Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Comparte

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 10:41 pm

    Los ataques de bandera falsa ocurren cuando el gobierno realiza operaciones encubiertas, diseñadas para engañar al público de manera tal, que éstas parezcan haber sido cometidas por otras entidades.

    El terrorismo de bandera falsa es una táctica política favorita usada por gobiernos en todo el mundo. Estas operaciones influencian elecciones, guían la política nacional e internacional, y son cínicamente utilizadas para formular propaganda y moldear la opinión pública de naciones ante una guerra.

    NERÓN Y EL GRAN INCENDIO DE ROMA

    El cónsul romano e historiador Cassius Dio, su contemporáneo Suetonius y otros, dicen que el emperador Nerón fue responsable del Gran Incendio de Roma en el año 64 DC.

    La leyenda sostiene que Nerón incendió un tercio de la ciudad como justificación para construir el Domus Aurea, un complejo de palacio de 300 acres que incluiría una estatua de sí mismo, el Coloso de Nerón.

    Antes del siniestro, el Senado romano había rechazado la iniciativa del emperador para hacerse con el tercio de la ciudad y construir la “Nerópolis”, un proyecto de renovación urbana.

    El historiador romano Tacito escribió que cuando la población de Roma indicó a Nerón como responsable del incendio, éste se lo adjudicó a cristianos por “odiar a la raza humana”.

    LA GUERRA HISPANO-ESTADOUNIDENSE

    Para finales de los 1800, Estados Unidos buscaba una excusa para sacar a España de Cuba. Las empresas norteamericanas habían invertido fuertemente en azúcar, tabaco y hierro en la isla caribeña.

    El U.S.S. Maine fue enviado a La Habana en enero de 1898 para proteger estos intereses empresariales luego de que se desatara una insurrección local. Tres semanas más tarde, temprano en la mañana del 15 de febrero, una explosión destruyó una parte del navío anclado en el puerto de La Habana, matando a más de 270 navegantes estadounidenses.

    El presidente McKinley culpó a España después de que la Corte Naval de Investigaciones de EEUU declarara que una mina naval había causado la explosión.

    Periódicos estadounidenses culparon a España, a pesar de la falta de evidencia. “Usted suministra las fotos y yo suministraré la guerra”, dijo el magnate de medios, William Randolph Hearst, a Frederic Remington, después de que el ilustrador reportara que la situación en Cuba no merecía una invasión.

    Un conjunto de historiadores e investigadores argumentarían más tarde que el buque fue dinamitado por Estados Unidos para proveer un pretexto de bandera falsa que les permitiera invadir Cuba y expulsar a España.

    Estados Unidos ocupó Cuba desde 1898 hasta 1902, aunque una resolución conjunta del Congreso prohibía anexar al país a la potencia occidental.

    EL HUNDIMIENTO DEL LUSITANIA

    Casi dos mil viajeros, incluyendo a cien estadounidenses, fueron asesinados el 7 de mayo de 1915 cuando un barco alemán disparó con torpedos al RMS Lusitania, un lujoso navío británico de Cunard Line.

    Antes del hundimiento, la embajada alemana en Washington emitió una advertencia. Periódicos en Estados Unidos se rehusaron a imprimir la alerta o a reconocer la afirmación alemana de que el navío cargaba municiones y atravesaría aguas enemigas.

    El gobierno de Wilson emitió una ráfaga de protestas diplomáticas tras el incidente y explotó la tragedia dos años más tarde para meter a Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

    Casi cien años después, en 2008, buzos descubrieron que el Lusitania cargaba más de cuatro millones de municiones de fusil.

    “Literalmente había toneladas y toneladas de cosas almacenadas de carga no refrigerada que fue marcada dudosamente como queso, mantequilla y ostras”, contó Gregg Bemis, un empresario estadounidense que posee los derechos de los restos y está financiado su exploración, al Daily Mail.

    EL INCENDIO DEL REICHSTAG

    En febrero de 1933, un mes después de convencer al presidente alemán de que el parlamento debía ser eliminado, Hitler y los nazis instigaron el incendio del Reichstag, echando la culpa a los comunistas.

    Hitler urgió al presidente Hindenburg a que emitiera un decreto de emergencia, restringiendo libertades civiles como el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa, limitaciones a los derechos de asociación y asamblea, registros sin autorización de hogares, confiscación de propiedad, y violación de las comunicaciones postales, telegráficas y telefónicas, “permisible más allá de los límites legales prescritos”.

    Los nazis usaron el decreto y persiguieron a sus oponentes políticos, trabajando tras la escena para aprobar la Ley Habilitante, que permitió legalmente a Hitler obtener poderes plenos y establecer una dictadura.

    El Gestapo del Reich, Hermann Göring, admitiría que “la gente siempre puede ser llevada al comando de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados, y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y exponer al país al peligro. Funciona de la misma manera en cualquier país”.

    EL INCIDENTE DE GLEIWITZ

    Seis años después del incendio del Reichstag, los nazis montaron el incidente de Gleiwitz. Comandos nazis redaron una estación de radio alemana en Gleiwitz, Alta Silesia, Alemania. La redada fue parte de la Operación Himmler, una serie de operaciones ejecutadas por la SS mientras Hitler preparaba la invasión de Polonia y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Agentes de la SS, vestidos con uniformes polacos, atacaron la estación de radio, emitieron mensajes anti-alemanes en polaco, y dejaron tras de sí el cadáver de un silesiano alemán conocido por simpatizar con los polacos. El cuerpo fue ofrecido luego a la prensa como evidencia de que los polacos habían atacado la estación de radio.

    EL INCIDENTE DE LAVON

    En 1954, los israelíes activaron una célula terrorista para responder a la amistad entre Estados Unidos, el gobierno egipcio y su líder árabe, Gamal Abdel Nasser. Los israelíes estaban preocupados de que Nasser podría nacionalizar el canal de Suez y continuar el bloqueo egipcio de navíos israelíes a través del mismo.

    El primer ministro israelí, David Ben Gurion, decidió que un ataque terrorista de bandera falsa sobre intereses estadounidenses en Egipto destruiría la nueva relación. Para esto reclutó y desplegó una célula de extremistas que se hicieron pasar por terroristas egipcios.

    El plan, sin embargo, contenía un error fatal. La célula altamente secreta de Israel, la Unidad 131, fue infiltrada por la inteligencia egipcia. Después de que un miembro de la célula fue arrestado e interrogado, éste reveló el complot, llevando a más arrestos. Agentes israelíes fueron sujetos a un juicio público, revelando detalles de un plan para dinamitar bibliotecas de la Agencia de Información de Estados Unidos, un teatro de Metro-Goldwyn Mayer poseído por Gran Bretaña, un terminal de ferrocarriles, la oficina postal central, y otros objetivos.

    Para ocultar a los responsables, el gobierno israelí trató de hacerle una trampa a su propio ministro de Defensa, Pinhas Lavon, pero la verdadera naturaleza del complot fue eventualmente publicada.

    OPERACIÓN NORTHWOODS

    En la guerra encubierta contra el régimen comunista de Cuba, bajo la Operación Mongoose de la CIA, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos propuso unánimemente actos de terrorismo patrocinados por el Estado al interior de EEUU.

    El plan incluía derribar aviones estadounidenses secuestrados, hundir navíos estadounidenses, y disparar a ciudadanos en las calles de Washington, D.C. El escandaloso plan incluía incluso un desastre montado de la NASA que acabaría con la vida del astronauta John Glenn.

    Tras el embarazoso fracaso del plan de la CIA durante la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, el presidente John F.Kennedy rechazó el plan en marzo de 1962. Unos cuantos meses después, Kennedy negó al autor del plan, el general Lyman Lemnitzer, un segundo término como el oficial militar de más alto rango de la nación.

    En noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas.

    EL INCIDENTE DE MACHURIA

    La depresión económica de 1929 tras la exhaustiva y convincente casi desaparición de Wall Street afectó a un Japón especialmente difícil : las exportaciones cayeron , el desempleo aumentó .

    Japón, no es rico en recursos naturales , el petróleo y el carbón necesario para poder hacer funcionar las máquinas para producir bienes para vender a otros países para ganar dinero para comprar comida para tener suficiente energía .

    Manchuria, una provincia de China , tenia importantes reservas de petróleo y carbón

    Después de Japón decidiera que necesitaba invadir Manchuria, necesitaban un pretexto para justificar la invasión. Decidieron crear un ataque de falsa bandera de los ferrocarriles a Liutiao lago ... una gran área plana que no tenía ningún valor militar para cualquiera de los japoneses o los chinos

    La razón principal fue el lugar elegido fue por su proximidad ( unos 800 metros de distancia ) a las tropas chinas estacionadas en Beidaying . La prensa japonesa etiqueta el lugar sin nombre de la explosión Liutiaogou , que en japonés significa " Liutiao Bridge ". No había puente allí, pero el nombre ayudó a convencer a algunos que el sabotaje fue un ataque estratégico chino .

    El coronel Itagaki Seishiro y el teniente coronel kanji Ishiwara ordenaron a los oficiales del Regimiento Shimamoto que colocaran una bomba debajo de las vías. La bomba original no detonó y tuvo que ser reemplazada . Sorprendentemente, la explosión fue de menor importancia. Sólo un lado de la barandilla estaba dañado, y el daño era tan ligero que un tren rumbo a Shenyang pasó sólo unos minutos más tarde Pero fue una buena excusa para invadir ...

    Los japoneses cargaron inmediatamente a los soldados chinos con la destrucción , y como consecuencia invadieron Manchuria. Un gobierno títere conocido como Manchukuo fue instalado. La Liga de las Naciones investigados y en un informe de 1932 negó que la invasión fuera un acto de defensa , como Japón había anunciado. Pero en lugar de abandonar Manchuria, Japón decidió abandonar la Liga de Naciones, la precursora de las Naciones Unidas.

    LA FALSA INVASIÓN DE GLEIWITZ

    En la noche del Jueves, 31 de agosto 1939 , agentes alemánes encubiertos haciéndose pasar por terroristas de Polonia se apoderan de la emisora de radio en Gleiwitz en Silesia región alemána fronteriza con Polonia .

    El programa de la estación de la música llegó a un abrupto fin , seguido de frenéticas voces alemanas anunciando que las formaciones polacas marchaban hacia la ciudad . Alemania estaba siendo invadido por Polonia!

    Entonces, como una mala imitación de la infame emisión del año anterior de la guerra de los Mundos , la transmisión se cortó por un momento de silencio dramático.

    Pronto, las ondas estallan y crujían a la vida de nuevo, y esta vez las voces de Polonia pide a todos los polacos en la zona de emisión que tomen las armas y ataquen a Alemania.

    En poco tiempo , las estaciones de radio a través de toda Europa recogieron la noticia . La BBC emitió esta declaración: "Ha habido informes de un ataque contra una estación de radio en Gleiwitz , que está al otro lado de la frontera polaca de Silesia . La agencia de noticias alemana informa de que el ataque se produjo alrededor de 20:00 de esta tarde , cuando los polacos forzados su camino en el estudio y comenzaron a emitir un comunicado en polaco.

    En un cuarto de hora , según informes, los polacos fueron dominados por la policía alemana , que abrió fuego contra ellos. Varios de los polacos murieron , pero los números aún no son conocidos ". Y así , Hitler inventó una excusa para invadir Polonia , lo que hizo al día siguiente: 01 de septiembre 1939 . comenzó la Segunda Guerra Mundial .

    EL MITO DE PEARL HARBOUR

    En la mañana del Domingo, 07 de diciembre 1941 , los japoneses lanzaron un ataque sorpresa a Pearl Harbor, que diezmó a los EE.UU. la Flota del Pacífico y obligó a los Estados Unidos para entrar en la Segunda Guerra Mundial . Eso es lo que la mayoría de nosotros se nos enseñó que los niños de la escuela ...

    Pero , a excepción de la fecha , todo lo que usted acaba de leer es un mito. En realidad , no hubo enfrentamiento directo. La Flota del Pacífico estaba lejos de ser destruida. Y, además , Estados Unidos hizo grandes esfuerzos para lograr el asalto.

    El 27 de enero de 1941, Joseph C. Grew, embajador de EE.UU. en Japón, puso un cable a Washington diciendo que se había enterado del ataque por sorpresa que Japón estaba preparando para atacar Pearl Harbour.

    El 24 de septiembre , un despacho de la inteligencia naval japonesa de cónsul general de Japón en Honolulu fue descifrado . La transmisión solicitaba los lugares exactos de los buques en Pearl Harbour. Sorprendentemente , Washington optó por no compartir esta información con los oficiales en Pearl Harbour. Luego, el 26 de noviembre , el cuerpo principal de la fuerza de ataque japonés ( que constaba de seis portaaviones, dos acorazados, tres cruceros , nueve destructores , ocho camiones cisterna , 23 submarinos de la flota, y cinco mini-submarinos ) salió de Japón para Hawai.

    A pesar del mito de que la fuerza de choque mantenia un silencio de radio estricto , la inteligencia Naval de los EE.UU. interceptó y tradujo muchos despachos . Y , no había escasez de despachos : Tokio envió más de 1000 transmisiones a la flota de ataque antes de que alcanzara Hawai.

    Algunos de estos despachos, en particular, este mensaje del almirante Yamamoto, no dejaba ninguna duda de que Pearl Harbour era el blanco de un ataque japonés : " El grupo de ataque , manteniendo su movimiento en estricto secreto y en estrecha vigilancia contra los submarinos y aviones , avanzan hacia las aguas de Hawai , y sobre la apertura misma de las hostilidades debe atacar a la fuerza principal de la flota de Estados Unidos y asestar un golpe mortal . El primer ataque aéreo está prevista para el amanecer de x días. la fecha exacta que ha de darse la orden más tarde. "

    GOLFO DE TONKIN

    El 4 de agosto de 1964, el presidente Lyndon Johnson salió en televisión abierta e informó a la nación que Vietnam del Norte había atacado a navíos estadounidenses.

    “Actos repetidos de violencia contra las fuerzas armadas de Estados Unidos deben enfrentarse no sólo con una defensa alerta, sino con una réplica positiva. La réplica está siendo dada mientras les hablo esta noche”, declaró Johnson.

    El Congreso luego aprobó la Resolución del Golfo de Tonkin, que proveyó a Nixon la autoridad pre-aprobada para conducir operaciones militares contra Vietnam del Norte. Hacia 1969, más de 500 mil tropas combatían en el sudeste de Asia.

    Johnson y su secretario de Defensa, Robert McNamara, habían engañado al Congreso y al pueblo estadounidense. En realidad, Vietnam del Norte no había atacado el USS Maddox, como afirmaba el Pentágono, y la “prueba inequívoca” de un segundo ataque “no provocado” contra un buque estadounidense era un artimaña: nunca ocurrió.


    OPERACIÓN NORTHWOODS

    En 1962, los Jefes de Estado Mayor Conjunto EE.UU. propusieron por unanimidad actos patrocinados por el estado de terrorismo en territorio estadounidense, contra los ciudadanos estadounidenses .

    La cabeza de cada rama de las fuerzas armadas de los EE.UU. dio la aprobación por escrito para hundir barcos EE.UU., derribar aviones secuestrados estadounidenses, bombardear a civiles en las calles de Washington, DC, y Miami. La idea era culpar al terrorismo auto- infligido al líder de Cuba , Fidel Castro, para lo que el público estadounidense pidiera gritar que los marines asaltaran La Habana.

    El público se enteró acerca de la Operación Northwoods 35 años después, cuando el documento Top Secret fue desclasificado por el John F. Kennedy Assassination Records Review Board . Entre otras cosas, la Operación Northwoods proponia :

    - Falsificar el accidente de un avión de pasajeros de América . . El avión vacío a control remoto sería quemado del cielo y el público se le diria que todos los estudiantes universitarios de bajos recursos a bordo murieron .

    - Utilización de un posible desastre la NASA ( el astronauta John Glenn muerte ), como un pretexto para lanzar la guerra. El plan establecía que " de fabricación diferentes pruebas, que demostraban la interferencia electrónica por parte de los cubanos .
    - Volar edificios en Washington y Miami. agentes cubanos ( agentes encubiertos de la CIA ) serían detenidos, y confesarian los atentados . Además , sería " encontrado " y dados a la prensa documentos falsos que probaban la participación de Castro en los ataques .

    - Ataque a la base militar estadounidense en Guantánamo con la CIA reclutando a mercenarios cubanos como atacantes.

    Operación Northwoods fue sólo uno de varios planes en el marco de la Operación Mangosta . Poco después de que el Estado Mayor Conjunto firmado y presentado el plan de marzo de 1962 , el presidente Kennedy , todavía azorados por el fiasco de Bahía de Cochinos, declaró que no volvería a autorizar una invasión militar de Cuba.

    En septiembre , Kennedy negó al Presidente del Estado Mayor Conjunto , el general Lyman Lemnitzer , un segundo mandato como el más alto oficial militar de la nación . Y en el invierno de 1963, Kennedy estaba muerto ... muertos, al parecer, por un simpatizante de Cuba en las calles de una ciudad norteamericana.


    OPERACIÓN GLADIO

    Tras la Segunda Guerra Mundial, la CIA y el MI6 británico colaboraron a través de la OTAN en la Operación Gladio, una iniciativa para crear un “ejército trasero” que combatiera a los comunistas en el evento de una invasión soviética de Europa occidental.

    Gladio trascendió rápidamente su mission original y se convirtió en una red terrorista encubierta, consistente de milicias de derecha, elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas. Los llamados ejércitos traseros fueron activados en Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Alemania y Suiza.

    La “estrategia de tensión” de Gladio fue diseñada para representar como terroristas a grupos políticos de izquierda en Europa, atemorizando a la población para que votaran por gobiernos autoritarios. Con el fin de alcanzar su objetivo, agentes de Gladio condujeron una serie de atentados terroristas mortales que fueron adjudicados a izquierdistas y marxistas.

    En agosto de 1980, agentes de Gladio hicieron explotar una estación de trenes en Bolonia, matando a 85 personas. Siendo adjudicado inicialmente a las Brigadas Rojas, se descubrió más tarde que elementos fascistas dentro de la policía secreta italiana y Licio Gelli, líder de la Logia Masónica P2, eran los responsables del ataque terrorista. Otros grupos fascistas, incluyendo Avanguardia Nazionale y Ordine Nuovo, fueron movilizados para ejecutar ataques terroristas.

    Operación Gladio finalmente reclamó la vida de cientos de personas a lo largo de Europa.


    11 DE SEPTIEMBRE DE 2011


    A continuación, en una breve lista, examinaremos esos primeros fallos que no encajan con la “versión oficial” y que transformaron en una primera etapa, el caso del 11-S en una “Teoría de Conspiración”.


    La Torre 7


    -¿Por qué se cayó el World Trade Center 7 (WTC 7), un edificio de 47 pisos hecho de acero y hormigón, a las 17:20 horas si no fue impactado por ningún avión, no tenía daños graves, ni tampoco tenía incendios que comprometieran su estructura principal?


    La explicación oficial es que fue por los incendios.


    -¿Cómo es posible que por un incendio en algunas plantas y sólo en dos de los costados del edificio, esta torre colapsara por completo y en forma simétrica, igual que en una demolición controlada?


    Como dato adicional, nunca en la historia se había caído un edificio a causa de un incendio. La torre Windsor de Madrid ardió por completo más de 20 horas y no se desplomó. Las torres WTC 3, 4, 5 y 6 estaban más cerca, recibieron más daño y no se cayeron.


    -¿Por qué una periodista de la cadena BBC, dijo en vivo y en directo que se había desplomado el WTC 7, 20 minutos antes de que eso ocurriera?



    El Pentágono


    -¿Por qué en el frontis del Pentágono solo había un agujero de 5 mtrs. de diámetro justo después del impacto de un Boeing 757 con una envergadura de 38,05 metros?


    Es lo que se ve en las fotos oficiales antes del desplome en esa sección del edificio.


    -¿Por qué el FBI ha mostrado sólo las imágenes captadas por una cámara, en donde no se ve que es lo que impacta el edificio y no ha querido mostrar las imágenes que captaron el atentado desde otras cámaras en el mismo edificio y que estaban en mejor posición, o las imágenes que fueron grabadas desde los alrededores como el Hotel Sheraton que apuntaban justo en esa dirección?

    Todos los videos fueron incautados por el FBI y nunca han querido mostrarse públicamente. Si el gobierno norteamericano quisiera acabar de una vez por todas con las teorías de conspiración, bastaría que mostrara uno solo de estos videos en donde se vea claramente el avión estrellándose. ¿Por qué no lo ha hecho?.


    -¿Por qué nunca apareció ninguna sección identificable del Boeing 757 entre los escombros?


    No había ninguno de los típicos escombros que quedan después de un accidente aéreo. Ni asientos, ni equipajes, partes del fuselaje o de los motores que están hechos de aleaciones casi indestructibles. Incluso en accidentes más violentos, como los impactos contra montañas (que son bastante más duras que un edificio), siempre quedan todo este tipo de escombros.


    ¿Por qué el daño en el Pentágono no es ni lejanamente comparable con el daño sufrido por las Torres Gemelas?


    El Boeing 757 que supuestamente impactó el Pentágono, es casi del mismo tamaño que un 767, volaban prácticamente a la misma velocidad y llevaban similar cantidad de combustible.


    Las Torres Gemelas


    -¿Por qué hay tantos testigos que escucharon explosiones antes y durante los atentados en pisos mucho más abajo de la zona de impacto de los aviones, incluidos los subterráneos?


    Qué es lo que estallaba, ¿los escritorios y las sillas de oficina?


    Los testigos son civiles, policías, bomberos y periodistas de CNN, FOX News y otras cadenas que estaban en el lugar y lo comentaron en vivo.


    Video amateur exclusivo de algunas explosiones, fijarse con detención en la sección más alta del edificio, unos metros más abajo de donde sale el humo, en el segundo 44 del video. También se percibe el audio de las detonaciones.


    Las mismas detonaciones desde otro ángulo.


    -¿Por qué las torres se demoraron aproximadamente 10 segundos en llegar completamente al suelo desde que comienza el colapso de cada una?


    Si se hubiera lanzado una bola de billar desde la azotea de cualquiera de las torres, esta se habría demorado aproximadamente 10 segundos en llegar al suelo en caída libre, sin ningún tipo de resistencia. Físicamente es imposible que las torres se demoraran en caer casi lo mismo que en una caída libre, si tenían la resistencia de miles de toneladas de acero y cemento que soportaban el peso de toda la estructura hacia arriba en cada piso… según los cálculos de los ingenieros que han investigado por su cuenta, el tiempo de caída debió ser de al menos 80 segundos. ¿explosivos dentro del edificio?


    -¿Por qué no quedo nada del núcleo de columnas de acero de las torres si estas no formaban parte de las vigas que cedieron?


    El núcleo central de las torres estaba formado por 48 pilares de acero. Las vigas que cedieron se afirmaban de estos. Lo que los expertos no entienden es por que se aplastaron también las columnas cuando solo debió caer la parte externa de las torres.


    -¿Por qué muchas de las columnas estaban cortadas en diagonal si se supone que cedieron ante el peso?


    En una demolición controlada, se cortan las columnas principales del edificio para que este caiga en la dirección deseada.


    -¿Cómo es posible que se encontrara el pasaporte intacto de uno de los terroristas que iban en los aviones?


    Los miles de litros de combustible de los aviones pudieron derretir el acero de las torres, pero no quemar un simple pasaporte ¿¿¿???. Pues el informe oficial dice que el pasaporte de uno de los terroristas salió del bolsillo de unos de estos, de alguna forma logró salir del avión, pasó a través de una bola de fuego de cientos de grados centígrados, para aparecer luego intacto entre los escombros…. sin comentarios.


    Bush


    -¿Por qué George W. Bush se quedó sentado sin hacer nada cuando fue informado de los atentados?, ¿Por qué no le sacaron rápidamente de la escuela y lo pusieron a salvo en algún bunker?


    Como se puede ver en el documental ganador de la Palma de Oro “Fahrenheit 9/11” de Michael Moore, Bush estaba en una escuela en Florida, sentado en una sala llena de niños al momento de los atentados. Se estaba produciendo un ataque contra el país y la ubicación del presidente en ese momento era de conocimiento público. La reacción normal del servicio secreto, ante la posibilidad de que Bush también fuera un blanco, era la de sacarlo del lugar lo mas rápido posible, para evitar también poner en riesgo la vida de los niños. Pero en vez de eso, sólo se queda sentado con la mirada perdida sin que nadie haga algo por protegerles. ¿Ya sabían que él no iba a ser un blanco de los “terroristas”?

    En el minuto 1 del video, es cuando Bush es informado del impacto de uno de los aviones contra las torres. Algo extraño es el tiempo que demora su ayudante en informárselo. He tomado el tiempo con un cronómetro y son aproximadamente 2 segundos. ¿En 2 segundos alcanzas a explicarle al Presidente de la nación que se ha estrellado un avión contra el World Trade Center en Nueva York?. ¿Y el presidente no se preocupa por, al menos, pedir más información?. ¿Por qué no hay ninguna respuesta por parte de Bush al catastrófico evento que le acaban de informar?.
    La frase más corta que se me ocurre es "A plane has crashed into the World Trade Center", pero no logro decirlo en 2 segundos, siempre me paso. O será que le dijo algo así como: "the plane has crashed" (el avión se ha estrellado) lo que implicaría que él ya sabe el resto de los detalles... ó "It's Done" (Esta hecho) ¿?


    -¿Por qué se destinaron sólo 3 millones de dólares para investigar el atentado más grande en la historia de los Estado Unidos?


    Luego de muchas críticas de los familiares de las víctimas, subieron el presupuesto a 14 millones. Para los escándalos sexuales de Clinton, se gastaron más de 100 millones de dólares.



    Última edición por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 11:04 pm, editado 1 vez

    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Re: Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por Ludobique el Mar Ago 14, 2012 10:45 pm

    Interesante post, conocía todos los casos expuestos a excepción del incidente Lavon. Creo que, en la lista, faltan Pearl Harbor, el 11M y el 7J.

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 10:54 pm

    Ludobique escribió:Interesante post, conocía todos los casos expuestos a excepción del incidente Lavon. Creo que, en la lista, faltan Pearl Harbor, el 11M y el 7J.

    Si, pero esto lo encontré en un articulo de Internet, pero era muy corto, le tuve que añadir yo lo del 11 S, pero por supuesto que faltan todos esos.
    Intentaré añadir esos a la lista.

    Un saludo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por nunca el Miér Ago 15, 2012 11:22 am


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por Granma el Miér Ago 15, 2012 1:51 pm


    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por DaSilva23 el Miér Ago 15, 2012 2:05 pm

    Esa canción me encanta, antes la solía escuchar, es un resumen perfecto de lo que pasó el 11 S.


    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: Breve historia de atentados de bandera falsa: Por qué los gobiernos aman el terrorismo de Estado.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:57 am