trabajar con unos proletarios que no se plantean nada, pero que sí son capaces de mostrarse receptivos al mensaje claro de dictadura del proletariado y de socialismo? Menudas piruetas que das, compañero: todo con tal de no reconocer un error más que obvio.

Ya te salió el tiro por la culata con lo de Cruz Roja (por cierto, la discusión no era si repartía comida directamente o no, sino yo fui o no a pedir comida... ya te dije que puedo mandarte nuestra cita con Servicios Sociales, jeje), también con lo de que no conocía a la clase obrera, así como con mi "supuesta hija" (ojalá fuera ficticio también lo que valen los pañales xDD)... no sé qué recursos te quedan ya. Ah, sí, seguir investigando cual Lester Freamon. Ánimo, que así el sainete puede continuar.

Nadie ha negado que el comunismo español se halle en estado comatoso,es lo que tiene no haber superado los errores hasta la segunda mitad de la década de 2000 pero poco a poco parece que se ve la luz al final del túnel.Pero que digo yo,que todos aquellos mesías que tienen la llave mágica para resucitar al comunismo,para ganarse a la vanguardia,¿porque no lo hacen?.

El problema no es que lo niegues, el problema es que no te cuestionas las causas profundas de ese declive del MCE. ¿Se ve la luz al final del túnel? ¿Pero de frente viene otro tren o no? xDD Oye, repito que como terapia contra la depresión todo eso es magnífico. Pero otros preferimos conocer la verdad, analizar las causas del fracaso del comunismo como referente para nuestra clase y volver a levantarlo como alternativa.

Por otro lado sacar a unos miles a la calle,una huelga sectorial o parcial,eso también lo hacen CCOO y UGT.Como si saca el SAT a ocho millones,siendo su objetivo la simple reforma y el capitalismo de rostro humano el ostiazo está asegurado.

La cuestión es que todavía estamos esperando, desde diversos destacamentos comunistas, a que los comunistas del "trabajo de masas" convoquéis siquiera una huelga sectorial o parcial. Vaya, qué análisis más profundo el del SAT: "su objetivo es la simple reforma". ¿Por qué no vas más allá? ¿Por qué no hablas del papel de la aristocracia obrera y la pequeña burguesía como fuerzas que pretenden eliminar al proletariado, como clase que necesariamente debe encabezar la Revolución, de la escena de la lucha?

De todas formas, no creas que has descubierto América al decir que lo que importa de un movimiento de masas es su carácter de clase y su estrategia política. ¿A mí me lo vas a decir, proletario de Sevilla_la_Roja? Si precisamente llevo haciendo hincapié desde que discutí contigo en hacer entender a todos los comunistas el papel de enemigos estratégicos que tiene el revisionismo en todas sus formas? Un revisionismo que, por cierto, se tiende a pensar que termina en las siglas PCE-IU.

Oye, qué obsesión con lo de Intereconomía xDDD Veo que también repites la cantinela oportunista de lo manipuladores que son los del TDT Party. Te recuerdo que los más manipuladores de los medios burgueses, por su inteligencia, su cinismo y su intención de disfrazarse de "populares", no están tan a la derecha, sino en La Sexta y demás (por cierto, hazme caso a lo que te digo y piénsate lo de echar el curriculum para el tema de los monólogos xDD).

Haciendo un paralelismo entre lo ideológico y lo social, se puede decir que el revisionismo representa a la aristocracia obrera y eso que tú llamas "oportunismo izquierdista" al lumpenproletariado. Obviamente, las desviaciones de derechas y de izquierdas deben ser combatidas por los comunistas sin fisuras, pero estableciendo prioridades: al igual que hoy el principal enemigo de la clase obrera es la burguesía que se disfraza de proletaria, en lo ideológico el elemento que ha hecho que el comunismo esté como esté en el Estado español no es precisamente el "izquierdismo", sino el revisionismo. Así que, el hecho de que los coloques en la misma balanza, demuestra que eso de la dialéctica marxista no va contigo.

Pero que digo yo,que todos aquellos mesías que tienen la llave mágica para resucitar al comunismo,para ganarse a la vanguardia,¿porque no lo hacen?.

Así que a la clase obrera solo nos la ganamos en años, pero a la vanguardia comunista podemos ganárnosla en cuestión de días, jaja. Inaudito el nivel de análisis de mi querido compañero hispalense. Cuando le interesa por aquello de que algunos pedimos resultados a los comunistas "de masas", el amigo declara que hay que tener paciencia. Pero cuando los demás le dicen que la vanguardia no se gana para el comunismo en dos meses, proletario_el_rojo nos deleita a todos con la pregunta "¿por qué no lo hacen?".

Por cierto, qué curioso que mi último párrafo diga esto:

Hermano, no puedes quejarte de que ahora se hable de algo que tú mismo has propiciado. Si utilizaras otras herramientas a la hora de discutir, a lo mejor ahora estaríamos hablando exclusivamente de lo que aquí dice o no dice la UCCP (colectivo que, como ha descubierto el genio de Proletario-Hispalense, soy yo, cuando saco tiempo después de continuar con mi novela) y, por supuesto, de la naturaleza de lo que el texto denuncia: el lastre del revisionismo en el movimiento comunista.
,

y el proletario sevillano vuelva a las andadas, ante la desesperación de haberse equivocado de contertulio a quien utilizar como punching ball (seguro que ahora el Jimmy McNulty me saca que también voy a tal gimnasio a practicar boxeo, jaja), con las identidades y las sorpresas inesperadas.

Joder, de hecho, ahora veo que esta vez, exceptuando lo del SAT, no has escrito nada que contenga ningún elemento de debate ideológico o político. ¿Tan personal te parece este debate, amigo proletario? xDD Venga, fenómeno, ya te he dicho que no hay que alterarse tanto y no personalizar tanto esto.

¿Qué tal si para la próxima vez nos das tu visión sobre el revisionismo, sobre cómo afecta al MCE y cómo se le combate desde el comunismo? Precisamente de eso va el texto de los compañeros de la UCCP. Perdón, quería decir "mi texto", jaja. Una última pregunta: ¿cuántas escenas va a tener esta comedia? Lo digo porque a veces mis compañeros y yo de la mesa camilla también salimos a la calle a que nos dé el sol, y esto ya me quita mucho tiempo...

Saludos rojos.

avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Proletario-Hispalense el Mar Sep 18, 2012 3:54 pm

Bueno Pinito,aquí ando de vuelta en el que será mi última intervención en esta cadena de mensajes,los cuales una vez conocida la identidad del otro contertulio no han sido más que una pérdida de tiempo.Pero estate traquilo que no voy a hacer públicos esos datos,tú mismo te has hundido en el fango y no hace falta siquiera dar el golpe de gracia.
Entiendo que tengas que tirar balones fuera o desviar la atención,pero una cogida de estas es difícil de ocultar.Porque desde luego un tío que desde 2008 se dedica a crear blogs y siglas fantasmales,cuyo único militante es él,y que encima para apoyar sus "tésis" tiene que coger documentos antiguos de otras organizaciones y montarse el discurso.Claro que desde 2008,4 años si las matemáticas no me fallan,esta estrategia de "reconstruir el partido" ya debiera haber dado algún fruto tangible,aunque fuese mínimo,¿no?.
Algunos,pues mira,pueden presumir del soviet de Torreblanca,pero otros en realidad y como se ha dicho muchas veces no tienen presencia ni salen de casa para comprar el pan en el Polvillo.Yo lo que creo es que en cuatro años la vanguardia de Sevilla ya debería estar ganada para la causa comunista,con un líder mesiánico de tanto "talento" para escribir artículos(tambien en Kaosenlared,dicho sea de paso Laughing ).
En definitiva Pinito,que se comprueba lo que algunos ya barruntábamos desde el principio de los mensajes,que eres otro más de esos Mesías cibernéticos que tienen la "llave" para salvar a la clase obrera pero que por alguna misteriosa razón no la ponen en la práctica.¿Carmelo Suárez viene a Sevilla a ponerte una pistola en el pecho para evitar que guíes a las vanguardias sevillanas?.Yo creo que no Rolling Eyes
Bueno Pinito,no gasto ni un segundo más de tiempo contigo,te dejo la última palabra.Pero recuerda una cosa,que por muchas cortinas de humo que quieras correr,por muchos desvíos de atención que busques,por muchos nicks que atribuyas(te recomiendo que añadas un tal "srilenin",de Sevilla como todos y más cercano a mis posturas) lo que no cambia es una realidad:que eres y te sabes un cero a la izquierda y una nulidad total en el movimiento obrero sevillano(aunque quizá mas que de mov.obrero haya que hablar de "punto cero" Rolling Eyes )
Saludos,y a ver si nos sorprendes y empiezas ya a trabajar con la clase aunque sólo sea en la peña bética de tu barrio.Hay todo un mundo por descubrir fuera de internet,y ahora que se ha ido la caló ya no tienes exusa para salir a la calle.

Contenido patrocinado

Re: Unión de Comunistas para la Construcción del Partido - Doce tesis sobre el revisionismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:11 pm