Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política

    Comparte

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política

    Mensaje por ArmaTuMente el Mar Ago 14, 2012 8:12 pm


    BOGOTÁ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha anunciado este lunes que va a denunciar al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por persecución política.

    En declaraciones a RCN Radio, Córdoba ha explicado que los continuos ataques que ha recibido por parte del Gobierno y de la Procuraduría General, así como de diferentes sectores, que no ha especificado, la avalan para denunciar una persecución política.

    En concreto, se ha referido a la insinuación del Gobierno de que Marcha Patriótica, el movimiento político que ha fundado recientemente, está vinculado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseveró que Marcha Patriótica "está financiada en buena medida por la organización terrorista". Si bien, su colega de Interior, Federico Renjifo, matizó sus palabras. "Ha habido señalamientos que apuntan a que puede estar financiada por las FARC, pero realmente no tengo pruebas", aclaró.

    "Porque alguien le diga a una instancia del Estado que nosotros somos eso, no nos pueden involucrar como miembros de las FARC porque no lo somos. Eso es una persecución política y no lo podemos aceptar", ha dicho la ex senadora.

    Córdoba ha insistido en que la financiación de Marcha Patriótica procede de los salarios de sus miembros, incluido el de ella, y no de las FARC. Además, ha negado que alguno de sus miembros forme parte del grupo armado, aunque ha indicado que, de ser así, tendría que ser procesado.

    Por todo ello, además de la denuncia ante la CIDH, la presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) ha anunciado que emprenderá una gira nacional e internacional para exigir respeto a sus derechos y libertades fundamentales.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-colombia-piedad-cordoba-denunciara-estado-colombiano-cidh-persecucion-politica-20120814020719.html

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política

    Mensaje por nunca el Mar Ago 14, 2012 9:28 pm


    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política

    Mensaje por ArmaTuMente el Vie Ago 17, 2012 4:43 am


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política

    Mensaje por Chapaev el Miér Mayo 15, 2013 3:25 pm

    Todo el rollo este de los derechos humanos que algunos portan entusiasmados en sus firmas solo ocultan una vez mas la farsa del mundo que vivimos, dirigido por la burguesia de siempre y dirigido a los elementos mas alienados de la clase.

    Un simple mantra para que aquellos alardeen de ley natural.

    Si esta noticia no es el colmo, que venga Eugenio y lo vea:

    Acuerdan trasladar sede de CIDH desde Washington

    Delegados de 23 países integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acordaron dar continuidad a la propuesta del cambio de la sede de esta comisiónde desde Washington, durante la II Conferencia de Estados de la CIDH.

    Según una declaración del evento, que se celebró el martes en Tiquipaya, en la región de Cochabamba, situada al este de Bolivia, aún no se define plazos al respecto.

    La declaración de la Conferencia, acordó “avanzar en la consideración de conveniencia de que la sede esté ubicada en un estado parte de la Convención”; y al respecto Uruguay y Ecuador integrarán una comisión que visitará a los países miembros y no miembros y se organizará un foro con la participación de agrupaciones de la sociedad civil para identificar los temas esenciales respecto a dicho traslado.

    La sede de la CIDH se encuentra en Washington, pero la iniciativa regional considera que ésta debe funcionar en un país miembro, puesto que Estados Unidos no ha suscrito la Convención de DDHH, y no se ha acogido aún al Pacto de San José, firmado en noviembre de 1969.

    Dicho pacto es una de las bases del sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos; pues según el texto oficial del pacto, los Estados partes en esta Convención se “comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a todas las personas que estén sujetas a su jurisdicción, sin discriminación alguna”.

    Previo a la apertura del evento, el canciller boliviano David Choquehuanca, había declarado que “Hay declaraciones públicas de que la sede debe estar en un país signatario miembro de la Comisión (...), no es posible que la sede de esta organización funcione en un país que no es miembro”.

    Respecto a la idea de trasladar la sede de la CIDH desde Washington, algunos países han expresado su interés en que el organismo funcione en Costa Rica donde el pacto fue redactado y firmado por primera vez.

    Mf/rh/ab/

    y nunca esta de más recordar a los traidores que medran entre los cadáveres




    Contenido patrocinado

    Re: Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:33 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:33 pm