ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR

    Mensaje por Razion el Lun Jul 16, 2012 12:29 am

    No tenía conocimiento de estos hechos que comparto enunciados en los comunicados del M-19.



    EL M-19 POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE ALEXIS CORTES Y JORGE SALAZAR

    Tercer Comunicado:

    17 de mayo de 2012, Argentina

    1- En la localidad de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, persiste una tenaz cacería sobre los luchadores revolucionarios chilenos Alexis Cortés y Jorge Salazar. Luego del confuso incidente a comienzos de marzo, tanto el gobierno argentino como el chileno desplegaron un inmenso y exagerado operativo “antisubversivo”, hasta el punto de ofrecer una recompensa de 50.000 dólares por la cabeza de ambos combatientes revolucionarios, brindada por el gobernador Jorge Sapag.

    2- Las declaraciones del Gobernador de Neuquén no sólo son lamentables, sino que responden, para ser categóricos, a las políticas antipopulares y represivas que han hegemonizado la provincia durante décadas. “…bestias que perdieron la condición humana”, merecían ser llamados los responsables políticos y materiales de la muerte del maestro Carlos Fuentealba, hace cinco años, cuando el propio Sapag ejercía la vice gobernación de Neuquén. Sin embargo, los casos de gatillo fácil, la represión, los negocios, la corrupción, los “suicidios” en comisarías, permanecen con total impunidad. Por ejemplo, el policía José Damián Poblete, que fusiló a Carlos Fuentealba, al hacerlo ya tenía dos condenas por torturas, denuncias por amenazas a su pareja y estaba acusado por “abuso de armas” en los sucesos de Cutral-Co del 12 de abril de 1997, cuando mataron a Teresa Rodríguez. Naturalmente, para Sapag, Poblete no era una bestia, ya que no estaba perseguido, ni preso, sino listo y “libre” para asesinar al servicio del Poder.

    3- Sapag niega que haya una cacería. Sin embargo no explica la existencia de una recompensa de 50.000 dólares por cualquier dato de ambos compañeros, ni el deambular de grupos parapoliciales en la zona al estilo colombiano, ni el despliegue de centenares de efectivos para dar con el paradero de Alexis Cortés y Jorge Salazar. Sapag pretende dar cátedra de democracia, de justicia y del estado de derecho, pero actúa como un mafioso y un paramilitar. A pesar de los discursos, Sapag ha sido un sagaz defensor de la represión, la muerte y de “los más salvajes y arteros criminales”: en el 2010, durante el sepelio del oficial Acuña, muerto en un asalto, el gobernador sostuvo la petición de mayor “compromiso de la comunidad, de las instituciones y de los poderes del Estado para cuidar y proteger a la institución policial y a cada uno de sus integrantes”. En cambio, Sapag nada dijo cuando la acusación por el homicidio y el asalto recayó sobre los policías Víctor Pérez y Nelson Painemilla. Vale recordar, también, que Pérez fue uno de los que disparó sobre el auto de Carlos Fuentealba. Este tipo de hechos, se circunscribe en las más nefastas tradiciones de la policía neuquina.

    4- El silenciamiento de los medios de comunicación hegemónicos y la extensa campaña mediática “antiterrorista” del mafioso-paramilitar Sapag, distan kilométricamente de la inmensa solidaridad desplegada en todo nuestro país para exigir la vida y la libertad de los heroicos hijos del pueblo Alexis Cortés y Jorge Salazar, militantes del FPMR y del MIR chileno, respectivamente.

    5- En la segunda semana de mayo, específicamente desde el día 9, se intensificó la campaña por la vida y la libertad de los compañeros chilenos, aunándose esfuerzos entre más de 20 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, para generar una serie de actividades que permitieran romper el cerco mediático impuesto por el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner. De este modo, el fuerte apoyo a la campaña se expresó en las actividades desarrolladas en la Asociación de Trabajadores del Estado, la CTA Capital y la propia Conferencia de Prensa –con la participación de importantes dirigentes del pueblo-. Este proceso será acompañado jurídicamente por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Gremial de Abogados, en la alentadora perspectiva que dejó la actuación del CODEPU ante la Corte Suprema de Chile.

    6- El Gobierno de Cristina Kirchner, a pesar de sus loas a los derechos humanos, ha permanecido en silencio ante la grave situación de cacería dispuesta sobre dos combatientes de la resistencia popular. No nos sorprende; sin embargo, estamos en el derecho de exigir un pronunciamiento oficial que reafirme garantías por la vida y la integridad física de ambos compañeros perseguidos. No es posible sostener en el discurso la defensa de los derechos humanos y al mismo tiempo hacer la vista gorda cuando un gobernador ofrece una recompensa pública por U$S 50000.

    7- Llamamos a todo el pueblo, a los trabajadores y a los estudiantes a desplegar toda la solidaridad, a realizar manifestaciones, a protestar, a multiplicar las actividades en la exigencia de vida y libertad. Asimismo, convocamos a todos nuestros compatriotas a asumir las exigencias de unidad y solidaridad internacional entre nuestros pueblos, como en aquellos dolorosos y heroicos hechos de Trelew, de los que se cumplirán 40 años el próximo 22 de agosto, para estos compañeros cuya lucha perdura contra la injusticia, el hambre y la humillación a la que son sometidos las mayorías de nuestros países.


    ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR, UNA VICTORIA DE LA RESISTENCIA POPULAR

    1- Luego de 50 días de resistencia guerrillera los hermanos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria-Ejército Guerrillero de los Pobres, Alexis Cortés y Jorge Salazar, lograron romper el cerco militar y evadir la inmensa cacería dispuesta por los Estados argentino y chileno, de un lado y otro de la cordillera. Con mínimas condiciones de supervivencia nuestros hermanos Alexis y Jorge construyeron, junto a nuestros pueblos, una verdadera victoria de la resistencia popular.

    2- El Gobierno Nacional guardó silencio público ante el desproporcionado operativo “antisubversivo” que significó, incluso, el ofrecimiento de 50.000 dólares por las cabezas de ambos combatientes de la resistencia popular. Lejanos quedaron los discursos de “Derechos Humanos”, develando nuevamente la verdadera cara del “modelo”. El despliegue de fuerzas militares y policiales, el hostigamiento a pobladores de la zona, el ofrecimiento de recompensa y el deambular de grupos parapoliciales en busca de venganza pusieron en escena efectiva a qué intereses responden los políticos que aprobaron y defendieron a rajatabla la Ley “Antiterrorista”.

    3- Nuestro pueblo dio innumerables muestras de solidaridad, sosteniendo con firmeza la exigencia de vida y libertad para los luchadores sociales chilenos. Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, gremios, fuerzas estudiantiles, multiplicaron las voces por los combatientes perseguidos, ante el silenciamiento de los grandes medios nacionales (tanto de las corporaciones oficiales como de las “opositoras”) y de los políticos de turno. Es de destacar la solidaridad activa de la CTA Capital, de CTA, Suteba y ATE Quilmes, de la Gremial de Abogados y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, de las más de 20 organizaciones que sumaron, así también de todas las personalidades que firmaron por la campaña, como la Concejal Susi Paz, el Diputado Nacional Víctor De Gennaro, la Diputada Provincial Rita Liempe, y otros tantos compañeros y compañeras.

    4- Con sano orgullo revolucionario saludamos este triunfo de nuestros combatientes, a sus organizaciones FPMR y MIR-EGP, y a todos los compatriotas que velaron por la vida y la libertad. Se trata, claramente, de un triunfo sobre las fuerzas que pretenden seguir condenando a nuestros pueblos al hambre, la explotación y la opresión nacional. Un triunfo que enciende, ardientemente, el justo espíritu revolucionario que nos une para terminar contra el enemigo común: el imperialismo, las multinacionales y sus socios locales, para conquistar la libertad, la independencia definitiva y el socialismo.

    CONSTRUYENDO FUERZA Y UNIDAD CONTINENTAL: ¡HASTA VENCER O MORIR! ¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!
    ¡VIVA EL TRIUNFO DE LOS COMBATIENTES CHILENOS!
    ¡VIVA LA RESISTENCIA POPULAR!

    Movimiento 19 de Julio, M-19 de Argentina

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Jul 16, 2012 3:00 pm

    Me sorprende de Sapag. Era un triunfo del proyecto nacional.

    http://www.pcce.com.ar/158_neuquen.htm


    NEUQUEN
    Triunfo del Proyecto Nacional

    El gobierno nacional sumó adhesiones en esa provin-cia. Las dos principales listas afines al kirchnerismo sumaron un total del 80 por ciento de los votos.
    En una elección sin sorpresas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) mantuvo la gobernación de la provincia con más del 40 por ciento de los votos. En los comicios realizados el domingo 12 de junio, el gobernador Jorge Sapag fue reelecto por cuatro años más al frente de la provincia de Neuquén. Tras conocer el triunfo del MPN, el gobernador aclaró que “esta fórmula va a trabajar, para que si ella lo decide, Cristina Fernández de Kirchner sea la próxima presidenta de la Nación”. En segundo lugar quedó la lista que llevaba como candidato a Martin Farizano, del Frente Neuquino, que obtuvo alrededor del 30 por ciento de los votos.
    Las listas que representan Sapag y Farziano, identificadas con el Gobierno Nacional, y sumados los totales obtenidos por ambos, reflejaron el inmenso respaldo al kirchnerismo y a las políticas implementadas desde el 2003. Faltando cuatro meses para las elecciones nacionales, que se realizarán en el mes de octubre, el proyecto nacional cosecha simpatías en todo el país. Sin definir aún su candidatura, la intención de votos para la Presidenta ronda el 40 por ciento.
    Misiones y Tierra del Fuego son las provincias que continúan en el cronograma electoral en el mes de junio, ambas se realizarán el domingo 26. En la isla la actual gobernadora, y cercana al gobierno nacional, Fabiana Ríos ira por su reelección. La otra favorita a ocupar la gobernación provincial es la representante local del Frente para la Victoria, Rosana Bertone.


    Toda mi solidaridad con los luchadores. Voy a tratar de difundirlo.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR

    Mensaje por surfas el Lun Jul 16, 2012 10:02 pm

    Es impresentable ese comunicado del pcce, realmente lamentable.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR

    Mensaje por Razion el Lun Jul 16, 2012 10:20 pm

    surfas escribió:Es impresentable ese comunicado del pcce, realmente lamentable.

    Estos tipos están delirados, guardaron el análisis materialista dialéctico en el fondo de una caja a un par de metros bajo tierra. Podría tolerar ese tipo de análisis de espacios que no se definan comunistas. Hay incluso espacios propiamente peronistas (K) de izquierda que salieron a criticar los armados electorales del kirchnerismo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: ALEXIS CORTÉS Y JORGE SALAZAR

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:55 am