[Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] Comunicado de I.C. ante la represión a los republicanos. El fascismo ordinario

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] Comunicado de I.C. ante la represión a los republicanos. El fascismo ordinario

Mensaje por IeR el Vie Ago 24, 2012 7:45 pm



Comunicado de Iniciativa Comunista ante la represión a los republicanos.
El fascismo ordinario


La mal llamadada "transición" no sólo sirvió para desarrollar y consolidar un estado al servicio de la clase dominante, sino también para apuntalar el legado del fascismo español, el legado de aquella clase semifeudal, castrense y religiosa profundamente reaccionaria que aliada con la burguía instauró su régimen de terror y explotación sin límites en 1939.

Es por ello que a poca gente le extraña que hechos tan sencillos como exhibir una bandera republicana en un evento deportivo sea declarado fuera de la ley. Una simple bandera que ha pasado al ideario colectivo de los trabajadores no sólo como la bandera de la libertad y la justicia en abstracto, sino también como contraposición al régimen de ladrones y parásitos que nos gobierna en favor de un estado por y para los trabajadores. De la misma forma la ley protege especialmente a la figura del monarca, el mismo heredero de Franco, el cual no puede ser publicamente mencionado para mal a riesgo de cuantiosas multas o penas. Muestra de ambas cosas son las recientes noticias de la retirada de una bandera republicana en un partido de balonmano a un aficionado y la detención del rapero Valtónyc por injurias a la corona.

Iniciativa Comunista se solidariza con ambos represaliados y hace un llamamiento a la clase obrera y al pueblo para que no tolere este fascismo ordinario con el que nos han tratado de domesticar. Entendemos que la ley es un instrumento más al servicio de la clase dominante y que su represión más allá de una muestra de fortaleza es una muestra de los puntos débiles del estado y por lo tanto nos marcan el camino donde debemos golpear juntos. Y es que todo su régimen de represión y explotación le teme a jóvenes raperos o a aquellos trabajadores que hacen manifestación pública de las enseñas populares, progresistas y revolucionarias, porque sabe que si sus actitudes se multiplican su orden se tambalea.

¡Abajo la monarquía al servicio del capitalismo! ¡Viva la República! ¡Viva la lucha de la clase obrera y el pueblo!

Madrid agosto del 2012. Iniciaitva Comunista.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:59 am