Contra el maltrato animal !!!

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por ajuan el Lun Mayo 17, 2010 6:49 pm

    Las personas son unas enfermas las que matan a los animales,deben ir preses de por vida,o hacerles los que le hacen.Llego a ver alguien haciendole algo a un animal y saco mi navaja Surprised

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Granma el Sáb Jun 23, 2012 5:52 pm

    Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22536-las-10-fiestas-más-crueles-en-las-que-se-maltratan-animales.html

    España,el estado español o Españistán,como más guste, se lleva la palma sin duda en cuanto a trogloditismo en este tipo de prácticas propias del bajo medievo,hay que ver como disfrutan los garrulos de boina calada a rosca y jamón colgado al hombro con hacer un daño gratuito a cualquier tipo de animal.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1523
    Reputación : 1676
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Danko el Sáb Feb 16, 2013 4:15 pm

    Los estudiosos del comportamiento animal, los etólogos, advierten constamentemente sobre los peligros de la antropomorfización, término que significa "darle forma humana" a algo, en este caso a los animales. Es el complejo Walt Disney: "mi canario está triste", "a mi burro le divierten las mariposas", "mi gato está ofendido".


    De la misma forma que no podemos estar seguros de que nuestra experiencia subjetiva individual sea idéntica a la de otros seres humanos, mucho menos podemos estarlo cuando tratamos con otros seres vivos, y atribuirles nuestra subjetividad equivaldría a error costoso. Por ejemplo, obervar fijamente a un chimpancé puede disparar en él reacciones agresivas, porque para muchísimos animales la mirada fija es una señal de desafío. Y más de un inocentón ha extendido su mano hacia un chimpancé que parecía feliz por estarle sonriendo cuando en realidad la "sonrisa" del chimpancé es un aviso de agresión que antecede inmediatamente al mordisco. Del mismo modo, algunos tratan de aliviar el "dolor de parto" de las vacas, que no muestran ningún signo de dolor porque en la evolución reciente sus cuerpos no han experimentado modificaciones como el del ser humano, cuyo canal de parto se ha convertido en un espacio desafiante y difícil que provoca dolor y todavía mata a 590.000 mujeres al año. Para la vaca o en general cualquier mamífero placentario, es un asunto sencillo y limpio.


    Pero los militantes pro-animales siempre usan la metáfora humana, la antropomorfización. Dicen por ejemplo: "Si a ti te encerraran en una piscina sin poder recorrer los mares, ¿qué sentirías?" La respuesta razonable es "Frío y ganas de salirme, no de recorrer los mares. Soy un jodido mamífero terrestre, un homínino no un cetáceo!!!". O ta dicen: "¿Qué sentirías si te hicieran correr con un tipo encima de ti dándote con un látigo?" ¿Pues que me caigo, lógicamente, y que se va a comer el látigo porque es muy idiota si no se da cuenta de la diferencia de espesor e inervación que hay entre la piel de mis nalgas y la de la grupa de un puto caballo".


    Por este motivo, siempre tenemos el problema de que quien dice "los animales sufren una vejación" está actuando como una especie de telépata transespecífico. Tenemos que creerle que los animales tienen el concepto de "vejación" que tenemos los humanos, y que además interpretan su situación como una vejación y han conseguido comunicárselo al animalista en cuestión. Todo dudoso... demasiado dudoso.


    Por otro lado, siempre me parece muy curioso que los militantes pro-animalistas defiendan a ciertos animales en función de su "factor ohh!", es decir, los que te hacen decir "oh! qué animal más bonito!". Se defiende poco a los cerdos aunque son de los seres más inteligentes que hay, lo mismo se puede decir de los pulpos. Obtienen mucha menos puntuación en la escala oh! que un perrito, un gatito, un oso panda o un delfín que parece que esta sonriéndote (al menos una especie). Ya eso de entrada me parece que revela una profunda ignorancia o una delirante hipocresía por parte de los animalistas. O se lucha por tener un mundo donde se ayude a mantener la dinámica de los ecosistemas (no que se les inmortalice en bronce, todo ecosistema es dinámico y cambiante) y se encuentren puntos de equilibrio entre las necesidades humanas y las de su entorno o bien se actúa como talabosques irracional y cazador de bisontes en ferrocarril. Pero la idea de "voy a defender a este animalito bonito pero no a aquél otro feo porque me da asco" pues no me parece una base sólida y honesta sobre la cual construir una política de manejo de los recursos.


    Resumiendo, lo que pretendo decir con esto es que los animales -en su conjunto y sin negarles la posibilidad a priori- no tienen derechos como sí los tenemos los seres humanos. Un animal no tiene ningún tipo de concepción sobre los derechos ni de la necesidad de leyes. Así que no les podemos aplicar a los animales una cosa que ni ellos mismos se han planteado y que ni existe en sus mentes. Los animales se mueven por instintos, no por la razón o la argumentación. Algunos intentan argumentar -sin éxito- que los animales poseen derechos. Si esto es así, y tratan a los animales en el mismo plano legislativo que los humanos, tendrán que justificar que o bien no comen animales, o bien los animales podrían comerse también a humanos. En caso contrario, entrarían en una contradicción muy grave.


    Sin embargo, claro está, podemos ir concienciando socialmente e impulsar los mecanismos necesarios para reducir la crueldad hacia los animales con los que sentimos mayor empatía -si somos algo sinceros, con mamíferos y animales de ojos en el frente antes que otros- mediante una clasificación honesta de relaciones con ellos. Las especies no son iguales entre sí para efectos de empatía y normas: reconocerlo es el primer paso.


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por cpablo el Sáb Feb 16, 2013 5:32 pm

    Algunos intentan argumentar -sin éxito- que los animales poseen derechos. Si esto es así, y tratan a los animales en el mismo plano legislativo que los humanos, tendrán que justificar que o bien no comen animales, o bien los animales podrían comerse también a humanos. En caso contrario, entrarían en una contradicción muy grave.
    Es que la mayoria son veganos y abogan por el especismo zero de hecho.

    Yo pienso que los animales tienen un solo derecho, el derecho a estar deliciosos.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Ecocomunista el Sáb Feb 16, 2013 11:34 pm

    Eso de que el maltrato animal es una tradición es la peor excusa que existe.También era tradición matar a herejes,ateos,gente de otras religiones,homosexuales y gente que,en general,pensase o fuese diferente a lo oficial.
    Con ese planteamiento de que es una tradición aún se viviría bajo monarquías absolutas (sin contar las que quedan),porque era una tradición.

    Revolución Actitud Poesía
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 24/01/2013

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Revolución Actitud Poesía el Sáb Feb 16, 2013 11:40 pm

    Obviamente estoy en contra, el vídeo es una barbaridad y el individuo que realiza la agresión tiene graves transtornos mentales y posiblemente algún trauma o frustración que paga con el pobre animal.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1523
    Reputación : 1676
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Danko el Jue Feb 21, 2013 5:05 pm

    ajuan escribió:Las personas son unas enfermas las que matan a los animales,deben ir preses de por vida,o hacerles los que le hacen.Llego a ver alguien haciendole algo a un animal y saco mi navaja Surprised


    Madre mía, lo que hay que leer a veces por aquí.

    Entonces... encerramos al carnicero que trabaja en el matadero y que gracias a él podemos comer carne, ya sea de vaca, de bovino o de cerdo?. Por cierto, mi abuela vive en una granja donde tiene conejos, gallinas y cerdos, y periodicamente sacrifica a estos animales para que ella y los suyos puedan comer, qué hacemos, encerramos a mi abuela en el Gulag de por vida? le sacarás tu navaja?... en fin.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1523
    Reputación : 1676
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Danko el Jue Feb 21, 2013 5:12 pm

    Ecocomunista escribió:Eso de que el maltrato animal es una tradición es la peor excusa que existe.También era tradición matar a herejes,ateos,gente de otras religiones,homosexuales y gente que,en general,pensase o fuese diferente a lo oficial.
    Con ese planteamiento de que es una tradición aún se viviría bajo monarquías absolutas (sin contar las que quedan),porque era una tradición.



    Tu comparación es falaz. La diferencia es que los ateos, los herejes, homosexuales y gente de otras religiones son seres humanos, y por tanto, con conciencia y sujetos de derechos y obligaciones, no son animales como un perro, un gato, un cerdo o una cabra.

    Que conste que tradiciones bárbaras como tirar cabras desde un campanario, o la tauromaquia me repugnan bastante, las considero, en efecto, resquicios de culturas primitivas, al igual que lo es la ablación del clítoris.

    Sin embargo, parece que hay una corrupción semántica a tal punto de confundir el “merecer algo” con el “derecho a”. Y cuando coloquialmente dicen que “los animales tienen derecho a”, en todo caso, los animales “merecen” buen trato, amor y cariño, etc. Pero “merecer algo” en términos morales no es ni nunca podrá ser sinónimo de “tener derechos”.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Feb 21, 2013 5:36 pm

    En Siria la OTAN está tratando a los sirios peor que a cualquier animal en Europa.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Ecocomunista el Vie Feb 22, 2013 11:39 pm

    Danko escribió:
    Ecocomunista escribió:Eso de que el maltrato animal es una tradición es la peor excusa que existe.También era tradición matar a herejes,ateos,gente de otras religiones,homosexuales y gente que,en general,pensase o fuese diferente a lo oficial.
    Con ese planteamiento de que es una tradición aún se viviría bajo monarquías absolutas (sin contar las que quedan),porque era una tradición.



    Tu comparación es falaz. La diferencia es que los ateos, los herejes, homosexuales y gente de otras religiones son seres humanos, y por tanto, con conciencia y sujetos de derechos y obligaciones, no son animales como un perro, un gato, un cerdo o una cabra.

    Que conste que tradiciones bárbaras como tirar cabras desde un campanario, o la tauromaquia me repugnan bastante, las considero, en efecto, resquicios de culturas primitivas, al igual que lo es la ablación del clítoris.

    Sin embargo, parece que hay una corrupción semántica a tal punto de confundir el “merecer algo” con el “derecho a”. Y cuando coloquialmente dicen que “los animales tienen derecho a”, en todo caso, los animales “merecen” buen trato, amor y cariño, etc. Pero “merecer algo” en términos morales no es ni nunca podrá ser sinónimo de “tener derechos”.
    Según los científicos,los humanos también somos animales.

    Hay que ser más humildes y no creernos tan importantes e inteligentes,porque solemos tropezar varias veces con la misma piedra.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Feb 23, 2013 10:35 pm

    ese es un gran problema que debe prevenirse con una correcta educación a las futuras generciones, y castigarce en caso de que ocurra.

    MTNZS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2013

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por MTNZS el Jue Dic 26, 2013 11:45 pm

    El matrato animal es la nueva forma de demostrar que eres debil...

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por lairy el Vie Dic 27, 2013 1:06 am

    Danko escribió:
    ajuan escribió:Las personas son unas enfermas las que matan a los animales,deben ir preses de por vida,o hacerles los que le hacen.Llego a ver alguien haciendole algo a un animal y saco mi navaja  Surprised


    Madre mía, lo que hay que leer a veces por aquí.

    Entonces... encerramos al carnicero que trabaja en el matadero y que gracias a él podemos comer carne, ya sea de vaca, de bovino o de cerdo?. Por cierto, mi abuela vive en una granja donde tiene conejos, gallinas y cerdos, y periodicamente sacrifica a estos animales para que ella y los suyos puedan comer, qué hacemos, encerramos a mi abuela en el Gulag de por vida? le sacarás tu navaja?... en fin.
    No, no creo que haya que encerrar a nadie que trabaje en un matadero.La cuestión del maltrato animal, recogiendo tambien el otro post que has escrito más arriba ( y que sigo siendo incapaz de enlazar a la vez, pero lo conseguiré, es cuestión, como todo, de tiempo), es si es necesario que existan tantas granjas industriales.De sobras es conocido el uso de agricultura para biocombustibles, eso puede ser terreno de pasto para animales que lleven mejor vida ya que van a acabra en nuestra boca.Personalmente soy incapaz de ser vegana, siempre que mi economía me lo permite compro animales de granja tradicional, como la de tu abuela, pero que venden, no solo han llevado mejor vida si no que saben infinitamente mejor.Que los animales no tienen derechos sí que es antropomórfico, ¿en base a qué hemos decidido que simplemente forman parte de nuestra cadena alimenticia? Hay momentos que entiendo más la caza que acaba en el plato, por lo menos en el resto de la naturaleza es ley de vida y de muerte, que la industria alimentaria.
    Aunque ya lo han mencionado arriba los animalistas no diferencian entre animales, les da igual un gato que un grillo.
    Un añado, el trato a los animales, que ya lo dije suele reflejar el trato al resto de seres, humanos incluidos, de una sociedad.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por lairy el Vie Dic 27, 2013 1:07 am

    MTNZS escribió:El matrato animal es la nueva forma de demostrar que eres debil...
    la nueva no, es desde tiempor inmemoriales.Smile

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por cpablo el Sáb Dic 28, 2013 2:06 am

    http://www.diariouno.com.ar/pais/Presentaron-un-habeas-corpus-para-impedir-que-un-mono-sea-traslado-del-zoo-de-Cordoba-20131224-0074.htm

    Presentaron un habeas corpus para impedir que un mono sea traslado del zoo de Córdoba
    [url=http://www.diariouno.com.ar/pais/Presentaron-un-habeas-corpus-para-impedir-que-un-mono-sea-traslado-del-zoo-de-Cordoba-20131224-0074.html]l[/url]

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Dic 28, 2013 6:09 am

    http://www.jotdown.es/2012/08/david-de-jorge-la-tortilla-de-patatas-es-mi-unico-dios-el-origen-del-universo/

    Ha creado una empatía con los animales…

    La culpa de ese rollo del pobre animalito y tal, la tiene Walt Disney. Desde el momento en que puso de pie a Pluto, a Donald, a Mickey, y todos enamorados y llevando pantalones y conduciendo automóviles, fue el desastre. La gente está loca, en general. Cuando se llevan a esos extremos las cosas del comer… Imponerle a alguien que no puede comer foie gras o que comer carne es un asesinato y todas estas tonterías me pone de muy mala leche, porque si realmente lo piensas, no lo hagas tú y déjanos en paz a los demás. La apología en cuestiones del comer, con el megáfono y la pancarta, me da un asco que no puedo. Pero son batallas perdidas, algún día todo eso va a ocurrir en España: estoy seguro de que en muchas cuestiones relacionadas con el comer y con el trato a los animales, la manipulación de alimentos… vamos hacia el desastre total, haremos trizas cientos de productos en nombre del código de barras y el amor a los animales. Algún día se hará pienso con humanos para que coman los jilgueros.

    ¿Lo notas desde que empezaste?

    Claro. La gastronomía y la cocina tienen una relación total con la muerte, y con la tierra, el chuchillo, con la sangre… Eso ha sido normal durante muchos siglos, hasta la generación de mis padres; y de hecho, las matanzas eran festivas y participábamos los niños, que teníamos nuestras labores. Esa relación diaria con la muerte, para poder meter la comida en el puchero, está muy mal vista desde hace años. Nos hemos ido a la ciudad, nos procesan la comida de manera general. También lo he notado en la tele; si yo ahora saliera en televisión cortándole el cuello a una gallina, la gallina sangrando… me encantaría, pero se montaría un cristo del copón. Es por haber dejado el campo, y eso que aquí estamos bastante asilvestrados, pero tú imagínate en los grandes núcleos urbanos… vienen al campo y huelen el abono y huelen la caca de la gallina y dicen “joder, qué asco”, les dan arcadas. A la gente le da arcadas encontrarse la nata de la leche en el vaso por la mañana. A mí no es que me encante el olor de caca de pollo, pero estoy vacunado. En eso se nota. Y muero por la cocina gore y sanguinolenta, porque tiene mucho mérito cocinar tripas, riñones, pulmones, sesos, patas, manos, cabezas, morros, rodillas, orejas, huesos, ojos, cogotes, médulas, hígados, corazones, criadillas, lenguas, mollejas, rabos… la casquería es lo máximo. Ser capaz de transformar esas vísceras en algo rico es inmenso, necesitan mucho tiempo de cazuela para volverse comestibles y el fuego los transforma en algo delicioso. Las cocinas no son más que salas de autopsia y en los fogones todo es muerte, vísceras y cadáveres en plena descomposición: la mano humana transforma todo eso en un milagro provocado por la necesidad de alimentarnos. Y comer todo eso está muy mal visto, es como pegar tiros por la calle. En la tele he hecho corazón guisado, he aparecido con un corazón en la mano, y los espectadores cambian de canal. He hecho morcilla, callos, orejas. Pero salvo contadísimas excepciones de gente que come de todo desde críos, triunfa el alimento empaquetado, sin grasas, con abrefácil, que no sea pringoso, que no huela… Y cada vez es más difícil encontrar gente sin complejos y sin prejuicios en asuntos del comer. Nos asalta a la mente esa imagen de Pluto charlando amistosamente con Mickey Mouse y se van al carajo miles de años de relación con los alimentos… Si es verdad que Walt Disney está en un sitio congelado, criogenizado, hay que desconectarlo de la red, guisarlo, y nos tenemos que comer hasta los sesos y hacer sopa con sus huesos. Eso en un extremo, y en otro, la leche se ha desbordado hace ya tiempo con este rollo de la tonta gastronomía contemporánea, que me tiene hasta las pelotas. Este show de cocineros lilas, de horteras y de cursis diciendo bobadas, que son tan inútiles como yo y no han hecho una carrera superior ni saben hablar más que el idioma que les ha enseñado su madre; dónde van con este rollo de la innovación y hablando de Schopenhauer si a todos se nos quema la merluza rebozada en la sartén.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por namregpxp el Miér Ene 08, 2014 8:52 pm

    Danko escribió:Los estudiosos del comportamiento animal, los etólogos, advierten constamentemente sobre los peligros de la antropomorfización, término que significa "darle forma humana" a algo, en este caso a los animales. Es el complejo Walt Disney: "mi canario está triste", "a mi burro le divierten las mariposas", "mi gato está ofendido".


    De la misma forma que no podemos estar seguros de que nuestra experiencia subjetiva individual sea idéntica a la de otros seres humanos, mucho menos podemos estarlo cuando tratamos con otros seres vivos, y atribuirles nuestra subjetividad equivaldría a error costoso. Por ejemplo, obervar fijamente a un chimpancé puede disparar en él reacciones agresivas, porque para muchísimos animales la mirada fija es una señal de desafío. Y más de un inocentón ha extendido su mano hacia un chimpancé que parecía feliz por estarle sonriendo cuando en realidad la "sonrisa" del chimpancé es un aviso de agresión que antecede inmediatamente al mordisco. Del mismo modo, algunos tratan de aliviar el "dolor de parto" de las vacas, que no muestran ningún signo de dolor porque en la evolución reciente sus cuerpos no han experimentado modificaciones como el del ser humano, cuyo canal de parto se ha convertido en un espacio desafiante y difícil que provoca dolor y todavía mata a 590.000 mujeres al año. Para la vaca o en general cualquier mamífero placentario, es un asunto sencillo y limpio.


    Pero los militantes pro-animales siempre usan la metáfora humana, la antropomorfización. Dicen por ejemplo: "Si a ti te encerraran en una piscina sin poder recorrer los mares, ¿qué sentirías?" La respuesta razonable es "Frío y ganas de salirme, no de recorrer los mares. Soy un jodido mamífero terrestre, un homínino no un cetáceo!!!". O ta dicen: "¿Qué sentirías si te hicieran correr con un tipo encima de ti dándote con un látigo?" ¿Pues que me caigo, lógicamente, y que se va a comer el látigo porque es muy idiota si no se da cuenta de la diferencia de espesor e inervación que hay entre la piel de mis nalgas y la de la grupa de un puto caballo".


    Por este motivo, siempre tenemos el problema de que quien dice "los animales sufren una vejación" está actuando como una especie de telépata transespecífico. Tenemos que creerle que los animales tienen el concepto de "vejación" que tenemos los humanos, y que además interpretan su situación como una vejación y han conseguido comunicárselo al animalista en cuestión. Todo dudoso... demasiado dudoso.


    Por otro lado, siempre me parece muy curioso que los militantes pro-animalistas defiendan a ciertos animales en función de su "factor ohh!", es decir, los que te hacen decir "oh! qué animal más bonito!". Se defiende poco a los cerdos aunque son de los seres más inteligentes que hay, lo mismo se puede decir de los pulpos. Obtienen mucha menos puntuación en la escala oh! que un perrito, un gatito, un oso panda o un delfín que parece que esta sonriéndote (al menos una especie). Ya eso de entrada me parece que revela una profunda ignorancia o una delirante hipocresía por parte de los animalistas. O se lucha por tener un mundo donde se ayude a mantener la dinámica de los ecosistemas (no que se les inmortalice en bronce, todo ecosistema es dinámico y cambiante) y se encuentren puntos de equilibrio entre las necesidades humanas y las de su entorno o bien se actúa como talabosques irracional y cazador de bisontes en ferrocarril. Pero la idea de "voy a defender a este animalito bonito pero no a aquél otro feo porque me da asco" pues no me parece una base sólida y honesta sobre la cual construir una política de manejo de los recursos.


    Resumiendo, lo que pretendo decir con esto es que los animales -en su conjunto y sin negarles la posibilidad a priori- no tienen derechos como sí los tenemos los seres humanos. Un animal no tiene ningún tipo de concepción sobre los derechos ni de la necesidad de leyes. Así que no les podemos aplicar a los animales una cosa que ni ellos mismos se han planteado y que ni existe en sus mentes. Los animales se mueven por instintos, no por la razón o la argumentación. Algunos intentan argumentar -sin éxito- que los animales poseen derechos. Si esto es así, y tratan a los animales en el mismo plano legislativo que los humanos, tendrán que justificar que o bien no comen animales, o bien los animales podrían comerse también a humanos. En caso contrario, entrarían en una contradicción muy grave.


    Sin embargo, claro está, podemos ir concienciando socialmente e impulsar los mecanismos necesarios para reducir la crueldad hacia los animales con los que sentimos mayor empatía -si somos algo sinceros, con mamíferos y animales de ojos en el frente antes que otros- mediante una clasificación honesta de relaciones con ellos. Las especies no son iguales entre sí para efectos de empatía y normas: reconocerlo es el primer paso.


    Totalmente de acuerdo, el mejor comentario y el mas objetivo que e visto en este tema.

    Sli91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Sli91 el Sáb Ene 11, 2014 3:30 am

    Me molesta muchísimo el maltrato que sufren los animales en determinados sitios, especialmente en los lugares donde se les quita la piel para comercializar.

    Sobre el sufrimiento animal, esta científicamente comprobado y esto lo demuestran varias ramas de la neurociencia, que los circuitos cerebrales correlacionados a la experiencia consciente y la percepción, se da igual en animales y humanos.

    Otra cosa que ya se sabe es que los sentimientos emocionales que pueden tener los animales-humanos y los animales-no humanos, surgen de redes del cerebro subcorticales homologas. Los animales si tienen derecho a la no tortura y es algo que debería ser punible dado que los humanos no somos los únicos que tenemos sustratos neurológicos que generan conciencia, el sufrimiento lo sienten, y la ciencia avanza, hoy en día decir que un perro no sufre es retroceder a la época de Descartes y sostener que no sufren porque no tienen alma dada por Dios.

    Actualmente, el capitalismo es el culpable de todo tipo de sufrimiento sobre toda especie, es el culpable del sufrimiento humano y del sufrimiento animal, el día que este sistema perverso desaparezca, la tierra sera un mundo mas tranquilo y pacifico, para todos los seres vivos por igual.

    Un saludo a todos.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1523
    Reputación : 1676
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Danko el Sáb Ene 11, 2014 9:18 am

    Sli91 escribió:Me molesta muchísimo el maltrato que sufren los animales en determinados sitios, especialmente en los lugares donde se les quita la piel para comercializar.

    Sobre el sufrimiento animal, esta científicamente comprobado y esto lo demuestran varias ramas de la neurociencia, que los circuitos cerebrales correlacionados a la experiencia consciente y la percepción, se da igual en animales y humanos.

    Otra cosa que ya se sabe es que los sentimientos emocionales que pueden tener los animales-humanos y los animales-no humanos, surgen de redes del cerebro subcorticales homologas. Los animales si tienen derecho a la no tortura y es algo que debería ser punible dado que los humanos no somos los únicos que tenemos sustratos neurológicos que generan conciencia, el sufrimiento lo sienten, y la ciencia avanza, hoy en día decir que un perro no sufre es retroceder a la época de Descartes y sostener que no sufren porque no tienen alma dada por Dios.



    Lo de que los animales "sufren" es una creencia que no se puede demostrar. Pero está bien si los animalistas actúan de acuerdo con sus creencias y no le hacen daño a nadie. Si para ellos es un motivo de peso, pues adelante, al igual que los judíos y musulmanes se decantan por no comer cerdo debido a sus creencias.

    Claro, para imponer su religión a otros (que es lo que realmente quieren los veganos y animalistas, no les basta no comer carne, su deseo más vivo es conseguir que los demás dejemos de consumir todo tipo de productos animales) tendrían que demostrar muchas cosas que no han demostrado. Primero, que exista ese sufrimiento en términos iguales al humano. Segundo, que los animales tengan la capacidad de ser conscientes de su sufrimiento (es decir, que no actúan mecánicamente sino que tienen sentimientos. Tercero, que pese a los esfuerzos por criar a los animales en buenas condiciones y sacrificarlos sin dolor o hacer uso de ciertos productos que no dañan directamente a los animales (lana, miel), sigue existiendo ese sufrimiento. Cuarto, que los animales quieren que los animalistas hablen en su nombre. Y mucho más.

    Sli91 escribió:

    Los animales si tienen derecho a la no tortura y es algo que debería ser punible


    El mismo argumento del "sufrimiento animal"... que es el ejemplo de la metáfora humana, la antropomorfización que usan muchos militantes pro-animales. No podemos estar seguros de que nuestra experiencia subjetiva individual sea idéntica a la de otros seres humanos, mucho menos podemos estarlo cuando tratamos con otros seres vivos, y atribuirles nuestra subjetividad. Por ello siempre tenemos el problema de que quien dice "los animales sufren" está actuando como una especie de telépata transespecífico.

    Y no, el maltrato animal no debe ser punible de la misma forma que lo es la tortura a un ser humano. Vuelvo a decir; Los animales no tienen derechos. Los animales no tienen los mecanismos que les hagan aprender y asumir las normas básicas de respeto de idénticos derechos de otros sujetos. Sin un pacto básico -no robar, no matar- no es posible distinguir moralmente entre acciones legítimas o acciones ilegítimas (que impliquen uso de tribunales y cárcel) en sociedad. Un animal no tiene ningún tipo de concepción sobre los derechos ni de la necesidad de leyes. Así que no les podemos aplicar a los animales algo que ni ellos mismos se han planteado y que ni existe en sus mentes. Los animales se mueven por instintos, no por la razón o la argumentación.

    Sli91 escribió:

    Actualmente, el capitalismo es el culpable de todo tipo de sufrimiento sobre toda especie, es el culpable del sufrimiento humano y del sufrimiento animal, el día que este sistema perverso desaparezca, la tierra sera un mundo mas tranquilo y pacifico, para todos los seres vivos por igual.



    El capitalismo es culpable de muchos males que acontencen en el mundo, pero te aseguro que no es culpable de muchas cosas, como no es culpable de que alguien tropiece, se caiga al suelo y se rompa un diente.

    A lo largo de toda la historia. Con o sin capitalismo, el ser humano ha tenido que matar animales para poder comérselos. El ser humano ha sido omnívoro durante toda su historia como especie y probablemente durante gran parte de historia de la familia hominidae. Las justificaciones "naturales" o "de vuelta al paraíso" del veganismo militante no tienen bases. El vegetarianismo es una idea históricamente muy reciente, artificial y que se mantiene como más opción religiosa o moral, más propia del mundo desarrollado, que puede dedicar tiempo y recursos a una dieta especial.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por cpablo el Sáb Ene 11, 2014 12:00 pm

    https://www.facebook.com/liberaong?fref=ts

    Hace tiempo fui invitado por un colega a una conferencia de esta ONG Animalista llamada Libera, abriendo un parentesis. Si bien soy un carnivoro recalcitrante y me estoy desayunado unas buenas milanesas con salsa golf de anoche.  Al menos tienen una defensa bien fundada de lo que piensan, que en muchas ocasiones no comparto y tienen una organizacion bastante solida para conseguir sus objetivos, es decir, ejercer acciones concretas en el medio en que viven como instruir a sus activistas para organizar denuncias, reclamar ante el aparato gubernamental y otras cosas.

     Claro, son unos socialdemocratas pacifistas de cajon y ademas creen que los animales tienen derecho, y posiblemente la mitad de ellos se mereceria unas buenas vacaciones en el campo de reeducacion para ver si se le quita lo burgues, pero en lo que a mi respecta se ganaron un poco de mi respeto, cosa que es bastante complicada.

    Sli91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Sli91 el Sáb Ene 11, 2014 4:41 pm

    Danko, discrepo absolutamente con vos aunque respeto tu punto de vista. Los animales sufren, esta demostrado científicamente desde la neurobiologia, y me lo han afirmado varios biólogos con los que mantengo contacto. No considere que defiendo mas a los animales que a los humanos porque no es asi, solo soy una persona justa intentando querer un mundo mejor.

    También déjeme decirle que sienten prácticamente igual que un homo sapiens, esta comprobado hace rato que la excitación artificial en las regiones del cerebro es muy similar en determinados mamíferos que en humanos. Fijese que tan parecido son muchos a nosotros, que hay aves que tienen patrones neuronales de sueño similar al nuestro.

    No es nada de otro mundo, todo ser que tenga sistema nervioso es susceptible a sentir dolor de menor a mayor grado. El dolor funciona por neurotransmisores y si le pegas un latigazo a un perro, vas a ver como se le activan dicha alteración nerviosa en los receptores. Ahora bien, hay animales que no sienten dolor por determinadas hormonas, en realidad, lo minimizan.

    También discrepo en cuanto al derecho, obviamente, nosotros entendemos el derecho como el ordenamiento de normas que van a regular el comportamiento humano en sociedad, por lo que visto desde este punto, el resto de los animales no tienen cabida. Sin embargo, el derecho también debe ir mas allá, debe garantizar el respeto a todo ser vivo y como dice la ONU: "Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho”.

    Danko, yo entiendo que no te gusten los animales y seguramente no te mueve un pelo ver a un tipo quemandole los ojos con un cigarro a un gato o cazándolo por diversión y después tirarlo a la basura, pero créeme que hay gente que si y me incluyo, y también créeme que si tuviese el poder, lo pondría directo entre rejas por mas que tampoco te agrade.

    EL veganismo no es ningún intento de religión ni nada por el estilo, es una forma de vida y si estoy de acuerdo en que no debe imponerse a nadie, eso me molesta mucho de los veganos, el de imponer, no, que cada uno coma lo que quiera y punto. Es cierto, los humanos han tratado cruelmente a los animales a lo largo de la historia, sin embargo, durante capitalismo es 10 veces peor, puesto que al globalizar todo, no hay rincon en el planeta donde no haya una topadora destruyendo un medio ambiente.

    El comunismo es ecologista, si bien va a priorizar al humano como especie dominante, sabe que todo ser vivo merece un trato justo y lucha por eso. Danko, usted sabe muy bien como era un zoo en la URSS y como lo es ahora.

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ene 14, 2014 3:34 pm

    cpablo escribió:https://www.facebook.com/liberaong?fref=ts

    Hace tiempo fui invitado por un colega a una conferencia de esta ONG Animalista llamada Libera, abriendo un parentesis. Si bien soy un carnivoro recalcitrante y me estoy desayunado unas buenas milanesas con salsa golf de anoche.  Al menos tienen una defensa bien fundada de lo que piensan, que en muchas ocasiones no comparto y tienen una organizacion bastante solida para conseguir sus objetivos, es decir, ejercer acciones concretas en el medio en que viven como instruir a sus activistas para organizar denuncias, reclamar ante el aparato gubernamental y otras cosas.

     Claro, son unos socialdemocratas pacifistas de cajon y ademas creen que los animales tienen derecho, y posiblemente la mitad de ellos se mereceria unas buenas vacaciones en el campo de reeducacion para ver si se le quita lo burgues, pero en lo que a mi respecta se ganaron un poco de mi respeto, cosa que es bastante complicada.

    Ese desayuno solo demuestra que hay gastronomías recalcitrántemente inferiores a otras, no es por poner a la española en el top (que está entre las primeras, todo sea dicho), pero cuando veo un argentino por ejemplo decir que comió "embutidos alemanes" por navidad se me rompe el corazón.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Ifkeys el Miér Ene 07, 2015 11:56 pm

    Señores, que esto no decaiga. Propongo la idea de colgar vídeos de maltrato animal para recopilarlos. Más tarde pueden servir de ayuda para quienes quieran hacer un trabajo sobre esto.


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por ajuan el Jue Ene 08, 2015 2:36 am

    Ifkeys escribió:Señores, que esto no decaiga. Propongo la idea de colgar vídeos de maltrato animal para recopilarlos. Más tarde pueden servir de ayuda para quienes quieran hacer un trabajo sobre esto.


    Honestamente eso no sirve mucho y menos en este foro que no se dedica a la lucha contra el maltato. Si ves esto denuncialo donde debas, poner imagenes crueles aveces es hasta morboso ¿que puedo hacer yo, argentino desde el fin del mundo viendo una imagen de China donde se comen perros? Criticarlo igual que lo podria criticar sin ver esas imagenes que hieren la susceptibilidad de muchas personas.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Ifkeys el Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

    ajuan escribió:
    Honestamente eso no sirve mucho y menos en este foro que no se dedica a la lucha contra el maltato. Si ves esto denuncialo donde debas, poner imagenes crueles aveces es hasta morboso ¿que puedo hacer  yo, argentino desde el fin del mundo viendo una imagen de China donde se comen perros? Criticarlo igual que lo podria criticar sin ver esas imagenes que hieren la susceptibilidad de muchas personas.

    La verdad, no criticaría que se coman los perros en China. Al igual que tampoco critico que se coma carne que proviene de animales. Critico la forma en la que los tratan, habiendo otros muchos métodos para comerse un cerdo. En un documental que vi hace unos meses, donde te "enseñan" el mundo, sin basarse en la subjetividad, dijo uno mirando al presentador: "con esta especie de pistola hacemos que los animales, concretamente las vacas, no sufran en nada, ya que un disparo de este artilugio los mata sin sufrimiento". Probó con tiro en la cabeza a la vaca, acto seguido empezó a revolverse del dolor y mugir de sufrimiento. El pive cogió "discretamente" y le metió otro tiro para que el invento "funcione" y no quedar mal. En otros vídeos se ve como a los cerdos son acuchillados a conciencia hasta matarlos casi sádicamente. Me vas a decir que no hay otra maldita forma de comerte un cerdo que no sea matarlo sádicamente o maltratarlo anteriormente porque él es un cerdo y tú un hombre?

    Cuelgo y colgaré imágenes y vídeos sobre maltrato animal, no por morbo, sino para concienciar a las personas. Sí, es un foro cualquiera, pero con tal de poner en google "maltrato animal" puede llegar a aparecer, y gente interesada en hacer trabajos elaborados para posterior conciencia necesita de toda la información posible. Y más si son vídeos, porque, mira qué morbosa es en realidad la gente, que hasta que no ve un vídeo de cómo maltratan a los animales que posteriormente se comerán, no reaccionan. El hombre ha evolucionado tanto, que el trato al animal es casi semejante a los tiempos de prehistoria, y a veces peor.

    Contenido patrocinado

    Re: Contra el maltrato animal !!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:55 am