¿Te has dado cuenta?

    Comparte

    comunistadelsur
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/07/2012
    Edad : 24

    ¿Te has dado cuenta?

    Mensaje por comunistadelsur el Miér Jul 18, 2012 2:49 am

    Muchos son los imperios que han pasado sobre nuestra sufrida casa flotante en el universo, y ninguno de estos por mas grandes y fuertes que fueron lograron sobrevivir. La historia se ha encargado de juzgar y condenar a esos quienes se sentían superiores porque creían que Dios mismo les coloco una corona desde el día en que vieron la luz.

    Hoy día, algunos “pocos” se abstienen a nombrar tal palabra porque la consideran que en pleno siglo XXI con la era de la tecnología y todo eso, esa palabra, ese “imperio” no existe o simplemente se dice que es imaginación de algunos radicales de ideologías izquierdistas. Pero los “muchos” sabemos que aun esa superioridad de los hombres existe.

    El imperio de nuestros tiempos esta bien identificado; es un imperio inteligente, manipulador, tecnológico, a simple vista parece inofensivo como las propagandas televisivas, y tiende a prestar ayuda a “todos” pero por supuesto con altos intereses y condiciones. Sus cimientos están fundamentados en la teoría del consumismo y del gran sueño americano (quizás Maquiavelo influya mucho en alcanzar ese sueño), quien lo gobierna es gobernado, pero no por su pueblo, sino por los pocos que antes nombre.

    Lo que mantiene la superioridad de este país Americano principalmente, aparte de la ciencia y la tecnología, son sus fuerzas militares, las cuales están plagadas en todo nuestro planeta. Los Estados Unidos de Norteamérica se ha encargado de invadir militarmente de manera directa e indirectamente territorios soberanos incluyendo algunos antiguos imperios.

    En esta grafica con fecha de 28 de octubre de 2011 (en ingles) publicado por Richard Johnson de el National Posts de Canadá se observa claramente la presencia militar de Estados Unidos en el mundo. Bases militares ubicadas estratégicamente en lugares donde se encuentran recursos energéticos, o cercanos a los países que no simpatizan con el imperio (antiimperialista, pluripolares):

    A pesar de la pendientes retirada de tropas en Irak y las de Afganistán entre hoy y 2014, Estados Unidos sigue siendo una superpotencia en una escala no vista desde los tiempos de los Césares.Con esto en mente, el National Post, Richard Johnson echa un vistazo a la escala de las fuerzas de Estados Unidos
    Richard Johnson, National Post (2011)



    Fuente: deterrorreal.wordpress.com/2012/05/07/te-has-dado-cuenta/

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:24 am