¿Qué medidas proponéis para la salida de la crisis?

    Comparte

    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Re: ¿Qué medidas proponéis para la salida de la crisis?

    Mensaje por Komsomol el Mar Feb 23, 2010 12:46 pm

    Vamos a ver camarada Bagauda. No te aceleres.

    Aquí tenemos todos más que asumido y en la cabeza la necesidad de organizar la Revolución Socialista.

    El problema está en que los trabajadores no tienen conciencia para sí, por tanto, es necesario elaborar un programa de mínimos de combate contra los derechos de los trabajadores, pero con la perspectiva de elevarlos ideológicamente hacia el programa de máximos que es la revolución socialista. Dado que no existe posibilidad actual de Revolución, lo que se plantea es un programa de ofensiva del proletariado en el marco del capitalismo para evitar la depauperización de sus condiciones y atacar al capitalismo con propuestas que no van a aceptar, lo que creará una imagen en los trabajadores sobre la necesidad de transformación de la sociedad hacia la socialista. La lucha política y económica da una experiencia al proletariado para elevar su ideología. Por ello, comparto la opinión de un camarada más arriba que indica que se establezca ese programa mínimo, pero indicando de la inviabilidad del sistema capitalista para los trabajadores y para la existencia humana, lo cual sirve de enlace al programa máximo y a la ideologizaicón de las masas trabajadoras partiendo de su nivel, ya ha mostrado ese nivel el camarada operario indicando que los trabajadores votan al PSOE y al PP. Por tanto, todo ello pasa por la defensa de los derechos de lso trabajadores, e incluso la ofensiva para recuperar los perdidos durante todo esta época de neoliberalismo.

    Hay que partir de un análisis de la sociedad real y conforme al mismo dar respuestas coherentes a la misma realidad con llo que nos permitirá avanzar hacia la revolución y no quedar apartados de cualquier influencia en la masas. No por tener el discurso más revolucionario se es más revolucionario (no lo tomes a mal).

    En la próxima respuesta me gustaría elaborar unna síntesis de todo lo que se ha plasmado en el debate de este tema, si os parece bien. De este modo, podremos ver con más claridad nuestra posición frente a la crisis.

    Salud

    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Las grandes fortunas, tranquilas con Zapatero

    Mensaje por Komsomol el Mar Feb 23, 2010 1:41 pm

    Hablando de las SICAV que comenta camarabolchevique, hoy hay una artículo en Público donde habla de que Zapatero no va a tocar la SICAV. Eso sí, nuestro gran amigo ZP sí que toca el gasto público que afecta a todos los trabajadores reduciéndolo en 50.000 millones de €. esto sí que es "democracia para todos":

    Las grandes fortunas, tranquilas con Zapatero

    Las grandes fortunas están tranquilas con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La subida de impuestos tampoco les va a afectar con el nuevo plan que el presidente tiene previsto aprobar el día 5 de marzo para luchar contra el fraude. El Ejecutivo no pretende endurecer la fiscalidad de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), el instrumento que utilizan las grandes fortunas para tributar debido a sus privilegios fiscales.

    Así lo cree la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que asegura que para elaborar dicho plan el Gobierno ha tenido en cuenta pocas propuestas del colectivo, entre las que figuraba el endurecimiento de la fiscalidad de estos instrumentos de inversión.

    A su parecer, las Sicav, que sólo tributan el 1% en el Impuesto de Sociedades, gozan de un trato fiscal privilegiado y son el instrumento preferido por las grandes fortunas, motivo por el que pueden defraudar cantidades mucho mayores que los pequeños contribuyentes.

    Este tipo de sociedades nacieron en 1983, a iniciativa del entonces ministro de Economía Miguel Boyer, quien buscaba frenar la marcha de las grandes fortunas a países de impuestos ínfimos, como Luxemburgo. A tenor de los resultados, consiguió su objetivo: el patrimonio total que gestionan las más de 3.200 Sicav que operan en España se sitúa en más de 25.000 millones de euros, y, en plena crisis, aumentaron su capital en un 4,3% en el tercer trimestre del año pasado.
    Las Sicav, siempre bajo sospecha

    Las Sicav siempre han sido una tecnología fiscal muy controvertida entre los inspectores de Hacienda. Entre 2003 y 2005, Hacienda investigó a decenas de Sicav, acusándolas de tener accionistas "tapadera", que utilizaban para llegar al mínimo de 100 que marca la ley. Al parecer, en muchas de ellas, casi la totalidad de su patrimonio lo sustentaba un solo accionista, que eludía pagar más impuestos con esta herramienta. Finalmente, el control de las Sicav pasó a la CNMV y no se volvió a tener noticia de estos expedientes.

    No sólo las Sicav se utilizan para pagar menos impuestos. Otros instrumentos al servicio de la elusión fiscal son las Sociedades de Fondos de Capital Riesgo, cuyas plusvalías están bonificadas en un 99%, y las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros. Estas últimas, no pocas veces, se utilizan combinadas con holdings de otros países, como Holanda y Bélgica, que son menos gravosos.

    También, en estas últimas sociedades, se dan casos en que se buscan Estados que aplican el secreto bancario, como son Luxemburgo, Austria y Suiza, entrando en un terreno resbaladizo donde se podría saltar de la mera elusión de impuestos, al aprovechar las grietas del sistema fiscal, a directamente el delito de evasión.
    "La línea a seguir", la presión sobre las grandes fortunas

    Por su parte, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) también consideran necesario "cambiar la lupa" del fraude hacia los grandes contribuyentes y no centrar la atención en contribuyentes más modestos.

    En este sentido, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, aseguró a Europa Press que no conoce los rasgos principales del plan del Ejecutivo, pero consideró que "la línea a seguir" debería ser el incremento de la presión sobre las grandes fortunas.

    En este sentido, explicó que si no se desplaza la presión hacia estos contribuyentes no se conseguirá reducir el fraude, porque las cantidades defraudadas son mucho mayores y más relevantes.

    Por otro lado, aventuró que el nuevo plan puede pretender la elaboración de estudios oficiales que sirvan para cuantificar la economía sumergida, así como hacer que sea el Parlamento el que valore dichos estudios cada vez que se hagan públicos.
    Coordinación de las administraciones

    De la misma forma, confió en que se establezcan fórmulas de coordinación entre la Administración Tributaria estatal y las de las administraciones autonómicas, que desarrolle una base de datos compartida y que avance en el desarrollo de la estructura de los puestos de trabajo de los técnicos del Ministerio.


    Mollinedo, que insistió en que aún no han recibido información sobre este plan y que calificó el anuncio del presidente de "sorpresivo", consideró que la puesta en marcha de estas iniciativas supondría un "gran avance" para España, puesto que actualmente es uno de los países con más fraude de toda Europa.

    http://www.publico.es/dinero/296901/grandes/fortunas/tranquilas/zapatero

    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Re: ¿Qué medidas proponéis para la salida de la crisis?

    Mensaje por Komsomol el Mar Feb 23, 2010 5:35 pm

    Camaradas, esta sería la síntesis sobre el programa mínimo de ofensiva de los trabajadores para la salida de la crisis que beneficie a los trabajadores:

    -Nacionalización de los sectores más importantes de la sociedad (construcción, automovil, banca, transportes, energía, industria, comunicaciones, etc...), empleando para ello el dinero de las arcas públicas que se iban a destinar a las ayudas a la empresas privadas. Creación de una Banca Pública y reforzar el papel del ICO para créditos a las empresas nacionalizadas, públicas y para los trabajadores.
    -Nacionalización de las empresas con ERE´s o en concurso de acreedores.
    -Ilegalización de los Expedientes de Regulación de Empleo y prohibición del despido improcedente, así como prohibir los contratos temporales, en prácticas-formación, becas, etc...
    -Aumento de los impuestos sobre las grandes y medianas fortunas, restableciendo el impuesto sobre el patrimonio. Eliminar el SICAV y someterlos a una tributación como grandes fortunas.
    -Salario mínimo interprofesional de 1.000€
    -Expropiación de las viviendas a los bancos y alquilarlas a bajo precio a los parados, pero sin opción a venderla. Expropiación de las viviendas vacías en las mismas condiciones.
    -Seguro de paro indefinido
    -Protección social para las familias en paro, por medio de ayudas a la vivienda, ayudas por hijo, transporte gratis, etc…
    -No a las privatizaciones. Retirada de la Ley 15/97, así como recuperación de todas las empresas públicas privatizadas en estos últimos 30 años.
    -Reducción del gasto militar para reinvertirlo en servicios públicos como educación y sanidad. Retirada de las tropas del extranjero. Retirada de las bases de EE.UU. en el Estado español. Salida inminente de la OTAN.
    -Nadie es inmigrante. Ningún ser humano es ilegal. Retirada de la Ley de Extranjería.
    -Retirada de los gastos del Estado residuales: Retirada de las pensiones vitalicias a los Presidentes del Gobierno, Ministros y demás cargos públicos con derecho a ello; eliminación del Presupuesto para la Casa Real y para la Iglesia.
    -Inversión en I+D. Investigación pública de energías limpias.
    -Reforma Agraria: Expropiación de todos los latifundistas con entrega de las tierras a jornaleros y parados en cooperativa agraria que garanticen que van a trabajar la tierra.
    -Reforma educativa. Retirada del Plan Bolonia.
    -Salida de la UE con ruptura con todas las leyes y cuotas de mercado impuestas por la UE que generaron la división del trabajo interna de la UE. Reinversión en la economía española para recuperar la industria productiva y la minería.
    -Frente a las 65 horas, reducción de la jornada laboral a 35 horas sin rebaja salarial.
    -Libertades políticas y sindicales plenas. Derechos políticos y sociales plenos para los inmigrantes.
    -Rebaja de la edad de jubilación a los 60 años. Aumento de las pensiones no contributivas y de las contributivas de baja renta.
    -Prohibición por Ley de la especulación, estableciendo mecanismos, como el control estatal sobre los precios, y penas que aseguren esa prohibición.
    -Limitación de los salarios de los directivos de las empresas privadas y públicas, así como los de la administración pública.
    -Que las empresas paguen las costes en los juicios perdidos
    -Implantar altas sanciones económicas para las empresas que deslocalicen sus centros de trabajo.
    -Reforzar las inspecciones de trabajo dotándolas de más personal.

    Como ya nos aclaraba un camarada, sería necesario hacer comprender a los trabajadores, adicionalmente a la consecución de este programa, que son avances que en el caso de conseguir el capital intentaría cuanto antes eliminarlas, según esté la correlaación de fuerzas entre el capital y el trabajo, por tanto, en poco tiempo nos volveríamos a encontrar con situaciones parecidas o peores en lo laboral y social y con nuevas crisis del sistama capitalista, el cual es inviable y que es necesario que sea sustituido por una sociedad socielista para y por los trabajadores. Así mismo, estas propuestas también pueden no ser aplicadas o tumabadas por las fuerzas del capital, con lo que demostraría que esto no es la sociedad de todos, incluidos los trabajadoes, que tanto propugnan, sino el sistema y la democracia de los empresarios. En esta lucha es donde los trabajadoers adquiriran mayor conciencia por la experiencia de esa lucha política y económica-sindical.

    Salud

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué medidas proponéis para la salida de la crisis?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:39 am