El ex-jefe de seguridad de Álvaro Uribe se declara culpable de apoyar a los paramilitares

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    El ex-jefe de seguridad de Álvaro Uribe se declara culpable de apoyar a los paramilitares

    Mensaje por Granma el Mar Ago 21, 2012 12:56 pm



    El General (r) Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se declaró este lunes culpable en una corte de los Estados Unidos de apoyar a grupos paramilitares en Colombia.

    La Fiscalía del estado de Virginia (este) dio a conocer que Santoyo admitió haber dado apoyo a grupos paramilitares colombianos, específicamente a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se encuentra dentro de la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

    Sin embargo, el General retirado negó los cargos en su contra por narcotráfico por los cuales fue extraditado a Estados Unidos. Al exjefe de seguridad de Uribe, se le acusa de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

    La Fiscalía del distrito este del estado de Virginia había mencionado la participación de Santoyo para avisar a paramilitares y narcotraficantes de operativos de la Agencia de Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés), hacer intervenciones o escuchas ilegales, y haber dado información sobre posibles delatores de la mafia que luego fueron asesinados.

    Las investigaciones sobre Santoyo iniciaron tras las declaraciones de tres jefes de las AUC extraditados, Salvatore Mancuso, Juan Carlos “El Tuso” Sierra y Carlos Mario Jiménez o “Macaco”, quienes le vincularon con estos negocios ilegales.

    En Estados Unidos, el apoyo a organizaciones terroristas es conocido como “conspiración para el terrorismo. El exjefe de seguridad de Uribe será sentenciado en la Corte del Distrito Este de Virginia el próximo 30 de Noviembre.

    El oficial retirado podría enfrentar una pena entre los 10 y 17 años.

    Santoyo se desempeñó en altos cargos de la policía, fue comandante del Gaula de Medellín (1996-1999), del cuerpo élite antiterrorista de la Policía (2000-2002) y jefe de seguridad del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2006).

    Las últimas decisiones judiciales muestran cómo las mafias tienen penetradas a las instituciones colombianas. El general Mauricio Santoyo, la expresidenta del Congreso Dilian Francisca Toro, el excongresista Luis Fernando Almario y el exsenador Juan Carlos Martínez, están siendo investigados por sus presuntos vínculos con grupos al margen de la ley y narcotráfico.

    teleSUR – Espectador- Caracol / FC

    http://www.larepublica.es/2012/08/el-ex-jefe-de-seguridad-de-alvaro-uribe-se-declara-culpable-de-apoyar-a-los-paramilitares/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: El ex-jefe de seguridad de Álvaro Uribe se declara culpable de apoyar a los paramilitares

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Ago 21, 2012 7:49 pm

    Otro buen muchacho de uribe que cae por sus nexos con paramilitares y que casualidad que fuera su jefe de seguridad durante cuantos años otro pupilo del jefe paramilitar uribe que cae ya que es conocido que uribe es señalado por exparamilitares de ser el creador del bloque metro urbano en medellin y santoyo siendo jefe del gaula de la policia de medellin y ahora es cuando uribe le da la espalda a su pupilo como lo hizo con adres felipe arias y lavándose sus manos llenas de sangre de sus acciones paramilitares dice que el no tenia conocimiento de las actividades de santoyo siendo que el mismo lo nombro jefe de seguridad estas son cosas que solo pasan en este país que se queda callado por el miedo a ser atacados por a extrema derecha mientras los medios de desinformación los mantienen alejados de lo que en verdad pasa a diario

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:22 pm