[Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] Hoy más que nunca, apoyo a la lucha de los mineros

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista I.C. - Estado Español] Hoy más que nunca, apoyo a la lucha de los mineros

Mensaje por IeR el Jue Ago 02, 2012 10:41 pm

Hoy más que nunca, apoyo a la lucha de los mineros
Comunicado de IC


El 10 de julio Madrid vibraba la grito de “Madrid obrero, apoya a los mineros” en la entrada de estos por distintos puntos de la ciudad. Llegaban después de varios días de marcha, cansados, pero reflejando en el rostro, la fortaleza que da la lucha. En esta circunstancia era difícil tener la cabeza fría y el corazón tan caliente.

Llevaban más de un mes desde la convocatoria de Huelga General Indefinida en el sector por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y el apoyo del resto del abanico sindical, en especial los combativos y de clase en el sector.

Si bien el apoyo al formidable movimiento minero en todo momento fue incondicional e incuestionable, desde IC, veíamos el peligro que tenía la convocatoria, tanto en la forma (el carácter de indefinido), como por los convocantes principales. Las cúpulas del sindicalismo colaboracionista, de CCOO y UGT, querían, quieren y querrán pactar para defender sus intereses, sus grandes chiringuitos, y no lo de la clase trabajadora en general, ni de ningún sector en particular.

En el acto del 12J organizado por IC en apoyo a la lucha minera, un compañero del sindicalismo de clase y combativo se preguntaba cuál sería la explicación que daría Villa (UGT) si volvía sin ningún resultado, ya que a la salida e inicio de la marcha había prometido que no se volvería con las manos vacías. No sólo volvió con las manos vacías, sino que se encargó de preparar inmediatamente la vuelta para no dejarles ningún malestar a su jefe, Méndez. Hicieron lo de siempre, un poco de demostración de fuerza, parafernalia sindical, y pedir, rogar, suplicar una negociación, que es lo único que saben hacer. Y en estos momentos de grave crisis, una negociación a la baja y con sumisión total a los intereses de los patrones, sean privados o públicos.

En ese acto, el 12J, otro compañero nos decía que las fuerzas empezaban a flaquear, se hablaba de un accidente de “esquiroles” trabajando.

Esa lucha, esa manera de luchar, ese “sí se puede”, nos trajo en Madrid movimientos espontáneos de los trabajadores del sector público que se movilizaron al margen de los sindicatos hasta la manifestación del 19J. Más de 100.000 trabajadores y gente del pueblo en la calle protestando contra los recortes y el sindicalismo colaboracionista tratando de contener, de parar, de desmovilizar. Otra vez la traición, más de lo mismo.

Ayer los mineros de Aragón y mañana los de Asturias volverán al trabajo, dando por finalizada la Huelga General Indefinida. Ya lo habíamos dicho más de una vez: convocar una Huelga General Indefinida es complicado, seguirla más, pero lo realmente difícil es terminar el conflicto, y con éxito, mucho más.

El secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Asturias, Maximino García, admitió ayer en una asamblea de trabajadores que la estrategia había sido equivocada porque no se alcanzaron los frutos deseados. Durante el fin de semana se han reiterado las declaraciones de los líderes de UGT y CCOO valorando que un acuerdo es mucho mejor que una continuidad insostenible de la lucha en la calle y enviando mensajes sobre la importancia de que no haya ni vencedores ni vencidos porque "no es nuestro deseo romper el brazo al Ministerio de Industria". Repugnante declaración de intenciones claudicantes y entreguistas de los infiltrados de la burguesía en el movimiento obrero.

Ante esta situación desde IC declaramos:

Que entendemos totalmente la posición de las bases trabajadoras del sector minero que desde hace dos meses están llevando una lucha ejemplar para el resto de la clase obrera. Entendemos la presión que sufren en lo económico y social, agravado por el desasosiego que produce una conducción sindical entreguista y derrotista. Y estaremos a su lado si deciden dejar la Huelga General Indefinida para seguir luchando y golpeando a los intereses antiobreros por otros caminos.

Que en ningún momento y bajo ningún concepto se puede aceptar que se presente a la lucha de los mineros como “una táctica equivocada” ni nada semejante. Y mucho menos transmitir la sensación de fracaso. Fue, es, y sin ninguna duda, lo será UNA LUCHA EJEMPLAR A SEGUIR POR EL RESTO DE LA CLASE TRABAJADORA. Sin la grandiosa marcha de los mineros a Madrid, quién sabe cómo habría actuado el sector público antes los recortes. Y ni hablar de la movilización del pueblo de Madrid en apoyo a esos compañeros. No fue una táctica equivocada, no hay nada de derrota, LA LUCHA DE LA MINERIA ES UNA LUCHA QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEBEMOS ACOMPAÑAR Y EMULAR.

Que si hubo errores tácticos o estratégicos los cometieron los dirigentes de las cúpulas sindicales mayoritarias y entreguistas en su afán de negociar algo innegociable. Claro que no le quieren dar el brazo a torcer al gobierno. Esa cúpula le quiere dar un abrazo al gobierno mientras siente como en el bolsillo le ponen las migajas de la crisis.

Que los trabajadores de ningún sector por económicamente fuerte que sea podrán superar a este gobierno, el del PP, o a cualquiera que represente los mismos intereses (PSOE, IU, UPD, etc….) en la lucha por los derechos de los trabajadores si actúan sectorial, territorial o parcialmente. La única posibilidad de vencer que tienen los trabajadores es si golpean con la fuerza de un único puño, cerrado, donde estén todos los trabajadores y detrás de una única bandera, la del proletariado. En caso contrario, divididos y debilitados triunfarán los intereses antiobreros y antipopulares.

Que todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas que han apoyado la lucha de la minería deben reforzar sus esfuerzos en estos difíciles momentos y tratar de unificar esta lucha con las del sector público que sin duda se dará a continuación en lo inmediato.





Por la unidad de todas las luchas obreras y populares contra los recortes

Viva la lucha de los mineros

Viva la lucha de la clase obrera



INICIATIVA COMUNISTA.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:21 am