tiene que ver algo la una con la otra?

Comparte

camarada69
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 22

tiene que ver algo la una con la otra?

Mensaje por camarada69 el Mar Ago 14, 2012 8:22 pm

Se puede ser comunista y anarquista a la vez? No son dos cosas un poco distintas? La R.A.S.H exactamente que es?
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: tiene que ver algo la una con la otra?

Mensaje por el_republicano2 el Mar Ago 14, 2012 10:28 pm

La R.A.S.H. es una organización que admite en su seno tanto a redskinheads como a skinheads anarquistas, así como a los antifascistas en general. Pero vaya, que no quiere decir que todo comunista que entre en una R.A.S.H. tenga que volverse anarquista ni al revés.

Por otra parte, no: si se es comunista consecuente, tanto en la teoría como en la práctica, no se puede ser anarquista. ¿Por qué? Porque el anarquismo surge históricamente como la ideología que mejor representa los intereses de la clase de los pequeños propietarios, de la pequeña burguesía. No en vano muchos de los primeros teóricos del anarquismo centraron sus esfuerzos en justificar teóricamente una sociedad sin Estado integrada por pequeños productores, por pequeños burgueses.

El socialismo científico, o comunismo, nace históricamente como la ideología que representa los intereses de clase del proletariado, de la clase obrera. Es decir: acabar con el capitalismo que produce la explotación de la clase obrera, establecer la dictadura del proletariado como fase transitoria hacia la sociedad sin clases y sin Estados, el comunismo.

Ahora bien, el que el fin tenga alguna similitud, la no existencia de Estado, los medios no son los mismos, ni el fin tampoco. Los anarquistas reniegan del proletariado y del poder soviético, del Nuevo Poder, que es la base sobre la que se erigirá la futura sociedad socialista. Los anarquistas reniegan también de toda autoridad, mientras que los comunistas no. ¿Por qué? Porque sin autoridad no es posible, de ninguna de las maneras, hacer una revolución, que es el acto más autoritario que existe: es la imposición violenta de una clase sobre la otra, es la expropiación de los expropiadores. Renunciar a la violencia revolucionaria y a la autoridad es renunciar a hacer la revolución, y por ello, hacer el juego a la oligarquía financiera.

Te recomiendo el libro ¿Anarquismo o socialismo? de Stalin para acabar de aclarar tus dudas. Es muy instructivo y se lee muy rápidamente.

camarada69
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 22

Re: tiene que ver algo la una con la otra?

Mensaje por camarada69 el Miér Ago 15, 2012 1:19 pm

dudas disueltas, gracias el_republicano2
:rep:

Contenido patrocinado

Re: tiene que ver algo la una con la otra?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 16, 2018 12:43 pm