¿Troskos K?

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Troskos K?

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jul 31, 2012 9:57 pm

    LA CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL, EL GOBIERNO NACIONAL, LOS SINDICATOS Y LA CGT

    COMUNICADO DEL POR Partido Obrero Revolucionario (Trotskista-Posadista)

    La agudización de la crisis del sistema capitalista mundial, cuya expresión no es solo la bancarrota de su economía financiera y la “rebelión de las fuerzas productivas”, sino los golpes electorales que están recibiendo los partidos del sistema en Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y más profundamente en Grecia, como las acciones de masas de cientos de miles de jóvenes, y no tanto, que “Indignados” salen a las plazas de Europa y pueblan el inmenso mar de desocupados que con el trabajo “en negro” pasan del 50% con que se construye el PBI, tienen en la vida del país una repercusión cada vez más importante como resultante de la política que desde el campo del gobierno y la sociedad se lleva adelante y aplica.

    Nuestro partido, el POR (Posadista) como es más conocido desde hace 65 años, viene analizando y planteando en editori@les y artículos de su prensa escrita, que la peor política es el intentar DEBILITAR TANTO AL GOBIERNO COMO A LA CGT Y LOS SINDICATOS. Que cualquiera sea el o los pretextos para hacer una política de DIVISIÓN DEL CAMPO NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRATICAMENTE REVOLUCIONARIO, solo se está SIRVIENDO AL ENEMIGO DEL PAÍS y de la Clase trabajadora.

    Que ello no significa un sometimiento de los sindicatos y su lucha reivindicativa por los derechos de los trabajadores, la escala móvil de salarios y horas de trabajo, igual trabajo igual salario, etc. Como tampoco que en nombre de la independencia de la clase obrera se realice una política de espurias alianzas corporativas con la contrarrevolución en marcha en el país.

    La CGT, su cuerpo directivo emergido del MTA y la lucha durante los últimos 20 años contra el neoliberalismo y el “Consenso de Washington”, que ha logrado como parte de acciones en común con la CTA y otras organizaciones, ser parte estructural de la derrota de esas políticas y la llegada de un gobierno nacional y popular y democrático el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner, no debe caer en la trampa de la derecha y sus cantos de sirena a un frente negro, reaccionario contra el progreso alcanzado por todos y ellos mismos.
    Que el gobierno de la compañera Cristina Kirchner, que continúa profundizando el camino de Néstor Kirchner, ha tomado MEDIDAS HISTÓRICAS COMO LA ESTATIZACION DEL 51% DE YPF, una política exterior independiente del imperialismo, alianza e Integración regional y re planificación del proyecto económico y su desarrollo con un PAPEL CENTRAL EJECUTIVO DEL ESTADO NACIONAL, que ha permitido una elevación del nivel de vida de los trabajadores, pero además DE LA AUTOESTIMA SOCIAL DE TODOS SENTANDO ASÍ LA BASE POLITICA Y SOCIAL POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON UN ESTADO REVOLUCIONARIO, NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRATICAMENTE REVOLUCIONARIO. Que todo este curso es inmensamente superior a las diferencias de criterios que aparecen en el escenario político-sindical, finalmente adversos a los intereses del gobierno y la CGT pero principalmente de los trabajadores que somos la inmensa mayoría del pueblo argentino.

    Que por la crisis mundial del sistema capitalista, más allá del éxito obtenido en la aplicación de un programa nacional de crecimiento desde 2003 con el 7/8 % anual ahora recibe, por ser parte del sistema capitalista mundial, una irremediable consecuencia de esa crisis DE LA CUAL NO ES RESPONSABLE EL PAÍS. Que a los Sindicatos, la CGT y CTA, le ASISTE EL PLENO DERECHO REIVINDICATIVO SOCIAL DE NO PERMITIR QUE ESA CRISIS DEL SISTEMA GOLPEE A LA CLASE TRABAJADORA, tanto como la DE DEFENDER EL CURSO ABIERTO HACE 9 AÑOS Y QUE TIENE EN EL GOBIERNO SU REPRESENTACIÓN GENUINA.

    Hay un aumento del costo de vida planificado en las usinas de la derecha, más allá de una normal inflación que se produce en el sistema capitalista cuando crece la economía. El aumento del costo y desabastecimiento de algunos productos diarios en la mesa de los trabajadores no es producto “estacional” sino organizado para desestabilizar la sociedad. Tanto como que los sectores del empresariado privado no quieren pagar los costos de la crisis mundial del sistema en que negocian, viven y acumulan ganancias. El salario es el único elemento de negociación en la que no pueden llegarse a otro acuerdo que en mantener y aumentar el derecho y participación de la fuerza del trabajo en la que esta acumulación del capital se produce. Ahora la lucha siendo SINDICAL también lo es en su estructura POLITICA. Quien no entienda esto claramente está jugando a favor de los dueños del poder económico, que ciertamente no es el gobierno sino LAS CORPORACIONES EMPRESARIALES, FINANCIERAS Y OLIGÁRQUICAS IMPERIALISTAS.

    Por ello, como ya planteamos hace algunos meses aun cuando esto no aparecía en primera plana de la vida del país, atacar a la CGT o al Gobierno de Cristina, es DEBILITAR EL FRENTE ÚNICO NACIONAL POPULAR que camina a democráticamente revolucionario. No hay término medio en esta lucha social, sindical y política. En ello recordamos, una vez más, que el imperialismo y la CIA utilizó en Chile en 1973 para allanar el camino al golpe fascista contra el compañero Salvador Allende la misma política persuasiva, como persisten, de desestabilización política en los poderes Legislativos y de allí a lo social, político y económico. Que construyó el desabastecimiento acaparando víveres, que quebró la economía con la huelga de camioneros como aquí lo hizo la oligarquía con “los piqueteros de crema” oligárquicos cortando rutas, etc., en el 2008 cuando la 125 y que ahora amenazan volver a realizar.

    Que éste es un curso al revés, contra natura del progreso de la historia del país al que nadie con inteligencia meridiana puede ignorar, o mirar para otro lado. Que vivimos, como analizamos en Voz Proletaria Nro 1574 de l 13 de octubre de 2011, antes de las elecciones del 23 de octubre, que inmediatamente después del triunfo del Frente Para la Victoria con Cristina Fernández se venía “otro país” porque el curso histórico abierto en el país y el mundo, exigía una profundización de todo lo conquistado, como que ello exigía en las direcciones políticas, sindicales, sociales, culturales una MAYOR CAPACIDAD DE INTERVENCIÓN para apoyar sosteniendo e impulsando este curso nacional.

    Nosotros hemos expresado a la compañera presidenta, ya hace algunos años, que es “más fácil plantear la lucha por el socialismo que encontrar un capitalismo bueno…”. Lo hemos hecho desde el CAMPO DE APOYO AL GOBIERNO, con toda la fraternidad revolucionaria aún en las diferencias ideológicas reales o posibles a tener, pero desde y dentro del mismo curso. Creemos y planteamos a los compañeros de la CGT, a los que junto a La Campora, el Evita, el Frente Trasversal, Octubres, el FTV-CMP-MlLES, somos parte estructural de este proceso que en su ETAPA DE TRANSICIÓN es profundamente revolucionario, que debe abrirse la discusión política de los problemas sindicales. No hay salida “sindical” excluyente en este camino, como tampoco en que políticamente se explique por qué el empresariado capitalista gana “en pala” pero no absorbe la crisis de su sistema. Creemos que todo dirigente sindical y político honesto con la clase obrera no puede ignorar esta realidad, que de fondo lo que exige, es continuar profundizando el curso, ir a una CONSTITUYENTE PARA REFUNDAR EL PAÍS CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN NACIONAL que le abra las puertas dándole todos los mecanismos constitucionales al necesario ESTADO REVOLUCIONARIO. Y eso no es socialismo sin duda, pero ya no es capitalismo clásico. Por eso y ante el miedo que les da que se pueda plasmar esta lucha político-social-sindical, es que se lanza la oligarquía, el imperialismo y sus secuaces, ciertamente con agresividad mediática como miedo político también por la orfandad de apoyo social. La construcción de la derecha, el imperialismo, de un FRENTE DEMOCRATICO esta plagada de un miedo inmenso al pueblo, esa es la formación poniendo a Scioli y Macri como su cabeza de turco para destruir sin poder poner nada superior. El problema no es Scioli, ni siquiera Macri y su desgobierno, sino NUESTRAS DEBILIDADES SECTORIALES, que éstas se trasformen en intereses corporativos destructivos.

    Nuestro partido pone a disposición todos sus cuadros políticos, sindicales, sociales en esta discusión. No defendemos otra cosa que el y los progresos alcanzados desde el 25 de mayo del 2003 aquí. Los consideramos insuficientes para la realidad de la vida del 85% de la población, como también de que se ha beneficiado en mayúscula a un 25% del 100%, pero que de conjunto ha significado el despegue en un rumbo socio político que el pueblo en su 54% electoralmente votó, y socialmente en un 75% apoya porque lo benefició y da perspectiva de vida, cosa que no pasa en Europa ni los EEUU.

    Por todo ello nuestro Partido hace un llamado a la CGT, sindicatos, la CTA, los Movimientos Sociales y políticos del campo nacional, popular y revolucionario para, siendo parte necesaria de esta crisis, transformarla en una CRISIS DE CRECIMIENTO donde el progreso del país, de los trabajadores nacional, regional y mundialmente sea el eje del interés de ese curso. UNIDOS Y ORGANIZADOS!!
    NO VOLVERAN!!! NO PASARAN!! POR UNA NUEVA CONSTITUCION NACIONAL Y UN ESTADO REVOLUCIONARIO. POR LA INTEGRACION Y UNIDAD LATINOAMERICANA.


    Eliseo Ramírez, 14 de mayo de 2012

    Aprobado por la dirección nacional del Partido Obrero revolucionario (Trotskista-Posadista)


    http://cuartainternacionalposadista.org/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por Blood el Mar Jul 31, 2012 10:27 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Por fin los stalos&los troskos se unen, &es para esto...

    El PC&el troskoposadismo juntos en una ficción Nacional&Populal...

    ¿Existe algo más chico que el troskoposadismo o el marxismo-leninismo-kirchnerismo? Creo que Cherasny levanta más votos que los dos (Sin parasitar, sin contar los votos K de pura cepa)...

    ¿Qué excelente lectura nos traerá Kamerad LiberArce de un fenómeno tan bizarro? Neutral

    ¿Será éste el Oportunismo del cual siempre me han hablado o es un tipo raro de Entrismo invertido?

    Saludos.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Jul 31, 2012 11:53 pm

    Leo este comunicado y lo único que puedo decir es lo mismo que pienso cuando veo "panfletos" de la TPR ....

    ¡Fuera servicios!!!!

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Ago 01, 2012 1:24 am

    A estos ya los conocía, y un K en el hilo "Los Comunistas con Cristina" los mostraron junto a la Corriente El Militante o algo así, ambos pertenecientes al hermano bobo del Morenismo, el Posadismo. En los 70 se encargaban de buscar aliens socialistas e inventar otro grupete "internacional" de palabra.

    ¿Qué más puedo decir? ¿Piolet a los muchachos estos? No lo merecen porque seguramente los cuatro tienen muy buenas intenciones al igual que los compañeros del PC, ni valen la pena porque su corriente está del moño y nunca jugará un papel relevante, como el PCCE.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por Razion el Miér Ago 01, 2012 1:34 am

    LiberArce92 escribió:A estos ya los conocía, y un K en el hilo "Los Comunistas con Cristina" los mostraron junto a la Corriente El Militante o algo así, ambos pertenecientes al hermano bobo del Morenismo, el Posadismo. En los 70 se encargaban de buscar aliens socialistas e inventar otro grupete "internacional" de palabra.

    ¿Qué más puedo decir? ¿Piolet a los muchachos estos? No lo merecen porque seguramente los cuatro tienen muy buenas intenciones al igual que los compañeros del PC, ni valen la pena porque su corriente está del moño y nunca jugará un papel relevante, como el PCCE.

    No son bengalas
    ni luces de colores
    Son los troskos
    en sus platos voladores

    cheers


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Ago 01, 2012 1:38 am

    Razion escribió:
    LiberArce92 escribió:A estos ya los conocía, y un K en el hilo "Los Comunistas con Cristina" los mostraron junto a la Corriente El Militante o algo así, ambos pertenecientes al hermano bobo del Morenismo, el Posadismo. En los 70 se encargaban de buscar aliens socialistas e inventar otro grupete "internacional" de palabra.

    ¿Qué más puedo decir? ¿Piolet a los muchachos estos? No lo merecen porque seguramente los cuatro tienen muy buenas intenciones al igual que los compañeros del PC, ni valen la pena porque su corriente está del moño y nunca jugará un papel relevante, como el PCCE.

    No son bengalas
    ni luces de colores
    Son los troskos
    en sus platos voladores

    cheers

    Esa es eterna. Es lo bueno que lograron aportar los posadistas: la clásica gastada a los troskos. Sin embargo, gente de Política Obrera y el PST la utilizaba contra el posadismo.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Ago 01, 2012 1:39 am

    Razion escribió:
    LiberArce92 escribió:A estos ya los conocía, y un K en el hilo "Los Comunistas con Cristina" los mostraron junto a la Corriente El Militante o algo así, ambos pertenecientes al hermano bobo del Morenismo, el Posadismo. En los 70 se encargaban de buscar aliens socialistas e inventar otro grupete "internacional" de palabra.

    ¿Qué más puedo decir? ¿Piolet a los muchachos estos? No lo merecen porque seguramente los cuatro tienen muy buenas intenciones al igual que los compañeros del PC, ni valen la pena porque su corriente está del moño y nunca jugará un papel relevante, como el PCCE.

    No son bengalas
    ni luces de colores
    Son los troskos
    en sus platos voladores

    cheers

    Jajajajajajaja!

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por Blood el Miér Ago 01, 2012 1:39 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    Yo soy el que está medio para abajo, en la fila derecha; al lado del de trajecín Wink

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por surfas el Miér Ago 01, 2012 1:46 am

    Un comunicado muy firme por los cuatro costados, realmente. :pensamiento:













    :leninfacepalm:



    Nuestro partido pone a disposición todos sus cuadros políticos, sindicales, sociales


    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Sáb Ago 04, 2012 6:31 am

    Bueno, exagerados han sido los muchachos con el temita de los marcianos, hasta Lenin hipotetizó:

    “Si lográramos establecer comunicaciones interplanetarias, todos nuestros conceptos filosóficos, morales y sociales tendrían que ser revisados. En tal caso, el potencial técnico, no reconociendo más límites, impondría el fin de la regla de la violencia como medio y método de progreso”, dijo Lenin a H. G. Wells en octubre de 1920.

    Yo leí textos de J. Posadas y no era para considerarlo un loco. Por supuesto, una arrogancia extrema al pretender fundar una internacional liderando un grupo tan pequeño, pero algunas ideas eran interesantes. Ejemplo: no coincido con su teoría de "Estados revolucionarios", pero es mejor alguien que defiende las conquistas sociales que tuvieron Afganistán o Polonia por ejemplo, que los que apoyaron a los contrarrevolucionarios (hoxhaistas, maoístas y muchos trotskistas) en esos países.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Troskos K?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:57 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:57 am