Paramilitares colombianos entrenaron un mes en Venezuela

Comparte
avatar
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286
Reputación : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 23
Localización : Bogotá

Paramilitares colombianos entrenaron un mes en Venezuela

Mensaje por ArmaTuMente el Mar Jul 31, 2012 7:29 pm

Paramilitares colombianos entrenaron un mes en Venezuela

El golpe de 2002 llevó a la presidencia a Pedro Carmona Estanga, a quien le llaman Pedro el Breve, porque su mandato duró sólo unas horas… Él está en Bogotá y le dijo a Noticias Uno que no quería referirse a la ayuda que los paramilitares le habrían proporcionado…


Días después del golpe Chávez culpó a Jorge Noguera, entonces director del DAS, por haber enviado paramilitares para que lo derrocaran… Noguera ya fue condenado por sus nexos con las AUC.

Según el Gobierno del Presidente Chávez, el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002, lo encabezaron políticos de derecha que llegaron al Congreso, militares activos de Venezuela y paramilitares colombianos.

En mayo de 2004, dos años después del fallido golpe de Estado, la División de Inteligencia Militar Venezolana capturó a 116 paramilitares colombianos en una finca cerca a Caracas. Según las autoridades, estos hombres planeaban atentar contra el Presidente Hugo Chávez. 3 años después, el mandatario venezolano los indultó.

El Comisario Miguel Rodríguez Torres, el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, dijo en la época que uno de los paramilitares capturados aseguró que habían sido llevados a Venezuela para ser entrenados durante un mes en una hacienda del sitio La Mata del Hatillo (cerca a Caracas), que tomaban alimentos de una panadería de nombre El Danuvio, y que se alistaron para trasladarse a otra finca cercana al Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional. El paramilitar aseguró que planeaban asaltar dicha unidad para tomar sus armas y entregarlas dos semanas después a un grupo de al menos mil hombres, muchos de ellos también paramilitares colombianos, que participarían en el Golpe de Estado.

El General Miguel Rodríguez también dijo que al menos 80 paramilitares del grupo que planeaba participar en el Golpe de Estado, pudo escapar de las operaciones de la fuerza pública, que dicho grupo estaba encabezado por una mujer conocida con el alias de « la China », y que los hombres bajo su mando tenían entre 20 y 25 años de edad, y que la mayoría era de raza negra.

Dichos paramilitares se unirían a un grupo de militares activos venezolanos liderados por el General Felipe Rodríguez, alias el Cuervo.

En la foto "Quedaron que daba pena, sin moral y sin destino, quedaron como cochinos listos para Nochebuena" -Carlos Puebla. Algunos de los paramilitares capturados en Venezuela. Foto Venpres.

Ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=59x4s62Ds4A&feature=player_embedded

http://www.pacocol.org/index.php/noticias/509-paramilitares-colombianos-entrenaron-un-mes-en-venezuela

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 11:48 pm