Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Mensaje por smersh el Mar Ago 14, 2012 11:34 am

Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Corría el mes de abril del 2006 cuando vio la luz el primer número del Tinta Roja, como órgano de expresión central de los CJC. Tenía entonces cuatro hojas, donde se disputaban el espacio sobre fondo blanco las luchas contra el Plan Bolonia, noticias sobre nuestras Escuelas de Formación, o la solidaridad con Líbano y Palestina. Seis años después, aquellas sencillas cuatro hojas se han convertido en algo más, en mucho más. Fueron creciendo, llenándose de color, multiplicándose y saltando del papel a eso que llaman el ciberespacio. Hasta el día de hoy, en que nuestro Tinta Roja cumple definitivamente su mayoría de edad, convirtiéndose en TintaRoja.es, la revista digital de los CJC.

Cada estación, la publicación seguirá apareciendo en papel, en el nuevo y crecido formato que adoptó la primavera pasada. Pero a un mismo tiempo, la página web del Tinta Roja servirá para seguir día a día todo el volumen de noticias, comunicados, artículos de opinión y actualidad que expresan la línea política e ideológica de los CJC.

En días como éstos, en que la lucha de la clase obrera se ve grotescamente silenciada, cuando no deformada, si no directamente criminalizada, por unos medios de información convertidos sin medias tintas en aparato de propaganda de la oligarquía capitalista, se vuelve especialmente significativo que la juventud comunista abra un nuevo canal de información para todo el conjunto de la juventud obrera y popular.

Sin embargo, TintaRoja.es no es solo un órgano de información obrera y comunista; pretende cumplir con lo que entendía Lenin que debía ser un órgano de expresión obrera, un periódico comunista para los trabajadores y las trabajadoras. “El periódico –escribía Lenin en su artículo ¿Cómo empezar?, en 1901– no es solo un propagandista colectivo y un agitador colectivo, sino también un organizador colectivo. En este último sentido se le puede comparar con los andamios que se levantan alrededor de un edificio en construcción, que señalan sus contornos, facilitan las construcciones entre los distintos constructores, les ayudan a distribuirse la tarea y a observar los resultados generales alcanzados por el trabajo organizado”.

De eso se trata, de una herramienta que, fundamentalmente, construye organización para la revolución. El Tinta Roja, en web y en papel, es la voz de los CJC, pero no como un producto burocráticamente manufacturado, sino como el producto colectivo de una organización que crece al ritmo de la lucha de clases. Nos referimos a lo mismo que Lenin cuando hablaba de la necesidad de un periódico central para toda Rusia, algo que, “lejos de ser el fruto de un trabajo de gabinete de personas contaminadas de doctrinarismo y literaturismo, es, por el contrario, el plan más práctico para empezar a prepararse en el acto y por doquier para la insurrección, sin olvidar al mismo tiempo ni por un instante la labor corriente de cada día”.

Ese es también nuestro plan y el cometido del Tinta Roja en esta nueva etapa a través de internet. Tinta roja para escribir, en tiempo presente y primera persona del plural, la historia de la revolución en el Estado español.

www.tintaroja.es
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Mensaje por Loquehay el Mar Ago 14, 2012 3:56 pm

Muy buena iniciativa!!
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

mola

Mensaje por gazpacho el Mar Ago 14, 2012 6:34 pm

Está muy chula, el formato y la plantilla me resulta muy familiar..
avatar
Tyler Durden
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 25

Re: Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Mensaje por Tyler Durden el Mar Ago 14, 2012 7:45 pm

¡Perfecto! Deseaba ya algo así sobre los CJC.
avatar
Hoxha
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Re: Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Mensaje por Hoxha el Mar Ago 14, 2012 8:33 pm

Está muy bien la página web, un gran trabajo. Mis felicitaciones a los responsables de agitación y propaganda de los CJC.

Contenido patrocinado

Re: Nace TintaRoja.es, revista digital de los CJC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 6:45 am