Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Comparte

    Shólojov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 06/05/2012

    Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por Shólojov el Jue Jul 19, 2012 7:21 am

    Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón
    Ferández Díaz desvela que el empresario falleció 15 ó 16 días después del secuestro como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa cuando intentaba huir
    http://www.abc.es/20120719/espana/abci-publio-cordon-grapo-201207191122.html

    La Policía Nacional ha detenido este jueves en Sevilla y Cádiz a tres miembros de los GRAPO por el secuestro en junio de 1995 del empresario zaragozano Publio Cordón. Además, la Policía francesa ha localizado en Lyon (Francia) el piso donde la banda terrorista Grapo tuvo secuestrado al industrial. Los tres detenidos son José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla.

    El empresario Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 cuando practicaba «footing» en los alrededores de su casa de Zaragoza.

    Mes y medio después la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas, pero Publio no apareció y su paradero se convirtió en un misterio que generó numerosas hipótesis.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves en el Congreso que Cordón falleció 15 ó 16 días después del secuestro como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa de dos plantas donde se encontraba retenido, en Lyon (Francia), cuando intentaba huir.

    La Guardia Civil encontró hace un tiempo esa casa de Lyon, donde Publio Cordón estuvo encerrado en un «armario zulo cerrado con una cadena».

    Allí el empresario marcaba «palotes», ha detallado, en la pared para saber cuantos días llevaba secuestrado, lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Jue Jul 19, 2012 8:12 am

    http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/07/19/espana/1342693418.html

    Los secuestradores, tres décadas de detenciones

    Madrid.- Los tres 'grapos' detenidos hoy han sido arrestados varias veces en las tres últimas décadas por su pertenencia a la banda terrorista.

    Los tres 'grapos' detenidos hoy son miembros históricos de la banda terrorista, que además han sido arrestados varias veces en las tres últimas décadas.

    José Antonio Ramón Teijelo

    Llegó a ser jefe de los 'comandos' desde finales de 1995 hasta junio de 1998, momento en el que Fernando Silva Sande decidió relevarle.

    Ramón fue detenido por primera vez en octubre de 1977 y en 1978 se benefició de una amnistía, pero como muchos de los 'históricos' de los GRAPO se reincorporó inmediatamente a la actividad terrorista, siendo detenido de nuevo en septiembre de 1979 y acusado de un delito de receptación.

    De nuevo salió en libertad y otra vez fue arrestado, esa vez en Barcelona el 7 de diciembre de 1982, hasta su definitiva puesta en libertad el 10 de abril de 1991.

    De nuevo salió en libertad y otra vez fue arrestado, esa vez en Barcelona el 7 de diciembre de 1982, hasta su puesta en libertad el 10 de abril de 1991.

    Tras la macro-operación policial francesa contra los GRAPO de septiembre de 2000, las Fuerzas de Seguridad ubicaron a José Antonio Ramón como responsable del área de Información y Técnica de la banda armada.

    Más tarde, en 2005, fue detenido en Seine-Saint-Denis, al norte de París.

    Manuela Ontanilla

    Ocupó diversos puestos en la dirección de los GRAPO desde 1993, año en el que se integró en la comisión de organización.

    Posteriormente, realizó labores de dirección dentro de la comisión de propaganda, antes de integrarse en la comisión militar del comando central. A partir de 1999 se integró en la comisión de relaciones internacionales de los GRAPO.

    Fue detenida por primera vez en diciembre de 1976 junto a su esposo Juan García Martín, condenado a más de cien años de cárcel, por diversos asesinatos, entre otros el del director general de Instituciones Penitenciarias, Jesús Haddad.

    En prisión protagonizó diversas huelgas de hambre, también en las cárceles francesas, donde acabó tras ser detenida en París en 1986.

    Casada con José Antonio Ramón Teijelo, volvió a ser detenida junto a él en 2005 en Seine-Saint-Denis. Ambos viven actualmente en París y se encontraban en Sevilla de vacaciones en el momento de su detención.

    Vicente Sarasa Cecilio

    Nacido el 12 de enero de 1962 en Cádiz, empezó a militar en la banda a principios de los años 80 y pasó a la clandestinidad en 1993. Es un "histórico" dirigente de la organización terrorista al que expulsó de la banda su 'número uno' Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas'.

    Junto a Sarasa, Pérez Martínez decidió expulsar a José Antonio Peña Quesada, Rosario Llobregat Moreno y al jefe del 'comando central' Fernando Silva Sande cuando se desarticuló a la cúpula de la banda en París en 2000.

    Vicente Sarasa fue detenido por primera vez el 15 de octubre de 1980 por su pertenencia a la Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas, supuestamente relacionados con el miembro del GRAPO Juan Martín Luna, fugado de la prisión de Zamora en septiembre de 1980.

    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Leningrado

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Jue Jul 19, 2012 11:09 am

    ¿Soy el único al que ésto le parece una especie de "advertencia"? ¿o estoy siendo muy conspiranoico? xD

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por ndk el Jue Jul 19, 2012 3:04 pm

    3 personas que vivían en Francia(antiguos militantes de los GRAPO según la prensa burguesa), llegan a España de vacaciones y los detienen.

    Me parece un montaje.

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por internacionalista_90 el Jue Jul 19, 2012 3:23 pm

    Detenido un militante de Red Roja en Cádiz


    Esta mañana ha sido detenido nuestro camarada Vicente en su casa de Cádiz y se le ha aplicado la legislación antiterrorista. Aún no se conoce la acusación, le tienen incomunicado y no sabemos dónde está; pero, como en tantos otros casos, los medios de comunicación – reproduciendo sin duda fuentes de la policía - , le presentan a él y a sus compañerxs como peligrosos criminales.

    Vicente es militante de Red Roja en Cádiz desde su fundación, y podemos asegurar que su importante actividad, tanto en nuestra organización como en los movimientos populares, se ha venido desarrollando exclusivamente en ámbitos políticos y sociales. Vicente fue militante del PCE-r, no de los GRAPO, y ya fue represaliado por ello, y por posesión de documentación falsa.

    Vicente es bien conocido en Cádiz. No ha habido lucha obrera y popular en la que él, junto al resto de la militancia de Red Roja, no tuviera una presencia destacada.

    Su generosidad y su compromiso, se cristalizaban no sólo en su militancia política sino en su trabajo a pie de calle, en los barrios, con las y los trabajadores – como los de Delphi- , con el 15M, con la asociación de vecinos de su barrio, dando clases gratuitas a los hijos y las hijas de los trabajadores, dejando claro su ejemplo de compromiso con los problemas de la gente, participando y animando en todas las luchas con espíritu revolucionario. Es decir, mostrando desde lo concreto, que el capitalismo no ofrece solución alguna a los problemas de la clase trabajadora.

    Si Ernesto Cardenal decía: “si los medios de comunicación mienten tan groseramente al hablar de mi país que conozco tan bien, no puedo creer ni una palabra cuando hablan de otros lugares que no conozco”. Conociendo profundamente a Vicente y escuchando lo que dicen de él, estamos en condiciones de afirmar que asistimos al enésimo montaje policial contra un militante sin tacha. Su lucha frente a un sistema criminal y a unos gobiernos sátrapas y corruptos, tiene como únicas armas la conciencia de la gente y la voluntad de resistencia que cada momento que pasa se hace más masiva.

    La extensión de la condición de sospecha (absolutamente sin fundamento alguno en el caso de Vicente, como se demostrará), y la consiguiente represión que se abate sobre un número creciente de compañeros y compañeras de otras organizaciones, forman parte de una guerra preventiva que intenta impedir, mediante la criminalización, que los pueblos se organicen y busquen alternativas fuera de sus corrompidas instituciones.

    En estos momentos en que millones de trabajadores y trabajadoras arrancan la máscara de la oligarquía española y la de la Unión Europea y descubren su verdadero rostro de atracadores contra la inmensa mayoría, lo que más temen es a luchadores y luchadoras como Vicente, capaces de abrir un camino hacia la construcción del poder popular.

    Red Roja, desde su solidaridad militante con las compañeras y compañeros reprimidos de otras organizaciones, solicita así mismo solidaridad de los colectivos de todo tipo con los que codo con codo y día a día trabajamos, evitando lo que el poder persigue, que la criminalización nos aísle y nos debilite. Agradecemos las muestras de solidaridad que ya estamos recibiendo.

    ¡Libertad para Vicente y para todos los presos y presas políticos!

    ¡La lucha es el único camino!

    http://www.redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-cercanas/1101-detenido-un-militante-de-red-roja-en-cadiz

    Shólojov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 06/05/2012

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por Shólojov el Jue Jul 19, 2012 4:51 pm

    Ahora, tras haber discutido con varios camaradas y visto algunos comentarios, puedo concluir que se trata de un montaje:
    1) Porque los detenidos no eran miembros del GRAPO sino del PCE(r).
    2) Porque son miembros renegados del PCE(r).
    3) Porque quieren contribuir a relacionar aun más orgánicamente al PCE(r) con el GRAPO.
    4) Porque se trata del momento exacto para meter miedo, para avisar que la lucha armada (aunque los miembros fueron del PCE(r), la propaganda del régimen los ha hecho pasar como si fueron del GRAPO) no es el camino.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por julss el Jue Jul 19, 2012 6:20 pm

    muy raro todo, coincide con la prima de riesgo al nivel más alto dela historia

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 10:01 am

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-otra-grapo-relacion-secuestro-publio-cordon-20120720122438.html

    Detenida otra GRAPO por su relación con el secuestro de Publio Cordón

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido en el centro penitenciario de Cáceres a la presunta miembro de los GRAPO María Victoria Gómez Méndez por su supuesta relación con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón.

    La detención se ha producido dentro de las investigaciones que condujeron el pasado jueves, 19 de julio, a la captura en Sevilla y Cádiz de José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa. Estos tres miembros históricos de los GRAPO también están implicados en el secuestro del empresario.

    María Victoria Gómez Méndez se encuentra en prisión desde el año 2000. Ese año fue extraditada a España, tras el fallo de la Cámara del Tribunal francés de Apelaciones, junto con el dirigente de los Grapo, Fernando Silva-Sande. Ambos habían sido detenidos en Francia en la amplia redada que permitió desarticular el Comité Central y el Comando Central Operativo de la organización terrorista.

    La miembro del GRAPO había salido en libertad en el año 1993, tras cumplir una condena de 11 años por pertenencia a la banda terrorista, aunque nada más salir de prisión volvió a pasar a la clandestinidad, hasta su detención de nuevo en la fecha mencionada.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 10:04 am

    Yo no entiendo una puta mierda, los 3 detenidos de ayer: Vicente (que ahora militaba en RED ROJA-Cádiz), José Ramón y Manuela, ¿no eran militantes de los GRAPO si no que eran EX del PCE (r)? ¿y la detención (cuando ya estaba presa en Cáceres) de Victoria, a que coño viene?

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 10:06 am

    A mí esto me parece un puto montaje también.

    Y otra cosa, ¿como es que ahora han dado por muerto SEGURO al mafioso de Publio? Pa mí que estos saben que está en sudamerica y les interesa que esté "muerto"...

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por ndk el Vie Jul 20, 2012 10:07 am

    SovietML escribió:Yo no entiendo una puta mierda, los 3 detenidos de ayer: Vicente (que ahora militaba en RED ROJA-Cádiz), José Ramón y Manuela, ¿no eran militantes de los GRAPO si no que eran EX del PCE (r)? ¿y la detención (cuando ya estaba presa en Cáceres) de Victoria, a que coño viene?

    Yo tampoco entiendo, la verdad que es una cosa muy rara, pero en las noticias ya ha salido el señor ministro de interior junto a la familia del mafioso Publio adjudicándose el tanto y diciendo que el caso ya está resuelto, todo esto es una gran mentira.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por ndk el Vie Jul 20, 2012 10:10 am

    SovietML escribió:A mí esto me parece un puto montaje también.

    Y otra cosa, ¿como es que ahora han dado por muerto SEGURO al mafioso de Publio? Pa mí que estos saben que está en sudamerica y les interesa que esté "muerto"...

    Sí, encima llegan a la conclusión de que está muerto diciendo que se intentó escapar saliendo por la ventana y que las lesiones de la caida fueron las causas de la muerte.

    Vaya investigación policial de pacotilla...

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 10:41 am

    ndk escribió:
    SovietML escribió:A mí esto me parece un puto montaje también.

    Y otra cosa, ¿como es que ahora han dado por muerto SEGURO al mafioso de Publio? Pa mí que estos saben que está en sudamerica y les interesa que esté "muerto"...

    Sí, encima llegan a la conclusión de que está muerto diciendo que se intentó escapar saliendo por la ventana y que las lesiones de la caida fueron las causas de la muerte.

    Vaya investigación policial de pacotilla...

    Además, esque esa versión, si no me equivoco, es la que lleva soltando desde hace años el traidor, violador y confidente de la Policía Fernando Silva Sande, que ahora parece que han dado por buena, derrepente y sin más detalles...

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 10:49 am

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-grapo-maria-victoria-gomez-participo-entierro-publio-cordon-20120720151435.html

    La grapo detenida participó en el entierro de Publio Cordón

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado que la grapo María Victoria Gómez, detenida esta mañana en la prisión de Cáceres, está acusada de haber alquilado y acondicionado, junto con otro de los terroristas detenido ayer, la vivienda de Lyon donde estuvo secuestrado el industrial Publio Cordón, además de colaborar en el secuestro y en el entierro del empresario.

    La detención de Gómez Méndez se ha producido dentro de las investigaciones que condujeron ayer a la captura en Sevilla y Cádiz de José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa.

    María Victoria Gómez Méndez se encuentra en prisión desde el año 2000. Ese año fue extraditada a España, tras el fallo de la Cámara del Tribunal francés de Apelaciones, junto con el dirigente de los Grapo, Fernando Silva-Sande. Ambos habían sido detenidos en Francia en la amplia redada que permitió desarticular el Comité Central y el Comando Central Operativo de la organización terrorista.

    La miembro del Grapo había salido en libertad en el año 1993, tras cumplir una condena de 11 años por pertenencia a la banda terrorista, aunque nada más salir de prisión volvió a pasar a la clandestinidad, hasta su detención de nuevo en la fecha mencionada.

    El titular de Interior ha apuntado que con esta detención "queda detenido todo el comando que participó en el secuestro, custodia y entierro de Publio Cordón". No obstante, ha afirmado que el caso no se puede dar por cerrado hasta que se localicen los restos del empresario.

    "Hay datos suficientes como para pensar que fue enterrado en el sureste francés. Confiemos en que las nuevas detenciones de personas que participaron físicamente en esa labor puedan aportar más pruebas para localizar dónde fue enterrado", ha agregado.

    RELATO DE LOS HECHOS

    Fernández Díaz ha precisado que todo lo relatado hasta ahora sobre este asunto parte de las investigaciones de la Guardia Civil, a la que le queda por determinar cómo murió el empresario, ya que su cuerpo nunca apareció.

    En cuanto al papel que cada uno de los detenidos tuvo en el caso, el teniente coronel de la Guardia Civil ha precisado que uno de ellos --sin dar más datos-- se encargó del secuestro y de la custodia en Francia, mientras que Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, detenidos ayer, participaron en el cobro del rescate.

    Por su parte, Gómez Méndez se dedicó a vigilar al empresario durante el secuestro y colaboró en su entierro (junto con Teijelo y una tercera persona). "Seguiremos acumulando pruebas para presentar todos los datos ante el juez para que le dé validez", ha apuntado. Todo el comando ha pasado a disposición judicial.

    HALLAZGO DE LA VIVIENDA

    También ha detallado que en estos últimos meses de investigación la Guardia Civil trabajó en un radio de 60 kilómetros a la redonda con centro en Lyon buscando una vivienda que respondía a unas características físicas y próxima a una cancha de baloncesto.

    Se centró el esfuerzo en mil viviendas, hasta que se encontró la que encajaba en la descripción. La casa estaba en remodelación, pero las obras no habían llegado a la segunda planta, lo que ha permitido que "de manera indubitable", según Fernández Díaz, que se pudiera demostrar la estancia del empresario.

    Además, ha permitido acreditar que Teijelo fue quién, con documentación falsa y junto a Gómez Méndez, alquiló la vivienda en la que estuvo secuestrado Cordón.

    EN BUSCA DEL CUERPO

    Por su parte, la viuda de Cordón, Pilar Muro, ha asegurado que en los últimos 17 años la familia ha vivido "de todo", desde momentos de angustia y desesperación en los primero días, con el intento de "liberarlo a toda costa", a momentos "muy tristes" y otros de "satisfacciones".

    Muro ha resaltado que todo lo ocurrido ha sido para ellos "una condena" y ha recordado que el día en que fue secuestrado su esposo le estaba esperando para desayunar. "Nadie puede imaginar lo que fueron aquellos primeros días y aquellos primeros minutos", ha explicado.

    Tras reconocer que este es un momento de satisfacción, porque se han conocido más datos sobre lo que sucedió, ha manifestado que ahora lo que pretende es encontrar los restos de su marido para cerrar "este capítulo familiar tremendo". "(Las últimas noticias) nos dan esperanza de que se puede llegar al final", ha añadido, al tiempo que ha pedido a la Guardia Civil que continúe con su labor.

    A este respecto, el ministro del Interior ha garantizado que no se van a "regatear" esfuerzos para que en la medida que se vayan teniendo pruebas sobre lo sucedido se intensifique la búsqueda del cadáver.

    Muro ha dicho que no confía en las palabras de los Grapo, puesto que siempre les han "engañado". "Nos dijeron que cuando cobraran el rescate nos devolverían a Publio, cosa que no hicieron. Cobraron cuando le habían asesinado, porque yo lo llamo asesinato. No sé por qué no quieren decir dónde está el cuerpo", ha insistido.

    A su juicio, encontrando los restos se podrá sabe si la versión que cuentan de que el empresario falleció al huir saltando desde un segundo piso es cierta.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Vie Jul 20, 2012 10:50 am

    Recalco:

    Por su parte, Gómez Méndez se dedicó a vigilar al empresario durante el secuestro y colaboró en su entierro (junto con Teijelo y una tercera persona)

    ¿Se producirá otra detención por esa supuesta tercera persona? ¿o dirán que fue uno de los ya detenidos?

    Por otra parte, me voy a partir el culo como ahora por arte de magia "encuentren" el "cuerpo".

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por ndk el Vie Jul 20, 2012 11:23 am

    SovietML escribió:Por otra parte, me voy a partir el culo como ahora por arte de magia "encuentren" el "cuerpo".

    Que le pregunten al Dioni.

    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 27
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por 1521 el Sáb Jul 21, 2012 3:54 pm

    http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/1024-vicente-sarasa-ha-sido-puesto-en-libertad-bajo-fianza

    El ex miembro del PCE (r) y actual militante de Red Roja, Vicnte Sarasa Cecilio, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 15.000 euros esta mañana por un juez de la Audiencia Nacional.
    Por su parte, Manuela Ontanilla Galán, detenida en El Arahal en la misma operación de la Guardia Civil, ha sido también puesta libertad bajo fianza de 10.000 euros.
    Finalmente, el tercer detenido, José Antonio Ramón Teijelo, pareja de la anterior, es el único de los tres arrestados que continúa en dependencias judciales.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por vma1994 el Sáb Jul 21, 2012 7:54 pm

    Esto es más que un montaje, según lo que he podido escuchar en las noticias el zulo donde estaba Cordon estaba a escasos metros de una comisaría, si un cuerpo se cae por una ventana y más estando al lado de una comisaría yo creo que por los gritos se enterará alguien.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por SovietML el Dom Jul 22, 2012 6:25 pm

    (Olga Tascón)

    CARTA DE MARIAJO GÓMEZ, PAREJA DE VICENTE SARASA TRAS LA DETENCIÓN DE ÉSTE POR EL SECUESTRO Y MUERTE DE PUBLIO CORDÓN

    Sí, Vicente. Es Vicente. Mi compañero, mi pareja, mi amor...

    Esta mañana ha sido detenido e “incomunicado” aplicándole la ley antiterrorista.

    Casi tres horas más tarde sus familiares y yo andábamos buscándolo (suponiendo algún raro accide...nte) pero fueron la prensa, la radio y la televisión los agraciados con la información que -humanamente- debía haber obtenido la familia en primer lugar.

    La “información” de los medios no desvelaba, sin embargo, en qué lugar se encontraba... Sólo una llamada de la guardia civil (únicamente para que yo acudiera a sus dependencias a recoger algunos efectos personales incautados en el momento de la detención) nos reveló su aparente paradero. Nada de eso. Es decir: sí que me devolvieron lo que no les interesaba de lo que llevaba encima... pero se negaron a aclarar dónde lo tenían y las causas de su detención. La prensa y la televisión, por el contrario, no cuenta para la ley antiterrorista y largan a rienda suelta todito todo lo que les dicta el ministerio de interior. Así, aparece en todos los telediarios y portadas como "culpable del secuestro y muerte de Publio Cordón", hace 17 años.

    Aún ahora, a las 2:20h de la madrugada continúa en situación de "incomunicación" y no tiene derecho ni a llamada ni a asistencia jurídica. Sin más ropa que la puesta, sin posibilidad de cambiar ni quitarse la lentilla... Por lo visto la ley prevé que los familiares, novia y amigos también estén encausados y no tengan derecho a saber ni siquiera dónde lo han llevado y por qué.

    Muchas personas nos llaman y nos apoyan sinceramente, resultado de un cariño y un respeto ganado a pulso en su diaria labor como activista social y militante comunista.

    Algunas personas preguntan "pero ¿qué hay de lo que dicen los medios? ¿a qué viene lo de Cordón? ¿tuvo algo que ver Vicente con eso?" En algunas (una minoría) incluso detecto algo más que ingenua o despistada curiosidad; algo peor que un morbo contenido, diría yo. Una especie de necesidad de datos para establecer un "sine qua non"... Buscan en mí una palabra que los alivie, que les evite iniciar por fin el penoso camino hacia el descubrimiento del mundo en el que realmente están viviendo
    Para estas últimas personas también pero, sobre todo, para todas las demás, esta es mi respuesta:

    VICENTE ES UN COMUNISTA, UN REVOLUCIONARIO, QUE HA DEDICADO SU VIDA A LA CAUSA DEL PUEBLO TRABAJADOR Y LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA EXPLOTADOR Y REPRESOR.
    Sí, con este lenguaje tan “desfasado” y actualmente despreciado lo digo. Porque no hay otra manera de describirlo. Porque nos han lavado la conciencia con eufemismos y tabúes. Y porque no existe razón alguna para no proclamarlo como lo proclamo: con orgullo y admiración.

    Ahí tienen ustedes la prensa y aquí tienen ustedes mi declaración.

    Me niego a dedicarme a “desmentir”. Me niego a elaborar un “perfil” con sus virtudes y la semblanza de todos sus actos de generosidad y entrega hacia los demás, para contrarrestar el vergonzoso y vil retrato que sobre él han fabricado y están pasando machaconamente por la televisión, radio, periódicos...

    Gracias a todos y todas lxs que hoy se han acercado, han llamado, han dejado constancia de su afecto y solidaridad. Gracias por vuestros ofrecimientos. Gracias. Gracias.

    Tomado de Insurgente

    Kalers
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por Kalers el Jue Abr 16, 2015 7:09 am

    ¿Porqué es mafioso Publio Cordón?

    ¿La confesión de Silva Sande a la policía ya no es veraz por el hecho de contarlo? No comprendo esa manera de visualizar las cosas. (comento sobre la veracidad de su declaración por el comentario de un usuario adjudicandole un estado de "traidor, violador..." y el mensaje expresa que por esos motivos no es cierto)

    Es un tema antiguo pero a ver si obtengo respuesta.

    Contenido patrocinado

    Re: Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:14 pm