Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social)

ArmaTuMente
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1285
Reputación : 1654
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 25
Localización : Bogotá

Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social) Empty Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social)

Mensaje por ArmaTuMente el Lun Ago 13, 2012 7:48 pm

Heaven Shall Burn es una banda de metalcore proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del metal con letras antirracistas y contra la injusticia social. Solo 4 miembros de la banda son Veganos y Straight Edge, siendo Alexander Dietz (guitarra) el único integrante de la banda que no ha adoptado estas ideas. Sin embargo, esto no parece ser motivo de discordia dentro de la banda.

El estilo de la banda se puede clasificar como una mezcla de death metal con metalcore, aunque la banda jamás se ha identificado con ninguno de estos género

A resaltar

En el año 2000 graban el segundo "Split" de su carrera junto a su banda amiga Caliban, titulado "The Split Program". Su segundo disco, llamado "Whatever it may take" les permitió hacer giras por muchas partes de Europa, como en Inglaterra. En esta oportunidad se hace referencia a Salvador Allende en el tema "The Martyr's Blood" y al grupo político alemán contrario al regimen nazi Rosa Blanca con la canción ""The Few Upright"". Luego en el año 2004 lanzan el disco de nombre "Antigone", el cual presenta piezas instrumentales creadas en colaboración con Olafur Arnalds (compositor proveniente de Islandia), colaboración que se repetiría en el futuro. En este álbum nuevamente se hace referencia a un chileno, esta vez a Victor Jara.

A pesar del nombre de la banda, en una entrevista ésta declaró que tal nombre no respondía a una cuestión antirreligiosa, sino que heaven significa un falso paraíso o mundo ficticio que la persona se crea en la cabeza con la consecuencia de ignorar la verdadera realidad que envuelve al individuo, y que por tanto, tiende a que esa especie de falso-mundo perfecto se derrumbe. Además, también eligieron tal nombre debido a que sonaba bien.


Aquí os dejo unas cuantas canciones




Epica (Hay que activar los subtitulos sino desde aquí desde Youtube)


Akito
Akito
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Chile

Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social) Empty Re: Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social)

Mensaje por Akito el Jue Ago 16, 2012 8:21 pm

gracias por el aporte, no los conocia.

:allende:

marzoa
marzoa
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 146
Reputación : 208
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social) Empty Re: Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social)

Mensaje por marzoa el Miér Ago 22, 2012 10:39 pm

Dos videoclips de fuerte crítica social




Contenido patrocinado

Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social) Empty Re: Heaven Shall Burn (Metalcore alemán de denuncia social)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Abr 10, 2020 5:18 am