Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Comparte

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por javicho II el Vie Ago 03, 2012 9:04 pm

    ¡VIVA EL 1º DE MAYO!

    ¡INCUESTIONABLEMENTE, EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO ES ÚNICA BASE DE UNIDAD Y CONDICIÓN DE LOS COMUNISTAS!

    ¡PARA EL PROLETARIADO, LAS MASAS Y LAS NACIONES OPRIMIDAS, SÓLO LA DIRECCIÓN DE UN PARTIDO COMUNISTA ES GARANTÍA DE TRIUNFO SOBRE EL IMPERIALISMO Y LOS REACCIONARIOS!


    Desde los años sesenta, todos los servicios de seguridad del imperialismo apuntan como enemigo principal del orden imperialista dominante a lo que ya denominaban como maoístas. Aún sin haber sido definido por los comunistas el Maoísmo como tercera etapa y principal de la ideología del proletariado, el imperialismo y la reacción mundiales, ya habían comprendido la verdad incuestionable de que el Maoísmo es la fase de desarrollo superior y última del Marxismo. En los ochenta, Bajo la incuestionable dirección del Pte. Gonzalo, al frente del Partido Comunista del Perú, el Maoísmo es definido como tercera etapa y principal de la ideología de la clase. En el fragor de la guerra popular del Perú, en 1987, el Partido Comunista del Perú y el Partido Comunista de España, marcando un pequeño hito histórico, llaman a Enarbolar, Defender y Aplicar el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente Maoísmo. Es pues, perentorio que los comunistas comprendamos y asumamos la verdad incuestionable de que el Maoísmo es la tercera etapa y principal del Marxismo.

    Desde Carlos Marx, se nos plantea la necesidad de buscar y unir a los comunistas del Mundo. Hoy nos corresponde asumir y aplicar esta tarea con mayor firmeza y decisión. La necesidad de fortalecer el vínculo entre los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias y trabajar en función de la Revolución Proletaria Mundial, es tarea que reafirma la condición comunista. Comprender la situación del Mundo y la lucha contra el imperialismo y el revisionismo, ver especialmente la definitiva entronización del Maoísmo, la construcción de Partidos Comunistas con Línea Roja Proletaria y Bases de Unidad Partidaria en función del Poder, son puntos cardinales que nos reafirman y marcan, no solo nuestro derrotero, si no la marcha de la revolución, así como su perspectiva.

    El imperialismo, consciente de los claros objetivos de los comunistas, pretende dividir a los verdaderos Partidos Comunistas y aplastarlos con patrañas, intrigas e infiltraciones. Los servidores del imperialismo al seno de los comunistas, conscientes e inconscientes, desvirtúan la Lucha de Dos Líneas, atacan a su dirección y a las Bases de Unidad Partidaria. También hay quiénes guiados por criterios que nada tienen que ver con la concepción del mundo del proletariado, quiénes guiados por criterios revisionistas y oportunistas, confunden la necesidad de unidad de los comunistas, de los marxistas-leninistas-maoístas, y reaccionan, ante nuestra búsqueda de unidad, vertiendo acusaciones de que únicamente se trata de "buscar avales". La necesidad y obligación de unidad de los comunistas, se asume o se niega. La asumen los auténticos comunistas guiados por una línea roja proletaria; la desvirtúan y niegan aquéllos en los que en sus cabezas anidan ideas y líneas oportunistas de derechas, posiciones escisionistas y posturas izquierdistas. Para los comunistas, lo que es necesidad, se define, se asume y se cumple, y su práctica es el único criterio que marca su auténtica condición. La necesidad de buscar la unidad y lograrla en base a los principios y objetivos del proletariado, las masas y las naciones y pueblos oprimidos por el imperialismo, es expresión de nuestro incuestionable Internacionalismo Proletario.

    Mostrando su auténtico pavor a los Partidos Comunistas y su ideología, el imperialismo sustenta y genera organizaciones revisionistas de verbo radical, que pregonan y hacen lucha armada. La lucha armada, por sí misma, no lleva a la toma del Poder, únicamente un Partido Comunista, con una Línea Roja Proletaria al frente, militarizado y que sea capaz de aplicar la estrategia militar del proletariado a las condiciones concretas de cada revolución: la Guerra Popular, que impulse la creación de las milicias obreras y de masas, que impulse el mar armado de masas, es garantía de triunfo. Es por ello que hemos de intensificar e incrementar la lucha ideológica, enarbolando como aspecto fundamental el persistir en la estrategia general que marca el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, reafirmándonos en la cuestión de la unidad de los comunistas, la defensa y desarrollo del marxismo-leninismo-maoísmo y combatiendo el revisionismo y las posturas frentistas que hoy se manifiestan, ya que desvirtúan la unidad de los comunistas y niega los principios.

    Partimos de que estamos en un momento de transición del repliegue a la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial y el Marxismo-Leninismo-Maoísmo y su aplicación concreta, es la única base de unidad que puede garantizar el correcto derrotero de las luchas que hoy se desenvuelven y dirigir la Revolución Mundial. El aumento de las luchas del proletariado y las masas por el Mundo, la guerra popular en Nepal, las luchas de la juventud en Francia, etc., son muestras fehacientes de este tránsito de repliegue a Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial. Día a día, el proletariado, las masas y las naciones y pueblos oprimidos por el imperialismo, avanzarán irremediablemente en sus luchas clamando revolución y comprenderán la necesidad de tomar el Poder en sus manos. Sólo un Partido Comunista, con una Línea Roja Proletaria al frente, bregando de forma incansable, puede conducirnos, pues éste es su estado mayor y único capaz que dirigirá todo el proceso de lucha contra el imperialismo, la Revolución Socialista, la de Nueva Democracia y la Revolución Cultural Proletaria, hasta el comunismo.

    De suma importancia y necesidad, es la construcción del Partido de la clase, del Partido de vanguardia del proletariado, con Base de Unidad Partidaria Marxista-Leninista-Maoísta, principalmente Maoísta, porque este es el más alto desarrollo de la ideología del proletariado. Un Partido Comunista tiene como tarea principal el Poder, aplicando a las condiciones concretas de cada revolución la estrategia general del Marxismo-Leninismo-Maoísmo y desarrollando la correcta lucha de dos líneas en su seno y la lucha de clases, hasta el triunfo final. El Partido Comunista, dotado de infinita entrega y confianza en el proletariado y las masas, es su instrumento para demoler el viejo orden de opresión y explotación y construir un nuevo Poder, a través de los Consejos Obreros, estableciendo la Dictadura del Proletariado en el fragor de la lucha de clases, en cualesquiera de sus manifestaciones y especificaciones, impulsando una gran movilización y politización del proletariado y las masas. Porque la clase es una sola, solo ha de tener un único Partido, una sola ideología. Que el proletariado se dote de su Partido Comunista, es necesidad histórica.

    En este 1º de Mayo, nos reafirmamos en nuestro compromiso con el Internacionalismo Proletario, en luchar incansablemente por la entronización del Maoísmo, la construcción de Partidos Comunistas, en continuar bregando por la culminación de la Reconstitución del Partido bajo la firme y roja guía del Pte. Víctor, y en servir al proletariado y las masas en su lucha por sacudirse toda manifestación de opresión y explotación.

    ¡Gloria al Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

    ¡Viva el Internacionalismo Proletario!

    ¡Por la Unidad de los Comunistas en Base al Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

    ¡Viva el Partido Comunista de España y su Jefatura el Pte. Víctor!

    Mayo 2006

    Comité Central

    Partido Comunista de España


    http://www.bandera-roja.com/01my06.htm

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Ago 03, 2012 9:39 pm

    Continuar bregando por la culminación de la Reconstitución del Partido bajo la firme y roja guía del Pte. Víctor


    ¡Viva el Partido Comunista de España y su Jefatura el Pte. Víctor!

    En su página web, junto a los retratos de Marx, Lenin y Mao, tenemos el del "Presidente Victor"



    Al psiquiátrico con este personaje por favor.

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por After-Boltxebike el Sáb Ago 04, 2012 7:13 pm

    Hace años que se de este "partido". Es una cosa muy extraña, pues su actividad tan solo se limita a subir documentos y analsiis a su pagina web. Nada de trabajo en la calle. Ni tan siquiera en el ciberespacio pasan de su pàgina web.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Shenin el Sáb Ago 04, 2012 10:42 pm

    ¡A taberna!

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Dom Ago 05, 2012 4:48 am

    After-Boltxebike escribió:Hace años que se de este "partido". Es una cosa muy extraña, pues su actividad tan solo se limita a subir documentos y analsiis a su pagina web. Nada de trabajo en la calle. Ni tan siquiera en el ciberespacio pasan de su pàgina web.

    Vergonzoso que un Partido Comunista no haga trabajo en las calles.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por leooonidas el Dom Ago 05, 2012 6:50 am

    Alguien me puede aclarar eso del presidente Víctor.

    Quien es, que se dedica... o si es un invento policíaco... digo esto porque ellos son seguidores de la linea oportunista de derecha (LOD) de Perú.

    En sus documentos se ven claro ello.

    Saludos.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por RDC el Dom Ago 05, 2012 1:04 pm

    Esta organización surge en 1986 como escisión de la Unión de Lucha Marxista-Leninista debido a una serie de diferencias como la relativa a la definición ideológica, etc. La ULM-L se puede decir que fue la primera organización maoísta del Estado español, entendiendo maoísmo no como prochinismo sino como lo que posteriormente se definiría como MLM aunque esta organización no se definiera como tal, y fue una de las firmantes de la declaración auspiciada por el PCR EE UU y el PCR de Chile: "A los marxista-leninistas, a los obreros y oprimidos de todos los países" en otoño de 1980 que posteriormente, en 1984, daría lugar a la creación del MRI. El programa de la ULM-L para las elecciones generales españolas de 1982 se puede leer en este blog: http://laalcarriaobrera.blogspot.com.es/2011/11/el-programa-de-la-union-de-lucha.html

    Este PCE mantenía relaciones con el PCP (tienen declaraciones conjuntas que se pueden leer en su página) y el MRI. Solicitó su ingreso en el segundo pero no se produjo porque el MRI exigía que se crease un comité conjunto formado junto a otras organizaciones maoístas del Estado español con las cuales el MRI mantenía relaciones: la ULM-L, Unitat Popular (organización catalana) y el Grupo Comunista Bandera Roja (organización canaria). Este PCE se negaba a ello por considerar a las dos primeras organizaciones revisionistas y al Grupo Comunista Bandera Roja, al ser una organización canaria y considerar este PCE a Canarias como una colonia, defendían que su tarea era la de reconstituir el PC en las Islas Canarias.

    Efectivamente, esta organización son los representates en el Estado español de la LOD. Defienden la supuesta autoría de Abimael Guzmán de las "Cartas de Paz", defienden la amnistía general, la solución política y la reconciliación nacional.

    Por cierto, un militante de este PCE desapareció en 1989 en Ayacucho, presumiblemente asesinado por las fuerzas armadas peruanas.

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Joven Guardia el Dom Ago 05, 2012 4:24 pm

    Aparte de ser la escisión de... lo que ya ni dios conocía, o del trabajo de "calle" que puedan hacer, que es cero, es totalmente ridículo erigirse como el partido de vanguardia, incluso en su página web, firman como PCE a secas algunas veces, un par de abueletes que se quedaron absortos por el proceso peruano.

    Cuestión aparte es ya lo del "Presidente Víctor", tenemos en España el mayor dirigente revolucionario después de Mao según la web y no nos hemos enterado, a ver si nos deslumbra ya.

    Y los comunicados son infumables, derrochan verborrea maoista con un toque mesiánico, que parece más un discurso de una secta religiosa que marxista

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por leooonidas el Dom Ago 05, 2012 4:32 pm

    Joven Guardia escribió:Aparte de ser la escisión de... lo que ya ni dios conocía, o del trabajo de "calle" que puedan hacer, que es cero, es totalmente ridículo erigirse como el partido de vanguardia, incluso en su página web, firman como PCE a secas algunas veces, un par de abueletes que se quedaron absortos por el proceso peruano.

    Cuestión aparte es ya lo del "Presidente Víctor", tenemos en España el mayor dirigente revolucionario después de Mao según la web y no nos hemos enterado, a ver si nos deslumbra ya.

    Y los comunicados son infumables, derrochan verborrea maoista con un toque mesiánico, que parece más un discurso de una secta religiosa que marxista

    Puedes ser mas objetivo.

    No te entiendo nada de lo que dices... solo has dicho adjetivos sobre tal o cual ideología pero sobre lo que pregunte nada y si conoces algo al menos me gustaría que lo compartas tus datos.

    Saludos.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por julss el Dom Ago 05, 2012 5:44 pm

    hace tiempo abrí un hilo aquí sobre ellos http://www.forocomunista.com/t17059-conoceis-a-esta-gente , sinceramente, me parecen unos pinzaos, aunque tienen textos interesantes


    Última edición por julss el Dom Ago 05, 2012 10:27 pm, editado 1 vez

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Ago 05, 2012 6:13 pm

    En cuanto a la acusación del nulo trabajo de calle, que es algo que me he encontrado por militar donde milito, prefiero no hacerla, puesto que no conozco la actividad práctica que desarrolla, o no, este PCE. En cualquier caso, prefiero ser prudente.

    Sobre lo de denominarse "Partido Comunista", no es esta la única organización que lo hace; es un vicio muy extendido en el Movimiento Comunista del Estado español el autodenominarse como Partido de Vanguardia de una manera completamente subjetivista.

    Por lo que respecta a la línea que lleva este Partido, es evidente que no la comparto, puesto que no comparto que el maoísmo sea la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Más allá de temas de "ismos", tampoco comparto lo que exponen en su web: la militarización del Partido, es decir, la fusión, en una única organización, del Ejército y del Partido. Esta tesis ha sido desechada por la práctica en un sinfín de ocasiones; aquí en el Estado español y en Europa tenemos algunos casos como puede ser el de ETA(pm) y Terra Lliure en sus inicios, la RAF y las Brigadas Rojas.

    Una cosa es que el Partido deba dirigir al Ejército (o guerrilla), que es algo indiscutible y sin lo cual no hay revolución que valga, y la otra cosa es que el Partido y el Ejército sean una y la misma cosa; algo que no comparto en absoluto y que se ha visto ya que no funciona.

    También es de destacar el apoyo mostrado a la Organización Comunista de Grecia (KOE) por parte de este PCE, apoyo que puede verse en el saludo del PCE al II Congreso de la KOE. Curioso también que este PCE asuma las tesis de fundación del PC Español de 1920. Pero vaya, también es cierto que el conocimiento de este PCE se antoja más bien difícil, puesto que su página web está bastante vacía y parece más una plataforma desde la que potenciar algunas posiciones del PC del Perú y de su Presidente Gonzalo que la página de un Partido Comunista.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por julss el Dom Ago 05, 2012 10:11 pm

    el_republicano2 escribió:
    En cuanto a la acusación del nulo trabajo de calle, que es algo que me he encontrado por militar donde milito, prefiero no hacerla, puesto que no conozco la actividad práctica que desarrolla, o no, este PCE. En cualquier caso, prefiero ser prudente.

    Sobre lo de denominarse "Partido Comunista", no es esta la única organización que lo hace; es un vicio muy extendido en el Movimiento Comunista del Estado español el autodenominarse como Partido de Vanguardia de una manera completamente subjetivista.

    Por lo que respecta a la línea que lleva este Partido, es evidente que no la comparto, puesto que no comparto que el maoísmo sea la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Más allá de temas de "ismos", tampoco comparto lo que exponen en su web: la militarización del Partido, es decir, la fusión, en una única organización, del Ejército y del Partido. Esta tesis ha sido desechada por la práctica en un sinfín de ocasiones; aquí en el Estado español y en Europa tenemos algunos casos como puede ser el de ETA(pm) y Terra Lliure en sus inicios, la RAF y las Brigadas Rojas.

    Una cosa es que el Partido deba dirigir al Ejército (o guerrilla), que es algo indiscutible y sin lo cual no hay revolución que valga, y la otra cosa es que el Partido y el Ejército sean una y la misma cosa; algo que no comparto en absoluto y que se ha visto ya que no funciona.

    También es de destacar el apoyo mostrado a la Organización Comunista de Grecia (KOE) por parte de este PCE, apoyo que puede verse en el saludo del PCE al II Congreso de la KOE. Curioso también que este PCE asuma las tesis de fundación del PC Español de 1920. Pero vaya, también es cierto que el conocimiento de este PCE se antoja más bien difícil, puesto que su página web está bastante vacía y parece más una plataforma desde la que potenciar algunas posiciones del PC del Perú y de su Presidente Gonzalo que la página de un Partido Comunista.
    eso es lo que parece, la versión española del pc de perú
    si hasta tienen su presidente gonzalo particular

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por julss el Dom Ago 05, 2012 10:12 pm

    es cierto que aquí hacen un análisis muy interesante sobre turquía en el tema de siria.
    http://www.bandera-roja.com/siria-v.html

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Ago 06, 2012 2:42 pm

    Camarada julss, por lo que veo no es suyo, sino de Tamer Sarkis Fernández.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por julss el Mar Ago 07, 2012 1:38 am

    el_republicano2 escribió:
    Camarada julss, por lo que veo no es suyo, sino de Tamer Sarkis Fernández.
    cierto, pero en su página

    Chenpo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Chenpo el Mar Ago 07, 2012 10:01 pm

    Poco, muy poco, conozco de esta organización.

    En los 90 yo he oído alguna historia de que hicieron un desfile uniformados en Madrid durante un Primero de Mayo. Y a partir de ahí más o menos lo que ha dicho RDC. Y como no, el tema del "Presidente Víctor" sin duda un canto a la egolatría que responde , a parte de a lo contento que está mr víctor de conocerse a sí mismo, a que este PCE nace el calor de los avances de la Guerra Popular en Perú. Obviamente, en Perú, y por las particulares condiciones del país, si tiene cierto sentido el rollo "presidente"(no la cuestión del "pensamiento-guía", con la cual yo estoy en desacuerdo) ya que la GP estaba avanzando fuerte y el PCP representaba al movimiento revolucionario organizado del país conquistando bases de apoyo y liberando zonas, etc. Y aquí sin embargo (o como el amigo Avakian en EEUU) no existía nada de eso.

    Por lo que respecta a la línea que lleva este Partido, es evidente que no la comparto, puesto que no comparto que el maoísmo sea la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Más allá de temas de "ismos", tampoco comparto lo que exponen en su web: la militarización del Partido, es decir, la fusión, en una única organización, del Ejército y del Partido. Esta tesis ha sido desechada por la práctica en un sinfín de ocasiones; aquí en el Estado español y en Europa tenemos algunos casos como puede ser el de ETA(pm) y Terra Lliure en sus inicios, la RAF y las Brigadas Rojas.
    Una cosa es que el Partido deba dirigir al Ejército (o guerrilla), que es algo indiscutible y sin lo cual no hay revolución que valga, y la otra cosa es que el Partido y el Ejército sean una y la misma cosa; algo que no comparto en absoluto y que se ha visto ya que no funciona.

    Esta cuestión que señala el_republicano2, de más profundidad que el autobombo que se da el tal Víctor, requiere mayor análisis.

    Cierto es que sobre lo que diga el PCE de la militarización del Partido no puedo comentar nada, dado que no conozco los textos de esta organización. Pero del PCP si conozco documentos y la militarización del Partido no corresponde en nada a los postulados políticos de organizaciones como las BR (partido-guerrilla) o, bastante más alejados aún, ETA(pm). El Partido es una suma de organizaciones, un "todo único organizado". La propuesta de la militarización (no confundir con el militarismo pequeñoburgués que basa la acción militar en un añadido a la práctica político-sindical) consiste precisamente en que la vanguardia, una vez unida a las masas, va generando organismos desde los cuales las masas desarrollan una praxis revolucionaria y eso significa (praxis revolucionaria) que las cuestiones concretas y parciales por las que luchan las masas están integradas en el programa revolucionario del Partido que, una vez constituido, engarza con las masas ese programa en la medida en que estas ejecutan su dictadura de clase. Dicho de otra forma, el Partido pone los medios para que la unidad de la vanguardia con las masas se lleva a través de la Guerra Popular, el Partido arma a las masas y así, el partido dirige al fusil que impone la Revolución.

    La otra línea política, la del militarismo del partido-guerrilla, basa su acción en concebir al Partido como un simple destacamento, "el más avispado" de la clase (algo que también debe ser, lógicamente), y así ese destacamento que se autproclama vanguardia y que se haya desconectado de las masas (al menos de un modo revolucionario, es decir, abriendo vacíos de poder y rellenándolos con comités de base; ya que si puede estar unido a las masas, aunque desde la práctica reformista y político-sindical en los frentes espontáneos ya dados, como fue el caso de Euskal Herria. Aunque ETA yo no lo denominaría exactamente partido-guerrilla puesto que ni siquiera es una organización del movimiento comunista, más bien, y "por hilar fino" organización armada enclavada en el MLNV).

    El Ejército Rojo o ejército guerrillero, etc. ha de ser dirigido por el Partido y la única garantía de ello es que la construcción de ese organismo partidario provenga del Partido, se construya conscientemente en torno a la ideología proletaria, sea una ramificación de la unidad entre vanguardia y masas, que garantiza y ejecuta (con los comités de base) el programa revolucionario. De otro modo se caería en el militarismo.

    Por intentar resumir la "militarización" del Partido implica acción armada de masas (pues concibe el Partido al modo leninista), mientras que el partido-guerrilla se resume en acciones aisladas de la vanguardia, lo que cualquier marxista entiende por terrorismo pequeño burgués frente al mentado "terror de masas" que se desarrolla con la imposición de la dictadura proletaria.


    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por el_republicano2 el Jue Ago 09, 2012 8:55 pm

    Muchas gracias por tus aclaraciones, camarada Chenpo. El PCE habla de militarización del Partido sin más. Como bien dices, es un Partido surgido a raíz del avance de la Guerra Popular en el Perú, así que imagino que habrán tomado el concepto de militarización del Partido del PC del Perú. En cuanto a ETA, yo creo que, anteriormente, sí podía considerársela como una organización comunista, aunque con alguna que otra desviación de tipo pequeñoburgués. Actualmente ya no puede ser considerada como una organización comunista.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Ago 10, 2012 3:55 am

    He encontrado esto con respecto al susodicho PCE. Está en inglés pero se entiende bastante bien. El texto viene a apoyar lo que se dijo anteriormente: que este PCE podría ser perfectamente un instrumento policíaco.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Mario.M-L el Vie Ago 10, 2012 11:47 am

    Hay muchos otros colectivos en el estado español con la misma presencia que este, y que actualizan lo mismo o menos, lo que pasa es que la pagina friki os asusta.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Ago 10, 2012 9:17 pm

    La página friki, sinceramente, me da igual. Lo que importa es el contenido, y es ahí dónde no coincido con ellos, en ese personalismo rancio entorno al presidente Víctor, en ese seguidismo casi mecánico de la experiencia (y vocabulario también) del Partido Comunista del Perú. Por favor, camarada Mario.M-L, que somos comunistas, no críos de 4 años.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Mario.M-L el Vie Ago 10, 2012 9:19 pm

    el_republicano2 escribió:
    La página friki, sinceramente, me da igual. Lo que importa es el contenido, y es ahí dónde no coincido con ellos, en ese personalismo rancio entorno al presidente Víctor, en ese seguidismo casi mecánico de la experiencia (y vocabulario también) del Partido Comunista del Perú. Por favor, camarada Mario.M-L, que somos comunistas, no críos de 4 años.

    Pues porque somos comunistas sabemos que hay mucho frikismo en el movimiento comunista, no quiero poner ejemplos de pequeños colectivos por España que son página y poco mas porque puede ofender a alguien. Pero por la senda del maoismo creo que nos saltan a todos varios nombres. Lo del presidente Victor quizas es lo mas extraño, pero no se... hay gente para todo.

    Si fuese algo financiado por interior o por el estilo creo que no sería tan mala y extravagante la página.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Ecocomunista el Jue Dic 27, 2012 2:09 am

    Este PCE es otra secta,como la UCE,solo que menos conocida.

    MiKeL
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 16/07/2010
    Edad : 31
    Localización : Málaga

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por MiKeL el Jue Dic 27, 2012 10:20 am

    Yo creo que este partidoes unipersonal y se limita al dichoso presidente Víctor, si es que existe.

    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Localización : Cantabria

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por obrero implicado el Jue Dic 27, 2012 7:25 pm

    Alguien sabe si esta organizaciòn es la que firmó las declariones conjuntas : "DECLARACIÓN DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA" del 25-11-12 que colgò Kantaria en este foro y la otra declaraciòn por ¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y TODAS LAS FORMAS DE REVISIONISMO! del 26-12-12 que colgò el compañero platón.



    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Dic 28, 2012 3:50 pm

    No, camarada obrero implicado, el PCE del Presidente Víctor no ha firmado ninguna de esas declaraciones.


    Las organizaciones que han firmado la última declaración mencionada a nivel del Estado español son el Colectivo Odio de Clase (ODC), la Organización Comunista Bandera Roja (OCBR) y el Grupo Reconstrucción - PERUCRPM. (NOTA: no confundir a los segundos con la antigua organización Bandera Roja, ya disuelta).

    Contenido patrocinado

    Re: Partido Comunista de España - Marxista-Leninista-Maoista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:14 am