Exigen a justicia española que informe sobre muerte de indignado argentino

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Exigen a justicia española que informe sobre muerte de indignado argentino

    Mensaje por SovietML el Miér Ago 01, 2012 12:49 pm

    http://elcomunista.net/2012/08/01/exigen-a-justicia-espanola-que-informe-sobre-muerte-de-indignado-argentino/



    Juan Pablo Torroija (41), ciudadano argentino y ex presidente del club Independiente de Trelew, vivía hace siete años en España. Había dejado la Argentina junto a una joven, con quien tuvo una hija -hoy de 7 años-.

    Según informa el diario Jornada de Chubut, Torroija era okupa y vivía en un edificio tomado. El año pasado, cuando -producto de la crisis- el movimiento de los “indignados” se extendió por Europa, Juan Pablo y otros okupas fueron desalojados y comenzaron a ser perseguidos por la policía.

    Fue entonces cuando decidió irse a Girona. Semanas atrás, Torroija fue detenido en la calle por policías de Girona y brutalmente golpeado. Fue trasladado a la comisaría de Vista Alegre y luego al hospital Josep Trueta, en el centro de Girona. Presentaba golpes en las costillas, brazos y signos de asfixia.

    Murió en el hospital el 14 de julio pasado, pero el Consulado argentino no fue notificado. El sábado, después de una búsqueda desesperada, su familia se enteró de que llevaba muerto dos semanas y que su cuerpo se encontraba en la morgue judicial de Girona.

    La Policía y la justicia local aseguran que Juan Pablo murió en el hospital, tras un intento de suicidio. Pero su familia denuncia que fue asesinado por la policía.

    Ahora el consulado argentino en Barcelona exigió a la justicia española conocer las causas y circunstancias de la muerte de Juan Pablo.

    “Esta mañana presentamos dos escritos ante los tribunales, uno de ellos pidiendo conocer las causas y circunstancias de la muerte de Torroija y otro para que el cuerpo no sea inhumado”, explicó Felipe lvarez Todelo, cónsul general en Barcelona.

    fuente: (Con información de DyN y Télam)

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Exigen a justicia española que informe sobre muerte de indignado argentino

    Mensaje por Razion el Miér Ago 01, 2012 1:57 pm

    Comparto el hilo que un camarada creó en el subforo Argentina. Realmente preocupante lo que ocurrió.

    http://www.forocomunista.com/t22157-denuncian-que-la-policia-catalana-asesino-a-un-argentino-militante-del-movimiento-indignados-y-okupa-de-espana


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:12 pm