Aranceles educativos encubiertos - "Cobrarán tres euros a los estudiantes que lleven comida"

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Aranceles educativos encubiertos - "Cobrarán tres euros a los estudiantes que lleven comida"

    Mensaje por Razion el Jue Ago 09, 2012 4:24 pm

    Pido disculpas por la longitud del título, pero lo hago así para englobar tal vez más noticias al respecto. No encontré tema similar.

    Jueves 9 de Agosto de 2012, 08:35 am
    Colegios de España cobrarán tres euros a los estudiantes que lleven comida

    Las familias que tienen más dificultades económicas son precisamente las que preparan comida para sus hijos. (Foto: actualidad.rt.com)

    La medida de cobrar tres euros a los estudiantes por llevar comida de casa a las escuelas ha sido criticada por las familias españolas, que han calificado la decisión de "excesiva", tomando en cuenta que los precios de los menús diarios que ofrecen los comedores rondan los seis euros.
    Ante los tiempos de crisis económica que vive España, algunos colegios de esa nación decidieron cobrar tres euros (3,69 dólares) a aquellos estudiantes que lleven su propia comida a las instituciones. Las familias españolas tendrán que hacer frente a esta situación dentro de un mes cuando comience el curso escolar, sumado a las medidas de recorte aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, como el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a los ajustes en educación y sanidad.

    "A partir del próximo curso cada alumno tendrá que pagar un máximo de tres euros por llevar su propia comida al colegio y usar las instalaciones del comedor escolar", anunció la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa de la Conselleria de Enseñanza de Cataluña (noreste), Meritxell Ruiz.

    Según Ruiz, el pago variará en función de lo que establezca cada centro educativo.

    Asimismo, señaló que con esta medida los colegios pretenden hacer frente a los gastos que supone tener monitores que vigilan a los menores, usar los microondas o neveras o los derivados de la limpieza para los envases de comida.

    Entre tanto, el Consejero de la Comunidad de Madrid (capital), Percival Manglano, dijo que la decisión final de cobrar o no por llevar comida al colegio correrá a cargo de los propios centros educativos y los consejos escolares.

    También en la Comunidad de Valencia (este) se ha propuesto cobrar una cantidad "simbólica", que no alcanzaría los tres euros de Cataluña, a los estudiantes que lleven comida preparada en casa para comer en el recinto escolar.

    Esta decisión ha sido duramente criticada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) que calificaron de “excesiva” dicha cantidad, especialmente teniendo en cuenta que los precios de los menús diarios que ofrecen los comedores rondan los seis euros (7,38 dólares).

    El presidente de la Concapa, Luis Carbonel, señaló que las familias que tienen más dificultades económicas son precisamente las que preparan comida para sus hijos.

    Por su parte, el presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez, ha calificado de "barbaridad" la medida. "Nos parece una barbaridad, que estemos hablando de precios de comedor que pueden rondar los cinco euros y se quiera cobrar hasta tres por la utilización de los espacios, nos parece una tomadura de pelo".

    Esta medida es "un intento más por parte del Gobierno y de las comunidades autónomas gobernadas por el PP (Partido Popular) de acabar con la escuela pública (...) Es un ataque claro hacia la escuela pública y a las familias que llevamos a nuestros hijos a estos centros", añadió.

    Para este 2012, el Gobierno español ha aprobado recortes por más de 27 mil millones de euros (casi 36 mil millones de dólares) como parte del proyecto presupuestario para intentar aliviar la crisis del país en medio de un creciente descontento social y rechazo a las reformas impulsadas por Rajoy.

    Rajoy había anunciado que los recortes presupuestarias que tomará para supuestamente evitar tocar fondo con la crisis económica serían "muy austeros", mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló que serán "los más austeros de la democracia".

    teleSUR-RT-elmundo.es/kg - FC


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tyler Durden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Edad : 24

    Re: Aranceles educativos encubiertos - "Cobrarán tres euros a los estudiantes que lleven comida"

    Mensaje por Tyler Durden el Jue Ago 09, 2012 11:22 pm

    ¡¿PERO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA Y DE BUITRES QUE TIENEN?! ¿Así como vais a salir de la crisis ahogando a las familias necesitadas?

    Vladímir Ivanov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Re: Aranceles educativos encubiertos - "Cobrarán tres euros a los estudiantes que lleven comida"

    Mensaje por Vladímir Ivanov el Sáb Ago 11, 2012 8:48 am

    Quieren volver a la versión señor feudal y siervo

    Contenido patrocinado

    Re: Aranceles educativos encubiertos - "Cobrarán tres euros a los estudiantes que lleven comida"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:12 am