Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Comparte

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Mar Ago 14, 2012 2:34 pm

    actualizo con nueva información, bastante clarificadora a mi entender http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40402

    Resumen de la reunión del movimiento 15M sobre la acción "Ocupa el Congreso 25S"
    Documento de la reunión interestatal del 5 de Agosto del 15M sobre esta iniciativa. En cursiva las anotaciones de la persona que tomó el acta.

    Inicio de la reunión.

    Incluiré los nombres que se dieron por parte de la "Plataforma en Pie", dejo a decisión de Coordinación transmitir esto externamente con o sin estos nombres

    Hace la presentación Beatriz de DRY de Santiago de Compostela, quien indica lo siguiente:

    La "Plataforma en Pie" surge aproximadamente hace dos o tres meses atrás, de entre varios grupos de personas, que a través del trabajo de acciones de protesta cada uno en sus territorios se plantean la necesidad de una protesta contundente, estos grupos de personas pertenecen a varias organizaciones, que ante el estar de acuerdo con realizar una protesta contundente, inician una campaña de publicidad a través de las redes sociales y vía correos electrónicos, para ver la aceptación que podría tener esta propuesta y analizar cómo "respiraba" la sociedad ante esto.

    Por tanto no hay ninguna organización detrás de la "Plataforma en Pie", ya que, como se menciona anteriormente, se crea a partir de este grupo de personas afines con esta idea y que pertenecen a distintos conglomerados de la sociedad civil.

    Además, con las ideas plasmadas en su manifiesto, es garantía más que suficiente para decir que no hay nada ni nadie detrás de esta plataforma.

    Aquí toma la palabra Nieves de DRY Madrid, quien manifiesta que los objetivos de la acción "TOMA EL CONGRESO 25S" son:

    El objetivo primordial, no se basa en pedir ni dar respuestas/soluciones a los problemas ya que esto debe hacerse entre todos y todas. Por tanto el objetivo máximo de la acción es sin más la disolución de las Cortes, el Congreso y del Gobierno.

    Una vez alcanzado esto, se iniciaría un proceso hacia un nuevo modelo.

    A partir de la disolución de las Cortes, el Congreso y del Gobierno, establecer un proceso constituyente, para lo cual es necesario definir "cómo se quiere trabajar" en este proceso y con esto presionar a los grupos de poder a cambiar el modelo actual.

    Se quiere movilizar a toda la ciudadanía para rodear el Congreso, más no tomarlo, es decir permanecer alrededor del Congreso hasta la disolución de este y con él la disolución del Gobierno y las Cortes; la denominación "TOMA EL CONGRESO" es sólo simbólica, similar a la acción "Toma Bankia", donde no se perseguía "tomar" literalmente Bankia sino estar ahí como medida de presión.

    La "Plataforma en Pie" y por tanto la manifestación "Toma el Congreso 25S", es pacífica, más no pacifista, esto es que la plataforma respalda el concepto de "legítima autodefensa".

    Proponen crear una plataforma de trabajo entre todos y todas, eso sí dejando fuera a grupos xenófobos, de ultraderecha, etc. que están identificados en el listado de exclusión presentado en la propuesta. Con ello, empezar a trabajar con reuniones presenciales, aunque dado el alcance nacional de la propuesta, hacerlo telemáticamente vía N-1 por poner un ejemplo, esto por la dificultad que tendría trasladar a todos los organizadores y grupos de trabajo a Madrid, por lo que la vía telemática es una buena opción.

    En este punto se insta a que cada persona se presente y diga a qué organización pertenece, empiezan por presentarse los convocantes:

    "Plataforma en Pie":

    Betriz - DRY Santiago de Compostela.

    Nieves - DRY Madrid.

    Marcela - DRY Murcia.

    Daniel - Anonymous Sevilla.

    Sergio - 15M Tenerife y del Grupo Constituyente Tenerife.

    José - DRY Murcia y PAH Murcia.

    Rafael - DRY Mallorca y Política a Corto Plazo de Sol.

    Asistentes:

    Asamblea 15M Villa de Vallecas.

    Asamblea 15M La Conce.

    Asamblea 15M Logroño.

    Asamblea 15M Moratalaz.

    Asamblea 15M Hortaleza.

    Asamblea 15M Tetuán.

    Asamblea 15M Carabanchel.

    Asamblea 15M Majadahonda.

    Asamblea 15M Chueca.

    Asamblea 15M Murcia.

    15M Yayoflautas.

    Entre otras (no me dió tiempo a tomar nota de todas).

    1a. Ronda de preguntas.

    (anoté la mayoría, dado el corto tiempo de cada intervención de cada una y la velocidad con la que se exponían)

    La primera intervención la hace una persona que se identifica con un movimiento republicano (que no transcribí por completo el nombre por lo largo, así que para no equivocarme prefiero no indicarlo), pero era una persona afín a la "Plataforma en Pie", de hecho se conocían; así que hizo un apología de las ventajas de la manifestación, y me quedo con lo que dijo textualmente al final "en resumen, es tensar aún más la protesta".

    Un representante de una de las asambleas del 15M, lanza una crítica frontal a la manifestación convocada, ya que opina que sería una catástrofe social, independientemente de la aparente buena voluntad, el que en el manifiesto se indique que todos los partidos políticos sin excepción son malos es muy similar al discurso de la ultraderecha. Además señala, que al indicar en el manifiesto un listado de organizaciones y grupos afines, deja por omisión a muchas otras organizaciones, lo que rompe de lleno un pacto social amplio como para llevar a cabo esta acción. Comenta que el término "autodefensa" hace intuir una respuesta violenta desde esta manifestación, por lo que desde el Movimiento 15M no se puede ni debe apoyar.

    Otra persona, indica que está de acuerdo con el manifiesto, pero señala que la elaboración de una nueva Constitución es largo y por tanto debería estar acompañada de otras acciones en paralelo (no indica cuáles).

    Otra intervención puntualiza sus inquietudes:

    ¿Cómo habéis llegado a estar en contacto desde diferentes puntos de España?

    Lo de "Toma el Congreso" a la gente le viene grande y debería haber sido la propuesta mucho más transparente de lo que ha sido hasta ahora.

    Se necesita una organización y coordinación de la "ostia" que no se ve (recuerda el retraso en el inicio de la reunión y la total falta de información sobre este retraso).

    Se ha dicho que todo esto ha sido comunicado a toda España vía correos electrónicos, para un consenso nacional, sin embargo sólo ha venido gente de Logroño, Murcia y Tenerife ¿cómo se han gestionado estos correos?

    Otra persona también puntualiza sus preguntas:

    ¿Realmente tenemos la masa de gente suficiente para la manifestación de gran envergadura como lo es "Toma el Congreso 25S"?

    ¿Por qué se ha elegido el martes 25 de septiembre para esta manifestación?

    ¿Creéis que la sociedad está preparada para esta acción a gran escala?

    ¿Qué apoyos "potentes" tenemos frente a la muy probable respuesta de grupos radicales, además de la evidente represión de las fuerzas de seguridad del Estado?

    ¿Cuál es la estrategia si nos criminalizan a quienes vayamos a esta manifestación?

    La siguiente persona, puntualiza lo siguiente:

    ¿Cuál será la logística? teniendo en cuenta se necesitan entre 25 y 30 mil personas sólo para rodear el Congreso y otras 50 ó 60 mil personas para reemplazarlas y tomar la posta.

    Es necesario tener una ideología militar pero civil en respuesta a la ideología militar de la policía y los antisdisturbios.

    Por lo expuesto - añade - no tenemos de dicha logística para llevar a cabo la acción.

    ¿Cuál es el "después" de todo esto?

    Respuestas de la "Plataforma en Pie"

    El manifiesto que ha elaborado el grupo - indican - es sólo un manifiesto inicial de la acción, fue elaborado así para tocar la fibra de la gente y para ésta se implique. Por lo que cada grupo puede elaborar su propio manifiesto y convocar a esta manifestación por su cuenta. O bien, definir desde ya un manifiesto en común entre todas las personas, en definitiva este manifiesto puede ser mejorado.

    Sobre el cómo se unió esta plataforma, señalan que han sido pequeños grupos de 3 ó 4 personas de varias organizaciones, principalmente de DRY, de varias ciudades, que han ido coincidiendo en sus ideales y que poco a poco fueron uniéndose entre sí.

    ¿Cuál es el objetivo? indican que es congregar a la población alrededor del Congreso indefinidamente hasta lograr la renuncia del Gobierno y la disolución de las Cortes.

    Sobre si existe suficiente apoyo, comentan que han lanzado el evento en Facebook, para tantear la aceptación de esta propuesta, de un total aproximado de 500.000 invitaciones tienen ahora mismo 33.000 personas totalmente confirmadas que participarán en la acción. Aún así están tejiendo contactos con otros colectivos dada la positiva respuesta. Añaden que están empezando y quieren sumar alrededor de esta manifestación al menos al 70% de la población española.

    El por qué se eligió el martes 25 de septiembre para la acción, indican que es porque ese día hay consejo parlamentario.

    Y sobre "y después qué", afirman que como grupo y como plataforma no pueden dar una respuesta a esto, ya que el "día después" debería formarse un grupo de trabajo global. Como plataforma no pueden ni es de su interés "liderar" lo que ocurra el día después, porque delinear desde ya lo que se vaya a hacer el "día después" sería ir muy lejos por parte de la plataforma y podría dejarse de lado a alguna organización. Por contra, el no definirlo desde ya implica quedarse muy corto, como es el caso en el que nos encontramos; por tanto esto debe ser trabajado entre todos y todas para analizar esa respuesta.

    Respecto a si se tiene una estrategia definida de acción, no pueden tenerla hasta saber la implicación de la gente y de si se conforman grupos de resistencia.

    Añaden que lo que pretenden es que todo esto sólo sea el inicio de un cambio, encender la mecha, por lo que todo iría por fases (por ejemplo estudiar qué se va a hacer si la represión es de tal o cual envergadura), en definitiva esto es un paso inicial desde el cual se debería trabajar entre todos.

    2da. Ronda de preguntas.

    Una persona que se identifica ser miembro del GT Constituyente (lo menciono porque el resto de personas intervenían lo hicieron de forma nominal, sin mencionar la asamblea u organización, esto debido a que los turnos de palabra se otorgaban por el nombre de la persona), esta persona manifiesta que a nivel general la acción es muy valorable, ya que si bien se inicia el 25S no termina ese día y hace las siguientes propuestas:

    Que se luche por un Estado republicano, más no monárquico como el actual.

    Que se añada al texto del manifiesto la memoria histórica. Abolición por completo del término "clase política", ya que este término es fascista, que se lo cambie por sólo "política".

    Otra persona indica que la fecha elegida le parece bien, porque la sociedad está en un proceso de resignación o al menos está a un paso de resignarse. La acción como tal puede generar una gran expectativa, pero sin el apoyo necesario, se corre el riesgo de no alcanzar el objetivo de derrocar al Gobierno, lo cual sería aún más perjudicial. Insiste en que se aclare el concepto de "legítima defensa", además de aquello de ser "pacíficos" más no "pacifistas". Finaliza puntualizando que no se puede ir a algo tan grande sin tener objetivos claros por el simple temor a no ser lo suficientemente "inclusivos".

    Una nueva intervención, comenta que esta acción, tal como está planteada, puede romper por completo al Movimiento 15M que ahora mismo está cogido con pinzas. No se puede ir a una manifestación de este calibre sin tener todo analizado y atado, ya que es muy peligroso "lanzar" así a los y las compañeros y compañeras a una represión que desde ya se prevé muy fuerte sin tener un objetivo claro.

    Otra persona manifiesta que la fecha es del todo inapropiada, aunque se ha mencionado que tenemos aún dos meses para prepararlo todo, eso es falso, ya que agosto es nulo, porque la gente está de vacaciones y en las asambleas del 15M no se tiene toda la participación de todos los compañeros y compañeras como para iniciar un trabajo serio y con el compromiso y consenso de todos/as. Además, indica que ya hay una gran manifestación convocada para el 15 de septiembre, lo que también hace que no haya tiempo suficiente para preparar lo del 25 de septiembre y menos aún para pulirlo. Comenta que los objetivos que se ha planteado esta plataforma con muy exagerados y por tanto no son alcanzables, debería rebajarse el listón. Con esta acción puede desencadenarse una violencia sin control y que está en contra del espíritu del Movimiento 15M. En todo caso, es necesario tener un plan B independientemente de contar ya con un plan A, concluye.

    Otra intervención señala que, aunque ya se ha explicado, no le queda claro aquello de qué se va a hacer luego, en definitiva pide que se explique eso de"y después ¿qué?".

    Otra persona ve positivo el proceso constituyente y pregunta si se ha pensado hacer un primer borrador de la nueva Constitución.

    Respuestas de la "Plataforma en Pie"

    Sobre el manifiesto, invitan a que cada asamblea haga su propio manifiesto para, con este trabajo en conjunto, volvernos a reunir a través de N-1 o donde se acuerde, para ir puliéndolo.

    Insisten que el proceso constituyente es un modelo en el cual debe participar todo el pueblo.

    Acerca del nivel de compromiso necesario, aún está por verse, por ello esta reunión inicial, aunque vuelven a recalcar que existen ya 33.000 apoyos comprometidos en el evento difundido vía Facebook, pero de todas formas hay que seguir tanteando el apoyo, en cualquier caso quieren al menos intentarlo.

    Respecto a que el 15 de septiembre hay ya convocada una gran manifestación, indican que esta convocatoria nace de los sindicatos y curiosamente después de que se ha convocado para el 25S.

    El tema de la violencia, indican que eso "ya veremos cómo canalizarlo", argumentan que hay que definir si la autodefensa es violencia o no. La manifestación está convocada en términos pacíficos, pero añaden que si nos "machacan" es necesario dejar un margen para esa "legítima autodefensa", para ello ponen como ejemplo la lucha de los mineros en Asturias, de cómo ellos repelen la agresión recibida de los antidisturbios. Sin embargo, comentan que hay que respetar en todo momento la forma de pensar de cada quien, si alguien es pacífico perfecto, si otro es pacifista pues también, pero que cada cual sea fiel a lo que sea y piense. En cualquier caso, este punto es sólo un borrador y un documento base sobre el cual se puede seguir trabajando.

    Sobre crear primero un borrador de una Constitución Republicana, la plataforma lo ve bien, pero para ello debemos trabajar entre todas las organizaciones que quieran trabajar en ello, que cada organización trabaje su propuesta y luego ya veremos.

    3ra. Ronda de preguntas.

    Tomé nota sólo tres de las seis, porque las otras se repetían con lo que ya se había dicho antes, tanto a favor como en contra, pero decía lo mismo pero con otras palabras, además si habéis tenido paciencia de llegar hasta aquí lo justo es empezar a resumir lo más que se pueda

    Con un motín no se resuelve nada, es más, incluso se corre el riesgo de dejar la puerta abierta a una toma militar, por lo que no es necesario precipitarnos sí o sí al 25 de septiembre, deberíamos planear algo mejor todo esto, no hay urgencia de hacerlo en septiembre.

    Esta propuesta es un golpe de estado civil, al no tener claro lo que se haría el "día después" simplemente se le está dando al Gobierno la excusa perfecta para sacar a las calles no sólo a los antidisturbios, porque si la cosa se complica el Gobierno con el pretexto de defender el estado de derecho puede incluso sacar a las calles a los militares con el riesgo que esto implica; y si se diese esto nos estaríamos cargando al Movimiento 15M, con él a todas las organizaciones sociales y con todo esto a toda la democracia.

    Se habla de un proceso constituyente, que de partida deja fuera a otros conglomerados que no comulgan con este término "constituyente" porque se declaran más bien "libertarios" más no "constituyentes" - esto a mí la verdad no me quedó muy claro, pero quien intervino lo expuso así - además añadió que no hay que darle mayores vueltas, el único objetivo común debería ser la auditoría de la deuda, si esto se consiguiese el resto caería por su propio peso.

    Respuestas de la "Plataforma en Pie"

    La urgencia para plantear como fecha el 25 de septiembre, se debe entre otras cosas, a que estamos a punto de ser rescatados.



    Discusión sobre el asunto en el siguiente enlace;

    ¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso"? (DEBATE)



    Otros enlaces interesantes desde el movimiento 15M (hay muchos más, se trata de una selección);

    http://vigo.tomalaplaza.net/2012/08...

    http://dosdemayo.tomalosbarrios.net...

    http://www.xn—asamblealogroo-2nb.c...

    http://revista-alhora.blogspot.com....



    La perspectiva de Unidad Cívica por la República: "UCR, la iniciativa Ocupa el Congreso, y los acontecimientos por venir "

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 3:16 pm

    ¡Vivimos en una dictadura del capital! Los mercados son los que mandan en los países, la prima de riesgo, yo creo que la mayoría de la clase obrera ya estamos hartos de oír, que si sube o baja la prima de riesgo, o si sube ibex 35, ¿Y quien rescata a las personas?

    PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS!

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Mar Ago 14, 2012 3:35 pm

    DaSilva23 escribió:¡Vivimos en una dictadura del capital! Los mercados son los que mandan en los países, la prima de riesgo, yo creo que la mayoría de la clase obrera ya estamos hartos de oír, que si sube o baja la prima de riesgo, o si sube ibex 35, ¿Y quien rescata a las personas?

    PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS!

    nadie tiene que rescatar a nadie, la clases desposeídas deben tener conciencia de la necesidad de tomar el poder para invertir la explotación, y tiene que existir una organización capaz de dirigirlas hacia el objetivo socialista

    socialismo o barbarie ¿venceremos?

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 3:39 pm

    critica+ escribió:
    DaSilva23 escribió:¡Vivimos en una dictadura del capital! Los mercados son los que mandan en los países, la prima de riesgo, yo creo que la mayoría de la clase obrera ya estamos hartos de oír, que si sube o baja la prima de riesgo, o si sube ibex 35, ¿Y quien rescata a las personas?

    PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS!

    nadie tiene que rescatar a nadie, la clases desposeídas deben tener conciencia de la necesidad de tomar el poder para invertir la explotación, y tiene que existir una organización capaz de dirigirlas hacia el objetivo socialista

    socialismo o barbarie ¿venceremos?

    Necesitamos un líder que nos guíe hacia el verdadero enemigo. Porque los medios de comunicación están controlados por los burgueses.

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por CrustPunk el Mar Ago 14, 2012 9:38 pm

    Quieren cambios pero sin saber lo que persiguen, hablan de anticapitalismo, de buscar otro sistema y luego un poco más abajo hablan de reformular la constitución... No saben como van a actuar una vez alli, no tienen estrategia ni pasos a seguir. Basan sus fuerzas en numeros de asistentes al evento de facebook... Desproposito absoluto.

    PensionistaML
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por PensionistaML el Mar Ago 14, 2012 9:51 pm

    Antes éramos los comunistas los que hacíamos estas propuestas y teníamos este tipo de ideas de asalto a los cielos, ¡que tiempos aquellos!

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 10:12 pm

    Me he dado cuenta, que en España, no hay un partido comunista fiel a la clase obrera, el PCE son unos traidores, ¿alguien me puede decir un partido comunista que exista en España fiel a la clase obrera?


    Un saludo a todos!

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por CrustPunk el Mar Ago 14, 2012 10:18 pm

    DaSilva23 escribió:Me he dado cuenta, que en España, no hay un partido comunista fiel a la clase obrera, el PCE son unos traidores, ¿alguien me puede decir un partido comunista que exista en España fiel a la clase obrera?


    Un saludo a todos!
    Creo que esa respuesta esta formulada mil veces y respondida 100 mil. De hecho hace bastante poco se hablo de eso mismo en un post. Además tienes un montón de información sobre los diferentes partidos existentes en España en este foro, y con internet tienes muy fácil acceso a los congresos y programas de todos los partidos. Por cierto yo creo que si que hay partidos comunistas fieles a la clase trabajadora sino no militaría en nada.

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 10:21 pm

    CrustPunk escribió:
    DaSilva23 escribió:Me he dado cuenta, que en España, no hay un partido comunista fiel a la clase obrera, el PCE son unos traidores, ¿alguien me puede decir un partido comunista que exista en España fiel a la clase obrera?


    Un saludo a todos!
    Creo que esa respuesta esta formulada mil veces y respondida 100 mil. De hecho hace bastante poco se hablo de eso mismo en un post. Además tienes un montón de información sobre los diferentes partidos existentes en España en este foro, y con internet tienes muy fácil acceso a los congresos y programas de todos los partidos. Por cierto yo creo que si que hay partidos comunistas fieles a la clase trabajadora sino no militaría en nada.

    Es que tengo esa duda, desde hace ya tiempo, ¿me podrías pasar los links del foro que hablen de ese tema?

    Un saludo.

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por CrustPunk el Mar Ago 14, 2012 10:27 pm

    DaSilva23 escribió:
    CrustPunk escribió:
    DaSilva23 escribió:Me he dado cuenta, que en España, no hay un partido comunista fiel a la clase obrera, el PCE son unos traidores, ¿alguien me puede decir un partido comunista que exista en España fiel a la clase obrera?


    Un saludo a todos!
    Creo que esa respuesta esta formulada mil veces y respondida 100 mil. De hecho hace bastante poco se hablo de eso mismo en un post. Además tienes un montón de información sobre los diferentes partidos existentes en España en este foro, y con internet tienes muy fácil acceso a los congresos y programas de todos los partidos. Por cierto yo creo que si que hay partidos comunistas fieles a la clase trabajadora sino no militaría en nada.

    Es que tengo esa duda, desde hace ya tiempo, ¿me podrías pasar los links del foro que hablen de ese tema?

    Un saludo.
    Un poco más debajo en este mismo subforo esta tratado el tema exactamente tal y como tu lo acabas de plantear, http://www.forocomunista.com/t12544-algun-verdadero-partido-comunista-en-espana además tienes un post de cada partido en este mismo subforo (en los post fijos).

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por el_republicano2 el Mar Ago 14, 2012 11:10 pm


    QUINTO_REGIMIENTO
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por QUINTO_REGIMIENTO el Miér Ago 15, 2012 10:14 pm

    Más al respecto http://jipylon.blogspot.com.es/2012/08/25-sdespotas-versus-despotas.html
    Christoph Eduard escribió:si por eso digo que si hay que ir se va. pero por lo menos que la gente entienda que hay que saber quién está convocando una mani para sumarse a ella. Ese manifiesto es basura, si en última instancia lo está firmando el rey o botín. Por lo menos que la gente sea crítica en eso, por favor, si hay masas en esa mani vale, pero de momento no creo que fuera malo boikotearla. Por ahora no sabemos si va a ir mucha gente, obviamente éso es lo que se pretende.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Ago 19, 2012 12:13 pm

    La Asamblea Popular de Carabanchel decide no apoyar la convocatoria del 25S y denuncia manipulación del acta de la reunión en Tabacalera. Ya pondré enlaces.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Ago 19, 2012 7:08 pm

    La Asamblea Popular del barrio del retiro se desvincula del engañabobos burgués del 25S. Pronto comparto el acta de la asamblea donde se decidió esta sabia posición.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Ago 19, 2012 7:58 pm

    Asamblea popular de Pedrezuela:


    Hola.

    A continuación os enviamos el posicionamiento de nuestra asamblea sobre el 25 S en forma de comunicado.




    Posicionamiento de la asamblea sobre el 25 S Ocupa el Congreso.

    Tras analizar la información recibida tanto de la Plataforma En Pie, convocante de la acción “25S Ocupa el Congreso”, como la aportada por diversas asambleas del 15M, así como de los debates en las redes sociales de las últimas semanas, se consensúa por unanimidad no apoyar la convocatoria “25S Ocupa el Congreso” por las siguientes razones:

    - La acción propuesta se ha realizado con unas premisas que no se corresponden con la forma de actuar de las asambleas integradas en el 15 M. Una acción de tal magnitud como la que se propone requiere: debate, reflexión y un consenso muy amplio. Siempre abierto, horizontal, inclusivo y transparente.

    - Tanto la acción en sí, como los comentarios de sus promotores y algunos defensores rezuman violencia no disimulada y la alientan. Convocar una acción en el Congreso de los Diputados cuando estos están reunidos está penado por la ley. Es una provocación directa a las fuerzas del orden público y es mandar a las compañeras que asistan a que sean agredidas, encima legalmente.
    Ver Ley Orgánica 10/1985, Título XXI Delitos contra la Constitución, Capítulo III Sección primera, Delitos contra las Instituciones del Estado, Art 493 ysiguientes:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c3s1
    Nuestra asamblea apuesta por vías pacíficas siempre.

    Consideramos, no obstante que la situación actual se ha agravado tanto que necesita una respuesta importante en la calle. Por eso apoyamos iniciativas como la movilización a nivel estatal para el 22 de septiembre que se propuso en la asamblea extraordinaria “¿Qué hacemos? RE-ACCIÓN CIUDADANA” de 16 de julio, o cualquier otra que surgiese de asambleas y que fuese apoyada de forma horizontal por el resto de las mismas.

    Así consta en el acta de la asamblea realizada el 11.08.2012 de la que os adjuntamos el enlace

    http://pedrezuela.tomalosbarrios.net/2012/08/19/acta-de-la-asamblea-de-pedrezuela-san-agustin-y-el-vellon-de-1182012/

    Saludos

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Lun Ago 20, 2012 1:51 am




    Consenso de la Asamblea General de Sol sobre la acción “Ocupa el Congreso” del 25 de septiembre: no apoyamos

    ...

    El texto consensuado hoy19 de agosto en Sol ha sido el siguiente:

    La convocatoria llamada “Ocupa el Congreso” lanzada por internet y las redes sociales por la plataforma “En Pie” para el próximo 25 de septiembre de 2012 ha abierto un debate dentro y fuera del movimiento, así como suscitado todo tipo de comentarios.

    Al margen de las conjeturas y/o manipulaciones que se puedan hacer de dicha convocatoria, el Movimiento 15M, Indignadxs, o como mejor se nos conozca, ha analizado el texto y debatido sobre él en múltiples asambleas de barrio y pueblos de Madrid así como en diversas AGSOL. Así, la AGSOL consensúa:

    1.- Que nosotrxs no formamos parte del grupo de convocantes de esta acción.

    2.- Que nos desvinculamos de la acción en sí, si bien no ponemos en tela de juicio los motivos que la han generado. No apoyamos la convocatoria por considerar que su procedimiento es contrario a nuestros consensos.



    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/20/consenso-de-la-asamblea-general-de-sol-acerca-de-la-accion-ocupa-el-congreso-del-25-de-septiembre/

    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Segundo Vilaboy el Lun Ago 20, 2012 1:02 pm

    Unos van, otros vienen:
    "Si es rodear para presionar a un gobierno que no ha hecho nada más que mentir, que se presentó con un programa que ha roto, pierdes un gobierno ilegítimo". El gobierno del PP "ha perdido toda su legitimidad porque ha traicionado su programa. Si el señor Rajoy se hubiera presentado a unas elecciones con la práctica concreta en política económica y política social que ha hecho no tendría ahora mismo la mayoría absoluta. Por tanto, cualquier tipo de acción, de presión -hace falta cambiar muchas cosas, y entre ellas la Constitución- a mi me parece una buena medida".

    Así respondía Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU en la Junta de Andalucía y militante del SAT al presentador del programa de La Sexta "Al Rojo Vivo" el 16 de Agosto, quien le preguntaba por el "movimiento que -al parecer- quiere rodear el Congreso para exigir la disolución de las Cortes, un Gobierno nuevo e incluso cambios en la Constitución", y concretamente: "usted ¿se adscribiría también a ese movimiento?"

    Por su parte, Gaspar Llamazares ha anunciado este viernes que el próximo 25 de septiembre estará "con los ciudadanos" para apoyar la convocatoria "Ocupa el Congreso", que llama a la ciudadanía a permanecer en los alrededores de la Cámara Baja "indefinidamente" hasta que dimita el Gobierno y se inicie un proceso constituyente.

    "Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", ha asegurado en una entrevista en La Sexta.

    Según explicó Llamazares a La Sexta, lo que le preocupa es lo que ocurre "dentro" del Congreso de los diputados, donde él mismo se ve "en una situación muy violenta" debido al "funcionamiento continuo de Estado de Excepción y de Estado de Emergencia a través de Decretos Leyes" que, a su juicio, tiene la Cámara Baja.

    "Yo diría en vez de ’Ocupa el Congreso’, ’Libera el Congreso’, porque me siento ocupado desde dentro", ha denunciado. A Llamazares le parece lógico "que en las actuales condiciones los ciudadanos se movilicen, defiendan sus derechos y lo hagan en la calle" y ha añadido que "está de acuerdo con muchas de sus reivindicaciones".

    Según Llamazares, la convocatoria, que ha sido duramente criticada tanto por el presidente del Congreso, Jesús Posada, como por algunos diputados como el socialista Pepe Martínez Olmos, "forma parte de la dinámica social" y "es lógica en una sociedad democrática", además de ser una medida de presión ciudadana "absolutamente legítima".

    Además, Llamazares no ha dudado en calificar como excesivas la afirmaciones realizadas por Martínez Olmos, quien equiparó la acción programada para el 25 de septiembre con un golpe de Estado. "Los golpes de Estado los han dado en este país las propias Instituciones, como el Ejército, desde dentro, y no los han dado los ciudadanos en movilizaciones populares".

    "Los ciudadanos lo que han hecho es intentar presionar al poder económico y político y a mí me parece una presión absolutamente legítima sobre todo cuando estos poderes no se atienen a sus compromisos electorales y pierden toda su legitimidad adoptando decisiones que, o bien vienen de fuera, o pertenecen únicamente a una minoría", ha concluido el diputado de Izquierda Unida.

    Al evento siguen sumándose varios cientos de personas al día en Facebook: más de 37.000 participantes declarados y más de 22.000 posibles sólo a través del evento en la red social.

    Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article40571

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Lun Ago 20, 2012 4:17 pm

    Ah oye que si va Llamazares.... lol!

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Ago 21, 2012 8:53 am



    Las prisas de la burguesía ante el inminente movimiento obrero.

    Recorrido temporal de acontecimientos:

    1- En 1973 estalla la mal llamada "crisis del petróleo" que no es ni más ni menos que la caída tendencial de la tasa de ganancia (teorizada por Marx) y su desborde dialéctico (2ª ley de la dialéctica) en el """"""mundo libre"""""" fusionada dialécticamente con problemas energéticos dados por cuestiones geopolíticas.

    2- Las burguesías occidentales sólo ven una salida ante el colapso capitalista, que eso es lo que fue: un colapso del modo de producción capitalista. Desregularizar las actividades financieras, irracionalizar la barbarie imperialista agudizando la rapiña asesina y extendiéndola planetariamente, deslocalizar la industria que ha dejado de ser rentable en occidente y privatizar los sectores estratégicos nacionales creando monopolios y oligopolios privados. Esta forma de actuar se ha llamado Neo-liberalismo. No había otra alternativa, bueno sí, se llamaba Socialismo.

    3- Derrumbe político del bloque Socialista. La burocratización negativa fue creando paulatinamente una burguesía en potencia, un lumpen mafioso que planificó, sirviéndose de las herramientas que da una economía planificada (la Socialista), la desaparición del Socialismo y la imposición de la economía de mercado (esa que políticamente triunfa pero que económicamente no para de fracasar desde su nacimiento hará unos 200 años, 200 años plagados de crisis económicas, guerras imperialistas y miseria).

    4- El desarrollo de la mundialización (globalización) económica. El capitalismo se expande por todos y cada uno de los rincones del hemisferio, exceptuando ciertas zonas donde, normalmente, se extienden las hambrunas, no porque el sistema económico evite hambrunas, no, más bien porque las genera irremediablemente por su propia lógica de funcionamiento.

    5- Colapso Neo-liberal. En 2007 las diferentes burbujas estallan. Paulatinamente estamos regresando al punto 1 (solo que Ejjjpaña, por ejemplo, es un páramo desindustrializado) de este humilde análisis.

    6- Crisis política en Occidente (Europa y USA) y por lo tanto en el mundo entero.
    Este tipo de análisis son tremendamente necesarios hoy en día cuando la burguesía y el hedonismo "ilustrado" (posmodernismo militante) nos quieren meter por el culo que el problema es únicamente político, con el fin de perpetuar un sistema económico fracasado e inútil.

    La crisis institucional del Estado español no es más que una realidad superficial que esconde realidades mucho más profundas y trascendentales. La exacerbación de esta crisis institucional por el hiper-indiviualismo patológico de los sectores posmodernos y el trilerismo de los sectores burgueses, no es más que una huida hacia delante con un fin muy concreto: boicotear al movimiento obrero.

    Eso es el 25S y demás estratagemas que irán surgiendo y han surgido. Independientemente de lo que ocurra durante y tras el 25S el Estado español irá reforzando su aparato represivo y avanzando hacia el Estado fascista.

    El problema político es consecuencia del económico y no al revés.





    http://yonoestudieeconomia.pagezen.me/blog/937750-las-prisas-de-la-burguesa-ante-el-inminente-movimiento-obrero/


    Última edición por Christoph Eduard el Mar Ago 21, 2012 11:05 pm, editado 1 vez

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Mar Ago 21, 2012 10:46 pm

    Lo primero que hicieron los trileros es expresarse de la forma que el título de este hilo refleja. Pero resulta que los movimientos sociales les mandan a hacer gárgaras:




    By sanblastomalosbarrios on 21 agosto, 2012

    Anexo del Acta de la Asamblea popular de San Blas de 11 de agosto de 2012.



    La Asamblea popular de San Blas ha realizado las siguientes consideraciones y adopta las decisiones sobre la convocatoria “Ocupa el Congreso”.



    Sobre la forma de la convocatoria.

    La convocatoria ha sido difundida en un wordpress “plataformaenpie”, las respuestas a quiénes convocan esta iniciativa no van más lejos de “diferentes sensibilidades representadas en diversas corrientes de opinión y movimientos sociales”, “personas reunidas en un movimiento de carácter social”. La convocatoria es anónima en cuanto a personas y fuera de la iniciativa de movimientos sociales que constituyan, el tejido social de contestación en nuestro entorno.

    La fecha de la convocatoria se hace coincidente con un momento de previsible movilización por reivindicaciones precisas y muy difundidas de diferentes sectores laborales, que cuentan con una gran posibilidad de confluencia y demandan un gran trabajo de apoyo para su extensión y unión.

    La convocatoria se ha dado fuera de cualquier procedimiento de dinámica asamblearia abierta y difundida, inclusiva y horizontal, tal como pretendemos desarrollar en la sociedad. Si se pretende “la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia,” consideramos que debe hacerse sobre una base democrática más firme.

    Sobre el contenido de la convocatoria:

    Las propuestas en que se justifica la convocatoria son de profunda demolición del Estado, del Parlamento a su Jefatura, que a la hora de desarrollar en el proceso de construcción no van más lejos de la reforma de la Ley electoral. El proceso constituyente no se concreta más allá de que sean los partidos salientes del nuevo proceso electoral los que elaborasen la nueva Constitución con difusas referencia de participación ciudadana.

    Así; el modelo de proceso constituyente que propone está lejos de un modelo comunitario y asambleario, por lo que escasa promoción de la democracia representa.

    Proponer la manifestación indefinida alrededor del Congreso como acción para desmantelar el Estado implica una interpretación peligrosamente ingenua y bondadosa con las razones de Estado, al que bastaría la sola expresión de la insatisfacción de la ciudadanía para renuncia a sus inmensos privilegios económicos y sociales.

    Si nos guiamos por la memoria histórica del recurso a la violencia del capitalismo cuando ha visto peligrar sus privilegios, no se puede compartir esa interpretación de las formas posibles de cuestionar el poder; por lo que, esta convocatoria no pude sino verse como la función de la que se derivará el tremendo fracaso de una convocatoria inútil o un posible baño de sangre, si osara acercarse a la posibilidad de tener éxito.

    La responsabilidad de quienes convoquen algo así, si lo hacen desde valores emancipadores de la ciudadanía y no manipuladores, debe asumir el hacer conscientes a quienes se llama a la calle, de todas las posibles consecuencias de su movilización.

    No consideramos que esta convocatoria sea una forma de recuperar la ciudadanía, y ni mucho menos que sea la única forma de ello, como expresa pretender.



    Por lo que, ante dichas consideraciones; hacemos manifiestas las decisiones siguientes de la Asamblea popular de San Blas:

    Expresar el consenso de la Asamblea en el desacuerdo con la acción “Ocupa el Congreso”, tanto por el procedimiento de convocatoria, como por el contenido de la misma.

    Trasladar a la APM, para su más inmediata convocatoria, la propuesta global de consenso, para expresar el no apoyo de la APM a esta convocatoria, mediante un comunicado a la ciudadanía de difusión a través de todos los medios de comunicación accesibles.




    http://madrid.tomalosbarrios.net/3023941/posicionamiento-de-la-ap-de-san-blas-canillejas-ante-la-convocatoria-de-toma-el-congreso-del-25septiembre/

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Miér Ago 22, 2012 8:39 am

    Documento Base – Revisión de agosto – Plataforma “¡En Pie!”
    Posted on 20/08/2012 by plataformaenpie
    Documento Base y Hoja de Ruta de la Plataforma “¡En Pie!” (1ª revisión Agosto/2012)


    Nombre de la Acción: “Ocupa el Congreso”

    ¡El 25 de septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de septiembre el pueblo será soberano!



    1. Definición ideológica

    Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático. Hemos confluido en este momento porque entendemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de romper con el régimen vigente y exigir un cambio hacia una auténtica democracia social impulsada desde abajo hacia arriba. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente justa y solidaria, que satisfaga las necesidades básicas de las personas. Creemos en una organización política no monárquica, porque nunca una monarquía es elegida por el pueblo y por tanto carece de legitimidad democrática, y abogamos por la participación de la sociedad entera en la elección y control de todos los poderes. Enarbolamos los principios de libertad, igualdad y justicia. Estamos convencidos de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a:

    Una forma de organización política fundamentada en la república (*), por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.

    Un reparto equitativo de la riqueza.

    El respeto inquebrantable a los derechos humanos.

    La igualdad real de derechos entre las personas de ambos géneros.

    La educación universal, gratuita y de calidad, tanto en el ciclo básico como en el universitario.

    Un sistema sanitario, universal y gratuito para todos los ciudadanos.

    El rechazo rotundo a la Guerra como forma de dominio y resolución de conflictos.

    Un sistema basado en la aconfesionalidad, en el que se respete la libertad religiosa.

    La convivencia respetuosa con el medio ambiente y la madre Tierra, en base a la sostenibilidad y el equilibrio.

    La lucha contra cualquier tipo de explotación de hombres, mujeres, niños y niñas.

    La justicia y reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista, así como a toda persona que haya sido juzgada y criminalizada por sus ideas políticas.

    El respeto a la lucha de los pueblos por su emancipación, su soberanía, y su libre autodeterminación.

    La convicción de la necesidad de conciencia de clase como forma de lucha frente a la oligarquía financiera.

    Un sistema económico al servicio de los seres humanos que evite el enriquecimiento de unas minorías.

    El carácter universal del conocimiento y su libre difusión.

    La libertad de expresión y la libertad de información, fomentando la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes.

    La defensa de las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH y la fraternidad entre los pueblos, el libre acceso al trabajo y la libre circulación de las personas en todo el planeta.

    La oposición a políticas de alianzas con el neoliberalismo capitalista, postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad rechazan corrientes y posturas ideológicas que sean y/o rayen el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo,… y declaramos que no obedecemos a ninguna organización política o sindical, aunque estamos a favor de la política al servicio del pueblo y de la lucha sindical de base en defensa de la clase obrera. Nos inspiramos en referentes históricos de la lucha por conseguir un mundo mejor, de bienestar y equilibrio.



    2. En esta plataforma confluyen diferentes sensibilidades representadas en diversas corrientes de opinión y movimientos sociales, entre las que se incluyen: Corrientes republicanas de izquierda, Corrientes de izquierda social, Corrientes libertarias, movimiento 15M, movimiento antiglobalización, corriente antipatriarcal, movimiento obrero, movimientos ecologistas…



    3. Descripción y justificación de la acción



    3.1 Definición de la acción en concreto

    Bajo el nombre “Ocupa el Congreso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática. Instamos a todas las personas que residan fuera de Madrid a organizar medios de transporte para facilitar su traslado al centro neurálgico del estado actual con el fin de apoyar esta acción. En el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de gobierno.

    El momento que nos toca vivir es de tal gravedad que se hace imprescindible que el pueblo se ponga en pie para recuperar su soberanía, puesto que en el sistema político vigente los distintos gobiernos han traicionado su cometido amparándose en la ilegítima Constitución de 1978. Por tanto consideramos, que dadas las circunstancias, la única posibilidad de un cambio real es llevar a cabo una acción de esta naturaleza.

    Ante todo, queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica; consideramos como legítima defensa la actuación de un pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él, a través de la pérdida de condiciones de vida dignas y a través de las fuerzas de seguridad.

    No se trata de una acción legalista, no vamos a notificar ni pedir permiso para la acción. Apostamos por el trabajo responsable y coherente, pero estamos dispuestos a traspasar los límites de lo legal, pues esos límites nos los imponen aquellos que coartan y reprimen nuestras libertades, y por tanto defendemos la desobediencia civil pacífica.

    No podemos seguir sufriendo y consintiendo:

    - Injusticia y desigualdad social

    - Capitalismo salvaje

    - Las políticas neoliberales

    - Políticas xenófobas

    - Estafa de la banca

    - Las malas prácticas políticas

    - Expolio a los más humildes

    - Constitución ilegítima

    - Vivir en una pseudodemocracia

    - Pérdida de derechos y libertades de la ciudadanía

    - Justicia inoperante, corrupta y de doble rasero

    - La corrupción en la Casa Real y la clase política que la sustenta

    - Destrucción del medio ambiente

    - Recortes en educación y sanidad

    - Nula inversión en cultura e I+D+i

    - Imposibilidad para gran parte de la población de acceder a una vivienda digna y adecuada.

    - El carácter confesional del Estado y la financiación pública de la Iglesia.

    - Desigualdad de género y políticas patriarcales

    - Tasa de desempleo inaceptable

    - Privatizaciones de bienes públicos

    - Explotación de recursos naturales como el agua y la energía por entidades privadas

    - La fuga de capitales a paraísos fiscales, malversación de fondos públicos y especulación económica.

    Y en definitiva, la permanente violación de los DDHH, que se hace cada día más evidente al aumentar los índices de pobreza, exclusión y angustia social.



    3.2 Exigimos



    - Proceso de destitución y ruptura con el régimen vigente:

    1. La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado.

    2. La abolición de la actual Constitución por carecer de legitimidad al haber sido impuesta por los herederos de la dictadura franquista y sin la participación del pueblo, quien ha de ser el que determine el modelo de organización política, económica y social en el que quiere vivir.

    3. Que se impulse el proceso de construcción de un nuevo sistema de organización política económica y social hacia un modelo verdaderamente justo y solidario en el que el pueblo sea el verdadero protagonista. Para ello es necesario activar una transición que garantice la soberanía popular durante el periodo de debate y decisión referente al nuevo modelo. Y así mismo que permita poner en marcha las medidas de emergencia necesarias para la supervivencia de la población durante el tiempo que dure dicho proceso.



    - Transición hacia el nuevo modelo:

    Los detalles de la transición propiamente dicha están siendo debatidos con el resto de colectivos, organizaciones y expertos con el fin de encontrar el modelo más viable para la situación española, ya que entendemos que es así como debe ser.

    No obstante exigimos, como primeras medidas a adoptar durante este periodo, y para garantizar la supervivencia de las personas, las siguientes:

    1. La derogación inmediata de las leyes en las que se han amparado, con la excusa de la crisis, para imponer unos recortes a todas luces inasumibles, pues afectan directamente a los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, para subsanar la situación creada, consideramos necesaria la toma de medidas de emergencia, como la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población, a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

    2. Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población. Igualmente exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de haber participado en la contracción de esas partidas de deuda ilegítima, y que respondan con sus bienes en caso de resultar culpables.

    3. La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es una enorme falacia que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

    4. Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación, gestión medio ambiental,…

    Fundamentalmente, durante el proceso de transición, se deberán articular las medidas adecuadas para permitir a la población expresar su opinión, participar en el proceso de decisión sobre el nuevo modelo de organización social que desea, así como garantizar en todo momento la total transparencia del proceso.

    Entendemos que llegado este momento, es la sociedad quien debe definir la forma de organización en la que desea vivir, y nuestro compromiso a partir de este punto, como plataforma impulsora de la acción rupturista, es contribuir activamente para que el nuevo modelo se asiente en unas bases que garanticen la soberanía del pueblo, y que excluyan cualquier sistema que no lleve implícito los principios básicos definitorios de una verdadera democracia, como las monarquías y otros modelos totalitarios.

    Un pueblo no es menos esclavo por haber elegido en libertad a su opresor, por lo tanto la decisión del nuevo modelo debe estar supeditada a principios que garanticen, no solo la libertad presente del pueblo que elige, sino la libertad de sus futuras generaciones.



    Este es el momento de apostar por el cambio real, todo aquello por lo que no luchemos ahora, probablemente no tendremos posibilidad de alcanzarlo en mucho tiempo. El 25 de septiembre rodeamos el Congreso… ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión! ¡Abajo el régimen!

    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.



    NOTA: Este es un documento base abierto a futuras revisiones en función del lógico proceso de maduración y evolución de la plataforma ¡En Pie!, así como de la acción que proponemos.



    (*) Entendiendo organización republicana en su acepción natural, estamos hablando de la “res pública”, del sistema base aglutinante de todas las corrientes… De igualdad ante la ley, de división de poderes, de la “cosa pública” o lo “pro común”, de una forma de gobierno donde la soberanía es del pueblo.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ago 22, 2012 9:59 am

    "Estos son mis principios, si veo que tal... mañana los cambio"

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por critica+ el Miér Ago 22, 2012 11:07 am

    Christoph Eduard escribió:"Estos son mis principios, si veo que tal... mañana los cambio"

    ¿te parece mal que se reconfigure la propuesta para se oriente hacia unos objetivos más adecuados, y para remarcar el caráter antifascista de la convocatoria? Por suerte hay elementos conscientes que no renuncian a la intervención en los frentes, con mayor o menor acierto, pero por lo menos valoran la práctica como base del conocimiento.

    Esta semana, releyendo a Engels, estoy viendo reflejadas a las organizaciones comunistas en el materialismo vergonzante, se excluyen de influir en el desarrollo de las contradicciones como base para el cambio.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ago 22, 2012 11:22 am

    critica+ escribió:
    Christoph Eduard escribió:"Estos son mis principios, si veo que tal... mañana los cambio"

    ¿te parece mal que se reconfigure la propuesta para se oriente hacia unos objetivos más adecuados, y para remarcar el caráter antifascista de la convocatoria? Por suerte hay elementos conscientes que no renuncian a la intervención en los frentes, con mayor o menor acierto, pero por lo menos valoran la práctica como base del conocimiento.

    Esta semana, releyendo a Engels, estoy viendo reflejadas a las organizaciones comunistas en el materialismo vergonzante, se excluyen de influir en el desarrollo de las contradicciones como base para el cambio.

    Tratar de subnormal profundo al sujeto es materialismo vergonzante. Y es eso justo lo que han hecho los 4 monos convocantes de esta farsa. Al parecer los tontolabas eran ellos, el sujeto les ha dejado claro su nivel de consciencia, mucho más elevado del que se esperaban esta panda de """dioses""".

    La lucha por construir poder popular continúa. Las masas se debe usar a sí mismas, deben convocar y luchar por sí mismas. Y no querer ir de la mano con el fascismo orgulloso de serlo, no es ser sectario, es ser medianamente consciente de la historia de este país, pero claro si la historia no existe no¿? Wink La posmodernidad no hace más que darse con la cabeza en la pared... pero sigue con sus dogmas.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Christoph Eduard el Miér Ago 22, 2012 11:49 am



    ¿Qué es el Poder popular?

    Ante todo el Poder popular es Comunidad. Por ejemplo lo que ocurre hoy en día cuando se va a producir un desahucio es un embrión de Poder popular, en el momento en el que el Estado Burgués sea incapaz de imponer su miseria y lo raro entonces será que algún desahucio se consume, entonces podríamos decir que hay Poder popular. Hay que construirlo, hoy en día estamos indefensos. Lo de los desahucios no es más que una simple arista de las inmensas posibilidades que nos daría como pueblo trabajador tener poder.

    Para que haya posibilidad de Poder popular debe existir una comunidad consciente de su responsabilidad. Es imposible defenderse de nada sin que la gente acepte su parte de responsabilidad ante lo que está ocurriendo, que quede claro, esto es cuestión de fuerza, si no les dejáramos no nos estarían jodiendo como nos están jodiendo.

    ¿Se puede construir Poder popular desde Internet?

    Internet, sin duda, es una herramienta útil. Útil para los que luchamos y útil para los que intentan que no luchemos. Cuando alguien le diga a usted que el Poder popular son 30.000 'me gusta' en una página de Internet, créame cuando le digo que usted debe desconfiar del nivel de consciencia de quien se lo dice o directamente desconfiar de sus intenciones. El Poder popular no existe si no hay una organización comunitaria en la vida real. Y hoy en día no existe tal cosa, pero seamos positivos, sí que existen embriones.

    Quienes intentan acelerar las cosas, como los cantamañanas de Ocupa el Congreso, o son personas poco conscientes o intenta boicotear los procesos embrionarios de construcción de Poder popular. Iniciativas como la de Ocupa el Congreso son producto del miedo al Pueblo trabajador y su potencia de poderío. Para formar parte de la comunidad trabajadora empoderada usted debe estar dispuesto a luchar y a arriesgar cosas, sino es imposible. Eso es justo lo que pasa hoy en día, la gente no está dispuesta a dejar de mirarse el ombligo, al menos un porcentaje importante.

    El Poder popular o está alejado radicalmente de las instituciones burguesas (todas las que existen hoy) o no es Poder popular. El Poder popular puede infiltrar a sus agentes dentro de una institución burguesa, pero para hacernos un croquis mental del asunto, el Poder popular está enfrentado a las instituciones del Status Quo (a todas las instituciones del Status Quo). La autogestión es el sino del Poder popular.

    ¿Qué papel tiene la ideología en la construcción del poder popular?

    Pues la ideología tiene un papel muy importante dentro de la construcción de una comunidad popular empoderada. El ser humano es un ser ideológico, no existe ser humano que carezca de ideología, por ello debe usted desconfiar de la salud mental o de las intenciones del que asegure renegar de las ideologías. Dentro de un Poder popular caben varias ideologías, pero desgraciadamente no todas. Las ideologías que intentan acelerar las cosas, con iniciativas como Ocupa el Congreso, no caben dentro del Poder popular (me refiero a los que conscientemente han creado la iniciativa, no a todos los que participen en ella).

    ¿Es la iniciativa Ocupa el Congreso parte de la construcción del Poder popular?

    Rotundamente NO. Esta iniciativa intenta USAR el descontento ajeno, las ansias de justicia, el hambre y la rabia para sus propios fines. Le han tratado a usted de tonto, ni más ni menos. Ir a esa manifestación no es ser participante de nada, es ser un borrego. ¿Qué provoca en esta gente esa visión de sus iguales? Deben de ser personas con el ego patológicamente deformado, estoy seguro que usted se ha encontrado con este tipo de personas alguna vez. Carecen de humildad.

    Conclusiones.

    Los "ciber-acontecimientos" de los últimos días nos traen las siguientes enseñanzas:

    1- El hecho de que los convocantes reivindiquen ser de izquierdas y que la convocatoria atraiga más a las derechas que a las izquierdas, es una contradicción que no se debe pasar por alto.

    2- Internet es un arma de doble filo. El anonimato es bueno para la ciber-militancia. Pero la convocatoria de manifestaciones debe venir de plataformas reales y cristalinas.

    3- Es positivo que la política 2.0 empiece a fracasar. La política se hace organizad@ en la calle y en los centros de trabajo.

    4- En los próximos meses nos dirán que el PSOE esta dividido y apunto de una escisión. Pero en realidad es IU la que está dividida.

    5- La mediana burguesía está luchando activamente por mantener sus privilegios.

    6- Si no te organizas no estás luchando.

    7- Los de Ocupa el Congreso quieren cambiarlo todo para no cambiar nada. Una nueva transición, nada de rupturas. Son parte del Status Quo actual.

    8- Un movimiento político, con intenciones honradas (más allá de su ideología), lo primero que tiene que tener es una redacción declaratoria de sus intenciones y no ir cambiándola según la coyuntura.





    http://yonoestudieeconomia.pagezen.me/blog/939246-qu-es-el-poder-popular/

    Contenido patrocinado

    Re: Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:23 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:23 am