Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Razion el Sáb Ago 18, 2012 5:23 am

    La nota se puede encontrar en elortiba.org
    Alarmante el crecimiento de estas organizaciones de analfabetos políticos fascistas. Hay que combatirlos sin darles cuartel.

    Pichones de derecha

    Por Raúl Arcomano

    Marginal y subterráneo, el nacionalismo reaccionario reaparece en algunas pintadas callejeras. Jóvenes, militancia, xenofobia y discurso autoritario.

    Las pintadas aparecieron a fines de junio en dieciocho locales de La Cámpora, en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y en Corrientes. En uno escribieron: “Montos chorros”, al lado de un signo de peso. No fueron ataques anónimos. Los firmó la Vanguardia de la Juventud Nacionalista (VJN). Para esta agrupación nacionalista, los jóvenes militantes kirchneristas son “nuevos setentistas que han hecho de la corrupción su ambiente habitual, por eso cabe llamarlos montochorros, es decir, ladrones de dineros públicos que reivindican a los terroristas de ayer mientras disfrutan de sus sueldos mal habidos”. Así lo señalaron en un comunicado, días después de las pintadas. Y amenazaban: “De ahora en adelante, los señalaremos en cada uno de sus lugares de rapiña.” Como la VJN, son varias las agrupaciones de jóvenes ultranacionalistas que irrumpieron desde hace unos años en la escena política. Debate indagó en el funcionamiento, las aspiraciones y las raíces ideológicas de la extrema derecha joven que, como otros sectores de militancia, también vive una renovación política.

    La VJN, por ejemplo, nació en 2006, a instancias de estudiantes universitarios y secundarios. No se sabe cuántos jóvenes la integran actualmente: “No damos información sobre la cantidad de integrantes ni de militantes”, responde Juan Picasso, estudiante de Derecho, dos trabajos, 25 años. Es el secretario general del “comando” de este movimiento. “No somos un partido, somos enemigos de la partidocracia”, dice. Picasso agrega que militan mediante campañas de volantes, pintadas y comunicados públicos. “Cuando lo veamos conveniente, disputaremos la calle a los partidos”. La VJN funciona con un esquema cuasi militar. En cada ciudad o pueblo se constituyen escuadras. Los jefes de escuadra forman el comando provincial, que a su vez integra el comando nacional. “Todos los jóvenes que trabajan, estudien o no, integran nuestra organización. Tenemos dos categorías: militantes y adherentes. Para ejercer cualquier responsabilidad dentro de nuestro movimiento, se debe ser militante”, explica.

    Picasso señala que VJN adscribe al “nacionalismo católico, tradicionalista y jerárquico”. En materia histórica, son revisionistas. “Rechazamos la historia oficial liberal y la nueva historia oficial. Cuestionamos el mito de la soberanía popular y el sistema partidocrático. Creemos que es falso e irrepresentativo. Somos antiparlamentaristas, antiliberales y antimarxistas. Estamos en contra de la ‘economía de mercado’ y del colectivismo marxista”, explica el militante. Y agrega su catarata de dogmas: creen que la Constitución de 1853 fue el “estatuto del coloniaje”, que estableció “la tiranía unitaria” que aplastó a sangre y fuego la resistencia federal durante dos décadas. También consideran que “el protoradicalismo” tuvo una gran oportunidad histórica de rescatar el verdadero legado nacional. Sin embargo, según la VJN, sucumbió ante la Ley Sáenz Peña y terminó “siendo funcional al régimen falaz y descreído” que venía a derrumbar. Por eso, el nacionalismo inició una “crítica profunda” del sistema a fines de los veinte, y va plasmando su ideario rescatando “la esencia católica de nuestra nación”.

    La Juventud Nacionalista Darwin Passaponti, entretanto, toma el nombre de un adolescente, militante de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES), que murió asesinado a balazos el 17 de Octubre de 1945. Según Metapedia, el “portal del nacionalismo argentino”, los autores de los disparos fueron “los marxistas que ocupaban el diario Crítica en Avenida de Mayo”. La Passaponti es la columna juvenil del Partido Alternativa Social, que comanda Alejandro Biondini. Antes, Biondini había liderado otro espacio, Nuevo Triunfo. Todavía es posible ver las fotos de sus seguidores con camisas pardas, con los brazos en alto y brazaletes, y su bandera que imitaba la cruz gamada. En 2009 la Corte Suprema le negó la personería jurídica a ese partido para que se presentara a elecciones: los jueces lo consideraron nazi y antisemita. Biondini se hace llamar Kalki. Para los hindúes, Kalki es la última encarnación del dios Vishnu que vendrá montado en un caballo blanco para matar a toda la humanidad con su espada.

    Manuel Ardissone es el líder de la Passaponti. Define su agrupación como de “nacionalistas sociales argentinos”. Dice que reúne a miles de militantes y afiliados y que cuentan con una estructura “muy fuerte y numerosa” en Capital Federal y el conurbano, con delegaciones en otras ocho provincias. “Nos preparamos para las legislativas de 2013, pero sobre todo se está formando la fuerza para las presidenciales de 2015”, explica a Debate. Su objetivo político -asegura- es “mostrarle a la gente que hay una opción y un camino distintos a los que plantea este sistema corrupto”. ¿Cómo militan? Con charlas, reuniones, actos, pintadas. Tienen también un programa de radio que transmiten por internet, llamado “La juventud despierta”. En los últimos programas, por ejemplo, trataron temas como “los triunfos del nacionalismo en el mundo y la lucha en la Argentina”, “el aniversario del bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea en 1982” y pusieron un audio “del coronel Seineldín sobre el Día del Trabajador”. Todo, con la “mejor música patriótica”.

    Biondini no es un elemento decorativo en la agrupación. Ardissone habla de él como si un sacerdote hablara de Dios. “Es el Líder (sic)”. También sostiene que su papel excede completamente al partido Alternativa Social, a su columna juvenil o a las distintas organizaciones hermanas que actúan en el patriotismo militante. “Él es sin duda el máximo referente del nacionalismo argentino en la actualidad. No tiene cargos partidarios: Kalki conduce el movimiento en su conjunto, y el partido se encuadra y sirve al movimiento. Su lucha y militancia son un ejemplo para las juventudes políticas”, afirma. Amén.

    Sin embargo, Luis Fernando Beraza, periodista, escritor y autor del libro Nacionalistas, analiza: “Lo que he oído de esta agrupación es de una pobreza de ideas realmente llamativa, sin línea política alguna y por lo tanto inocua. Ni siquiera llega a ser una fuerza testimonial. No veo que guarden demasiada vinculación, más allá de algunas formas, con el viejo nacionalismo del pasado”.

    Otra de las agrupaciones de jóvenes de derecha es Squadristas. El nombre refiere a los “camisas negras” de Benito Mussolini. Son, entonces, los camisas pardas argentinos. Hay una decena de grupos squadristas en todo el país. Cada célula es llamada fascio. Se consideran a sí mismos “la nueva cara del fascismo argentino, a pesar de la persecución de parte de jodidos (sic) y marxistas”, como escribieron en un sitio. El cronista intentó contactarlos en varias oportunidades. Sin éxito. En un escueto mail respondieron: “No respondemos a las agresiones o a entrevistas de los medios de desinformación, por lo tanto agradecemos que no pierdan su tiempo”. No son tan activos ni tan numerosos como la Passaponti o la VJN. Salvo alguna pintada o charla doctrinaria, el lugar de militancia de los squadristas es la web.

    Una de esas acciones que promueven desde Internet se hizo realidad hace dos años, un día antes de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Pintaron las paredes exteriores de El Olimpo, en el barrio de Floresta. El ex centro clandestino de detención amaneció con una frase que decía: “Acá murieron asesinos”, y mostraba un pañuelo blanco manchado con pintura roja. También suelen recordar todos los años a Marcelo Scalera. Es el joven de 32 años que murió en mayo de 1996, después de recibir golpes mortales en una pelea que se produjo entre neonazis y punks en un recital callejero, en el Parque Rivadavia. Scalera es un mártir para todo grupo nacionalista que se precie de tal. Los squadristas no son menos: señalan que Scalera murió luego de “un combate contra la lacra marxista”. Además del homenaje a Scalera, otro día importante es el 28 de octubre. Ese día recuerdan una trascendental -para todo fascista- fecha histórica: la Marcha sobre Roma.

    HALCONES Y ÁGUILAS

    Excepto los sectores que se sumaron al peronismo, el nacionalismo fue históricamente antidemocrático, con dificultades para integrarse al juego electoral. Sin partidos con alternativas reales de ganar elecciones, la derecha se valió, a lo largo de la historia, de los golpes de Estado. Desde 1930 hasta 1976. Precisamente durante el último régimen de facto, algunas agrupaciones ultranacionalistas y ultracatólicas estuvieron más a la derecha que la dictadura militar. Lo que no es poco. A lo sumo criticaban a los uniformados por la política económica, de tono ultraliberal. Hoy, la gran mayoría de los jóvenes nacionalistas repite los lugares comunes de los adeptos procesistas. “Esos militares liberales sirvieron a los intereses extranjeros, al igual que lo hicieron Montoneros o el ERP, y todo derivó en una guerra civil en la que la única perjudicada fue la Argentina. No vemos diferencias entre ese gobierno militar y los posteriores gobiernos democráticos, porque todos respondieron a una mentalidad colonial y antiargentina”, razona Ardissone.

    Picasso va más allá: dice que el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional no fue una dictadura. “El PRN fue la respuesta de un grupo de oficiales superiores de las fuerzas armadas ante el desborde causado por la insurrección guerrillera en nuestro país”. La película de los setenta que se armó Picasso es así: hubo una “guerra” iniciada por gobiernos extranjeros: la URSS, China, Cuba, el Chile de Allende, la Nicaragua sandinista. Contaron con la colaboración de “terroristas argentinos”, para imponer un “gobierno marxista-leninista por la fuerza”. Durante esa guerra, las fuerzas policiales “fueron desbordadas” por las fuerzas de la guerrilla. Y gran parte de la sociedad reclamó la utilización de las Fuerzas Armadas para que pusieran fin a “la escalada terrorista”. Por tanto, según Picasso, “en esa guerra hubo soldados y policías que combatieron valientemente a la guerrilla y salvaron a la Nación de caer en una tiranía castro-guevarista. Muchos de esos soldados se encuentran hoy presos en el marco de juicios viciados de nulidad”.

    Sobre los juicios orales y públicos de lesa humanidad, claramente, no tienen una buena opinión. Ardissone sostiene que “dejaron de tener sentido y ya son parte de un discurso político”. “Se hacen juicios por los mismos hechos que ya se juzgaron hace treinta años, pero no se lleva a los tribunales a los terroristas. Poner bombas y crear organizaciones armadas con financiamiento extranjero también es ilegal, en cualquier época”. Para el líder de la VJN, por su parte, se trata de “la venganza de las organizaciones terroristas” contra quienes los derrotaron militarmente, “disfrazada de justicia” gracias a la colaboración de una Corte Suprema “adicta” y de jueces “pusilánimes o cómplices de la guerrilla marxista”.

    JUVENTUDES

    Tanto la Passaponti como la VJN destacaron la militancia juvenil. “Es fundamental para una política saludable: mientras más politizada esté la juventud, mejor, porque así se forma un pensamiento crítico que puede analizar y actuar en consecuencia frente a los actos y hechos de los políticos gobernantes”, razonó Ardissone. Sin embargo, no se privó de lanzar dardos contra La Cámpora, la agrupación kirchnerista que se transformó en ícono del auge de la militancia joven: “No es más que un consorcio de empleados que militan porque cobran sueldos del Estado. Además, de jóvenes no tienen nada”. Picasso, por su parte, diferenció los tantos: “Con los militantes de La Cámpora tenemos grandes diferencias, pero somos capaces de reconocer su trabajo y su entrega, aunque lo hagan al servicio de una causa injusta y antinacional”. Ardissone, además, critica las políticas kirchneristas que “buscan destruir a la familia, como son la pretendida legalización del aborto o la despenalización del consumo de drogas”.

    Según el investigador y docente Germán Ferrari, que escribió el libro Símbolos y fantasmas, la derecha en la Argentina siempre tuvo una unión de intereses comunes con la Iglesia Católica. “Los nacionalistas fueron siempre pre Concilio Vaticano II. Es decir: antiabortistas, antidivorcio, anti educación sexual, anti matrimonio igualitario”, explica.

    Con respecto a la xenofobia, el nacionalismo tuvo expresiones marginales pero sin mayor importancia. Grupúsculos como Alerta Nacional plantean un rechazo a los inmigrantes de países limítrofes, incluso hablan del “peligro chino”. “Son tan grotescos que no pueden tener entidad alguna”, aporta Beraza. Ardissone intenta una defensa. Dice que no están en contra de la inmigración, pero se desdice rápido: “Sí nos oponemos a la inmigración ilegal. Es un delito”. Luego agrega que no aceptan tener fronteras “sin ningún tipo de control”. Y señala que, por culpa de esta “inacción”, el narcotráfico “se instaló en el país”. Y concluye su argumentación indicando que la inmigración “ilegal fomentada y subsidiada por el kirchnerismo” compite “deslealmente” con el trabajador calificado argentino. Picasso opina de manera similar: “No favorecemos indiscriminadamente cualquier inmigración sino aquella que permita su integración a un tronco común, como ocurrió durante décadas con los hijos de inmigrantes nacidos en nuestro territorio nacional, que se sentían tanto o más argentinos que los nativos de quinta generación”.

    En Europa preocupa el resurgimiento de grupos de extrema derecha. ¿Se sienten identificados con algunos?, preguntó Debate. “Los nacionalismos europeos suelen ser los chivos expiatorios sobre los que se descargan todos los ataques. Tras su derrota militar en 1945, sigue usándose su recuerdo para atacar al opositor político. De tanto usarse para calificar a todos, ya no significa prácticamente nada. Es simplemente un puñal que se arroja con la intención de causar daño”, concluye Picasso.

    ¿Y la identificación con el nazismo y el fascismo? Responde Ardissone: “El nazismo fue una expresión de la sociedad alemana en los años veinte y treinta. Nosotros no somos ni alemanes ni italianos ni estamos en Europa. Somos argentinos, latinoamericanos y pertenecemos al siglo XXI. El sistema tiene la patología de catalogar a todo lo que no le gusta de facho o nazi, tal como a quien profesaba una ideología de izquierda se lo tildaba antes de zurdo. Es dialéctica en definitiva”. ¿Pensará lo mismo su líder, Biondini?

    Revista Debate
    http://www.revistadebate.com.ar/2012/08/10/5759.php


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por surfas el Sáb Ago 18, 2012 5:51 am

    El nazismo fue una expresión de la sociedad alemana en los años veinte y treinta. Nosotros no somos ni alemanes ni italianos ni estamos en Europa. Somos argentinos, latinoamericanos ...

    ¿A quienes me recuerdan? What a Face

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Razion el Sáb Ago 18, 2012 6:08 am

    surfas escribió:
    El nazismo fue una expresión de la sociedad alemana en los años veinte y treinta. Nosotros no somos ni alemanes ni italianos ni estamos en Europa. Somos argentinos, latinoamericanos ...

    ¿A quienes me recuerdan? What a Face

    ¿Ni yanquis, ni marxistas?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Platon el Sáb Ago 18, 2012 6:20 am

    Esté gobierno no puede dejar que estas agrupaciones de neo-nazis de piel marrón crezcan ni que se proyecten, sacar un proyecto de ley para prohibirlos lo antes posible tiene que ser algo primordial porque hacen correr riesgo cambien a sus afamados camporistas.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Ago 18, 2012 7:18 am

    Yo había visto las pintadas en B.A, pero ahora en La Plata parece que las lacras estas tienen una "escuadra". Neutral


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Blood el Sáb Ago 18, 2012 2:57 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    Raúl Acromano escribió:Otra de las agrupaciones de jóvenes de derecha es Squadristas. El nombre refiere a los “camisas negras” de Benito Mussolini. Son, entonces, los camisas pardas argentinos. Hay una decena de grupos squadristas en todo el país. Cada célula es llamada fascio. Se consideran a sí mismos “la nueva cara del fascismo argentino, a pesar de la persecución de parte de jodidos (sic) y marxistas” [...] ¿Y la identificación con el nazismo y el fascismo? Responde Ardissone: “El nazismo fue una expresión de la sociedad alemana en los años veinte y treinta. Nosotros no somos ni alemanes ni italianos ni estamos en Europa. Somos argentinos, latinoamericanos y pertenecemos al siglo XXI. El sistema tiene la patología de catalogar a todo lo que no le gusta de facho o nazi, tal como a quien profesaba una ideología de izquierda se lo tildaba antes de zurdo. Es dialéctica en definitiva”. ¿Pensará lo mismo su líder, Biondini?

    Increíble...

    De todas formas; lo tomo como dos Discursos provenientes de dos organizaciones distintas - por más similitudes Ideológicas que posean -, por lo cual no me parece contradictorio.

    El Fas-zismo es un fenómeno que me fas-zina. La misma Falsa Conciencia burguesa que se ha desarrollado en la Italia de Mussollini, la Alemania de Hitler, la España de Franco& - éste es el Fascismo que más ha triunfado, el único que evitó la demonización: - la Argentina de Perón regresa exactamente con el mismo punto de partida; esa supuesta oposición a la Izquierda&la Derecha, cuando las diferencias que poseen con el Conservadurismo es igual al que separa la Y de la LL. ¿El modelo, entonces, no es ese Estado de Bienestar de Perón? Me resulta curioso este punto - del cual despego a los análisis históricos neonazis - ya que, al mismo Tiempo, esgrimen la Apología del Proceso; el cual no sólo derrocó al Gobierno cazazurdos de la Triple A, sino que sus medidas económicas no fueron lo que alguien llamaría nacionalistas.

    ¿Es, entonces, el Modelo que proclaman los neonazis un Estado Bisexual; que oprima al Proletariado, mas se deje penetrar por la Burguesía otánica? Me resulta contradictorio, lo repito, que alguien que ataque a la Derecha del Neoliberalismo defienda a Videla; acá no hablamos del lado oscuro del Peronismo, sino de una contradicción explícita. Así como me parece una gran muestra de desconocimiento de sus ídolos el tomar como objetivo un nacionalismo católico, tradicionalista y jerárquico cuando el propio Mussolini fue ateo&sólo pactó con la Iglesia por Realpolitik, soltando declaraciones como el fascismo [a la Religión] no la práctica, lucha en contra de ella.

    Hay un fragmento del texto que leí incompleto&me provocó la mayor de las risas; mas no fue por una contradicción, sino por la armonía de verosimilitud:

    [...]Dice que reúne a miles de militantes y afiliados y que cuentan con una estructura “muy fuerte y numerosa” en Capital Federal[...]

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    En fin... Parece ser que son grupitos chicos quienes creen que la tienen grande; para colmo, no es un grupo sino grupitos. Los troskos vamos a hacer la Revolución antes que ellos ejecuten siquiera su Putsch cheers

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por surfas el Dom Ago 19, 2012 1:01 am

    No pasan de patoteros golpeadores de punks, pero hay que estar atentos. Mientras sigan clasificandose abiertamente como a-politicos y demas pavadas y no tengan por referente a Amanecer Dorado o alguna cosa asi no pasa nada Sleep

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Dom Ago 19, 2012 3:26 am

    No creo que crezcan mucho, en Argentina los partidos fascistas no son militantes como en Europa, aquí la reacción burguesa ha esperado que todo el trabajo genocida lo hagan los militares.

    Lo que sí habría que crear son unas especies de brigadas especiales para hacerles saber a estos imbéciles que las calles no son de ellos, que se refugien en sus iglesias de mierda.

    Solamente hay que tener cuidado porque la mayoría de sus adeptos los atraen con el tema de las islas británicas que Argentina quiere conquistar, con el mito del "heroísmo" de criminales como Seineldín, Rico, etc. Igual, como dije antes, no creo que prosperen mucho porque solo logran atraer preadolescentes de corte los de Taringa!.

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Horizontal el Dom Ago 19, 2012 10:05 pm

    Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    Raúl Acromano escribió:Otra de las agrupaciones de jóvenes de derecha es Squadristas. El nombre refiere a los “camisas negras” de Benito Mussolini. Son, entonces, los camisas pardas argentinos. Hay una decena de grupos squadristas en todo el país. Cada célula es llamada fascio. Se consideran a sí mismos “la nueva cara del fascismo argentino, a pesar de la persecución de parte de jodidos (sic) y marxistas” [...] ¿Y la identificación con el nazismo y el fascismo? Responde Ardissone: “El nazismo fue una expresión de la sociedad alemana en los años veinte y treinta. Nosotros no somos ni alemanes ni italianos ni estamos en Europa. Somos argentinos, latinoamericanos y pertenecemos al siglo XXI. El sistema tiene la patología de catalogar a todo lo que no le gusta de facho o nazi, tal como a quien profesaba una ideología de izquierda se lo tildaba antes de zurdo. Es dialéctica en definitiva”. ¿Pensará lo mismo su líder, Biondini?

    Increíble...

    De todas formas; lo tomo como dos Discursos provenientes de dos organizaciones distintas - por más similitudes Ideológicas que posean -, por lo cual no me parece contradictorio.

    El Fas-zismo es un fenómeno que me fas-zina. La misma Falsa Conciencia burguesa que se ha desarrollado en la Italia de Mussollini, la Alemania de Hitler, la España de Franco& - éste es el Fascismo que más ha triunfado, el único que evitó la demonización: - la Argentina de Perón regresa exactamente con el mismo punto de partida; esa supuesta oposición a la Izquierda&la Derecha, cuando las diferencias que poseen con el Conservadurismo es igual al que separa la Y de la LL. ¿El modelo, entonces, no es ese Estado de Bienestar de Perón? Me resulta curioso este punto - del cual despego a los análisis históricos neonazis - ya que, al mismo Tiempo, esgrimen la Apología del Proceso; el cual no sólo derrocó al Gobierno cazazurdos de la Triple A, sino que sus medidas económicas no fueron lo que alguien llamaría nacionalistas.

    ¿Es, entonces, el Modelo que proclaman los neonazis un Estado Bisexual; que oprima al Proletariado, mas se deje penetrar por la Burguesía otánica? Me resulta contradictorio, lo repito, que alguien que ataque a la Derecha del Neoliberalismo defienda a Videla; acá no hablamos del lado oscuro del Peronismo, sino de una contradicción explícita. Así como me parece una gran muestra de desconocimiento de sus ídolos el tomar como objetivo un nacionalismo católico, tradicionalista y jerárquico cuando el propio Mussolini fue ateo&sólo pactó con la Iglesia por Realpolitik, soltando declaraciones como el fascismo [a la Religión] no la práctica, lucha en contra de ella.

    Hay un fragmento del texto que leí incompleto&me provocó la mayor de las risas; mas no fue por una contradicción, sino por la armonía de verosimilitud:

    [...]Dice que reúne a miles de militantes y afiliados y que cuentan con una estructura “muy fuerte y numerosa” en Capital Federal[...]

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    En fin... Parece ser que son grupitos chicos quienes creen que la tienen grande; para colmo, no es un grupo sino grupitos. Los troskos vamos a hacer la
    Revolución antes que ellos ejecuten siquiera su Putsch cheers

    como se llama el dibujito de tu avatar?

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Ago 20, 2012 2:32 am

    Horizontal escribió:
    Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    Raúl Acromano escribió:Otra de las agrupaciones de jóvenes de derecha es Squadristas. El nombre refiere a los “camisas negras” de Benito Mussolini. Son, entonces, los camisas pardas argentinos. Hay una decena de grupos squadristas en todo el país. Cada célula es llamada fascio. Se consideran a sí mismos “la nueva cara del fascismo argentino, a pesar de la persecución de parte de jodidos (sic) y marxistas” [...] ¿Y la identificación con el nazismo y el fascismo? Responde Ardissone: “El nazismo fue una expresión de la sociedad alemana en los años veinte y treinta. Nosotros no somos ni alemanes ni italianos ni estamos en Europa. Somos argentinos, latinoamericanos y pertenecemos al siglo XXI. El sistema tiene la patología de catalogar a todo lo que no le gusta de facho o nazi, tal como a quien profesaba una ideología de izquierda se lo tildaba antes de zurdo. Es dialéctica en definitiva”. ¿Pensará lo mismo su líder, Biondini?

    Increíble...

    De todas formas; lo tomo como dos Discursos provenientes de dos organizaciones distintas - por más similitudes Ideológicas que posean -, por lo cual no me parece contradictorio.

    El Fas-zismo es un fenómeno que me fas-zina. La misma Falsa Conciencia burguesa que se ha desarrollado en la Italia de Mussollini, la Alemania de Hitler, la España de Franco& - éste es el Fascismo que más ha triunfado, el único que evitó la demonización: - la Argentina de Perón regresa exactamente con el mismo punto de partida; esa supuesta oposición a la Izquierda&la Derecha, cuando las diferencias que poseen con el Conservadurismo es igual al que separa la Y de la LL. ¿El modelo, entonces, no es ese Estado de Bienestar de Perón? Me resulta curioso este punto - del cual despego a los análisis históricos neonazis - ya que, al mismo Tiempo, esgrimen la Apología del Proceso; el cual no sólo derrocó al Gobierno cazazurdos de la Triple A, sino que sus medidas económicas no fueron lo que alguien llamaría nacionalistas.

    ¿Es, entonces, el Modelo que proclaman los neonazis un Estado Bisexual; que oprima al Proletariado, mas se deje penetrar por la Burguesía otánica? Me resulta contradictorio, lo repito, que alguien que ataque a la Derecha del Neoliberalismo defienda a Videla; acá no hablamos del lado oscuro del Peronismo, sino de una contradicción explícita. Así como me parece una gran muestra de desconocimiento de sus ídolos el tomar como objetivo un nacionalismo católico, tradicionalista y jerárquico cuando el propio Mussolini fue ateo&sólo pactó con la Iglesia por Realpolitik, soltando declaraciones como el fascismo [a la Religión] no la práctica, lucha en contra de ella.

    Hay un fragmento del texto que leí incompleto&me provocó la mayor de las risas; mas no fue por una contradicción, sino por la armonía de verosimilitud:

    [...]Dice que reúne a miles de militantes y afiliados y que cuentan con una estructura “muy fuerte y numerosa” en Capital Federal[...]

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    En fin... Parece ser que son grupitos chicos quienes creen que la tienen grande; para colmo, no es un grupo sino grupitos. Los troskos vamos a hacer la
    Revolución antes que ellos ejecuten siquiera su Putsch cheers

    como se llama el dibujito de tu avatar?

    cheeeee!

    Vos hace mil años que no te conectabas jajaja.

    Bienvenido de vuelta Camarada Smile

    Saludos.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Blood el Lun Ago 20, 2012 3:23 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Horizontal escribió:[...]

    como se llama el dibujito de tu avatar?

    Es Rat Fink, un personaje hot-rod creado por Big Daddy Roth como una especie de anti-mickey mouse; he aquí una imagen mejor difundida de este ícono:





    Creo haber leído algunos mensajes tuyos revisando el foro durante mis inicios, ya que recuerdo tu imagen de perfil... Para volver un poquito al tema&no provocar una degeneración; puesto que soy su enemigo, aunque provengan de marxistas; me gustaría reencausar el hilo: ¿Vos ves al Fachismo como una amenaza para la Argentina, te parece factible su ascenso de forma popular?

    Me alegra ver que un Kamerad volvió al subforo, saludos Wink

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Horizontal el Lun Ago 20, 2012 6:57 pm

    Gracias por la respuesta. Respecto al fascismo, no, no lo veo como una amenaza..

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por camaradadante el Mar Ago 21, 2012 1:11 am

    si bien no hay que sobredimencionarlo, sería un error no tenerlo en cuenta. Así se los dejo crecer la primera vez y todos sabemos lo que paso.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Razion el Mar Ago 21, 2012 1:18 am

    El problema si cuando se desate la crisis, estos grupos crezcan al estilo lo que ocurre en Grecia. En el 2001-03 por lo menos, siendo que se criticaba a los partidos tradicionales y al neoliberalismo (para generalizar), estos grupos no tuvieron incidencia alguna, incluso calculo que se unieron a los Guardianes del Órden (representado en el Duhaldismo). Si no me equivoco, como mencioné en otro hilo, estos cadetes de milicos apoyaban a Duhalde (en las últimas elecciones).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por cpablo el Mar Ago 21, 2012 1:24 am

    Razion escribió:El problema si cuando se desate la crisis, estos grupos crezcan al estilo lo que ocurre en Grecia. En el 2001-03 por lo menos, siendo que se criticaba a los partidos tradicionales y al neoliberalismo (para generalizar), estos grupos no tuvieron incidencia alguna, incluso calculo que se unieron a los Guardianes del Órden (representado en el Duhaldismo). Si no me equivoco, como mencioné en otro hilo, estos cadetes de milicos apoyaban a Duhalde (en las últimas elecciones).
    La derecha conservadora católica lo bancaba a muerte. Durante ese tiempo participe en un foro parecido y costaba horrores explicar que era otro narco mas y tal.

    Y no te digo mas, porque mi abuelita lo voto...

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Ago 21, 2012 5:49 pm

    ¿Esta lacra no había apoyado al Partido del Campo Popular en vez del duhaldismo en las elecciones pasadas? ¿O fue después de que no superasen el 1,5 requerido el apoyo?

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Mar Ago 21, 2012 10:15 pm

    El Partido del Campo Popular no es del agrado de los fascistas porque dicen que su líder Bonacci "traicionó" a Biondini y además Bonacci fue en la lista kirchnerista del Chivo Rossi en nuestra Santa Fe.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Ago 21, 2012 10:30 pm

    [quote="Tte. Cnel. Mengistu"]El Partido del Campo Popular no es del agrado de los fascistas porque dicen que su líder Bonacci "traicionó" a Biondini y además Bonacci fue en la lista kirchnerista del Chivo Rossi en nuestra Santa Fe.[/quote]

    ?????????

    ¿No es en serio, o sí?

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Mar Ago 21, 2012 10:43 pm



    También en su momento dijo que votaba a Altamira. No sé, el muchacho parecía dispuesto a cualquier cosa.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por surfas el Miér Ago 22, 2012 7:23 pm

    Yo estoy seguro de que si todos estos pelotudos lograran armar algo con dos propuestas forras y metafisicas nos sorprenderiamos de la cantidad de votos que tendrian.

    SATAN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por SATAN el Mar Sep 25, 2012 1:43 am

    esos tipos no van a llegar lejos, aunque muchos temen al nazismo como si estuviese vivito y coleando su escasa cantidad de materia gris no hace otra cosa que repetir sieg hail cada 2 segundos...¡ESTAMOS EN 2012! 1933 ya no volverá Evil or Very Mad

    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 179
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por najseba el Jue Oct 04, 2012 2:49 pm

    Me parece que las ideas del nazismo se pueden repetir independientemente del color de la piel. Es la realidad sin colores la que importa, la manera de pensar y las características organizativas que se buscan.

    Contenido patrocinado

    Re: Nazionalismo Argentino - Pichones de Fascistas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:07 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 11:07 pm