Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Comparte
avatar
komsomol97
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 317
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 20
Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por komsomol97 el Dom Ago 19, 2012 5:22 pm

Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, juzgadas por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron declaradas hoy culpables de "gamberrismo motivado por odio religioso" y condenadas a dos años de cárcel.


Así lo señala la sentencia de la jueza Marina Syrova, cuya lectura es transmitida en directo en televisión por la agencia RIA-Nóvosti.


Las integrantes de Pussy Riot, añadió la jueza Marina Syrova, que está bajo protección policial y por lo que, al parecer, su rostro no fue mostrado en pantalla, cometieron "acciones provocadoras y humillantes en un templo religioso, que afectaron a un amplio círculos de creyentes".

Fuente: http://www.publico.es/internacional/441098/condenadas-a-dos-anos-las-pussy-riot-por-gamberrismo
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por Chapaev el Dom Ago 19, 2012 10:32 pm

una noticia que llevan dias y dias repitiendo en esos canales de noticias en continuo...

no me cabe ninguna duda de que no es noticia sino propaganda.

Analicemos de quien y para qué.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por Chapaev el Miér Ago 22, 2012 3:43 pm

algo de luz


22-08-2012



Pussy Riot, las infelices estafadas de la hegemonía estadounidense


Paul Craig Roberts
Global Research


Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos




Mi corazón está con las tres mujeres rusas que forman el grupo de rock ruso Pussy Riot. Fueron brutalmente engañadas y utilizadas por las ONG financiadas por Washington que está infiltradas en Rusa. Se envió a Pussy Riot a una misión que era claramente ilegal según la legislación rusa.

Hay que admirar y apreciar las agallas de estas jóvenes, pero también hay que lamentar su credulidad. Washington necesitaba un asunto popular con el que demonizar al gobierno ruso por enfrentarse a la decisión de Washington de destruir Siria, exactamente igual que Washington destruyó Iraq, Afganistán y Libia, y como Washington pretende destruir Líbano e Irán.

Al ofender intencionadamente a los fieles religiosos (lo que hubiera sido un crimen odioso en Estados Unidos y en sus regímenes títeres europeos y británico) estaas jóvenes con talento violaron la legislación rusa.

Antes del juicio, el presidente ruso Putin expresó su opinión de que no se debería castigar severamente a las jóvenes. Siguiendo el ejemplo de Putin, el juez condenó a las jóvenes, engañadas y traicionadas por ONG financiadas por Estados Unidos, a dos años de cárcel en vez de a siete.

Se me ha informado de que al cabo de seis meses Putin se ocupará de que se libere a las jóvenes. Pero, por supuesto, esto no servirá a la propaganda del imperio Estadounidense. Las instrucciones para la quinta columna en Rusia financiada por Washington serán hacer que sea imposible toda indulgencia por parte del gobierno con las Pussy Riot.

Los organizados por Washington disturbios, protestas, daños a la propiedad, ataques a imágenes del Estado y religiosas que llevaron a cabo parte de los engañados rusos harán que a Putin le resulte imposible enfrentarse a la opinión nacionalista y conmutar las sentencias de las Pussy Riot.

Eso es lo que quiere Washington. Mientras Washington sigue asesinando enormes cantidades de personas por todo el mundo, señalará con el dedo el destino de las Pussy Riot. Los prostituidos medios occidentales, comprados y pagados, se centrarán en la maldad de Rusia y no en la de Washington, Londres y los Estados títeres de la Unión Europea que están asesinado a musulmanes a manos llenas.

La disparidad entre los derechos humanos en Occidente y Oriente es asombrosa. Cuando un alborotador chino buscó la protección de Washington, el “autoritario” gobierno chino autorizó a esta persona a irse a Estados Unidos. Pero cuando Ecuador concedió asilo político a Julian Assange que, a diferencia de los prostituidos medios occidentales, en realidad proporciona información veraz a los occidentales, Gran (sic) Bretaña, inclinándose ante el amo estadounidense del país, le negó el paso libre obligatorio por Reino Unido.

Al gobierno británico UK, a diferencia de al chino, no le importa violar el derecho internacional porque se le pagarán enormes cantidades de dinero por ser un Estado paria.

Como dijo Karl Marx, el dinero convierte todo en una mercancía que puede ser comprada o vendida: un gobierno, el honor, la moral, la escritura de la historia, la legalidad. Nada es inmune a la compra.

Esta evolución del capitalismo ha llegado a su grado sumo en Estados Unidos y sus Estados títeres, los gobierno que venden el interés de sus pueblos para complacer a Washington y enriquecerse, como los 35 millones de Tony Blair.

Enviar a sus ciudadanos a luchar por el imperio de Washington en partes lejanas del mundo es el servicio por el que se paga a los completamente corruptos políticos europeos. A pesar de la maravillosa entidad conocida como la Democracia Europea, los pueblos europeos y los británicos son incapaces de hacer nada acerca de los abusos que se cometen con ellos por los intereses de Washington. Esto es una nueva forma de esclavitud. Si un país es un aliado de Estados Unudos, su pueblo es un esclavo estadounidense.

Paul Craig Roberts fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense. Es autor de How the Economy was lost, publicado por CounterPunch/AK Press. Su último libro publicado es Economies in Collapse: The Failure of Globalism, publicado en Europa, junio de 2012. Se puede contactar con él a través de su página web

http://www.paulcraigroberts.org

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32415



avatar
After-Boltxebike
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 620
Reputación : 824
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por After-Boltxebike el Jue Ago 23, 2012 10:53 am

Esta claro que este caso de represiòn esta siendo utilizado por el bloque imperialista EEUU-UE contra su imperialismo rival (hablemos claro, Rusia no deja de ser otro "imperio capitalista"). Mas no ahi que confundirse, al igual que no ahi que negar lo que acabo de afrimar (que es un caso utilizado como propaganda), tmpoco ahi que dejar de ver es que se trata de un caso de represiòn de la burguesia rusa hacia unas artistas que cantaban contra su orden.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por NSV Liit el Jue Ago 23, 2012 1:49 pm

After-Boltxebike escribió:Esta claro que este caso de represiòn esta siendo utilizado por el bloque imperialista EEUU-UE contra su imperialismo rival (hablemos claro, Rusia no deja de ser otro "imperio capitalista"). Mas no ahi que confundirse, al igual que no ahi que negar lo que acabo de afrimar (que es un caso utilizado como propaganda), tmpoco ahi que dejar de ver es que se trata de un caso de represiòn de la burguesia rusa hacia unas artistas que cantaban contra su orden.

Sí, tienes razón en las dos terceras partes de tu mensaje, pero tampoco olvidemos que no se las ha condenado por las letras de sus canciones sino por provocar en una catedral (y uno una catedral cualquiera, sino la principal del país). Que a mí, como ateo me parece genial que quieran llamar la atención sobre el apoyo dado por la iglesia ortodoxa a Putin en las elecciones, pero no se las ha metido en la cárcel por eso exactamente, eso podían haberlo hecho igualmente en sus conciertos, solo que claro no habrían tenido la misma repercusión mediática y nadie se habría rasgado las vestiduras por ello. Y que conste que me parece brutal la condena a dos años, pero tampoco nos creamos la propaganda occidental contra Rusia. En Rusia se puede criticar perfectamente a Putin y no pasa nada, muchos grupos musicales lo han hecho y lo hacen habitualmente (de hecho estas chicas lo llevan haciendo mucho tiempo). Por lo demás respecto a eso de que "es un caso de represión de la burguesía rusa (...)" lo ampliaría un poco, con esto "hacia unas artistas que representan a un sector de la burguesía rusa partidaria de la intervención en Rusia desde el exterior y de la transformación de Rusia en un país liberal según el modelo occidental" (por ejemplo).

Un interesante artículo en inglés sobre el tema, de un abogado (vía Nurgle, de Casa Rusia):

http://mercouris.wordpress.com/2012/08/07/pussy-riot-2/

Y como podéis ver, no es la primera vez que las chicas han montado un escándalo.


Salud, camarada.

PD: lo de brutalidad que sean condenadas a dos años la verdad es que está todavía por ver, ya que en muchos países (no sé si Rusia es igual) no se va a la cárcel si te condenan a dos años. En ese caso la brutalidad solo sería el haber estado en prisión preventiva a espera de juicio durante varios meses.



internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por internacionalista_90 el Jue Ago 23, 2012 3:02 pm

Aquí en Spain el año pasado cuando una docena de chicas entrarón con el torso desnudo a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid para protestar por la presencia de símbolos religiosos en lugares públicos, la derecha mediática montó una caza de brujas que terminó con la detención con un dispositivo policial antiterrorista de los lideres estudiantiles de la Universidad que no tenían nada que ver con la acción, puesto que no puedieron identificar a las jovenes.
avatar
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por stefanos666 el Jue Ago 23, 2012 6:05 pm

Spoiler:
Chapaev escribió:algo de luz


22-08-2012



Pussy Riot, las infelices estafadas de la hegemonía estadounidense


Paul Craig Roberts
Global Research


Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos




Mi corazón está con las tres mujeres rusas que forman el grupo de rock ruso Pussy Riot. Fueron brutalmente engañadas y utilizadas por las ONG financiadas por Washington que está infiltradas en Rusa. Se envió a Pussy Riot a una misión que era claramente ilegal según la legislación rusa.

Hay que admirar y apreciar las agallas de estas jóvenes, pero también hay que lamentar su credulidad. Washington necesitaba un asunto popular con el que demonizar al gobierno ruso por enfrentarse a la decisión de Washington de destruir Siria, exactamente igual que Washington destruyó Iraq, Afganistán y Libia, y como Washington pretende destruir Líbano e Irán.

Al ofender intencionadamente a los fieles religiosos (lo que hubiera sido un crimen odioso en Estados Unidos y en sus regímenes títeres europeos y británico) estaas jóvenes con talento violaron la legislación rusa.

Antes del juicio, el presidente ruso Putin expresó su opinión de que no se debería castigar severamente a las jóvenes. Siguiendo el ejemplo de Putin, el juez condenó a las jóvenes, engañadas y traicionadas por ONG financiadas por Estados Unidos, a dos años de cárcel en vez de a siete.

Se me ha informado de que al cabo de seis meses Putin se ocupará de que se libere a las jóvenes. Pero, por supuesto, esto no servirá a la propaganda del imperio Estadounidense. Las instrucciones para la quinta columna en Rusia financiada por Washington serán hacer que sea imposible toda indulgencia por parte del gobierno con las Pussy Riot.

Los organizados por Washington disturbios, protestas, daños a la propiedad, ataques a imágenes del Estado y religiosas que llevaron a cabo parte de los engañados rusos harán que a Putin le resulte imposible enfrentarse a la opinión nacionalista y conmutar las sentencias de las Pussy Riot.

Eso es lo que quiere Washington. Mientras Washington sigue asesinando enormes cantidades de personas por todo el mundo, señalará con el dedo el destino de las Pussy Riot. Los prostituidos medios occidentales, comprados y pagados, se centrarán en la maldad de Rusia y no en la de Washington, Londres y los Estados títeres de la Unión Europea que están asesinado a musulmanes a manos llenas.

La disparidad entre los derechos humanos en Occidente y Oriente es asombrosa. Cuando un alborotador chino buscó la protección de Washington, el “autoritario” gobierno chino autorizó a esta persona a irse a Estados Unidos. Pero cuando Ecuador concedió asilo político a Julian Assange que, a diferencia de los prostituidos medios occidentales, en realidad proporciona información veraz a los occidentales, Gran (sic) Bretaña, inclinándose ante el amo estadounidense del país, le negó el paso libre obligatorio por Reino Unido.

Al gobierno británico UK, a diferencia de al chino, no le importa violar el derecho internacional porque se le pagarán enormes cantidades de dinero por ser un Estado paria.

Como dijo Karl Marx, el dinero convierte todo en una mercancía que puede ser comprada o vendida: un gobierno, el honor, la moral, la escritura de la historia, la legalidad. Nada es inmune a la compra.

Esta evolución del capitalismo ha llegado a su grado sumo en Estados Unidos y sus Estados títeres, los gobierno que venden el interés de sus pueblos para complacer a Washington y enriquecerse, como los 35 millones de Tony Blair.

Enviar a sus ciudadanos a luchar por el imperio de Washington en partes lejanas del mundo es el servicio por el que se paga a los completamente corruptos políticos europeos. A pesar de la maravillosa entidad conocida como la Democracia Europea, los pueblos europeos y los británicos son incapaces de hacer nada acerca de los abusos que se cometen con ellos por los intereses de Washington. Esto es una nueva forma de esclavitud. Si un país es un aliado de Estados Unudos, su pueblo es un esclavo estadounidense.

Paul Craig Roberts fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense. Es autor de How the Economy was lost, publicado por CounterPunch/AK Press. Su último libro publicado es Economies in Collapse: The Failure of Globalism, publicado en Europa, junio de 2012. Se puede contactar con él a través de su página web

http://www.paulcraigroberts.org

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32415




avatar
chiapaneca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 114
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por chiapaneca el Jue Ago 23, 2012 7:39 pm

He leído un poco por encima el artículo que nos proporciona Chapayev, y quería expresar mi desacuerdo. Mirad, no en todas las acciones que no os gusten está detrás la CIA, la gente piensa por sí misma, llega a conclusiones, eso forma parte de la riqueza del mundo... ¿Que la acción ha sido promovida por "ONG de Washingotn infiltradas en Rusia"? Lo siguiente será decir que Putin es un magnífico presidente, pero bueno, a lo que iba: ¿el artículo proporciona la más mínima prueba de lo que dice, el autor está en las cabezas de las chicas o algo...? Vaya, no creo que sea necesario utilizar un tono tan paternalista, son tres chicas que estaban en desacuerdo con Putin y han decidido expresar su descontento como mejor les ha parecido. Por otro lado a mí me parece bastante claro que la sentencia va más allá del hecho de haebr alborotado en una catedral Suspect , y aunque no fuera así me seguiría pareciendo desproporcionado por amor de dios.

Otra cosa distinta es que a todo se le dé un exagerado bombo y platillo, ya sabemos que los media (que por otro lado saben sacarle partido a todo aun cuando no haya sido promovido por el poder occidental) no buscan precisamente que la gente piense, pero vamos... Rolling Eyes Lo que sucede es que a mí me parece que a veces, a fuerza de criticar a las democracias occidentales, lo cual me parece perfecto que se haga, se acaba siendo acrítico con otros países un poco más exoticos pero a mí entender también reprobables o creyendo que la CIA está detrás de tooooodo. Seré ingenua, quizá sí, pero a mí lo de las Pussy Riot me parece más un acto de desobediencia civil que otra cosa.
avatar
After-Boltxebike
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 620
Reputación : 824
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por After-Boltxebike el Vie Ago 24, 2012 12:47 am

No me gusta el que se este tildando a las pussy riots de ser "mercenarias" del imperialismo yankee, tan solo su caso esta siendo utilizado por este nada mas. Las pussy riots son anticpaitalsitas. .
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por AliveRC el Vie Ago 24, 2012 12:59 am

After-Boltxebike escribió:No me gusta el que se este tildando a las pussy riots de ser "mercenarias" del imperialismo yankee, tan solo su caso esta siendo utilizado por este nada mas. Las pussy riots son anticpaitalsitas. .

Ya me extrañaba a mí que estuviesen a veces con el puño arriba y fuese al juicio una de ellas con una camiseta de un puño y "No pasarán".
Critican a la URSS (crítica del tipo "era represiva, autoritaria, y mu mala, es decir, crítica no científica) y a Gadafi en una entrevista, parecen (parecen) de la izquierda progre-guay imperialista.


La sentencia no tiene nada que ver con Putin, sí mucho que ver con las "ofensas a religiosos" (Rusia se parece a España en esto, sólo que en España lo llaman blasfemia). Resulta gracioso, de todas formas, ver a las presentadoras de la sexta, las que llamaban a Pablo Hasel defensor de Al Qaeda, defender ahora a las pussy riots.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 24, 2012 2:13 am

Hola camarada Chiapaneca,

pues no estoy nada de acuerdo con tu comentario. Lo primero es que en este foro se critica a Putin y se ha hecho desde siempre. E igual que se critica a Putin, se critica a la Rusia actual. No hace falta más que ver por ejemplo los hilos sobre las elecciones. Más que nada porque los posibles referentes del foro son todos antiputinistas (ya sea el PCFR, el PCOR o cualquier otro). Así que en este foro no se ha planteado que Putin sea buen presidente o algo así. Otra cosa es que no nos creamos la propaganda occidental contra la Rusia actual o contra Putin y también uno la ataque.

En segundo lugar algunos hemos criticado de madera bastante moderada a las Pussy Riots sin recurrir a llamarlas mercenarias a sueldo de la CIA (aunque yo por ejemplo he insinuado medio en broma medio en serio que pueden ser representantes de un sector de la burguesía rusa partidaria de Occidente).

Si en lo que ha pasado algunos presienten la mano de la CIA o de organizaciones similares no es porque sí, sino porque la mano de la CIA anda por ahí (no sé si en este caso concreto, pero en otros muchos sí). Así que es lógico que haya dudas, sobre todo viendo como la propaganda occidental usa el asunto.

Las ONG financiadas por los EEUU existen, actúan no solo en Rusia, sino en muchos países, y monton jaleos como este o peores aún. Por ejemplo están detrás de algunos movimientos de oposición a Putin, es evidente, en especial los cercanos al ajedrecista facha que todos conocemos. Eso es un hecho sabido. Igual que financian a la oposición en Bielorrusia, por ejemplo (incluyendo emisoras de radio, páginas de internet, etc). Así que las razones para dudar existen. Es cierto que el artículo no es bueno, porque ahí no se dan ninguna prueba o argumento de que las ONG norteamericanas están detrás del caso. Pero tampoco se puede ridiculizar esa versión porque precisamente sí que hay pruebas de que las ONG norteamericanas están detrás del movimiento antiputin (o de parte de él) en Rusia.


son tres chicas que estaban en desacuerdo con Putin y han decidido expresar su descontento como mejor les ha parecido.

Ya, pero es que si a mi ese método me parece basura, si es contraproducente, y si busca solo provocar también se podrá criticar, digo yo. Ese método les habrá parecido bien a ellas, pero a mucha gente no. Y además es ilegal no solo en Rusia sino en cualquier parte del mundo. Y que conste que estoy de acuerdo en que se pueden hacer cosas ilegales, pero si son útiles y merecen la pena. Pero esto es un acto ilegal en el mejor de los casos para buscarse una buena propaganda.


Por lo demás estas señoritas llevan haciendo chorradas bastante tiempo, y más bien se dejan en ridículo a sí mismas y al movimiento al que representan. Por ejemplo entre sus acciones están robar pollo de una tienda y metérselo en su órgano sexual (no dejo el enlace al video porque me parece de mal gusto). Gran acto revolucionario ese.... O arrojar gatos a los trabajadores del McDonals (tienen una denuncia por maltrato animal por ello). Y varias cosas más similares.


Por otro lado a mí me parece bastante claro que la sentencia va más allá del hecho de haebr alborotado en una catedral Suspect , y aunque no fuera así me seguiría pareciendo desproporcionado por amor de dios.

Me parece muy bien, pero si insinuas que se las persigue por criticar a Putin deberías presentar pruebas de eso. Que no solo tienen que presentarlas los que las acusan de estar financiadas por una agencia norteamericana. Por que me imagino que tú no estás en la cabeza de los jueces para saber las razones de su sentencia.

Lo que sucede es que a mí me parece que a veces, a fuerza de criticar a las democracias occidentales, lo cual me parece perfecto que se haga, se acaba siendo acrítico con otros países un poco más exoticos pero a mí entender también reprobables o creyendo que la CIA está detrás de tooooodo.

En este foro no se es acrítico con Rusia, así que no sé a qué viene el comentario. A mí me parece muy mal que en cuanto se intenta desmontar la propaganda occidental sobre la Rusia actual se salga uno por los Cerros de Úbeda con eso de que "no criticáis a Rusia", cuando no es verdad.


Seré ingenua, quizá sí, pero a mí lo de las Pussy Riot me parece más un acto de desobediencia civil que otra cosa.

Desobediencia civil es hacer lo que esta haciendo el SAT en Andalucía, no hacer el bobo para salir en televisión.

Salud.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 24, 2012 2:22 am

After-Boltxebike escribió:No me gusta el que se este tildando a las pussy riots de ser "mercenarias" del imperialismo yankee, tan solo su caso esta siendo utilizado por este nada mas. Las pussy riots son anticpaitalsitas. .

Bueeeeeno, camarada After-Boltxebike.... eso de que son anticapitalistas habrá que verlo, pueden ser también unos topos, de esos que cada vez que hacen algo le quitan apoyo al movimiento al que se suponen que pretenden apoyar. Por que a mí la impresión que me dan es eso, cada vez que hacen algo dejan en ridículo al movimiento anticapitalista... no hay más que ver el caso del robo del pollo (y su introducción en el órgano sexual, que es el video estrella de esa panda que van de revolucionarios).

A mí lo que me parecen son unos notas con ganas de acaparar prensa y de ir provocando a la gente. Que usen una apariencia ultraizquierdista es una cosa, pero claro, el ultraizquiedismo también puede servir a los intereses de la burguesía.

Y te recuerdo el comentario del camarada AliveRC, con el que estoy de acuerdo:

AliveRC escribió:
Ya me extrañaba a mí que estuviesen a veces con el puño arriba y fuese al juicio una de ellas con una camiseta de un puño y "No pasarán".
Critican a la URSS (crítica del tipo "era represiva, autoritaria, y mu mala, es decir, crítica no científica) y a Gadafi en una entrevista, parecen (parecen) de la izquierda progre-guay imperialista.


Salud.
avatar
After-Boltxebike
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 620
Reputación : 824
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por After-Boltxebike el Vie Ago 24, 2012 2:49 am

NSV Liit escribió:
After-Boltxebike escribió:No me gusta el que se este tildando a las pussy riots de ser "mercenarias" del imperialismo yankee, tan solo su caso esta siendo utilizado por este nada mas. Las pussy riots son anticpaitalsitas. .

Bueeeeeno, camarada After-Boltxebike.... eso de que son anticapitalistas habrá que verlo, pueden ser también unos topos, de esos que cada vez que hacen algo le quitan apoyo al movimiento al que se suponen que pretenden apoyar. Por que a mí la impresión que me dan es eso, cada vez que hacen algo dejan en ridículo al movimiento anticapitalista... no hay más que ver el caso del robo del pollo (y su introducción en el órgano sexual, que es el video estrella de esa panda que van de revolucionarios).

A mí lo que me parecen son unos notas con ganas de acaparar prensa y de ir provocando a la gente. Que usen una apariencia ultraizquierdista es una cosa, pero claro, el ultraizquiedismo también puede servir a los intereses de la burguesía.

Y te recuerdo el comentario del camarada AliveRC, con el que estoy de acuerdo:

AliveRC escribió:


Ya me extrañaba a mí que estuviesen a veces con el puño arriba y fuese al juicio una de ellas con una camiseta de un puño y "No pasarán".
Critican a la URSS (crítica del tipo "era represiva, autoritaria, y mu mala, es decir, crítica no científica) y a Gadafi en una entrevista, parecen (parecen) de la izquierda progre-guay imperialista.


Salud.

¿Diriais lo mismo si esto hubiera pasado en EEUU o Alemania?, ¿por que se tiene mas "coprensiòn" con el imperialismo ruso ue con el americano?.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 24, 2012 3:12 am

After-Boltxebike escribió:

¿Diriais lo mismo si esto hubiera pasado en EEUU o Alemania?, ¿por que se tiene mas "coprensiòn" con el imperialismo ruso ue con el americano?.

Pues te equivocas, camarada. Si pasara exactamente lo mismo en los EEUU o en Alemania (y conociera estos países tan bien como conozco la situación en Rusia) seguiría criticando a esos falsos revolucionarios anticapitalistas que en realidad le están haciendo un favor al capitalismo. Por lo demás yo soy ateo convencido y no por eso tengo que estar de acuerdo con que uno entre en una iglesia a echar una meada en el altar para escarnio de los creyentes (por ejemplo).

Y me ofende que hables de "comprensión" con el imperialismo ruso cuando he puesto datos y argumentos, de hecho los únicos que hemos puesto datos y enlaces a otras fuentes para profundizar en el tema somos los que hemos criticado a las tipas esas. Y por cierto, yo también puedo decir que los que las defendéis sentís mucha comprensión por el imperialismo norteamericano y le dáis demasiada credibilidad a su propaganda.

Salud.
avatar
chiapaneca
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 114
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por chiapaneca el Vie Ago 24, 2012 3:15 am

NSV Liit:

Mi crítica iba dirigida a ese artículo, que en mi opinión da un apoyo desmesurado a cualquier cosa que huela a no-occidental. Cuando decía que lo siguiente sería tachar de magnífico presidente a Putin lo decía en relación al escritor de ese artículo; sé que el movimiento comunista no es pro-Putin. De todas maneras admito las razones que esgrimís para dudar de las tres cantantes, simplemente yo defiendo que ante el beneficio de la duda son tres chicas que utilizando sus cabezas pensantes se han unido para llamar la atención contra un presidente que no les gusta.

Claro que puedes criticar, yo no he dicho nada. Pero yo pertenezco a la proporción de gente a la que sí le parece bien. ¿Propagandarse?, ¡claro!, buscaban llamar la atención. Y el caso es que aunque sea ilegal en todo el mundo a mí me parece genial que se monten estos teatrillos, me parecen divertidos y una forma de protesta un poco "chorra" pero que tampoco hace daño. Yo no sé nada de esas tres mujeres. Esas chorradas que dices sí es cierto que son de un gusto bastante discutible What a Face .

Lo de que han sido condenadas por criticar a Putin es una impresión mía sólo, si lo ha hecho se ocuparé de mantenerlo en secreto digo yo así que no sé de dónde voy a sacar pruebas. Evidentemente, vosotros por la misma regla de tres tenéis derecho a decir que ONG o lo que sea han financiado al grupo. Sencillamente, no lo sabemos...

Respecto a lo de a qué viene mi comentario, repito que me refería al artículo de Chapaev, yo no he dicho nada contra la opinión que se tenga de Rusia en el foro.

Hacer ese tipo de cosas en las iglesias esta prohibido, y estas chicas han desobedecido aprovechando para criticar al presidente, quizás es exagerado calificarlo de desobediencia civil pero vaya que me parece bien que se haya llevado a cabo.

Sinceramente, me estoy cayendo de sueño xD buenas noches!

(una cosa, aclaro que envío sin leer los comentarios que se pusieron luego es que tengo que irme ya)
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 24, 2012 3:16 am

Y otra cosa, aunque no tiene que ver con el tema, perdón por el Offtopic:

After-Boltxebike escribió: ¿por que se tiene mas "coprensiòn" con el imperialismo ruso ue con el americano?.

Además de lo que he dicho antes te olvidas del pequeño detalle de que el imperialismo ruso no es el imperialismo dominante ni es un imperialismo expansionista y agresivo como el de los EEUU, al menos hoy por hoy. Poner los dos al mismo nivel es absurdo, y esto lo estamos viendo en la práctica con todos aquellos que ponen al mismo nivel a los dos bandos en conflictos como Libia o Siria (haciéndole con ello un inmenso favor al imperialismo norteamericano).


Salud.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 24, 2012 5:40 pm

Por cierto...

http://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-tres-activistas-enfrentan-pena-tres-anos-carcel-irrumpir-catedral-20120824072732.html



Alemania.- Tres activistas se enfrentan a una pena de tres años de cárcel por irrumpir en una catedral




MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres activistas alemanes que entraron el fin de semana en una catedral en la localidad de Colonia con una pancarta en la que se podía leer 'Liberad a Pussy Riot y a todos los prisioneros' y que repartieron panfletos y gritaron en favor de la liberación de las tres miembros de la banda punk condenadas en Rusia se enfrentan a una pena de hasta tres años de cárcel, después de que la Iglesia Católica haya presentado cargos contra ellos, según la prensa alemana.

El grupo, compuesto por dos hombres, de 23 y 25 años de edad, y una mujer de 20 años de edad, vestían como las componentes del grupo punk, condenadas tras ser halladas culpables del delito de "vandalismo motivado por odio religioso" por haber irrumpido en la mayor catedral ortodoxa de Moscú el pasado febrero, donde cantaron una canción con la que pedían la dimisión del entonces primer ministro, Vladimir Putin.

"La paz de la catedral de Colonia fue interrumpida. No podemos y no vamos a aceptar esto", ha dicho el deán de la catedral, Robert Kleine, al diario alemán 'Frankfurter Rundschau'. "El derecho de manifestación no puede estar por encima de la libertad religiosa y los sentimientos religiosos de la congregación", ha agregado.

De esta manera, los tres activistas alemanes pueden ser juzgados y condenados a una pena máxima de tres años de cárcel o al pago de una multa. En un caso similar en 2006, un hombre de Berlín fue condenado a nueve meses de cárcel tras interrumpir un servicio religioso gritando y tirando panfletos.

Cinco miembros de Pussy Riot entraron en la Catedral de Cristo Salvador con el rostro oculto el pasado febrero y realizaron, ante la mirada atónita de los guardias de seguridad, una actuación para denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a la campaña electoral de Putin para volver al Kremlin.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas y acusadas de vandalismo. Según los fiscales, actuaron "de una manera extremadamente vulgar para un lugar así" y la canción que interpretaron, titulada 'Holy shit', es "insultante y sacrílega para los ortodoxos".

La juez Marina Sirova afirmó durante la lectura del veredicto que las jóvenes Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samusevich --de 29, 24 y 22 años de edad, respectivamente-- llevaron a cabo una acción meticulosamente planificada y que "eran conscientes del carácter ofensivo de sus acciones y su aspecto".

"Pretendían atribuir gran resonancia a su actuación, ofender tanto a los sacerdotes como al amplio público en general e infligieron una fuerte ofensa a los creyentes ortodoxos", señala el veredicto.

La Fiscalía había pedido una pena de tres años para cada una, mientras que el propio Putin pidió hace unos días a la justicia rusa no ser tan severa con las cantantes. La sentencia comenzará a contarse a partir de la fecha de su detención, el pasado 15 de marzo.
avatar
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por stefanos666 el Vie Ago 24, 2012 7:30 pm

La "democracia" alemana arresta amigas de Pussy Riot ningun escandalo mediatico
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por Tovaritx el Vie Ago 24, 2012 7:55 pm

Bueno, pueden considerarse afortunadas las Pussy Riot (¿por qué hostias ponen el nombre en inglés si son rusas antisistémicas, anticapitalistas, antipatriarcales y toda la pesca? Que a lo mejor es una chorrada... o a lo mejor no) de ser juzgadas en un Estado democrático burgués como la Rusia de Putin. Les pilla aquí la Audiencia Nacional con Garzón en sus mejores tiempos, y de 15 años no baja la condena.

Por otra parte sobre la estética ultraizquierdista ("no pasarán" y tal) de estas señoras, de acuerdo con NSV Liit: cierta estética de izquierda "antisistema" (digo "antisistema" y no otra cosa como "anticapitalista", debido a que la "ideología" de este tipo de izquierda es pura oposición al establishment, Putin en este caso, que muchas veces se queda en la estética sin proponer nada) es usado por los occidentalistas en sus revoluciones de colores, como el puño cerrado de Otpor! en Serbia, o los ucranianos naranjas. Puede ser una manera de usar referentes occidentales (al final, el punk, el Mayo francés y demás cosas, sobre todo en contraposición con la "eslavidad tradicional" pueden ser utilizados como vínculo emotivo-cultural con Occidente contra los régimenes no demasiado occidentalistas). Y me temo que la referencia de las señoras estas hacia el "Estado stalisnista", la URSS y demás me aclara muchas cosas

P.D: Y seguramente esté en más de acuerdo desde un punto de vista abstracto con la ideología de las Pussy Riot que con Putin;M pero un problema debe ser analizado desde todas sus vertientes.
avatar
komsomol97
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 317
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 20
Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por komsomol97 el Sáb Ago 25, 2012 9:04 pm

Se nota a leguas que son marionetas esas chicas. No hace falta ser inteligente para saber eso, ya no saben que inventar.
avatar
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por ndk el Sáb Ago 25, 2012 11:29 pm

a mi lo que me ha hecho garcia de todo este asunto es la doble cara de los medios occidentales y "progresistas", por un lado no tiemblan en acusar a stalin de cerrar iglesias, prohibir la religión, matar curas, reprimir a todo aquel creyente etc etc. Y por otro lado apoyan a estas tipas que nada más ni nada menos han entrado a un centro de culto, que para muchas personas se merece respeto, y se han puesto a cantar ahí sus cosas, con esta falta de respeto no dicen nada.

si hubieran entrado en una mezquita...
avatar
After-Boltxebike
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 620
Reputación : 824
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por After-Boltxebike el Dom Ago 26, 2012 1:39 pm

A mi me encantaria saber, de que sabeis que son unas "progre-guays proyankee" aparte del apoyo (se llamam oportunismo) que le etan dando los medios occidentales. Entrevitas, letras de canciones...
Para mi directamente es un grupo, podria decir igual anarquista, que su caso lo esta usando el bloque USA-UE para fines propagandisticos, nada mas.

NSV Liit escribió:
After-Boltxebike escribió:

¿Diriais lo mismo si esto hubiera pasado en EEUU o Alemania?, ¿por que se tiene mas "coprensiòn" con el imperialismo ruso ue con el americano?.

Pues te equivocas, camarada. Si pasara exactamente lo mismo en los EEUU o en Alemania (y conociera estos países tan bien como conozco la situación en Rusia) seguiría criticando a esos falsos revolucionarios anticapitalistas que en realidad le están haciendo un favor al capitalismo. Por lo demás yo soy ateo convencido y no por eso tengo que estar de acuerdo con que uno entre en una iglesia a echar una meada en el altar para escarnio de los creyentes (por ejemplo).

Y me ofende que hables de "comprensión" con el imperialismo ruso cuando he puesto datos y argumentos, de hecho los únicos que hemos puesto datos y enlaces a otras fuentes para profundizar en el tema somos los que hemos criticado a las tipas esas. Y por cierto, yo también puedo decir que los que las defendéis sentís mucha comprensión por el imperialismo norteamericano y le dáis demasiada credibilidad a su propaganda.

Salud.

Cierto que ahi que respetar las creencia religioas, pero tampoco yo, personalmente, seria el que condenara a los que hicieran por ejemplo un altercado en una iglesia.

¿Comprensiòn mia con el imperialimo yankee?, por favor, si lees atentamente mi opiniòn sobre el asunto, en ningun momento niego el que el imeprialismo americano esta utuiliando este caso de repreiòn para fines propios.
avatar
Alejandro Ruiz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 285
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 26
Localización : México

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por Alejandro Ruiz el Dom Ago 26, 2012 8:27 pm

Fuente: Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2012/08/para-evitar-juicio-dos-integrantes-de-pussy-riot-huyen-de-rusia/

Dos integrantes de la banda rusa de punk, Pussy Riot, abandonaron el país para evitar ser arrestadas y presentadas a juicio como a tres de sus compañeras recientemente condenadas a 2 años de prisión.

A través de la cuenta de Twitter, las Pussy Riot declararon que las dos activistas huyeron de Rusia y que están “reclutando feministas extranjeras para preparar nuevas acciones de protesta”. Sin embargo no menciona a que país fueron.

De acuerdo con la misma cuenta del sitio de microblogging, en el país permanecen por lo menos 12 activistas del mencionado grupo.

En febrero de este año, cinco miembros de la banda participaron en una actuación al interior de la principal catedral de Moscú para protestar contra la relación entre el Gobierno ruso y la Iglesia ortodoxa, durante la cual usaron pasamontañas de colores, lo que identificó su detención pero no evitó que arrestaran a tres integrantes.

Tras varios meses y un juicio, el 17 de agosto fueron condenadas a prisión Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina por su participación en la protesta contra Vladimir Putin en la catedral moscovita Cristo Salvador.

Al mismo tiempo que el juez les dictaba sentencia, una de las integrantes que logró escapar durante la incursión a la iglesia interpretó en la acera de enfrente “Putin enciende las llamas de la revolución”.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por Chapaev el Sáb Sep 08, 2012 1:42 pm


|

|
Lech Walesa pide clemencia para las Pussy Riot


Vaya, un agravante para la condena.

avatar
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por stefanos666 el Sáb Sep 08, 2012 3:07 pm

Chapaev escribió:

|

|
Lech Walesa pide clemencia para las Pussy Riot


Vaya, un agravante para la condena.


vamos ver si Pussy Riot hiciera lo mismo en la iglesia catolica. Walesa jamás pediria clemencia

Contenido patrocinado

Re: Grupo ruso anti-Putin condenado a 2 años de cárcel

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:15 am