La gran revolución de octubre y los intelectuales - S. Fediukin

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

La gran revolución de octubre y los intelectuales - S. Fediukin

Mensaje por Platon el Vie Jul 27, 2012 11:04 pm

La gran revolución de octubre y los intelectuales
S. Fediukin

Introducción escribió:El autor de este libro no se propone analizar detalladamente el papel jugado por el sector de la intelectualidad que luchó contra la autocracia militando en el Partido Bolchevique, que, en unión del proletariado, hizo la Gran Revolución Socialista de Octubre y construyó el socialismo. En la obra que ofrecemos al lector se fija la atención en otro problema: en la actitud del Partido Comunista y del Estado soviético hacia la 7 intelectualidad de la época zarista, intelectualidad que el régimen burgués-terrateniente dejó al País del Socialismo y que después de la revolución siguió viviendo largo tiempo bajo el influjo de las viejas ideas y de la sicología burguesa.

Para arbitrar soluciones a este problema el Partido Comunista hubo de avanzar por sendas inexploradas, ya que debía buscar respuesta a cuestiones que nunca ni por nadie fueron planteadas.

Lenin, el dirigente y teórico del partido, veía en la incorporación de los intelectuales burgueses a la construcción de la nueva sociedad una de las condiciones indispensables para la victoria del socialismo. Por él se formularon los principios esenciales de la línea de conducta que se debía observar con ellos. De estos principios, los más importantes eran: atraer a la construcción del socialismo a todos los intelectuales, cualesquiera que fuesen sus ideas políticas; controlar su actividad; estudio de los obreros y campesinos con el concurso de los especialistas burgueses, y reducación de los intelectuales en el espíritu socialista. "Es imposible expulsar y exterminar a los intelectuales burgueses —decia Lenin—; lo que se debe hacer es vencerlos, transformarlos, refundirlos, reducarlos..."

La obra que se puede leer y descargar desde Scribd o leer directamente desde leninist.biz.

    Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 1:45 am