Foro de debate, intercambio y opinión


Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. Empty Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Mensaje por Granma el Vie Ago 24, 2012 12:23 am

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. E7db84b9986f6e99c2a93ff6fba9024a_article

China probó exitosamente un misil balístico intercontinental un alcance de más de 10.000 kilómetros y 10 ojivas separables


El Ejército chino realizó una exitosa prueba de un misil intercontinental, capaz de alcanzar cualquier punto en el territorio estadounidense, informó en su reciente publicación el prestigioso semanal internacional ISH, Jane's Defence Weekly.

Según los datos a los que ha tenido acceso ISH, aunque el Ejército chino no ha hecho oficial la prueba, esta se llevó a cabo el pasado mes de julio. El misil Dongfeng-41 (DF-41) se lanzó desde el polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi, en dirección a un desierto en el oeste del país.

Por su parte Washington Free Beacon informa, remitiéndose a fuentes de la inteligencia militar, que la prueba se efectuó el 24 de julio.

El Dongfeng-41 es un sistema de misiles de combustible sólido, muy parecido por su aspecto al Topol ruso, pero, a juzgar por una fotografía publicada en 2007, superior en tamaño.

Según Jane's Defence Weekly el alcance del misil varía entre 10.000 y 14.000 kilómetros. El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. También es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar la defensa antiaérea enemiga.

Anteriormente el gigante asiático no disponía de misiles de este tipo. Es el primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas.

No obstante, el experto military chino Wei Guoan, desmintió la información sobre las pruebas del misil Dongfeng -41, al ser entrevistado por Global Times. “El misil que se probó no fue el DF-41”, dijo.

Sin embargo Wei Guoan confirmó que el segundo cuerpo de artillería, al que él pertenece, sí desarrolla la tercera generación de misiles intercontinentales con cabezas nucleares y con características similares a las señaladas por fuentes occidentales.

Entretanto el artículo de Jane’s Defense Weekly subraya la preocupación de Occidente por el proyecto de misil intercontinental chino: “Disponiendo de ojivas separables (…) el misil 'Dongfeng -41' es capaz de portar 10 cabezas de combate que pondrán en riesgo la fiabilidad del sistema antimisiles estadounidense”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52111-nuevo-misil-chino-podria-superar-defensa-antimisiles-eeuu
Stitch
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 32

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. Empty Re: Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Mensaje por Stitch el Vie Ago 24, 2012 10:47 am

Y no creo que sea para intimidar o apantallar. Los chinos tienen mucho potencial.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. Empty Re: Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Mensaje por Granma el Vie Ago 24, 2012 11:39 pm

China lanza un misil intercontinental desde un submarino

Este misil tiene capacidad para alcanzar cualquier parte del territorio de EE.UU.

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. 6529f86bc74ed99c9ea33ac96e5e71b6_article

Tras la prueba de un misil balístico intercontinental con base en tierra, China lanzó desde un submarino nuclear un misil que alcanza cualquier parte de EE.UU.

Los militares de EE.UU. afirman que el lanzamiento se produjo el jueves de la semana pasada y que el artefacto lanzado fue el misil balístico JL-2 con un alcance de 7.400 kilómetros, informó este viernes la página web de Washington Free Beacon, remitiéndose a fuentes de la inteligencia estadounidense.

La prueba fue efectuada desde un submarino nuclear estratégico clase Jin en la zona del estrecho de Bohai, en el área septentrional del Mar Amarillo.

Mientras tanto, la televisión de la ciudad meridional china de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, informó los días 8 y 9 de agosto que el crucero submarino clase JL-2 zarpó del puerto local en misión de patrullaje. Más tarde la administración de seguridad marítima de la provincia de Liaoning emitió un comunicado indicando que los días 16 y 17 de agosto en la región del estrecho de Bohai se efectuarían ejercicios militares declarando esta parte del mar como zona de exclusión marítima.

De acuerdo con el Pentágono, la Armada china dispone actualmente de dos submarinos estratégicos clase Jin. La Marina china planea tener operativos ocho submarinos misilísticos de esta clase.

El ejército estadounidense considera que los sumergibles de esta clase, actuando lejos de aguas territoriales de su país serán capaces de lanzar ataques contra cualquier punto en el territorio de EE.UU.

Cabe destacar que en su última publicación, el semanario internacional ISH Jane's Defence Weekly informó sobre la exitosa prueba del misil intercontinental chino Dongfeng-41 (DF-41), que tiene un alcance entre 10.000 y 14.000 kilómetros y está dotado de una cabeza separable en 10 ojivas de guiado individual, con lo cual todo el territorio estadounidense queda “al alcance” de los misiles chinos, desde mar y tierra.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52173-china-lanza-misil-intercontinental-submarino

Contenido patrocinado

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. Empty Re: Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2019 4:34 pm