[UJCE El Bierzo] La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

[UJCE El Bierzo] La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.

Mensaje por giron el Mar Jul 24, 2012 3:23 pm

La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.







http://ujceelbierzo.blogspot.com.es/

Más de 25.000 personas salimos el pasado 19 de julio a las calles de Ponferrada para protestar contra los recortes llevados a cabo por el gobierno de Rajoy, bajo el mandato de los grandes empresarios, especuladores y banqueros por una parte, y la Troika (UE, BCE y FMI) por otro.



El cortejo de la UJCE y el PCE en El Bierzo bajo el lema “Contra la crisis del capital, Huelga General” no paró de gritar consignas contra los recortes, el capitalismo y sus gestores. Consignas muy bien recibidas por otros jóvenes y trabajadores/as que se sumaron a nuestro cortejo y a la exigencia de la convocatoria de una nueva Huelga General.

Las y los jóvenes comunistas, como jóvenes de la clase obrera, manifestamos nuestra repulsa antes los brutales ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadores y las capas populares.
Al mismo tiempo que Bankia recibe 20 mil millones de euros, el gobierno del PP siguiendo la estrategia del anterior gobierno del PSOE: reduce la prestación por desempleo, sube el IVA, baja los salarios de las y los empleados públicos y recorta al sector de la minería del carbón.

Una vez más recortes sociales y laborales que pretenden acabar con todas las conquistas que la clase trabajadora logró luchando en las últimas décadas, y cuyas consecuencias son predecibles: mayor empobrecimiento, profundización de la crisis económica, más paro y más precariedad.

Por ello desde la Juventud Comunista berciana mostramos nuestro total rechazo a esta política de recortes y animamos a la juventud a organizarse para seguir luchando. Porque hoy en día la lucha de clases sigue más vigente que nunca, porque nuestro futuro no se vende, porque nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo.

Piedra gana a tijera. Contra los recortes ¡Huelga general!
¡Únete a la Lucha!

http://ujceelbierzo.blogspot.com.es/
elbierzo@juventudes.org














    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:05 am