Rusia ingresó a la OMC

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7163
Reputación : 7593
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Rusia ingresó a la OMC

Mensaje por Razion el Jue Ago 23, 2012 5:12 am

Pérdida alarmante de la soberanía económica.


DEL COMUNISMO NI HABLAR...

Rusia ingresó formalmente a la OMC

Tras 18 años de negociaciones entre Ginebra y el Kremlin y en cumplimiento del protocolo de adhesión aprobado por la VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio el 16 de diciembre pasado, Moscú se convirtió en el miembro número 156 de ese organismo que regula el 96 por ciento de las importaciones y exportaciones a nivel internacional. "Se trata de un paso decisivo para la integración del país en la economía mundial", dijo el Comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel De Gucht.

"Facilitará la inversión y el comercio, ayudará a acelerar la modernización de la economía rusa y ofrecerá grandes oportunidades de negocio a las compañías rusas y europeas. Confío en que Rusia cumplirá las regulaciones y estándares comerciales a los que se ha comprometido", agregó Gucht.

Ninguna negociación para entrar en la OMC había durado tanto, ni siquiera la de China comunista, que tardó quince años en convertirse en miembro del gendarme mundial del comercio. Para lograrlo, el Kremlin debió llevar a cabo un conjunto de reformas del régimen comercial y asumir una serie de compromisos para ajustarse a un "sistema mundial de comercio abierto, transparente y no discriminatorio", recuerda la OMC.

En total, Moscú firmó 30 acuerdos bilaterales sobre acceso a los mercados de servicios y 57 sobre acceso a los mercados de mercancías. Aceptó reducir el techo de sus aranceles a partir del 2011 del 10 por ciento al 7,8. En el caso de los productos agrícolas, los aranceles pasaron del 13,2 por ciento a 10,8, mientras los de los productos manufacturados del 9,5 al 7,3. También limitó los subsidios a sus agricultores a 9 mil millones de dólares en 2012 y los reducirá gradualmente hasta los 4400 millones en 2018.

Por su parte, los miembros de la OMC permitirán a Rusia que venda metales en la Unión Europea sin cuotas y que triplique las exportaciones de piñas y abetos en 2013. Las exportaciones de gas natural y crudo, así como de hicrocarburos gaseosos -las más importantes de Rusia a la UE- permanecerán invariables.
pagina12.com.ar


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Rusia ingresó a la OMC

Mensaje por surfas el Jue Ago 23, 2012 8:50 am

No termino de entender estas cosas. Se parece a la politica actual ucraniana, la de Yanukovich (que no la del nazi Yushchenko que ya sabemos lo que era), que coquetea con la CEI de Putin pero tambien con la UE ...

DEL COMUNISMO NI HABLAR...

Rusia ingresó formalmente a la OMC

Este Pagina12 vive levantando notas ridiculas y reaccionarias del diario ElPais en temas de Libia, Siria etc, notas coloridas y fantasticas sobre Melenchon y actualmente sobre Hollande o bancando la linea del planfenix en economia y ahora les da el ojete de meter un titulo como ese .... Está festejando esta gente, mucho.

Que sigan dedicandose a la liberacion latinoamericana de la mano de Cristina mejor.

Realmente la "progresia" argentina está mostrando los colmillos por todos lados. Y ahi en pagina12 hay unos cuantos, Edgardo Mocca, Feinmann, etc etc

Si en politica local les da la careta para esconderse detras de frases izquierdistas y golpes bajos, en politica internacional se les ve el plumero desde kilometros.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:10 pm