Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Comparte

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por operario el Miér Feb 17, 2010 10:13 am

    A raiz de un reportaje bastante sensacionalista aparecido en la edición dominical de El Pais de hace dos semanas:

    Cómo se construye una mentira

    En esta investigación repleta de datos, el historiador Iñaki Egaña desmonta la mentira de que la niña Begoña Urroz, de 22 meses, fuera en 1960 la primera víctima de ETA. La cadena de atentados en varias ciudades del Estado español fue obra del DRIL.

    El 27 de junio de 1960, hace pronto medio siglo, un grupo antifascista, nacido al amparo de la Revolución Cubana, colocaba seis bombas en las dos estaciones de tren de Donostia, en la de Atxuri de Bilbao (dos días después), en la del Norte de Barcelona, en la de Chamartín de Madrid y en el tren correo de Madrid a Barcelona. Según la nota difundida por el Ministerio de Gobernación, el modus operandi en todas las ocasiones fue el mismo: una maleta abandonada con un mecanismo que provocaba la ignición de una bomba incendiaria.

    El grupo en cuestión se llamaba Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación (DRIL), compuesto por una amalgama de militantes comunistas, anarquistas y guevaristas, dirigidos aparentemente por militares portugueses exiliados, entre ellos el general Humberto Delgado. Unieron sus fuerzas para denunciar las dictaduras de Franco y de Salazar. Humberto Delgado sería posteriormente secuestrado por la policía secreta portuguesa y ejecutado en España con la complicidad de la de Franco, en 1965.

    Las primeras acciones del DRIL lo fueron en Madrid, en febrero de 1960, todas ellas también de la misma manera: una maleta abandonada con explosivos. Los objetivos: el Ayuntamiento, la estatua de Velázquez en el Museo del Prado, la sede de Falange... En una de ellas, la bomba deflagró mientras la manipulaba Ramón Pérez Jurado, que murió en el acto. Su compañero Antonio Abad Donoso fue detenido y otros dos jóvenes, Santiago Martínez y Justiniano Álvarez, lograron escapar, según la Policía. Antonio Abad fue torturado, juzgado y ejecutado el 8 de marzo de ese año.

    La ejecución de Abad provocó una fuerte contestación internacional contra el régimen de Franco y la decisión del DRIL de dar una respuesta contundente a la muerte de su militante. Así prepararon las bombas en las estaciones citadas, disponiendo las acciones tal y como lo habían hecho en Madrid unos meses antes. La bomba en la Estación del Topo de Donostia mató a una niña que no había cumplido los dos años, Begoña Urroz, natural de Lasarte.

    Siete meses más tarde, el DRIL abordaría la que sería la mayor de sus acciones, el secuestro de un barco portugués, el Santa María. Al mando del capitán Henrique Galvao, 24 militantes antifascistas tenían previsto llegar hasta Angola y establecer un foco guerrillero que desestabilizara a la metrópoli. Pero el intento fracasó y guerrilleros y pasajeros concluyeron la odisea en Brasil. Estados Unidos intervino en la conclusión del secuestro.

    Hasta aquí, muy sucintamente, la historia que ha tenido soporte en libros de aquella mítica editorial Ruedo Ibérico, documentales -el último de 2004- e incluso una reciente novela. El general Humberto Delgado logró escribir y editar sus memorias antes de ser asesinado. Al DRIL, que desapareció en 1964, se lo tragó la vorágine de la historia y quedó enrolado en uno de los capítulos de la oposición armada al régimen de Franco. Como el maquis comunista y anarquista, como el MIL, los GAC, el FRAP e incluso ETA.

    El 19 de setiembre de 2000, sin embargo, Ernest Lluch publicaba un artículo en «El Correo» según el cual ETA habría sido la autora del atentado de la Estación de Donostia en 1960 y, por tanto, sería falso que sus primeras víctimas fueran el guardia civil José Pardines y el comisario Melitón Manzanas, ambos en 1968. Decía Lluch en ese artículo que «No hemos encontrado ni en Lazkao (Archivo de los Benedictinos) ni en publicaciones que ETA se atribuyera la colocación de bombas en 1960». Pero le atrajo, sin duda, la hipótesis, que, de un plumazo, la convirtió en certeza.

    La intoxicación fue tomando cuerpo como en otras ocasiones. Algunas de ellas fueron muy sonadas, como cuando diversos medios de comunicación atribuyeron a ETA las autorías de asesinatos de grupos parapoliciales: Tomás Alba, Eduardo Moreno, Santi Brouard, Josean Cardosa, Josu Muguruza... O la bomba en la guardería Iturriaga que causó tres muertos. O la explosión de la caldera en la escuela de Ortuella, o el accidente del monte Oiz, o el incendio del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza... o las 10 bombas que explotaron en Madrid el 11 de marzo de 2004, causando 191 muertos y 1.500 heridos.

    Recientemente, un libro titulado «Vidas Rotas», junto a un artículo publicado en «El País», se han vuelto a hacer eco de la tesis de Lluch. Manipulando de una forma descarada. Y lo digo porque me afecta en primera persona. Se dice textualmente en el libro Vidas Rotas: «El Anuario del diario Egin correspondiente a 1994 y la obra Euskal Herria y la libertad (Txalaparta, 1994), ambos vinculados a la denominada izquierda abertzale, publicaron un texto similar: se trataba de una cronología de episodios relacionados con ETA en la que se incluía la muerte de Begoña Urroz, aunque no se mencionaba expresamente que hubiese sido obra de la banda terrorista». Estas dos razones, junto a una cronología encontrada en 1992 en el ordenador de Txelis, serían los tres grandes argumentos para modificar la historia de la explosión de Donostia de 1960.

    La obra «Euskal Herria y la libertad» citada fue dirigida por el recientemente fallecido Luis Núñez, que ese año dirigió, asimismo, el Anuario de Egin. Ambos textos son similares. El de «Euskal Herria y la libertad» lo escribí yo mismo y decía textualmente: «Entre el 26 y 27 de junio de 1960, cinco bombas explotaron en las estaciones de Quinto, Barcelona, Madrid y las de Amara y Norte de Donostia. El sabotaje, que causó una víctima en Donostia, fue atribuido al D.R.I.L. (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación). La policía aprovechó la ocasión para sembrar confusión entre la población (la víctima de Donostia era una niña) y difundir un comunicado en el que afirmaba que los autores eran «elementos extranjeros en cooperación con separatistas y comunistas españoles». El PNV, por su parte, achacó a la propia policía franquista la colocación de las bombas, aportando algunas «evidencias» que así lo atestiguaban».

    ¿Alguien ve en este texto la relación que pretenden los autores del diario y el libro citados? ¿Por qué, tan acostumbrados, no hay una sola cita policial en los artículos que defienden la paternidad de ETA en los atentados del DRIL? Habría que añadir un gran salto, además: En 2000, Lluch lanzaba la hipótesis de ETA como autora del atentado de Donostia; en 2010 atribuyen ya a ETA también los de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

    El tren de ex combatientes franquistas que ETA intentó descarrilar a la entrada de Donostia, un año más tarde, el 18 de julio de 1961, fue su primera acción. Y, como no tenían explosivos, deformaron la vía. No hubo siquiera heridos. Los activistas de ETA en el tiempo de las explosiones del DRIL eran dos: Juan José Etxabe y Jon Ozaeta, autores de las pintadas de ese verano de 1960 en Donostia. Fueron detenidos en setiembre del mismo año. Jamás el Tribunal Especial de Enrique Eymar o el Tribunal de Orden Público creado en 1963 imputaron a vasco alguno las bombas de junio de 1960.

    La primera bomba que ETA colocó, según la documentación depositada en el Archivo de los Benedictinos de Lazkao que también consultó Lluch, pero no los revisionistas de 2010, lo fue en la sede del Movimiento Nacional de Gasteiz, el 15 de febrero de 1964, casi cuatro años más tarde que los sucesos comentados. No explotó. Al día siguiente, por el contrario, una bomba de ETA explotó en la sede del Gobierno Civil de Iruñea. Fue la primera.

    Hoy, las seis bombas de 1960 concitan una historia perversa. Detrás del fallecimiento de Begoña Urroz hay una vida que no pudo ser, que no llegó a desarrollarse, y eso es drama familiar que ahora vuelve a azuzarse por intereses que en nada tienen que ver con el afloramiento de la verdad. ETA ha ocasionado centenares de víctimas, algunas civiles, niños también. Pero no en esa ocasión.

    El recorrido de la verdad de esta tragedia es corto. Los archivos militares, jurisdicción de la época, pueden levantar el secreto de los atentados del DRIL en junio de este año de 2010. Habrán pasado 50 años, los preceptivos por la ley para consultar públicamente las diligencias e investigaciones. Dos archivos militares, uno en Ferrol y otro en Madrid, guardan la verdad. Espero que, como en otras ocasiones, una mano oculta no los haya hecho desaparecer para no prolongar el desasosiego de una familia.

    El Ayuntamiento de Lasarte-Oria celebrará el lunes un acto que ha resucitado la falacia

    El pasado 30 de diciembre el Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobó una moción del PSE, apoyada por el PP y la Plataforma Ciudadana Lasarte-Oria, por la que el próximo lunes se celebrará un «acto de homenaje a las víctimas del terrorismo». EA y EB se abstuvieron en la votación y el PNV no participó en la misma. Para que no quepa duda sobre a qué víctimas se refiere, en la propia web municipal se puede leer que «la banda terrorista ETA ha cometido múltiples atentados que han costado la vida a cerca de 900 personas de toda procedencia: policías, guardias civiles, militares, docentes, políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas y un largo etcétera».

    El acto consistirá en el descubrimiento de una placa en la entrada del Consistorio «como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos». En el listado de víctimas a homenajear se encuentra el nombre de Begoña Urroz y a raíz de ello se ha vuelto a resucitar la falacia de que la niña de 22 meses, muerta al explotar una bomba colocada en la estación de Amara en Donostia el 27 de junio de 1960, es «la primera víctima de ETA».

    En torno a ello se han escrito en las últimas semanas diversos artículos periodísticos, desde pequeños apoyos a la noticia del acuerdo del Pleno señalando que «acudirán familiares de la primera víctima de ETA, un niña de 22 meses», hasta el reportaje central del suplemento dominical del diario español de mayor tirada, que conversó con los hermanos de la víctima y ofreció fotos de su álbum familiar.

    Todo ha coincidido, además, con la publicación de libro «Vidas Rotas», en el que sus autores -Rogelio Alonso, Marcos García Rey y Florencio Domínguez- incluyen también a Begoña Urroz como «la primera víctima de ETA», haciendo además un uso manipulado de otras obras, como denuncia en su artículo Iñaki Egaña.

    La falsedad de atribuir a ETA la autoría de la muerte de la pequeña de 22 meses no tiene ningún soporte documental y parte de suposiciones sin comprobación alguna, como han reconocido algunos de los que la han difundido. Sin embargo, encontró pronto eco tanto en artículos periodísticos y de opinión, como en páginas web y otros enlaces de Internet interesados en dar una visión muy parcial de la historia de Euskal Herria.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20100212/182505/es/Como-construye-una-mentira/

    Artículo de El Pais: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/primera/victima/ETA/elpepusocdmg/20100131elpdmgrep_1/Tes

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por carlos el Miér Feb 17, 2010 3:55 pm

    aqui en este foro habia un personaje que defendia la autoria de eta en ese atentado lo cual es a todas luces falsos

    muy buen articulo , desmontando las mentiras del regimen

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Plaza el Jue Feb 18, 2010 12:46 pm

    yo creo que es inutil intentar cubrir a ETA de crímenes por parte del estado. Creo que ETA se encumbra solita de sangre de inocentes.

    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por ZHU DE el Jue Feb 18, 2010 12:55 pm

    Es que los crimenes por parte del Estado, empezaron el 17 de Julio de 1936 y no han parado. Estos señores "democratas" se limitaron a cambiar al titular del negocio, por un "sobrino" y protegido del dictador. Pero lo mas gordo es que la operacion les salio tambien que hasta se han montado una franquicia, por Sudamerica saben mucho de esto.

    Angel Cortell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Angel Cortell el Jue Feb 18, 2010 3:24 pm

    Gran articulo. SALUD! :urss:

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por camaradavorodin el Dom Feb 28, 2010 12:20 am

    ETA , lo admito, siempre ha tenido una gran "habilidad" para matar a inocentes.

    daniel comunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 397
    Fecha de inscripción : 24/02/2010
    Edad : 23
    Localización : Sevilla

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por daniel comunista el Dom Feb 28, 2010 12:31 am

    Sip

    El Pelónida
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 14/02/2010

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por El Pelónida el Lun Mar 01, 2010 3:25 pm

    Hasta ahora sólo había encontrado el secuestro del Santa María... sobre el DRIL, no hay casi nada en internet.

    Alacran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 16/03/2010
    Localización : Cataluña

    Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Alacran el Sáb Mar 27, 2010 10:55 am

    El magnicidio se produjo a las 9:30 de la mañana del día 20 de diciembre de 1973: «A las 9:20 el «escultor» permanecía sentado en un SEAT 1430 de color blanco, estacionado en un lugar próximo al escenario de la ejecución. Los «electricistas» aguardaban en la confluencia de Claudio Coello y Diego de León; uno, en dirección a Juan Bravo; y otro, acoplado junto al timbre; el cuarto hombre cubría a éste, en previsión de los efectos de la onda expansiva.»
    Todo ello se desarrolló a la vista de un jeep de la policía situado a unos cien metros justo enfrente de la puerta de la Embajada de los Estados Unidos. Al producirse la explosión, los tres «electricistas» corrieron hacia el SEAT gritando: «¡Gas, gas, una explosión de gas!» Sus gritos desconcertaron al personal y a la policía, lo que facilitó la huida del comando tal como tenían previsto. El almirante Carrero Blanco acababa de saltar por los aires con destino al más allá. Su objetivo estaba conseguido, un objetivo que los partidarios del cambio radical en España aplaudieron aunque ahora algunos lo nieguen hipócritamente.
    Lo llevaron a cabo a plena luz los miembros del comando «Txikia» de ETA el mismo día en que tenía que celebrarse la vista oral del proceso 1001 en el Tribunal de Orden Público, el tenebroso TOP de Madrid. Se iba a enjuiciar a diez militantes de Comisiones Obreras por asociación ilícita. Los grises ocuparon, milímetro a milímetro, la capital para intentar capturar al comando que había perpetrado la operación. No lo lograron. En cambio su presencia generó un pánico arrollador. Era tan grande el terror que se generalizó entre la población, que los madrileños no salieron de sus casas ni para acudir al trabajo. En Barcelona sucedió lo contrario. Parecía como si los dos bandos de la Guerra Civil permanecieran divididos por una frontera invisible e infranqueable. En Barcelona el cava corrió durante días como la pólvora, provocando numerosos comas etílicos entre el proletariado.
    El zambombazo de la madrileña calle de Maldonado no sólo mandó al infierno al almirante sino que precipitó la agonía del dictador.

    ¡Salud y República!

    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 511
    Reputación : 793
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Localización : En un barrio muy chungo.

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Rojo y Furioso el Dom Jun 05, 2011 1:16 am

    ¿Invertiríais el mismo esfuerzo en desmentir falsedades vertidas sobre un grupo terrorista independentista vasco que se proclamara de extrema derecha?

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Rodimtsev el Dom Jun 05, 2011 12:23 pm

    Rojo y Furioso escribió:¿Invertiríais el mismo esfuerzo en desmentir falsedades vertidas sobre un grupo terrorista independentista vasco que se proclamara de extrema derecha?

    Shocked Shocked Shocked

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por After-Boltxebike el Dom Jun 05, 2011 1:57 pm

    Rojo y Furioso escribió:¿Invertiríais el mismo esfuerzo en desmentir falsedades vertidas sobre un grupo terrorista independentista vasco que se proclamara de extrema derecha?
    Muy buena pregunta camarada.

    Sobre el articulo, yo no sere el que defienda a ETA, ya que ETA mata inocentes en nombre de una nación, dando algún que otro tinte socialista, ¿acaso no es eso lo que hacen los fascistas?. Pero a pesar de que hoy ETA sea eso, no podemos ignorar su historia, no podemos olvidarnos de cuando ETA era un grupo de resistencia antifascista y anticapitalista, a mi la historia de la niña nunca me encajo, y este articulo parece confirmar mis sospechas sobre la falsedad de tal autoria.

    Gracias por el articulo camarada, es muy interesante, mas me gustaria hacer un lamamiento a que si alguien sabe algo sdobre el DRIL nos lo expusiera en este foro, ya que tiene pinta de ser un tema bastante interesante.

    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 289
    Reputación : 483
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Localización : ESPAÑA

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por PrincipiActiu el Dom Jun 05, 2011 2:10 pm

    En una pagina sobre un grupo de fuerzas armadas, me encontré con este video dedicado a la GC sobre los asesinatos indiscriminados de ETA
    http://www.slideboom.com/presentations/119771/Dignidad


    Además de esta interminable lista de asesinatos a nuestros agentes, sin contar con la de vidas de civiles que se han llevado por delante, que tambien deberían ser honrados publicando dicha lista aquí, si podeis encontrarla

    07/06/1968 JOSE PARDINES ARCAY GUARDIA CIVIL
    02/08/1968 MELITON MANZANAS GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    07/03/1971 DIONISIO MEDINA SERRANO GUARDIA CIVIL
    29/08/1972 ELOY GARCIA CAMBRA POLICIA MUNICIPAL
    27/09/1973 FRANCISCO JESUS ANGUAS BARRAGAN POLICIA NACIONAL
    20/12/1973 JUAN ANTONIO BUENO FERNANDEZ POLICIA NACIONAL
    03/04/1974 GREGORIO POSADA ZURRON GUARDIA CIVIL
    03/06/1974 MANUEL PEREZ VAZQUEZ GUARDIA CIVIL
    09/09/1974 MARTIN DURAN GRANDE GUARDIA CIVIL
    13/09/1974 FELIX AYUSO PINEL POLICIA NACIONAL
    29/10/1974 JERONIMO VERA GARCIA GUARDIA CIVIL
    17/12/1974 ARGIMIRO GARCIA ESTEVEZ GUARDIA CIVIL
    17/12/1974 LUIS SANTOS HERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    29/03/1975 JOSE DIAZ LINARES POLICIA NACIONAL
    22/04/1975 JOSE RAMON MORAN GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    06/05/1975 ANDRES SEGOVIA PERALTA GUARDIA CIVIL
    07/05/1975 FERNANDO LLORENTE ROIZ POLICIA NACIONAL
    14/05/1975 DOMINGO SANCHEZ MUÑOZ GUARDIA CIVIL
    05/06/1975 MARIANO ROMAN MADROÑAL GUARDIA CIVIL
    06/06/1975 OVIDIO DIAZ LOPEZ POLICIA NACIONAL
    02/08/1975 CASIMIRO SANCHEZ GARCIA GUARDIA CIVIL
    01/10/1975 JOAQUIN ALONSO BAJO POLICIA NACIONAL
    01/10/1975 MIGUEL CASTILLA MARTIN POLICIA NACIONAL
    01/10/1975 ANTONIO FERNANDEZ FERREIRO POLICIA NACIONAL
    01/10/1975 AGUSTIN GINES NAVARRO POLICIA NACIONAL
    05/10/1975 ESTEBAN MALDONADO LLORENTE GUARDIA CIVIL
    05/10/1975 JUAN JOSE MORENO CHAMORRO GUARDIA CIVIL
    05/10/1975 JESUS PASCUAL MARTIN GUARDIA CIVIL
    18/10/1975 MANUEL LOPEZ TRIVIÑO GUARDIA CIVIL
    17/01/1976 MANUEL VERGARA JIMENEZ GUARDIA CIVIL
    04/04/1976 JESUS Mª GONZALEZ ITUERO POLICIA NACIONAL
    04/04/1976 JOSE LUIS MANTINEZ MARTINEZ POLICIA NACIONAL
    11/04/1976 MIGUEL GORDO GARCIA GUARDIA CIVIL
    03/05/1976 ANTONIO FRUTOS SUALDEA GUARDIA CIVIL
    04/10/1976 ALFREDO GARCIA GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    04/10/1976 ANTONIO PALOMO PEREZ POLICIA NACIONAL
    04/10/1976 LUIS FRANCISCO SANZ FLORES POLICIA NACIONAL
    28/01/1977 JOSE MARIA LOZANO SAINZ GUARDIA CIVIL
    28/01/1977 JOSE MARIA MARTINEZ MORALES POLICIA NACIONAL
    28/01/1977 FERNANDO SANCHEZ HERNANDEZ POLICIA NACIONAL
    11/02/1977 ANTONIO LOPEZ SALCEDO POLICIA NACIONAL
    13/03/1977 CONSTANTINO GOMEZ BARCIA GUARDIA CIIVIL
    29/04/1977 ANTONIO GALAN ACEITUNO GUARDIA CIVIL
    18/05/1977 MANUEL ORCERA DE LA CRUZ POLICIA NACIONAL
    04/06/1977 RAFAEL CARRASCO LLAMAS GUARDIA CIVIL
    04/06/1977 ANTONIO LOPEZ CAZORLA GUARDIA CIVIL
    27/09/1977 FLORENTINO HERGUEDAS CARRETERO POLICIA NACIONAL
    08/10/1977 ANTONIO HERNANDEZ FERNANDEZ-SEGURA GUARDIA CIVIL
    08/10/1977 ANGEL RIVERA NAVARRON GUARDIA CIVIL
    02/11/1977 JOSE DIAZ FERNANDEZ POLICIA MUNICIPAL
    26/11/1977 JOAQUIN IMAZ MARTINEZ POLICIA NACIONAL
    11/01/1978 JOSE MANUEL BAENA MARTIN POLICIA NACIONAL
    24/02/1978 MANUEL LEMUS NOYA POLICIA MUNICIPAL
    24/02/1978 RAFAEL VALDENEBRO SOTELO POLICIA NACIONAL
    05/03/1978 JOAQUIN RAMOS GOMEZ POLICIA NACIONAL
    05/03/1978 MIGUEL RAYA AGUILAR POLICIA NACIONAL
    05/03/1978 JOSE VICENTE DEL VAL DEL RIO POLICIA NACIONAL
    10/03/1978 JOSE MARIA PANIZO ACEDO GUARDIA CIVIL
    10/03/1978 FELIX GARCIA ALONSO POLICIA NACIONAL
    09/05/1978 MIGUEL ANGEL IÑIGO BLANCO GUARDIA CIVIL
    09/05/1978 MANUEL LOPEZ GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    09/05/1978 JUAN ANTONIO MARCOS GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    10/05/1978 JOSE MANUEL ESEBERRI CHABARRI GUARDIA CIVIL
    21/06/1978 ANTONIO GARCIA CABALLERO POLICIA MUNICIPAL
    27/06/1978 FRANCISCO MARTIN GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    28/08/1978 ALFONSO ESTEVAS-GUILMAIN MUÑOZ POLICIA NACIONAL
    28/08/1978 AURELIO SALGUEIRO LOPEZ GUARDIA CIVIL
    28/08/1978 LUIS ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    28/08/1978 MANUEL VAZQUEZ CACHARRON GUARDIA CIVIL
    23/09/1978 JOSE ANTONIO FERREIRO GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    25/09/1978 LORENZO SOTO SOTO GUARDIA CIVIL
    25/09/1978 JOSE ZAFRA REGIL GUARDIA CIVIL
    09/10/1978 ANSELMO DURAN VIDAL GUARDIA CIVIL
    09/10/1978 ANGEL PACHECO PATA GUARDIA CIVIL
    13/10/1978 JOSE BENITO DIAZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    13/10/1978 ELIAS GARCIA GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    13/10/1978 RAMON MUIÑO FERNANDEZ POLICIA NACIONAL
    14/10/1978 ALBERTO VILLENA CASTILLO GUARDIA CIVIL
    22/10/1978 LUIS CARLOS GANCEDO RON GUARDIA CIVIL
    22/10/1978 LUCIANO MATA CORRAL GUARDIA CIVIL
    22/10/1978 ANDRES SILVERIO MARTIN GUARDIA CIVIL
    05/11/1978 MARIANO CRIADO RAMAJO GUARDIA CIVIL
    11/11/1978 LEUCIO REVILLA ALONSO GUARDIA CIVIL
    11/11/1978 JOSE RODRIGUEZ DE LAMA GUARDIA CIVIL
    20/11/1978 JOSE BENITO SANCHEZ SANCHEZ POLICIA NACIONAL
    20/11/1978 BEJAMIN SANCHO LEGIDO POLICIA NACIONAL
    27/11/1978 ELIODORO ARRIAGA CIAURRE GUARDIA CIVIL
    01/12/1978 MANUEL LEON ORTEGA GUARDIA CIVIL
    05/12/1978 GABRIEL ALONSO PEREJIL POLICIA NACIONAL
    05/12/1978 ANGEL CRUZ SALCINES POLICIA MUNICIPAL
    05/12/1978 JOSE MARIA SARRAIS LLASERA POLICIA NACIONAL
    13/12/1978 JUAN JIMENEZ GOMEZ POLICIA MUNICIPAL
    21/12/1978 BENJAMIN DIEZ GONZALEZ POLICIA MUNICIPAL
    02/01/1979 FRANCISCO BERLANGA ROBLES POLICIA NACIONAL
    05/01/1979 CIRIACO SANZ GARCIA GUARDIA CIVIL
    06/01/1979 ANTONIO RAMIREZ GALLARDO GUARDIA CIVIL
    12/01/1979 BIENVENIDO ROMERO GARCIA DE MONTEJO POLICIA MUNICIPAL
    13/01/1979 MIGUEL GARCIA POYO GUARDIA CIVIL
    13/01/1979 FRANCISCO GOMEZ GOMEZ-JIMENEZ GUARDIA CIVIL
    13/01/1979 FRANCISCO MOTA CALVO GUARDIA CIVIL
    27/01/1979 JESUS ULAYAR LICIAGA COMERCIANTE
    29/01/1979 ESTEBAN SAEZ GOMEZ GUARDIA CIVIL
    31/01/1979 FELIX DE DIEGO MARTINEZ GUARDIA CIVIL
    03/02/1979 JOSE DIEZ PEREZ GUARDIA CIVIL
    08/02/1979 SIMON CAMBRONERO CASTEJON POLICIA NACIONAL
    12/02/1979 CESAR PINILLA SANZ POLICIA MUNICIPAL
    15/02/1979 GABRIEL CRISTOBAL VOZMEDIANO GUARDIA CIVIL
    19/02/1979 ALFONSO CORREA MORALES GUARDIA CIVIL
    23/02/1979 BENITO ARROYO GUTIERREZ GUARDIA CIVIL
    09/03/1979 MIGUEL CHAVARRI ISASI POLICIA MUNICIPAL
    10/03/1979 ANGEL RODRIGUEZ HERMIDA POLICIA NACIONAL
    17/03/1979 FERNANDO RAMIREZ SANCHEZ POLICIA NACIONAL
    23/03/1979 ANTONIO RECIO CLAVER POLICIA NACIONAL
    04/04/1979 ANGEL LIETOR ALFARO POLICIA NACIONAL
    07/04/1979 MIGUEL ORENES GUILLAMONT POLICIA NACIONAL
    07/04/1979 JUAN BAUTISTA PERALTA MONTOYA POLICIA NACIONAL
    07/04/1979 GINES PUJANTE GARCIA POLICIA NACIONAL
    17/04/1979 JUAN BATISTA GARCIA GUARDIA CIVIL
    26/04/1979 RAFAEL GOMEZ COBACHO POLICIA NACIONAL
    28/04/1979 PEDRO RUIZ RODRIGUEZ POLICIA MUNICIPAL
    29/04/1979 HIGINIO RICO GOMEZ POLICIA NACIONAL
    30/04/1979 JUAN DIAZ ROMAN GUARDIA CIVIL
    02/05/1979 JOSE MIGUEL MAESTRE RODRIGUEZ GUARDIA CIVIL
    02/05/1979 ANTONIO PEÑA SOLIS GUARDIA CIVIL
    09/05/1979 JUAN MANUEL TORRES LEON POLICIA NACIONAL
    15/05/1979 EMETERIO DE LA PUENTE ALLER GUARDIA CIVIL
    22/05/1979 JUAN BISBAL VILARDELL POLICIA MUNICIPAL
    25/05/1979 DAMIAN SECO FERNANDEZ POLICIA NACIONAL
    04/06/1979 JESUS FERNANDEZ RODRIGUEZ GUARDIA CIVIL
    04/06/1979 CASIMIRO GONZALEZ REYES GUARDIA CIVIL
    20/07/1979 DEOGRACIAS HERNANDEZ RODRIGUEZ POLICIA NACIONAL
    28/07/1979 MOISES CORDERO LOPEZ GUARDIA CIVIL
    28/07/1979 EMILIO LOPEZ DE LA PEÑA POLICIA NACIONAL
    28/07/1979 ANTONIO PASTOR MARTIN GUARDIA CIVIL
    28/07/1979 MIGUEL ANGEL SARO PEREZ POLICIA NACIONAL
    29/07/1979 JUAN LUNA AZOL GUARDIA CIVIL
    29/07/1979 DIONISIO REY AMEZ POLICIA NACIONAL
    04/08/1979 JUAN JOSE TAUSTE SANCHEZ GUARDIA CIVIL
    08/08/1979 ANTONIO NIEVES CAÑUELO GUARDIA CIVIL
    13/08/1979 MANUEL FERREIRA SIMOIS POLICIA MUNICIPAL
    30/08/1979 AURELIANO CALVO VAL POLICIA NACIONAL
    30/08/1979 JOSE MARIA PEREZ RODRIGUEZ POLICIA NACIONAL
    30/09/1979 ALFONSO MANUEL VILARIÑO DOCE POLICIA MUNICIPAL
    08/10/1979 CARLOS SANZ BIURRUN POLICIA NACIONAL
    11/10/1979 ANTONIO MESA PORTILLO POLICIA NACIONAL
    31/10/1979 MANUEL FUENTES FONTAN GUARDIA CIVIL
    28/11/1979 ANTONIO ALES MARTINEZ GUARDIA CIVIL
    28/11/1979 ANGEL GARCIA PEREZ GUARDIA CIVIL
    28/11/1979 PEDRO SANCHEZ MARFIL GUARDIA CIVIL
    09/01/1980 SEBASTIAN ARROYO GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    14/01/1980 FRANCISCO MOYA JIMENEZ GUARDIA CIVIL
    27/01/1980 JUAN MANUEL ROMAN MORENO POLICIA NACIONAL
    01/02/1980 ALFREDO DIEZ MARCOS GUARDIA CIVIL
    01/02/1980 JOSE GOMEZ MARTIÑAN GUARDIA CIVIL
    01/02/1980 JOSE GOMEZ TRILLO GUARDIA CIVIL
    01/02/1980 ANTONIO MARIN GAMERO GUARDIA CIVIL
    01/02/1980 JOSE MARTINEZ PEREZ CASTILLO GUARDIA CIVIL
    01/02/1980 VICTORINO VILLAMOR GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    08/02/1980 ANGEL ASTUY RODRIGUEZ POLICIA MUNICIPAL
    06/04/1980 FRANCISCO PASCUAL ANDREU GUARDIA CIVIL
    16/04/1980 LUIS MARTOS GARCIA GUARDIA CIVIL
    16/04/1980 JOSE TORRALBA LOPEZ GUARDIA CIVIL
    28/04/1980 RUFINO MUÑOA ALCALDE GUARDIA CIVIL
    09/05/1980 JOSE ANTONIO MORENO NUÑEZ POLICIA NACIONAL
    15/05/1980 JESUS HOLGADO SABIO POLICIA NACIONAL
    15/05/1980 JOSE MANUEL RODRIGUEZ FONTANA POLICIA NACIONAL
    15/05/1980 DIONISIO VILLADANGOS CALVO POLICIA NACIONAL
    16/05/1980 FRANCISCO PUIG MESTRE GUARDIA CIVIL
    16/05/1980 FRANCISCO RUIZ FERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    15/06/1980 ANGEL POSTIGO MEJIAS POLICIA NACIONAL
    28/06/1980 JUSTINO GUINDOS LOPEZ GUARDIA CIVIL
    13/07/1980 ANTONIO GOMEZ RAMOS GUARDIA CIVIL
    13/07/1980 AURELIO NAVIO NAVIO GUARDIA CIVIL
    22/07/1980 FRANCISCO LOPEZ BESCOS GUARDIA CIVIL
    06/09/1980 BASILIO ALTUNA FERNANDEZ ARROYOBE POLICIA NACIONAL
    20/09/1980 ANTONIO GARCIA ARGENTE GUARDIA CIVIL
    20/09/1980 MARIANO GONZALEZ HUERGO GUARDIA CIVIL
    20/09/1980 MIGUEL HERNANDEZ ESPIGARES GUARDIA CIVIL
    20/09/1980 ALFONSO MARTINEZ BELLA GUARDIA CIVL
    03/10/1980 SERGIO CANAL CANAL POLICIA NACIONAL
    03/10/1980 JESUS HERNANDO ORTEGA POLICIA NACIONAL
    03/10/1980 JOSE ANTONIO MERENCIANO RUIZ POLICIA NACIONAL
    04/10/1980 AVELINO PALMA BRIOA GUARDIA CIVIL
    04/10/1980 ANGEL PRADO MELLA GUARDIA CIVIL
    04/10/1980 JOSE LUIS VAZQUEZ PLATAS GUARDIA CIVIL
    03/11/1980 JULIO CESAR CASTRILLEJO PEREZ GUARDIA CIVIL
    03/11/1980 MODESTO GARCIA LORENZO GUARDIA CIVIL
    03/11/1980 ARTURO LOPEZ HERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    03/11/1980 ANGEL RETAMAR NOGALES GUARDIA CIVIL
    06/11/1980 JOSE ALBERTO LISALDE RAMOS POLICIA NACIONAL
    17/11/1980 JUAN GARCIA LEON GUARDIA CIVIL
    20/11/1980 RICARDO LOPEZ CASTIÑEIRA GUARDIA CVIL
    21/11/1980 AURELIO PRIETO PRIETO GUARDIA CIVIL
    27/11/1980 CARLOS FERNANDEZ VALCARCEL POLICIA NACIONAL
    27/11/1980 MIGUEL GARCIA BARAIBAR POLICIA MUNICIPAL
    11/12/1980 JOSE JAVIER MORENO CASTRO POLICIA NACIONAL
    17/01/1981 LEOPOLDO GARCIA MARTIN POLICIA NACIONAL
    05/03/1981 JOSE LUIS DE RAYMUNDO MOYA POLICIA NACIONAL
    08/04/1981 VICENTE SANCHEZ VICENTE POLICIA NACIONAL
    09/04/1981 FRANCISCO FRANCES GARZON POLICIA NACIONAL
    14/04/1981 LUIS CADARSO SAN JUAN GUARDIA CIVIL
    04/05/1981 JUSTINIANO FERNANDEZ PESADO GUARDIA CIVIL
    04/05/1981 IGNACIO GARCIA GARCIA POLICIA NACIONAL
    04/05/1981 FRANCISCO MONTENEGRO JIMENEZ GUARDIA CIVIL
    14/05/1981 JOSE OLAYA DE LA FLOR GUARDIA CIVIL
    14/05/1981 MANUEL SANCHEZ BORRALLO GUARDIA CIVIL
    05/06/1981 ESTEBAN ALVAREZ MERAYO POLICIA NACIONAL
    10/06/1981 CARLOS HERNANDEZ DIAZ POLICIA MUNICIPAL
    16/06/1981 MARIA JOSE GARCIA SANCHEZ POLICIA NACIONAL
    05/07/1981 LUIS MIRANDA BLANCO GUARDIA CIVIL
    10/07/1981 JOAQUIN GORJON GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    07/09/1981 MIGUEL CELESTINO DEL REY POLICIA NACIONAL
    17/10/1981 SANTIAGO GONZALEZ DE PAZ GUARDIA CIVIL
    27/01/1982 BENIGNO GARCIA DIAZ POLICIA MUNICIPAL
    16/02/1982 BENJAMIN FERNANDEZ FERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    16/02/1982 JOSE FRAGOSO MARTIN GUARDIA CIVIL
    15/03/1982 MODESTO MARTIN SANCHEZ GUARDIA CIVIL
    22/03/1982 AGUSTIN MARTINEZ PEREZ POLICIA NACIONAL
    22/03/1982 ALFONSO MASIDE BOUZO POLICIA NACIONAL
    26/03/1982 ANTONIO GOMEZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    17/04/1982 VICENTE GARCIA LOPEZ POLICIA NACIONAL
    26/04/1982 DIEGO GARCIA CALDERON POLICIA NACIONAL
    02/05/1982 PABLO FERNANDEZ RICO GUARDIA CIVIL
    13/06/1982 JOSE LUIS FERNANDEZ PERNAS GUARDIA CIVIL
    30/06/1982 JOSE AYBAR YAÑEZ POLICIA MUNICIPAL
    04/07/1982 JUAN ANTONIO GARCIA GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    25/08/1982 MIGUEL GARRIDO ROMERO GUARDIA CIVIL
    25/08/1982 VICENTE GOMEZ DUARTE GUARDIA CIVIL
    14/09/1982 ANTONIO CEDILLO TOSCANO POLICIA NACIONAL
    14/09/1982 ALFONSO LOPEZ FERNANDEZ POLICIA NACIONAL
    14/09/1982 JESUS ORDOÑEZ PEREZ POLICIA NACIONAL
    14/09/1982 JUAN SERONERO SACRISTAN POLICIA NACIONAL
    09/10/1982 JOSE GIEMENEZ MAYORAL GUARDIA CIVIL
    31/10/1982 FRANCISCO GONZALEZ RUIZ POLICIA NACIONAL
    12/12/1982 JUAN RAMON JOYA LAGO GUARDIA CIVIL
    29/12/1982 JAUN MANUEL GARCIA MENCIA GUARDIA CIVIL
    29/12/1982 MANUEL LOPEZ FERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    02/02/1983 MIGUEL MATEO PASTOR GUARDIA CIVIL
    25/03/1983 RAMON EZEQUIEL MARTINEZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    27/03/1983 ANIANO SUTIL PELAYO POLICIA NACIONAL
    19/04/1983 EMILIO GARCIA MARTINEZ POLICIA NACIONAL
    29/04/1983 PLACIDO PEDREIRA ALVAREZ GUARDIA CIVIL
    04/05/1983 PEDRO BARQUERO GONZALEZ POLICIA NACIONAL
    04/05/1983 JULIO SEGARRA BLANCO POLICIA NACIONAL
    28/05/1983 ANTONIO CONEJO SALGUERO GUARDIA CIVIL
    28/05/1983 FIDEL LAZARO APARICIO GUARDIA CIVIL
    22/06/1983 JUAN MALDONADO MORENO GUARDIA CIVIL
    23/06/1983 EMILIO JUAN CASANOVA LOPEZ POLICIA NACIONAL
    13/07/1983 MANUEL FRANCISCO GARCIA SAN MIGUEL POLICIA NACIONAL
    31/07/1983 RAFAEL GIL MARIN GUARDIA CIVIL
    31/07/1983 ENRIQUE RUA DIAZ GUARDIA CIVIL
    05/08/1983 MANUEL PERONIE DIEZ POLICIA MUNICIPAL
    16/09/1983 PABLO SANCHEZ CESAR POLICIA NACIONAL
    03/10/1983 MANUEL BENITO JOSE POLICIA NACIONAL
    13/10/1983 ANGEL FLORES JIMENEZ GUARDIA CIVIL
    15/10/1983 JOSE REYES CORCHADO MUÑOZ GUARDIA CIVIL
    15/12/1983 EDUARDO NAVARRO CAÑADA POLICIA NACIONAL
    02/01/1984 MARCELINO CLEMENTE VAQUERO POLICIA NACIONAL
    02/01/1984 JOSE ANGEL REQUENA DUARTE POLICIA NACIONAL
    01/03/1984 PEDRO ORTIZ DE URBINA GARAYALDE POLICIA NACIONAL
    27/03/1984 JOSE NARANJO MARTIN POLICIA MUNICIPAL
    02/04/1984 BERNARDO PEREZ SOBRINO POLICIA NACIONAL
    06/04/1984 JOSE VERDU ORTIZ POLICIA NACIONAL
    13/04/1984 TOMAS PALACIN PELLEJERO POLICIA NACIONAL
    13/04/1984 JUAN JOSE VISIEDO CALERO POLICIA NACIONAL
    21/04/1984 ANTONIO VELASCO BENITO GUARDIA CIVIL
    27/05/1984 LUIS OLLO OCHOA GUARDIA CIVIL
    07/06/1984 DIEGO TORRENTE REVERTE POLICIA NACIONAL
    14/06/1984 ANGEL ZAPATERO ANTOLIN GUARDIA CIVIL
    19/07/1984 ANTONIO TORRON SANTAMARIA GUARDIA CIVIL
    25/07/1984 JUAN RODRIGUEZ ROSALES POLICIA MUNICIPAL
    28/09/1984 VICTORIANO COLLADO ARRIBAS GUARDIA CIVIL
    28/09/1984 AGUSTIN DAVID PASCUAL JOVE GUARDIA CIVIL
    28/09/1984 JOSE LUIS VEIGA PEREZ GUARDIA CIVIL
    17/10/1984 VICENTE GAJATE MARTIN POLICIA MUNICIPAL
    23/11/1984 MOHAMED HAMED ABDERRAHAMAN POLICIA NACIONAL
    07/03/1985 CARLOS DIAZ ARCOCHA ERTZAINA
    12/05/1985 MAXIMO ANTONIO GARCIA KREINLE POLICIA NACIONAL
    16/05/1985 LUIS NAVARRO IZQUIERDO POLICIA NACIONAL
    21/05/1985 MAXIMO DIAZ BARDERA POLICIA NACIONAL
    21/05/1985 FRANCISCO RIVAS LOPEZ POLICIA NACIONAL
    26/05/1985 MOISES HERRERO LUENGO POLICIA NACIONAL
    30/05/1985 FRANCISCO MIGUEL SANCHEZ POLICIA NACIONAL
    12/06/1985 ESTEBAN DEL AMO GARCIA POLICIA NACIONAL
    18/06/1985 EUGENIO RECIO GARCIA GUARDIA CIVIL
    09/07/1985 JUAN MERINO ANTUNEZ GUARDIA CIVIL
    09/07/1985 ANTONIO JESUS TRUJILLO COMINO GUARDIA CIVIL
    29/07/1985 AGUSTIN RUIZ FERNANDEZ DE RETANA POLICIA NACIONAL
    03/08/1985 FERNANDO AMOR CALVO GUARDIA CIVIL
    04/08/1985 JOSE EXPOSITO AFAN GUARDIA CIVIL
    14/09/1985 FELIX GALLEGO SALMON POLICIA NACIONAL
    25/11/1985 ISIDORO DIEZ RATON GUARDIA CIVIL
    26/11/1985 JOSE HERRERO QUILES GUARDIA CIVIL
    06/12/1985 MARIO MANUEL LEAL BAQUERO GUARDIA CIVIL
    23/12/1985 JUAN ATARES PEÑA GUARDIA CIVIL
    29/12/1985 ALEJANDRO SAENZ SANCHEZ GUARDIA CIVIL
    14/03/1986 JOSE ANTONIO ALVAREZ DIEZ POLICIA NACIONAL
    25/04/1986 ALBERTO ALONSO GOMEZ GUARDIA CIVIL
    25/04/1986 JUAN JOSE CATON VAZQUEZ GUARDIA CIVIL
    25/04/1986 VICENTE JAVIER DOMINGUEZ GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    25/04/1986 JUAN CARLOS GONZALEZ RENTERO GUARDIA CIVIL
    25/04/1986 JUAN MATEOS PULIDO GUARDIA CIVIL
    20/05/1986 MANUEL FUENTES PEDREIRA POLICIA NACIONAL
    08/06/1986 ANTONIO RAMOS RAMIREZ GUARDIA CIVIL
    28/06/1986 CARLOS JOSE MARRERO SANABRIA GUARDIA CIVIL
    28/06/1986 FRANCISCO MURIEL MUÑOZ GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 CARMELO BELLA ALAMO GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 JUAN IGNACIO CALVO GUERRERO GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 JOSE CALVO GUTIERREZ GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 MIGUEL ANGEL CORNEJO ROS GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 JAVIER ESTEBAN PLAZA GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 ANDRES FERNANDEZ PERTIERRA GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 JESUS MARIA FREIXES MONTES GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 JOSE JOAQUIN GARCIA RUIZ GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 JESUS GIMENEZ GIMENO GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 ANGEL DE LA HIGUERA LOPEZ GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 SANTIAGO IGLESIAS GODINO GUARDIA CIVIL
    14/07/1986 ANTONIO LANCHARRO REYES GUARDIA CIVIL
    26/07/1986 ADRIAN GONZALEZ REVILLA GUARDIA CIVIL
    26/07/1986 IGNACIO MATEU ISTURIZ GUARDIA CIVIL
    14/10/1986 ANGEL GONZALEZ POZO POLICIA NACIONAL
    28/10/1986 JULIO SANCHEZ RODRIGUEZ POLICIA NACIONAL
    02/11/1986 GENARO GARCIA DE ANDOAIN LARRINAGA ERTZAINA
    24/12/1986 JOSE ANTONIO PEÑA MEDINA GUARDIA CIVIL
    27/03/1987 ANTONIO GONZALEZ HERRERA GUARDIA CIVIL
    14/07/1987 PEDRO GALNARES BARRERA GUARDIA CIVIL
    14/07/1987 ANTONIO ANGEL LOPEZ MARTINEZ COLMENERO GUARDIA CIVIL
    06/08/1987 ANTONIO LIGERO HEC POLICIA NACIONAL
    06/08/1987 RAFAEL MUCIENTES SANZ POLICIA NACIONAL
    08/09/1987 CRISTOBAL MARTIN LUENGO GUARDIA CIVIL
    09/09/1987 MANUEL AVIAL GARCIA GUARDIA CIVIL
    09/09/1987 FEDERICO CARRO JIMENEZ GUARDIA CIVIL
    25/09/1987 VICENTE MONTOVA SALAZAR POLICIA NACIONAL
    27/09/1987 WENCESLAO MAYA VAZQUEZ POLICIA NACIONAL
    01/11/1987 ANTONIO MATEO MELERO GUARDIA CIVIL
    11/12/1987 JOSE IGNACIO BALLARIN CAZAÑA GUARDIA CIVIL
    11/12/1987 EMILIO CAPILLA TOCADO GUARDIA CIVIL
    11/12/1987 JOSE GOMEZ SOLIS GUARDIA CIVIL
    11/12/1987 JOSE PINO ARRIERO GUARDIA CIVIL
    19/03/1988 PEDRO BALLESTEROS RODRIGUEZ GUARDIA CIVIL
    15/04/1988 FRANCISCO ESPINA VARGAS POLICIA NACIONAL
    15/04/1988 ANTONIO GOMEZ OSUNA POLICIA NACIONAL
    21/08/1988 ANTONIO FERNANDEZ ALVAREZ GUARDIA CIVIL
    21/08/1988 JOSE ANTONIO FERRI PEREZ GUARDIA CIVIL
    10/09/1988 PEDRO ANTONIO FONTE SALIDO POLICIA NACIONAL
    10/09/1988 MARTIN MARTINEZ VELASCO POLICIA NACIONAL
    04/10/1988 BERNARDINO ORTEGA RANSANZ POLICIA NACIONAL
    16/10/1988 JULIO GANGOSO OTERO GUARDIA CIVIL
    16/10/1988 JUAN JOSE PACHECO CANO ERTZAINA
    29/10/1988 CRISTOBAL DIAZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    18/12/1988 JOSE ANTONIO BARRADO RECIO POLICIA NACIONAL
    02/02/1989 BENEDICTO GARCIA RUZO GUARDIA CIVIL
    10/03/1989 PEDRO GABEZAS GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    10/03/1989 CONSTANTINO LIMIA NOGUEIRAS GUARDIA CIVIL
    12/04/1989 JOSE CALVO DE LA HOZ GUARDIA CIVIL
    08/05/1989 JUAN ANTONIO GARCIA ANDRES POLICIA NACIONAL
    08/05/1989 JOSE MONTES GILA POLICIA NACIONAL
    24/05/1989 LUIS HORTELANO GARCIA ERTZAINA
    24/05/1989 MANUEL JODAR CABRERA POLICIA NACIONAL
    24/05/1989 JOSE MARIA SANCHEZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    29/09/1989 JUAN PEDRO GONZALEZ MANZANO POLICIA NACIONAL
    06/10/1989 JOSE ANGEL ALVAREZ SUAREZ POLICIA NACIONAL
    06/11/1989 ELADIO RODRIGUEZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    18/12/1989 JUAN JOSE SUCINO IBAÑEZ POLICIA NACIONAL
    28/12/1989 ISAAC RODRIGO RANILLA GUARDIA CIVIL
    28/12/1989 JOSE MARIA SANCHEZ MELERO GUARDIA CIVIL
    30/01/1990 IGNACIO PEREZ ALVAREZ POLICIA NACIONAL
    04/04/1990 BENJAMIN QUINTANO CARRERO GUARDIA CIVIL
    03/06/1990 FRANCISCO ALMAGRO CARMONA POLICIA NACIONAL
    25/06/1990 JOSE LUIS HERVAS MAÑAS GUARDIA CIVIL
    02/09/1990 JOSE MANUEL ALBA MORALES GUARDIA CIVIL
    18/11/1990 JOSE FRANCISCO HERNANDEZ HERRERA POLICIA NACIONAL
    18/11/1990 DANIEL LOPEZ TIZON POLICIA NACIONAL
    08/12/1990 RAMON DIAZ GARCIA POLICIA NACIONAL
    08/12/1990 JUAN JOSE ESCUDERO RUIZ POLICIA NACIONAL
    08/12/1990 JUAN GOMEZ SALAZAR POLICIA NACIONAL
    08/12/1990 EDUARDO HIDALGO CARZO POLICIA NACIONAL
    08/12/1990 MIGUEL MARCOS MARTINEZ POLICIA NACIONAL
    08/12/1990 FRANCISCO PEREZ PEREZ POLICIA NACIONAL
    14/12/1990 LUIS ALFREDO ACHURRA CIANCA POLICIA NACIONAL
    31/01/1991 FRANCISCO DIAZ DE CERIO GOMEZ GUARDIA CIVIL
    16/03/1991 LUIS ARAGO GUILLEN GUARDIA CIVIL
    08/04/1991 JOSE MANUEL CRUZ MARTIN POLICIA NACIONAL
    06/05/1991 FRANCISCO ROBLES FUENTES GUARDIA CIVIL
    09/05/1991 FRANCISCO ALVAREZ GOMEZ GUARDIA CIVIL
    29/05/1991 JUAN CHINCOA ALES GUARDIA CIVIL
    29/05/1991 RAMON MAYO GARCIA POLICIA MUNICIPAL
    29/05/1991 JUAN SALAS PIRIS GUARDIA CIVIL
    12/06/1991 VALENTIN MARTIN SANCHEZ POLICIA NACIONAL
    12/06/1991 ANDRES MUÑOZ PEREZ POLICIA NACIONAL
    13/06/1991 RICARDO COUSO RIOS GUARDIA CIVIL
    01/07/1991 LUIS CLARACO LOPEZ POLICIA NACIONAL
    01/07/1991 PEDRO DOMINGUEZ PEREZ POLICIA NACIONAL
    01/07/1991 JOSE LUIS JIMENEZ BARRERO POLICIA NACIONAL
    28/07/1991 CARLOS PEREZ DACOSTA GUARDIA CIVIL
    29/08/1991 ALFONSO MENCHACA LEJONA ERTZAINA
    16/09/1991 JOSE LUIS JIMENEZ VARGAS POLICIA MUNICIPAL
    16/09/1991 VICTOR PUERTAS VIERA POLICIA MUNICIPAL
    23/10/1991 EDUARDO SOBRINO GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    23/10/1991 JUAN CARLOS TRUJILO GARCIA GUARDIA CIVIL
    19/11/1991 PEDRO CARBONERO FERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    13/12/1991 FRANCISCO JAVIER DELGADO GONZALEZ-NAVARRO POLICIA NACIONAL
    13/12/1991 JOSE ANGEL GARRIDO MARTINEZ POLICIA NACIONAL
    14/01/1992 JOSE ANSEAN CASTRO POLICIA NACIONAL
    10/02/1992 ANGEL GARCIA RABADAN POLICÍA NACIONAL
    25/02/1992 JOSE SAN MARTIN BRETON GUARDIA CIVIL
    18/03/1992 ENRIQUE MARTINEZ HERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    23/04/1992 JUAN MANUEL HELICES PATINO POLICIA NACIONAL
    17/08/1992 JOSE MANUEL FERNANDEZ LOZANO GUARDIA CIVIL
    17/08/1992 JUAN MANUEL MARTINEZ GIL GUARDIA CIVIL
    14/09/1992 RICARDO GONZALEZ COLINO POLICIA NACIONAL
    30/11/1992 MIGUEL MIRANDA PUERTAS GUARDIA CIVIL
    18/03/1993 EMILIO CASTILLO LOPEZ DE LA FRANCA GUARDIA CIVIL
    16/09/1993 JUVENAL VILLAFAÑE GARCIA GUARDIA CIVIL
    22/11/1993 JOSE ANTONIO GOICOECHEA ASLA ERTZAINA
    04/04/1994 FERNANDO JIMENEZ PASCUAL GUARDIA CIVIL
    28/04/1994 JOSE BENIGNO VILLALOBOS BLANCO GUARDIA CIVIL
    21/08/1994 JOSE SANTANA RAMOS POLICIA NACIONAL
    15/12/1994 ALFONSO MORCILLO CALERO POLICIA MUNICIPAL
    13/01/1995 RAFAEL LEYVA LORO POLICIA NACIONAL
    19/04/1995 EDUARDO LOPEZ MORENO POLICIA NACIONAL
    08/06/1995 ENRIQUE NIETO VIYELLA POLICÍA NACIONAL
    19/06/1995 JESUS REBOLLO GARCIA POLICIA MUNICIPAL
    04/03/1996 RAMON DORAL TRABADELO ERTZAINA
    17/02/1997 MODESTO RICO PASARIN POLICIA NACIONAL
    24/04/1997 LUIS ANDRES SAMPERIO SAÑUDO POLICIA NACIONAL
    03/05/1997 JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ GUARDIA CIVIL
    05/09/1997 DANIEL VILLAR ENCISCO POLICIA NACIONAL
    13/10/1997 JOSE MARIA AGUIRRE LARRAONA ERTZAINA
    08/05/1998 ALFONSO PARADA ULLOA GUARDIA CIVIL
    22/02/2000 JORGE DIEZ ELORZA ERTZAINA
    20/08/2000 IRENE FERNANDEZ PERERA GUARDIA CIVIL
    20/08/2000 JOSE ANGEL DE JESUS ENCINAS GUARDIA CIVIL
    30/10/2000 JESUS ESCUDERO GARCIA POLICIA NACIONAL
    17/11/2000 FRANCISCO JAVIER SANZ MORALES POLICIA NACIONAL
    20/12/2000 JUAN MIGUEL GERVILLA VALLADOLID POLICIA MUNICIPAL
    09/03/2001 IGNACIO TOTORIKA VEGA ERTZAINA
    17/03/2001 SANTOS SANTAMARIA AVENDAÑO MOSSO D´ESQUADRA
    10/07/2001 LUIS ORTIZ DE LA ROSA POLICIA NACIONAL
    14/07/2001 MIKEL MARÍA URIBE AURKIA JEFE DE INSPECCION DE LA ERTZAINTZA
    23/11/2001 ANA ISABEL AROSTEGUI LEGARRETA ERTZAINA
    23/11/2001 JAVIER MIJANGOS MARTINEZ DE BUJO ERTZAINA
    24/09/2002 JUAN CARLOS BEIRO MONTES GUARDIA CIVIL
    17/12/2002 ANTONIO MOLINA MARTIN GUARDIA CIVIL
    08/02/2003 JOSE LUIS JUAN PAGAZAURTUNDUA RUIZ POLICÍA MUNICIPAL
    30/05/2003 BONIFACIO MARTÍN HERNANDO POLICÍA NACIONAL
    30/05/2003 JULIÁN ENBID LUNA POLICÍA NACIONAL
    03/04/2004 FRANCISCO JAVIER TORRONTERAS GADEA POLICÍA NACIONAL
    01/12/2007 RAUL CENTENO BAYÓN GUARDIA CIVIL
    05/12/2007 FERNANDO TRAPERO BLÁZQUEZ GUARDIA CIVIL
    14/05/2008 JUAN MANUEL PIÑUEL VILLALÓN GUARDIA CIVIL
    19/06/2009 EDUARDO PUELLES GARCÍA POLICÍA NACIONAL
    30/07/2009 CARLOS SÁENZ DE TEJADA GARCÍA GUARDIA CIVIL
    30/07/2009 DIEGO SALVA LEZAUN GUARDIA CIVIL

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Manifiesto el Dom Jun 05, 2011 2:14 pm

    Wow, pedazo curriculum! Con eso lo aceptan en cualquier trabajo! xD

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Jun 05, 2011 3:02 pm

    Lo que yo no entiendo es como no se te cae la cara de verguenza de venir en estos terminos a un foro comunista....

    Expresiones como "Además de esta interminable lista de asesinatos a nuestros agentes," para referirse a los cuerpos represivos del estado, ENEMIGOS DE CLASE, tienes los coj*nes de pedir que se honre a asesinos y torturadores de la calaña de Meliton Manzanas.

    Si esto no es motivo de baneo, que alguien me explique porque no podriamos ensalzar tambien al doctor mengele por ejemplo...

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por sego el Dom Jun 05, 2011 3:49 pm

    A mi me gustaria que alguien opinara o desmintiera ciertos datos que hay en ese apartado.
    (La asesina de 19 personas (incluido un niño) Mercedes Galdós (alias) Bittori, a su salida de la cárcel en el 2005 Esta indeseable tras ser detenida, y cuando se le preguntó sobre la muerte del niño Alfredo Aguirre, de 13 años, manifestó: “la vida de un niño no vale nada comparado con la liberación de Euskadi”)
    Esto es verdad?¿

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por sego el Dom Jun 05, 2011 4:01 pm

    *n0_l0g0* escribió:Lo que yo no entiendo es como no se te cae la cara de verguenza de venir en estos terminos a un foro comunista....

    Expresiones como "Además de esta interminable lista de asesinatos a nuestros agentes," para referirse a los cuerpos represivos del estado, ENEMIGOS DE CLASE, tienes los coj*nes de pedir que se honre a asesinos y torturadores de la calaña de Meliton Manzanas.

    Si esto no es motivo de baneo, que alguien me explique porque no podriamos ensalzar tambien al doctor mengele por ejemplo...
    A Meliton Manzanas quizás no se le deba homenajear pero,a todos los niños muertos si.

    Rojo y Furioso
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 511
    Reputación : 793
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Localización : En un barrio muy chungo.

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Rojo y Furioso el Dom Jun 05, 2011 4:19 pm

    *n0_l0g0* escribió:Lo que yo no entiendo es como no se te cae la cara de verguenza de venir en estos terminos a un foro comunista....

    Expresiones como "Además de esta interminable lista de asesinatos a nuestros agentes," para referirse a los cuerpos represivos del estado, ENEMIGOS DE CLASE, tienes los coj*nes de pedir que se honre a asesinos y torturadores de la calaña de Meliton Manzanas.

    Si esto no es motivo de baneo, que alguien me explique porque no podriamos ensalzar tambien al doctor mengele por ejemplo...
    Pues mira tío, sí, son nuestros agentes: ¿Un GC por ejemplo no puede ser comunista? Mira, la cosa está mu' mal, la peña no puede trabajar en lo que quiere, hay mucha gente que se mete a GC, a COP, o al Ejército, PORQUE NO PUEDE HACER OTRA COSA Y PORQUE TIENE QUE MANTENERSE A SI MISMO Y A SU FAMILIA. Esto es lo que venimos defendiendo los comunistas, ponerse en ese plan es infantil y fácil, yo antes tenía ese pensamiento.
    El socialismo solo vendrá por la lucha revolucionaria de un pueblo armado, no por petardazos de 4 gatos que parecen ser poseedores de la verdad absoluta. A ver si os entra en la cabeza a algunos.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Manifiesto el Dom Jun 05, 2011 4:31 pm

    Las víctimas de ETA son escogidas, no van a escoger a un madero comunista, nunca.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por sego el Dom Jun 05, 2011 4:33 pm

    Manifiesto escribió:Las víctimas de ETA son escogidas, no van a escoger a un madero comunista, nunca.
    Pero el problema es que las bombas no escojen,y pueden afectarle a algun inocente.

    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 289
    Reputación : 483
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Localización : ESPAÑA

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por PrincipiActiu el Dom Jun 05, 2011 4:35 pm

    Esto si que me ha hecho reir.
    Claro, es que dentro del listado interno de la policia tenemos al lado de nuestros nombres nuestra idiologia... y más remarcando el comunismo para nosotros, como si nada, como si no hubiera mas de un mando y compañero del otro bando deseando analizar sus propias listas, y los de la ETA tienen acceso a esa lista, y son selectivos...

    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 289
    Reputación : 483
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Localización : ESPAÑA

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por PrincipiActiu el Dom Jun 05, 2011 4:37 pm

    sego escribió:
    Manifiesto escribió:Las víctimas de ETA son escogidas, no van a escoger a un madero comunista, nunca.
    Pero el problema es que las bombas no escojen,y pueden afectarle a algun inocente.

    Es que inocentes son todos! Sea GC, sea CNP, sea CIVIL, sea panadero, sea basurero, sea medico, sea lo que sea, coño!
    Acaso no todos son personas, con sus modos respectivos de ver la vida, con sus idiologias, con sus familias, con sus propias luchas???

    Para algo se luchó tanto por la democracia en este pais, no?

    No será para que vengan unos terroristas y exploten la vida de personas sean de la ideologia que sea


    Última edición por PrincipiActiu el Dom Jun 05, 2011 4:44 pm, editado 1 vez

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por The Red Hammer el Dom Jun 05, 2011 4:41 pm

    PrincipiActiu escribió:
    sego escribió:
    Manifiesto escribió:Las víctimas de ETA son escogidas, no van a escoger a un madero comunista, nunca.
    Pero el problema es que las bombas no escojen,y pueden afectarle a algun inocente.

    Es que inocentes son todos! Sea GC, sea CNP, sea CIVIL, sea panadero, sea basurero, sea medico, sea lo que sea, coño!
    Acaso no todos son personas, con sus modos respectivos de ver la vida, con sus idiologias, con sus familias, con sus propias luchas???

    Para algo se luchó tanto por la democracia en este pais, no?

    No será para que vengan unos terroristas y exploten la vida de personas sean de la idiologia que sea

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Por la madre de Marx!! esto ha sido lo más descojonante que he visto en mucho tiempo xDDDDDDDDDD

    Es que luego quieres que te tomemos en serio, madre mía xDDDD


    Última edición por Tilellit Azarug el Dom Jun 05, 2011 4:43 pm, editado 1 vez

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por gazte el Dom Jun 05, 2011 4:42 pm

    Manifiesto escribió:Las víctimas de ETA son escogidas, no van a escoger a un madero comunista, nunca.

    si son escogidas, pero en cuanto a lo que dices de un "madero comunista" yo no estaria tan seguro, en muchas ocasiones solo matan uniformes. (que no se entienda que me estoy poniendo de parte de los otros 2, sobre todo al de la "idiologia")

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por After-Boltxebike el Dom Jun 05, 2011 4:52 pm

    Manifiesto escribió:Las víctimas de ETA son escogidas, no van a escoger a un madero comunista, nunca.
    Vaya, ¿que pasa?, ¿que ETA conoce a todos los maderos y saben su ideología?.
    LKas victimas de ETA no son escogidas, son escogidos los objetivos.Ellos van y ponen un coche bomba al lado de una comisaria en plena ciudad y da igual a quien quisieran realmente matar, la bomba alcanza a quien alcanza, desde el copmisario hijoputa, hasta al joven comunista que por casualidad pasaba por allí.

    Contenido patrocinado

    Re: Cómo se construye una mentira (ETA y su primera victima)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:26 pm