Mientras España continua cayendo en picado, el PIB de Venezuela crece un 5,4% en 2012

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Mientras España continua cayendo en picado, el PIB de Venezuela crece un 5,4% en 2012

Mensaje por Granma el Mar Ago 21, 2012 12:31 am



Publicado por Jose Luis Forneo

Mientras en el estado español el saqueo capitalista sigue haciendo caer en picado la economía, en Venezuela el PIB continua creciendo despues de siete trimestres sucesivos. En el segundo trimestre de este año, el PIB se ubicó en 5,4%, informaron este viernes las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.

Sobre la base de esos resultados, el titular de la cartera de finanzas aseveró que el país ha retomado la senda de crecimiento: “En este momento ya hay una tendencia de siete trimestre sucesivos con esta tasa”.
Giordani recordó que antes de la crisis financiera mundial, la economía venezolana experimentó durante 22 trimestres sucesivos una tasa de crecimiento entre el 9% y 10%.

El ministro destacó además que la velocidad de crecimiento de la economía ha sido superior a la estimada en el Presupuesto de la Nación para este año, que se había fijado en 5%.

Giordani mencionó que el mayor crecimiento de este segundo trimestre del 2012 se registró en el sector privado, no financiero, no petrolero, que se incrementó en 6,7%, “muy por encima de lo que fue la tasa ponderada del 5,4%”.

Del sector privado, los productos que experimentaron mayor expansión en este segundo trimestre fueron: textiles en 26,7%, los metales comunes en 24,5%; madera, excepto muebles, 20,7%; papel 17,4%; cauchos y plásticos 14,5%; edición e impresión 13% y vehículos automotores 10,9%.

Cifras que para la Union Europea y, especialmente, para los paises PIGS como España pueden resultar ahora de ciencia ficción, después de años de descontrol y anarquía capitalista perpetrada con la complicidad de la clase política. Y no solo se trata de las cifras estadísticas y económicas, siempre incompletas, sino de el bienestar social creciente de un pueblo, el venezolano, que, al contrario que los pueblos de España, participa cada dia mas en la vida política, construye y mejora sus servicios sociales, y es el verdadero y principal destinatario de la riqueza nacional.

Claro que los medios de propaganda del régimen, en manos de los mismos delincuentes que han hundido la economica española, dirán que en Venezuela se vive muy mal, que el socialismo es un sistema fracasado, y bla, bla, bla, etc..

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/08/mientras-espana-continua-cayendo-en.html

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:18 pm