¿Fue Bakunin antisemita?

Comparte
avatar
Tte. Cnel. Mengistu
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 320
Reputación : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2011

¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Lun Ago 13, 2012 2:11 pm

Resulta que buscando un texto llegué a un blog neonazi en el que se publicaban su típica y graciosa historia de la conspiración judeocomunistailluminati. Para darle aire de teoría respetable citaban a autores conservadores y también a Bakunin. Resulta que en 1872 el destacado anarquista escribió Polemique contre les Juifs ("Polémica Contra los Judíos"), que es lo que sigue a continuación:

Marx es un judío y está rodeado por una pandilla de pequeños, medianamente inteligentes, astutos, ágiles y especuladores judíos, así como los judíos lo son en todas partes agentes bancarios y comerciales, escritores, políticos, corresponsales de periódicos de todas las tendencias políticas; en pocas palabras, corredores literarios así como corredores de la Bolsa, con un pie en la Banca y el otro en el movimiento socialista, y con sus traseros sobre la prensa alemana. Se han apoderado de todos los periódicos y ya se pueden imaginar la nauseabunda literatura que producen.

Ahora, todo este mundo judío, que constituye una secta explotadora, un pueblo de sanguijuelas, un parásito voraz, sinvergüenzas, cercanos e íntimamente conectados el uno con el otro, sin importar no sólo las fronteras sino tampoco las diferencias políticas. Este mundo Judío está hoy a disposición de Marx o de los Rothschild. Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un amor por los Rothschild. Esto puede parecer extraño. ¿Qué podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza? ¡Oh, oh! El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y donde esto exista allí la parasitaria Nación Judía –que especula con el trabajo del pueblo- encontrará el medio para su propia existencia.

En realidad, esto significa para el proletariado un régimen de cuartel, bajo el cual los trabajadores y trabajadoras –convertidos en una masa uniforme- se levantarán, irían a dormir, trabajarían y vivirían al compás de un tambor; el privilegio de conducir quedaría en las manos de los técnicos y educados por la masonería, con un amplio campo para negociados provechosos realizados por los judíos, que serían atraídos por la enorme extensión de las especulaciones internacionales de los bancos nacionales.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Es evidente

Mensaje por Echospace el Lun Ago 13, 2012 8:32 pm

Yo creo que queda bastante claro.
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: ¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por Platon el Lun Ago 13, 2012 8:43 pm

Creo que hay un par de bakuninistas en el foro, estaría bueno que digan algo sobre esto.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: ¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por Danko el Lun Ago 13, 2012 9:09 pm

Tte. Cnel. Mengistu escribió:Resulta que buscando un texto llegué a un blog neonazi en el que se publicaban su típica y graciosa historia de la conspiración judeocomunistailluminati. Para darle aire de teoría respetable citaban a autores conservadores y también a Bakunin. Resulta que en 1872 el destacado anarquista escribió Polemique contre les Juifs ("Polémica Contra los Judíos"), que es lo que sigue a continuación:

con un pie en la Banca y el otro en el movimiento socialista,

Este mundo Judío está hoy a disposición de Marx o de los Rothschild. Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un amor por los Rothschild. Esto puede parecer extraño. ¿Qué podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza? ¡Oh, oh! El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y donde esto exista allí la parasitaria Nación Judía –que especula con el trabajo del pueblo- encontrará el medio para su propia existencia.



Estos fragmentos de Bakunin son muy reproducidos en la literatura antisemita y cnspiranoica. De hecho existe un libro titulado None Dare Call It Conspiracy ("Nadie se atreve a llamarle Conspiración"), de los autores Gary Allen y Larry Abraham, que revela una supuesta conspiración de poderosos millonarios como Rockefeller y Rothschild para apoderarse de los paises del mundo a través del movimiento comunista internacional. Dicha obra incluye estas mismas frases del anarquista Bakunin como prueba de las aseveraciones de los autores.
avatar
Durruti_36
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Re: ¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por Durruti_36 el Vie Ago 17, 2012 4:45 pm

Ese negraco judío de Lassalle, que afortunadamente se marchó al final de la semana, ha perdido, y otra vez digo afortunadamente, cinco mil talers en una especulación mal planeada [...]. Ahora me resulta completamente claro que, como prueban la forma de su cabeza y el tipo de su cabello, desciende de los negros que se unieron a Moisés en el Éxodo de Egipto (o si no, es que su madre o su abuela paterna se cruzaron con un negro). Ahora bien, esta combinación de judaísmo y teutonismo con una base negroide no podía dejar de producir este asombroso producto. La torpeza del mozo es efectivamente negroide [...] Uno de los grandes descubrimientos de nuestro negraco -que me lo confió como “su amigo más seguro”- es el de que los pelasgos descienden de los semitas.

Correspondencia de Marx a Engels, 30 de julio de 1862

También se podría decir que Marx era racista por estas palabras suyas, o aquellas en las que calificaba a los mexicanos como "españoles degenerados". Además era frenólogo, es decir, se basaba en examinar la forma del craneo de las personas para determinar su caracter, personalidad o inteligencia.Engels también decía que los niños europeos eran mas inteligentes que los negros o los indigenas.

Creo que ni Marx ni Bakunin eran racistas, solo que a veces movidos por sus piques personales se les iba la chapa. Además, y sin ánimo de justificar sus exabruptos racistas, los dos fueron producto de su tiempo, en el cual el racismo científico-intectual estaba muy extendido por desgracia.

Por ejemplo, Bakunin tenía en su entorno más cercano a judios anarquistas. ¿Os imaginais a Hitler comiendo, durmiendo, escribiendo, conferenciando, organizando y luchando junto a judíos? Seguro que no, porque él era un auténtico antisemita.Tal y como los conocemos hoy, con el significado que le damos actualmente.

Resulta que en 1872 el destacado anarquista escribió Polemique contre les Juifs ("Polémica Contra los Judíos")

¿Estás seguro que ese escrito existe realmente? Porque yo lo he buscado sin exito, parece más bien un libro-bulo inventado por los nazis.



avatar
Cheito
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 191
Reputación : 195
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Localización : Bqto / Vzla

Re: ¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por Cheito el Vie Dic 07, 2012 3:38 pm

-mejor borro lo que escribí-


Última edición por Cheito el Vie Dic 07, 2012 4:46 pm, editado 3 veces
avatar
PatriaAndaluza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 301
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Re: ¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por PatriaAndaluza el Vie Dic 07, 2012 4:06 pm

A ver, a muchos de nosotros aún se nos escapa la palabra "maricón" a modo de insulto y apuesto a que ninguno sois homófobos. Pues esto es lo mismo señores, simples estereotipos de la época que venían de fuertes tradiciones antiguas y que se decían como algo habitual. Aún así, hay que pensar también, que la mayoría de burguesía y capitalistas, es decir, personas mentirosas y explotadoras por instinto, eran en gran parte judíos que habían migrado al resto de Europa. Por tanto, el estereotipo de la época de los judíos es que eran unos cerdos explotadores sin corazón.

A todo esto, añadir que Bakunin no elabora sus obras principales y de gran rigor hasta su madurez y vejez. (El que haya leído a Bakunin sabrá lo que hablo.)

Contenido patrocinado

Re: ¿Fue Bakunin antisemita?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:20 am