[FJCC-Catalunya] Constitución del Comité Nacional de la FJCC

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[FJCC-Catalunya] Constitución del Comité Nacional de la FJCC

Mensaje por el_republicano2 el Lun Jul 30, 2012 4:51 pm

Constitución del Comité Nacional de la FJCC


Hoy, día 23 de Julio, en la ciudad de Mataró, se constituye el Comité Nacional de la Federación de Jóvenes Comunistas de Catalunya (FJCC). La constitución del Comité Nacional es un paso adelante para la Federación, en cuanto que es un salto cualitativo para el desarrollo, tanto ideológico, como político y organizativo, de esta.

El Comité Nacional estará constituido por las siguientes comisiones, las tareas de las cuales serán coordinadas por la Secretaría Nacional:

Comisión de organización y finanzas: se encargará de la organización de los militantes y simpatizantes de la Federación, del establecimiento de nuevos colectivos, relaciones con otras organizaciones, de la organización de actas, así como de la financiación de la Federación.


Comisión de agitación y propaganda: diseñará y elaborará toda la propaganda de la organización: desde octavillas e imágenes hasta la maquetación del órgano de expresión, así como de la redacción de los artículos que llenarán las páginas del órgano en cuestión. Ahora bien, esta Comisión se encargará únicamente de diseñar la propaganda a nivel general, a nivel de Catalunya. Evidentemente, no sustituirá el papel de las comisiones de agitación y propaganda de colectivo, la propaganda que salga de las cuales tiene que tener un carácter más concreto, específico, a fin y efecto que esta pueda ser recibida con buenos ojos por los jóvenes y estudiantes, para que esta propaganda ponga en el punto de mira los problemas concretos de un colectivo de estudiantes o jóvenes en concreto, para que los jóvenes a quienes vaya destinada puedan identificarse con el mensaje.


Comisión de formación ideológica: a su cargo no sólo será la formación ideológica y política de todos y cada uno de los camaradas de acuerdo con el plan de formación de la Federación, sino que también será la comisión que se encargará de corregir, ideológicamente hablando, todos los errores que puedan haber a los artículos y comunicados. También tomará parte activa en el debate con otras organizaciones, debates que se promoverán desde la Federación, puesto que entendemos que el debate y la lucha entre las diversas concepciones que del marxismo-leninismo se tienen es uno de los mejores procedimientos para combatir de manera implacable el revisionismo y el oportunismo, en todas sus vertientes, así como para elevar, al mismo tiempo, el nivel político e ideológico de la militancia.


Comisión de movimiento estudiantil: es el equivalente de la comisión de movimiento obrero del Partido, con sólo que trasladado al ámbito de los estudiantes. Las tareas de esta comisión serán, pues, coordinar la actuación de los camaradas al movimiento estudiantil, velar por la construcción y consolidación de las asambleas de estudiantes al si de los centros de estudios, ya sean de secundaria y bachillerato como universidades u otros centros.


Estas serán, a grandes rasgos, las comisiones que formarán, por ahora, el Comité Nacional de la Federación de Jóvenes Comunistas de Catalunya (FJCC). Con el futuro desarrollo de la Federación y el ingreso de jóvenes obreros y estudiantes a la misma, aparecerán nuevas cuestiones que la Federación tendrá que tratar, como puede ser la cuestión del movimiento obrero, la cual no nos tenemos que plantear, puesto que no contamos a nuestras filas con jóvenes obreros y supondría una desviación de esfuerzos, algo que no podemos permitirnos.

Fuente y original en catalán

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:21 pm