Prólogo de mi libro

    Comparte

    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 317
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 19
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Prólogo de mi libro

    Mensaje por komsomol97 el Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

    Hola camaradas, estoy escribiendo un libro que trata acerca de un hombre que ha vivido toda su vida en la URSS, desde que su creación hasta su disolución, y sus aventuras y desventuras dentro de ella. Desde la Guerra Patria hasta la Rusia Capitalista son sus andanzas que se mostraran en mi libro. No os voy a distraer más y voy a poner el prólogo. Se llama ´´La historia de los soldados que no luchaban``:
    Yo estaba en medio de la Plaza Roja en plena noche del 9 de Mayo sentado en un banco, viendo a algunos turistas borrachos pasear por la plaza y a barrenderos recogiendo la basura que había en los gradas y desmontando el escenario del primer desfile desde la caída de la URSS.
    Mientras que yo bebía de una botella de vino barato, viendo la vida pasar, mi peor momento desde la Guerra Patria. Eché mi cabeza canosa a mis manos y comencé a pensar sobre esta mala vida que tenía ahora.
    No quería volver a mi casa, me sentía bastante mal, es más, no deseaba volver a esa casa triste y oscura, desearía estar en un pueblo ucraniano para pasar mis últimos días. Pero era imposible, no tenía mucho dinero por mi situación económica, yo vestía con ropas de mercadillo ajadas que me daban un aspecto de mendigo. Y ni hablemos de mi salud, tengo Cáncer de Pulmón y el estado ya no me paga la operación debido a que ya no hay una Seguridad Social estable.
    Me senté en un banco que había cerca de la tumba de Lenin y lloré,lloré como nunca antes había hecho en mis 75 años de vida, a mis 75 años ya tenía el pelo lleno de canas y de entradas, mis ojos verdes no brillaban para nada y se mostraban apagados y vacíos por mi tristeza, me volví en un alcohólico y dudaba de poder seguir viviendo un año más en condiciones pésimas .
    No quería seguir viviendo, ésto no era vida ¿cómo pude llegar hasta aquí? ¡Fui uno de los mejores militares de mi promoción, y ahora el gobierno me paga una pensión bastante baja que apenas me da para llenar la nevera y pagar las facturas, y encima mi pensión peligra por los ajustes en contra de la extinta clase media,y que favorecían a los oligarcas! En qué se ha convertido Rusia... Una prostituta se me acercó a mí y me sugirió si quería sus servicios, me negué y se marchó. En la URSS las prostitutas sólo se veían en las noticias sobre Europa Occidental y nada más,ahora proliferan como nunca antes. Al igual que la mafia que domina el gobierno de Yeltsin, ese gran borracho que ha arruinado Rusia,odiaba a ese ser con todas mis ganas, su gobierno está lleno de oligarcas y de mafiosos, y me apuesto a que su despacho estaría lleno de prostitutas y botellas de vodka barato,Yeltsin arruinó la vida de todos los rusos,excepto a los oligarcas y a los nuevos ricos. Maldito capitalismo y maldito sea el ruso obrero capitalista en el congreso que apoya las ideas del Yeltsin de destruir Rusia. Algunos transeúntes al verme me lanzaban rublos porque pensaba que era un mendigo de los muchos que hay en Moscú. Tenía en total 9 rublos,lo que me daba para comprarme una bolsa pequeña de té, lo que era mi cena. En la URSS valía 2 kopeks, pero claro esto es la Rusia del borracho en donde los precios están por las nubes. Ahora una pequeña bolsa de patatas valía ¡20 rublos,algo impensable en la URSS! Y no digamos ya una casa digna con comida en la nevera, porque eso ya era un lujo para el ruso medio, y para el ucraniano, el georgiano, el estonio etc... Desde la caída de la Unión Soviética, todos los países que la componían están en la ruina, hasta Rusia ha perdido su papel internacional en el mundo, ahora somos un cero a la izquierda frente a EE.UU.
    Me levanté del banco para irme a una tienda, pero estaba cerrada, resignado, volví a mi casa. Pero decidí desviarme del camino e ir al piso de Volen, me encantaría hacerle una visita después de años sin verle . Volen era un oficial de la KGB que trabajaba conmigo en el primer directorio, pero nos conocimos en la Guerra Patria en 1942 durante la batalla de Stalingrado. Volen se jubiló en 1985 cuando ya tenía 62 años y el estado no le dejó trabajar más porque ya había pasado la edad de jubilación.
    Fui a un bloque de pisos que en la mayoría de sus balcones llevaban la bandera soviética de Rusia,sólo había unas cuantas de las actuales. Al parecer la nostalgia se notaba en los corazones de la población rusa, nadie quería la Rusia Capitalista,querían a la URSS y su buen sistema de vida.
    Me resbalé una vez en escalón del portal, vino el portero para ayudarme a ponerme de pie y pregunté por el número de piso de mi amigo, no me acordaba mucho por mi vejez. Subí al domicilio y ahí estaba Volen, con una espesa barba blanca que tenía algunos mechones pelirrojos, sus ojos azules aún seguían con ese brillo particular y sus pecas en la frente seguían ahí a pesar de los años. Me abrió la puerta y se alegró bastante de verme tras 3 años sin estar con él. Se sentó en una mecedora de mimbre, en la televisión estaba puesto un programa de debates políticos. En la estantería, donde se ubicaba la tele, había varias fotos de él cuando era un guerrero en la 2GM, también de su esposa y él, sus hijos y finalmente una de todos nosotros en el desfile de la victoria. Tenía puesto en su pecho las condecoraciones que le dieron en toda su carrera militar, al parecer podría haber ido al desfile como un veterano. Sirvió un poco de vino blanco de brick a nosotros y mesó su barba mientras bebía.

    _Hola Taras _Saludó _Hace mucho tiempo que no te veo,por lo menos desde que te fuiste del KGB allá por el 82,sigues pareciéndote a ese chico que vi semi desnudo en la guerra _Comentó con una carcajada,yo rodeé los ojos y bebí un sorbo del vino,se quitó todas esas medallas y las dejó encima de la mesa. Suspiró al ver la foto del grupo.

    _¿La echas de menos?

    _Sí _Respondió con tristeza _Pero ella tenía una grave enfermedad incurable y era mejor que se muriese a que ella siguiese viviendo con dolor. La sanidad ha cambiado bastante después de la caída, ya no es gratis y tienes que pagar demasiado para una operación, e incluso pagando es mala, no hay dinero ni para anestesia, esto es un desastre Taras, un auténtico desastre. Vaya mierda.
    Creo que a tu mujer le pasó lo mismo

    _Ella aún sigue viva, pero creo que morirá pronto, al igual que yo. _Corregí con tristeza _Me acuerdo cuando todo estaba bien, no teníamos mucho pero vivimos bien en esa época.

    _Taras, yo también me acuerdo de cuando estuvimos en la guerra, en el NKVD,
    la KGB... _Suspiró _Qué tiempos.

    _Antes criticaba a mi país pero ahora lo echo de menos, quiero volver a la URSS, me da igual quien gobierne, pero mientras tengamos un plato caliente de comida cada día, sanidad buena y gratis, precios bajos y pisos pagados. Ahora no tenemos nada, solo una supuesta libertad de escoger al mafioso de turno para gobernar nuestro país _En ese mismo momento comencé a recordar como fue mi vida durante la Unión Soviética, puedo decir que no estuvo nada mal, con algunos peligros, pero buena al fin de todo. Como dijo mi padre, a pesar de que fui un soldado, yo nunca ´´luché`` contra un enemigo, más bien contra todo.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Prólogo de mi libro

    Mensaje por cpablo el Vie Ago 24, 2012 5:17 am

    Me parece muy interesante. Lo unico que en vez de _ usaria -

    Kremlin
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 194
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Re: Prólogo de mi libro

    Mensaje por Kremlin el Vie Ago 24, 2012 6:55 am

    ¿Lo pondras para libre descarga camarada? Suerte con el libro

    Salud.


    Última edición por Kremlin el Vie Ago 24, 2012 7:02 am, editado 1 vez

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Prólogo de mi libro

    Mensaje por ArgentoRojo el Vie Ago 24, 2012 6:59 am

    Escriba tranquilo compañero, muchas veces uno escribe algo, después de unos meses lo lee y dice '¡Mierda! ¡Es una basura! ¡Hay que corregir!'.

    Pero una gran iniciativa la suya.,

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: Prólogo de mi libro

    Mensaje por EGR el Lun Dic 24, 2012 1:52 am

    Excelente. Me encantó mucho la historia.

    Contenido patrocinado

    Re: Prólogo de mi libro

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:09 am