Incidentes y represión en Orán

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Incidentes y represión en Orán

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Ago 26, 2012 1:30 am

    Incidentes y represión en Orán

    Trabajadores de un ingenio que protestaban sobre la ruta nacional 50, en Salta, se enfrentaron con la policía.

    La policía de Salta reprimió a trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal, en Orán, que mantenían un corte de la ruta 50 por reclamos laborales. El reclamo era en rechazo al despido de 57 empleados temporarios.

    Las fuerzas de seguridad intentaron liberar -previa disposición judicial- un camino interno alternativo para que circulasen los camiones. En contrapartida, los empleados trataron de abrir una compuerta de un canal para inundar ese camino alternativo y quemaron cañaverales para bloquearlo.

    Se registraron incidentes con la infantería: hay por lo menos cuatro trabajadores y una mujer policía herida. Los efectivos policiales usaron gases lacrimógenos para disipar a la gente, en tanto que los trabajadores les tiraron piedras.

    El bloqueo generó largas demoras a ambos lados de la ruta nacional 50, ante lo cual la justicia ordenó por un pedido del gobierno del kirchnerista Juan Manuel Urtubey la apertura de un camino interno del Ingenio para descomprimir la tensión que este mediodía se generó en torno a la protesta.
    Mediante un escrito del fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós, el gobierno de Salta pidió que se ordene la apertura de los caminos internos del Ingenio San Martín de Tabacal a los efectos de garantizar la libre circulación de personas y bienes, desde y hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

    Previa habilitación de días y horas inhábiles, el juez de la Cámara Civil y Comercial de Cuarta Nominación, José Ruiz, hizo lugar al pedido que hizo la provincia. En este sentido, ordenó "al Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal S.A permitir la circulación de vehículos, personas y bienes transportados, por los caminos internos de su propiedad de manera de posibilitar el libre tránsito desde y hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hasta tanto se restablezca la normal circulación por la ruta nacional 50".

    Asimismo, se dio participación al Ministerio de Seguridad de la Provincia "a los fines de garantizar la Seguridad y la protección de personas y bienes transportados y evitar daño al patrimonio de la propietaria, autorizándose a allanar el domicilio y hacer uso de la fuerza pública en caso de ser necesario".

    http://tn.com.ar/sociedad/000268243/incidentes-y-represion-en-Or%C3%A1n

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Incidentes y represión en Orán

    Mensaje por IonaYakir el Lun Ago 27, 2012 3:56 am

    Se esta rifando una paliza y Urtubey tiene todos los números…
    Las medidas de fuerza y el accionar en general de los trabajadores azucareros fueron excelentes.

    Al parecer a la policia salteña no le alcanzo con torturar a la gente lanzando gases lacrimogenos, sino que también reprimieron con balas de goma:




    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Incidentes y represión en Orán

    Mensaje por surfas el Mar Ago 28, 2012 5:28 am

    Reprimen a trabajadores del ingenio El Tabacal



    Por lo menos seis trabajadores del ingenio El Tabacal, en el departamento de Orán, resultaron con serias heridas por balas de goma disparadas por la policía salteña que intentaba desalojar a los manifestantes que se encontraban en cercanías de caminos alternativos a la Ruta Nacional 50. También hay intoxicados por gases lacrimógenos. En el corte hay mujeres, niños, dirigentes sociales, diputados, intendentes, concejales, gremios y organizaciones sociales.
    En Salta Capital la CCC, CTA y el Partido Obrero convocaron a una marcha en apoyo a los trabajadores de Tabacal y en repudio al gobierno de Juan Manuel Urtubey por la represión policial.


    http://www.pcr.org.ar/nota/movimiento-obrero/reprimen-trabajadores-del-ingenio-el-tabacal

    Contenido patrocinado

    Re: Incidentes y represión en Orán

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:23 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:23 pm