Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 4932
    Reputación: 6216
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por NSV Liit el Mar Nov 16, 2010 10:36 am

    Petrakov escribió:

    Tanto los nazis como los sovieticos hicieron atrocidades, intentar justificar cualquier de los dos es patetico.


    Pues no exactamente. En realidad en una guerra todas las partes hacen atrocidades y en la Segunda Guerra Mundial no solo los alemanes y lo soviéticos las hicieron. Algunos más (como los nazis), otros menos. Pero todos las hacen. Claro, que hay quién empieza una guerra e invade otro país y lo intenta destruir y hay quien se defiende. Hay diferencia entre uno y otro. Y poner a todos al mismo nivel es ser un hipócrita y un manipulador.



    Y la propaganda sovietica que decia? Esque no habia una vilacion perdona que te diga habia miles de violaciones. Y esta bastante documentado.

    ¿y quien ha dicho que hubo solo una violación? A ver si no manipulamos lo que decimos los demás. Yo no he puesto en cuestión que hubiera violaciones en ningún momento, de hecho he dejado claro desde el principio que las hubo. Por todos los bandos, aunque a algunos solo os guste mencionar uno.




    Es historia, para ti que solo sacamos lo malo de los otros y nosotros somos perfectos y no hemos echo nada, esto es ser un ignorante.

    Solo quereis ver lo bueno y ante lo malo taparos los ojos.


    Aquí el único que se tapa los ojos eres tú. Que tienes un odio tan visceral por la URSS que te ciega y te impide pensar lo más mínimo de manera razonable. Y sí es historia, y yo no he dicho que no haya que hablar del tema, a ver si entendemos lo que leemos. También son historia las violaciones que cometieron los demás, pero de eso no se habla, parece que eso no es historia. Lo que he dicho es que si hablamos de violaciones, seamos justos y hablemos de todas. Por que hacerlo de unas que nos interesan por motivaciones ideológicas es hipócrita y además bastante malintencionado.


    nosotros somos perfectos y no hemos echo nada, esto es ser un ignorante.

    Blablablabla.... aquí nadie ha planteado que la URSS fuera perfecta, aunque desde luego alguno parece que sí se piensa eso del capitalismo (y digo "parece").




    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 12503
    Reputación: 16588
    Fecha de inscripción: 16/06/2010

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por SS-18 el Mar Nov 16, 2010 11:03 am


    El canal COF de la TV alemana acaba de emitir un documental que presenta el uso sistemático y organizado que hizo la SS con las esclavas sexuales.

    No se trata de hechos aislados sino de un sistema creado por órdenes de la SS y que permitió engrosar la caja de esta organización demencial. Hasta el momento ninguna mujer llevó a cabo acciones legales contra Alemania por el daño sufrido. Para los SS había una contradicción entre el apego a la ideología del cuidado de la pureza de la raza y la necesidad de satisfacer los instintos de los soldados en el frente, en los países conquistados y en los campos de concentración. En las primeras etapas de la guerra los nazis se abstenían de acercarse a las mujeres judías pero rápidamente vencieron sus reservas y las limitaciones de las leyes de Nuremberg. En la retaguardia los acercamientos eran castigados pero en el frente los SS tenían sus reglas. Los nazis trataron a estas mujeres como botín de guerra.
    Yan Liban, uno de los sobrevivientes de la Lista de Schindler, recordó en la TV alemana como las SS capturaban mujeres y las llevaban a los prostíbulos. La TV alemana logró ubicar a varias mujeres sometidas por los nazis. Varios testimoniaron de incognito. A los 65 años del fin de la guerra continuan los reportajes y las declaraciones de los victimarios y víctimas.
    La prostitución obligada no sólo fue instrumentada por placer cínico de los nazis sino por necesidades económicas y como excusa para estimular el trabajo esclavo en los campos de concentración. En 1942 el directorio de la firma E.G.Farben( Anda, nuestros amigos de la farmaceutica Bayern y otras ), que utilizaba centenas de esclavos, le pidió a los líderes de la SS un permiso para autorizar a los "trabajadores sobresalientes" a que sean "premiados" con asistencia a los burdeles. Himmler aceptó y en cada campamento se erigieron burdeles en lugares reservados. El campo de concentración de mujeres de Ravensbruck sirvió de "fuente de abastecimiento" de mujeres para las SS. Olga Lotar, que llegó al campo como prisionera política, recuerda la selección que se hizo con las mujeres. "Llegaron oficiales de la SS y comenzaron a mirar a las mujeres. Las clasificaban por peso, altura,color de cabello; para diversos gustos. Al principio los nazis engañaron a las mujeres y les decían que si trabajaban 6 meses como prostitutas serían liberadas. Varios creyeron estas promesas pero luego se dieron cuenta de las mentiras. Luego de ser utilizadas las devolvieron desechas a Ravensbruck. Regresaban con el cuerpo roto y los ojos apagados",dice Lotar. "Perdieron todo atisbo de esperanza. Su mundo fue destruido y no tenían voluntad para vivir". Muchas mujeres jamás se atrevieron a contar las humillaciones que sufrieron en los burdeles de las SS. El testimonio dramático de una de las esclavas sexuales en Mathausen echa luz sobre las terribles condiciones: "En las cabañas había pequeñas habitaciones con números. Los hombres antes y después de cada visita se descontaminaban. Cada mujer recibía por día entre 10 a 20 hombres. Los guardianes de las SS nos vigilaban por pequeñas agujeros en las puertas. Los hombres debían pagar a los oficiales que se quedaban con el dinero".
    Los nazis llevaban un registro detallado de los "clientes" que visitaban los prostíbulos y de sus ingresos. Cada visita la cobraban en Reichmark.
    Otro capítulo develado de la infamia nazi.

    A las mujeres seleccionadas, la mayoría con poco más de 20 años, se les cosía un triangulo negro en la manga, que las distinguía como "asociales", se lavaban, se vestían con ropa de calle y recibían comida de la cocina de los alemanes, recibían un trato distinto al de resto de mujeres. Debían trabajar a diario entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.


    Tras ser utilizadas, se las devolvía a Ravensbruck, donde llegaban hundidas, y donde fueron víctimas de la práctica de abortos y experimentos para investigar sobre enfermedades de transmisión sexual.
    La comandancia de los campos ocultaba siempre 2 cosas cuando recibían "visitas oficiales": el crematorio y el burdel.
    La existencia de estas instalaciones permaneció oculta después de la guerra.
    Las víctimas optaron por callar y renunciaron a pedir indemnizaciones en la Alemania de posguerra, porque no se las consideró trabajadoras forzadas.

    Después de la guerra, muchas de estas mujeres tuvieron que vivir con el peso del estigma social que permaneció sobre ellas a pesar de haber sido víctimas de la violencia brutal del sistema nazi.




    Vamos que si estas intentando insinuar por algún casual que aqui cometieron barbaridades todos por igual , o eres un ignorante y no tienes ni idea de lo que hablas en este tema o directamente eres un manipulador.


    Las violaciones también se cometieron contra mujeres y adolescentes polacas durante las ejecuciones masivas llevadas a cabo principalmente por el grupo paramilitar Selbstschutz, que acompañaba a los soldados de la Wehrmacht en territorio bajo la administración de los militares alemanes. Estas violaciones se realizaron antes de disparar contra las mujeres cautivas.
    Miles de enfermeras y otras trabajadoras sanitarias rusas fueron víctimas de violaciones cuando fueron capturadas durante la guerra y, a menudo, fueron asesinadas después.
    La Wehrmacht también dirigía burdeles donde las mujeres eran forzadas a prostituirse. Ruth Seifert escribió que "en los territorios orientales, la Wehrmacht solía marcar a fuego los cuerpos de las partisanas capturadas y también a otras mujeres con las palabras 'Ramera para las tropas de Hitler' y usarlas según lo expresado"



    Las violaciones en masa

    Las violaciones se les permitía en la práctica por el ejército alemán en el este y sudeste de Europa, mientras que en el norte y el oeste , los países se salvaron[15]. El historiador Datner Szymon escribió en su obra sobre el destino de las prisioneras de guerra tomadas por la Wehrmacht , miles de soviéticos enfermeras, médicos y enfermeros de campo se redujo víctima de violación cuando fue capturado durante la guerra, y había sido a menudo asesinados después.[13] Ruth Seifert en Guerra y Violación. Métodos analíticos escribe: "en los territorios orientales de la Wehrmacht , las mujeres capturadas del partido - y otras mujeres también - se marcaban con las palabras " Puta de las tropas de Hitler "y que los utilicen en consecuencia."[16]

    Birgit Beck en su obra Violación: Los juicios militares de los delitos sexuales cometidos por soldados de la Wehrmacht, 1939-1944 describe la indulgencia en el castigo de crímenes sexuales por las autoridades alemanas en el Este, al mismo tiempo señalando penas severas aplicadas en Occidente[17]. Si un soldado que cometió una violación fue condenado posteriormente por una corte marcial, por lo general sería condenado a cuatro años de prisión.[18] El código penal alemán también es válida para los soldados en la guerra.[19]
    Sin embargo las violaciones fueron procesados raramente en la práctica , en Dinamarca, donde las violaciones alemanes no fueron generalizadas, a pesar de que los funcionarios alemanes les prometió castigar, esto está lejos de ser el caso[15].

    La violación por parte de los alemanes a mujeres no-alemanas no eran tomadas en serio, ni se castiga con la muerte, especialmente en los territorios de Europa del Este[20].

    En Rusia Soviética violaciones fueron sólo una preocupación si socava la disciplina militar[17]. El mando militar alemán los veían como otro método para aplastar la resistencia soviética [20] Desde 1941, la violación era teóricamente punible con la pena de muerte, sin embargo esto fue sólo sobre las violaciones de mujeres alemanas y estaba destinada a proteger a las comunidades alemanas[20].
    En octubre de 1940 sobre la violación de las leyes han cambiado, por lo que es un "crimen pidió" que es un delito por el que el castigo debía ser solicitada.

    El historiador Christian Pablo escribe que esto dio lugar a "una ausencia casi completa de su enjuiciamiento y el castigo de las violaciones"[20];. violación Ellos fueron los casos en el este, donde los autores fueron condenados, si la violación fue muy visible, y perjudicial para la imagen de Alemania Ejército, los tribunales estaban dispuestos a emitir un veredicto que condena contra el acusado[20].
    Según el historiador Regina Mühlhäuser Wehrmacht también se utiliza la tortura sexual y desvestirse en numerosos casos de interrogatorios[21]
    Las estimaciones sobre las violaciones de mujeres soviéticas por la Wehrmacht alcanzar hasta los 10 millones de los casos, con entre 750.000 y 1.000.000 de niños nacidos como consecuencia de ello.[20][22][23][24]


    Última edición por SS-18 el Mar Nov 16, 2010 11:27 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Dale LIKE en FACEBOOK y difunde el movimiento! TOMEMOS LA RED!!Entre todos los fans tenemos 1.000.000 de contactos. Si cada uno emitis y compartis infromación, llegamos a todas esas cifras de difusión.
    http://www.facebook.com/pages/Acci%C3%B3n-Comunista/145661455465435
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.

    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530

    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 465
    Reputación: 640
    Fecha de inscripción: 14/09/2010

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por Petrakov el Mar Nov 16, 2010 11:16 am

    Pues no exactamente. En realidad en una guerra todas las partes hacen atrocidades y en la Segunda Guerra Mundial no solo los alemanes y lo soviéticos las hicieron. Algunos más (como los nazis), otros menos. Pero todos las hacen. Claro, que hay quién empieza una guerra e invade otro país y lo intenta destruir y hay quien se defiende. Hay diferencia entre uno y otro. Y poner a todos al mismo nivel es ser un hipócrita y un manipulador

    Tanto los aliados como el eje como los sovieticos hicieron atrocidades... pues en el Holocausto no se puede equiparar por muchos motivos, pero para mi esta al mismo nivel el soldado aleman que viola a mujeres ucranianas como el soldado ruso que viola mujeres en berlin, para mi los dos son detestables y repugnantes.


    Aquí el único que se tapa los ojos eres tú. Que tienes un odio tan visceral por la URSS que te ciega y te impide pensar lo más mínimo de manera razonable

    Ui si un odio que le tengo, sobretodo si entras en mi cuarto se nota, la bandera comunista, fotos de mariscales de campo de lenin de stalin etc etc que forma de odiar a la gente.

    SS-18 siempre haces lo mismo, si ponemos un tema de violaciones sovieticas, tu justifiacion es poner violaciones alemanas, si pones un tema del Holocausto sovietico tu pones informacion sobre la poblacion que murio por culpa de los nazis.

    Que piensas que no conozco la informacion de las SS pues mejor que tu seguramente... pero crea un tema especifico, no te justifiques con lo que hicieron los otros.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 12503
    Reputación: 16588
    Fecha de inscripción: 16/06/2010

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por SS-18 el Mar Nov 16, 2010 11:35 am

    Parecidisimos Petrakov, parecidisimos, se ve que la intencionalidad , las ganas , las formas y el resultado eran los mismos vamos. La cuestion es que lo que hacian yankes en alemania y sovieticos era algo tristemente comun en una guerra, y sobre todo despues de lo habido. las violaciones es algo tragicamente comun en las guerras.

    LA GRAN DIFERENCIA es que las violaciones NAZIs estaban consentidas , se buscaban y tenian TOTAL impunidad.

    Un documento de 1942 la Wehrmacht propuso que el liderazgo nazi consideró la aplicación de una política especial para el frente oriental a través del cual los 750.000 bebés nacidos a través del contacto sexual entre soldados alemanes y mujeres de Rusia (una estimación considera muy conservador), podrían ser identificados y se exige que se racial alemana. (Se sugirió añadir el medio Friedrich nombres y Luis de los certificados de nacimiento de los bebés varones y mujeres.) Aunque el plan no se llevó a cabo, los documentos sugieren que los nacimientos que resultaron de las violaciones y otras formas de contacto sexual se considera beneficiosa , el aumento de la raza "aria" y no como adición a la inferior raza eslava. La ideología subyacente sugiere que la violación de Alemania y otras formas de contacto sexual tenga que ser considerada como conforme a una estrategia militar más grande de la dominación racial y territorial. (Pascale R:. Bos, feministas Interpretación de la política de tiempo de guerra Violación 1945; Yugoslavia, 1992-1993 Diario de la Mujer en la Cultura y Sociedad 2006, vol. 31 de Berlín, no., 4, p.996-1025)

    Sistema de burdeles TAMBIEN en la whermatch

    La Wehrmacht también corrió los burdeles donde las mujeres eran obligadas a trabajar.[16][25] La razón para el establecimiento de los burdeles era el temor de los funcionarios alemanes de las enfermedades venéreas, onanismo, y como Oberfeldarzt der Wehrmacht (Jefe de Campo Médico de la Wehrmacht) señaló que " el peligro de propagación del homosexualismo"[10][26]
    El 3 de mayo de 1941, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno polaco en el exilio publicó un documento que describe la masa de las redadas realizadas en las ciudades de Polonia con el objetivo de captar mujeres jóvenes, que más tarde se vieron obligados a trabajar en prostíbulos de la participación de soldados y oficiales alemanes[10]
    En la Unión Soviética mujeres fueron secuestradas por las fuerzas alemanas de la prostitución, así, un informe del Tribunal Militar Internacional , escribe "en la ciudad de Smolensk, el mando alemán abrió un prostíbulo para los oficiales en uno de los hoteles en los que cientos de mujeres y niñas fueron expulsados; que fueron arrastrados por la calle sin piedad por los brazos y el pelo

    vamos , que no se tu capacidad de ver "comparaciones" en los crimenes de violacion de unos y otros.

    No voy a ser yo el que justifique una violación, pero entiendo que hubiesen violaciones de mujeres alemanas.

    Despues de todo lo anterior aqui expuesto, a ver que soldado llega sin querer vengarse de alguna manera sobre esas escorias perturbadas y acomplejadas.

    Los culpables esta claro quienes son de todo esto, los NAZIs, alemanes y los que los financiaron al poder. Sin estas causas, nunca habria pasado NADA de todo esto.


    http://www.verbrechen-der-wehrmacht.de/pdf/vdw_en.pdf


    ------------------------------
    Dale LIKE en FACEBOOK y difunde el movimiento! TOMEMOS LA RED!!Entre todos los fans tenemos 1.000.000 de contactos. Si cada uno emitis y compartis infromación, llegamos a todas esas cifras de difusión.
    http://www.facebook.com/pages/Acci%C3%B3n-Comunista/145661455465435
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.

    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530

    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 4932
    Reputación: 6216
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por NSV Liit el Mar Nov 16, 2010 11:43 am

    Petrakov escribió:
    Tanto los aliados como el eje como los sovieticos hicieron atrocidades... pues en el Holocausto no se puede equiparar por muchos motivos, pero para mi esta al mismo nivel el soldado aleman que viola a mujeres ucranianas como el soldado ruso que viola mujeres en berlin, para mi los dos son detestables y repugnantes.

    Y también es repugnante el soldado norteamericano que viola a una italiana, y el japonés que lo hace con una china y también el ciudadano español que viola a una española. Pero entonces no hablemos solo de lo que hace un soldado ruso como si fuera él el único o como si fuera el mayor crimen de la Segunda Guerra Mundial lo que hace ese soldado ruso.






    Ui si un odio que le tengo, sobretodo si entras en mi cuarto se nota, la bandera comunista, fotos de mariscales de campo de lenin de stalin etc etc que forma de odiar a la gente.

    A mí me la suda lo que tengas en tu habitación. Juzgo por lo que veo en tus comentarios, y es evidente.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 12503
    Reputación: 16588
    Fecha de inscripción: 16/06/2010

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por SS-18 el Mar Nov 16, 2010 11:49 am

    Uniformed Germans (...) stroll in this passage, and the critical eyes watch women and girls between the ages of 15 to 25 years. One of the soldiers pulls out a pocket flashlight and shines it on one of the women boldly straight in the eye. We turn to a pale faces, expressing weariness and resignation of the two women. The first one can count about 30 years. "What this old whore still here looking for?" - One of three soldiers laughs her in the face. "Bread, sir," - asks the woman. (...) "A kick in the ass you can get, but not bread" - answers the soldier. Owner of the flashlight directs light again on the faces and figures of girls. (...) The youngest has maybe 15 years old, roughly the 18th oldest (...) They deteach a coat from the youngest of three girls and with lustfull paws grope her body. "This is ideal for bed" - he says. (...) I can only imagine what a girl feels that was humiliated so and which was treated like an animal at the market "- the Swiss Red Cross mission driver Franz Mawick wrote in 1942 from Warsaw[2].


    ------------------------------
    Dale LIKE en FACEBOOK y difunde el movimiento! TOMEMOS LA RED!!Entre todos los fans tenemos 1.000.000 de contactos. Si cada uno emitis y compartis infromación, llegamos a todas esas cifras de difusión.
    http://www.facebook.com/pages/Acci%C3%B3n-Comunista/145661455465435
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.

    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530

    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1180
    Reputación: 1789
    Fecha de inscripción: 19/03/2010
    Localización: En Lucha

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por Yeremenko el Miér Nov 24, 2010 11:07 pm

    Coincido en la opinión que refleja SS-18, en cuanto a que por parte de las autoridades alemanas, la mujer fue un objeto de principio a fin de la contienda, un ser deshumanizado en todos sus aspectos, con el visto bueno, tanto de altos mandos, como de gran parte de la sociedad alemana. No nos equivoquemos, holocausto sólo ha habido uno en la historia, y ya sabemos a quien apuntar la "medalla". Por otra parte, los altos mandos soviéticos trataron a los que renegaron de su uniforme y lealtad a la defensa de la URSS como lo que fueron: criminales.

    El más escabroso episodio de este tipo que nombran la mayoría de historiadores que he leído es la toma de Berlín, pero hay que reseñar los esfuerzos por parte del mando soviético de acabar con esos focos de deslealtad y quebrantamiento de los derechos humanos fundamentales, así como de encauzar la situación de la ciudad hacia la normalidad, tratando de restablecer los principales servicios mínimos de la población berlinesa.

    Está claro que la mujer en la URSS gozó de una multitud de derechos casi impensables en comparación con el resto de Europa en muy poco tiempo, en relación con la gran transformación que sufrió la nación como consecuencia de la Revolución de octubre.

    Saludos.

    sorge
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 2823
    Reputación: 3350
    Fecha de inscripción: 15/12/2009

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por sorge el Jue Nov 25, 2010 12:50 pm

    Camarrrrada escribió:Como no iban a violar los malvados rojos, sólo hay que ver lo feos que eran:

    http://www.ushmm.org/propaganda/assets/images/500x/poster-victory-bolshevism.jpg

    Mad Mad Mad
    por favor no trolees.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 4932
    Reputación: 6216
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por NSV Liit el Jue Nov 25, 2010 1:12 pm

    Petrakov escribió:
    Y la propaganda sovietica que decia?


    Vaya, esto se me había pasado...

    La propaganda soviética empezó a hablar de las violaciones nazis cuando estas ya se estaban produciendo, no antes. La propaganda nazi empezó a hablar de las violaciones soviéticas cuando éstas no existían aún.

    Dicho de otro modo: la propaganda soviética fue una reacción ante hechos consumados. La propaganda nazi fue un intento de manipular y engañar a la población desde el principio para que esta estuviera predispuesta contra los soviéticos.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 4932
    Reputación: 6216
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: Que hay de cierto en la violaciones que hizo el ejercito rojo?

    Mensaje por NSV Liit el Jue Nov 25, 2010 1:14 pm

    sorge escribió:
    por favor no trolees.

    Compañero, en mi opinión el comentario es irónico.

    Salud

      Fecha y hora actual: Jue Abr 17, 2014 1:51 am