Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por nunca el Jue Ago 09, 2012 4:18 am

    Christoph Eduard escribió:
    nunca escribió:Yo lo único que lo siento un poco es por los trabajadores de Mercadona, ya que están obligados a mostrar algún tipo de resistencia, la pasividad en ese tipo se puede considerar incomptencia, con posibilidades de perder el empleo.

    No se les puede echar por eso, si les echan por eso que lo denuncien y el boicot a Mercadona será total.
    Quizá no justifica el despido procedente, pero te puedes poner en el punto de mira de los superiores en un futuro "ajuste de plantilla", o que te apliquen algún tipo de mobbing.

    En cuanto a lo del boicot, la gente no está para boicots, tiene que ser algo muy grave para que se haga el boivot, y no creo que la gente perciba esa causa como un motivo de peso para realizar dicho boicot.

    PD:Mi anterior mensaje está editado con respecto a la cita que has posteado.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Ago 09, 2012 4:34 am

    Resistencia se ve que han hecho, de todas formas... te entran 30 o 40 personas y qué vas a hacer¿? e insisto se ve que han hecho resistencia.


    Pd. he editado mi cita.

    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 609
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 29

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Stitch el Jue Ago 09, 2012 7:50 am

    Christoph Eduard escribió:jaja Cuanto miedo burgués hay por aquí... tranquilos pequeñoburgueses... no os quitaremos las 4 miserias de mierda que os cagan los monopolios.

    Creo que lo dijiste por mí, y aquellas personas que "defendimos" según nuestro punto de vista el robo. Simplemente tratamos de ser objetivos, que aunque fue un robo por un medio, no quita el robo. Como dije a mi punto de vista, es incorrecto que lo hicieron, pero tal vez es justo.

    Ahora bien, no hay necesidad de que te refieras a mí o cualquiera indirectamente de esa forma. Tenemos un nombre, en éste caso un Nick. Si el propósito es hacernos ver mal ante los demás, porque somos pequeños burgueses, pues estás en tu derecho de hacerlo, pero si me lo permites, te aconsejo que lo digas directamente. Somos hombre, ¿no es así? Exprésate como tal, que aquí a nadie se reprime. No intentes ser sutil cuando atacas a alguien en específico o varios.


    Mario.M-L escribió:Yo si paso hambre, robaria. Y me suda la gaita que el empresario vea reducidos sus beneficios. Este es su sistema, no nuestro sistema.

    Esa es tu forma de ser, y se respeta. Pero eso no quita que sea incorrecto. Yo también pasé hambre. He trabajado desde los 12 años. A mí nadie me regala nada. Me maté trabajando, y me mato trabajando para tener lo que anhelo. Y aún así, entiendo a las personas que se quejan del sistema y los apoyo. Pero siempre insisto en que se quejen, pero que también trabajen. Que se puede. Pues para trabajar, hay muchas formas. Sólo hay que dejar volar la imaginación. No necesitas de una empresa para depender de alguien.


    SS-18 escribió:¿ Tu entiendes que una sociedad NO SE ALIMENTA DE DIPLOMAS UNIVERSITARIOS ???

    TU ENTIENDES QUE se NECESITAN CIERTOS SECTORES DE PRODUCTIVIDAD PARA SOSTENER UAN SOCIEDAD Y QUE ESTOS SECTORES NO TIENEN POR QUE MAL VIVIR EN CONDICIONES DE MISERIA Y SEMIESCLAVITUD ?

    ¿ Entiendes ALGO TAN TAN TAN SIMPLE ?

    ¿ ENTIENDES SUB&/%$$ que la RIQUEZA QUE PRODUCE LA SOCIEDAD; ES DE ESTA SOCIEDAD Y EL ESTADO UNICAMENTE Y EXPRESAMENTE SE DEBE DE LIMITAR A DEFENDER Y IMPONER ESTOS DERECHOS Y INTERESES DE LA MAYORÍA?



    Te sanciono por entrar en este hilo faltando y insultando a los camaradas encima con tu bocaneria de charlatan ignorante.


    Quedas expulsado dos semanas de la comunidad. A leer, PARASITO. Cuando encuentres la forma de poder comer de diplomas como le pasa a cientos de miles de jovenes en ESPAÑA CON ESTUDIOS que se pelean por un sueldo en el Burguer King, nos avisas. ¿ HAS VISTO que estudiar no es solocuón de todo por que hay ciertas cosas que rebasan y influyen en el estudio ?

    Compañero Administrador, si me permite decirlo, creo que lo justo habría sido expulsar a los dos, ¿no? Porque es cierto, quién inició la agresión fue Estados Unidos de Europa pero Christoph Eduard le siguió e insultó más. En las escuelas de mi país, cuando alguien comenzaba la agresión y el otro le respondía. Al primero se le ponía una sanción fuerte, pero al segundo también, aunque más leve por haberle seguido la corriente. Eso es lo justo.

    Usted como administrador, su tarea es ser objetivo, ¿o me equivoco? No tomar partido en una pelea.


    Saludos.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por neweconomic el Jue Ago 09, 2012 10:22 am

    El PSOE califica de "barbaridad" la actuación de Manuel Gordillo y rechaza "cualquier vulneración de la ley"

    Sindicatos llama a la reflexión sobre "qué circunstancias" se están dando para que "alguien lleve a cabo una acción de esa naturaleza"

    El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado este miércoles de "barbaridad" los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha añadido que el PSOE "rechaza cualquier vulneración de la ley".

    "Desde el PSOE rechazamos cualquier vulneración de la ley, sea de quien sea. Lo que ayer hizo algún dirigente político, que además es diputado, nos parece una barbaridad", ha manifestado Hernando en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Ferraz, tras un encuentro entre representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CC.OO. para abordar medidas para exigir el mantenimiento de la ayuda de los 400 euros para parados que han perdido la prestación.

    A la reunión han asistido la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando. Por parte de los sindicatos, han estado presentes los dirigentes Manuel Bonmati, de UGT, y Fernando Lezcano, de CC.OO.

    ACCIONES MAS EFECTISTAS QUE EFICACES

    Por su parte, Lezcano ha dicho que "valdría la pena pararse a pensar qué circunstancias se pueden estar dando para que a alguien se le ocurra llevar a cabo una acción de esa naturaleza" y ha recordado que, a su juicio, "viene muy a cuento de lo que para muchas familias supone perder los 400 euros de ayuda".

    "Para UGT y CC.OO. esas son acciones más efectistas que eficaces y no forman parte de nuestra tradición reivindicativa. Somos más partidarios de aquellas acciones que movilizan a cantidades cada vez mayores de personas que contribuyan generar dinámicas más masivas que fuercen cambios en la sociedad", ha concluido.

    http://www.lavanguardia.com/20120808/54334649084/el-psoe-califica-de-barbaridad-la-actuacion-de-manuel-gordillo-y-rechaza-cualquier-vulneracion-de-la.html

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por neweconomic el Jue Ago 09, 2012 10:27 am

    Sánchez Gordillo se libra de la detención en el caso del saqueo por ser "aforado"*

    *Aforado: Miembro que por su condición política o rango, tiene fuero o privilegios en materia de jurisdicción.

    El portavoz del SAT afirma que se han producido dos arrestos por la "expropiación alimentaria", uno en Córdoba y otro en Málaga. Valderas comparte "el fondo, pero no las formas". El PP pide dimisiones.

    El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) consiguió el martes con su tradicional acto propagandístico del verano un rotundo éxito de publicidad. El asalto a dos supermercados, en Écija y Arcos, bajo la excusa de una "expropiación alimentaria", consiguió justo lo que se pretendía: poner de los nervios a todo el arco político e, incluso, algo más.

    Pero las consecuencias judiciales pueden no ser agradables. El Ministerio de Interior cursó ayer la orden de detención contra los participantes, entre los que se encuentran cargos de Izquierda Unida como el alcalde de Espera o el portavoz de la coalición de izquierdas en el municipio sevillano de El Coronil. Las primeras detenciones se produjeron anoche. El portavoz del SAT, Diego Cañamero, informó de que dos personas fueron detenidas por su implicación en el asalto de Écija Sevilla: una de ellas en Hornachuelos (Córdoba), desde donde fue trasladada a la comisaría sevillana de Blas Infante; la otra ocurrió en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos y este miembro del SAT quedó arrestado en la comisaría central de Málaga.

    El parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo recibirá "en las próximas horas" una citación judicial por su implicación. El también alcalde de Marinaleda no será detenido, por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que ley establece una protección especial para aquellas personas aforadas. El resto de personas que participaron en los asalto serán detenidas cuando se complete la identificación.

    El ministro Jorge Fernández Díaz ordenó a la Policía y la Guardia Civil detener a los autores de los asaltos. "El establecimiento ha presentado una denuncia y la Policía y la Guardia Civil tienen órdenes de detener a los autores y ponerlos a disposición judicial", aseguró . Además, trasladó su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito. "La gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", dijo.

    Dicho y hecho, Ruiz-Gallardón trasladó de inmediato al Fiscal General del estado, Eduardo Torres Dulce, la documentación sobre los hechos para que hiciera una valoración jurídica y horas más tarde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó la apertura de diligencias fiscales.

    Sánchez Gordillo dijo ayer que con la orden de detención el Gobierno quiere "reprimir y asustar" y además regresa al franquismo. El el diputado por IU reiteró que no cometió ningún delito, porque no pisó el supermercado y se limitó a realizar "maniobras de distracción" para que otros sindicalistas pudieran llevarse alimentos. El parlamentario hizo estas declaraciones en la finca militar Las Turquesillas, de Osuna, que el SAT ocupó hace 16 días y de donde el juzgado les ordenó que salieran ayer.

    Hay fiscales que ya tienen una valoración. La portavoz de Unión Progresista de Fiscales, María Moretó, consideró que sí es delito, ya que "si todo el mundo hiciese lo mismo esto sería la ley de la selva. Aunque el fin pueda ser bueno, las vías no son las adecuadas".

    A la espera del devenir judicial, la deriva política ha estallado y pone en el punto de mira a IU, socio de gobierno del PSOE en la Junta. Sobre todo cuando el presidente José Antonio Griñán reprochó sólo unas horas después la "barbaridad" de la acción liderada por Sánchez Gordillo. En IU se tragó el sapo el vicepresidente, Diego Valderas: no compartió la acción de Sánchez Gordillo, pero consideró desproporcionado detenerle. "Hay que tener en cuenta el simbolismo. Se ha abierto un gran debate sobre riqueza y pobreza, una realidad que no se puede obviar", dijo después de firmar un plan de fomento del empleo agrario.

    Para el diputado Gaspar Llamazares la reacción del gobierno es "hipócrita e histérica"; para el eurodiputado Willy Meyer, la orden de detención es "una metedura de pata veraniega, como si en este país el tema de seguridad requiriera una atención mayor en el blanqueo de dinero o tráfico de estupefacientes"; su hija, Amanda Meyer, directora de Vivienda de la Junta, pidió el día anterior en un tuit a Griñán que "no señale al débil mientras nos roban a manos llenas gracias a la reforma constitucional que pactaron ustedes con PP". El colofón lo puso el portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, que dijo que el ministro se estaba comportando como "un sheriff del Oeste".

    Con todas las sedes revolucionadas con el asunto, el PP-A se lanzó también a la algarada. El secretario general del grupo, Rafael Salas, reclamó al presidente andaluz la destitución inmediata de Meyer por apoyar la acción del SAT. Según Salas, IU está "rompiendo la convivencia" y "riéndose de la ley". El PSOE, por su parte, hizo lo imposible para desmarcarse de la acción. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, fue el más tajante calificando de "barbaridad" el asalto y subrayó que su partido rechaza cualquier vulneración de la ley.

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1325895/sanchez/gordillo/se/libra/la/detencion/caso/saqueo/por/ser/aforado.html


    Última edición por neweconomic el Jue Ago 09, 2012 11:29 am, editado 1 vez

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Christoph Eduard el Jue Ago 09, 2012 10:48 am

    Stitch escribió:
    Christoph Eduard escribió:jaja Cuanto miedo burgués hay por aquí... tranquilos pequeñoburgueses... no os quitaremos las 4 miserias de mierda que os cagan los monopolios.

    Creo que lo dijiste por mí, y aquellas personas que "defendimos" según nuestro punto de vista el robo. Simplemente tratamos de ser objetivos, que aunque fue un robo por un medio, no quita el robo. Como dije a mi punto de vista, es incorrecto que lo hicieron, pero tal vez es justo.

    Ahora bien, no hay necesidad de que te refieras a mí o cualquiera indirectamente de esa forma. Tenemos un nombre, en éste caso un Nick. Si el propósito es hacernos ver mal ante los demás, porque somos pequeños burgueses, pues estás en tu derecho de hacerlo, pero si me lo permites, te aconsejo que lo digas directamente. Somos hombre, ¿no es así? Exprésate como tal, que aquí a nadie se reprime. No intentes ser sutil cuando atacas a alguien en específico o varios.


    Mario.M-L escribió:Yo si paso hambre, robaria. Y me suda la gaita que el empresario vea reducidos sus beneficios. Este es su sistema, no nuestro sistema.

    Esa es tu forma de ser, y se respeta. Pero eso no quita que sea incorrecto. Yo también pasé hambre. He trabajado desde los 12 años. A mí nadie me regala nada. Me maté trabajando, y me mato trabajando para tener lo que anhelo. Y aún así, entiendo a las personas que se quejan del sistema y los apoyo. Pero siempre insisto en que se quejen, pero que también trabajen. Que se puede. Pues para trabajar, hay muchas formas. Sólo hay que dejar volar la imaginación. No necesitas de una empresa para depender de alguien.





    Te equivocas, compañero, no sólo iba por ti. Si revisas el hilo había más que apoyaban eso de el robo. No es un robo, Slitch, es una expropiación alimentaria. A un burgués, un acaparador de alimentos, pertenece a una clase que rara vez tiene los mismos intereses que la tuya, la pequeña burguesía. De hecho está acabando con ella en mi país. Esas ilusiones de que con volar la imaginación y tal, díselo a la gente que está pasando hambre en mi país y a la gente que muere de hambre en el tuyo. Déjate de chorradas, Slitch. No te andes con zarandajas, esto es muy serio, estamos hablando de vidas humanas, no de tus deseos de trepar en la escala social.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por AliveRC el Jue Ago 09, 2012 11:29 am

    Curioso que mientras los dirigentes sindicales de CCOO y UGT visitaban al Rey en la Zarzuela, con corbata y bien vestidos, los dirigentes sindicales del SAT hacían una expropiación Laughing


    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por relojandante el Jue Ago 09, 2012 11:34 am

    No es un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago. No hay alternativa

    Andalucía Libre
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 20
    Localización : Pilas (Sevilla)

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Andalucía Libre el Jue Ago 09, 2012 12:48 pm

    Danko escribió:Vamos a ver: un robo es siempre un robo, da igual la cuantía, el autor o la víctima. Puedo entender una acción desesperada, pero algo planificado como lo sucedido en Mercadona no tiene justificación. Si de verdad queremos ayudar, organicémonos, reunamos a camaradas, vayamos a un establecimiento, con trabajadores, y compremos alimentos. Luego ayudemos a familias en situación de pobreza. De otro modo, solo estamos enseñando que el robo y la violencia estan justificados. Y entramos en la estúpida espiral del y tu mas...
    No es un robo, han recuperado lo que es suyo (y nuestro).

    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Leningrado

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Jue Ago 09, 2012 1:00 pm

    Aplaudo la acción del SAT pero me parece kafkiana la forma en la que por las redes sociales se idealiza el acto y se pinta de forma individualista a Gordillo como si fuera un héroe...

    Lo que me ha sorprendido es la manera en la que me lo contaba el dependiente de una panadería: "la comida la hacen trabajadores, si los trabajadores pasan hambre, no están robando, están recuperando lo que ellos han hecho y les han quitado"
    eso un hombre sin formación política alguna, votante del psoe por puro desconocimiento vamos, estas cosas las entiende quien forma parte de la clase obrera y 4 pequeñoburgueses desclasados. luego están los que siguen con que "robar" está mal

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Randomizador el Jue Ago 09, 2012 1:02 pm

    Danko escribió:Vamos a ver: un robo es siempre un robo, da igual la cuantía, el autor o la víctima. Puedo entender una acción desesperada, pero algo planificado como lo sucedido en Mercadona no tiene justificación. Si de verdad queremos ayudar, organicémonos, reunamos a camaradas, vayamos a un establecimiento, con trabajadores, y compremos alimentos. Luego ayudemos a familias en situación de pobreza. De otro modo, solo estamos enseñando que el robo y la violencia estan justificados. Y entramos en la estúpida espiral del y tu mas...

    Créeme, Danko, cuando digo que ellos son los mayores ladrones. Que este acto es para recuperar una mínima parte de lo que es nuestro.

    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Sicoo el Jue Ago 09, 2012 1:26 pm

    Ahora mismo ha salido en 4 hablando un montón!!!!! genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto está que ardeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Mario.M-L el Jue Ago 09, 2012 1:37 pm



    de otro modo, solo estamos enseñando que el robo y la violencia estan justificados.
    Y por su puesto lo están; esta justificado, cuando estas recuperando lo que te pertenece.
    Ya no es un robo, sino una expropiación.

    Hoxha
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Hoxha el Jue Ago 09, 2012 4:25 pm

    Muy buenos los sólidos argumento del compañero Mario! La burguesía jamás tendrá problemas para avastecerse de alimentos, el proletariado, como nos sigan explotando, por supuesto que los tendremos. Y ahora en Girona les ponen un candado a los contenedores cercanos a los supermercados, manda cojones! Cuando aprenderán los moralistas y civilizados europeos disfrazados de comunistas que la comida es un derecho universal ¿?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Razion el Jue Ago 09, 2012 4:34 pm

    Me parece perfecto compañeros el accionar que han tomado. Recuerda mucho al 2001 en Argentina (y al 89 también). Estas acciones implicaron el comienzo del fin del gobierno de De La Rua, sobre todo porque el inepto declaró el "Estado de Sitio", que implicó el enfrentamiento abierto con el Pueblo.
    Es muy importante que estas acciones no sean hechos aislados, sino que todos los sectores combativos las apoyen y participen.
    Comparto otra noticia (hay un video en la página de Telesur http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/08/sindicatos-espanoles-expropian-alimentos-de-mercados-para-combatir-la-crisis-9624.html)

    Miércoles 8 de Agosto de 2012, 06:48 am
    Sindicatos españoles "expropian" alimentos de mercados para combatir la crisis

    En España, desempleados y sindicalistas retiraron sin pagar más de tres toneladas de alimentos de un supermercado para repartirlos a los comedores sociales. teleSUR

    El Sindicato andaluz organizó las acciones sorpresa de “expropiación forzosa” en las localidades de Sevilla y Arcos de la Frontera bajo el lema de “Expropiar a los expropiadores".
    Numerosos militantes del Sindicato de Trabajadores de Andalucía (este de España) entraron este martes en doas grandes hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregar los productos “expropiados” a los “más necesitados” por la crisis económica y las medidas de austeridad del Gobierno español.

    Los activistas que irrumpieron en el local explicaron que su única intención es “repartir los productos entre un banco de alimentos y los servicios sociales de los ayuntamientos”, en zonas “donde existe un 40 por ciento de paro y hay una pobreza extrema”.

    El Sindicato andaluz organizó las acciones sorpresa de “expropiación forzosa” en las localidades de Sevilla y Arcos de la Frontera bajo el lema de “Expropiar a los expropiadores".

    En Sevilla, el líder sindical y también diputado autonómico, Juan Sánchez Gordillo, expresó que las expropiaciones serían de artículos de primera necesidad como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos.

    “En este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica”, subrayó.

    Al intentar salir sin cancelar los alimentos, se produjo un fuetre forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, aunque finalmente aquellos lograron sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos.

    En Arcos de la Frontera, el secretario general del Sindicato, Diego Cañamero, explicó que el objetivo de las “expropiaciones” de alimentos es “para que la gente pueda comer”.

    “Hay colas en las puertas de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, la gente no tiene dinero para pagar su casa, ni la electricidad ni el agua; hay muchos morosos en los pueblos y por eso hemos venido a hacer esta propuesta”.

    En esta localidad, unos 200 parados agrícolas y representantes sindicales del campo han entrado en el local y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros.

    A pesar de la presencia de los cuerpos de seguridad, los cuales se desplazaron al local tras conocer los hechos, la protesta se desarrolló sin incidentes que lamentar.

    En este caso, aunque no lograron llevarse los carros con los alimentos, se logró un acuerdo con el hipermercado Carrefour y la cadena estuvo de acuerdo en trasladar, posteriormente, el contenido por sus propios medios a los ayuntamientos citados por los activistas.

    Actualmente el desempleo en España es el más alto entre los países de la Unión Europea, alcanzando un máximo de hasta 25 por ciento.

    Esta situación, aunada a las crecientes medidas de austeridad impopulares impuestas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, han llevado al país a una crisis social que desde hace meses se manifiesta en las calles.

    teleSUR-RT-ABC-EuropaPress/MARL

    Pd: muy parecido Gordillo a Castells, para graficarlo cito a un nefasto diario argentino.

    POR LA CRISIS ECONÓMICA

    España tiene su propio Raúl Castells

    Ignacio Sánchez Gordillo es alcalde de Marinaleda e impulsó la expropiación alimenticia.


    07.08.2012 | 18:19


    Ignacio Sánchez Gordillo, es alcalde de Marinaleda se viste igual que el argentino.




    Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron este martes en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Mercadona denunciará a los sindicalistas que asaltaron el supermercado.

    Simultáneamente también se ha producido otro establecimiento, en este caso Carrefour, en la localidad de Arcos de la Frontera, en Cádiz. Según dirigentes del sindicato jornalero la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

    Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

    Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

    Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Jue Ago 09, 2012 5:40 pm

    Si yo fuera un empresario alimenticio,ahora mismo estaria dando gracias a dios de que me hayan expropiado unos sindicalistas del SAT a que me expropie Manolo Parte Nueces,el que no va a ver a su nieta pasar hambre.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por SovietML el Jue Ago 09, 2012 6:15 pm

    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/09/sanchez-gordillo-les-hemos-metido-el-miedo-en-el-cuerpo/

    Sánchez Gordillo: “Les hemos metido el miedo en el cuerpo”

    Juan Manuel Sánchez Gordillo coge teléfonos a dos manos. Por uno, habla con un periódico de Teherán. Por el otro, con Buenos Aires. A dos metros, un jornalero le espera con otro móvil en la mano. “Son las Juventudes Comunistas de Almería”, le grita. “Para solidarizarse”.

    Desde hace dos días, cuando dirigió el asalto a dos supermercados andaluces para robar comida y repartirla entre los pobres, el alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz de Izquierda Unida es más famoso que nunca. Las imágenes del supermercado, los carritos del Mercadona, las voces, las dependientas llorando y él con su megáfono y su pañuelo palestino dirigiéndolo todo han dado la vuelta al mundo.

    “Estamos señalando el camino”, explica, ya más relajado y consciente de que su acción no tenía otro objetivo que conseguir lo que está pasando, que todo el mundo hable de lo que sus jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han hecho. “Llevábamos tiempo pensando en nuevas herramientas de lucha. ¿De qué sirve organizar una manifestación con 50.000 personas en Sevilla? Es una procesión laica. A la hora y media, todo el mundo a su casa y aquí no ha pasado nada”.

    Sánchez Gordillo habla a la sombra de una encina de la finca militar Las Turquillas, en el término municipal de Osuna (Sevilla), que ocupa junto a otros 300 jornaleros andaluces desde hace 17 días. Sentado en el suelo, se dirige al periodista y a cinco jornaleros que lo escuchan y que casi siempre asienten. “Después de lo que hemos hecho, ahora cualquiera coge a 20 personas y entra en un supermercado. Les hemos metido el miedo en el cuerpo”.

    Sánchez Gordillo espera en Las Turquillas a la Guardia Civil. “Aquí estoy”, dice a todos los periodistas que le llaman. “Soy el hombre mejor localizado de España”. Hablando con él, parece estar deseando que eso pase, que la Guardia Civil llegue y se lo lleve preso. Como es aforado por ser parlamentario andaluz, no puede ser detenido. Antes tiene que ser citado en un Juzgado. Pero eso sigue sin ocurrir. Dos ministros, el de Interior y el de Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, dieron por hecho el miércoles que el juez lo iba a llamar a declarar de forma inminente. Pero en la finca de Las Turquillas no pasa nada. La prensa espera. Los jornaleros esperan. Y el sol castiga (44 grados a la sombra a las cuatro de la tarde).

    Por la tarde, los 300 jornaleros del SAT han recibido con todos los vítores que dejan 44 grados a los dos detenidos por el asalto a los supermercados. Fueron arrestados el miércoles por la noche, “con nocturnidad, delante de niños, como si fueran terroristas”. El juez los acusa de un delito de desórdenes públicos y otro de robo con violencia. Al mediodía los dejó en libertad con cargos.

    “La prueba de que nos tienen miedo es que quieren cambiar el Código Penal para evitar que lo volvamos a hacer”, se enorgullece Sánchez Gordillo. “Están resucitando a Franco”, repite, como un mantra. “¿Y no decían que Gallardón era tan progresista?”, pregunta a una audiencia entregada, desde la que suenan móviles con la banda sonora de Curro Jiménez.

    Mientras, el SAT reflexiona sobre el enorme eco de su acción y prepara nuevas batallas. Aunque todo lo tienen que decidir antes en asamblea, Sánchez Gordillo avanza que después de la “expropiación de comida para los pobres” en dos supermercados, “vamos a ocupar bancos y centros comerciales, y a iniciar marchas a pie del campo a las ocho capitales de provincia de Andalucía, para unir el mundo rural con la ciudad”. Y aprovechando la fama del momento, Sánchez Gordillo quiere contar para esa movilización “con el 15M”.

    La comida hurtada (o robada, según la fuente) ya ha sido entregada. El Banco de Alimentos de Andalucía dice que la rechazó, pero Sánchez Gordillo lo niega. “Nunca se la ofrecimos. La comida está alimentando a 26 familias que viven en La Corrala Utopía de Sevilla y ha sido entregada a tres centros cívicos de tres pueblos de Cádiz”, gobernados por Izquierda Unida.

    Todas estas acciones están sacudiendo a la izquierda andaluza. Sánchez Gordillo milita en IU a través de la formación que él mismo fundó, la CUT-BAI. Estos dos días, además de la prensa, está recibiendo las llamadas que no había recibido nunca. Miembros de IU tan enfrentados entre sí como Felipe Alcaraz, Antonio Romero o Gaspar Llamazares se han solidaridado con su acción. Otros, como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se han mostrado más tibios. “Comparto el fondo, pero no las formas”, dijo.

    “Pues yo creo que las formas para salir de la crisis no es recortarle el salario a los funcionarios”, le responde Gordillo.

    A finales de los 70, Sánchez Gordillo y Diego Cañamero lideraron el movimiento jornalero andaluz. En esos años, se hartaron de ocupar fincas y de correr delante de la Guardia Civil. Ahora son más viejos. También los jornaleros. Pero el movimiento está resucitando. “Porque ahora la situación es mucho peor”, concluye Sánchez Gordillo. “No es lo mismo pedir sin haber tenido nunca que pedir después de haberlo perdido todo”.

    BM30
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 04/08/2012
    Localización : ?

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por BM30 el Jue Ago 09, 2012 9:00 pm

    ¿pues no va y dice el pedazo de facha del ministro del interior que no se puede permitir porque "seria la ley de la selva"?
    ¿y el libre mercado que es?
    ¿Se creen que somos gilipollas?
    Menudo hipocrita el ministro del interior.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Chapaev el Jue Ago 09, 2012 9:21 pm

    relojandante escribió:No es un robo, es una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago. No hay alternativa

    Por ahí vamos...

    +1

    JarostMarksa
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 210
    Fecha de inscripción : 15/03/2011
    Localización : Vigilando presos del GULAG.

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por JarostMarksa el Jue Ago 09, 2012 10:17 pm

    Pues a las Koplowitz del Corte Inglés, habría que dejar vacío sus "supermercados"... ¡GLORIA!

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por AliveRC el Jue Ago 09, 2012 10:42 pm

    Muy buen texto: http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2012/08/el-derecho-la-rebelion.html

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Araka la kana el Vie Ago 10, 2012 12:16 am

    AliveRC escribió:Muy buen texto: http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2012/08/el-derecho-la-rebelion.html

    Brillante, hay que difundirlo al máximo en diversos medios. Lo comparto de la A a la Z.

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por The Red Hammer el Vie Ago 10, 2012 12:21 am

    ¿Soy yo o esto qué he leído en facebook es la clara definición de izquierdismo?...

    " El objetivo final es caritativo no hay mas, eso no crea un fortalecimiento de la conciencia revolucionaria en las masas y aguidizar la confrontación de clases, sino ven como positivas acciones propias del lumpenproletariado de las que igual toman ejemplo y sería un error fatal porque el Estado ya tiene diseñado un aparato del que día a día abusa secuestra y tortura como bien conoces muchos casos de lo que ellos llaman "delincuencia común", y si toda la clase obrera hace lo mismo tenemos un Tottenham ¿¿a eso reconocemos como revolucionario??

    Sobre Gordillo es un ESTAFADOR, el reformismo no tiene cavida en esta ultima fase del capitalismo en descomposición y no lo justifica su honestidad y sus aspiraciones de explotación pequeño burguesas basadas en el cooperativismo que intenta extrapolar de su pueblo a toda su nación.

    Espero que cuando la clase obrera se emancipe y alcance el socialismo le juzgue por sus intereses de perpetuar este sistema agonico y sus aventuras pequeño burguesas e infamias que lleva en su pueblo durante tantos años."

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 10, 2012 2:43 am

    Exacto. Eso es un claro ejemplo de izquierdismo, infantilismo revolucionario.

    El lumpen son de la clase trabajadora, pero los residuos sociales, chusma, criminales. Con este atentado a la tranquilidad del expolio burgues, se han subido por las paredes toda la derecha acojonada. Estan acojonados, por si le da a la gente organizar cosa semejantes y claro, la burguesía ya sabe donde acaba todo esto y donde acaban ellos.


    Ese asalto es ejemplificador para las masas , para que los 7 de españoles que se suicidan cada dia por la desesperación de la situación, empiecen a ser más creativos.


    Este tipo de actividades, no son comunistas, ni mucho menos, pero establecen la trasgresión de ejemplo para la clase trabajadora, para que empeicen a pensar " y por que no voy a luchar por lo que es mio y me pertenece ? ¿ por que voy a dejar que me suman en la miseria y degeneración cuando me han robado absolutamente toda mi vida que me he tirado enriqueciendoles ? "

    El comentario de ese tipo es desafortunado, un claro izquierdista, infantilismo de izquierda.


    Esto es el comienzo de la desobediencia civil, de la represión cada vez mas violenta de la burguesia y de la confrontación de forma exponencial conforme se vayan agudizando más, la situación desesperante del la clase obrera. Solo tienen que empezar a tomar ejemplo y acabaran expropiando empresas, fabricas, tierras, colegios, hospitales hasta acabar tomando el Estado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 10, 2012 2:46 am

    Araka la kana escribió:
    AliveRC escribió:Muy buen texto: http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2012/08/el-derecho-la-rebelion.html

    Brillante, hay que difundirlo al máximo en diversos medios. Lo comparto de la A a la Z.

    Lo hemos publicado en nuestra pagina de A.C difundidlo , compartidlo y dadle a "me gusta" para publicitar la pagina, que es importante para la propaganda.

    http://www.facebook.com/pages/Acci%C3%B3n-Comunista/145661455465435



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Robo de supermercados, líderado por Sanchez Gordillo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:01 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:01 am