El honorable papel de los comunistas sirios

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    El honorable papel de los comunistas sirios

    Mensaje por Granma el Vie Ago 24, 2012 11:33 pm



    El Partido Comunista sirio (PCS) ha tenido un rol de vanguardia en las luchas antimperialistas del pueblo sirio, en la definición del socialismo sirio y en la organización de las masas populares, obreras y campesinas. Sus errores no permitieron que asumiese la dirección del proceso revolucionario pero su análisis correcto de la situación política les ha permitido cumplir y seguir cumpliendo el mismo rol de vanguardia. Apoyan el movimiento de 1963 que lleva al poder al Baas árabe socialista. En 1972 aceptan colaborar en tareas de gobierno con el partido dirigente Baas. En 2011, divididos en tres organizaciones mas por las evoluciones del Movimiento Comunista Internacional que por razones internas, dan apoyo firme a la voluntad popular de no doblegarse ante el ataque imperialista.

    Hoy ocupan papeles en el gabinete de guerra que preside Bashar al Assad. El PC de Siria tiene una cartera ministerial y el Partido de la Voluntad Popular con su líder Qadri Jamil ocupa la vicepresidencia económica y construye la alianza en lo económico entre Rusia y su heroico país. Si bien alguna fracción burocratizada y corrompida del Baas como la representada por la familia Tlass y por un grupo pequeño de dirigentes representados por el ex primer ministro han claudicado cobardemente, los comunistas en sus diferentes organizaciones siguen al frente de sus responsabilidades mostrando el mas puro de los patrotismos. Aunque no lo sabemos, estamos convencidos que los comunistas cumplen tareas en la organizacion por la base de la resistencia, el apoyo al Ejército árabe sirio, la lucha contra los enemigos. Los comunistas sirios salvan el honor del comunismo frente al ejemplo contrario de varias organizaciones comunistas árabes que se hunden en el fango de la traición, la confusión, la cobardía y la ambigüedad. Por ejemplo ese PCOT (que hoy renuncia a la sigla “comunista” y que se alegró públicamente por el derrocamiento de la Yamahiriya libia), el PC libanés recluido en su inacción, el PC egipcio del que no se sabe que haya organizado la mas mínima solidaridad con Siria.

    Los comunistas sirios están llamados a renovar revolucionariamente el movimiento comunista árabe sobre una sana base marxista leninista.









    http://civilizacionsocialista.blogspot.com.es
    http://www.lamanchaobrera.es/?p=17256

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El honorable papel de los comunistas sirios

    Mensaje por Razion el Lun Ago 27, 2012 3:23 pm

    Interesante el artículo. Considero que es fundamental el papel de los comunistas en Siria. Si el movimiento (sobre todo ahora con una guerra mercenaria desatada por el imperialismo) de liberación nacional Sirio no se radicaliza, y por lo tanto no asume el papel antiimperialista y revolucionario que le corresponde, se corre el riesgo real, de que o bien el país sea invadido, aniquilado y sometido por el Imperialismo (volviendo varios pasos atrás en la historia, soberanía y conquistas sociales del Pueblo Sirio), o bien que el Baas claudique (entregando la cabeza de Assad) ante el mismo retrasando lo inevitable, es decir el tiro de gracia que los derroque y reemplace por cipayos vendepatrias en toda regla. Si en la derrota del imperialismo los comunistas tienen un papel destacado, de vanguardia, y de organización de las masas, se avanzará varios pasos adelante en la conquista definitiva y real del Poder.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    marki-punk
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 653
    Reputación : 1236
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 21
    Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: El honorable papel de los comunistas sirios

    Mensaje por marki-punk el Sáb Sep 01, 2012 3:50 pm

    El papel del Partido Comunista en Siria contra el Imperialismo que ha intentando acabar con el pueblo sirio, ha sido sin duda ejemplar.

    Contenido patrocinado

    Re: El honorable papel de los comunistas sirios

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:17 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:17 pm