FACUA: en peligro de ilegalización

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    FACUA: en peligro de ilegalización

    Mensaje por tartesico el Dom Ago 05, 2012 7:02 pm

    El Gobierno amenaza a FACUA con ilegalizarla; La Organización lo tacha de atentado a la democracia y la libertad de expresión.

    Advertencia del Gobierno a FACUA: El Ejecutivo amenaza con retirarle del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios si no suprime sus campañas informativas en contra de los recortes.




    Según en la cadena SER, En una carta firmada por Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad, se requiere a FACUA que proceda aretirar los contenidos de su página web donde se critican los recortes del Gobierno. 15 días se da de plazo para hacerlo, que de no ser así se decretaría lapérdida de condición de asociación y se la excluiría del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez en declaraciones a Cadena SER, aseguraba que "es un intento de acabar con la organización. Quieren hundirnos y lograr que no tengamos capacidad legal para representar a los consumidores en determinados ámbitos. Quieren que no recibamos subvenciones públicas para asfixiarnos económicamente".

    Consideran la advertencia de atentado contra la democracia y la libertad de expresión. FACUA ya ha convocado para el 13 de agosto a la junta directiva de la organización, para estudiar el plan de actuación que llevarán a cabo, y contemplan acudir a los tribunales si la advertencia se hace efectiva.

    -----¿Quién es quién?

    Pilar Farjas
    Fue médica de empresa y médico de sanidad nacional en el Ministerio de Sanidad y Consumo, responsable del Plan Nacional de Hemoterapia, médico de sanidad exterior, jefa de servicio y subdirectora general de Protección, y directora de Salud Pública, de la Xunta de Galicia. Ha sido directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad, jefa de Gabinete de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, jefa de servicio de Productos Sanitarias de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y concejala en el Ayuntamiento de A Coruña. Actualmente era Consellera de Sanidad de la Xunta de Galicia.

    La Secretaria General de Sanidad y Consumo asume la Presidencia de:
    Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
    Instituto Nacional del Consumo
    Antes de su fichaje para dirigir la Consellería de Sanidade, Farjas ya tenía pasado político y también en la administración. Cuando Núñez Feijóo la llamó en 2009, era concejala del PP en el Ayuntamiento de A Coruña.

    Mariano Rajoy la nombró su alto cargo del Gobierno en la nueva administración por el PP. El puesto en el Ministerio de Sanidad tampoco es nuevo para Pilar Farjas, ya que ostentó el cargo de directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria en la segunda legislatura del fascista José María Aznar.

    FACUA
    http://www.facua.org/
    Consumidores en Acción, es una organización no gubernamental (ONG), española, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.Está presente en todo el territorio español a través de asociaciones y delegaciones territoriales, y cuenta con varios miles de socios y cientos de voluntarios.

    Según se define la asociación, FACUA es una organización de carácter progresista, democrático, plural y participativo que se sitúa en posiciones alternativas ante el actual modelo de producción y consumo.Se declara independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales. Sus objetivos se centran en la reivindicación de mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.

    Cuestiona el actual modelo de sociedad de consumo, que considera que se sustenta en el fomento del acaparamiento y ostentación de productos de forma irracional y despilfarradora, la explotación de los países pobres y el agotamiento de los recursos naturales del planeta.Tiene establecido para su funcionamiento una serie de principios éticos con el fin de garantizar una democrática e independencia frente a los intereses económicos del mercado y los intereses políticos de los gobiernos y partidos políticos. Estos principios son de obligado cumplimiento para todas las asociaciones de consumidores que deseen formar parte de su organización confederal.

    Mas en; http://escribelibreynoseasdetenidx.blogspot.co.uk/2012/08/facua-en-peligro-de-ilegalizacion.html

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:33 pm