De verdad es tan bueno el comunismo?

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por NSV Liit el Miér Ago 15, 2012 12:26 pm

Tte. Cnel. Mengistu escribió:
Lo que pasa es que molesta que digan "el comunismo no ha funcionado", "el régimen comunista", "la dictadura comunista" (!!), etc. El sistema que ha existido es el socialismo y aquí se defiende y se ha defendido. Sin duda tuvo muchos errores.

"El pueblo", "la gente" no tiene un mismo cerebro con el que decide en qué sistema vivir: es la lucha de clases la que determina eso.

Por otra parte, ¿cómo va a estar la gente de acuerdo con el socialismo si les lavan el cerebro todos los días? Fidel contaba que inmediatamente tras el triunfo de la Revolución le preguntaba a la gente: ¿estás de acuerdo con la educación, la reforma agraria, el control estatal de los medios de producción, etc.?, y la gente decía sí, le decían que eso era socialismo y ya decían NO (ni hablar de comunismo, palabra maldita para la sociedad oficial). Es trabajo para ayudar a la conciencia de clase y combatir las décadas de propaganda lo que hay que hacer.

¿China te agrada? ¿No has visto como tienen a los trabajadores en ese país?

Totalmente de acuerdo.

Un saludo, camarada.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por SS-18 el Miér Ago 15, 2012 12:53 pm

Stitich y el otro US ARMY, no tienen ni idea de lo que hablan. No tienen ni idea de lo que es el Socialismo ( que es de lo que se habla como primera fase del comunismo ) y tampoco tienen ni puta idea de lo que es el capitalismo .


Imperfecto dice y algun que otro fallo. Menos mal que el capitalismo es imperfecto, por que no se que sería del mundo si fuese " perfecto".

Subrayo las intervenciones de los camaradas NSV Litt, Tte. Cnel. Mengistu

Por cierto, ya podeis ir contraargumentando punto por punto los textos y post que emiten los compañeros, como vea un solo cambio de tema sin rebatir o en caso de incapacidad, adaptar información se proceden a las sanciones por actividad troll.


Última edición por SS-18 el Miér Ago 15, 2012 1:03 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
DaSilva23
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 191
Reputación : 250
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 23
Localización : Murcia

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por DaSilva23 el Miér Ago 15, 2012 1:00 pm

Hay una frase de Morfeo a Neo en la película Matrix, que para mi, explica lo que pasa en los países capitalistas.

Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo.


Los países Socialistas han caído, por contrarrevoluciones financiadas por EEUU, ¿pero de los errores se aprende no? Yo creo que hemos aprendido de los errores del pasado, y creo que el comunismo, es la única solución, y te explico porque, cuando la sociedad humana vivían en tribus, el grupo se dividía por tareas, unos cazaban, otros, buscaban leña para el fuego, otros otra cosa, pero al final de todo, era para el bien común, la comida que cazaban era para todos, imagínense si las tribus fuesen capitalistas, serían egoístas, individualistas, y se extinguirían, porque estamos programados desde que nacemos para vivir en común.

Un saludo a todos.
avatar
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 30

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Stitch el Jue Ago 16, 2012 6:28 am

NSV Liit escribió:Un apunte, yo no he hablado de comunismo, sino de socialismo. Pero he supuesto que el tal US Armed Forces cuando habla de comunismo lo hace en sentido amplio, habitual, es decir, que se refiere al socialismo, dado que no tiene ni puñetera idea de lo que dice es lógico pensar así, si uno estuviera discutiendo con un marxista los términos serían diferentes...

Lo sé. Si recalqué eso, no fue porque no supiera que estabas hablando del socialismo. Si no, para reafirmar con lo que dije, que el comunismo es una teoría, hipótesis o como quieras llamarlo, pero que es algo que no se ha llevado a la práctica. Sólo el socialismo como bien lo dijiste.

NSV Liit escribió:Una cosa es ser imperfecto y otra ser criminal. Eso que dices es como justificar los asesinatos, ya que, claro, como los hombres somos imperfectos, pues nada, lo justificamos todo. El capitalismo es criminal.

Ese es tu punto de vista. Existen criminales y no tienen ninguna ideología definida. Tu te basas en decirle criminal al capitalistas, por las acciones que hacen los humanos. Pero existen tanto comunistas criminales, como capitalistas criminales. Aquí se olvida mucho la acción humana la cual es imperfecta, y generalizan siempre.

NSV Liit escribió: Primero: ¿es que no se puede discutir de una teoría? ¿o apoyarla? ¿Es que no se puede luchar por un sistema mejor solo porque ese sistema no existe? ¿tenemos que conformarnos con el capitalismo solo porque es lo que hay? Pues con esa lógica estaríamos todavía en el sistema esclavista. El problema es que lo quieras o no, la sociedad evoluciona.

Claro que se puede discutir, pero el problema está cuando la dan como verídica, o en este caso, lo mejor para el humano, cuando nunca ha sido aplicado. Ya lo dijiste, el Socialismo si se ha aplicado, pero el comunismo no.

Sobre el conformismo, si existiera el comunismo, ¿tendríamos que conformarnos con el comunismo sólo porque es lo que hay? Claro que no. Yo soy de la idea, de que las dos ideologías deben de existir. Porque es curioso que hables del conformismo, cuando cada ideología es conformista a cierto modo. El capitalismo opta por superarse económicamente, y el comunismo, vamos a llamarle, humanamente. Y cada persona es diferente. Cada uno se refleja según su forma de ser, así que cada sistema aporta algo para la humanidad.


NSV Liit escribió:Esto es absurdo. Es como decir que no puedes criticar las torturas porque a tí no te han torturado nunca. Y además ya te he dicho que cuando se habla de comunismo en realidad muchas veces estamos hablando de socialismo... que sí ha existido en la realidad.

No sé si me di a entender. Cuando dije eso, es que el Comunismo siempre llevará la delantera, porque como teoría es, digamos, hermosa. Es por eso que es difícil criticarle, porque, ¿qué le criticas algo que es a simple vista, excepcional? No puedes. Por lo cual, cuando se le suele criticar, es a base de una idea de como es el humano, o la historia de la humanidad. El comunismo sería aceptado en muchas personas, pero en otras no.

Es por eso que dije eso, además, si hay algo que todo el mundo sabe, es que hay una gran diferencia entre criticar y haberlo vivido. Mucha gente critica muchas cosas, y ni siquiera ha experimentado en carne propia las cosas que critica.

NSV Liit escribió:Pues resulta que para mucha gente el capitalismo no es el malo de la película. Y en segundo lugar el capitalismo es malo porque es fuente de pobreza de catástrofes, y porque se basa en el robo y la explotación. Aunque no hubiera ninguna alternativa tenemos todo el derecho del mundo a criticarlo, a denunciarlo y mostrar que es basura. Es más, no es que tengamos todo el derecho del mundo, es que es una obligación para cualquier persona decente. Igual que es una obligación luchar por mejorar el mundo en el que vivimos.

¿Fuente de pobreza? ¿Y las compañías que dan millones de trabajo a la gente? Si Telmex, una compañía en mi país México, cerrara, dejaría a la calle a millones de personas, y eso si generaría aún más pobreza.

Mira, siempre ve las cosas de un lado, y de otro como se dice coloquialmente. Hay gente que es pobre porque la oprimen, no niego eso. Pero hay gente que es pobre, porque así lo decide. Porque no aspira a superarse. No todos son buenos, ni todos son malos. Existen personas malas, existen personas buenas, existen personas FLOJAS, y existen personas RATERAS.

NSV Liit escribió:Eso es una chorrada. Los países no hacen las cosas, lo hacen sus dirigentes y sus sociedades, y sus dirigentes y sus sociedades cambian. Unos dirigentes construyeron el socialismo, otros se dedicaron a destruirlo... y las consecuencias las hemos visto... crecimiento brutal de la pobreza, la desigualdad, hundimiento en la miseria de sociedades que habían sido hasta cierto punto florecientes (en algunos casos muy florecientes).

Si era tan bueno el sistema, ¿por qué hacerlo? Dirán porque así decidieron los burócratas y demás excusas. ¿Y eso qué tiene? La gente tiene la ÚLTIMA palabra, y al final aceptaron más otro sistema que el socialista.

La caída de la URSS fué en el 92, si no mal recuerdo. Dejemos que el tiempo nos de la razón. Si la gente anhela el socialismo, encontrará la forma de hacerlo regresar. Siempre espero por la vía pacífica, pero si lo hacen por la revolución, es decisión de ellos. Y si así pasa, espero que dure siempre. Pero creo que nada dura para siempre, y al final caerá y volverá a resurgir otro sistema, porque ningún sistema es perfecto y durarero, porque el humano así lo es.

NSV Liit escribió:Será la verdad para alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que escribe como tú perdona el tono pero me lo has puesto a huevo y además te lo mereces.

No te preocupes, cada quién tiene su manera de expresarse. Algunas veces bien, otras veces mal.

NSV Liit escribió:Pues eso, no te ciegues y estudia un poco sobre lo que pasó en Europa del Este o sobre el socialismo, que falta te hace.

No, no creo cegarme. Porque no creo que ningún sistema nos complete totalmente. Ni el comunismo ni el capitalismo. No opto por uno en particular. Eso sería cegarse, a mi punto de vista.

NSV Liit escribió:Pues en el capitalismo nos obligan a vivir con ese sistema día sí y día también.

Pero es en sí, porque la mayoría de la sociedad así lo ha decidido. Uno vive en sociedad, y hay que adaptarnos a lo que digan la mayoría. Sé que tal vez me dirás que no tienes o tenemos porque aceptar algo que perjudica, según tu punto de vista, a la gente. Pero ahí está el detalle, mucha gente piensa que el capitalismo es lo mejor, y otra parte que no, ¿a cuál optamos? Ya es según nuestro criterio, pero alguno de las dos ideologías nos obligaran a vivir en ella. Si el día de mañana reina el comunismo, a los que no estén de acuerdo, los obligaran a vivir con ese sistema. Es algo muy paradójico, como lo es el humano en sí.

Un saludo.

SS-18 escribió:Por cierto, ya podeis ir contraargumentando punto por punto los textos y post que emiten los compañeros, como vea un solo cambio de tema sin rebatir o en caso de incapacidad, adaptar información se proceden a las sanciones por actividad troll.

Pero que intolerancia más grande. Si en algunas partes, decido no contestar, es porque le doy la razón o decido no entrar de lleno a una discusión sin fin. No puede ser que nos obligues a contestar punto por punto. Muchas veces, algunos compañeros no contestarán punto por punto, porque lo que expuse, y no creo que siempre se lo recalques. Si lo haces ahorita, es porque no soy un comunista, lo cual muestra muy poco lo objetivo que eres.

Algunas personas de éste foro, son muy distintas al comunista que siempre se tacha. Siempre he dicho que no todos son iguales y piensan igual, pero tú, si representas al comunista que usa malas palabras y agrede. Qué lástima viniendo de un administrador.

avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por danyhc95 el Jue Ago 16, 2012 10:02 am

Madre de dios, lo que se ha liado en torno a unos simples comentarios de reaccionario estadounidense... vergüenza me dan ambos el pringao del ejército y Stitch.

Si no os habéis enterado ya hubo ahí atrás intentos por conservar la URSS o bien para reinstaurarla por parte del pueblo. La gente votó un 70% a favor de conservarla en un referéndum, pero los superdemocráticos capitalistas decidieron en su lugar disolverla y entrar de lleno en el capitalismo. Hubo revueltas y una revolución en 1993 que se saldaron con muertes, muertes y más muertes. A lo estadounidense.

Aún hoy EEUU teme a la tecnología de la URSS.

Países como Rumanía tenían un desarrollo increíble durante la etapa socialista de su historia. Estonia puede que sufriese menos la caída de la URSS, pero pronto será superada incluso por Belarus que sufrió tanto o más la crisis de la caída de la URSS. Estonia es un ejemplo de cómo hay milagros inexplicables. El resto de la ex-URSS es el ejemplo de lo que sucede en el capitalismo todos los días gracias a ellos. Robos, secuestros de niños y gente adulta, genocidios, racismo, miseria, mala educación, drogas, prostitución, etc. Podría seguir así toda la mañana.

Stitch quieres decir que el capitalismo no hay que tratarlo de tan malo si el comunismo aún no se puso en práctica?? Dudo mucho que sepas minimamente en qué consiste el comunismo asi que mejor escuso de deciros nada, ni a ti ni a el pringao del ejército.

Si el socialismo demostró algo es que se puede sostener por sí mismo y además crear una sociedad sana, alejada de vicios banales como en el capitalismo estadounidense y mundial por consecuencia. La mejor educación, la mejor sanidad, educación social, eliminar la pobreza casi por completo o por completo y dar pleno empleo a sus poblaciones.

Oh si, perdona, las empresas capitalistas dan trabajo a dulces niñitos negros, que crueldad desmantelar todo eso... pff, perdona, es muy desconsiderado que cobreis 1000 cuando estais cobrando 50, qué suma tontería.

EEUU no destruye países, sólo redecora su vida a cambio de petróleo o sangre, sólo eso. Los capitalistas no explotan a los trabajadores, les dan un salario perfectamente justo al chino que fabrica las zapatillas y te las cobra 99 veces por encima de su costo de producción. ¡Capitalismo señores, y el que no esté de acuerdo a Cuba o Corea del Norte! ¿¿verdad?? (que se note que estes 2 párrafos fueron con ironía).

El 70% quiere volver a la URSS... más de la mitad de Rusia vota a un partido comunista (en principio heredero del PCUS, cosa que da a desconfiar). Sin embargo la corrupción capitalista hace que Putin gane en algunas regiones con el 107-120% de los votos. Algo muy creíble. Quién dice Putin dice Nazarbayev o casi cualquier dirigente de países de la ex-URSS.
avatar
Nexus6
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 300
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Localización : Barcelona.

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Nexus6 el Jue Ago 16, 2012 12:45 pm


Ese es tu punto de vista. Existen criminales y no tienen ninguna ideología definida. Tu te basas en decirle criminal al capitalistas, [b]por las acciones que hacen los humanos
. Pero existen tanto comunistas criminales, como capitalistas criminales. Aquí se olvida mucho la acción humana la cual es imperfecta, y generalizan siempre.

Cuando una persona relativiza demasiado (por desconocimiento) como es tu caso, niega la existencia de una realidad objetiva, una realidad que puede ser estudiada gracias a la ciencia, y el socialismo tiene unos cimientos puramente científicos. Lo tuyo es postmodernismo del bueno, no caigas en el error de caer en subjetivismos.

Al parecer, no entiendes algo tan sencillo como que el ser humano, es un SER SOCIAL, pueden existir criminales sin una ideología definida, pero hay ver que motivo lleva a una persona a delinquir, esos motivos son en su mayoría que se han criado en un ambiente insano, causado por las degradantes condiciones materiales y inmateriales del capitalismo. El capitalismo predispone a ello.

Me planteas una visionan totalmente estática y metafísica de lo que es el ser humano, una visión muy simplista. El ser humano esta en constante evolución, en su esencia no es perfecto ni imperfecto, eso lo determina el mundo en el que vive.

Por supuesto que han existido “comunistas criminales” (que en realidad, no son comunistas) pero tanto en cantidad, como en calidad, hay muchos más en el sistema capitalista, ya que este inculca su decadente moral individualista en las personas. Si han existido comunistas criminales es porque en el socialismo aun quedan remanentes de la antigua sociedad que pueden corromper un sistema entero, esto se soluciona creando un modo de producción socialista, y por supuesto, con una buena educación científica.

Sobre el conformismo, si existiera el comunismo, ¿tendríamos que conformarnos con el comunismo sólo porque es lo que hay? Claro que no. Yo soy de la idea, de que las dos ideologías deben de existir. Porque es curioso que hables del conformismo, cuando cada ideología es conformista a cierto modo. El capitalismo opta por superarse económicamente, y el comunismo, vamos a llamarle, humanamente. Y cada persona es diferente. Cada uno se refleja según su forma de ser, así que cada sistema aporta algo para la humanidad.

Las dos ideologías no deben coexistir pacíficamente, son contrarias. Si existiera ahora (o en un futuro) otra alternativa REAL al capitalismo, pues ni mucho menos me cierro, estoy dispuesto a leer, investigar y discutir. Pero la cierto es que no la hay.

¿Que el comunismo solo se supera humanamente? No solo humanamente, también económicamente.

Cada persona elige su sistema que mas le gusta, eso es muy bonito, pero es un falso individualismo, el libre albedrío es mínimo, ¿que pasa cuando un sistema predispone a los individuos a escoger este?

No sé si me di a entender. Cuando dije eso, es que el Comunismo siempre llevará la delantera, porque como teoría es, digamos, hermosa. Es por eso que es difícil criticarle, porque, ¿qué le criticas algo que es a simple vista, excepcional? No puedes. Por lo cual, cuando se le suele criticar, es a base de una idea de como es el humano, o la historia de la humanidad. El comunismo sería aceptado en muchas personas, pero en otras no.

Sin duda, algunas opondrán resistencia, como la burguesía, pero eso se soluciona de diversas maneras.

Es por eso que dije eso, además, si hay algo que todo el mundo sabe, es que hay una gran diferencia entre criticar y haberlo vivido. Mucha gente critica muchas cosas, y ni siquiera ha experimentado en carne propia las cosas que critica.

Yo cada día vivo en carne propia el capitalismo, lo vivo, y veo que los demás también lo viven. Me veo con suficientes derechos para criticarlo.

NSV Liit escribió:Pues resulta que para mucha gente el capitalismo no es el malo de la película. Y en segundo lugar el capitalismo es malo porque es fuente de pobreza de catástrofes, y porque se basa en el robo y la explotación. Aunque no hubiera ninguna alternativa tenemos todo el derecho del mundo a criticarlo, a denunciarlo y mostrar que es basura. Es más, no es que tengamos todo el derecho del mundo, es que es una obligación para cualquier persona decente. Igual que es una obligación luchar por mejorar el mundo en el que vivimos.
Código:


¿Fuente de pobreza? ¿Y las compañías que dan millones de trabajo a la gente? Si Telmex, una compañía en mi país México, cerrara, dejaría a la calle a millones de personas, y eso si generaría aún más pobreza.

El sistema capitalista no garantiza la supervivencia de nada, nada esta asegurado en el capitalismo, ni su objetivo es mejorar la calidad de vida, por supuesto que es el malo de la película. Es un sistema que te utiliza, te explota, te obliga a vender tu fuerza de trabajo para sobrevivir, el cualquier caso si sobrevives es gracias a tu trabajo, no al sistema capitalista. De hecho, no se trata de sobrevivir, se trata de VIVIR.

Tu planteamiento es absurdo. Es como si yo planteara; Tienes un virus, si te metes la inyección A te lo mata, pero te deja ciego, sordo y mudo. Si te metes la inyección B se lo mata sin ningún efecto secundario. Es mejor la inyección A.

Mira, siempre ve las cosas de un lado, y de otro como se dice coloquialmente. Hay gente que es pobre porque la oprimen, no niego eso. Pero hay gente que es pobre, porque así lo decide. Porque no aspira a superarse. No todos son buenos, ni todos son malos. Existen personas malas, existen personas buenas, existen personas FLOJAS, y existen personas RATERAS
.

Eso es darwinismo social del bueno. Así me gusta, pasándote por el forro el ser social. En fin, ya te lo he explicado arriba, te he dicho que una actitud aparentemente individualista esta condicionada por el propio sistema.


No, no creo cegarme. Porque no creo que ningún sistema nos complete totalmente. Ni el comunismo ni el capitalismo. No opto por uno en particular. Eso sería cegarse, a mi punto de vista.

Si, te ciegas, crees que hay que llegar a un equilibrio entre socialismo/comunismo y capitalismo cuando eso, es desequilibrio, tienes una visión muy deformada de la balanza, en los extremos también se puede llegar a un aparente y falso equilibrio, pero el socialismo es lo mas parecido a un verdadero equilibrio lógico (aunque tiene sus injusticias) y en el comunismo, la ecuación se iguala finalmente.

Pero es en sí, porque la mayoría de la sociedad así lo ha decidido. Uno vive en sociedad, y hay que adaptarnos a lo que digan la mayoría. Sé que tal vez me dirás que no tienes o tenemos porque aceptar algo que perjudica, según tu punto de vista, a la gente. Pero ahí está el detalle, mucha gente piensa que el capitalismo es lo mejor, y otra parte que no, ¿a cuál optamos? Ya es según nuestro criterio, pero alguno de las dos ideologías nos obligaran a vivir en ella. Si el día de mañana reina el comunismo, a los que no estén de acuerdo, los obligaran a vivir con ese sistema. Es algo muy paradójico, como lo es el humano en sí.

Un saludo.

La sociedad no ha decidido nada, la sociedad esta aborregada, manipulada y influenciada. No tiene capacidad para decidir.


avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 17, 2012 12:06 am

Stitch escribió: (...)

Hola Stitch,

bueno, como estoy de acuerdo con lo que han comentado los camaradas danyhc95 y Nexus6 no voy a contestar en profundidad tus comentarios porque ya lo hacen estos camaradas.

Solo una cosa en general, aunque ya la ha comentado el camarada Nexus6 con otras palabras...

El problema es que eres incapaz de distinguir el bosque por culpa de los árboles. Te quedas en los detalles superficiales, muy superficiales, y no avanzas hacia un análisis más profundo de las relacciones entre los seres humanos y la sociedad en la que vivimos. Algo que ya he visto varias veces en los ultraliberales que han venido a este foro (no digo que tú seas ultraliberal, no te conozco).

Respecto a los puntos de vista, sí, hay muchos puntos de vista, pero el punto de vista del opresor, del criminal no tiene el mismo valor que el del inocente o el de la víctima. El punto de vista del que tiene el poder no es el mismo de aquel al que le roban todos los días.

Y, sinceramente, el punto de vista de los ladrones que gobiernan el mundo quédatelo tú si quieres porque yo no lo quiero. Una víctima tiene un punto de vista y un verdurgo tiene otro, pero eso no quiere decir que los dos sean igual de importantes, o igual de razonables, o simplemente correctos. Y una chica que es violada tiene su punto de vista y un tío que es un violador tiene otro. ¿Y? No me digas que hay que ser igual de respetuoso con los dos porque eso es absurdo (como todo tu discurso). Yo me quedo con el punto de vista de la víctima porque es el punto de vista más decente y porque quiero un mundo en el que no haya víctimas y eso solo se consigue prestando atención al punto de vista de la víctima. En el momento en el que respetamos el punto de vista del verdugo o criminal estamos convirtiéndonos en cómplices y estamos justicando sus crímienes.


Pero hay gente que es pobre, porque así lo decide. Porque no aspira a superarse. No todos son buenos, ni todos son malos. Existen personas malas, existen personas buenas, existen personas FLOJAS, y existen personas RATERAS.

Y existe un sistema que ha sido creador por las personas RATERAS (como las llamas) y que se basa en el robo descarado y favorece a estas personas RATERAS. Y contra eso es contra lo que hay que luchar, contra el sistema, ya que este produce personas RATERAS.


Pero es en sí, porque la mayoría de la sociedad así lo ha decidido.

No, el problema es que la mayoría de la sociedad NO LO HA DECIDIDO. No ha decidido nada. Han decidido unos pocos (unos ladrones y criminales) por todos nosotros. Y tú, y yo, hemos nacido en este sistema por casualidad y nos hemos encontrado con toda la propaganda, las costumbres y la violencia del sistema para convencernos de que es lo único viable, lo único que funciona y que es el mejor mundo posible.

Salud.
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por ArgentoRojo el Vie Ago 17, 2012 12:19 am

Stitch... mmm.. que olor a liberaloide. La gente es pobre por que así lo decide. Groso. Andá a Kenia a contar el cuentito.

Saludos.



avatar
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 30

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Stitch el Vie Ago 17, 2012 12:57 am

ArgentoRojo escribió:Stitch... mmm.. que olor a liberaloide. La gente es pobre por que así lo decide. Groso. Andá a Kenia a contar el cuentito.

Saludos.




Stitch escribió:Mira, siempre ve las cosas de un lado, y de otro como se dice coloquialmente. Hay gente que es pobre porque la oprimen, no niego eso. Pero hay gente que es pobre, porque así lo decide. Porque no aspira a superarse. No todos son buenos, ni todos son malos. Existen personas malas, existen personas buenas, existen personas FLOJAS, y existen personas RATERAS.

Al parecer no leíste bien. Espero que con eso, entiendas lo que quise dar a entender.

Hay gente pobre porque así lo decide. ¿O también discutirán eso? Por dios, tengo amistades y lamentablemente, amigos que tienen la oportunidad de ir a estudiar y no quieren, por FLOJOS. No les gusta de trabajar, esperan que todo les caiga del cielo.

Que curioso es, que siempre lean lo que a uno le conviene. Si me permiten contar un anécdota personal, cada día recuerdo mucho a mi abuela que en paz descanse. La recuerdo mucho y me voy dando cuenta lo sabia que era a pesar de que no tenia estudios. Le decía a mi primo: Deja de quejarte y ponte a trabajar. Y él siempre ponía excusas. Y un día dijo esa frase, que no sé si es de ella, pero que es cierto:

La verdad no es un pecado, pero bien que incomoda.

Y si, si hay gente floja.

Un saludo a todos.
avatar
Dietzgen
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Dietzgen el Vie Ago 17, 2012 2:01 am

Stitch escribió:
ArgentoRojo escribió:Stitch... mmm.. que olor a liberaloide. La gente es pobre por que así lo decide. Groso. Andá a Kenia a contar el cuentito.

Saludos.




Stitch escribió:Mira, siempre ve las cosas de un lado, y de otro como se dice coloquialmente. Hay gente que es pobre porque la oprimen, no niego eso. Pero hay gente que es pobre, porque así lo decide. Porque no aspira a superarse. No todos son buenos, ni todos son malos. Existen personas malas, existen personas buenas, existen personas FLOJAS, y existen personas RATERAS.

Al parecer no leíste bien. Espero que con eso, entiendas lo que quise dar a entender.

Hay gente pobre porque así lo decide. ¿O también discutirán eso? Por dios, tengo amistades y lamentablemente, amigos que tienen la oportunidad de ir a estudiar y no quieren, por FLOJOS. No les gusta de trabajar, esperan que todo les caiga del cielo.

Que curioso es, que siempre lean lo que a uno le conviene. Si me permiten contar un anécdota personal, cada día recuerdo mucho a mi abuela que en paz descanse. La recuerdo mucho y me voy dando cuenta lo sabia que era a pesar de que no tenia estudios. Le decía a mi primo: Deja de quejarte y ponte a trabajar. Y él siempre ponía excusas. Y un día dijo esa frase, que no sé si es de ella, pero que es cierto:

La verdad no es un pecado, pero bien que incomoda.

Y si, si hay gente floja.

Un saludo a todos.
Ya, los pobres son pobres porque son holgazanes y los ricos son ricos gracias a la dedicación y el esfuerzo. Un tópico más para justificar el capitalismo y sus efectos.

¿La gente decide ser pobre? Será que vivir sin tener las necesidades básicas satisfechas es una buena opción.

Y sí, holgazanes que no quieren trabajar hay, pero parece que estés insinuando que la pobreza es una consecuencia de la holgazanería. Aunque nadie fuera holgazán existiría pobreza, ya que existe un nivel suficientemente alto del desarrollo de las fuerzas productivas para satisfacer todas las necesidades básicas (y no tan básicas) del ser humano, pero es la dominación de la clase burguesa lo que no permite aprovechar ese nivel de desarrollo de la economía.

También deberías preguntarte por que existen personas "flojas" y holgazanas. ¿De dónde surge esa mentalidad?

En todos los estados socialistas el trabajo desde tempranas edades ha sido una parte fundamental en la educación del ciudadano, así se evita la actitud holgazana y débil de la persona educada en un mundo capitalista.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por surfas el Vie Ago 17, 2012 3:40 am

Hay gente pobre porque así lo decide. ¿O también discutirán eso? Por dios, tengo amistades y lamentablemente, amigos que tienen la oportunidad de ir a estudiar y no quieren, por FLOJOS. No les gusta de trabajar, esperan que todo les caiga del cielo.

No es aplicable para la inmensa mayoria de la humanidad, por lo tanto no sirve. Dudo que tus amistades no coman todos los dias.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por nunca el Jue Ago 23, 2012 10:02 pm

avatar
nosoycomunista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por nosoycomunista el Vie Ago 24, 2012 2:17 pm

Creo que Sitch tiene razón al menos en el sentido de que no todos los seres humanos son iguales, los habrá honrados y trabajadores y otros que no lo son. La igualdad por tanto en mi opinión, debe ser IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, no igualdad económica impuesta, igualdad de oportunidades sin distinción de clase social, ideologías, religiones etc.. toda la población de una comunidad debe acceder sin problemas a los servicios báscios y esto obviamente va por la via estatal (educación, sanidad, transportes etc.. públicos o estatales no pueden ser un negocio privado como defiende el liberalismo económico) y al mismo tiempo el Estado debe ofrecerle unas oportunidades acordes a unos mínimos, principalmente vivienda, educación y sanidad.

Por otro lado y en lineas genearales creo que aprendiendo de los errores del pasado, un socialismo aceptable podría alacnzarse si se dan las siguientes circunstancias:

1.DEMOCRACIA: Con una constitución socialista si se quiere, pero nada de democracias populares y/o partidos unicos que son dictaduras encubiertas, la democracia guste o no es la mayor garantía de convivencia en paz a lo largo del tiempo, la dictadura acaba siempre en corrupción desmesurada y violencia.

2.LEGALIZAR PROPIEDAD PRIVADA, COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA: prohibirla es una aberración que solo conduce a la corrupción entre los estamentos del Estado, dar prioridad a las pequeñas cooperativas y empresas familiares ante las grandes empresas y acompañado de medidas antiexplotación, precariedad, especulación etc.. que convivan en cooperación con el Estado.

3.CONCIENCIA SOCIAL: Una sociedad como las que actualmente habitan en occidente, es decir como la nuestra, son totalmente contrarias a cualquier aspiración de repartir riqueza, ya que están alienadas por la codicia el materialismo y el consumismo (se aspira a tener más y más desde le punto de vista individualista y no al bien común), creo que aquí en mi opinión es donde se encuentra el Estado con la religión, que los 2 son vehículos que deben colaborar para concienciar a la gente y no enfrentarse entre sí.

4.ENFOCAR LAS POLÍTICAS A LOS PROBLEMAS DE LA GENTE: Aquí es donde se deben dejar de lado los fanatismos y ser realmente autocrítico, mirar para otro lado ante determinados problemas es contraproducente, se deben recojer y estudiar las demanadas de la gente a nivel local y nacional, y no dedicarse a considerarlas de tal o cual palo ideológico, sino a buscar sus mejores soluciones.

avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por NSV Liit el Vie Ago 24, 2012 4:13 pm

Hola Nosoycomunista,


nosoycomunista escribió:no todos los seres humanos son iguales, los habrá honrados y trabajadores y otros que no lo son.

Nadie niega eso. Lo que se niega es que esa sea la razón de las diferencias sociales. Lo que se niega es que se use ese argumento para defender algo absurdo, como que los pobres lo son porque son vagos o no trabajan.


La igualdad por tanto en mi opinión, debe ser IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, no igualdad económica impuesta, igualdad de oportunidades sin distinción de clase social, ideologías, religiones etc..

Pues eso que dices es precisamente lo que hicieron en los países socialistas. Crearon un sistema que daba igualdad de oportunidades a todos. Que cubría las necesidades básicas de toda la población, si uno quería algo más se lo podía currar, si no, pues tenías un mínimo digno cubierto, no te ibas a quedar en la calle, ni te iba a faltar el pan. Lo que no se podía hacer era enriquecerse a costa del trabajo ajeno (bueno en un principio, luego estos países degeneraron y sí acabaron permitiéndolo, y todo el sistema se vino abajo).


1.DEMOCRACIA: Con una constitución socialista si se quiere, pero nada de democracias populares y/o partidos unicos que son dictaduras encubiertas, la democracia guste o no es la mayor garantía de convivencia en paz a lo largo del tiempo, la dictadura acaba siempre en corrupción desmesurada y violencia.

En muchos países socialistas no había partido único, sino que eran sistema pluripartidistas (como lo es por ejemplo Corea del Norte en la actualidad). De todas formas entiendo a qué te refieres, y estoy de acuerdo con que el sistema democrático de los países socialistas dejaba bastante que desear y es una de las causas de lo que ha pasado después. Ahora el término democracia no es muy correcto que digamos. Muchos estados se hacen llamar democráticos y no lo son (por ejemplo los países capitalistas no son democráticos). La democracia no es ir a votar cada cuatro años a ver quien nos toma más o menos el pelo por el siguiente periodo electoral o a ver quien nos roba más o menos. Pero si hablas no de esa democracia superficial, aparente y falsa sino de una democracia real, pues entonces de acuerdo.

2.LEGALIZAR PROPIEDAD PRIVADA, COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA: prohibirla es una aberración que solo conduce a la corrupción entre los estamentos del Estado, dar prioridad a las pequeñas cooperativas y empresas familiares ante las grandes empresas y acompañado de medidas antiexplotación, precariedad, especulación etc.. que convivan en cooperación con el Estado.

El socialismo no prohibe la propiedad privada. Nunca lo ha hecho. El socialismo prohibe la propiedad privada de los medios de producción; no es lo mismo. El socialismo lo que prohibe es que unos exploten a otros y se enriquezcan con el trabajo ajeno. Por ejemplo los koljós en la URSS eran granjas cooperativas no estatales.


4.ENFOCAR LAS POLÍTICAS A LOS PROBLEMAS DE LA GENTE:

No estoy del todo de acuerdo con este enunciado. No se trata de enfocar la política a los problemas de la gente (eso supone alguien que está haciendo política por encima de los demás), sino que la gente haga política y solucione sus propios problemas por sí misma. Que la gente diriga y controle su vida, que la sociedad se controle a sí misma, no que unos pocos la controlen a su antojo (que es lo que pasa hoy). Enfocar la política a los problemas de la gente puede ser un primer paso (y positivo, dado el percal), pero si se queda solo en eso es simplemente un parche temporal para desviar la atención del verdadero problema: que no somos libres, que nos dirigen y además nos roban.

Un saludo.
avatar
Heff
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Heff el Vie Oct 26, 2012 5:41 pm

Decir esto con ese nick y no mencionar la enorme cantidad de gente que mendiga en las calles de ciudades estadounidenses y todo lo que ha hecho el ejército los USA me da a entender sólo dos cosas: O hipócritamente hablas sin tener ni idea, o eres una mala persona.
avatar
Kyrie
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 178
Reputación : 194
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Kyrie el Dom Nov 04, 2012 10:31 pm

El comunismo no solo es una propuesta, sino algo inevitable. La historia tiene una marcha, un mecanismo.

El que entiende como avanza la historia, es inevitablemente pro-comunismo. El comunismo implica la sistesis de la historia de lucha de clases. Y da lugar a la verdadera civilizacion humana.

Tantas cosas por hacer, el tiempo parece no alcanzar y mientras los hombres aun peleando unos contra otros alienados totalmente por las relaciones de produccion capitalista.

avatar
farcep
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/11/2012

la urrs

Mensaje por farcep el Lun Nov 12, 2012 10:51 pm

Editado
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 13, 2012 2:05 am

Te borro el mensaje entero. Instalate un corrector. Si vuelves a postear algo semejante se te sanciona.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
kARLnAVAS
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 547
Reputación : 657
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Valladolid

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por kARLnAVAS el Dom Ene 20, 2013 11:57 am

La URSS fue derrotada por Estados Unidos ya que todo era un desorden adentro de la Unión Soviética. Todos los países que siguieron la URSS (el comunismo) han quedado pobres y retrasados en la historia. Y los países que siguieron más o menos la ideología Americana ("American Way of Life") hoy en día están en el G8 (los 8 países más ricos del mundo). Apoyo vuestros sueños que el comunismo lucha contra la pobreza y estas cosas, pero hoy en día los países que han seguido esta ideología, son aún más pobres de lo que eran antes. (Excepto casos puntuales como China, que era un comunismo totalmente diferente al Soviético) Y yo me pregunto, el comunismo elimina la pobreza, o aporta más pobreza de la que había antes? Y ahí tenéis los testimonios: Ucrania, Rumanía, Lituania, Estonia, Cuba, Venezuela, Colombia, etc. Países que me atrevo a decir que por culpa de seguir esta ideología muy romántica pero poco eficaz, hoy en día están combatiendo la pobreza, cuestión que el comunismo intento eliminar en vez de multiplicar.

la urss y su órbita eran socialistas.punto.
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por ArgentoRojo el Dom Ene 20, 2013 4:04 pm

Kyrie escribió:El comunismo no solo es una propuesta, sino algo inevitable. La historia tiene una marcha, un mecanismo.

El que entiende como avanza la historia, es inevitablemente pro-comunismo. El comunismo implica la sistesis de la historia de lucha de clases. Y da lugar a la verdadera civilizacion humana.

Tantas cosas por hacer, el tiempo parece no alcanzar y mientras los hombres aun peleando unos contra otros alienados totalmente por las relaciones de produccion capitalista.


Falso. No es inevitable. La historia no tiene ningún mecanismo intrínseco que asegure siempre el avance (hay casos para demostrarlo: el hundimiento de la civilización antigua). Esto implicaría que hay un destino inexorable en las sociedades más alla de la historia humana. Algo "místico", ademas de que haría de los métodos correctos en política y teoría algo más o menos endeble, total "el comunismo está a la vuelta de la esquina". Las consecuencias políticas de semejante proposición pueden imaginarse como desastrosas.

El futuro inexorable podría ser el agotamiento del Sol en 4.500 M años, pero eso es astrofísica, no sociología ni economía política.
avatar
Haking
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 147
Reputación : 158
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 21
Localización : México

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Haking el Lun Ene 21, 2013 4:55 am

ArgentoRojo escribió:
Kyrie escribió:El comunismo no solo es una propuesta, sino algo inevitable. La historia tiene una marcha, un mecanismo.

El que entiende como avanza la historia, es inevitablemente pro-comunismo. El comunismo implica la sistesis de la historia de lucha de clases. Y da lugar a la verdadera civilizacion humana.

Tantas cosas por hacer, el tiempo parece no alcanzar y mientras los hombres aun peleando unos contra otros alienados totalmente por las relaciones de produccion capitalista.


Falso. No es inevitable. La historia no tiene ningún mecanismo intrínseco que asegure siempre el avance (hay casos para demostrarlo: el hundimiento de la civilización antigua). Esto implicaría que hay un destino inexorable en las sociedades más alla de la historia humana. Algo "místico", ademas de que haría de los métodos correctos en política y teoría algo más o menos endeble, total "el comunismo está a la vuelta de la esquina". Las consecuencias políticas de semejante proposición pueden imaginarse como desastrosas.

El futuro inexorable podría ser el agotamiento del Sol en 4.500 M años, pero eso es astrofísica, no sociología ni economía política.

Interesante ArgentoRojo, pensé que el comunismo sí era inevitable. O quizá me confundí con la caída inevitable del capitalismo Neutral Revisare mis notas.
avatar
kike93
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 54
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por kike93 el Lun Ene 21, 2013 2:30 pm

¿No dijo el creador del hilo que leeria todos los mensajes y responderia? Ya se le han pasado unos meses eh Laughing
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Feb 02, 2013 5:57 am

Diablo !!!!!!!!!!!!!! Como va a ser que esta persona tenga la cachaza para decir que en el sistema capitalista no hay pobreza. Miren EE.UU es un pais pobres, nunca la mayoria de los ciudadanos americanos han sido ni siquiera ciudadanos de la clase media. Porque los verdaderos estandares de vida de la clase media en Estados Unidos solamente la pueden disfrutar la clase medica, los abogados, los empleados de salarios elevados de las corporaciones multinacionales, dueños de empresas pequeñas y otros sectores. Pero esta clase media al igual que la clase es una minoria.

Se podria que entre la clase alta y la clase media de EE.UU solamente representan el 30% de la poblacion de ese pais. Pero el otro 70% vive sumido en la pobreza, con un estandares de vida muy bajo, sin acceso a atencion medica, sin acceso a una carrera universitaria, sin acceso a placeres espirituales y culturales como conciertos de musica, viajes en crucero, turismo, etc. Solamente viven una vida de perros de trabajo, trabajo y mas trabajo, pagando muchisimos impuestos y unos "bills" como le llaman en EE.UU a las facturas elevadisimas de electricidad, agua potable, telefono, etc.

Miren, señores, en Estados Unidos hasta echarle aire a una goma de un vehiculo cuesta 1 dolar o 2 dolares. EE.UU tiene un magico-engañador sistema economico de pagarle a una persona 50,000 dolares al año, y sin embargo, robarle la mayor parte de esos 50,000 dolares atrabes de los bills que lo pagan los americanos mensual para sobrevivir, y atraves de los elevadisimos impuestos (Que son robos a los contribuyentes) para que el gobierno se lo regale a los banqueros, a los capitalistas, a los funcionarios corrupto del gobierno y sobretodo para el gran gasto en las guerras imperiales de las tropas imperialistas de El Pentagono.

Por eso no entiendo como esta persona esta defendiendo a el capitalismo, cuando con nuestro propios ojos podemos ver la extrema pobreza del 70% de los ciudadados americanos, que viven una vida de dolor, sacrificio y depresion mental




US Armed Forces escribió:Yo también quiero que cambie el mundo y que no haya pobreza, solo dijo que con el comunismo no es posible, se ha demostrado con la URSS y sus compatriotas. Una buena manera para combatir la pobreza es la economía del bien común.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Feb 02, 2013 6:10 am

Asi mismo es. Por eso yo creo en la teoria de la voluntad de poderio del filosofo Nietzsche. En la energia, la fuerza fisica de los revolucionarios, la bravura, el animo, la motivacion, la inspiracion, la estimulacion de los socialistas de todo el mundo.

Nietzsche dijo: "El querer devenir mas fuerte a partir de cualquier punto de fuerza es la unica realidad. No conservacion de si-mismo, sino una voluntad de apropiarse, de adueñarse de ser mas. De hacerse mas fuerte fisicamente." -La Voluntad de Poder, Federico Nietzsche

"El ser no es otra cosa que voluntad de poder, una cambiante constelacion de fuerzas, que pugnan entre si, para asegurarse la dominacion." -La Voluntad de Poder, Federico Nietzsche

"Teneis que estar preparados para la guerra, para pelear en guerras que duren 10 años, 20 años, 30 años para la dominacion politica." -Carlos Marx


.


ArgentoRojo escribió:
Kyrie escribió:El comunismo no solo es una propuesta, sino algo inevitable. La historia tiene una marcha, un mecanismo.

El que entiende como avanza la historia, es inevitablemente pro-comunismo. El comunismo implica la sistesis de la historia de lucha de clases. Y da lugar a la verdadera civilizacion humana.

Tantas cosas por hacer, el tiempo parece no alcanzar y mientras los hombres aun peleando unos contra otros alienados totalmente por las relaciones de produccion capitalista.


Falso. No es inevitable. La historia no tiene ningún mecanismo intrínseco que asegure siempre el avance (hay casos para demostrarlo: el hundimiento de la civilización antigua). Esto implicaría que hay un destino inexorable en las sociedades más alla de la historia humana. Algo "místico", ademas de que haría de los métodos correctos en política y teoría algo más o menos endeble, total "el comunismo está a la vuelta de la esquina". Las consecuencias políticas de semejante proposición pueden imaginarse como desastrosas.

El futuro inexorable podría ser el agotamiento del Sol en 4.500 M años, pero eso es astrofísica, no sociología ni economía política.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por cpablo el Sáb Feb 02, 2013 6:37 am

La URSS fue derrotada por Estados Unidos ya que todo era un desorden adentro de la Unión Soviética. Todos los países que siguieron la URSS (el comunismo) han quedado pobres y retrasados en la historia. Y los países que siguieron más o menos la ideología Americana ("American Way of Life") hoy en día están en el G8 (los 8 países más ricos del mundo)

De hecho rusia esta entre los 8G

Falso. No es inevitable. La historia no tiene ningún mecanismo intrínseco que asegure siempre el avance (hay casos para demostrarlo: el hundimiento de la civilización antigua). Esto implicaría que hay un destino inexorable en las sociedades más alla de la historia humana. Algo "místico", ademas de que haría de los métodos correctos en política y teoría algo más o menos endeble, total "el comunismo está a la vuelta de la esquina". Las consecuencias políticas de semejante proposición pueden imaginarse como desastrosas.

El futuro inexorable podría ser el agotamiento del Sol en 4.500 M años, pero eso es astrofísica, no sociología ni economía política.

Tenia entendido que Marx anunciaba la llegada del socialismo y posteriormente del comunismo como un fatalismo, que llegaría por las propias contradicciones del mismo. Tendre que revisar mis apuntes porque eso lo tenia claro. De todas formas, siempre dude en este punto, y sobretodo en la posibilidad de que existiera el comunismo propiamente dicho...al menos hasta el año 3000.

¿Alguien que me aclare las ideas?

Contenido patrocinado

Re: De verdad es tan bueno el comunismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:04 pm