[FJCE-Internacional] Tras 59 años, para nosotros siempre es 26 de Julio

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[FJCE-Internacional] Tras 59 años, para nosotros siempre es 26 de Julio

Mensaje por el_republicano2 el Jue Jul 26, 2012 5:36 pm

Tras 59 años, para nosotros siempre es 26 de Julio


Hace hoy 59 años, tuvo lugar el acontecimiento que podríamos considerar como la mecha que después prendería la heroica revolución cubana. Allí, mas de 100 jóvenes guerrilleros, con Fidel Castro a la cabeza, intentaron tomar el cuartel Moncada, un símbolo del régimen del dictador y marioneta del imperialismo yanqui, Fulgencio Batista.

Aquel valiente gesto, que en un principio resultó fallido, fue el comienzo del movimiento que posteriormente culminaría con el triunfo de la Revolución Cubana, y por consiguiente, la salvación del pueblo cubano de la extrema pobreza, que azota a países tan cercanos como Haití.

Los logros que ha conseguido el pueblo cubano tras la Revolución son envidiados no solo por los países de América Latina, que llevan siglos condenados a la miseria y al expolio por el imperialismo genocida, que han visto con asombro como el pueblo es capaz de construir su propio país de manera colectiva, todos juntos, arrimando el hombro sin más interés que el desarrollo del socialismo, sino por países en teoría desarrollados, a los que Cuba envía brigadas de alfabetización, de sanidad y de solidaridad en todas sus vertientes.

Hoy día, Cuba es ejemplo de dignidad, resistiendo a diario los ataques malintencionados del imperialismo, como pueden ser el bloqueo criminal contra su economía, que penaliza a todos los países que comercian con Cuba, la manipulación mediática constante contra la supuesta “dictadura castrista”, la financiación de grupos terroristas contrarevolucionarios por parte del gobierno yanqui y el encarcelamiento de heroes antiterroristas cubanos en cárceles de los Estados Unidos.

Todo esto, no hubiera sido posible sin aquellos jóvenes, que fueron en su día vanguardia en la lucha revolucionaria por la transformación de la sociedad y que siguen siendo hoy en día ejemplo de valentía, dignidad, democracia y resistencia, que garantizan para Cuba un futuro próspero, afianzando la construcción del socialismo, que con tanto ahínco esperan los trabajadores y desposeídos de todo el mundo.

Hoy, como desde hace 53 años, podemos gritar orgullosos: “Para nosotros siempre es 26” pues así nos sentimos, con un enorme sentimiento de hermandad y camaradería con el pueblo cubano.

Cuba, como demostró Vietnam en su día, nos ha enseñado como un pueblo heróico y organizado, puede vencer al mayor exponente mundial del imperialismo.

Cuba puede presumir con orgullo de que aquel cuartel, exponente máximo de las torturas del régimen de Batista contra los revolucionarios, es hoy una próspera ciudad escolar.

¡CUBA VA, CUBA VENCERÁ!

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LOS EEUU!

Fuente

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:46 am