Los pensionistas rumanos tienen que endeudarse para poder comprar sus medicinas

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Los pensionistas rumanos tienen que endeudarse para poder comprar sus medicinas

Mensaje por Granma el Lun Ago 13, 2012 2:06 am



Que le capitalismo es la mayor barbarie sufrida por la humanidad en su historia es algo que solamente no ven los mas ciegos (y ya dice el refran castellano que el mas ciego es aquel que no quiere ver). En algunos paises donde no se ha disfrutado de un sistema socialista quizás es mucho mas dificil hacer la comparación, pero en estados como Rumania donde hace apenas dos décadas la pesadilla vivida tras la imposición del capitalismo era inimaginable, historias que nadie creia y eran consideradas como ciencia ficción, las consecuencias se sufren con mucha mas lucidez.

Muchos pensionistas suelen decir que durante la Republica Socialista algunas historias que venian de Occidente contaban que muchos trabajadores estaban en paro o no tenian vivienda, pero que nadie lo creia porque, en una sociedad en la que los gobiernos velan ante todo porque cada ciudadano tenga garantizados sus derechos mas básicos, el no tener acceso a una vivienda, el no poder trabajar, o el tener que pagar un gran porcentaje del salario para medicamentos esenciales era algo dificil de entender.

Pero dos décadas despues de aquel golpe de estado fascista, dirigido por Estados Unidos y los oportunistas que se hicieron con el poder en la URSS (dirigidos por el criminal Gorbachov), y aprovechado por la desesperada élite interna que veia bloqueado su enriquecimiento por las reglas socialistas, todas aquellas historias increibles se han hecho realidad, y los pensionistas han visto como en su pais ahora habia desempleo, los jóvenes han tenido que huir en masa para buscar un trabajo, sus salarios no dan para llegar a fin de mes y, en muchos casos, tienen que endeudarse para poder comprar las medicinas mas básicas.

El pasado mes de junio, por ejemplo, fue un mes incendiario para la Casa de Ayuda Reciproca de los Pensionistas (CARP). que ha visto como en todas las provincias del pais se han multiplicado las ayudas solicitadas (en forma de prestamo), en especial para poder comprar las medicinas básicas.

Por ejemplo, solo en la pequeña ciudad de Roman, de unos 40.000 habitantes) esta institucion otorgó 1300 prestamos, por valor de 2.553.000 lei (unos 600.000 euros), mayoritariamente para comprar medicinas y poder afrontar sus problemas de salud, debido a sus pensiones miserables y el aumento constante del nivel de vida.

Recordemos que en Rumania la pension media mensual es de 766 lei (unos 180 euros), según los datos del primer trimestre de 2012. Indiferentemente de la motivación del crédito solicitado, este es aprobado con un interes del 6.5%. Asi que los pensionistas de Rumania, que un dia pensaban que las historias que venian de Occidente sobre el paro, la mendicidad, la pobreza, y las injusticias sociales eran simples cuentos llevan ya 20 años viendo como aquellos cuentos increibles iban haciendose realidad y transformando en pesadilla la realidad.

http://imbratisare.blogspot.com.es/2012/08/los-pensionistas-de-rumania-tienen-que.html

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:16 am