Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 2372
    Reputación: 3468
    Fecha de inscripción: 06/02/2012

    Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por Platon el Miér Ago 15, 2012 5:24 pm


    El Indec dice que con 23 pesos alcanza para que una familia desayune, almuerce, meriende, y cene.


    1. ¿Por qué el gobierno K no enfrenta la inflación?

    Según el gobierno K, una familia de 4 personas puede desayunar, almorzar, merendar y cenar con $ 23 por día. Lo dice el Indec, y asegura que alcanza para pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, té, quesos, huevos, frutas, verduras y bebidas. ¿En qué planeta vive el gobierno K? ¿Cómo puede mentir tanto para tapar que la inflación devora salarios, jubilaciones, la asignación por hijo y demás planes sociales?

    Mientras crece la miseria de los de abajo, el gobierno sigue liberando los precios a los monopolios del “capitalismo de amigos”. Ahora a las petroleras, YPF, PAE, Petrobras, Total y Wintershall: venían cobrando $0,15 por metro cúbico de gas en boca de pozo, y ahora cobrarán $0,60: 300% de aumento. ¿Cuánto tardará ese brutal aumento hasta llegar a las facturas domiciliarias?

    ¿Por qué a las petroleras les dan el 300% de aumento, a los diputados y senadores el 100%, y a los trabajadores del subte le niegan el 28% que reclaman? ¿Por qué el gobierno le da a los monopolios el precio internacional que les permite ganancias fabulosas, y a los trabajadores les pone el “tope” del 23% en las paritarias, les recorta los salarios con el absurdo impuesto a las “ganancias”, y les quita las asignaciones familiares? Porque la política kirchnerista es que los de abajo paguen la inflación y la crisis, y los de arriba “la junten con pala”, como reconoce la presidenta en sus discursos.

    Con la inflación desbocada, el gobierno gana porque recauda más impuestos, que directa o indirectamente paga el pueblo: tuvo récord de recaudación en junio y julio; por eso no le preocupa la carestía y no toma ninguna medida para frenarla.Y por el otro lado, pierde todo el pueblo porque se encarece lo que consume; pierden los salarios, las jubilaciones, los planes sociales que se desvalorizan; pierden los pequeños y medianos productores porque se encarecen sus insumos. Y también, pierden los presupuestos de salud, educación, vivienda y otros que hacen a las condiciones de vida del pueblo, porque el gobierno no actualiza esos presupuestos por la inflación. Por eso crece en las masas el malhumor, la bronca y las luchas.

    2. Ya estamos en recesión

    Los datos oficiales que maneja el gobierno confirmaron que el país arrastra dos trimestres consecutivos de caída de la economía (-0,2% de enero a marzo, y -2% de abril a junio), lo que técnicamente significa que la Argentina entró en recesión. Como el gobierno no tiene en cuenta la inflación real para medir esta caída, sus cifras están “infladas” un 2,5%, por lo que el bajón real de la economía sería -4,5%.

    La producción automotriz había caído en junio un 34% respecto al mismo mes del 2011, por la caída de las exportaciones a Brasil; ahora también cayeron las ventas de autos nuevos y usados en el mercado interno. La industria cayó en mayo un 5,1% (dato de la UIA, respecto del mismo mes del 2011). La caída de las exportaciones a Europa y a Brasil golpea a las economías regionales. Hay miles de trabajadores con “contratos basura” despedidos.

    Mientras la economía nacional se desangra, la presidenta anunció que julio había sido “record” de la recaudación de impuestos: un 28,2% más que el mismo mes del año pasado. Es la consecuencia de la inflación desbocada por la impresión de billetes de $100 a toda máquina, que se acerca al 40%. Es como echarle agua a la sopa: más billetes, en una economía en retroceso, y con un respaldo que se achica en el Banco Central, donde cada vez hay más “pagarés” del gobierno por los pesos que “le adelantan”, y los dólares que saca. Ahora pagó 2.500 millones de dólares de deuda.

    Por el fracaso de la política energética K, en junio YPF importó combustibles por la cifra récord de 190 millones de dólares. No para la producción: 127 millones de dólares de eurodiesel y 40 millones de naftas premium que usan los coches caros. Solo 20 millones de gas natural.

    3. La verdadera divisoria de aguas

    Trabajadores del subte denuncian saqueo de Roggio y dicen “que les dejen de tirar la pelota, que se hagan cargo los dos gobiernos y se dejen de joder”. Siguen su lucha y hay que rodearlos de solidaridad (ver pág. 16). El 17 se movilizan la CCC y otras fuerzas contra la pobreza, el ajuste y la inflación. Y el fin de semana, los originarios marchan a su 6º Encuentro Nacional, con el empuje de conquistas en la lucha por la tierra y de sus condiciones de vida en las ciudades.

    Macri y Cristina K, como ocurrió antes con Cristina K y Scioli con el pago del aguinaldo a estatales y docentes de Buenos Aires, se pelean por el ajuste a costa de los trabajadores y el pueblo. Además de los negocios, se pelean por ganar imagen y deteriorar a los rivales con vistas a las elecciones del 2013 y 2015. La inflación galopa, la crisis golpea duro, las “cajas” se achicaron, y ellos están “en otra”.

    Otro tanto ocurre en los hospitales porteños. La ministra K Garré sacó la Policía Federal, Macri no pone la Metropolitana, y la “patota” actuó en el Santojani como si estuviera en su casa. Atrás está el negocio de la privatización de la seguridad, tanto en los hospitales como en los partidos de fútbol (que se viene ahora). Los trabajadores de la salud son los que tomaron las cosas en sus manos con el paro.

    Está abierta la pelea por la sucesión presidencial, el oficialismo por su continuidad, necesita aplastar a sus rivales “de adentro”, como Scioli y De la Sota, entre otros; y de afuera, como Macri; y cada uno de esos rivales juega sus cartas. Todos, oficialistas y rivales, coinciden en seguir descargando la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo, que es la verdadera línea divisoria de aguas en la política nacional, provincial y municipal.

    Son los trabajadores del subte y los de la salud de la Capital Federal, los de la AFIP, los petroleros a los que les congelaron la paritaria, y muchos otros, los que luchan para no seguir pagando la inflación y la crisis.

    4. Unidad de acción para abrirles la mano


    La inflación y la crisis agudizan todas las contradicciones. Por abajo, cada vez hay más malhumor, más bronca, y más luchas, contra la política de los de arriba y su gobierno, de descargarlas sobre los trabajadores y el pueblo. Y los de arriba se pelean porque todos tienen claro que semejante crisis se puede “llevar puesto” a cualquiera de ellos.

    No hay salida a la inflación y la crisis a favor del pueblo con la política K, ni la de Scioli o Macri, etc. La única manera de salir es que la paguen “los que la juntaron con pala” en el gobierno K.

    Y para eso, hay que aplicar medidas como las que propone el PCR frente a la emergencia, y sus 10 puntos frente a la crisis. Lo que exige dar respuestas concretas como es el caso de las economías regionales, en las que urge que el Estado fije precios sostén, créditos promocionales y reintegros por exportación a la pequeña y mediana producción industrial y agraria. O como la puesta en marcha de los planes de un millón de viviendas y un millón de chacras.

    La confluencia en las luchas de la CTA, la CGT, Federación Agraria y la CCC, con un programa de reclamos obreros, campesinos y populares, crea condiciones para forzar al gobierno, los monopolios y terratenientes a abrirles la mano. Lo que va unido a una gran batalla política en las masas para trazar la divisoria de aguas en quién paga la inflación y la crisis. Peleando por la personería del PTP, y trabajando para unir a las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas, creando las condiciones para actuar en todos los escenarios, las tormentas sociales y políticas, y también las elecciones.

    Para torcerle el brazo a esta política y que los trabajadores y el pueblo no sigan pagando la inflación y la crisis, hay que cambiar la correlación de fuerzas en los cuerpos de delegados de las grandes empresas y demás centros de concentración, para que los trabajadores hegemonicen esa gran batalla política, en el camino de la liberación nacional y social.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 2372
    Reputación: 3468
    Fecha de inscripción: 06/02/2012

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por Platon el Miér Ago 15, 2012 9:02 pm

    Dos universidades refutan las cifras del Indec sobre el gasto diario en comida


    Según estudios de la UBA y la UNLP, se necesitan $ 24 por persona, cuatro veces más de lo que dice el organismo oficial.


    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) difundió que, según sus estudios de precios, una familia de cuatro personas puede comer, a diario, por $ 24 (es decir, $ 6 por día). La noticia levantó una ola de críticas y generó una respuesta de los profesores de la Carrera de Nutrición de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Plata (UNLP), según cuyas evaluaciones el costo para alimentarse por día es cuatro veces mayor de lo que dice el Indec.

    Según esas casas de estudios, para alimentarse, una pareja con dos hijos menores necesita $ 2.861 mensuales para alimentarse, es decir $ 95 por día o casi $ 24 por persona. Según la canasta alimentaria elaborada por las universidades, una familia tipo es pobre si tiene ingresos inferiores a $ 6.322 mensuales, mientras que para el Indec bastan $ 1.528 por mes para que esa familia no sea pobre, según el diario "Clarín".

    Institutos provinciales que compusieron sus canastas básicas con los mismos alimentos que el Indec encontraron cifras muy superiores a los $ 688 mensuales del INDEC: entre $ 2.000 y $ 2.300 mensuales en Chubut o Tierra del Fuego, más de $ 2.200 mensuales para la "canasta de subsistencia" de la Dirección de Estadísticas de Misiones.

    Además, los especialistas en nutrición criticaron el contenido de la canasta básica. Se trata de una dieta "nutricionalmente pobre y monótona y contrapuesta a prácticamente todos los lineamientos que la Organización Mundial de la Salud plantea como base de una alimentación saludable", dijo Sergio Britos, profesor Titular y Coordinador de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de La Plata.


    surfas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 1749
    Reputación: 1747
    Fecha de inscripción: 15/10/2011

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por surfas el Miér Ago 15, 2012 11:31 pm

    Ah ¿No se puede?

    ¿Che pero no llevamos 10 años creciendo al 9? A este paso tranquilamente en 450 años erradicamos la desnutricion infantil cheers . Rajemo negro.

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 316
    Reputación: 390
    Fecha de inscripción: 20/01/2011

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Jue Ago 16, 2012 5:44 pm

    ¿$6 por día?


    surfas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 1749
    Reputación: 1747
    Fecha de inscripción: 15/10/2011

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por surfas el Vie Ago 17, 2012 1:00 am

    Y el que gaste mas de 6 mangos por dia es un cerdo docente burgues dedicado a engordar a costa de la nac&pop Panamerican Energy.

    A joderse.

    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos: 153
    Reputación: 175
    Fecha de inscripción: 26/02/2012

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por najseba el Mar Ago 21, 2012 6:36 pm

    Pensar que muchos de este foro apoyan a los K confundiéndolos con Socialistas... Los K y secuaces son imperialistas para sí mismos contra la sociedad argentina. No hay ninguna idea de comunidad detrás ni les importa la producción ni la distribución. Sólo les importa la manera de explotar a la gente y morfarse la producción sin que los súbditos se den cuenta.

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos: 177
    Reputación: 212
    Fecha de inscripción: 09/01/2012

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por camaradadante el Mar Ago 21, 2012 7:01 pm

    el paquete de galleta esta a $9.-
    he tenido que dejar el trabajo por que me estaban quedando $1000 en manos y empezar algo propio, si busco trabajo no hay, la subsecretaria del trabajo: bien gracias, comprada!!! el mismo trabajo en buenos aires se paga a 12 000 por mes mas viatico.
    todos mis compañeros estan presentando estres psicologico.
    Esto ya es cualquiera.

    Tomy3000
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 10
    Reputación: 18
    Fecha de inscripción: 12/07/2011
    Edad: 17
    Localización: Buenos Aires, Argentina

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por Tomy3000 el Lun Ago 27, 2012 3:51 am

    ¿Porque vi un cartel pintado del partido comunista apoyando a Cristina? Mas que beneficiar a la clase obrera invirtiendo para generar puestos de empleo fomenta la vagancia para ganar mas votos

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 1709
    Reputación: 2035
    Fecha de inscripción: 14/09/2010
    Localización: Incierta

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por IonaYakir el Lun Ago 27, 2012 8:04 am

    Tomy3000 escribió:¿Porque vi un cartel pintado del partido comunista apoyando a Cristina?

    Porque el PCA desde el 2008 que apoya a Cristina, al igual que el PCCE. La única diferencia entre estos, es que el PCA lo hace tímidamente, y el PCCE desde antes que viene dando rienda suelta a su reformismo, como buenos revisionistas que son... Son capaces de justificar las cuatro leyes anti terroristas, ningunear el asesinato de Ferreyra, defender el patrimonio de CFK, etc.

    surfas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 1749
    Reputación: 1747
    Fecha de inscripción: 15/10/2011

    Re: Para el gobierno se puede vivir con 6 pesos por día

    Mensaje por surfas el Lun Ago 27, 2012 11:17 pm

    Tomy3000 escribió:¿Porque vi un cartel pintado del partido comunista apoyando a Cristina? Mas que beneficiar a la clase obrera invirtiendo para generar puestos de empleo fomenta la vagancia para ganar mas votos

    Porque a los bancos les fue muy bien estos ultimos 10 años. El PCCE que dice IonaYakir no se quienes mierda son

      Fecha y hora actual: Miér Jul 30, 2014 6:10 pm