[CJC- Estado] ¡NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA! COMUNICADO DE CJC EN APOYO A LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LOGROÑO

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

[CJC- Estado] ¡NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA! COMUNICADO DE CJC EN APOYO A LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LOGROÑO

Mensaje por Joven Guardia el Miér Ago 22, 2012 8:49 pm

¡NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA! COMUNICADO DE CJC EN APOYO A LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LOGROÑO

"Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos los que han plantado los fascistas, los han querido, les han pagado. Y con los fascistas, los patronos han ganado cada vez más, hasta no saber dónde meter el dinero. Y así inventaron la guerra, y nos mandaron a África, a Rusia, a Grecia, a Albania, a España,... Pero siempre pagamos nosotros. ¿Quién paga? El proletariado, los campesinos, los obreros, los pobres.”
Novecento

Desde Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de La Rioja condenamos rotundamente el ataque perpetrado ayer por un grupo de neonazis contra la Asamblea de Estudiantes de Logroño.

Ayer por la tarde cinco jóvenes de la Asamblea de Estudiantes, entre ellos dos camaradas de CJC, se encontraban en la Plaza 1º de Mayo en plena campaña de recogida de material escolar para familias en paro, debido al radical aumento de los precios de libros y materiales de texto para este curso.
Sobre las 19,30h. un grupo de 8 neo-nazis ataviados con pasamontañas, irrumpiendo en el lugar y destrozando el puesto de recogida y el material, a la vez que agredieron a varios jóvenes sufriendo golpes y contusiones de diversa consideración.

El ataque fue totalmente premeditado y organizado; según testigos, los neo-nazis les estuvieron esperando en un callejón del parque.

En estos momentos de mayor virulencia de la crisis sistémica del capitalismo, no es de extrañar la aparición de estos elementos que bajo una apariencia de vándalos juveniles no son más que otro de los mecanismos para la supervivencia del sistema. Es curioso que en el momento de mayor represión jurídico-policial contra la juventud que se mueve y no se amilana frente a las multas ni denuncias, se de este ataque que no hace sino reafirmar la posición de los grupúsculos fascistas como el brazo para-policial del decadente régimen capitalista, sirviendo como bandas organizadas al servicio del poder, que buscan causar el terror entre aquellos que se deciden dignamente a luchar por sus derechos y un futuro mejor.

Desde los CJC nos solidarizamos con la Asamblea de Estudiantes de Logroño, mostrándolos de forma activa y solidaria nuestro máximo apoyo.

Aprovechamos también para reconocer el trabajo realizado este año por la Asamblea, considerando de vital importancia la organización del estudiantado dentro de sus respectivas asambleas y asociaciones. Como dice Rosa de Luxemburgo, “Quien no se mueve, no siente las cadenas” y la Asamblea de Estudiantes ha demostrado que lo hace. Los y las jóvenes comunistas riojanas seguiremos luchando, como hasta ahora, en el frente estudiantil, participando junto a los y las estudiantes organizados allí donde se de la lucha.

Tras este triste suceso, los CJC, alentamos a los y las estudiantes a que no cedan ni un milímetro en la lucha, que ahora más que nunca deben estar organizados/as, preparados/as y formados/as. Porque si ellos nos dan con 10, la juventud estudiantil y trabajadora debe responder con 20. Adelante compañeros/as!


¡NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA!
¡OBREROS/AS Y ESTUDIANTES, UNIDOS/AS Y ADELANTE!

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 4:29 pm