¿la URSS financiada por wall street?

    Comparte

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: ¿la URSS financiada por wall street?

    Mensaje por Danko el Sáb Oct 06, 2012 5:19 pm

    Navegando por la red, me encontré con este artículo de aspecto conspiranoico e inquietante, y publicado originalmente en el diario ruso Pravda.


    La Unión Soviética que el magnate estadounidense Armand Hammer ayudó a construir


    El gobierno de EE.UU. fue el último en reconocer a los bolcheviques en 1933. Pero las relaciones entre el bastión del capitalismo y el estado de obreros y campesinos habían sido ininterrumpidas desde la Revolución de Octubre. Uno de los que actuó como intermediario entre Washington y Moscú durante la Guerra Civil y la nueva política económica fue un industrial: Armand Hammer, hombre de confianza de Lenin.
    El industrial Armand Hammer, el "millonario rojo", como era conocido en Occidente, comenzó su obra polémica con Lenin y la completó en los años de la perestroika de Gorbachov.




    Por primera vez, Armand Hammer, un descendiente de inmigrantes judíos procedentes de Rusia y médico de profesión, regresó a la tierra de sus antepasados ​​en 1921, en medio de la hambruna en la región del Volga, que mató a casi 5 millones de personas. Entonces llevaba una pequeña compañía farmacéutica de medicamentos, y creía que Rusia devastada por dos guerras - Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil - era un campo prometedor para su actividad empresarial. En un viaje en tren por toda Rusia, organizado por el Consejo Superior de Economía Nacional, Hammer estaba tan impresionado con la magnitud del desastre social, la cólera, la fiebre tifoidea y enfermedades de la infancia que vio viajando desde Samara a Ekaterimburgo, que decidió poner en Rusia millones de bushels* de trigo estadounidense. Debido a la abundante cosecha, los agricultores de los Estados Unidos no sabían qué hacer con su maíz, y simplemente lo quemaban para evitar la caída de los precios. Los soviéticos pagaron con pieles de Siberia, caviar y objetos de valor incautados a las "antiguas clases explotadoras".

    La visión para los negocios de Armand Hammer ha ayudado a poner en práctica este acuerdo para el régimen bolchevique a pesar del bloqueo político y económico impuesto por los países occidentales. Mientras que Armand personalmente no puso ningún dinero, su comisión asciende a 100 mil dólares. Se convirtió en un hombre de confianza del jefe de Comisarios del Pueblo, Vladimir Ulianov-Lenin. Entonces se dio cuenta de que era más fácil y más rentable hacer negocios con los dirigentes bolcheviques que no tenían ningún apoyo en el mundo que con sus colegas occidentales, debido a que su intento de vender los objetos de valor obtenidos en Rusia tuvo como consecuencia una serie de demandas de sus antiguos propietarios y familiares que acusaron a Hammer de comprar bienes robados. Se convirtió en un agente de la influencia soviética en los países capitalistas y cayó bajo el escrutinio del FBI y de la CIA más adelante.





    En 1926, Hammer abrió la primera fábrica de lápices de la Unión Soviética en Moscú. A finales de la década de 1920 Armand Hammer se había convertido en el hombre más influyente de los Estados Unidos en Rusia, en representación de 37 empresas líderes de Estados Unidos, incluyendo el grupo de Henry Ford. Justo en ese momento comenzó una ola de ventas de las exposiciones almacenadas en el museo ruso. El gobierno soviético necesitaba desesperadamente moneda para la industrialización, y aprovechó todas las oportunidades para hacer dinero.

    El Comisario de Comercio, Anastas Mikoyan, fue nombrado responsable de la dilapidación de la riqueza nacional. Su cliente principal que utilizó su influencia en los círculos de la élite soviética era el "millonario rojo" Armand Hammer. Él adquirió toda la colección de pinturas y esculturas del museo Hermitage de Leningrado a precios de ganga. Fue él quien trajo a Occidente la famosa serie de los huevos de Fabergé que Viktor Vekselberg trajo de vuelta a casa por 90 millones de dólares hace unos años. Esta vez el ladrón emprendedor no tenía miedo de ser demandado por la compra de objetos robados ya que los antiguos propietarios - la familia imperial - fueron destruidos durante la Guerra Civil.

    Desde el comienzo de la industrialización Hammer decidió abandonar Rusia, donde residió durante ocho años. Al parecer, los métodos de gestión de Stalin le producían ansiedad. Además, el gobierno en 1932 decidió nacionalizar su negocio del lápiz. En reconocimiento a sus servicios a los soviéticos, recibió un pequeño pago. Los esfuerzos de Hammer jugaron un papel importante en el hecho de que el régimen bolchevique en Rusia fue finalmente reconocido por los Estados Unidos. Después de su partida de Moscú, el médico ingenioso regresó numerosas veces al país que lo hizo rico. Más tarde, con la participación se construyó la mayor planta de la Unión Soviética para la producción de amoníaco en Togliatti, así como SovInCenter en Moscú, y el actual Centro Mundial de Comercio en Krasnaya Presnya. Era amigo de todos los líderes soviéticos, salvo de Stalin, y al último de ellos, Mijaíl Gorbachov, le encantaba escuchar sobre sus experiencias con Vladimir Lenin.

    Sin embargo, el principal campo de actividad del "millonario rojo" está ahora situado en Occidente. Después de la abolición de la Ley Seca en los Estados Unidos, su compañía se convirtió en el mayor productor de alcohol en el país. A finales de la década de 1950, compró una pequeña compañía petrolera, la Occidental Petroleum que, gracias a los enormes sobornos a la corte del rey Idris de Libia, se convirtió en un monopolio sobre los yacimientos recientemente descubiertos en el país africano. A principios de 1980 los ingresos de Hammer alcazaban la mitad de mil millones de dólares al año.



    Israel honra a Armand Hammer con motivo de su 90 cumpleaños

    Presentó su amada Unión Soviética con un cuadro de Goya que sigue siendo el único en Rusia. Muchos expertos creen que se trata de una falsificación, ya que Hammer lo compró por 60 mil míseros dólares. A cambio, se le dio un original de Kazimir Malevich que el empresario inmediatamente vendió por 750.000 dólares. Incluso después de su muerte, el "millonario rojo" logró engañar a todo el mundo. Usó Occidental Petroleum como su propio cerdo hucha, y prometió montañas de oro a muchas organizaciones de caridad y museos. Pero como el mayor magnate del petróleo, logró dilapidar todos sus millones. Sus sucesores se quedaron nada más que con deudas.

    http://canariasvladi.blogspot.com.es/2012/09/la-union-sovietica-que-el-magnate.html


    http://english.pravda.ru/history/23-05-2012/121214-armand_hammer_soviet_union-0/


    danoyama
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 27
    Localización : Puerto Real

    Re: ¿la URSS financiada por wall street?

    Mensaje por danoyama el Sáb Oct 06, 2012 10:54 pm

    Es la tontería mas estúpida que he escuchado en años XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Re: ¿la URSS financiada por wall street?

    Mensaje por Porro el Lun Oct 08, 2012 1:46 pm

    NSV Liit escribió:
    Maqui del segura escribió:Un fascista que conozco me ha pasado este enlace

    http://rindfleischknight.blogspot.com.es/search/label/EE.UU%20y%20el%20comunismo

    según esto, la URSS fue como una especia de proyecto para que los judíos dominaran el mundo, yo no he sabido que responderle ¿que opináis vosotros?

    A mí ya me cansan los retrasados mentales de los fascistas con el típico argumento absurdo de siempre.

    Están OBSESIONADOS con los judíos, parecen enfermos mentales. Yo le recomendaría tratamiento médico.

    respecto al supuesto compadreo entre los EEUU y la URSS dile a tu amigo que los norteamericanos lucharon contra la Rusia Bolchevique durante la Guerra Civil Rusa, es más, llegaron a ocupar ciudades como Vladivostok, Arjanguelsk y Murmansk y a establecer campos de concentración en el Norte de Rusia donde iban a parar los bolcheviques.

    Está más que demostrada la ayuda de los EEUU y los países occidentales al movimiento blanco. Otra cosa es que haya ignorantes (como los fascistas, que además de ignorantes son gentuza), a los que les guste manipular los hechos.

    Salud, camarada.


    Eso no es totalmente cierto.....
    Habia muchos americanos que apoyaron al ejercito negro y rojo en contra de los kosakos.......

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: ¿la URSS financiada por wall street?

    Mensaje por Shenin el Mar Oct 23, 2012 11:29 pm

    Yo no sé si sois conscientes de que estas teorías, construidas en base a verdades a medias, no hacen sino confirmar dos cosas:

    1) Que Lenin acertó en su libro "El imperialismo,fase superior del capitalismo" sobre el dominio del capital financiero y monopolista y el fin del capitalismo de "libre concurrencia".

    2) Que Stalin tenía razón al decir que Trotsky y los suyos fueron espías desde antes de la Revolución de 1917.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿la URSS financiada por wall street?

    Mensaje por NSV Liit el Miér Oct 24, 2012 3:14 am

    Porro escribió:

    Eso no es totalmente cierto.....

    Te equivocas, es completamente cierto.

    Habia muchos americanos que apoyaron al ejercito negro y rojo en contra de los kosakos.......

    Esto sí que no es completamente cierto. Lo que había es muchos norteamericanos, obreros, fundamentalmente, que apoyaban a los rojos (o a otros grupos revolucionarios) en contra de los blancos (no en contra de los cosacos en concreto).

    Y el que hubiera norteamericanos (o incluso organizaciones) que DE MANERA INDIVIDUAL apoyaban a la URSS no quiere decir que los EEUU apoyaran a la URSS. Eso es absurdo. Vaya ganas que tenéis algunos de discutir de chorradas, la verdad...






    Contenido patrocinado

    Re: ¿la URSS financiada por wall street?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:27 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:27 am