[Francia] Disturbios en un barrio popular de Amiens

    Comparte

    Chenpo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    [Francia] Disturbios en un barrio popular de Amiens

    Mensaje por Chenpo el Jue Ago 16, 2012 11:01 pm

    Como en Londres el año pasado (aunque en pequeño): nuevamente un barrio proletario y nuevamente una extraña muerte (eso que los mass media llaman accidente) de un joven que se traduce en pocas horas en un estallido social con enfrentación directa entre obreros y policía:

    http://www.lahaine.org/index.php?p=63398

    Los habitantes denuncian la provocación policial como desencadenante de los incidentes.

    En la noche del lunes al martes un centenar de jóvenes se enfrentaron a la policía en el barrio popular d’Amiens-Nord lanzando todo tipo de objetos contundentes con el resultado de 16 antidisturbios heridos. Se levantaron barricadas e incendiaron una escuela y varios edificios municipales.

    Según los testimonios de los habitantes de la "cité", el pasado domingo la policía secreta (BAC), se personó en el entierro de un joven del barrio fallecido en un accidente de moto en actitud provocante, produciéndose a los pocos minutos la primera carga contra familias que asistían al funeral.

    Al día siguiente del incidente con la policía, un grupo de unos 100 jóvenes se enfrentó a 150 antidisturbios hasta aproximadamente las 4 de la mañana. Ardieron coches, contenedores y mobiliario público.

    Ayer martes un total de 250 antidisturbios y un helicóptero de la Gendarmería ocuparon Amiens-Nord en previsión de que se produzcan más incidentes.

    En este barrio popular de 16000 habitantes con una tasa de paro del 45% en el que 3 de cada 4 jóvenes están si empleo y dónde las condiciones de vida son más que difíciles, los incidentes con la policía son frecuentes, en muchos casos tras una intervención exagerada o provocación de la Brigade Anti-Criminalité (policía secreta).

    El Ministro del Interior Manuel Valls visitó la zona el martes, pero el recorrido tuvo que reducirse al ser increpado y abucheado por los habitantes del barrio.

    La respuesta del gobierno de Hollande para "solucionar" este tipo de incidentes será efectiva a partir de septiembre, se trata de las Zonas de Seguridad Prioritarias. Se aumentará el número de antidisturbios en estas zonas y la presencia policial en muchas de ellas será permanente. El dispositivo se probará en 24 ciudades y se ampliará a un total de 50. Los actores sociales que trabajan sobre el terreno han declarado que este dispositivo

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:26 pm