Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Comparte
    avatar
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por Antiheroe el Sáb Feb 27, 2010 2:16 pm

    Thorez escribió:Camarada, veo que usted está poco informado acerca de uno de los mayores revisionistas y socialdemócratas que han pasado por el movimiento comunista, el ¿camarada? Tito.

    Posiblemente iba a dejar un mensaje para dar mi opinión sobre el ¿camarada? Hoxha, pero veo que se está defendiendo a la rata traidora y lacayo del imperialismo estadounidense, Josip Broz, cosa inaceptable así que sumo mi voz para condenar a dicho elemento.


    El hecho que desconociera a qué condenas concretas se refería quiere decir que no tenga ni idea de quien era Tito? sé perfectamente quien era Tito, y tengo claro que hizo bastantes cosas mal, y algunas otras bien, pero no entiendo cómo con tan pocas palabras eres capaz de concluir que estoy poco informado...
    avatar
    Holguer Meins
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : DDR

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por Holguer Meins el Sáb Feb 27, 2010 3:03 pm

    Una buena fuente para estudiar esto es "la construcción económica del sicialismo en el siglo XX" de José Antonio Egido. Da datos muy interesantes no sólo de Yugoslavia, sino de muchos países socialistas.
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por Gorky el Mar Mar 02, 2010 5:39 pm

    Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo (Parte 2 de 3)

    La lucha contra el revisionismo de Jruschov

    En febrero de 1956, tuvo lugar en Moscú el infame XX Congreso del PCUS, llamado el congreso de la "desestalinización".

    Enver Hoxha escribió sobre el golpe de Estado de los jruschovistas:

    "Los «nuevos» dirigentes que no eran otros que los viejos, a excepción de Stalin, se hacían pasar por liberales queriendo decir al pueblo: «Respira libremente, eres libre, estás en la verdadera democracia, porque el tirano y la tiranía han sido liquidados."

    "El culto a Jruschov comenzaba a ser movido por los intrigantes, los liberales, los arribistas y los aduladores. La gran autoridad de Stalin, fundada sobre su obra imborrable, fue saboteada dentro y fuera de la Unión Soviética. Su autoridad cedió el lugar a la de un charlatán, de un payaso, de un chantajista."

    El análisis de la causa que llevó al golpe de Estado de Jruschov, Enver Hoxha declaró que: "Después de la Gran Guerra Patria algunos fenómenos negativos aparecieron en el Partido Comunista de la Unión Soviética"

    "Este partido gozaba de gran renombre, había logrado también grandes éxitos en su camino, pero al mismo tiempo había comenzado a perder su espíritu revolucionario, y el burocratismo y la rutina lo estaban contaminando. Las normas leninistas, las enseñanzas de Lenin y de Stalin habían sido convertidas por los aparatchiks en fórmulas y slogans resobados y sin valor para la acción"

    "No era la línea «errónea» de Stalin la que frenaba el progreso, al contrario, esta línea era correcta, marxista-leninista, pero a menudo era mal aplicada, incluso deformada y saboteada por elementos hostiles"

    "Estos elementos desorganizaban la revolución organizando la contrarrevolución, se mostraban“severos” contra los enemigos internos para difundir el miedo y el terror en el partido, en el Poder y en el pueblo"

    "Si se procede a un minucioso análisis de las directrices políticas, ideológicas y organizativas de Stalin en la dirección y la organizacion del partido, de la lucha y del trabajo, no se encontrará en general ningún error de principios, mas si tenemos en cuenta cómo estas directrices eran deformadas por los enemigos, y cómo eran puestas en práctica, veremos las funestas consecuencias de estas deformaciones y aparecerá por qué el partido comenzó a burocratizarse ... El partido se iba cubriendo de un espeso moho, caía en la apatía política, pensando erróneamente que sólo la cabeza, la dirección, actúa y resuelve todo."

    "Los aparatos y los funcionarios se hicieron “todopoderosos”, “infalibles”, actuaban en la vía burocrática bajo las fórmulas del centralismo democrático ... no hay duda de que el Partido Bolchevique había perdido su vitalidad de antaño. Este partido vivía con fórmulas correctas, pero sólo eran fórmulas; aplicaba, pero había perdido toda iniciativa; los métodos y las formas de trabajo que se utilizaban en la dirección del partido arrojaban un balance opuesto a los resultados esperados."

    "Poca a poco comenzó a extenderse el arribismo, el servilismo, la charlatanería, el nepotismo mórbido, la moral anti-proletaria, etc. Todo esto corroía el partido desde dentro, sofocaba el espíritu de lucha de clases y del sacrificio y empujaba a la búsqueda de una vida “agradable”, tranquila, de privilegios, de ventajas personales, de menor trabajo y esfuerzos."

    "Los aparatos no sólo no informaban correctamente a Stalin y deformaban burocráticamente sus justas directrices, sino que habían creado una tal situación en el partido y en el pueblo, que cuando el mismo Stalin, en la medida en que le permitían su edad y su salud, se reunía con las masas del partido y del pueblo, éstas no le informaban de las deficiencias y los errores que sucedían, ya que los aparatos habían inculcado a los comunistas y a las masas la idea de que“no debemos inquietar a Stalin”."

    Una vez en el poder, los jruschovistas se dedicaron a la consolidación de ese poder no sólo en la URSS, sino también en los demás países socialistas, en donde se tomaron medidas drásticas contra todos aquellos que no estaban abiertamente alineados con el nuevo curso.

    Mientras tanto, se estaban preparando la división en el movimiento comunista internacional, atacando a cualquier parte que no se había adoptado la plataforma revisionista del XX Congreso.

    En 1960 surgieron algunas diferencias entre el PCUS y el Partido Comunista Chino, El PCUS propone celebrar una reunión en Bucarest de las partes del campo socialista para fijar una fecha y un lugar para una futura conferencia de todos los partidos comunistas.

    Habiendo recibido la invitación, el Partido del Trabajo de Albania envió a uno de sus líderes, Hysni Kapo, a Bucarest para discutir la fecha de la futura conferencia y participar, como se había acordado, en un libre intercambio de opiniones sobre los problemas de la situación internacional.

    Pero los jruschovistas realmente tenían en mente algo muy diferente, pues la intención de adoptar una serie de decisiones para ir "todos unidos" a la conferencia, todos unidos detrás de las tesis de los jruschovistas.

    La reunión de Bucarest había sido convocada para fijar una fecha, pero se había transformado en una cruzada. Jruschov insistió en que durante la reunión se deberían discutir las diferencias entre la URSS y China, de una forma que fuera conveniente para él.

    Jruschov mantuvo que debian tomar una decisión en esa reunión y pidió a las otras partes a tomar una posición sobre los "graves errores de China."

    Los soviéticos rápidamente distribuyeron material voluminoso contra China y resolvieron convocar a una reunión algunas horas más tarde de todas las partes para que condenaran al PCCh como "anti-marxista."

    El Partido del Trabajo de Albania se opuso firmemente a esa maniobra.

    "En la reunión anterior, que fue organizado por Jruschov, el camarada Hysni Kapo, en nombre del Partido y sobre la base de directrices detalladas, que le enviamos todos los días y con frecuencia dos veces al día, atacaron Jruschov y los demás por sus propiedades antimarxistas y los métodos de conspiración que son utlizados, defendió el Partido Comunista de China y se opuso a la continuación de esa reunión."

    "Jruschov no lo esperaba. En las reuniones que se celebraron hablaba todo el tiempo, golpeando con los pies y el puño, se enfadó y resoplaba con indignación. Pero el camarada Hysni Kapo ... con su frialdad característica y valor no se rindió"

    En sus muchos discursos, Jruschov "siempre encuentra la ocasión para atacar a nuestro partido y su representante ...."

    "Nosotros no estamos de acuerdo con Mao Zedong y los chinos, ni ellos con nosotros. ¿Quiere que le enviemos, camarada Kapo, para llegar a un acuerdo con ellos?" -Preguntó
    Jruschov al camarada Hysni Kapo. "Yo no recibo órdenes de usted," respondió Hysni, "sólo recibo ordenes de mi partido"."


    "Nada podía hacer que moviese la valiente posición revolucionaria del camarada Hysni. Nunca parpadeaba una pestaña a los gritos y las presiones del charlatán Jruschov."

    Después de Bucarest, a los soviéticos a través de su embajador en Tirana y sus agentes en la KGB, intensificaron su presión y el sabotaje en la confrontación con Albania.

    Violando todos los acuerdos que habían firmado, incluso trataron de matar de hambre al pueblo albanés para obligarlos a someterse. Ellos se negaron a proporcionar grano en un momento en que las reservas de pan en Albania fueron apenas suficientes para 15 días. Albania se vio obligado a recurrir a sus propias reservas de divisas para comprar cereales de Francia.

    Las provocaciones eran cada vez mas abiertas.

    Los embajadores soviéticos y búlgaros en Yugoslavia aplaudieron a Rancovic, en un mitin en Sremska Mitrova dijo "Albania un infierno cerrado con alambre de espino", los búlgaros publicaron un mapa de los Balcanes en la que "por error" Albania se incluyó dentro de los límites de Yugoslavia. En Varsovia, los hombres Gomulka entraron a la fuerza en Embajada de Albania y trataron de asesinar al embajador.

    En la Conferencia de 1960 de Partidos Comunistas y Obreros de Moscú, la batalla comenzó en la Comisión Preparatoria, al preparar el borrador de la declaración de la Conferencia.

    Suslov dirigió el trabajo, tratando de incluir las tesis del XX Congreso en el borrador de la declaración.

    La delegación de Albania en particular atacó la tesis de Jruschov, según la cual el imperialismo había sido domesticado y que un mundo sin guerras era posible.

    "Decir que es posible construir un mundo sin guerras hoy (tesis de Jruschov), mientras exista el imperialismo", destacó el camarada Hysni Kapo, "es contraria a las enseñanzas de Lenin"

    Antes de la Conferencia empezara, un documento que fue distribuido a todos los participantes atacaba a China y Albania, decia que eran "borrados" del grupo de los países socialistas.

    "La acusación formal por escrito de China, que se distribuyó fue un documento de lucha contra el antimarxismo. Con esto, los jruschovistas había decidido continuar en Moscú, lo que no había logrado en Bucarest .... El material creo una profunda tristeza en los participantes de la reunión y no sería bien recibido como los jruschovistas hubieran esperado. La reunion crearia una division."

    Por el momento, la división era inevitable. En su discurso, Enver Hoxha ataco duramente la línea del XX Congreso del PCUS, diciendo entre otras cosas: "Hay que defender la obra de Stalin. Quien no la defiende este es un oportunista y un sinvergüenza".

    Después del discurso de Enver Hoxha, la delegación de Albania salio la residencia que los soviéticos habían asignado y tomó hospedaje en la Embajada de Albania, donde permanecieron durante toda su estancia en Moscú. Cuando los albaneses abandonaron la residencia asignada por los sovieticos, un oficial de seguridad dijo Soviética a Hysni Kapo en confianza: "el camarada Enver hizo bien en ir, porque su vida estaba en gran peligro".

    Los Jruschovistas eran capaces de cualquier cosa y la delegación de Albania no estaba de acuerdo en irse por vía aérea, porque era demasiado fácil que ocurriera un "accidente".

    Así, los jruschovistas provocaron la escisión del movimiento comunista internacional y comenzaría un proceso que llevaría a la destrucción de las bases del socialismo y la restauración del capitalismo en la URSS y los países de Europa del Este.

    http://citasmarxistas.blogspot.com/2010/03/enver-hoxha-y-la-gran-batalla.html
    avatar
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por RDC el Mar Mar 02, 2010 7:51 pm

    Nada que objetar a este artículo, estoy completamente de acuerdo. A ver que dice en la 3ª parte del presidente Mao. Laughing

    Cuando cuelgue el último artículo le haré algunas preguntas sobre Enver Hoxha y sobre los frutos de esta supuesta lucha contra el revisionismo.
    avatar
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1449
    Reputación : 1743
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 24
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por julss el Dom Mar 21, 2010 7:05 pm

    alguien me sabria decir xq albania era tan pobre?
    avatar
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Mar 21, 2010 7:48 pm

    Alguien ha hablado de la muerte y/o depuración de marxistas-leninistas por parte de Tito. Una pregunta, ¿ la fuente de dicha información es la misma que decía que Stalin había matado y/o depurado a 25.000.000 de personas ?.
    Saludos.
    avatar
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1007
    Reputación : 1267
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 36

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por Rodimtsev el Sáb Abr 03, 2010 2:33 pm

    Desde mi punto de vista está bastante claro que la Albania socialista de Enver Hoxha mantuvo unas acertadísimas apreciaciones sobre la deriva de la URSS. Sobre Yugoslavia fué evidente que las tesis de Hoxha eran irrefutables (los hechos y desplantes de Tito y sus "amigos" hablan por si mismos), siendo Yugoslavia víctima de una política pactista con Occidente y ajena a la implantación de un verdadero socialismo: Eslovenos, croatas, musulmanes y serbios acabarían abrazando políticas nacionalistas burguesas auspiciadas por "el nuevo orden" (no hace falta que recuerde la guerra posterior y la pantomima intervencionista anti-serbia de la OTAN, Serbia era el "alumno más problemático"). Comprendo el empecinado empeño de muchos de nosotros por defender los primeros Estados socialistas del planeta, lo que no entiendo es la intención de no analizar o "pasar por alto" algunos aspectos que desembocaron en la caída del Bloque, en los cuales los comunistas "hoxhistas" (casi como futurólogos) interpretarían acertadamente el papel de los revisionistas soviéticos en el seno del socialismo mundial.
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo (Parte 3 de 3)

    Mensaje por Gorky el Dom Abr 04, 2010 8:46 pm

    Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo (Parte 3 de 3)

    Contra el revisionismo chino y la "Teoría de los Tres Mundos"

    En la década de los 70, cuando el Partido Comunista de China elaboró la llamada "teoría de los tres mundos", Enver Hoxha denuncio el carácter anti-marxista de la teoría, declarando que se trataba de una nueva variante del revisionismo moderno.

    "¿Esto significa que - dijo Enver Hoxha - el llamamiento hecho por los chinos al"tercer mundo" a unirse en alianza con el "segundo mundo" para luchar contra la mitad de los del "primer mundo"?

    Esta división del mundo confunde a la oligarquía con los oprimidos, sus aspiraciones y su nivel de desarrollo, que son diferentes y en la lucha contra esta oligarquía local.

    "En su división del mundo en tres, el Partido Comunista de China aboga por la conciliación de clases"

    "En primer lugar, haciendo malabarismos con las contradicciones, los líderes chinos están tratando de justificar su postura hacia el imperialismo de EE.UU., para allanar el camino para su acercamiento y colaboración con ella."

    "Los revisionistas chinos sostienen que sólo hay una contradicción en el mundo de hoy, y que esto pone el "tercer mundo", el "segundo mundo" y la mitad del "primer mundo" en una confrontación con la Unión Soviética. A partir de esta tesis que une a los pueblos con un grupo de imperialistas, abogan por que todas las contradicciones de clase deben ser anuladas y que la lucha sólo debe ser contra el socialimperialismo soviético."

    "Los revisionistas chinos continúan manteniendo en su puntos de vista conocidos la lucha sólo contra socialimperialismo soviético ... el imperialismo de EE.UU. queda relegado a un segundo lugar por que según ellos está en declive . A partir de esto los revisionistas chinos llegan a la conclusión de que una alianza con el imperialismo norteamericano contra la exclusión del social-imperialismo puede y debe ser alcanzado."

    "El imperialismo de EE.UU. no esta en absoluto debilitado o domesticado, como los líderes chinos afirman. Por el contrario, es agresivo, salvaje y poderoso, como social imperialismo soviético"

    "El mismo planteamiento de la pregunta de que imperialismo es más fuerte y más débil, si uno es agresivo o si el otro esta domesticado, no es marxista-leninista. La presentación de la cuestión de esta manera es un reflejo de una visión reaccionaria que lleva a los revisionistas chinos a la alianza con los EE.UU , la OTAN, el Mercado Común Europeo, con el Rey de España, el Sha de Irán, Pinochet de Chile y de todos los dictadores fascistas."

    "Nosotros los marxistas-leninistas no podemos defender a los diferentes tipos de reaccionarios, a la camarilla en torno Strauss o Schmidt en Alemania, o los lideres conservadores o laboristas ingleses, simplemente porque tienen contradicciones con socialimperialismo soviético. Si tuviéramos que hacerlo y apoyar lo que predican los chinos en el sentido de que «los Estados capitalistas de Europa deben unirse en el Mercado Común», que «Europa Unida» debe reforzarse con objeto de poder hacer frente a socialimperialismo soviético, eso significaría que hacemos acuerdos para sacrificar la lucha y los esfuerzos de el proletariado de estos países para romper las cadenas de la esclavitud."

    Enver Hoxha recordó que en la década de los 60, el Partido Comunista de China había aplicado bien la teoría Marxista-Leninista.

    En el documento titulado "Una propuesta relativa a la línea general del
    Movimiento Comunista Internacional", publicado por el Comité Central del

    PCCh en 1963, declaró: "Los compromisos necesarios entre los países socialistas y los países imperialistas no requieren que los pueblos y naciones oprimidas sigan su ejemplo y hacer compromisos con el imperialismo y sus lacayos. Nadie debe exigir en el nombre de la coexistencia pacífica que los pueblos oprimidos y naciones deben renunciar a sus luchas revolucionarias."

    Hoy en día - dijo Enver Hoxha - es que los dirigentes chinos que están predicando a los pueblos, a los revolucionarios, a los partidos marxistas-leninistas y al proletariado de todo el mundo la necesidad de aliarse con los imperialistas o los países capitalistas, de aliarse con la burguesía y con todos los reaccionarios contra el socialimperialismo soviético.

    "Estas vacilaciones y giros de 180 grados no tiene nada que ver con los principios políticos del Marxismo-Leninismo. Es una característica de la política pragmática seguida por todos los revisionistas"

    Enver Hoxha denunció el apoyo del gobierno chino a los peores regímenes reaccionarios.

    "China defiende Mobutu y la camarilla que le rodea en el Zaire. A través de su propaganda China está tratando de crear la impresión de que es supuestamente defiende al pueblo de ese país contra una invasión de mercenarios diseñado por la Unión Soviética, pero en realidad es la defensa del reaccionario régimen de Mobutu. La camarilla Mobutu es un
    organismo al servicio del imperialismo de EE.UU. A través de su propaganda y posición pro "Zaire", China esta defiendo la alianza de Mobutu con el imperialismo EE.UU., con el neo-colonialismo, y procurando evitar cualquier cambio del status quo de ese país."


    El "tercer mundo" chino y los "no alienados" yugoslavo es casi lo mismo.

    "A medida de las visitas de Tito a China y Hua Kuo-feng a Yugoslavia, se muestra que los revisionistas estaban prodigando alabanzas a Yugoslava .... A pesar de que los dirigentes revisionistas chinos no renuncian a su teoría del "tercer mundo" , encabezado por Hua Kuo-feng y Deng Xiaoping, han salido en apoyo abierto de la teoria titoista de "no alineados". Ellos han demostrado que quieren trabajar en estrecha colaboración con los revisionistas yugoslavos en la misma línea, en dos rieles paralelos, con el objetivo anti-marxista de engañar a los pueblos del tercer mundo"

    "Durante la visita de Tito a Pekín, la mitad los líderes chinos admitió que la Liga de los Comunistas de Yugoslavia era un partido marxista-leninista y que construían el verdadero Socialismo en Yugoslavia. Cuando Hua Kuo-feng fue a Belgrado, declararon este completo y oficialmente"

    "La historia demuestra que todos los países capitalistas grandes aspiran a convertirse en una gran potencia mundial, para alcanzar y superar las otras grandes potencias, y competir con ellos para dominar el mundo"

    "Con el fin de convertirse en una superpotencia, China tendrá que pasar por dos fases principales: en primer lugar, debe buscar créditos e inversiones de imperialismo de EE.UU. y los demás países capitalistas desarrollados, la compra de nuevas tecnologías con el fin de explotar su riqueza local, una gran parte de lo cual irá en forma de dividendos para los acreedores. En segundo lugar, invertirá el excedente extraído a costa del pueblo chino en los estados de diversos continentes, al igual que los imperialistas de EE.UU. y la Unión Soviética socialimperialista están haciendo hoy"

    "Jruschov y los revisionistas modernos elaboraron la famosa teoria de "coexistencia pacifica", los jruschovistas que abogaba por la "paz social", "competencia pacífica", "la vía pacífica" de la revolución, "un mundo sin armas y sin guerras" . Su objetivo era debilitar la lucha de clases"

    "El Partido Comunista de China ha seguido una política como la de Jruschov desde que Mao Tsetung estaba vivo. Esta política también pide a ambas partes, el proletariado y la burguesía, los pueblos y sus gobernantes, para que cese la lucha de clases, que se unan contra socialimperialismo soviético solamente, y olvidarse de el imperialismo estadounidense"

    Todas estas declaraciones de Enver Hoxha han sido confirmadas por los hechos, por la completa degeneración del Partido Comunista de China en un partido burgués, que ha restaurado el capitalismo.

    En la historia del movimiento comunista internacional, la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra toda forma de revisionismo y el oportunismo constituye una página ejemplar de la historia.

    A pesar de cerco capitalista y revisionista, las amenazas de intervención militar por parte de los imperialistas, en el Pacto de Varsovia y de los titoistass, la pequeñas socialista Albania de Enver Hoxha nunca cedió la cabeza, nunca renunciado a la defensa del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario.

    Durante la construcción del socialismo en su país, Enver Hoxha y los comunistas albaneses han desenmascarado todas las variantes del revisionismo moderno, los revisionistas jruschovistas, el revisionismo titoista, el revisionismo chino, el denominado eurocomunismo, etc. Han hecho hincapié en la claridad de análisis marxista-leninista, han rechazado cualquier compromiso que vaya en contra de los intereses del proletariado y los pueblos oprimidos.

    Para Citas Marxistas, el Partido del Trabajo de Albania al mando del Camarada Enver Hoxha ha sido siempre un punto de referencia fundamental y un ejemplo de cómo los auténticos comunistas - en las mas difíciles condiciones de cerco imperialista y revisionista - fueron capaces de mantener en alto la bandera de la Marxismo-Leninismo.

    http://citasmarxistas.blogspot.com/2010/04/enver-hoxha-y-la-gran-batalla.html
    avatar
    Auberouge
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 27
    Localización : Francia

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por Auberouge el Vie Ago 03, 2012 1:37 am

    Quizas algo atrasado al leerlo pero debo decir que es un excelente articulo camarada Gorky, Es una lastima pero aun el revisionismo moderno sigue con su disfraz de Comunista, solo el tiempo mostro al mundo que Hoxha estaba en lo correcto, su lucha anti revisionista es un ejemplo a seguir para todos los comunistas del mundo ya que el problema aun existe y permanecera a futuro si no lo denunciamos y dejamos que continue dividiendo,confundiendo y engañando a la clase obrera mundial, pero como el mismo dijo..

    " Es sólo la clase obrera a la cabeza de las masas, es sólo la clase obrera, encabezada por su verdadero partido marxista-leninista, es sólo la clase obrera a través de la revolución armada, a través de la violencia, que puede y debe enterrar a los revisionistas traidores ".


    :Enver: :sovflag:

    Contenido patrocinado

    Re: Enver Hoxha y la gran batalla ideológica de los comunistas albaneses contra el revisionismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 10:00 am