El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Comparte
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Rodimtsev el Lun Jul 16, 2012 8:28 am

El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida

Las medidas anunciadas por Mariano Rajoy el día 11 de julio en el Congreso de los Diputados, jaleadas y aplaudidas por los parlamentarios del Partido Popular en una demostración de encanallamiento moral y de desprecio hacia los ciudadanos de este país, y ratificadas en el Consejo de Ministros del día 13, constituyen un ataque sin precedentes en los últimos treinta años contra el nivel de vida y los derechos sociales de los trabajadores. La subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad para los empleados públicos, la disminución de las ayudas a la dependencia, los recortes en la prestación del desempleo, entre otras muchas, van a incrementar la pobreza y la exclusión social de amplios sectores de la población.

El gobierno insiste en que son medidas dolorosas, pero imprescindibles, para salir de la crisis e iniciar el crecimiento económico. Es radicalmente falso. No hace falta ser un experto en ciencias económicas para saber que si se recorta la capacidad adquisitiva de los ciudadanos la economía no se reactiva, porque el motor del capitalismo es precisamente el consumo. Si la gente no compra, los empresarios sencillamente no invierten. Economistas e historiadores advierten que la política económica del gobierno es equivocada y se pone como ejemplo el programa de reactivación que se llevó a cabo en Estados Unidos durante la Gran Depresión. El famoso “New Deal” del presidente Roosevelt se basaba en el incremento del consumo y de la inversión pública. Justamente lo contrario de lo que se aplica en España.

¿Por qué no se pone en práctica algo que se demostró eficaz en el pasado? ¿Son tremendamente torpes y especialmente ignorantes los miembros del Consejo de Ministros? Aunque muchos de ellos se caracterizan por su indigencia cultural e intelectual, no creo que Cristóbal Montoro y Luis de Guindos desconozcan los principios básicos del keynesianismo. La razón es otra y está relacionada directamente con los grupos sociales que detentan el poder en España

El poder político y económico efectivo, quien está detrás de las grandes decisiones que adopta el actual gobierno del PP, y que tomaron los anteriores gobiernos del PSOE, es la oligarquía financiera, un reducido grupo de personas que controla los principales bancos del país. El beneficio de este grupo social no está ligado al consumo interno, sino a otros mecanismos económicos: la especulación bursátil, la venta y compra de productos financieros, los movimientos de divisas, el préstamo de capital, el negocio inmobiliario, etc.; es decir, son actividades que no están vinculadas la producción y, en consecuencia, al consumo. Lo único que le interesa a esta banca es que el Estado financie sus pérdidas para que el negocio pueda mantenerse. El panorama se completa con el papel que juegan los bancos alemanes, que han prestado enormes cantidades de capital a los bancos españoles y que además poseen deuda del Estado español, y su objetivo, claro está, es que esa deuda se pague. Ahora bien, como los ingresos del Estado disminuyen debido al desempleo y la falta de actividad empresarial, y no existe la voluntad de elaborar una reforma fiscal ni perseguir el fraude, entonces el único camino es recortar gastos sociales para poder pagar los intereses de la deuda y recapitalizar los bancos. Estos recortes son sólo el principio del camino.

Si España contara con una burguesía industrial nacional fuerte, quizás la situación será diferente, pero esa burguesía es débil y no está en situación de enfrentarse a la oligarquía financiera. Además, una parte del débil tejido industrial español está en manos de multinacionales que se dedican a la exportación. Para estas empresas lo prioritario no es el mercado interno, sino la mano de obra barata.

No queremos decir que el consumo interno no tenga importancia alguna para esta oligarquía, pero no es el elemento fundamental de su actividad económica. En consecuencia, puede convivir perfectamente con altísimas tasas de paro y con la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza. De ahí que el neoliberalismo sea su doctrina y su estandarte. El gobierno es neoliberal porque está al servicio de esos intereses oligárquicos.

En pocos años nos convertiremos en un país con características propias de lo que se conoce como tercermundismo. Formaremos parte de la periferia de la Unión Europea, con la misión de disponer de mano de obra barata para las grandes empresas multinacionales y algunos servicios como el turismo. En esta división internacional del trabajo se explica la destrucción de la educación pública y la implantación en la Universidad de la “Estrategia 2015”. El sistema educativo tendrá como misión formar a unas élites en carísimas instituciones privadas o semiprivadas. El resto tendrá que conformarse con una formación básica y degradada.

Una parte de la población está algo más que indignada, pero también está desorientada y muy asustada. Hombres y mujeres que tenían trabajo y una vida relativamente cómoda, que podían viajar y enviar a sus hijos a la Universidad, hoy duermen en albergues de beneficencia. El miedo y la resignación se extienden en la sociedad.

A todas estas personas, a todos los trabajadores, les decimos que hay salidas, que existen alternativas. Tenemos recursos naturales y humanos para ser un país próspero y soberano. No lo somos ahora porque España esta siendo saqueada por una banda que integran la monarquía, la casta política corrupta de los partidos mayoritarios, una banca cleptómana y las instituciones financieras internacionales. Y no tenemos soberanía nacional porque la Unión Europea nos la ha arrebatado y la integración en la OTAN nos ata a la política exterior de Estados Unidos.

Hay soluciones, podemos superar esta crisis que no hemos provocado los trabajadores. Pero no es posible en este sistema político. La monarquía y la Constitución son el armazón político que ampara un sistema corrupto y una política económica al servicio del gran capital. REPUBLICANOS llama a formar un extenso bloque social, un bloque popular, para acabar con la monarquía y proclamar la República. Una República que será la expresión de los intereses de los trabajadores, tanto españoles como inmigrantes, de la pequeña burguesía, de los intelectuales. Una República que realizará las reformas económicas necesarias para situarnos en la senda de un crecimiento sólido y sostenido. Una República que recuperará la soberanía nacional.

REPUBLICANOS considera indispensable la unidad popular para luchar contra un gobierno que traiciona a su pueblo y nos conduce al desastre, para combatir a la oligarquía que quiere acabar con todo y robar todo.



¡¡¡POR LA TERCERA REPÚBLICA!!!

Enlace: http://federacion.republicanos.info/2012/07/15/el-desastre-que-se-avecina-y-como-evitarlo-por-carlos-hermida/
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Deng el Miér Jul 18, 2012 8:46 am

El famoso “New Deal” del presidente Roosevelt se basaba en el incremento del consumo y de la inversión pública. Justamente lo contrario de lo que se aplica en España.

¿Por qué no se pone en práctica algo que se demostró eficaz en el pasado? ¿Son tremendamente torpes y especialmente ignorantes los miembros del Consejo de Ministros? Aunque muchos de ellos se caracterizan por su indigencia cultural e intelectual, no creo que Cristóbal Montoro y Luis de Guindos desconozcan los principios básicos del keynesianismo. La razón es otra y está relacionada directamente con los grupos sociales que detentan el poder en España.
Me cuesta creer que un comunista diga eso. Muy en la linea del PCE (m-l).

Si España contara con una burguesía industrial nacional fuerte, quizás la situación será diferente, pero esa burguesía es débil y no está en situación de enfrentarse a la oligarquía financiera.
Sin comentarios.

No queremos decir que el consumo interno no tenga importancia alguna para esta oligarquía, pero no es el elemento fundamental de su actividad económica. En consecuencia, puede convivir perfectamente con altísimas tasas de paro y con la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza. De ahí que el neoliberalismo sea su doctrina y su estandarte. El gobierno es neoliberal porque está al servicio de esos intereses oligárquicos.
El problema es el "neoliberalismo".

Una República que será la expresión de los intereses de los trabajadores, tanto españoles como inmigrantes, de la pequeña burguesía, de los intelectuales. Una República que realizará las reformas económicas necesarias para situarnos en la senda de un crecimiento sólido y sostenido. Una República que recuperará la soberanía nacional.
Un cambio en la forma de Estado burgues será la solución.

La República, ente por encima de lo terrenal y con carácter de clase abstracto, acudirá a resolvernos los problemas, aunque el PP y el PSOE se pueda presentar a las elecciones bajo esta República. Bueno, miento, sí tiene un carácter de clase: se habla de trabajadores, de pequeña burguesía y de "intelectuales", poniendo a estos dos últimos en el mismo plano que la clase obrera en cuanto a su papel histórico. No comments.

Como diría Juan Romero, esto es "echarle polvo a los ojos de los trabajadores".
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Joven Guardia el Miér Jul 18, 2012 12:38 pm

Joder, y perdón por la expresión, pero no es para menos. Sera un buen historiador hasta donde le he leído, pero esta últimamente que no da una.

Alguno dirá que diferenciemos sus escritos para el PCEml de los de Republicanos, todos creo yo que habremos escrito para la organización y para un frente y sabemos las distintas formas de abordar la tarea, pero esto va más alla. Y para remate en la entrevista que le hicieron en el programa de "agitando conciencias" hace poco defendió a Syriza mucho más que el presentador de la UJCE, ejemplificandola como frente popular, sin partido comunista, diciendo que el KKE no es un partido de vanguardia, eso si, sin argumentarlo para nada. Se ve que los "pobres" griegos de la CIPOML son los marginados del grupo, aunque menos mal, porque tienen que ser sectarios un rato.

Y veo que que lo de apoyar a Melenchon no es cosa solo de los franceses, en el ultimo periódico que hay subido del PCE ml en su web lo sacan en dos fotos muy guapo.

avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Deng el Miér Jul 18, 2012 1:03 pm

Joven Guardia escribió:Joder, y perdón por la expresión, pero no es para menos. Sera un buen historiador hasta donde le he leído, pero esta últimamente que no da una.
Es un excelente profesor de historia, pero para mí no es comunista.
avatar
Sevilla_la_Roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 100
Localización : Sevilla

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Sevilla_la_Roja el Miér Jul 18, 2012 1:28 pm

Coño con los talibanes de siglas,ahora también tienen la potestad para decidir quién es comunista y auién no...y que conste que el texto colgado me parece que no hay por dónde cogerlo.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Rodimtsev el Jue Jul 19, 2012 1:20 am

¿Exactamente cual es la queja? La CIPOML habla de reconstruir la izquierda: darle objetivos políticos que sirvan de nexo de unión para desarrollar programas populares que pugnen contra la ofensiva general capitalista. Sigue la máxima de unión de todos los movimientos de lucha popular con fines políticos válidos que ayuden a revitalizar el páramo comunista. Algo de lo que hoy carece toda Europa (salvando casos excepcionales como el griego).

Sobre Grecia decir que es el KKE el que se presenta a las elecciones para implantar el "socialismo". Rolling Eyes
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Rodimtsev el Jue Jul 19, 2012 1:21 am

Todavía no he leido ningún comentario fundamentado en "algo".
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por sorge el Jue Jul 19, 2012 7:54 pm

Es que un frente republicano no tiene que estar solo con los comunistas, es que algunos siguen creyendo que los frentes de izquierdas se crean al dictado del partido comunista, se equivocan, seran en base al pacto de un programa de minimos.
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Andres17 el Miér Ago 01, 2012 12:23 am

En Syriza están los comunistas (si es que a la Organización Comunista de Grecia, KOE, se la considera comunista).
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por julss el Miér Ago 01, 2012 12:02 pm

Andres17 escribió:En Syriza están los comunistas (si es que a la Organización Comunista de Grecia, KOE, se la considera comunista).
es como en IU, hay algunos comunistas, pero no todos ni mucho menos.
De hecho en Grecia la mayoría están fuera de Syriza
avatar
Segundo Vilaboy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Segundo Vilaboy el Miér Ago 01, 2012 4:57 pm

Evidentemente, en un frente de masas no están sólo los comunistas (aunque muchos comunistas sean más "masa" que "vanguardia"), pero independientemente de ello, los comunistas que intervenimos en frentes de masas al menos sabemos evitar emplear términos interclasistas (como "cuidadanía") para ir elevando la conciencia de quiénes participan con nosotros en el frente. Es algo tan de perogrullo que me sorprende que Hermida no sepa hacer.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por sorge el Jue Ago 02, 2012 7:13 pm

¿Hermida milita el algun partido comunista?
avatar
alberto max
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2012

menos citas grandilocuentes

Mensaje por alberto max el Jue Ago 02, 2012 9:18 pm

por que no enfocamos al marxismo desde un punto de vista fisico,y por que no consideramos la revision como un principio basico del marxismo ,sobre todo cuando la realidad esta demolindo al doctrinarismo marxoide
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Admin el Jue Ago 02, 2012 10:35 pm

Jolin, macho, si es que lleva razón el camarada Joven Guardia, sus trabajos históricos, son de lo mejor que he leido, pero vamos, menudos comunicados lleva últimamente...


------------------------------
avatar
Segundo Vilaboy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Segundo Vilaboy el Jue Ago 02, 2012 11:57 pm

sorge escribió:¿Hermida milita el algun partido comunista?

Hermida es del PCE(m-l)


alberto marx escribió:por que no enfocamos al marxismo desde un punto de vista fisico,y por que no consideramos la revision como un principio basico del marxismo ,sobre todo cuando la realidad esta demolindo al doctrinarismo marxoide

¿Por qué no empieza usted diciendo qué realidad está demoliendo qué doctrinarismo marxoide?
avatar
alberto max
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por alberto max el Vie Ago 03, 2012 12:24 am

mira a tu alrededor el capatilismo esta emplena clisis y dandonos estopa a lo mas que llegan las organizaciones marxistas-leninistas es soltar cuatro citas de los popes sagrados y poner su maximo empeño en auto destruirse en vez de buscar puntos comunes de lucha y esa es una parte de la realidad a la que me refiero podia referime a mas echos pero lo dejo para mas adelante.....
avatar
Sevilla_la_Roja
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 100
Localización : Sevilla

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Sevilla_la_Roja el Vie Ago 03, 2012 12:41 am

alberto max escribió:mira a tu alrededor el capatilismo esta emplena clisis y dandonos estopa a lo mas que llegan las organizaciones marxistas-leninistas es soltar cuatro citas de los popes sagrados y poner su maximo empeño en auto destruirse en vez de buscar puntos comunes de lucha y esa es una parte de la realidad a la que me refiero podia referime a mas echos pero lo dejo para mas adelante.....

Dí que sí campeón,que la solución es dejar los "popes"(sic) y abrazar ese reformismo claudicante que lleva décadas éxito tras éxito.Mode ironic off

avatar
alberto max
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por alberto max el Vie Ago 03, 2012 12:53 am

donde esta los exitos por que yo no los veo, yo a lo que me refiero es justo a lo contrario o el marximo sale del cajon de la escolatica en que esta metido o esta muerto para la hitoria
avatar
Segundo Vilaboy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Segundo Vilaboy el Vie Ago 03, 2012 2:02 am

Si alberto max, el discuro me lo sé. Pero quiero que me pongas un ejemplo concreto, un hecho concreto que demuestre el "doctrinarismo" o "empeño en autodestruirse". Pido un ejemplo, no una frase biensonante
avatar
Ivan Koba Zherezin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Pyongyang

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Ivan Koba Zherezin el Vie Ago 03, 2012 4:47 pm

Me sorprende este articulo de un camarada como Carlos Hermida, cuyo tratamiento de la cuestión de Stalin recuerdo bastante acertado (http://www.forocomunista.com/t4233-cuestiones-sobre-stalin)...
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Rodimtsev el Lun Ago 06, 2012 11:04 am

El artículo es para Republicanos... un FRENTE DE MASAS. Saludos.
avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Nafarroako el Lun Ago 06, 2012 12:10 pm

o sea que cuando los comunistas hablan a las masas, cambian el discurso, lo rebajan y se esconden bajo repúblicas en abstracto y, eso si, cuando vuelven a la sede del partido o van al foro comunista, son los mas puros y criticones del mundo y ponen el jeto de stalin a modo de onanismo.
avatar
gavilanes
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por gavilanes el Lun Ago 06, 2012 4:11 pm

Alguno creen a estas altura que se puede ir imponiedo posturas en un frente de masa ,pues la realidad es que las posturas comunista son minoritarias,bien venido es que los comunista los fomenten.Lo que no acabo de entender es el afan de alguna organizacion comunista: por el estoy aqui que los demas se adhieran a mis inquebrantables principios pues a mi esa postura lejos de acerca reprime e impide que se dialogue programa de minimo entre los comunistas
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Rodimtsev el Mar Ago 07, 2012 2:25 am

Nafarroako escribió:o sea que cuando los comunistas hablan a las masas, cambian el discurso, lo rebajan y se esconden bajo repúblicas en abstracto y, eso si, cuando vuelven a la sede del partido o van al foro comunista, son los mas puros y criticones del mundo y ponen el jeto de stalin a modo de onanismo.

"¡Camaradas!, ¡Ciudadanos! ¡Hermanos y Hermanas! ¡Hombres de nuestro Ejército y nuestra Marina!. ¡Me dirijo a vosotros, mis amigos!..."

Discurso radiofónico de Stalin llamando a la resistencia el 3 de Julio de 1941.

avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Nafarroako el Mar Ago 07, 2012 10:52 am

jajajajajajajajajaja

o sea que la ciudadania sovietica de obreros y campesinos es similar a la española de la sociedad burguesa y el papel del partido es hablar en el nivel de conciencia del frente, renunciando a su posicion de vanguardia... jajaja, muy bien, si...

si stalin lo ve, no se lo cree que lo hagais en su nombre

Contenido patrocinado

Re: El desastre que se avecina y cómo evitarlo, por Carlos Hermida (REPUBLICANOS)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:26 pm