"Sobre el medio ambiente" - publicado en la web de la Organización Comunista Luz Guiadora en diciembre de 2011

    Comparte

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Sobre el medio ambiente" - publicado en la web de la Organización Comunista Luz Guiadora en diciembre de 2011

    Mensaje por pedrocasca el Jue Ago 02, 2012 11:14 am

    Sobre el medio ambiente

    publicado en la web de la Organización Comunista Luz Guiadora en diciembre de 2011 (espanol.llco.org)

    El capitalismo, en su búsqueda de beneficios, nos ha llevado a un punto donde hay varias catástrofes del medio ambiente en todas partes en el horizonte: el calentamiento global, las zonas muertas en los océanos, las extinciones en masa, etc. El capitalismo es el problema, el capitalismo no es la solución a los problemas ambientales. El capitalismo está empujando el ecosistema del planeta al borde de la destrucción. El capitalismo ha creado una situación en la que unos pocos países se benefician de la explotación masiva de la gran mayoría de la humanidad. La persistencia del Primer Mundo es uno de los problemas principales que enfrenta el planeta. El estilo de vida mantenido por los pueblos del Primer Mundo es incompatible con la supervivencia del planeta.

    La huella ecológica de los habitantes del Primer Mundo es muchas veces mayor que la de las personas del Tercer Mundo. Debido a que la producción está concentrada en el Tercer Mundo, son los pueblos del Tercer Mundo los que más sufren del ambiente envenenado. El Tercer Mundo paga el precio para la consunción y los desperdicios del Primer Mundo. El capitalismo, y la persistencia del Primer Mundo, es incompatible con la supervivencia del planeta. Esta es otra razón más para borrar el Primer Mundo del mapa. Nuestra supervivencia requiere la revolución.

    ¿Qué tipo de revolución?

    Una reorganización positiva y radical de la sociedad no va a suceder bajo el capitalismo. Además, los proyectos utópicos como el anarquismo y el primitivismo, aunque bien intencionadas, son completamente ineficaces y poco realistas. Sólo resolver la contradicción principal entre el Primer Mundo y el Tercer Mundo a nuestro favor va a permitirnos resolver otras contradicciones. La lucha contra el imperialismo en el Tercer Mundo es la única lucha que puede dar rienda suelta a la energía social para hacer posible la revolución social y revolución ambiental. La lucha anti-imperialista es la llave que abre otras luchas. Esto se ha demostrado una y otra vez en el último medio siglo de revolución.

    La única manera realista de lograr un cambio medio ambiental fundamental y duradero es derrotar al imperialismo y capturar el poder estatal. Así, el Nuevo Poder del proletariado del Tercer Mundo va a poder seguir adelante con la revolución social y revolución ambiental. El comunismo Luz Guiadora es el camino hacia el comunismo en la época actual. Por lo tanto, comunistas Luces Guiadoras son los verdaderos ecologistas. Ningún movimiento es objetivamente más verde que la Luz Guiadora. En el pasado, los revolucionarios no entendieron completamente el papel que jugó la revolución ambiental en la construcción socialista. Las sociedades socialistas tienen resultados dispares en el área del medio ambiente.

    Las sociedades socialistas tenían éxitos y también fracasos. Como el capitalismo, los intentos anteriores en el socialismo fueron dominados por una visión productivista que puso la humanidad contra la naturaleza. En cambio, el comunismo Luz Guiadora entiende la sociedad humana como una parte del mundo natural, no algo separado, por encima y opuesto a la naturaleza. El comunismo Luz Guiadora entiende que la protección de los sistemas naturales, el mantenimiento de la naturaleza, será una parte de cualquier construcción del socialismo en el futuro. El Nuevo Poder del proletariado del Tercer Mundo implica el desarrollo sostenible, e implica la protección y preservación de la naturaleza. Después de todo, la supervivencia de la especie humana, incluyendo el proletariado mismo, está relacionada con el mantenimiento de nuestro medio ambiente.



      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:21 pm