Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jul 25, 2012 5:31 pm

    Tercerizados de Aerolineas Argentinas reprimidos por la Federal esta mañana

    Golpes entre manifestantes y policías en una protesta frente a Aeroparque

    Trabajadores de una empresa que presta servicios a Aerolíneas Argentinas chocaron con decenas de efectivos de Infantería cuando fueron desalojados del corte que realizaban en la avenida Costanera en reclamo de aumentos salariales.


    Trabajadores de una compañía que presta servicios para Aerolíneas Argentinas cortaron esta mañana el tránsito en la avenida Costanera, frente al Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo de mejoras salariales. La protesta duró unos pocos minutos, ya que los manifestantes fueron desalojados por efectivos de la Policía Federal.

    Todo comenzó poco antes de las 8.30, cuando un grupo de trabajadores de una tercerizada de Aerolíneas bloquearon un carril de cada mano de la avenida Costanera.

    Los manifestantes, quienes realizan tareas para Aerolíneasdesde la compañía High Assistance Services (HAS), reclamaban mejoras salariales. La protesta sólo duró diez minutos. A las 8.40, los guardias de Infantería de la Policía Federal que se encontraban en el lugar avanzaron sobre los trabajadores para que desalojaran la avenida.




    En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión, ya que en un primer momento los manifestantes intentaron resistirse a los efectivos. Hubo insultos, empujones y golpes.

    Adrián Fernández, delegado de los trabajadores que realizaban la protesta, explicó que el reclamo "es salarial" y que llevan varios meses "sin tenemos respuesta de la empresa".

    Asimismo, el delegado denunció el accionar de la Policía durante el desalojo. "Hay compañeros golpeados", dijo. Y añadió que van a continuar con las medidas de fuerza.




    http://www.facebook.com/notes/izquierda-punto-info/tercerizados-de-aerolineas-argentinas-reprimidos-por-la-federal-esta-ma%C3%B1ana/405799626133821

    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 609
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 29

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por Stitch el Miér Jul 25, 2012 8:30 pm

    Aquí en México pasa algo igual. A un grupo llamado 132 lo reprimen muchas veces. Cuando hacen las megas marchas, pues no se mete la policía porque son demasiados. Pero cuando son pocos, hasta se los llevan en las camionetas presos.

    Cobardes, eso es lo que son.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jul 26, 2012 1:35 am

    Bueno, la "no criminización a la protesta social" por parte del gobierno ya es un chiste, cuando no liberan zonas para que nos agarren las patotas mercenarias de los sindicatos corruptos y desclasados, te reprime la policía directamente... Represión nacional y popular. Reprimen a los trabajadores, pero los reprimen con cariño! Y todavía hay que aguantar que la juventud kirchnerista diga que Cristina "dignifica a los trabajadores", extrañas formas tiene el gobierno de dignificarlos...

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Ago 23, 2012 2:59 am

    Los errores en la investigación del caso Arruga

    Los enumeran dos abogadas del CELS, que acompañan en la causa como particular damnificado, en relación a la desaparición del joven en 2009.

    Las abogadas Paula Litvachky y Eva Asprell acompañan a la familia de Luciano Arruga como particular damnificado, desde el Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS): "La familia decide venir a charlar con nosotros a ver si nosotros los podemos acompañar en el litigio del caso, a darle visibilidad, acompañarlos institucionalmente porque era un momento en que el caso estaba en absolutamente negado", recuerda Litvachky.

    "Después de tanto tiempo, con la experiencia que nosotros tenemos en casos complejos, lo que vemos es que en esos primeros meses (de investigación, en 2009) se perdió la gran oportunidad", asegura la abogada.

    A su entender, "el Ministerio Público hizo todo mal. La primera fiscal Roxana Castelli, que estuvo involucrada en el caso, puso a la propia policía bonaerense a investigar y desde el gobierno provincial se lo negó. Entonces, claro, quedó todo blindado en una especie de omertá, de pacto de silencio donde no se puede saber qué fue lo que pasó, excepto algunos indicios que uno puede sacar de la poca investigación que hay”.

    El CELS junto a la familia Arruga y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) militan para que el caso de Luciano sea investigado como desaparición forzada: "Lo que se hicieron en los últimos meses fueron medidas de prueba. Un trabajo en el predio, de búsqueda de rastros, en los móviles y también en el Destacamento con respecto a rastros humanos", precisa Asprella.

    “Hacer esos peritajes dos años, dos años y medios después, sabíamos que había muchas posibilidades de que no arrojara ningún resultado positivo. Por eso, cuando Paula dice que los primeros momentos de la investigación eran determinantes, nos referimos a eso: cuando uno está buscando qué le pasó a Luciano, quiénes son los responsables, los primeros momentos hubieran sido determinantes para encontrar esos rastros, para buscar testigos que hubieran visto algo.

    Ambas abogadas del organismo sostienen que la investigación paralela que encabezan desde el CELS y APDH "apunta a romper con el silencio, más allá del litigio concreto".


    (*) de la redacción de Perfil.com

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/08/21/noticia_0018.html#comentarios

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Sep 01, 2012 6:32 pm

    Detenidos en Panamericana por orden de un carapintada, golpeados y encerrados en un ex campo de concentracion en Campo de Mayo

    Varios partidos de izquierda se unieron ayer en el Congreso para repudiar y denunciar la “represión” contra los cooperativistas sociales que cortaron la Panamericana el jueves en reclamo de mejoras salariales. En la conferencia de prensa, con presencia de gente que estuvo en el corte –que denunció haber recibido golpes –, participaron la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, Vilma Ripoll, del MST, y también representantes del Partido Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

    “Estamos sorprendidos por lo que pasó, se los llevaron detenidos al ex centro clandestino de Campo de Mayo . Se confirmó que no hubo orden judicial de desalojo. El corte se hizo porque, como es en la zona de (el intendente Jesús) Cariglino, no les pagaban”, le dijo Ripoll a Clarín.
    También Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, le apuntó al secretario de Seguridad: “La orden de la represión la dio (Sergio) Berni, sin orden judicial y cuando el corte ya estaba por levantarse porque desde Desarrollo Social habían dicho que darían el aumento”.

    Los cooperativistas reciben 1.200 pesos mensuales pero el Gobierno otorgó a principios de año un aumento “por productividad” que suma otros $550 pesos. Pero la protesta fue porque en municipios como Malvinas Argentinas no reciben la mejora porque su intendente no es kirchnerista.

    Según las denuncias, los manifestantes estuvieron las primeras horas de su detención en Campo de Mayo obligados a permanecer arriba de los micros. “Los gendarmes los acompañaban si querían ir al baño”, contó Menéndez.
    En la noche del jueves liberaron a una decena de niños con sus madres, y recién ayer por la mañana al resto de los más de 60 detenidos, en su mayoría adscriptos a la Corriente Clasista y Combativa y a Barrios de Pie.


    http://www.facebook.com/notes/izquierda-punto-info/detenidos-en-panamericana-por-orden-de-un-carapintada-golpeados-y-encerrados-en-/418171304896653

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por Horizontal el Lun Sep 03, 2012 8:00 pm

    IonaYakir escribió:Bueno, la "no criminización a la protesta social" por parte del gobierno ya es un chiste, cuando no liberan zonas para que nos agarren las patotas mercenarias de los sindicatos corruptos y desclasados, te reprime la policía directamente... Represión nacional y popular. Reprimen a los trabajadores, pero los reprimen con cariño! Y todavía hay que aguantar que la juventud kirchnerista diga que Cristina "dignifica a los trabajadores", extrañas formas tiene el gobierno de dignificarlos...

    Saludos.



    Ya no sos mas K?

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 05, 2012 3:57 am

    Horizontal escribió:
    IonaYakir escribió:Bueno, la "no criminización a la protesta social" por parte del gobierno ya es un chiste, cuando no liberan zonas para que nos agarren las patotas mercenarias de los sindicatos corruptos y desclasados, te reprime la policía directamente... Represión nacional y popular. Reprimen a los trabajadores, pero los reprimen con cariño! Y todavía hay que aguantar que la juventud kirchnerista diga que Cristina "dignifica a los trabajadores", extrañas formas tiene el gobierno de dignificarlos...

    Saludos.



    Ya no sos mas K?





    Perdon por la expresión pero, qué carajo? scratch

    Que no sea uno de esos izquierdista que critican hasta lo que en el fondo les parece bien del gobierno, no me convierte en un oficialista.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por Blood el Miér Sep 05, 2012 6:15 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    IonaYakir escribió:[...]

    Que no sea uno de esos izquierdista que critican hasta lo que en el fondo les parece bien del gobierno, no me convierte en un oficialista.

    Ahora es cuando decís sólo doy Apoyo Crítico Very Happy




    Pobre Sergio Berni, es sólo una víctima de las Circunstancias; este Gobierno le hizo olvidar que ya no estamos en los '70 o los '80, fue una gran konfusión.

    ¡Saludos!

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 06, 2012 3:55 am

    Blood el oximoron, logre lo que nadie; que estés en sintonia con un "stalino" como Horizontal.
    Por mi parte, como bien sabes aunque ironices facciosamente al respecto, soy opositor de izquierda.

    Un saludo.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por surfas el Jue Sep 06, 2012 4:00 am

    soy opositor de izquierda.

    Pegan fuerte en el subforo Argentina eh.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 06, 2012 4:30 am

    surfas escribió:
    soy opositor de izquierda.

    Pegan fuerte en el subforo Argentina eh.

    Y me tengo que defender, los troskos pegan derechazos medio ladinos Razz

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por Blood el Vie Sep 07, 2012 8:46 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

    IonaYakir escribió:Blood el oximoron, logre lo que nadie; que estés en sintonia con un "stalino" como Horizontal.
    Por mi parte, como bien sabes aunque ironices facciosamente al respecto, soy opositor de izquierda.

    Un saludo.

    Hoy ando con un poco de mi homónimo en el ojo, Ionita:

    Yo no soy un dogmático que no va a opinar de cierta forma para no coincidir con una persona de alinaciones disidentes, como hacen los seguidores de Regímenes Totalitarios - un neonazi de pura cepa se declara en contra del Psicoanálisis sólo por las raíces judías de Freud -; ¿O me vas a decir que no te corresponde pedir Justicia por Mariano Ferreyra, como hace el PCR, por no ser Trotskysta; o no sos opositor para no agraviar al Gobierno que recibe Críticas del FIT - para hacerlo más Hardcore; puedo mecionar al PRO&toda la Burguesía Derechista que no entró en la fiesta del Gobierno, como Clarín -?

    Guiarse de ese modo te va a llevar a una contradicción~





    Sobre el hilo... Muy buena información, Kamerad.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Sep 08, 2012 2:49 am

    A mi no me va a llevar a ninguna contradicción porque no me importa discrepar con una persona de otra corriente, sobretodo si esta persona es marxista como yo (aunque sea trosko). Por otro lado, a la mayoría de los trotkistas les ofende coincidir con un comunista y pegan el grito en el cielo cuando lo hacen Razz

    Un saludo, y dejemos los off topic, porque según la moderación soy un "reincidente".

    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por JuanMoreira el Lun Nov 05, 2012 1:27 am

    Aerolíneas Argentinas: una enorme deuda con la transparencia del gasto público

    Con una conferencia de prensa en el día de ayer se anunciaron cambios en la operatoria de Aerolíneas Argentinas tendientes a reducir el déficit operativo de la compañía. Por supuesto que creemos imprescindible que se atienda el enorme costo fiscal que resulta para nuestro país la línea aérea de bandera, pero eso no es suficiente, los ciudadanos que sostenemos con nuestros impuestos semejante gasto fiscal merecemos conocer el destino de los más de 2200 millones de dólares que desde el 2008 hasta la fecha el Poder Ejecutivo Nacional lleva invertidos en la compañía.

    Desde esa fecha el PEN viene ejerciendo el pleno control de las decisiones societarias, al tiempo que, el Tesoro Nacional financia el déficit operativo de la misma y realiza significativas inversiones en bienes de capital, sin embargo la calidad del servicio no ha mejorado, tampoco se ha producido la mentada renovación de la flota y por el contrario se ha aumentado en más de 2000 cargos el personal de la compañía.

    De acuerdo a fuentes del sector, los costos operativos de la compañía serían 40% superiores al promedio de la industria y sus ingresos – como mínimo- un 10% inferiores a los que podrían generarse con un servicio gestionado eficientemente. Asimismo, cabe considerar que mientras las ganancias promedio (resultado neto/ingresos) de la industria en América Latina fluctúan entre el 4% (TAM/AVIANCA) y 19% (COPA), esa relación es de 55% negativo en el caso de Aerolíneas Argentinas.

    La empresa aún sigue estando en proceso de expropiación, lo que la coloca en un limbo jurídico en materia de controles, es por ello que hace más de un año solicité mediante un proyecto de ley (8212-D-2010) la inmediata incorporación de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas al régimen previsto en el art. 8, inc. b) de la ley 24516 de procedimiento administrativo, toda vez que entendemos que la utilización de fondos públicos para solventar el funcionamiento de la empresa, así como la particular forma en que se desarrolla el proceso de expropiación (con un control de las decisiones societarias en manos del Estado Nacional aún antes de su finalización) son elementos suficientes para sujetar este accionar a la normativa vigente en materia de control administrativo.

    Independientemente de las reestructuraciones a futuro debemos conocer el destino de los 2200 millones de dólares que el ejecutivo lleva gastados en la compañía. Los ciudadanos no podemos seguir desconociendo en qué se gasto, cómo se gastó y quién tomo esas decisiones ni quedar rehenes de los intereses cruzados entre los gremios y la conducción de la empresa.

    Si hubo o hay focos de corrupción estos deben ser erradicados y sus responsables deben rendir cuentas ante la Justicia. Si se trata de una administración ineficiente, entonces será necesario reemplazarla por una conducción capaz de cuidar la empresa y sobre todo los intereses del Estado Nacional.

    Cada peso que el Tesoro Nacional invierte en la compañía es un peso menos que se destina a educación, salud y seguridad es por ello que esperamos y exigimos que la anunciada segunda etapa de la compañía sea la etapa de la transparencia, del control y la racionalización del gasto público.


    http://www.ferrarigustavo.com/post/aerolineas-argentinas-una-enorme-deuda-con-la-transparencia-del-gasto-publico/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Ajuste camporista en Aerolíneas-Austral

    Mensaje por Blood el Sáb Ago 02, 2014 4:16 am

    Asamblea general para rechazar lo firmado
    31/07

    La burocracia de Apta ha provocado una conmoción entre los técnicos aeronáuticos al firmar Cirielli con la patronal de Recalde un acta que entrega la paritaria tres meses antes de su vencimiento, estableciendo cláusulas de productividad y flexibilidad laboral. La zanahoria es un “incentivo” de 9.000 pesos en dos cuotas condicionado a un “Plan Producción Inspección Anual Aviones”, cuyas metas nadie conoce. El “incentivo” se entrega como anticipo con los meses de julio y agosto, y puede ser descontado de no alcanzarse los objetivos. El acta no menciona al salario y acepta que los objetivos se alcancen sin realizar horas extras. Se trata de unas 5.000 horas mensuales que dejarán de cobrarse incrementando la carga laboral dentro de las 8 horas.

    También se eliminan los apoyos técnicos que se realizan desde Buenos Aires a las escalas del interior, las que deberán arreglarse sin esperar relevos, atendiendo indistintamente aviones de Austral o Aerolíneas cuyos modelos y fabricantes son diferentes y requieren de cursos habilitantes.

    Los técnicos no aceptan que su tarea tenga exigencias de productividad. El corte de horas extras y apoyos técnicos constituye una rebaja salarial en los hechos. Las sumas en negro constituyen un 50% del sueldo y, sin embargo, tributan para el impuesto al salario que le come un 35% de los ingresos a la mayoría de los técnicos.

    Este ataque sin precedentes también se aplica en APA (tráfico y maleteros).

    Cirielli, que comparte la mesa con Moyano, en la CGT y en Independiente, quiso ocultar esta destrucción del convenio, actuando incluso a espaldas de delegados afines. Pero el acta se filtró, generando un repudio que se ha expresado en pronunciamientos de rechazo en los cuerpos de delegados de Austral de Aeroparque y de Aerolíneas en Ezeiza. Está planteada la necesidad de una asamblea general, reclamos que ya surgieron en varios plenarios de delegados. Su temario debería plantear el rechazo a lo firmado, el adelantamiento de la paritaria, elegir paritarios de base que intervengan en la negociación, exigir un aumento general de 40% y que la patronal absorba el impuesto al salario. Mientras tanto que los 4.500 pesos queden como suma de emergencia a cuenta de lo que se firme.

    Para alcanzar una asamblea conjunta de los técnicos de Austral y Aerolíneas hay que superar los planteos “separatistas”, funcionales al desguace y privatización de Austral, fogoneados por sectores burocráticos desplazados que quieren sacar provecho del desprestigio absoluto en que ha ingresado el cirielismo y que son reacios a una lucha común.

    El ciclo de Cirielli se agota con el hundimiento de la estatización K.

    La superación de esta burocracia será posible en la medida que los delegados y activistas combativos encabecen el reclamo de Asamblea General y desarrollen un movimiento para derrotar el ajuste camporista.


    Fuente: Prensa Obrera.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por ajuan el Sáb Ago 02, 2014 7:33 am

    fusiono y cambio nombre


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Aerolineas Argentina : Represion y ajuste.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:15 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:15 pm